[HILO OFICIAL] Alien: Isolation

¿Alguien sabe si con los últimos drivers (los 344.65) han solucionado el tema de las cargas del Alien? Es que quiero actualizarlos para jugar al Assassin's pero me gustaría hacerlo y seguir pudiendo jugar al Alien de vez en cuando... [reojillo]
JohnnyUtah escribió:¿Alguien sabe si con los últimos drivers (los 344.65) han solucionado el tema de las cargas del Alien? Es que quiero actualizarlos para jugar al Assassin's pero me gustaría hacerlo y seguir pudiendo jugar al Alien de vez en cuando... [reojillo]


Yo estoy como tu. Alguno lo ha probado ya con los nuevos drivers de nvidia?.

Saludos¡
Yo ahora que llevo ya una semana sin qu eme crashee, ni me planteo cambiar de drivers xD hasta que no me pase el alien todo el pc en si se queda como está [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zack_VII escribió:
LORD JASER escribió:La Virgen con la parte del
centro médico
me estoy cagando tela, te aparece por donde menos te lo esperas ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Yo es curioso pero en esa no lo pasé tan mal com en otras, ya que ahi, realmente:

esta patrullando el 99% del tiempo, andando, es decir, es facil controlarle con el sensor de movimiento o incluso con la vista o el sonido de sus pasos


En mi opinion es bastante mas tenso cuando realmente no tiene ni idea de si anda cerca o no, no le escuchas, pero sabes que puede estar por ahi etc, que ahi si que es mucho azar, muchos reflejos de si sale esconderse a tiempo a etc [carcajad] en cambio en la parte que comentas, de echo creo que solo me pilló una vez en todo lo que estás ahi, en cmabio luego en zonas asi donde es random, como la que comentaba arriba...me ha llegado a pillar como 5 o 6 veces seguidas xD.

No me digas que luego te pilla más jajaja, yo es que lo acabo de empezar como quien dice, y lo dicho, es increíble XD
Lol, que situacion mas subrealista, concerniente a esta npc de estas random que hay a veces:

Imagen

Pues cuando llevaba ya rato por la zona haciendo lo que haya que hacer, de repente, el alien se acerca a esa sala, mira que llevaba yo pensando todo el rato que pasaria si aparece en una sala con npc xD, y la verdad esque es bastante realista, lo vi ir hacia la tia, que se levantó e iba retrocediendo poco a poco, con visible miedo, pero inrrumpí en la sala, y le pegue con el lanzallamas al alien antes de que pudiese alcanzarla, y se fue por el techo, y la tia, empezó a correr despavorida y se ocultó en u ascensor d ela sala anterior agazapada. Hasta ahi todo bien, pero luego, un par de situaciones absurdas xD primero, que luego el alien volvió, esta vez ala sala delk ascensor, pero si acercarse si quiera a éste, y la tia, ua vez se fue el alien, volvio a ponerse a correr O.o pero esta vez para volver a la sala de la captura, PASANDO POR TOL MEDIO del sensor de movimiento en malla de la sala XD y no lo activó! es un fantasma! [qmparto] pero esque lo mas subrealista esque despues de todo eso, ya digo la tia corriendo histerica, vuelve a la sala esa, se para en seco delante de la silla, y vuelve a sentarse como sino hubiese pasada nada [plas]
Me parto leyendo las crónicas de Zack XD
Que pasa con los drivers y Nvidia en este juego hay algn problema?
Zaxxon escribió:Me parto leyendo las crónicas de Zack XD


Yo esque flipé jaja primero, cuando echó a correr hacia la sala de nuevo, y encima direccion a la malla de deteccion de movimiento, pensé: "NOOOOO!!!!" [mad] ya no por ella, sino porque si saltaba la alarma, encima me traia el alien a mi XD, pero cuando vi que atravesaba la malla sin hacerla saltar, cuando a ti te detecta hasta si se te cae una uña me quedé [qmparto] [qmparto] , y ya cuanod la vi entrar en la sala como sino hubiese un mañana, y de repente pararse y sentarse cuando hacia minutos en ese mismo sitio casi la mata el alien ya fue un [plas] [fiu] [qmparto].


Txerokii escribió:Que pasa con los drivers y Nvidia en este juego hay algn problema?


Para jugar a alien, te recomiendo los 344.11, 2 anteriores a la version actual vaya, ya que con las actuales, puede darse el caso de que en pantallas de carga se quede medio congelado, que parece que el juego se ha colgado, pero en verdad si esperas 2 minutacos xD reanuda, pero claro, son 2 minutacos que vas atener que esperar aleatoriamente en pantallas de carga varias, asi que para evitar eso y curarte en salud, si puede sy no te importa, mejor instalate esos que comento, o si tienes esos, directamente no actualices.
pues yo sin leer por aqui (tonto de mi) he actualizado a la ultima version de los drivers y ahora solo llego a la pantalla para continuar partida despues de esto se bloquea el juego y ventanita de windows :O [mamaaaaa]
Por fin me lo he pasado y mi opinion:
Llega un momento cuando llegas cerca del final que se hace pesado, no se si por los nervios de tanto ir y venir o que pero llegue a cansarme un poco. Cada vez que estas cerca de llegar ZAS media vuelta.

