[HILO OFICIAL] Aliens: Colonial Marines

Segunda parte de mi review. OJO A LOS SPOILERS! AVISO

Jugabilidad

He estado leyendo comentarios de que la jugabilidad de ACM es tosca y que no se maneja bien, pero realmente me gustaría que me explicasen, por qué?

Yo me he encontrado con la jugabilidad típica de un shooter en primera persona sin ningún tipo de innovación o tara a la hora de jugar. Para bien o para mal su jugabilidad es la normal del género. Vamos lo de siempre agacharse, correr, golpear, disparar, apuntar, etc. Se puede regular la sensibilidad al gusto, con lo que la velocidad de movimiento tanto de stick para desplazarse como el de la dirección del punto de mira, se mueven perfectamente a la velocidad configurada por cada usuario. Me ha parecido que tiene un poco de autoapuntado, pero tampoco estoy lo suficientemente convencido para asegurarlo. Despues vienen las opciones más avanzadas de mantener/o sólo con un click para determinadas acciones complementarias más allá de las básicas, que también se configurarán al gusto del consumidor.

En la campaña, llevar al Marine se hace comodamente como en cualquier otro shooter. Los escenarios en ocasiones están limitados por muros invisibles, aunque otras no y eres pasto de una muerte segura por confiarte en que habría un muro que no te dejaría caer… Quedais avisados!

En alguna ocasión, y si sois de los que les gusta recorrerse cada lugar a fondo (me suele pasar je je), hay alguna vez que me he quedado “pillado” con algún elemento en los escenarios; aunque siempre he podido salir del atolladero. Esto es indicio de que también no se ha depurado a fondo este apartado, aunque en comparación con la parte técnica, esta parte del juego es totalmente solvente emho.

Por la parte del modo de juego multi, los Marines se controlan de igual forma, mientras que la novedad vendrá con los Aliens. Llegado este punto, todo aquel que jugara con AVsP 3 en su momento con el Alien, tendrá mucho avanzado; ya que realmente acostumbrarse a la forma de jugar con los Aliens cuesta al principio y requiere de un aprendizaje si eres novato. Al menos se agradece que esta vez la vista se ponga en 3ª persona ya que es más fácil de manejar, ya que en AVsP 3 la vista era en 1ª persona y más de uno salía mareado después de darse unas vueltecitas con el Xenomorfo por el escenario. Amen de que en el anterior juego, la velocidad de los Aliens era verdaderamente endiablada en comparación con este, y cuando descubrías que aún por encima podías activar el botón de “correr”; muchas veces ni te enterabas de por cual pared estabas culebreando!!! XD

El multi del juego es muy divertido y está bastante bien equilibrado, a parte de constar de 4 tipos de modos distintos bastante diferenciados entre si: Batalla (un deathmatch por equipos, en el que un bando es de Aliens el otro es de Marines y se intercambian bandos en 2 rondas ), Exterminio (los Marines han de detonar una bomba en el nido Alien para destruir sus huevos y los xenomorfos han de impedirlo), Escapada (los Marines han de cumplir una misión y han de ir avanzando, pero a medida que avanza el tiempo lo Aliens tienen que impedir que la logren) y Supervivencia (con una sola vida, hay que sobrevivir 5 minutos en una infestación alien en la que cada vez hay más enemigos). Si bien en principio parece que los Marines llevan ventaja, nada más lejos de la realidad, ya que como estos no cooperen; serán pasto de las fauces de los Aliens relativamente rápido. En los modos Batalla e Exterminio creo recordar los Aliens incluso poseen movimientos finales con los que acabar con su presa, aunque hay que tener cuidado de utilizarlos ya que requieren cierto tiempo y mientras eres totalmente un blanco fácil.

Definitivamente la parte multi del título, está bastante bien optimizada e equilibrada, con lo que el disfrute yo diría que está asegurado.


Un saludo
IridiumArkangel escribió:Segunda parte de mi review. OJO A LOS SPOILERS! AVISO

Jugabilidad

He estado leyendo comentarios de que la jugabilidad de ACM es tosca y que no se maneja bien, pero realmente me gustaría que me explicasen, por qué?

Yo me he encontrado con la jugabilidad típica de un shooter en primera persona sin ningún tipo de innovación o tara a la hora de jugar. Para bien o para mal su jugabilidad es la normal del género. Vamos lo de siempre agacharse, correr, golpear, disparar, apuntar, etc. Se puede regular la sensibilidad al gusto, con lo que la velocidad de movimiento tanto de stick para desplazarse como el de la dirección del punto de mira, se mueven perfectamente a la velocidad configurada por cada usuario. Me ha parecido que tiene un poco de autoapuntado, pero tampoco estoy lo suficientemente convencido para asegurarlo. Despues vienen las opciones más avanzadas de mantener/o sólo con un click para determinadas acciones complementarias más allá de las básicas, que también se configurarán al gusto del consumidor.

En la campaña, llevar al Marine se hace comodamente como en cualquier otro shooter. Los escenarios en ocasiones están limitados por muros invisibles, aunque otras no y eres pasto de una muerte segura por confiarte en que habría un muro que no te dejaría caer… Quedais avisados!

En alguna ocasión, y si sois de los que les gusta recorrerse cada lugar a fondo (me suele pasar je je), hay alguna vez que me he quedado “pillado” con algún elemento en los escenarios; aunque siempre he podido salir del atolladero. Esto es indicio de que también no se ha depurado a fondo este apartado, aunque en comparación con la parte técnica, esta parte del juego es totalmente solvente emho.

Por la parte del modo de juego multi, los Marines se controlan de igual forma, mientras que la novedad vendrá con los Aliens. Llegado este punto, todo aquel que jugara con AVsP 3 en su momento con el Alien, tendrá mucho avanzado; ya que realmente acostumbrarse a la forma de jugar con los Aliens cuesta al principio y requiere de un aprendizaje si eres novato. Al menos se agradece que esta vez la vista se ponga en 3ª persona ya que es más fácil de manejar, ya que en AVsP 3 la vista era en 1ª persona y más de uno salía mareado después de darse unas vueltecitas con el Xenomorfo por el escenario. Amen de que en el anterior juego, la velocidad de los Aliens era verdaderamente endiablada en comparación con este, y cuando descubrías que aún por encima podías activar el botón de “correr”; muchas veces ni te enterabas de por cual pared estabas culebreando!!! XD

El multi del juego es muy divertido y está bastante bien equilibrado, a parte de constar de 4 tipos de modos distintos bastante diferenciados entre si: Batalla (un deathmatch por equipos, en el que un bando es de Aliens el otro es de Marines y se intercambian bandos en 2 rondas ), Exterminio (los Marines han de detonar una bomba en el nido Alien para destruir sus huevos y los xenomorfos han de impedirlo), Escapada (los Marines han de cumplir una misión y han de ir avanzando, pero a medida que avanza el tiempo lo Aliens tienen que impedir que la logren) y Supervivencia (con una sola vida, hay que sobrevivir 5 minutos en una infestación alien en la que cada vez hay más enemigos). Si bien en principio parece que los Marines llevan ventaja, nada más lejos de la realidad, ya que como estos no cooperen; serán pasto de las fauces de los Aliens relativamente rápido. En los modos Batalla e Exterminio creo recordar los Aliens incluso poseen movimientos finales con los que acabar con su presa, aunque hay que tener cuidado de utilizarlos ya que requieren cierto tiempo y mientras eres totalmente un blanco fácil.

Definitivamente la parte multi del título, está bastante bien optimizada e equilibrada, con lo que el disfrute yo diría que está asegurado.


Un saludo



Buen resumen de los modos multi y la jugabilidad. Sobre lo del auto-apuntado que comentas, si que se nota un poco (cuando apuntas con la mirilla suele colocarse automáticamente en el enemigo mas proximo a esta) pero yo lo veo algo normal en consola, ya que no es lo mismo usar un teclado y ratón para un shooter que jugar con un pad [+risas].
Bueno, pues no sé qué hacer, si pillarme la edición coleccionista o no (me llegó hace nada el mensaje de Game ¬_¬ ). El juego tiene un 43 en metacritic y aquí la verdad es que no he leído nada bueno xD Me la compraría porque, al parecer, han llegado pocas a tienda, pero es que un 43 en metacritic tiene delito... xD La verdad es que yo esperaba que fuera, al menos, un juego de 7 y pico u 8 y algo pero es que, por lo que parece, es un despropósito de juego. Bueno, pues eso, que no sé si pillarme la e.c. por que han llegado pocas o pasar olímpicamente de ella... [+risas] Se aceptan consejos y opiniones :p

Saludos [oki]
papasconmojo escribió:Bueno, pues no sé qué hacer, si pillarme la edición coleccionista o no (me llegó hace nada el mensaje de Game ¬_¬ ). El juego tiene un 43 en metacritic y aquí la verdad es que no he leído nada bueno xD Me la compraría porque, al parecer, han llegado pocas a tienda, pero es que un 43 en metacritic tiene delito... xD La verdad es que yo esperaba que fuera, al menos, un juego de 7 y pico u 8 y algo pero es que, por lo que parece, es un despropósito de juego. Bueno, pues eso, que no sé si pillarme la e.c. por que han llegado pocas o pasar olímpicamente de ella... [+risas] Se aceptan consejos y opiniones :p

Saludos [oki]

Si eres fan el modo historia es potable y bien ambientado sin supergraficos, el multiplayer es cojonudo
papasconmojo escribió:Bueno, pues no sé qué hacer, si pillarme la edición coleccionista o no (me llegó hace nada el mensaje de Game ¬_¬ ). El juego tiene un 43 en metacritic y aquí la verdad es que no he leído nada bueno xD Me la compraría porque, al parecer, han llegado pocas a tienda, pero es que un 43 en metacritic tiene delito... xD La verdad es que yo esperaba que fuera, al menos, un juego de 7 y pico u 8 y algo pero es que, por lo que parece, es un despropósito de juego. Bueno, pues eso, que no sé si pillarme la e.c. por que han llegado pocas o pasar olímpicamente de ella... [+risas] Se aceptan consejos y opiniones :p

Saludos [oki]


Paisana yo tengo el juego de salida y sinceramente, si eres fan de la saga y te encantó la segunda película pillatelo. Si lo que buscas es un gran shooter pasa de el y pillalo cuando esté mas barato porque lo único que vale la pena de este juego es la ambientación, la historia (con reservas) y la ost, que es la misma que en las peliculas.
A mi el juego me gustó por los puntos que te he comentado y además el online está muy entretenido.
Kira-kun escribió:
papasconmojo escribió:Bueno, pues no sé qué hacer, si pillarme la edición coleccionista o no (me llegó hace nada el mensaje de Game ¬_¬ ). El juego tiene un 43 en metacritic y aquí la verdad es que no he leído nada bueno xD Me la compraría porque, al parecer, han llegado pocas a tienda, pero es que un 43 en metacritic tiene delito... xD La verdad es que yo esperaba que fuera, al menos, un juego de 7 y pico u 8 y algo pero es que, por lo que parece, es un despropósito de juego. Bueno, pues eso, que no sé si pillarme la e.c. por que han llegado pocas o pasar olímpicamente de ella... [+risas] Se aceptan consejos y opiniones :p

Saludos [oki]


Paisana yo tengo el juego de salida y sinceramente, si eres fan de la saga y te encantó la segunda película pillatelo. Si lo que buscas es un gran shooter pasa de el y pillalo cuando esté mas barato porque lo único que vale la pena de este juego es la ambientación, la historia (con reservas) y la ost, que es la misma que en las peliculas.
A mi el juego me gustó por los puntos que te he comentado y además el online está muy entretenido.


