[Hilo oficial] Alcalá de Henares y los eolianos

¡Buenas!

Después de mucho cavilar me animo por fin a abrir este hilo. Sé que está el hilo de los madrileños pero después de mucho tiempo en la comunidad sé que somos una cifra significativa de eolianos complutenses. Además, Alcalá de Henares es punto turístico referente en la Comunidad de Madrid. Y coño, es mi ciudad, yo soy alcalaíno antes que madrileño. XD

La finalidad del hilo es tanto comentar cosas de la ciudad entre los que vivimos como aconsejar a los que todavía no se animan a visitar a la ciudad o que cualquiera comente lo que le apetezca sobre Alcalá cuando ha venido por el motivo que sea. Tengo un amigo que es eoliano y también de Alcalá con el que por msn comentamos en muchas ocasiones sitios interesantes que no conocemos alguno, junto a dudas de establecimientos en la ciudad, exposiciones esporádicas y eventos que de vez en cuando nuestro Alcalde se anima a hacer.

Lista de eolianos alcalaínos:
1-Auriok
2-Waylander
3-ACM
4-Dragosmex
5-Sota_king
6-art_of_drowning
7-apmomp
8-c95
9-Kolox
10-Aun_siro
11-ANTONIOND
12-AXPHISIAO
13-Depor2001

¡Un saludo!
El tapón. Nada mas que añadir, su señoria.

Mis padres viven en iviasa del chorrillo.

ponme en la lista, que he vivido alli durante muuuuuchos años y soy asiduo.
Nacida en Alcalá de Henares, aunque viviendo en Torrejón de Ardoz :)
waylander escribió:El tapón. Nada mas que añadir, su señoria.



Yo si tenog algo mas que decir.... que tardan una eternidad en ponerte la tapa.... mira que hay bares mejoresde tapas :P


Inoue escribió:Nacida en Alcalá de Henares, aunque viviendo en Torrejón de Ardoz :)


Como debe ser XD
Inoue, daniel_5, ¿os añado a la lista? Vosotros decidís si queréis ser miembros del Sacro Imperio Alcalaíno.

El tapón está genial aunque el bueno es el de La Garena para mi gusto. El de Alcalá de Henares ciudad es un poco...no sé, no me convence. Prefiero irme al Índalo de la plaza, aunque claro, suele estar hasta arriba...
Auriok escribió:Inoue, daniel_5, ¿os añado a la lista? Vosotros decidís si queréis ser miembros del Sacro Imperio Alcalaíno.

El tapón está genial aunque el bueno es el de La Garena para mi gusto. El de Alcalá de Henares ciudad es un poco...no sé, no me convence. Prefiero irme al Índalo de la plaza, aunque claro, suele estar hasta arriba...


Nono a mi dejame que soy del pueblo vecino XD
xD Yo soy alcalaina de nacimiento...pero vivo en torrejón xDD asi que cedo mi sitio a los verdaderos alcalainos!
Pues nada, yo naci y resido actualmente en Alcalá, Un saludo Alcalainos!!
El tapon de al lado de la conti lo conozco desde hace muchos años. A mi nunca me han tardado en ponerme la tapa y cada vez que voy a alcala de visita voy por alli, tambien al indalo y a uno que hay en iviasa del chorrillo, el tupamaro o tupa para los asiduos.

De torrejon lo mejor que conozco es el island, al lado de la base [fumando].
fullhd1980 está baneado por "troll"
yo vivo cerca de alcala soy de villanueva de la torre
Voy a tener que acabar mandando mps a los alcalaínos, que por tener hasta tenemos un moderador patrio. XD

Los que estudiéis en la universidad imagino que también saldréis por Alcalá de vez en cuando. Tengo colegas en farmacia que salen por Alcalá viviendo en Guadalajara, y aquí la torrejonensa tiene una amiga que estudia administración. ¡Animaros!
Pues yo voy a ser al revés que vosotros XD

Hace años vivía en torrejón y ahora vivo en Alcalá. El cambio ha sido a mejor jejeje
yo estuve en el Indalo y en el wienner o algo asin, me encanta ir de tapeo joder, ojala en valencia hicieran eso
Venga, que somos muchos!
Bueno llo de eoliano lla tengo poco, pero de alcalaino si [+risas]

Os recomiendo pasar por la exposición Hablamos publicidad que hay en el Insituto Cervantes. Está interesante, y podreis ver un par de frikadas que pinté en una pared en la que puedes dar rienda suelta a tu imaginación con tizas XD

POR CIERTO, a los usuarios de bus, recordad que el mercado medieval lla está aqui, luego la Plaza Cervantes está cerrada