El final en si con ella flotando en el vasto espacio y tal tampoco me ha parecido malo para nada aunque si me dejo con bastantes preguntas

¿Quien la recoge?

¿Como se metio el alien en la Torrens?

¿Por que la chica tiene tan mala suerte?

Lo dicho, para mi no es para nada un mal final y me dejo la misma sensacion que el final del dead space 1 xD


Tambien me he jugado los DLC y

ME encanto poder revivir la pelicula original, me parecio mas dificil que el juego original sobre todo porque al Alien casi no le asusta el fuego. Tuve que darle varias descargas avanzando hacia el para hacer que se pirase


Conclusion JUEGASO
Me esperaba un juego más del toque survival que de miedo. La verdad es que odio los juegos que no puedes defenderte y correr como una nenaza. Lo compré casi a ciegas y sin leer los análisis. Tampoco quería un dead space, pero algo más parecido al evi within
Me puse de mala leche, cuando al alien no puedes matarlo o espantarlo con armas. Algunas zonas es un suplicio, porque el mamón aunque no hagas ruido, sale del techo a joder la ma****. El lanzallamas, aunque sirve para ahuyentarlo, no tienes demasiada munición.

Después de éste, el amnesia y el outlast, me parecerá para niños. Lo dicho, yo pensaba que los juegos del tipo clock tower no serían exitosos, pero parece que proliferan más que los míticos survival de toda la vida.
Una duda... jugáis con música o sin ella? Es que vale, pone mucha tensión a la hora de jugar, pero quizá lo suyo sea vivirlo "a pelo", no?
<<PoRtNoY>> escribió:Una duda... jugáis con música o sin ella? Es que vale, pone mucha tensión a la hora de jugar, pero quizá lo suyo sea vivirlo "a pelo", no?

Normalmente no lo suelo hacer pero este lo jugué íntegramente sin música y me sentí realmente inmerso escuchando solamente al xeno moviéndose por los conductos, todo esto con unos buenos auriculares cerrados.
La música es clave y contribuye ampliamente a la experiencia, de hecho en mi opinión música/sonido/iluminación son 3 puntales básicos del juego.
Joder la musica es esencial. Que mal lo paso cada vez que pido un transporte con la puta música de tensión.

Aunque eso si, debe molar jugar así también, te debes meter mucho en el juego.
Me parece fundamental jugar con música. Como bien comenta el compañero, esos momentos (sobre todo el primero) en los que esperas al transporte, son sublimes.
ismarub escribió:Me esperaba un juego más del toque survival que de miedo. La verdad es que odio los juegos que no puedes defenderte y correr como una nenaza.

Me puse de mala leche, cuando al alien no puedes matarlo o espantarlo con armas.


Al contrario. Terminar este juego te hace un hombre!

Piénsalo. Salir airoso de una experiencia como esta sin apenas armas ni poder matar a tu enemigo principal es lo más alejado de ser una nenaza que puedo imaginarme ;D.
Yo juego con musica, aunque es depende del enfoque, es decir:

- Si quereis experimentar y entender el juego como un juego de terror scifi sin mas y hacerlo lo mas realista posible, , puede que sin musica os sumergais mas, ademas tendreis aun menos avisos del peligro ya que se suele enfatizar la musica cuando anda cerca etc....

- Si entendeis el juego no solo como una experiencia de terror scifi sino como ademas, un fanservice de alien, y yo creo que es ambas cosas a partes iguales, la musica es esencial, porque el estilo es el mismo de la pelicula, esas melodias tranquilas pero inquietantes en exploracion, y esos subidones histericos cuanod acerca, ataca o en momentos epicos, y al igual que en la pelicula pone en situacion, e irremediablemente como digo, son en su un fanservice mas como los diseños, el alien en si, personajes etc, ciertos capitulos etc.
Me he pillao en un calentón el DLC de last survivor y no lo recomiendo, no pq sea malo, es igual de bueno q el juego..pero claro, es muy corto, es una mini misión..aunque sea la misión q ya conocemos y mole y tal, mejor esperar a q medio lo regalen a 1$ o algo así XD
Y sobre el DLC
encima no hay que volver a anular la secuencia de autodestrucción... :-?


Se echa de menos alguna manera de eliminar al alien y poder explorar a nuestro antojo...podían desbloquearnos la consola y darnos unos comandos y tal esta gente :-|
Gaiden escribió:
encima no hay que volver a anular la secuencia de autodestrucción... :-?