Gracias por responder, paisano [oki] Y Miniviciao@ también ;)

A mí las pelis me encantan. Es más, tengo la saga en blu-ray con el huevo XD El multijugador me da bastante por saco porque no suelo jugar a menos que tenga gente de buen rollo con quien hacerlo. En realidad, si me pillo la e.c. es por el montacargas, aunque no es articulado ni na' de na' [+risas] Juegos tengo un puñado por terminar (vamos, se puede ver por mi gamercard xD) y otros que aun no he tocado. Y aun salen, y tengo reservadas sus e.c., Bioshock Infinite, Tomb Raider y The Last of Us... La e.c. de este juego sale 89€ y no sé si realmente me sale a cuenta. Como digo, sería básicamente por el power loader (y este se mueve menos que un gato de escayola)... [tomaaa] [jaja]
WitnessBuzz escribió:jus me quedan 4 trofeos y platino, el que más guerra dan son los desafíos, alguien ha hecho el desafío de ráfagas cortas y certeras? que es acetar todas las balas a un enemigo si fallar ni recargar... yo lo intento con la reina alien y no fallo ni con el rifle de pulsos, ni con la pistolas ni con la escopeta y no me salta...

Agregarme que lo juego mucho id: Vejel


Recuerdo ese desafio que comentas: Yo lo intenté igual que tú, disparando a algo gordo para que fuera imposible fallar y con mucha vida, pero nada de nada.

Te explico como lo conseguí (por churra): En el online! Un alien soldado que me venía de frente a toda hostia. Comencé a dispararle con el arma que llevaba y juraría que antes de gastar la última bala me lo cargué y él me mató a mi. Supongo que es eso, porque el desafio dice que no puedes recargar y si haces la prueba de pegar el último tiro del cargador, si o si recarga.

El que me tiene amargado es el desafio de pelarte a dos tios que estén aturdidos. Como se hace? A veces les pego un culatazo con el arma y se quedan idiotas y después los frio a tiros pero nada. Como se dejan aturdidos?

Respecto al desafio de atacar a 3 con salto rápido, creo que no es como he leído por ahí de saltar con el ataque que los deja idiotizados. Creo que debes saltar tres veces! y por lo que he leído en otro foro, la única forma es equipar "salto veloz" en el alien.

Análisis del juego: No soy un super fanático. Lo compré porque me hacía gracia, a pesar de las criticas bestiales que le habían puesto al juego.

Actualmente me lo he pasado ya 2 veces, he rejugado bastantes pantallas por los desafios, le he metido mucha caña al online. Conclusión a la que llego: No entiendo esos análisis!!! Estoy segurísimo que a juegos muuuuucho peores les han dado 6 o 7. Este juego no es lógicamente espectacular a nivel ténico, pero es que una vez llevas un par de horas jugando, ni te fijas en los gráficos. La historia mola, tiene un montón de guiños a las pelis, es super entretenido, etc.

Dicen las revistas que es aburrido y repetitivo... uyyyyy vayaaa, los COD son muchiiiiiiiiisi más variados (he jugado horas y horas a los COD), historia corta? Pues como cualquier otro shooter. El online por cierto un vicio!!!! Entretenido, adictivo y mucho más "justo" que un COD con los super chetos, la super influencia del LAG, trucos, trampas, etc.

Me da igual si tiene un 5 d puntuación, porque ya le he dedicado muchísimas más horas que a juegos que tenían un 8 o un 9.

Pd, SI ALGUIÉN QUIERE AGREGARME PARA EL ONLINE, SOY davidi76
davidi76 escribió:
WitnessBuzz escribió:jus me quedan 4 trofeos y platino, el que más guerra dan son los desafíos, alguien ha hecho el desafío de ráfagas cortas y certeras? que es acetar todas las balas a un enemigo si fallar ni recargar... yo lo intento con la reina alien y no fallo ni con el rifle de pulsos, ni con la pistolas ni con la escopeta y no me salta...

Agregarme que lo juego mucho id: Vejel


Recuerdo ese desafio que comentas: Yo lo intenté igual que tú, disparando a algo gordo para que fuera imposible fallar y con mucha vida, pero nada de nada.

Te explico como lo conseguí (por churra): En el online! Un alien soldado que me venía de frente a toda hostia. Comencé a dispararle con el arma que llevaba y juraría que antes de gastar la última bala me lo cargué y él me mató a mi. Supongo que es eso, porque el desafio dice que no puedes recargar y si haces la prueba de pegar el último tiro del cargador, si o si recarga.

El que me tiene amargado es el desafio de pelarte a dos tios que estén aturdidos. Como se hace? A veces les pego un culatazo con el arma y se quedan idiotas y después los frio a tiros pero nada. Como se dejan aturdidos?

Respecto al desafio de atacar a 3 con salto rápido, creo que no es como he leído por ahí de saltar con el ataque que los deja idiotizados. Creo que debes saltar tres veces! y por lo que he leído en otro foro, la única forma es equipar "salto veloz" en el alien.

Análisis del juego: No soy un super fanático. Lo compré porque me hacía gracia, a pesar de las criticas bestiales que le habían puesto al juego.

Actualmente me lo he pasado ya 2 veces, he rejugado bastantes pantallas por los desafios, le he metido mucha caña al online. Conclusión a la que llego: No entiendo esos análisis!!! Estoy segurísimo que a juegos muuuuucho peores les han dado 6 o 7. Este juego no es lógicamente espectacular a nivel ténico, pero es que una vez llevas un par de horas jugando, ni te fijas en los gráficos. La historia mola, tiene un montón de guiños a las pelis, es super entretenido, etc.

Dicen las revistas que es aburrido y repetitivo... uyyyyy vayaaa, los COD son muchiiiiiiiiisi más variados (he jugado horas y horas a los COD), historia corta? Pues como cualquier otro shooter. El online por cierto un vicio!!!! Entretenido, adictivo y mucho más "justo" que un COD con los super chetos, la super influencia del LAG, trucos, trampas, etc.

Me da igual si tiene un 5 d puntuación, porque ya le he dedicado muchísimas más horas que a juegos que tenían un 8 o un 9.

Pd, SI ALGUIÉN QUIERE AGREGARME PARA EL ONLINE, SOY davidi76


+1

Mañana te agrego que me voy a dormir XD
Hola peña. Veréis estoy indeciso en cogerme este juego y me preguntaba, entre otras cosas. ¿Los trofeos online son muy difíciles o pesados de conseguir? Lo pregunto porque me gusta muy mucho jugar en cooperativo pero nada de nada los modos competitivos. Y si es de pasarse horas y horas en oleadas de enemigos y/o en competitivo me temo que no tendré paciencia para esto [+risas]
El desafío de aturdimiento se hace con la parte acoplada de la escopeta (Creo), la cual tira electricidad y deja tontos a los enemigos.
Gracias Laguna, lo probaría pero creo que la he cagado bien cagada :(

Se me ha jodido la partida!

Me refiero al tema de los desafios. Llevaba unas horas pasándomelos. Iba al 50% de un desafio (por ejemplo matar a 20 tios con la pistola de servicio); guardé partida y salí. Cuando puse el juego de nuevo, vi como ese desafio iba completándose, lo terminé, me salió el siguiente desafio y a los pocos minutos terminé la fase.
Me fijé que al darme los puntos, no me aparecía nada de desafio completado, pero no le di importancia. En la siguiente fase, me fije que el nuevo desafio desbloqueado seguía a 0/20.
Es uno bien fácil, matar a 20 enemigos con el lanzagranadas del rifle de pulso.
He hecho la prueba y nada de nada, habré matado 50 pero el contador sigue a 0/20. Que cojones hago?????
He probado a utilizar lanzagranadas de otra arma (creo que la de asalto o combate), lo he probado con el rifle que te venía en la ed. especial, con granadas de mano, nada de nada.

Hice la prueba y comencé una partida cooperativa con el mando 2, el jugador 2 que se incorpora, viene con los desafios a 0 y con el jugador 2, si que funcionan bien los desafios, a la que compro algo para un arma, se completa el primer desafio y pasa al siguiente.

Que cojones hago??? :( : Me da muuuuucho palo borrar todos los datos y empezar partida a 0 porque ya estaba bastante arriba de nivel :(

Si fuera un desafio jodido, pensaría que no lo hago bien, pero más fácil imposible y nada. No se como recuperar los desafios :(

Algún consejo???
davidi76 escribió:Gracias Laguna, lo probaría pero creo que la he cagado bien cagada :(

Se me ha jodido la partida!

Me refiero al tema de los desafios. Llevaba unas horas pasándomelos. Iba al 50% de un desafio (por ejemplo matar a 20 tios con la pistola de servicio); guardé partida y salí. Cuando puse el juego de nuevo, vi como ese desafio iba completándose, lo terminé, me salió el siguiente desafio y a los pocos minutos terminé la fase.
Me fijé que al darme los puntos, no me aparecía nada de desafio completado, pero no le di importancia. En la siguiente fase, me fije que el nuevo desafio desbloqueado seguía a 0/20.
Es uno bien fácil, matar a 20 enemigos con el lanzagranadas del rifle de pulso.
He hecho la prueba y nada de nada, habré matado 50 pero el contador sigue a 0/20. Que cojones hago?????
He probado a utilizar lanzagranadas de otra arma (creo que la de asalto o combate), lo he probado con el rifle que te venía en la ed. especial, con granadas de mano, nada de nada.

