Haze Kazuma escribió:Estuve siguiendo este juego desde su anuncio, cuando Edward todavía llevaba el pelo corto y barba -si, hubo más de un diseño- y se hablaba de una revolución para el género de los survival horror y de hecho, cuando salió a la venta años después y tras llevarse bastantes palos, yo decidí no sólo seguir apostado por el y darle un voto de confianza, sino que ademas lo hice adquiriendo la edición especial por 80 u 80 y pico euros y si, los controles son toscos, la cámara puede jugar malas pasadas y la dificultad en ocasiones es excesiva debido, entre otros factores, a los dos mencionados previamente, a pesar de ello, lo disfruté muchísimo, quemé todas las raíces, me tomé mi tiempo y me dejo muy buen sabor de boca, de hecho, se convirtió en uno de mis juegos favoritos de la generación.
Hay que dejar bien clara una cosa, como juego, no creo que merezca más de un 8, pero una vez te olvidas de lo que se supone, es la objetividad, hay muchas cosas que pueden gustar dependiendo del criterio de cada uno, por ejemplo: el sistema de inventario, en tiempo real y siendo la propia chaqueta del protagonista, donde guarda sus cosas y donde ves como las coge y utiliza, las físicas del fuego, que en su momento fueron espectaculares y supongo que un hoy en día lo seguirán siendo, el doblaje, muy bueno a mi parecer y la ambientación, también genial. En definitiva, el juego es un diamante en bruto, un montón de buenas ideas pero no todas tan bien ejecutadas como cabria esperar, aún así, si hay gente como yo que pago 80 euros por el y no se arrepiente lo mas mínimo, pagar lo que debe valer hoy en día, es decir, unos 15 euros como mucho, es una ganga.
Ese es el problema. Las ideas que tenían del juego eran muy buenas, pero creo que no han sabido juntarlas de la mejor manera posible.
En general como he dicho a mi me gustó bastante y la ambientación me pareció muy buena. Pero el juego tiene sus pegas, y una de las cosas es el que te metan un relleno absurdo para hacer más largo el juego y que sino lo cumples no puedes avanzar. Creo que sabes a lo que me refiero.
Luego, quitando el control y demás que a mi no me pareció tan malo, también está el tema de los finales. Te meten 2 finales, cortísimos y cada cual más soso, que después de haber jugado el juego entero y meterte en la historia pues hombre... yo me esperaba muchísimo más. Me quedé con mal sabor de boca en ese aspecto
Por otra parte tiene cosas muy buenas como el tema de inventario y el poder crear tus propias armas. Es un punto muy a su favor. Fases épicas como la del taxi. Los escenarios en general, la ambientación y el argumento...
El juego tiene una de cal y otra de arena y si hubieran sabido hacer una buena mezcla el juego hubiera recibido mejores críticas y hubiera gustado mucho más en general.