¿pa que?....

en la peli cuando volvió "MADRE" no permitió a Ripley anular ducha secuencia porque se le habia agotado el tiempo para poder anular la autodestruccion o algo así. Vamos que yo en el juego me pareceria una putada hacerme volver al mismo sitio (donde las pasé putas con el bicho por ahi rondando y sin apenas espacio pa esconderte) y que luego tengas que volver d enuevo por donde viniste :-? :-?
polnuman escribió:
Gaiden escribió:
encima no hay que volver a anular la secuencia de autodestrucción... :-?


¿pa que?....

en la peli cuando volvió "MADRE" no permitió a Ripley anular ducha secuencia porque se le habia agotado el tiempo para poder anular la autodestruccion o algo así. Vamos que yo en el juego me pareceria una putada hacerme volver al mismo sitio (donde las pasé putas con el bicho por ahi rondando y sin apenas espacio pa esconderte) y que luego tengas que volver d enuevo por donde viniste :-? :-?


Pues pq es un DLC que recrea (o pretende) la última parte del octavo pasajero, y en la película ocurre lo que comentas, pues podría pasar tb en el juego...que cuando llegaras a la nave el alien estuviera acampado en la puerta y se te activara el objetivo "cancela la secuencia de autodestrucción" (y si, es un putada, pero es así!) y llegar y no poder cancelar XD
polnuman escribió:
Gaiden escribió:
encima no hay que volver a anular la secuencia de autodestrucción... :-?


¿pa que?....

en la peli cuando volvió "MADRE" no permitió a Ripley anular ducha secuencia porque se le habia agotado el tiempo para poder anular la autodestruccion o algo así. Vamos que yo en el juego me pareceria una putada hacerme volver al mismo sitio (donde las pasé putas con el bicho por ahi rondando y sin apenas espacio pa esconderte) y que luego tengas que volver d enuevo por donde viniste :-? :-?


- Para que dure más.

- Para que sea más fiel aún a los sucesos.

- Pero sobretodo para que le de tiempo al Alien a esconderse agazapado en la lanzadera Narcissus y poder revivir la situación más angustiosa de todas, el clímax, cuando Ripley se queda con el bicho en ese espacio tan pequeño y cerrado.

-Para poder disfrutar de lanzarlo al espacio!! XD

Solo por poder vivir estas cosas aunque culminase con un ramplón QTE para tirarlo fuera de la nave, valdría la pena.


Qué coño... Ojalá hicieran un spin-off de larga duración de toda la peli!

Imagínate indagando aún más en todos los eventos ocurridos, conociendo mejor a todos los personajes y sus relaciones (o incluso descubrir secretos suyos que te ayuden a lidiar con ellos mejor, espiandoles desde taquillas, consolas de ordenador, etc.), con situaciones nuevas y que complementasen la historia original, recorriendo y explorando la Nostromo a tu antojo (recordemos que es tan grande como la Sevastopol y potencialmente más claustrofóbica por ser un carguero industrial minero con escenarios más terroríficos si cabe) buscando información, acudiendo a Madre de vez en cuando para ver que ha averiguado e incluso explorar la nave buscando terminales especiales, instrucciones y herramientas para hackearla y descubrir lo que oculta. Bajar al planeta más de una vez para recolectar recursos necesarios para reparar la nave y poder despegar del planetoide LV-426, estudiar más sobre el Space Jokey y la nave Derelict a petición de Ash para recavar datos científicos. Indagar y saber más sobre la compañía. Vivir de primera mano la transición de Alien recién nacido a adulto, ideando y preparando trampas distintas entendiendo el enfoque de que no es lo mismo acorralarlo como cría que emboscarlo como adulto. Averiguar cómo reparar a Ash con ayuda de Madre...

Se me ocurren montones de situaciones y maneras de hacerlo jugable y largo.

Incluso la historia podría comenzar días antes de que embarquen en la Nostromo, cuando la tripulación estaba en Thedus, el planeta en el que se encuentran explotando recursos naturales. Allí se podrían retratar sucesos como la presentación de Ash (que subiría a bordo previa "sustitución" por el anterior oficial científico a manos de la compañía [sonrisa])

Es más, en Thedus se me ocurre que podrían manejarse a los 7 personajes, cada uno en diferentes momentos y entornos, apegándonos más con ellos (esto sería un puntazo sabiendo que posteriormente morirán) De hecho podríamos manejar al auténtico oficial científico de la Nostromo, personaje que acabará probablemente quitado de en medio por la Compañía de una manera poco ética. En ciertos momentos cada personaje estaría en diferentes áreas de Thedus; unos en los barrios bajos de bares para currelas cerca de la zona minera (Brett y Parker) otros en convenciones para oficiales (Kane, Dallas) otros como Lambert en algún hotel citándose con un antiguo amante, y finalmente Ripley que estaría en algún apartamento a lo Blade Runner comunicándose con su hija, diciéndole que falta poco para que embarquen y comiencen el retorno a casa.