He llegado alas 8.30 a la parada del 2 y había un 2C (llo cojo el 2P). Se baja un hombre de la empresa de transportes y se va el bus. Coge el hombre y pega un cartel que a partir de las 8.30 el 2 (y otras lineas) lla no se cogen ahi ¬_¬

Imagen

Conclusión: Llego tarde y, cómo lla no voy a entrar, me quedo fuera escribiendo este post


¿Ese amigo del que hablas soy llo?
Tu y llo no somos amigos Imagen
Sota_King escribió:¿Ese amigo del que hablas soy llo?
Tu y llo no somos amigos Imagen

Sí. [ayay] [ayay] [ayay]

Ya os he añadido a ambos. ¿El mercado medieval ya ha empezado? ¿Hasta cuándo dura?
Está chulo! El año pasado estuve en el mercado medieval..pero todo muy caro! Este fin de semana estuve en el de Tordesillas...y tela
yo tambien soy de alcala!! [risita]
Inoue escribió:Está chulo! El año pasado estuve en el mercado medieval..pero todo muy caro! Este fin de semana estuve en el de Tordesillas...y tela

Si tú te animas con quien tú ya sabes a bajar no me importaría nada que le diéramos un vistazo. [ayay]

Te añado art, aunque cuando contaba con Sota ya imaginaba que vendrías tú. xDD
Otro Alcalaíno por aquí ;)
apmomp escribió:Otro Alcalaíno por aquí ;)

Anda mira jajaja! De hecho ahora viendo tus fotos la primera es la iglesia de santos niños, y una es obviamente una de las torres de la muralla antigua. El resto de fotos no las reconozco, sorry.

Venga venga, que cada vez somos más! XD
Auriok escribió:
apmomp escribió:Otro Alcalaíno por aquí ;)

Anda mira jajaja! De hecho ahora viendo tus fotos la primera es la iglesia de santos niños, y una es obviamente una de las torres de la muralla antigua. El resto de fotos no las reconozco, sorry.

Venga venga, que cada vez somos más! XD


No exactamente ;) La torre es la Torre Cordá, que está situada al sur de Oropesa del Mar, entre Oropesa y Benicassim ;) Me la hice este verano, aunque habría quedado mucho mejor con un objetivo de ojo de pez. Es normal que lo confundieras, ya que apenas se ve la torre.

Las únicas fotos en Alcalá son las 3 primeras, siendo tomada la primera de ellas como bien has dicho en la Iglesia de los Santos Niños, la segunda en la orilla del río Henares y la tercera en la calle Pescadería.
Vaya error con la torre, lo he asociado al momento.

Esto no está teniendo mucho éxito... :(
Yo yo yo yo yo!
Yo tambien vivo en alcala, ui pos ai unos cuantos xD
Apuntarme que yo tambien ^^

Algun dia se hara una megaquedada Alcalaina no? xD
Kolox escribió:Apuntarme que yo tambien ^^

Algun dia se hara una megaquedada Alcalaina no? xD

Pues estaría bastante bien jajaja!

Me voy un rato al mercado medieval, que un amigo se quiere pillar una espada o no sé qué rollo, y a ver si hay suerte y pillo un milímetro de sitio en el Índalo. XD
Auriok escribió:
apmomp escribió:Otro Alcalaíno por aquí ;)

Anda mira jajaja! De hecho ahora viendo tus fotos la primera es la iglesia de santos niños, y una es obviamente una de las torres de la muralla antigua. El resto de fotos no las reconozco, sorry.

Venga venga, que cada vez somos más! XD

Vaya fail te has comido por hacerte el listillo XD

Kolox escribió:Apuntarme que yo tambien ^^

Algun dia se hara una megaquedada Alcalaina no? xD

Apuntadme* Imagen


Bueno que para un rato libre que tengo, me meto y no encuentro el hilo, mantendelo arriba hombre
Valoradlo positivamente, que la estrellita mola

Sólo decir que caríiiiiisimo estaba todo en el mercado medieval

Me comí una crepe de chocolate y unos mini bollos preñados [babas] que ricos, y regaliz, mucho regaliz

Llo es que en el mercado medieval sólo me pongo hasta el culo
apuntame yo soy de Alcalá, de velez y riojano
joder de cuantos sitios, no?
El mercado medieval no me convenció nada, de hecho me gustó mucho más el pequeñajo que montaron en verano que este. Aquí ves 4 puestos y ya has visto todos.
Tuve ganas de comerme parrillada pero no pude acceder literalmente al sitio donde las hacían, era tal la masa de gente que me era imposible introducirme. Bollería no compré porque me pareció demasiado caro incluso para ser un mercado medieval. xD
Un amigo se compró una réplica de una daga templaria jajaja! Era uno de los puestos más visitados y la verdad que molaba ver a la gente mirando a mi amigo, a su espada, y de nuevo a mi amigo. XD
Hey! ¡Yo también soy de Alcalá! Y soy colega de c95, Kolox y Dragosmex!
waylander escribió:joder de cuantos sitios, no?