Hice la prueba y comencé una partida cooperativa con el mando 2, el jugador 2 que se incorpora, viene con los desafios a 0 y con el jugador 2, si que funcionan bien los desafios, a la que compro algo para un arma, se completa el primer desafio y pasa al siguiente.

Que cojones hago??? :( : Me da muuuuucho palo borrar todos los datos y empezar partida a 0 porque ya estaba bastante arriba de nivel :(

Si fuera un desafio jodido, pensaría que no lo hago bien, pero más fácil imposible y nada. No se como recuperar los desafios :(

Algún consejo???


están super bugeados algunos desafíos, en ese creo que tenías que usar el lanzagranada del rifle de asalto, yo estoy en uno que es matar a 25 con claymore y no suben las muertes
Y eso que solución tiene? Porque es una putada joder, vale que se puede seguir jugando sin más, pero una de las gracias es ir completando los desafios, porque lo hace más entretenido, es como tener otro objetivo a mi parecer. Si solucionas lo tuyo postealo jaja yo haré lo mismo, pero creo que estamos bien jodidos :P
davidi76 escribió:Y eso que solución tiene? Porque es una putada joder, vale que se puede seguir jugando sin más, pero una de las gracias es ir completando los desafios, porque lo hace más entretenido, es como tener otro objetivo a mi parecer. Si solucionas lo tuyo postealo jaja yo haré lo mismo, pero creo que estamos bien jodidos :P


ya se hacer todos los desafios nos falta uno para boostear quien quiera que me agregue: Vejel (id ps3)
Buenas! Muchas gracias por el consejo!

Pues si, el de matar a 20 con lanzagranadas del rifle de pulso no era con ese arma, tuve que utilizar creo el fusil de combate y aún así se me congeló la cuenta en un momento y tuve que cambiar de arma una tercera vez :P vaya tela jeje

Por cierto, luego te agrego vergel! Pero no se que desafio es el que dices de boostear! Boostear no es como le llamaban en el MW2 a que dos amigos quedaran en bandos distintos con inserción táctica para matarse entre ellos y conseguir la nuke, otros desafios o simplemente subir de nivel?

Mi id es davidi76, por si me agregas tú antes :) No soy un crack, pero mejor si jugamos varios en equipo, que a veces jode estar en exterminio y encontrarte un marine cagón subido encima de una caja en lugar de reventar huevos! :)
http://www.vg247.com/2013/02/24/aliens- ... a-staffer/

Parece que hay cosas muy oscuras entre Gearbox... Se habla de robar y todo [mad]
Yuluga escribió:http://www.vg247.com/2013/02/24/aliens-colonial-marines-gearbox-stole-says-alleged-sega-staffer/

Parece que hay cosas muy oscuras entre Gearbox... Se habla de robar y todo [mad]

Son unos sinverguenzas, "robando" dinero y tomandole el pelo a SEGA para Bordelands
Hasta para comprar la IP de Nuke Dukem Forver... Encima ni ellos acabarón el Aliens! D: Que de trapos sucios en esto de los videojuegos...
WitnessBuzz escribió:
davidi76 escribió:Y eso que solución tiene? Porque es una putada joder, vale que se puede seguir jugando sin más, pero una de las gracias es ir completando los desafios, porque lo hace más entretenido, es como tener otro objetivo a mi parecer. Si solucionas lo tuyo postealo jaja yo haré lo mismo, pero creo que estamos bien jodidos :P


ya se hacer todos los desafios nos falta uno para boostear quien quiera que me agregue: Vejel (id ps3)


Te agrego al llegar a casa :D he hecho un video al conseguir todos los desafíos y todo al 100% lo acabó de subir, si alguien necesita ayuda que me lo diga porque tela lo que me ha costado... http://www.youtube.com/watch?v=b49SMabXGqc
Me lo compré el sabado y justo ahora acabo de pasarme la campaña,pese a los gráficos(que por cierto decir también que me los esperaba mucho peor...)me ha divertido bastante de principio a fin.La historia y el final es un poco meh...sobre todo cuando llega a un punto de la historia que te quedas como what?! :-? pero por lo demás me ha gustado,sonido de las armas muy fiel,recreación del universo aliens más de lo mismo y la música típica de las peliculas.

La duración no está nada mal,11 misiones las cuales la mayoría son largas y además he ido mirando cada rincón de cada escenario buscando grabaciones,placas de identificación y armas legendarias(he conseguido las 6 que hay en todo el juego)

Yo el juego se lo recomiendo a los que son muy muy fans de aliens,pero cuando esté por 20/30€ que seguramente en un mes bajará bastante de precio.Lástima lo que tenían en sus manos y la maravilla que podría haber salido de este aliens colonial marines...
Jajaja, en tema gráfico no sé que decirte porque pienso empezarlo después de acabarme el Crysis 3... [+risas]

¡Vamos Martin... Regresemos al futuro! [sonrisa]
OSKR360 escribió:Jajaja, en tema gráfico no sé que decirte porque pienso empezarlo después de acabarme el Crysis 3... [+risas]

¡Vamos Martin... Regresemos al futuro! [sonrisa]


Yo lo he empezado después de pasarme las 5 primeras misiones del crysis 3 y aun asi no me han parecido tan malos como pensaba,hombre la diferencia entre uno y otro es bestial XD pero aun asi lo bueno de este juego es que es divertido.A mi por ejemplo crysis 3 es un pepino gráfico pero tiene algo que no me termina de enganchar...este sin embargo me ha tenido pegado a la pantalla desde la primera misión.

Pero como digo para disfrutarlo tienes que ser bastante fan de aliens.
Es que después de lo mal que lo está poniendo la peña, me esperaré algo así:

http://youtu.be/wLYhzNOKpHY

Jajaja, bueno, coñas aparte no suelo ser muy exigente con los gráficos en los videojuegos.
Si me entretiene y divierte ya es un buen juego para mí.
Un saludo! [bye]
menudo juegazo era el Ubik!!!!
Tercera parte de mi review. OJO A LOS SPOILERS! AVISO

Musica y sonido Fx

Que puedo decir de esto, es la música y los sonidos de las películas!!! Para cualquier fan de la saga, se le pondrán los pelos como escarpias al oir tanto ciertas melodías como los chirridos de Alien cuando les vacias un cargador encima (por supuesto recomendado un 5.1).

Todo suena muy bien, y como tiene que ser. Lo único que puede ser reseñable, es que hay momentos en que se hace el silencio, y creo que han descuidado un poco lo de dejar ruidos de fondo un poco inquietantes para intentar subir la tensión; como por ejemplo algo cayéndose, el sonido de los ventiladores moviendo el aire, una gota cayendo al agua casi cíclicamente, etc (aunque poder oir el viento cuando andas por LV-426 no se han olvidado). Pequeñas cosas que enriquecen la ambientación, que complementados con movimientos en el radar o alguna sombra que se mueve de repente hace subir las pulsaciones…

Por ejemplo, me gustó bastante cuando tuve el primer encuentro con los salivadores. Estos Aliens se parapetan cual Seta-francotirador XD, esperando tener a tiro a su presa para dispararles ácido. Como no se mueven, no son recogidos por el Radar, pero han utilizado una especie de sonido de “respiración” que emiten para darte pistas de cuan cerca estás de ellos. Algo original, y que crea cierta tensión mientras escudriñas la fase para eliminar a estos Xenomorfos.

Por el lado del doblaje, las noticias ya no son tan buenas. El doblaje a nuestro idioma cumple sin más y hay voces mejores y peores, pero tampoco hay nada que chirrie tipo “Nesesito un arma!” XD . Lo que si está mal hecho es la sincronización labial, que últimamente no sé que pasa con las dobladoras pero lo están haciendo realmente mal en ese aspecto (Halo 4 tambien padece de una sincronización labial de pena y no será por la pasta que habrán desembolsado supongo).

Historia

De la historia creo que poco puedo contar. Cada cual sacará unas conclusiones propias, ya que influye mucho lo que cada uno considere “una cagada” o no y lo fan de la saga que seas (y los conocimientos que tengas del universo Alien).

A mi me parece una historia correcta e incluso algo predecible en ciertos aspectos, pero es que poco más se podría hacer con el poco margen que tienen entre Aliens el Regreso/Alien 3 y hacer “que encaje” con cierta coherencia. De todos modos, que sepáis que tanto Alien 3 como Alien Resurrection tienen inconsistencias gordas, porque ya he leído en muchos sitios a usuarios preguntando que como puede ser este guión canon en el universo Alien. Si se han considerado canon las mencionadas, no veo el por qué esta no iba a serlo, cuando me parece más razonable que las otras (la de Resurrection es que llega un punto que no hay por donde cogerla).

Lo de Hicks por ejemplo a mi me parece un buen tanto, ya que aunque cogido un poco con alfileres (se puede incluso elucubrar lo que pudo haber ocurrido como ya he puesto en algún post mio anterior), le dá una cierta sorpresa en el guión del juego que nadie espera. El tema de experimentar con los Xenomorfos, también lo veo totalmente lógico, y aporta de paso con ello unas nuevas clases de Aliens que al juego le vienen de fábula ya que le dá más variedad y flexibilidad a las batallas (sería un poco repetitivo que sólo hubiese el Alien que todos conocemos y la Reina, aunque finalmente tampoco es que los hayan aprovechado mucho como a los facehugger [triston] ). De hecho, la finalidad de la corporación siempre ha sido esa, ya que como dijo Carter J. Burke: “¡Esos animales valen millones para la división de armas de la Corporación!” [toctoc]

El discurrir de la historia se hace de forma bastante enlazada, con algún pequeño detalle aquí o allá sin más relevancia y con un final típico y ya manido en la saga (han desaprovechado también la batalla final contra la Reina, se vé que no andaban muy rebosantes de ideas…). Vamos, una historia correcta, sencilla y que tampoco va a aportar nada relevante a la saga; pero que hace “su trabajo” para que hayan podido hacer este videojuego para bien o para mal...


Un saludo

Parte 3/X
Pues lo de Gearbox me parece muy fuerte, de ser cierto espero que Sega los lleve a los tribunales y les haga pagar caro, primero por engañarlos a ellos y por engañar a los fans y encima lucrarse para hacer sus proyectos con el dinero de terceros, me gusta mucho Borderlands pero me parece una guarrada lo que han hecho con este Aliens
IridiumArkangel escribió:Tercera parte de mi review. OJO A LOS SPOILERS! AVISO

Musica y sonido Fx

Que puedo decir de esto, es la música y los sonidos de las películas!!! Para cualquier fan de la saga, se le pondrán los pelos como escarpias al oir tanto ciertas melodías como los chirridos de Alien cuando les vacias un cargador encima (por supuesto recomendado un 5.1).