Yo financiaría un kickstarter así si hiciera falta :D

EDITO: Movido por lo estimulante de la propuesta he preparado una pequeña sinopsis introductoria sobre cómo podría empezar el juego, a ver si a los fans de la peli, como yo, os gusta :)

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Hyrmoid City, Thedus (Febrero 2122)

Nuestro protagonista es un hombre de edad media que trabaja para cierta compañía. Se dedica a sus cosas aquí y allá mientras está de permiso en el planeta.

En cierto momento comienza a creer que alguien le sigue por las calles. Paralelamente va descubriendo turbios asuntos relacionados con la empresa en la que trabaja desde hace años. Una noche, de camino a los laboratorios donde la compañía tiene una sede, y con intención de investigar más, atraviesa un callejón oscuro bajo la lluvia. De pronto es asaltado por una silueta que le agrede. La pelea es feroz, pero con un golpe de suerte consigue dejar K.O. al agresor con una consistente tubería que estaba en el suelo. Aún tiene pulso pero no se mueve. Le ilumina el rostro con su comunicador de bolsillo y ve que es un hombre de pelo corto y ligeramente cano. De su chaqueta obtiene un credencial con el logo de Weyland Yutani. Sorprendido por esto, ya que es la misma compañía para la que él mismo trabaja, decide que es demasiado peligroso dejarlo vivo y lo arrastra dentro de un contenedor-triturador que de seguro destrozará el cuerpo. Nuestro protagonista entiende que debe abandonar la escena y ponerse a salvo.

Decide volver apresuradamente a su apartamento a por sus efectos personales antes de esconderse en otro lugar menos evidente. Al abrir la puerta ve una silueta al fondo, sentado a contraluz en una silla y con las puntas de los dedos de cada mano en contacto. Paralizado por la situación, nuestro hombre le pregunta quién es. Enciende la luz y se queda atónito, pues para su sorpresa descubre que, aparentemente, es la misma persona que le atacó lejos de allí, pero sin ningún signo de pelea en su cuerpo. El sujeto se levanta y con una cínica sonrisa le dice: "No puedo decirle quien soy, pero... cuenta con mi simpatía."

... Saca la mano del bolsillo y de un disparo láser mata a nuestro protagonista (toma giro argumental! :P) El siniestro hombre se acerca a un armario y comienza a ponerse su ropa de trabajo, que no es otra que la de oficial científico. De una estantería recoge las directrices apropiadas para embarcar en el que habría sido su siguiente destino, el carguero comercial USCSS Nostromo.

A partir de aquí el relevo de protagonismo y jugabilidad de la historia pasará al resto de los 6 tripulantes que todos conocemos, enlazando más tarde el encuentro de ellos con Ash, como nuevo oficial científico enviado a última hora. Este les explicará sin demasiado detalle que va a sustituir a su anterior científico por designios de la Compañía en el viaje de regreso a casa.
Zaxxon escribió:
- Para que dure más.

- Para que sea más fiel aún a los sucesos.

- Pero sobretodo para que le de tiempo al Alien a esconderse agazapado en la lanzadera Narcissus y poder revivir la situación más angustiosa de todas, el clímax, cuando Ripley se queda con el bicho en ese espacio tan pequeño y cerrado.

-Para poder disfrutar de lanzarlo al espacio!! XD

Solo por poder vivir estas cosas aunque culminase con un ramplón QTE para tirarlo fuera de la nave, valdría la pena.


Qué coño... Ojalá hicieran un spin-off de larga duración de toda la peli!

Imagínate indagando aún más en todos los eventos ocurridos, conociendo mejor a todos los personajes y sus relaciones (o incluso descubrir secretos suyos que te ayuden a lidiar con ellos mejor, espiandoles desde taquillas, consolas de ordenador, etc.), con situaciones nuevas y que complementasen la historia original, recorriendo y explorando la Nostromo a tu antojo (recordemos que es tan grande como la Sevastopol y potencialmente más claustrofóbica por ser un carguero industrial minero con escenarios más terroríficos si cabe) buscando información, acudiendo a Madre de vez en cuando para ver que ha averiguado e incluso explorar la nave buscando terminales especiales, instrucciones y herramientas para hackearla y descubrir lo que oculta. Bajar al planeta más de una vez para recolectar recursos necesarios para reparar la nave y poder despegar del planetoide LV-426, estudiar más sobre el Space Jokey y la nave Derelict a petición de Ash para recavar datos científicos. Indagar y saber más sobre la compañía. Vivir de primera mano la transición de Alien recién nacido a adulto, ideando y preparando trampas distintas entendiendo el enfoque de que no es lo mismo acorralarlo como cría que emboscarlo como adulto. Averiguar cómo reparar a Ash con ayuda de Madre... Joder, compro pero echando hostias!!

Se me ocurren montones de situaciones y maneras de hacerlo jugable y largo.