Imagen

naci en 200 cabañas de madera
A ver para dar un poco de ambiente al hilo voy a preguntar una cosa para que los complutenses me respondais. Cual es la esquina/parte/que mas os gusta de alcala? No valen establecimientos, tiene que ser de acceso publico, y no vale una zona entera (centro, val) sino una esquina de una calle, una placita, una parte de un parque/plaza, etc.

Empiezo yo: me gusta el parquecillo al otro lado de la calle en frente del convento de las bernardas, la parte que esta yendo hacia los santos niños.
¿Te refieres a la que tiene una tienda de libros así antiguos? Esa zona es de mis favoritas de Alcalá, el parque de las 3 culturas es un sitio encantador donde siempre que pasas te encuentras a familias y turistas.

Yo diría esa zona como sitio favorito pero por darle variedad hay que decir que la plaza de San Diego me parece una auténtica maravilla (normal que el Rey vaya allí xD), aparte de tener uno de los mejores restaurantes de toda la ciudad.
Auriok escribió:¿Te refieres a la que tiene una tienda de libros así antiguos?


Creo que si, la verdad que cada vez que paro ahi me siento como en paz. con las murallas al lado, las bernardas... ademas es un sitio muy tranquilo. Yo hice el antuguo BUP en el instituto que hay ahi.
¿No será el Cardenal Cisneros? Porque yo ahí estudié hace 5 años el bachillerato. xDD
Ese mismo. yo empece el primer año que lo abrieron, todo el mundo nuevo, profesores y todo, gente muy maja. No se como seguira ahora.
Otro alcalaíno más por aquí... XD
waylander escribió:Ese mismo. yo empece el primer año que lo abrieron, todo el mundo nuevo, profesores y todo, gente muy maja. No se como seguira ahora.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No jorobes abuelo.

Primer trimestre por la tarde en Mixto IV?

Era un encanto la mezcla de gente de todo tipo, y todo el mundo llevandose bien.



A mi me gustan muchos sitios, pero cualquier terraza con encanto del centro, es mi sitio.
La de la Hospederia La Tercia, por ejemplo.
AXPHISIAO escribió:
waylander escribió:Ese mismo. yo empece el primer año que lo abrieron, todo el mundo nuevo, profesores y todo, gente muy maja. No se como seguira ahora.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No jorobes abuelo.

Primer trimestre por la tarde en Mixto IV?

Era un encanto la mezcla de gente de todo tipo, y todo el mundo llevandose bien.



A mi me gustan muchos sitios, pero cualquier terraza con encanto del centro, es mi sitio.
La de la Hospederia La Tercia, por ejemplo.


¿Te pongo como alcalaíno? :)
No caigo ahora del sitio que comentas... ¿dónde se encuentra exactamente eso de La Tercia? Referencias a partir de otras referencias serían de agaradecer.xD
Ponme, ponme (a daniel_5 tambien que le acabare convenciendo, aunque sea de Torrejon [qmparto] )

La Tercia...

Imagen

[amor]

Justo en frente de la capilla oeste de la Magistral.
AXPHISIAO escribió:Ponme, ponme (a daniel_5 tambien que le acabare convenciendo, aunque sea de Torrejon [qmparto] )

La Tercia...

Imagen

[amor]

Justo en frente de la capilla oeste de la Magistral.

Señalalo en googlemaps aunque sea, que tiene muy buena pinta y no lo e visto nunca xDD
Kolox escribió:
AXPHISIAO escribió:Ponme, ponme (a daniel_5 tambien que le acabare convenciendo, aunque sea de Torrejon [qmparto] )

La Tercia...

Imagen

[amor]

Justo en frente de la capilla oeste de la Magistral.

Señalalo en googlemaps aunque sea, que tiene muy buena pinta y no lo e visto nunca xDD

Has tenido que pasar por delante por narices... [carcajad] Está al lado de la plaza de los Santos Niños... En el final de la calle donde está la facultad de económicas que da a la Magistral, lo que pasa es que está rodeado por paredes. XD Yo nunca he estado, eso sí.