Todo suena muy bien, y como tiene que ser. Lo único que puede ser reseñable, es que hay momentos en que se hace el silencio, y creo que han descuidado un poco lo de dejar ruidos de fondo un poco inquietantes para intentar subir la tensión; como por ejemplo algo cayéndose, el sonido de los ventiladores moviendo el aire, una gota cayendo al agua casi cíclicamente, etc (aunque poder oir el viento cuando andas por LV-426 no se han olvidado). Pequeñas cosas que enriquecen la ambientación, que complementados con movimientos en el radar o alguna sombra que se mueve de repente hace subir las pulsaciones…

Por ejemplo, me gustó bastante cuando tuve el primer encuentro con los salivadores. Estos Aliens se parapetan cual Seta-francotirador XD, esperando tener a tiro a su presa para dispararles ácido. Como no se mueven, no son recogidos por el Radar, pero han utilizado una especie de sonido de “respiración” que emiten para darte pistas de cuan cerca estás de ellos. Algo original, y que crea cierta tensión mientras escudriñas la fase para eliminar a estos Xenomorfos.

Por el lado del doblaje, las noticias ya no son tan buenas. El doblaje a nuestro idioma cumple sin más y hay voces mejores y peores, pero tampoco hay nada que chirrie tipo “Nesesito un arma!” XD . Lo que si está mal hecho es la sincronización labial, que últimamente no sé que pasa con las dobladoras pero lo están haciendo realmente mal en ese aspecto (Halo 4 tambien padece de una sincronización labial de pena y no será por la pasta que habrán desembolsado supongo).

Historia

De la historia creo que poco puedo contar. Cada cual sacará unas conclusiones propias, ya que influye mucho lo que cada uno considere “una cagada” o no y lo fan de la saga que seas (y los conocimientos que tengas del universo Alien).

A mi me parece una historia correcta e incluso algo predecible en ciertos aspectos, pero es que poco más se podría hacer con el poco margen que tienen entre Aliens el Regreso/Alien 3 y hacer “que encaje” con cierta coherencia. De todos modos, que sepáis que tanto Alien 3 como Alien Resurrection tienen inconsistencias gordas, porque ya he leído en muchos sitios a usuarios preguntando que como puede ser este guión canon en el universo Alien. Si se han considerado canon las mencionadas, no veo el por qué esta no iba a serlo, cuando me parece más razonable que las otras (la de Resurrection es que llega un punto que no hay por donde cogerla).

Lo de Hicks por ejemplo a mi me parece un buen tanto, ya que aunque cogido un poco con alfileres (se puede incluso elucubrar lo que pudo haber ocurrido como ya he puesto en algún post mio anterior), le dá una cierta sorpresa en el guión del juego que nadie espera. El tema de experimentar con los Xenomorfos, también lo veo totalmente lógico, y aporta de paso con ello unas nuevas clases de Aliens que al juego le vienen de fábula ya que le dá más variedad y flexibilidad a las batallas (sería un poco repetitivo que sólo hubiese el Alien que todos conocemos y la Reina, aunque finalmente tampoco es que los hayan aprovechado mucho como a los facehugger [triston] ). De hecho, la finalidad de la corporación siempre ha sido esa, ya que como dijo Carter J. Burke: “¡Esos animales valen millones para la división de armas de la Corporación!” [toctoc]

El discurrir de la historia se hace de forma bastante enlazada, con algún pequeño detalle aquí o allá sin más relevancia y con un final típico y ya manido en la saga (han desaprovechado también la batalla final contra la Reina, se vé que no andaban muy rebosantes de ideas…). Vamos, una historia correcta, sencilla y que tampoco va a aportar nada relevante a la saga; pero que hace “su trabajo” para que hayan podido hacer este videojuego para bien o para mal...


Un saludo

Parte 3/X


Buena review, hasta el momento concuerdo contigo en todo. Como bien comentas sobre el tema del audio, yo también eché de menos sonidos y ruidos de fondo para mantener algo mas de tensión, como pasaba en "Aliens vs Predator 2" de PC, ¡cuantos sustos me llevé en ese juego en la campaña del marine por culpa de las tuberias que rebentaban o de gritos que se oian de fondo! [+risas].
Sobre la sincronización labial, yo tampoco entiendo como se pueden estar descuidando tanto en estos apartados en tantos juegos y sobre todo en títulos AAA como el caso de Halo 4 que comentas.
Sobre la historia no tengo nada que añadir a lo que comentas ya que estoy deacuerdo contigo en que era muy dificil encajar algo entre Aliens y Alien3 y que quedase totalmente coherente por todos los frentes.
En definitiva, que me ha gustado leer tu parrafada XD.
Hola a todos.

Yo me lo he pasado hace un par de dias.Lo mejor que tiene sin duda alguna es la atmosfera que para los fans como yo sera sobresaliente.
Los graficos flojean bastante si los comparamos con los de la famosa demo.No me explico que podria haber pasado para que nos enseñen eso y nos vendan otra cosa totalmente diferente.
Mi pregunta es:¿esto se podria corregir con un parche?,que se vea mejor.

Yo por supuesto lo compre porque soy muy fan de la saga y la ambientacion me convence.

Saludos y gracias.
Kira-kun escribió:En definitiva, que me ha gustado leer tu parrafada XD.


Pues aún contraatacaré con un par de tochacos más entre Gráficos, IA y Resumen final . Se agradece que alguien los lea!!! XD [+risas]
Anda que el ALien toro ese es un tocahuevos, cuando me lo estoy cargando siempre aparece un ALien por la espalda pa arrancarme la cabeza, esta complicadito en el cabranozo, a este paso lo tendre que pasar con alguien xq me ha matado tropecientas veces ya [toctoc]
Miniviciao@ escribió:Anda que el ALien toro ese es un tocahuevos, cuando me lo estoy cargando siempre aparece un ALien por la espalda pa arrancarme la cabeza, esta complicadito en el cabranozo, a este paso lo tendre que pasar con alguien xq me ha matado tropecientas veces ya [toctoc]

ese es el enemigo mas chungo del juego es un cabroon yo me lo pase en cooperativo asi que imaginate jaja
megadeth666 escribió:
Miniviciao@ escribió:Anda que el ALien toro ese es un tocahuevos, cuando me lo estoy cargando siempre aparece un ALien por la espalda pa arrancarme la cabeza, esta complicadito en el cabranozo, a este paso lo tendre que pasar con alguien xq me ha matado tropecientas veces ya [toctoc]

ese es el enemigo mas chungo del juego es un cabroon yo me lo pase en cooperativo asi que imaginate jaja

A mi me toca la shuevos que me lo estoy pasando y vienen el tipico alien tocahuevos por la espalda que me arranca la cabeza, claro tienes que estar pendiente del grande pa esquivarlo, y los zopencos de los marines no te ayudan no se a que leches disparan xDDD pero a los aliens que me llegan por detras desde luego que no XD
Miniviciao@ escribió:
megadeth666 escribió:
Miniviciao@ escribió:Anda que el ALien toro ese es un tocahuevos, cuando me lo estoy cargando siempre aparece un ALien por la espalda pa arrancarme la cabeza, esta complicadito en el cabranozo, a este paso lo tendre que pasar con alguien xq me ha matado tropecientas veces ya [toctoc]

ese es el enemigo mas chungo del juego es un cabroon yo me lo pase en cooperativo asi que imaginate jaja

A mi me toca la shuevos que me lo estoy pasando y vienen el tipico alien tocahuevos por la espalda que me arranca la cabeza, claro tienes que estar pendiente del grande pa esquivarlo, y los zopencos de los marines no te ayudan no se a que leches disparan xDDD pero a los aliens que me llegan por detras desde luego que no XD


A mi casi me da un ataque en esa parte del juego. Después de que me mataran varias veces conseguí cargarmelo, sin la ayuda de la IA aliada como comentas. Cuando, después del combate, estaba rodeando el escenario "libre" de enemigos para buscar munición y armadura me mató un alien que se habia quedado atascado por el escenario y parece que se activó cuando pasé cerca [+furioso].
Por esa tonteria aparecí en el punto de control antes del combate y tuve que pasarmelo otra vez.
IridiumArkangel escribió:Tercera parte de mi review. OJO A LOS SPOILERS! AVISO

Musica y sonido Fx

Que puedo decir de esto, es la música y los sonidos de las películas!!! Para cualquier fan de la saga, se le pondrán los pelos como escarpias al oir tanto ciertas melodías como los chirridos de Alien cuando les vacias un cargador encima (por supuesto recomendado un 5.1).

Todo suena muy bien, y como tiene que ser. Lo único que puede ser reseñable, es que hay momentos en que se hace el silencio, y creo que han descuidado un poco lo de dejar ruidos de fondo un poco inquietantes para intentar subir la tensión; como por ejemplo algo cayéndose, el sonido de los ventiladores moviendo el aire, una gota cayendo al agua casi cíclicamente, etc (aunque poder oir el viento cuando andas por LV-426 no se han olvidado). Pequeñas cosas que enriquecen la ambientación, que complementados con movimientos en el radar o alguna sombra que se mueve de repente hace subir las pulsaciones…

Por ejemplo, me gustó bastante cuando tuve el primer encuentro con los salivadores. Estos Aliens se parapetan cual Seta-francotirador XD, esperando tener a tiro a su presa para dispararles ácido. Como no se mueven, no son recogidos por el Radar, pero han utilizado una especie de sonido de “respiración” que emiten para darte pistas de cuan cerca estás de ellos. Algo original, y que crea cierta tensión mientras escudriñas la fase para eliminar a estos Xenomorfos.

Por el lado del doblaje, las noticias ya no son tan buenas. El doblaje a nuestro idioma cumple sin más y hay voces mejores y peores, pero tampoco hay nada que chirrie tipo “Nesesito un arma!” XD . Lo que si está mal hecho es la sincronización labial, que últimamente no sé que pasa con las dobladoras pero lo están haciendo realmente mal en ese aspecto (Halo 4 tambien padece de una sincronización labial de pena y no será por la pasta que habrán desembolsado supongo).

Historia

De la historia creo que poco puedo contar. Cada cual sacará unas conclusiones propias, ya que influye mucho lo que cada uno considere “una cagada” o no y lo fan de la saga que seas (y los conocimientos que tengas del universo Alien).