Incluso la historia podría comenzar días antes de que embarquen en la Nostromo, cuando la tripulación estaba en Thedus, el planeta en el que se encuentran explotando recursos naturales. Allí se podrían retratar sucesos como la presentación de Ash (que subiría a bordo previa "sustitución" por el anterior oficial científico a manos de la compañía [sonrisa])

Es más, en Thedus se me ocurre que podrían manejarse a los 7 personajes, cada uno en diferentes momentos y entornos, apegándonos más con ellos (esto sería un puntazo sabiendo que posteriormente morirán) De hecho podríamos manejar al auténtico oficial científico de la Nostromo, personaje que acabará probablemente quitado de en medio por la Compañía de una manera poco ética. En ciertos momentos cada personaje estaría en diferentes áreas de Thedus; unos en los barrios bajos de bares para currelas cerca de la zona minera (Brett y Parker) otros en convenciones para oficiales (Kane, Dallas) otros como Lambert en algún hotel citándose con un antiguo amante, y finalmente Ripley que estaría en algún apartamento a lo Blade Runner comunicándose con su hija, diciéndole que falta poco para que embarquen y comiencen el retorno a casa.

Yo financiaría un kickstarter así si hiciera falta :D

EDITO: Movido por lo estimulante de la propuesta he preparado una pequeña sinopsis introductoria sobre cómo podría empezar el juego, a ver si a los fans de la peli, como yo, os gusta :)

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Hyrmoid City, Thedus (Febrero 2122)

Nuestro protagonista es un hombre de edad media que trabaja para cierta compañía. Se dedica a sus cosas aquí y allá mientras está de permiso en el planeta.

En cierto momento comienza a creer que alguien le sigue por las calles. Paralelamente va descubriendo turbios asuntos relacionados con la empresa en la que trabaja desde hace años. Una noche, de camino a los laboratorios donde la compañía tiene una sede, y con intención de investigar más, atraviesa un callejón oscuro bajo la lluvia. De pronto es asaltado por una silueta que le agrede. La pelea es feroz, pero con un golpe de suerte consigue dejar K.O. al agresor con una consistente tubería que estaba en el suelo. Aún tiene pulso pero no se mueve. Le ilumina el rostro con su comunicador de bolsillo y ve que es un hombre de pelo corto y ligeramente cano. De su chaqueta obtiene un credencial con el logo de Weyland Yutani. Sorprendido por esto, ya que es la misma compañía para la que él mismo trabaja, decide que es demasiado peligroso dejarlo vivo y lo arrastra dentro de un contenedor-triturador que de seguro destrozará el cuerpo. Nuestro protagonista entiende que debe abandonar la escena y ponerse a salvo.

Decide volver apresuradamente a su apartamento a por sus efectos personales antes de esconderse en otro lugar menos evidente. Al abrir la puerta ve una silueta al fondo, sentado a contraluz en una silla y con las puntas de los dedos de cada mano en contacto. Paralizado por la situación, nuestro hombre le pregunta quién es. Enciende la luz y se queda atónito, pues para su sorpresa descubre que, aparentemente, es la misma persona que le atacó lejos de allí, pero sin ningún signo de pelea en su cuerpo. El sujeto se levanta y con una cínica sonrisa le dice: "No puedo decirle quien soy, pero... cuenta con mi simpatía."

... Saca la mano del bolsillo y de un disparo láser mata a nuestro protagonista (toma giro argumental! :P) El siniestro hombre se acerca a un armario y comienza a ponerse su ropa de trabajo, que no es otra que la de oficial científico. De una estantería recoge las directrices apropiadas para embarcar en el que habría sido su siguiente destino, el carguero comercial USCSS Nostromo.

A partir de aquí el relevo de protagonismo y jugabilidad de la historia pasará al resto de los 6 tripulantes que todos conocemos, enlazando más tarde el encuentro de ellos con Ash, como nuevo oficial científico enviado a última hora. Este les explicará sin demasiado detalle que va a sustituir a su anterior científico por designios de la Compañía en el viaje de regreso a casa.


De acuerdo contigo en la primera parte de tu post, y en cuanto a la segunda, me ha parecido muy interesante el pequeño fanfic pero lo veo más como peli o miniserie que como videojuego, y entre otras cosas me ha recordado lo decepcionado que salí del cine tras el visionado de P [+furioso]
Zaxxon escribió:
ismarub escribió:

Me puse de mala leche, cuando al alien no puedes matarlo o espantarlo con armas.


Pero esto no es correcto del todo, se le puede espantar

Zaxxon, te compro lo que vendes tiiiiiio
¿Alguien ha probado el juego con los drivers nuevos de NVIDIA para ver si sigue dando problemas con las pantallas de carga?

