¿Dónde quedan las encerronas en aquellas gigantescas y escalofriantes mansiones?
Personalmente me gustaría que volviesen a los inicios de la saga en los que investigábamos ese tétrico y fantasmagórico edificio plagado de trampas y puzles, enemigos variados pero los justos, importantes sustos, cámaras estáticas que creaban una inseguridad abismal... en definitiva, un buen survival-horror acompañado de una gran BSO, como podía ser perfectamente la de esta última entrega, y un apartado visual propio de los tiempos que corren. No pido más.
En cuanto a esta última entrega, ya dije todo lo que pensé de ella hace lo suyo. He seguido fielmente la saga
"Alone in the Dark" desde que era más bien pequeño. Todavía recuerdo aquellos tiempos en los que jugaba junto con mi padre a la primer entrega y alucinaba con cada rincón -variado, novedoso e intrigante- de aquella maldita mansión. Si ya de por sí la
INTRO me producía escalofríos, el resto no os lo podéis ni imaginar.
Con el anuncio por parte de ATARI de su 5ª y última entrega de
Alone in the Dark hasta la fecha, bautizada con el nombre de
"Alone in the Dark: Near Death Investigation" en sus inicios; mis sueños parecían volver a cumplirse de cara a la nueva generación. Llegados a este punto, decidí crear en hilo oficial del juego, hilo muy especial para mí debido al gran tiempo invertido en él.
Retrasos, retrasos y más retrasos es lo que realmente hicieron aumentar mi hype hasta cantidades inmesurables e incluso me impedían ver fallos que muchos de los usuarios observaban de cara a los últimos videos del juego.
Finalmente, allá por junio del 2008 se empezaron a dar a conocer los primeros análisis del juego, catastróficos a todo esto. Aun así decidí esperar un poco más de cara a los usuarios y no a la prensa especializada, lo cual acabó en el segundo gran batacazo. Visto el panorama, no me quedó otra que la de probar la demo para comprobar finalmente lo mal que les había salido la jugada sacando el título a medias. Bastó con unos minutos (ese pedazo de control, sí señor) para dejar el juego a un lado y ver las cosas tal y como eran. Aberrante.
Para acabar con todo esto, ATARI se pronució y comunicó a la prensa la existencia de un futuro parche para corregir el mayor número de bugs existentes, así como una mejora del control y un menú mucho más sencillo y accesible. Dicho parche jamás llegó a salir a la luz y los únicos usuarios que se vieros beneficiados por él fueron los de PlayStation3. La versión para dicha plataforma acabó saliendo varios meses más tarde debido a problemas en su desarrollo, por lo que ATARI volvió a cambiar el título del juego y le añadió el subtítulo de "Inferno", diferenciándola así del resto del versiones para incentivar las compras por parte de los usuarios. Entre 3 y 4 millones eran lo que esperaban vender gracias a esta 5ª entrega en sus versiones de PS3, XBOX360, PC, Wii y PS2. Nada acabó saliéndoles rentable; las ventas, a excepción de la versión de XBOX, fueron paupérrimas.
No sé si habrá futuras entregas de esta saga, pero lo que sí sé es que ATARI ha tirado por la ventana una de sus franquicias más interesantes. Es mi opinión.
Un saludo!