A mi me parece una historia correcta e incluso algo predecible en ciertos aspectos, pero es que poco más se podría hacer con el poco margen que tienen entre Aliens el Regreso/Alien 3 y hacer “que encaje” con cierta coherencia. De todos modos, que sepáis que tanto Alien 3 como Alien Resurrection tienen inconsistencias gordas, porque ya he leído en muchos sitios a usuarios preguntando que como puede ser este guión canon en el universo Alien. Si se han considerado canon las mencionadas, no veo el por qué esta no iba a serlo, cuando me parece más razonable que las otras (la de Resurrection es que llega un punto que no hay por donde cogerla).

Lo de Hicks por ejemplo a mi me parece un buen tanto, ya que aunque cogido un poco con alfileres (se puede incluso elucubrar lo que pudo haber ocurrido como ya he puesto en algún post mio anterior), le dá una cierta sorpresa en el guión del juego que nadie espera. El tema de experimentar con los Xenomorfos, también lo veo totalmente lógico, y aporta de paso con ello unas nuevas clases de Aliens que al juego le vienen de fábula ya que le dá más variedad y flexibilidad a las batallas (sería un poco repetitivo que sólo hubiese el Alien que todos conocemos y la Reina, aunque finalmente tampoco es que los hayan aprovechado mucho como a los facehugger [triston] ). De hecho, la finalidad de la corporación siempre ha sido esa, ya que como dijo Carter J. Burke: “¡Esos animales valen millones para la división de armas de la Corporación!” [toctoc]

El discurrir de la historia se hace de forma bastante enlazada, con algún pequeño detalle aquí o allá sin más relevancia y con un final típico y ya manido en la saga (han desaprovechado también la batalla final contra la Reina, se vé que no andaban muy rebosantes de ideas…). Vamos, una historia correcta, sencilla y que tampoco va a aportar nada relevante a la saga; pero que hace “su trabajo” para que hayan podido hacer este videojuego para bien o para mal...


Un saludo

Parte 3/X


Me ha molado mucho el analisi, estoy completamente de acuerdo con practicamente todo.

Ya finalizado en cabronazo, decir que la fase del alien toro boss, la pase coop, y me sopresa que al continuar campaña en solitario, no me la paso, tuve que pasarla por mis propios medios, no me conto lo que hice en coop en la partida individual, no se si alguien mas le paso esto.

Momentos destacados
EL inicio del juego me parece muy flojo y la primer aparacion de un ALien, la tension y ambientacion no esta ni mucho menos lograda como ocurre en la demo.

La primera fase es un pasar por pasar, practicamente lo mismo que la segunda, solo cuando vas abandonar el sulaco y la explosion y escapas de la nave con todo destruyendose se pone bien la cosa, incluso me gusta lo deformado de las estructuras de la nave, amasijos de hierros, desniveles, inclinaciones del escenario, se hace mas ameno, ahi esta bien la cosa esa parte me gustó, a mi la primera llegada Handleys Hope, me gusto mucho, sobre todo la recreacion de los pasillos miticos rectos, me sentia bastante como estando en la pei, unido a los redobles de tambores y el apartado sonoro, esto con el downgrade grafico incluido, porque en la demo Handleys era bestial, lo siguiente antes de bajar a las alcantarillas tb me gusto mucho,cuando usas las smartgun por el pasillo y tiene que ir rafagas para que dure lo mas posible, porque mas adelante como salen los alien muy seguidos es mas complicado sin ella, en el cabronazo de 2 golpes bien dados te mandan pa casa, cuando aparecen en escena los acechadores me molo mucho, cuando dicen faltan 2, y yo con la vida echa una mierda con lo huevillos de corbata esperando el salto en la chepa, ya la siguiente fase es maginifica, vas sin armas y entra en escena la criatura Alien esa gigante, que esta muy recreado, el juego tiene los mejores ALiens en mi opinion vistos en juego alguno, y este es un ejemplo echo de puta madre, que decir lo de meterse en la trampilla, y Alien meta mano en los techos metiendo las garrazas, unos sustos de la ostia,me recorda la escena de Rebeca escapando de la reina, aqui consiguen una tension, que no consiguen con la reina al final, luego todo lo de los Alcantarillas me gusto mucho, buenisima ambientacion tb digamos que graficos decentes, eso si la ambientacion se come los graficos, esa parte triunfa.

Luego tenemos la salida al exterior, y esta muy bien ambientado toda es aparte caminando por fuera donde vemos el mitico letrerillo de BAR, el combate a ostia limpia con el robot elevedor un gran acierto, el juego sigue en buena linea cuando aparecen los Aliens escupidores, parapetados por las alturas, emitiendo sonidos serpentinos, otra parte que me atrapo fue el regreso a Handleys Hope, cuando tienes que encontrar a los marines y luego aguantar las oleadas con ellos por los escenarios que tan famailiares son para la pelicula, la musica atronadora y los ALiens saltando por todos lados, ahi con la musica en su esplendor atronando me senti como HUdson machacando ALiens a escopetazos y rafagas en plan toma cabron! toma! toma! y tu tambien!en plan escenita antes de morir Hudson en la peli [qmparto] al mismo tiempo con el sensor de movimiento en mano los segundos que me podia permitir sacarlo, pues me aparecian los aliens por todos lados y muchas veces me mataron por la espalda, o sea que pa mi esa parte, me llego la esencia de aquella escena.

La entrada a la nave alienigena me decepciono bastante, estaba bien recreada, y lo mejor fue la musica de ALien el octavo pasajero, pero espera mucho bicho por ahi y no habia, mi sopresa fue luego ver la transformacion que sufre, completamente cubierta por los entornos xenomorficos, a oscuras y llena de huevos facehuggers, la unica parte donde tienen protagonismo en el juego, aliens apareciendo por sorpresa escondidos en las estructuras que ellos mismos usan como camuflaje, ambientacion Ridley scot a la octava potencia la nueva visita a la nave nodriza, no podia fallar la neblina sobre los huevos, esta parte pa mi de lo mejor del juego, sino lo mejor, me gustaria ver esto con un Cry Engine Frosbyte o cualquier motor grafico bestial , que locura seria, pa morise del gustazo [qmparto]

A partir de ahi, desde que sales, el juego va cuesta abajo, ya estamos cerca del final, para culminar en la escena de la reina, cuando estaba encerrada y estrellaba cuerpos contra los cristales prometia muchisimo de aquellas, lo han resuelto con una idea que podia ser decente, buscar plancas pa soltarla al exterior, aunque habia que ponerle mas tension, y ademas tenia que venir precedido de combate previo de nuevo con robot elevador pa dejarla un poco tocadita, esta bien recreada, una vez mas un gran diseño para el xenomorfo, pero como digo , tenia haber dado mucho mas, y poner tambien algo parecido a esconderse como ocurria con el Alien grande, escapando de sus garras por conductos, el combate se divediria en escapar, buscar robot elevador, y finalmente lanzarla al espacio con los interruptores, se quedaron a medias..
La historia no entendi bien la parte en la Hicks explica como sobrevivio a lo del planeta Fury, lo que realmente cambiaron, me habia levantado al baño y no me entere [qmparto] el final es un meccc que estara bien pa una continuacion, que dudo que haya, aunque si tendremos otro juego de franquicia ALien con otra compañia desarrolladora que no recuerdo cual era, pero puse en este hilo.

A mi me ha gustado mas el single player que el copp, demasiado facil se hace con compañia, en el single player en cabronazo me ha hecho sufrir el jueguecillo.

Single player 7.5
graficos 7-
Ambientacion 8.5+
Sonido:9.5
MUltiplayer 8.5+
Global 8-
Una pregunta, estaba jugando ayer y note que algunas cinematicas van como con lag, no recuerdo haberlas visto al inicio del juego en el intro, pero ahorita más adelante van como raras, no se si es normal, el audio no va con los labios, y como que lagea, es algo normal? no es en todas las cinmaticas? alguien puede ayudarme?
neowar3020 escribió:Una pregunta, estaba jugando ayer y note que algunas cinematicas van como con lag, no recuerdo haberlas visto al inicio del juego en el intro, pero ahorita más adelante van como raras, no se si es normal, el audio no va con los labios, y como que lagea, es algo normal? no es en todas las cinmaticas? alguien puede ayudarme?

La sincronizacion labial del dobalje no es bueno, es lo que ocurre , a veces canta
Wenas estoy sacando los desafios de campaña y me piden revivir a un compañero 5 veces si ay alguien q me quiera ayudar que me agregue y me ponga q es pal alien ok, gracias.
Soy: IsaacMZYN
Cuarta parte de mi review. OJO A LOS SPOILERS! AVISO

Gráficos y apartado técnico

Aquí llega el ojo del huracán. La parte peor tratada y llevada a cabo del desarrollo de este juego. Un conglomerado de retrasos, malas decisiones, mala optimización, mala estructuración y desarrollo inacabado por el que tantas críticas ha recibido el juego; amen del engine utilizado (un Unreal Engine 3.0 modificado para “enfatizar” los efectos de luz y con un motor de renderizado desarrollado para la ocasión, el Red Ring Engine).

A la hora de la verdad, el juego muestra parajes correctos pero faltos de detalles, con framerate variable de 30/60 fps, tearing casi constante en las cutscenes aunque en el gameplay dá un respiro (es mucho menos notable), o con texturas normales/pobres cerca y casi “planas” en la lejanía mediante el motor de renderizado hablado. Lo que hace este motor, es crear una especie de “cascada triple” de detalle para pasar de la pre-carga de texturas casi planas a las supuestamente detalladas (que no pasan de normales/pobres según la zona) y que uno mismo logra distinguir si te fijas un poco en el suelo cuando vas avanzando. Menos mal, que la ambientación muchas veces "tapa" esas carencias, y no parece tan malo técnicamente como realmente es...

Los modelados de los personajes son bastante correctos, teniendo mención especial los Xenomorfos que lucen bastante bien (los he comparado con los de AVsP 3 de X360, y yo diría que se ven mejor los de este juego) aunque también sufren del molesto problema de las pre-cargas de texturas en ciertas ocasiones. Los marines no distan mucho unos de otros, pero los Alien son bastante diferenciados entre si pudiendo incluso modificar apéndices de cabeza o la cabeza por completo una vez desbloqueados. Mención especial para el modelado de la Reina Alien y del Crusher, que me parecen muy bien modelados, bastante bien animados y fiel a la película (la Reina, el Crusher es como un Rinoceronte Alien).