Tenía intención de empezarlo hoy o mañana pero me tira un poco para atrás ese tema...
Yo el dilema que veo es como plantearán la secuela, si esque la hay, porque claro, estarán en la encrucijada de siempre pero quizá mas acentuada aun: continuista? la formula ha funcionado, porque cambiarla? añadir 4-5 mejoras y deberia seguir funcionando; o intentar ser mas agresivos e introducir cambios severes? En ambos casos se los criticará de un lado u otro por ser continuistas o no haber sido fieles a su estilo xD. La cuestion esque no se me ocurre com plantear una continuacion sin ser extremadamente fiel a este primero...meter mas accion? ya se cargaria la esencia del mismo; mas sigilo? no se puede, ya es sigiglo 99% del tiempo....quizá algun puzzle mecanico? Maxime se me ocurre, mas de un alien, todos ellos aleatorios, y que si se pudiesen matar, aunque costase lo suyo, si lograsen mantener la misma tension, sinque el nemesisi fues einmortal simplemente creando nemesis infinitos aleatorios....podria ser la ostia.
Zack_VII escribió:Yo el dilema que veo es como plantearán la secuela, si esque la hay, porque claro, estarán en la encrucijada de siempre pero quizá mas acentuada aun: continuista? la formula ha funcionado, porque cambiarla? añadir 4-5 mejoras y deberia seguir funcionando; o intentar ser mas agresivos e introducir cambios severes? En ambos casos se los criticará de un lado u otro por ser continuistas o no haber sido fieles a su estilo xD. La cuestion esque no se me ocurre com plantear una continuacion sin ser extremadamente fiel a este primero...meter mas accion? ya se cargaria la esencia del mismo; mas sigilo? no se puede, ya es sigiglo 99% del tiempo....quizá algun puzzle mecanico? Maxime se me ocurre, mas de un alien, todos ellos aleatorios, y que si se pudiesen matar, aunque costase lo suyo, si lograsen mantener la misma tension, sinque el nemesisi fues einmortal simplemente creando nemesis infinitos aleatorios....podria ser la ostia.


A nivel jugable lo primero que yo pensaría es en qué entornos vamos a contar la siguiente etapa.

El Alien es un ser contextualizado casi siempre en el espacio o en lugares tecnológicos y cerrados. Pero no me importaría verlo en una ciudad tipo "Los Ángeles 2019" (aunque si no es en la Tierra mejor, nunca me ha gustado la idea de Alien en la Tierra) Basta recordar cualquier zona de dicha ciudad para darnos cuenta de que encajaría como el perfecto asesino en serie de una urbe futurista y opresiva. Tenemos el barrio residencial de J.F. Sebastian, los laboratorios genéticos donde fabricaban ojos, el edificio de Deckard o la propia pirámide de Tyrell. Aunque prefiero dejar todo esto en exclusividad para un juego de Blade Runner realizado por los mismos autores :P

Volviendo a Alien. Como decía, dependiendo del escenario podemos encontrarnos diferentes maneras de afrontar la criatura. La Sevastopol tenía recursos muy limitados que como resultado nos daban métodos de defensa muy escasos, y prácticamente ninguno letal, y métodos ofensivos los justos para eliminar algunos humanos y sintéticos básicos.

Yo soy de los que votan en principio por mantener la fórmula, la mecánica, etc. Prefiero pecar de continuista y ofrecer un producto a la altura de su predecesor mantiendo las señas de identidad, y centrarme más en trabajar más los personajes y seguir desarrollando el argumento.

Lo que siempre intentaría evitar es volverlo arcade y "mata-mata" a toda costa. Y también me seguiría ciñiendo fuertemente a la peli del 79.

En caso de tratar de innovar probaría las siguientes ideas (tocho a la vista! [+risas] ):

● En el caso de incluir la posibilidad de matar Aliens (no me gusta mucho la idea de que haya más de uno en la misma zona simultáneamente) lo haría ajustando la dificultad a un grado extremo, como el de un jefe final de un juego de los chungos. Es decir, matarlo sería posible pero efectivamente con un gran esfuerzo y dedicándole mucho tiempo a lo largo del juego mientras avanzas realizando otras tareas, aunque esto no sería necesariamente nuestro objetivo principal, queremos sobrevivir, no realizar heroicidades suicidas.

● Reforzaría la jugabilidad "gato-ratón" mejorando el factor "encerrar o guiar" al Alien por el mapa, abriendo y cerrando accesos laberínticamente. Pero no de manera predefinida como en Isolation, sino a tu propio criterio. Esto nos obligaría a tener un vínculo más íntimo con el mapeado, teniendo que aprendérnoslo y estudiar los mejores caminos, analizando las mejores rutas en cada situación. También jugaría mucho con el tiempo en sentido cronológico; un tipo de obstáculos frenarían al Alien más tiempo que otros.

● Posibilidad de salvar a diferentes personajes NPC que iríamos encontrando esporádicamente, especializados en clases: técnicos, médicos, mecánicos, militares, etc. Al rescatarles podrían proporcionarnos mejoras de equipamiento o revelarnos accesos a áreas secretas o zonas especiales. Aquí estaríamos hablando de cierto grado de roleo, por así llamarlo. Nuestro personaje tendría atributos que mejorar, como en System Shock (o Bioshock)

● Trabajaría también en un sistema de trampas que no matarían a la criatura, pero sí la ralentizarían temporalmente. Haciendo la exploración más libre (de ese Alien) durante un lapso de tiempo. Podrían ser trampas congeladoras, trampas de calor, o lo que se nos ocurra.