PD: Creo que es el sitio en el que estoy pensando...
AXPHISIAO escribió:
waylander escribió:Ese mismo. yo empece el primer año que lo abrieron, todo el mundo nuevo, profesores y todo, gente muy maja. No se como seguira ahora.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No jorobes abuelo.

Primer trimestre por la tarde en Mixto IV?

Era un encanto la mezcla de gente de todo tipo, y todo el mundo llevandose bien.



A mi me gustan muchos sitios, pero cualquier terraza con encanto del centro, es mi sitio.
La de la Hospederia La Tercia, por ejemplo.


Cuando yo empece era por la mañana, hice segundo y tercero alli. Se que habia abierto temporalemente en otro lado, por juan de austria creo que era, pq tuve que irme alli a pillar los formularios de la matricula. Cuando estaba yo la entrada no era igual, la reformaron posteriormente.

Asi de profesores me acuerdo de iñaki (daba fotografia), pablo (jefe de estudios), charo (ingles, una rayada pero estaba buenorra), manuel (daba geografia, creo que era director), y de los otros me acuerdo si los veo pero no me preguntes nombres, mucha gente he conocido desde entonces.
waylander escribió:
AXPHISIAO escribió:
waylander escribió:Ese mismo. yo empece el primer año que lo abrieron, todo el mundo nuevo, profesores y todo, gente muy maja. No se como seguira ahora.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No jorobes abuelo.

Primer trimestre por la tarde en Mixto IV?

Era un encanto la mezcla de gente de todo tipo, y todo el mundo llevandose bien.



A mi me gustan muchos sitios, pero cualquier terraza con encanto del centro, es mi sitio.
La de la Hospederia La Tercia, por ejemplo.


Cuando yo empece era por la mañana, hice segundo y tercero alli. Se que habia abierto temporalemente en otro lado, por juan de austria creo que era, pq tuve que irme alli a pillar los formularios de la matricula. Cuando estaba yo la entrada no era igual, la reformaron posteriormente.

Asi de profesores me acuerdo de iñaki (daba fotografia), pablo (jefe de estudios), charo (ingles, una rayada pero estaba buenorra), manuel (daba geografia, creo que era director), y de los otros me acuerdo si los veo pero no me preguntes nombres, mucha gente he conocido desde entonces.


Yo estuve de 1o. a COU (vamos entero).
Y fuimos al Mixto IV por la tarde, no recuerdo exactamente cuantos meses.

Recuerdo los profes que dices, y especialmente al de Filosofia con su pelo largo y tal.

En cuanto a La Tercia, ANTONIOND tiene razon.

Calle Tercia no. 8.
Pues ahora que lo dices, axphisiao, creo recordar que los de 1ro no puedieron empezar con nosotros los de 2do en el insti al ppio y tuvieron que ir temporalmente al otro instituto.

Lo que si me acuerdo es que nosotros eramos el curso mas viejo, no habia nadie por encima de nosotros. Supongo que tu eras del curso siguiente.

De profesores, estuve pensando y tb me acuerdo de joaquin, el de educacion fisica, y antonio, un tio ya mayor en plan superestricto pero que salia con cada cosa que flipabas.
waylander escribió:Pues ahora que lo dices, axphisiao, creo recordar que los de 1ro no puedieron empezar con nosotros los de 2do en el insti al ppio y tuvieron que ir temporalmente al otro instituto.

Lo que si me acuerdo es que nosotros eramos el curso mas viejo, no habia nadie por encima de nosotros. Supongo que tu eras del curso siguiente.

De profesores, estuve pensando y tb me acuerdo de joaquin, el de educacion fisica, y antonio, un tio ya mayor en plan superestricto pero que salia con cada cosa que flipabas.


Nop.

Yo soy más antiguo en el instituto [poraki] .

Algunos fuimos destinados al Cardenal Cisneros antes de que se abriera y empezamos en el Mixto IV por la tarde. Puede que todo el curso lo hiciéramos por la tarde, no recuerdo.
Pero sí te aseguro que pertenecíamos a la promoción más antigua.

Ambos nos juntaríamos en 2º porque tú procedías de otro instituto, y yo ya era de éste, aunque no estuviera físicamente, desde 1º.

Vamos, que muy probablemente, nos conocemos XD .
jejeje pos nada, habra que hacer una kdd alcalaina, no?

Yo solo estuve alli en 2do y 3ro, luego me fui a vivir a murcia.
Ehhhhhh que falto yo...

Aunque nacido en Madrid, alcalaino de pro, que llevo ya mis 34 añazos viviendo en Alcala.

Vivo en Luis Vives, aunque mi infancia en la Virgen del Val que es donde viven mis padres.

Aleee. Salu2 alcalainos....
63 respuestas
1, 2