Imagen

Realmente, la mayor decepción gráfica, viene por la escasa calidad de las texturas que tiene el título; ya que con un pack de texturas de mayor calidad creo que el título ganaría bastantes enteros gráficamente (y sin que se resintiese el rendimiento claro). Curiosamente, en el multijugador, su calidad me parece mayor; cosa bastante rara ya que en la mayoría de los títulos suele ser justo al revés! [+risas]. Os dejo un ejemplo de las texturas del juego (de las peores, no todas son asi por suerte):

Imagen


En el lado de las sombras, luz pre-definida y luz dinámica tres cuartos de lo mismo. Supuestamente el juego mostraría entornos con luz dinámica y sombras en casi todos los objetos. La realidad es que la gran mayoría de las luces son pre-definidas y las sombras sólo se aplican a los personajes y algunos objetos de los escenarios (hay algun sitio con luz dinámica con fluorescentes dando vueltas, pero a modo de detalle/excepción que confirma la regla simplemente). Otro detalle que se ha visto mermado enormemente desde la Demo que mostraron en el E3, ha sido el efecto de lluvia que ha pasado a ser como una especie de filtro en 2D “por zonas” (muy mal puesta por ejemplo en el cuartel general de Haley’s Hope desde donde se vé los restos del procesador atmosférico) y al que se le ha dotado de un efecto de “choque contra el suelo” bastante pobre en comparación con la lama con charcos de la Demo donde cada gota creaba un pequeño chapoteo con ondas en las bolsas de agua.

Otro tema ya es las animaciones, que las hay decentes, normales y malas. Los Alien por ejemplo, tienen una que especialmente ha causado especial revuelo, que es la de andar erguido con los brazos abiertos hacia ti (luego está también la del “Chiquito Alien” XD, que puede ser un descojone, pero bueno es un tipo nuevo y especial de Alien y puede gustar/no gustar pero tiene un por qué en el juego que en la fase de “El Cuervo” se desvela). Realmente queda mal esa animación y ese patrón de comportamiento, ya que creo que no encaja para nada con el “animalillo” del que estamos hablando, y quizás se usa demasiado a lo largo del juego (si aún fuera muy ocasional, tan sólo con obviarla no sería para tanto, pero sucede de una forma bastante habitual). Aún asi, los Alien corretean por paredes y techos, se agazapan detrás de cajas, se esconden entre las sombras para lanzarte ácido (salivadores), pegan brincos de lado a lado o saltan directos a caerte encima/al lado y propinarte algún zarpazo; con lo que logran despejar la mala impresión que te pueda dar ese punto negro en un principio. Por supuesto, tendrían que haber estado mejor trabajadas, pero está claro que el juego ha tenido un proceso de optimización corto o nulo directamente. De hecho, yo creo que los Aliens deberían ser mucho más rápidos y escurridizos, más en la línea de AVsP 3.

Otra cosa que me parece un detalle bastante feo, son las "manchas verde-fluorescente" que le salen a los Aliens cuando les disparas. Parece que se han contagiado con el sarampión Alien! XD Supongo que ha sido "un apaño" de última hora, porque hubiera preferido simplemente un charco de color verde-fluorescente humeante que desaparezca antes que esta cutrez... ¬_¬

Imagen

IA enemigos/compañeros


La IA es otro talón de Aquiles. Tanto los Aliens como los Mercenarios, incluso tus propios compañeros Marines, son bastante zopencos por no llamarlos otra cosa. Los Alien tienden a atacarte de frente todo el rato o ir rectos hacia ti, cosa que tampoco cuadra del todo con la criatura (incluso en nivel de dificultad Supercabronazo donde creo que simplemente han subido el daño que te hacen sus ataques, en vez de convertirlos en asesinos natos que es lo que son). Si por lo menos lo hiciesen “en manada” como cuando hacen el ataque al cuartel general en Aliens el Regreso (donde las armas centinela los fríen a balazos), sería totalmente lógico, pero suelen venir de 3 en 3 con lo que tendrían que ser más listos, corretear mucho más y más rápido para que descargues tu cargador “al aire” y después atacar o esconderse en las sombras para después sorprenderte por donde no los esperas (a no ser que utilices el Radar, pero eso lleva el tiempo necesario para ponerse nervioso… je je).

Los mercenarios es todo lo contrario. Se parapetan, disparan casi todo el rato, se mantienen juntos y luego está el que tiene una SmartGun que te ataca cual Terminator T-1000 (aunque aguanta lo suyo para derribarlo). Es curioso, porque muchas veces resulta más complicado matar a estos enemigos que a los propios Aliens, cosa que NO deberían suceder… Vamos “unos genios” de Mercenarios a sueldo.

Los Marines tampoco se escapan de la “capacidad intelectual por debajo de los 80 puntos” de la IA. Deberían seguir/apoyar al jugador, no irse ellos sólos por donde les dá la real gana o enfrascarse individualmente con los enemigos mientras tu te vás “a otro rollo”. Deberían haber dispuesto a tu equipo con la IA necesaria para que el jugador lleve el peso de la partida, no de forma en el que te sientas “el independiente” (mientras ellos avanzan a su rollo).

En resumen, otro de los apartados en donde la optimización brilla por su ausencia, aunque al final fundirle cargadores del Rifle de Pulsos a los Aliens ayude a pasar un poco del tema e incluso a disfrutar en ciertas situaciones.


Un saludo

Parte 4/5

P.D Menos mal que a alguien les parece interesantes. Tenía la sensación de que estaba escribiendo ladrillos que nadie leia... [tomaaa] :Ð

P.D 2 Hay Miniviciao@, despues de haber visto Crysis 3 bajo las consolas actuales, ojalá hubiera sido el CryEngine 3 el engine de este juego y Crytek los desarrolladores! [triston]
IridiumArkangel escribió:Cuarta parte de mi review. OJO A LOS SPOILERS! AVISO

Gráficos y apartado técnico

Aquí llega el ojo del huracán. La parte peor tratada y llevada a cabo del desarrollo de este juego. Un conglomerado de retrasos, malas decisiones, mala optimización, mala estructuración y desarrollo inacabado por el que tantas críticas ha recibido el juego; amen del engine utilizado (un Unreal Engine 3.0 modificado para “enfatizar” los efectos de luz y con un motor de renderizado desarrollado para la ocasión, el Red Ring Engine).

A la hora de la verdad, el juego muestra parajes correctos pero faltos de detalles, con framerate variable de 30/60 fps, tearing casi constante en las cutscenes aunque en el gameplay dá un respiro (es mucho menos notable), o con texturas normales/pobres cerca y casi “planas” en la lejanía mediante el motor de renderizado hablado. Lo que hace este motor, es crear una especie de “cascada triple” de detalle para pasar de la pre-carga de texturas casi planas a las supuestamente detalladas (que no pasan de normales/pobres según la zona) y que uno mismo logra distinguir si te fijas un poco en el suelo cuando vas avanzando. Menos mal, que la ambientación muchas veces "tapa" esas carencias, y no parece tan malo técnicamente como realmente es...

Los modelados de los personajes son bastante correctos, teniendo mención especial los Xenomorfos que lucen bastante bien (los he comparado con los de AVsP 3 de X360, y yo diría que se ven mejor los de este juego) aunque también sufren del molesto problema de las pre-cargas de texturas en ciertas ocasiones. Los marines no distan mucho unos de otros, pero los Alien son bastante diferenciados entre si pudiendo incluso modificar apéndices de cabeza o la cabeza por completo una vez desbloqueados. Mención especial para el modelado de la Reina Alien y del Crusher, que me parecen muy bien modelados, bastante bien animados y fiel a la película (la Reina, el Crusher es como un Rinoceronte Alien).

Imagen

Realmente, la mayor decepción gráfica, viene por la escasa calidad de las texturas que tiene el título; ya que con un pack de texturas de mayor calidad creo que el título ganaría bastantes enteros gráficamente (y sin que se resintiese el rendimiento claro). Curiosamente, en el multijugador, su calidad me parece mayor; cosa bastante rara ya que en la mayoría de los títulos suele ser justo al revés! [+risas]. Os dejo un ejemplo de las texturas del juego (de las peores, no todas son asi por suerte):

Imagen


En el lado de las sombras, luz pre-definida y luz dinámica tres cuartos de lo mismo. Supuestamente el juego mostraría entornos con luz dinámica y sombras en casi todos los objetos. La realidad es que la gran mayoría de las luces son pre-definidas y las sombras sólo se aplican a los personajes y algunos objetos de los escenarios (hay algun sitio con luz dinámica con fluorescentes dando vueltas, pero a modo de detalle/excepción que confirma la regla simplemente). Otro detalle que se ha visto mermado enormemente desde la Demo que mostraron en el E3, ha sido el efecto de lluvia que ha pasado a ser como una especie de filtro en 2D “por zonas” (muy mal puesta por ejemplo en el cuartel general de Haley’s Hope desde donde se vé los restos del procesador atmosférico) y al que se le ha dotado de un efecto de “choque contra el suelo” bastante pobre en comparación con la lama con charcos de la Demo donde cada gota creaba un pequeño chapoteo con ondas en las bolsas de agua.

Otro tema ya es las animaciones, que las hay decentes, normales y malas. Los Alien por ejemplo, tienen una que especialmente ha causado especial revuelo, que es la de andar erguido con los brazos abiertos hacia ti (luego está también la del “Chiquito Alien” XD, que puede ser un descojone, pero bueno es un tipo nuevo y especial de Alien y puede gustar/no gustar pero tiene un por qué en el juego que en la fase de “El Cuervo” se desvela). Realmente queda mal esa animación y ese patrón de comportamiento, ya que creo que no encaja para nada con el “animalillo” del que estamos hablando, y quizás se usa demasiado a lo largo del juego (si aún fuera muy ocasional, tan sólo con obviarla no sería para tanto, pero sucede de una forma bastante habitual). Aún asi, los Alien corretean por paredes y techos, se agazapan detrás de cajas, se esconden entre las sombras para lanzarte ácido (salivadores), pegan brincos de lado a lado o saltan directos a caerte encima/al lado y propinarte algún zarpazo; con lo que logran despejar la mala impresión que te pueda dar ese punto negro en un principio. Por supuesto, tendrían que haber estado mejor trabajadas, pero está claro que el juego ha tenido un proceso de optimización corto o nulo directamente. De hecho, yo creo que los Aliens deberían ser mucho más rápidos y escurridizos, más en la línea de AVsP 3.