● Teniendo en cuenta que, si no recuerdo mal, Amanda es mecánica profesional, podríamos coquetear con la posibilidad de reparar y manejar sintéticos "deshechables" por control remoto, para ir a zonas especialmente peligrosas o incluso para hacer salidas al espacio, para reparar paneles, etc. O incluso manipular pequeños drones voladores y terrestres equipados con cámaras en miniatura para ir por zonas quizás inaccesibles para nosotros, o realizar operaciones como activar o desactivar cosas, recavar datos o transportar ingredientes y elementos útiles.

Esto plantearía situaciones interesantes, ya que por un lado manejar el sintético/dron te permitiría explorar y comprobar qué zonas están libres de enemigos en ese momento, pero por otra parte el Alien u otro enemigo podría sorprender al jugador por la espalda mientras está concentrado operando el vehículo (como cuando manejábamos el "bataráng" de Batman en 1ª persona). Y no solo eso... Si bien el Alien podría reaccionar pasivamente ante estos vehículos que manejamos, otros enemigos potenciales como humanos o sintéticos (y sus diferentes clases) podrían alertarse y tratar de destruirlos, dependiendo de nuestra habilidad manejándolos para no parecer sospechosos, o de las circunstancias en que se den los hechos.

● Tener la posibilidad de camuflarnos parcialmente de los sentidos del Alien mediante un inhibidor ambiental de feromonas en nuestra ropa (para esto necesitaríamos recolectar ingredientes) reduciendo un poco así que nos pille a la primera. Sería un efecto limitado por tiempo e iría perdiendo fuerza, pudiéndonos pasar esto justo detrás del bicho XD.

● Y la guinda o plato fuerte... poder jugar la historia en cooperativo (LAN/Online) madre e hija reunidas, al estilo Dead Island. Ellen y Amanda, cada una de ellas con diferentes habilidades y características. Esto enriquecería mucho la diversidad de planteamiento de objetivos. Ya que yendo juntas (más ruido, más feromonas juntas, pero la suma de habilidades) lo que una no sepa hacer lo podría hacer la otra, pero por otra parte yendo separadas se cubriría más terreno y se podría avanzar más eficazmente (más fragilidad individual pero más eficacia para trazar trampas de encerrona)

Ejemplo: Una situación en la que Amanda tiene que hackear una puerta electrónica mediante varios puzzles, cada cuál más complejo, mientras que Ellen protege el entorno del acecho y proximidad del Alien de turno (desde espantarlo un poco con el lanzallamas hasta hacer que le siga para dejar trabajar a la otra) Después de conseguirlo, y ya en el otro lado, podrían optar por soldarla, invirtiéndose los roles.

Teniendo el cuenta que el mapa interpondría bloqueos y obstáculos para los que una de las dos estará mejor preparada que la otra, serán los jugadores quienes decidan cómo avanzar, por dónde va cada una, y cuándo hacerlo juntas o separadas.
He instalado los nuevos drivers de Nvidia (344.75) y de momento no me ha hecho ningún corte en la carga de fases.

Saludos.¡
Zack_VII escribió:Yo el dilema que veo es como plantearán la secuela.


Ser el Alien.
Estoy planteandome en pillar la version fisica del juego para mi coleccion particular de fisicos, alguien que la tenga me puede decir que tal el interior? te viene el tipico (o tipicos) dvds para instalar y un par de hojas de instrucciones o simplemente dvds y riete del resto?

Y aprovecho para soltar una pregunta offtopic, si yo tuviese, por ejemplo, el xcom instalado digital en steam y me diese por comprar la edicion fisica que esta por ahi tirada a 9 euros, si pusiese la clave de esa edicion se me duplicaria en steam sobre la que tengo o no me dejaria activarla?....Por otra parte, si tuviese la version fisica pero sin usar la clave, y el juego en digital en steam y lo borrase, al instalarlo en un futuro podria usar esos dvds en vez de descargarlo otra vez de steam y sin necesidad de usar la nueva clave? (perdon por el offtopic)

Saludos.
yakumo_fujii escribió:si yo tuviese, por ejemplo, el xcom instalado digital en steam y me diese por comprar la edicion fisica que esta por ahi tirada a 9 euros, si pusiese la clave de esa edicion se me duplicaria en steam sobre la que tengo o no me dejaria activarla?....
No te dejaría activarla, Steam te diría que el juego ya está en tu biblioteca.

yakumo_fujii escribió:Por otra parte, si tuviese la version fisica pero sin usar la clave, y el juego en digital en steam y lo borrase, al instalarlo en un futuro podria usar esos dvds en vez de descargarlo otra vez de steam y sin necesidad de usar la nueva clave?

Yo he instalado mi copia física del Half-Life 2 desde el DVD en más de una ocasión, claro que eso fue hace algunos años ya, quizás lo hayan cambiado en alguna actualizacion.
Por cierto, el Seasson Pass incluye todos los DLC publicados?

Corporate Lockdown
Crew Expandable
Last Survivor

Esta a 12€ en Amazon.com y es tentador..
he cogido la Ripley edition
Juegazo , voy todo el tiempo acojonao
Muy muy bueno.
Yo me he pillao la Edición Ripley en G2A por 25 eu, acabo de llegar a la Sevastopol y ya voy mas perdido que un pinguino en el desierto, aparte de acojonado...
Buenas, pues estaba interesado en comprar este juego, pero como son unos 20€ o asi, he querido probarlo antes y lo he consseguido de sparrow, si veo que me mola pues lo compro.

La cosa es que me sale sin doblar al castellano y los menus y subtitulos son en ingles tambien...........pero lo raro es que cuando pone lo de hay un video y me dice que pulse el boton si quiero saltar la escena, eso si lo pone en ingles y al lado en español.

El juego esta doblado? menus y subtitulos en español? Porque me sale en ingles mi juego y luego cosas en español?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, pues estaba interesado en comprar este juego, pero como son unos 20€ o asi, he querido probarlo antes y lo he consseguido de sparrow, si veo que me mola pues lo compro.

La cosa es que me sale sin doblar al castellano y los menus y subtitulos son en ingles tambien...........pero lo raro es que cuando pone lo de hay un video y me dice que pulse el boton si quiero saltar la escena, eso si lo pone en ingles y al lado en español.

El juego esta doblado? menus y subtitulos en español? Porque me sale en ingles mi juego y luego cosas en español?

Gracias


Traducido y doblado y buen nivel por cierto.
Me encanta que mas gente se anime a pillarse el mejor juego del año. No os vais a arrepentir.
Pillado, tenía muchas ganas de comprarlo después de ver tan buenas críticas la verdad . Vamos al lío!!!
La verdad es que me da un poco de envidia y todo ver a la peña ahora pillándolo y van a vivir las sensaciones que viví yo hace un mes xD Disfrutadlo (o sufrirlo) xD
el season pass merece la pena??? es que solo leo que son movidas para el modo survivor nada de historia
Que tal de rendimiento este juego? Me hace dudar cogerlo. Tengo un Quad 2.6 disco SSD 4gb de Ram y una Ati R9 270 2gb.
Pillado y descargando, mañana vicio!!!
El season pass como va?trae todos los dlcs?
Jcarlosol escribió:Que tal de rendimiento este juego? Me hace dudar cogerlo. Tengo un Quad 2.6 disco SSD 4gb de Ram y una Ati R9 270 2gb.


Es uno de los juegos con mejor optimizacion en bastante tiempo, no es un port. Este juego ha sido programado usando PC como base.

Te va a funcionar sin problemas y posiblemente a calidadades Altas.
clockwok escribió:Pillado y descargando, mañana vicio!!!
El season pass como va?trae todos los dlcs?


El season incluye los 5 dlcs programados para el juego, y hasta hoy habian ya tres lanzados. Justo hoy han lanzado el cuarto, asi que quedaría uno mas.

Yo tambien me pillé el juego anoche despues de dar muchas vueltas, pero tuve un problema con steam que me bloqueó el saldo y no pude piller el season ¬¬, asi que estuve leyendo y vi, o me pareció entender, que salvo los dos primeros DLCs basados en la peli original de Alien, que son digamos misiones extra, historia extra, los 3 restantes estarian centrados en el modo supervivencia (¿una especie de contrareloj competitivo con rankings etc?) y eso me quitó un poco la sensacion de jodienda. Pero sí, el season incluye los 5 dlcs, los salidos y el que queda por salir, y al precio que estaba ayer entraders, interesaba mucho :-| [beer]
Yo me lo he pillado sin dudarlo. Debe estar bien la historia. ¿cuánto dura haciendo todo?
Mebsajerodepa escribió:Yo me lo he pillado sin dudarlo. Debe estar bien la historia. ¿cuánto dura haciendo todo?

De 15-20 horas, son 18 capitulos, yo voy por el 2 y llevo 2 horas y poco
Lungprodg66 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo me lo he pillado sin dudarlo. Debe estar bien la historia. ¿cuánto dura haciendo todo?

De 15-20 horas, son 18 capitulos, yo voy por el 2 y llevo 2 horas y poco


Depende de cada uno, al principio vas muy cagado, cuando le coges el truco vas mas rapido, aunque hay momentos que te tiras mil horas en un sitio porque el Alien o los sinteticos no dejan moverte nada jajajaja
Los sintéticos no se pueden matar verdad ?
Lungprodg66 escribió:Los sintéticos no se pueden matar verdad ?

Si que se puede, lo que pasa que son "duritos". Dale con la porra electrica y luego metele de ostias bien jeje.
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