Otra cosa que me parece un detalle bastante feo, son las "manchas verde-fluorescente" que le salen a los Aliens cuando les disparas. Parece que se han contagiado con el sarampión Alien! XD Supongo que ha sido "un apaño" de última hora, porque hubiera preferido simplemente un charco de color verde-fluorescente humeante que desaparezca antes que esta cutrez... ¬_¬

Imagen

IA enemigos/compañeros


La IA es otro talón de Aquiles. Tanto los Aliens como los Mercenarios, incluso tus propios compañeros Marines, son bastante zopencos por no llamarlos otra cosa. Los Alien tienden a atacarte de frente todo el rato o ir rectos hacia ti, cosa que tampoco cuadra del todo con la criatura (incluso en nivel de dificultad Supercabronazo donde creo que simplemente han subido el daño que te hacen sus ataques, en vez de convertirlos en asesinos natos que es lo que son). Si por lo menos lo hiciesen “en manada” como cuando hacen el ataque al cuartel general en Aliens el Regreso (donde las armas centinela los fríen a balazos), sería totalmente lógico, pero suelen venir de 3 en 3 con lo que tendrían que ser más listos, corretear mucho más y más rápido para que descargues tu cargador “al aire” y después atacar o esconderse en las sombras para después sorprenderte por donde no los esperas (a no ser que utilices el Radar, pero eso lleva el tiempo necesario para ponerse nervioso… je je).

Los mercenarios es todo lo contrario. Se parapetan, disparan casi todo el rato, se mantienen juntos y luego está el que tiene una SmartGun que te ataca cual Terminator T-1000 (aunque aguanta lo suyo para derribarlo). Es curioso, porque muchas veces resulta más complicado matar a estos enemigos que a los propios Aliens, cosa que NO deberían suceder… Vamos “unos genios” de Mercenarios a sueldo.

Los Marines tampoco se escapan de la “capacidad intelectual por debajo de los 80 puntos” de la IA. Deberían seguir/apoyar al jugador, no irse ellos sólos por donde les dá la real gana o enfrascarse individualmente con los enemigos mientras tu te vás “a otro rollo”. Deberían haber dispuesto a tu equipo con la IA necesaria para que el jugador lleve el peso de la partida, no de forma en el que te sientas “el independiente” (mientras ellos avanzan a su rollo).

En resumen, otro de los apartados en donde la optimización brilla por su ausencia, aunque al final fundirle cargadores del Rifle de Pulsos a los Aliens ayude a pasar un poco del tema e incluso a disfrutar en ciertas situaciones.


Un saludo

Parte 4/5

P.D Menos mal que a alguien les parece interesantes. Tenía la sensación de que estaba escribiendo ladrillos que nadie leia... [tomaaa] :Ð

P.D 2 Hay Miniviciao@, despues de haber visto Crysis 3 bajo las consolas actuales, ojalá hubiera sido el CryEngine 3 el engine de este juego y Crytek los desarrolladores! [triston]

DOnde hay las luces dinamicas, no las recuerdo, son mas bien como dices predefinidas que algunas veces cumplen bien, la iluminacion es decentilla poero no super como era la demo, que se veian dinamicas a cascoporro.
En las animaciones a mi el script de que te salten los acechadores y luego disparas en el suelo me parece cojonudo, es un puntazo pa mi acertado,mas adelante por ejemplo la segunda vez que
visitas la nave alienigena cuando esta infestada, hay que dispararles y acertarle bien a los acechadores cuando te tumban en el cabroponazo que si no te matan y se hace entretenido , se vuelve mas dificil que con el primer ALien del juego, que parecia una escena insulsa, pero en esas alturas del juego me moló
IridiumArkangel escribió:Cuarta parte de mi review. OJO A LOS SPOILERS! AVISO

Gráficos y apartado técnico

Aquí llega el ojo del huracán. La parte peor tratada y llevada a cabo del desarrollo de este juego. Un conglomerado de retrasos, malas decisiones, mala optimización, mala estructuración y desarrollo inacabado por el que tantas críticas ha recibido el juego; amen del engine utilizado (un Unreal Engine 3.0 modificado para “enfatizar” los efectos de luz y con un motor de renderizado desarrollado para la ocasión, el Red Ring Engine).

A la hora de la verdad, el juego muestra parajes correctos pero faltos de detalles, con framerate variable de 30/60 fps, tearing casi constante en las cutscenes aunque en el gameplay dá un respiro (es mucho menos notable), o con texturas normales/pobres cerca y casi “planas” en la lejanía mediante el motor de renderizado hablado. Lo que hace este motor, es crear una especie de “cascada triple” de detalle para pasar de la pre-carga de texturas casi planas a las supuestamente detalladas (que no pasan de normales/pobres según la zona) y que uno mismo logra distinguir si te fijas un poco en el suelo cuando vas avanzando. Menos mal, que la ambientación muchas veces "tapa" esas carencias, y no parece tan malo técnicamente como realmente es...

Los modelados de los personajes son bastante correctos, teniendo mención especial los Xenomorfos que lucen bastante bien (los he comparado con los de AVsP 3 de X360, y yo diría que se ven mejor los de este juego) aunque también sufren del molesto problema de las pre-cargas de texturas en ciertas ocasiones. Los marines no distan mucho unos de otros, pero los Alien son bastante diferenciados entre si pudiendo incluso modificar apéndices de cabeza o la cabeza por completo una vez desbloqueados. Mención especial para el modelado de la Reina Alien y del Crusher, que me parecen muy bien modelados, bastante bien animados y fiel a la película (la Reina, el Crusher es como un Rinoceronte Alien).

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Realmente, la mayor decepción gráfica, viene por la escasa calidad de las texturas que tiene el título; ya que con un pack de texturas de mayor calidad creo que el título ganaría bastantes enteros gráficamente (y sin que se resintiese el rendimiento claro). Curiosamente, en el multijugador, su calidad me parece mayor; cosa bastante rara ya que en la mayoría de los títulos suele ser justo al revés! [+risas]. Os dejo un ejemplo de las texturas del juego (de las peores, no todas son asi por suerte):

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En el lado de las sombras, luz pre-definida y luz dinámica tres cuartos de lo mismo. Supuestamente el juego mostraría entornos con luz dinámica y sombras en casi todos los objetos. La realidad es que la gran mayoría de las luces son pre-definidas y las sombras sólo se aplican a los personajes y algunos objetos de los escenarios (hay algun sitio con luz dinámica con fluorescentes dando vueltas, pero a modo de detalle/excepción que confirma la regla simplemente). Otro detalle que se ha visto mermado enormemente desde la Demo que mostraron en el E3, ha sido el efecto de lluvia que ha pasado a ser como una especie de filtro en 2D “por zonas” (muy mal puesta por ejemplo en el cuartel general de Haley’s Hope desde donde se vé los restos del procesador atmosférico) y al que se le ha dotado de un efecto de “choque contra el suelo” bastante pobre en comparación con la lama con charcos de la Demo donde cada gota creaba un pequeño chapoteo con ondas en las bolsas de agua.

Otro tema ya es las animaciones, que las hay decentes, normales y malas. Los Alien por ejemplo, tienen una que especialmente ha causado especial revuelo, que es la de andar erguido con los brazos abiertos hacia ti (luego está también la del “Chiquito Alien” XD, que puede ser un descojone, pero bueno es un tipo nuevo y especial de Alien y puede gustar/no gustar pero tiene un por qué en el juego que en la fase de “El Cuervo” se desvela). Realmente queda mal esa animación y ese patrón de comportamiento, ya que creo que no encaja para nada con el “animalillo” del que estamos hablando, y quizás se usa demasiado a lo largo del juego (si aún fuera muy ocasional, tan sólo con obviarla no sería para tanto, pero sucede de una forma bastante habitual). Aún asi, los Alien corretean por paredes y techos, se agazapan detrás de cajas, se esconden entre las sombras para lanzarte ácido (salivadores), pegan brincos de lado a lado o saltan directos a caerte encima/al lado y propinarte algún zarpazo; con lo que logran despejar la mala impresión que te pueda dar ese punto negro en un principio. Por supuesto, tendrían que haber estado mejor trabajadas, pero está claro que el juego ha tenido un proceso de optimización corto o nulo directamente. De hecho, yo creo que los Aliens deberían ser mucho más rápidos y escurridizos, más en la línea de AVsP 3.

Otra cosa que me parece un detalle bastante feo, son las "manchas verde-fluorescente" que le salen a los Aliens cuando les disparas. Parece que se han contagiado con el sarampión Alien! XD Supongo que ha sido "un apaño" de última hora, porque hubiera preferido simplemente un charco de color verde-fluorescente humeante que desaparezca antes que esta cutrez... ¬_¬

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IA enemigos/compañeros


La IA es otro talón de Aquiles. Tanto los Aliens como los Mercenarios, incluso tus propios compañeros Marines, son bastante zopencos por no llamarlos otra cosa. Los Alien tienden a atacarte de frente todo el rato o ir rectos hacia ti, cosa que tampoco cuadra del todo con la criatura (incluso en nivel de dificultad Supercabronazo donde creo que simplemente han subido el daño que te hacen sus ataques, en vez de convertirlos en asesinos natos que es lo que son). Si por lo menos lo hiciesen “en manada” como cuando hacen el ataque al cuartel general en Aliens el Regreso (donde las armas centinela los fríen a balazos), sería totalmente lógico, pero suelen venir de 3 en 3 con lo que tendrían que ser más listos, corretear mucho más y más rápido para que descargues tu cargador “al aire” y después atacar o esconderse en las sombras para después sorprenderte por donde no los esperas (a no ser que utilices el Radar, pero eso lleva el tiempo necesario para ponerse nervioso… je je).

Los mercenarios es todo lo contrario. Se parapetan, disparan casi todo el rato, se mantienen juntos y luego está el que tiene una SmartGun que te ataca cual Terminator T-1000 (aunque aguanta lo suyo para derribarlo). Es curioso, porque muchas veces resulta más complicado matar a estos enemigos que a los propios Aliens, cosa que NO deberían suceder… Vamos “unos genios” de Mercenarios a sueldo.

Los Marines tampoco se escapan de la “capacidad intelectual por debajo de los 80 puntos” de la IA. Deberían seguir/apoyar al jugador, no irse ellos sólos por donde les dá la real gana o enfrascarse individualmente con los enemigos mientras tu te vás “a otro rollo”. Deberían haber dispuesto a tu equipo con la IA necesaria para que el jugador lleve el peso de la partida, no de forma en el que te sientas “el independiente” (mientras ellos avanzan a su rollo).

En resumen, otro de los apartados en donde la optimización brilla por su ausencia, aunque al final fundirle cargadores del Rifle de Pulsos a los Aliens ayude a pasar un poco del tema e incluso a disfrutar en ciertas situaciones.


Un saludo

Parte 4/5

P.D Menos mal que a alguien les parece interesantes. Tenía la sensación de que estaba escribiendo ladrillos que nadie leia... [tomaaa] :Ð

P.D 2 Hay Miniviciao@, despues de haber visto Crysis 3 bajo las consolas actuales, ojalá hubiera sido el CryEngine 3 el engine de este juego y Crytek los desarrolladores! [triston]


Buen análisis de los gráficos y la IA. Ojalá saquen un parche con texturas y alguna mejora para la IA como comentas, ya que le daría un buen subidón al juego y tampoco creo que sea tan complicado sacarlo viendo lo que han hecho en PC los usuarios con los mods.
Estoy pasandome el juego en supercabronazo y, como comentas, parece que la unica diferencia con el modo experto está en el daño que hacen los enemigos, además de la ausencia de los indicadores de pantalla (cosa que me parece un acierto porque le añáde mas tensión al desarrollo).
Bueno, ahora a esperar a la ultima parte de tu análisis jejeje.
Ya me hice con una slim y tengo el juego recien empezado en supercabronazo. Si alguno se quiere hacer el modo campaña en cooperativo que cuente con mi rifle de pulsos.
ID: kazuya000
kazuya000 escribió:Ya me hice con una slim y tengo el juego recien empezado en supercabronazo. Si alguno se quiere hacer el modo campaña en cooperativo que cuente con mi rifle de pulsos.
ID: kazuya000

Al final tuviste que comprar otra consola, hiciste bien, se te iba estar jodiendo todo el rato aunque la arreglaras
Miniviciao@ escribió:
kazuya000 escribió:Ya me hice con una slim y tengo el juego recien empezado en supercabronazo. Si alguno se quiere hacer el modo campaña en cooperativo que cuente con mi rifle de pulsos.
ID: kazuya000

Al final tuviste que comprar otra consola, hiciste bien, se te iba estar jodiendo todo el rato aunque la arreglaras

La verdad es que he comprado una slim pero tambien reparare la de 60 gigas, esta ultima me la quedare seguramente pues le tengo mucho cariño.
Miniviciao@ escribió:
DOnde hay las luces dinamicas, no las recuerdo, son mas bien como dices predefinidas que algunas veces cumplen bien, la iluminacion es decentilla poero no super como era la demo, que se veian dinamicas a cascoporro.



En alguna estancia, donde había cosas destrozadas, me topé con unos fluorescentes colgando con su base girando. Incluso creo que les disparé, y la luz que proyectaba era dinámica. Pero vamos, alguna excepción por ahí que he encontrado, porque lo de la calidad de la Demo ni por asomo...

Kira-kun escribió:
Estoy pasandome el juego en supercabronazo y, como comentas, parece que la unica diferencia con el modo experto está en el daño que hacen los enemigos, además de la ausencia de los indicadores de pantalla (cosa que me parece un acierto porque le añáde mas tensión al desarrollo).
Bueno, ahora a esperar a la ultima parte de tu análisis jejeje.


Cierto. Tenía ese detalle en la recámara para comentarlo en mi resumen final. El juego a pesar de todo tiene aciertos, y hay detalles (como lo del fluorescente) donde se intuye que apuntaba muuucho más alto, sólo que está claro que la planificación/organización/optimización casi ha brillado por su ausencia. Vamos, Gearbox se ha cubierto de gloria por como ha llevado el desarrollo de este título que podría haber sido un verdadero Hit en la franquicia. Si yo fuera Sega, estaría bastante "furiosa" con el temita...

Saludos
Hola, creeis que se puede mejorar el tema con alguna actualización? estoy pensando vender el juego ya que el online me va con bastante lag la verdad. La campaña ya me la pase y de no ser que se espere una mejora lo venderé!

Gracias.
frankyzgz escribió:Hola, creeis que se puede mejorar el tema con alguna actualización? estoy pensando vender el juego ya que el online me va con bastante lag la verdad. La campaña ya me la pase y de no ser que se espere una mejora lo venderé!

Gracias.

No creo que saquen ningun parche para mejorar la IA, tampoco creo que hagan nada para mejorar las texturas.
Yo hoy le he metido algo de caña al juego y tengo una sensacion de tristeza por el churro de juego que han sacado. La ia de los marines es desastrosa, de verdad que es penoso tenerlos como compañeros. Es que ni me cubren , ni me siguen y en muchas ocasiones no matan a enemigos que tienen a huevo. Por si esto fuera poco, se plantan en mi campo de tiro y no me dejan ver a donde disparo. Lo mejor es pasar de ellos y eliminar los enemigos a larga distancia. Jugando en supercabronazo no puedes ir demasiado a saco. por que te frien de dos tiros.
La IA de los Aliens tambien mal, ya esta comentado. La estrategia y el factor sorpresa brilla por su ausencia. Alguno que sale de un conducto de ventilacion me ha sorprendido pero poco mas, todos te atacan de frente. Alguno que se queda atascado por alguna pared tambien lo he visto. En este aspecto mucho que mejorar. Molaria ver retroceder algun alien y esconderse en la oscuridad, que siseen para despistarte o que simplemente dejaran de moverse de vez en cuando para que el radar dejara de pitar. Jugar con la sicologia del jugador.

Llevo ya dos horas matando humanos de la compañia Yutani y tengo unas ganas tremendas de salir de la puta nave espacial. Se que me espera lo mejor en cuanto salga de aqui. Los soldados enemigos no me lo estan poniendo nada facil a mi, ni a mi equipo de "marinepaquets".
Si alguno quiere hacerse la campaña en cooperativo que me agregue, seguro que en coop gana mucho el juego. No es que sea demasiado bueno disparando pero mejor que la IA seguro que si. Me gusta ir tranquilamente viendo detalles del escenario, no me gusta jugar a saco y tampoco me gusta jugar con peña que va a su rollo.
Se me olvidaba, lo mejor la banda sonora y la ambientacion. Ya veremos que tal mas adelante.
Un saludo. [bye]
kazuya000 escribió:
frankyzgz escribió:Hola, creeis que se puede mejorar el tema con alguna actualización? estoy pensando vender el juego ya que el online me va con bastante lag la verdad. La campaña ya me la pase y de no ser que se espere una mejora lo venderé!

Gracias.

No creo que saquen ningun parche para mejorar la IA, tampoco creo que hagan nada para mejorar las texturas.
Yo hoy le he metido algo de caña al juego y tengo una sensacion de tristeza por el churro de juego que han sacado. La ia de los marines es desastrosa, de verdad que es penoso tenerlos como compañeros. Es que ni me cubren , ni me siguen y en muchas ocasiones no matan a enemigos que tienen a huevo. Por si esto fuera poco, se plantan en mi campo de tiro y no me dejan ver a donde disparo. Lo mejor es pasar de ellos y eliminar los enemigos a larga distancia. Jugando en supercabronazo no puedes ir demasiado a saco. por que te frien de dos tiros.
La IA de los Aliens tambien mal, ya esta comentado. La estrategia y el factor sorpresa brilla por su ausencia. Alguno que sale de un conducto de ventilacion me ha sorprendido pero poco mas, todos te atacan de frente. Alguno que se queda atascado por alguna pared tambien lo he visto. En este aspecto mucho que mejorar. Molaria ver retroceder algun alien y esconderse en la oscuridad, que siseen para despistarte o que simplemente dejaran de moverse de vez en cuando para que el radar dejara de pitar. Jugar con la sicologia del jugador.

Llevo ya dos horas matando humanos de la compañia Yutani y tengo unas ganas tremendas de salir de la puta nave espacial. Se que me espera lo mejor en cuanto salga de aqui. Los soldados enemigos no me lo estan poniendo nada facil a mi, ni a mi equipo de "marinepaquets".
Si alguno quiere hacerse la campaña en cooperativo que me agregue, seguro que en coop gana mucho el juego. No es que sea demasiado bueno disparando pero mejor que la IA seguro que si. Me gusta ir tranquilamente viendo detalles del escenario, no me gusta jugar a saco y tampoco me gusta jugar con peña que va a su rollo.
Se me olvidaba, lo mejor la banda sonora y la ambientacion. Ya veremos que tal mas adelante.
Un saludo. [bye]

AUn te queda mucho, lo de la nace especial es lo peor, quizas la ultima de las 3 primeras fases es mas entretenida, luego ya acabaras de ALiens hasta los huevos en el agunas fases, y te mataran por la espalda y te cagaras en la leche [qmparto] ya puedes usar el sensor en las oleadas en sitios cerrados, xq no todos te van a venir de frente y es imposible aprenderse por donde salen ano ser que te hayas hechomas de 5 o 6 veces la campaña , y ni a asi..son demasiados,ten cuidado tb en las fases mas adelante con los humanos si te quedas quieto en una covertura matandolos, por que te pueden saltar la grandita y te jode toda la vida si te da bien, te recomiendo que lo juegoues solo, a ti te gustara mas solo, que como dices esta jodido en cabronazo que de 2 disparos te matan los humanos, pues cuando vayas tiradillo de vida y te den un garrazo por detras veras [qmparto]
Tomo nota Miniviciado@. De todos modos lo de jugar con la IA no me gusta mucho. Una cosa es dificultad y otra es tener estorbos por compañeros. Je, je! :p
Estoy justo en la tercera fase en el espacio, ya con ganas de salir de esta chatarra espacial y cargarme a unos cuantos xenomorfos. ratataaaa
kazuya000 escribió:Tomo nota Miniviciado@. De todos modos lo de jugar con la IA no me gusta mucho. Una cosa es dificultad y otra es tener estorbos por compañeros. Je, je! :p
Estoy justo en la tercera fase en el espacio, ya con ganas de salir de esta chatarra espacial y cargarme a unos cuantos xenomorfos. ratataaaa


Lo son, pero es lo que hay. Que conste que estoy ahora mismo con el Killzone 2, y tampoco es que sean unos hachas... [+risas] Es de esas cosas que deben mejorar en la Next-gen, porque hay hasta ejemplos entre los mejores del género.

Por cierto, el efecto de "polvo a ras de suelo" que hay en la fase de la "Aldea de Suljeva" (la zona minera); creo que encajaría bastante bien en ciertas zonas de ACM sobre la superficie de LV-426.
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