Pues no se, igual es que requerimos diferentes tipos de calidad. Lo que dices por ejemplo, a mi me suena a lo que me pasa con movistar, que suele tener una calidad por debajo de la que yo quiero por regla, aunque suela aceptar de todo, sobretodo según de lo que se trate.
Por ejemplo, los estrenos estos de amazon y series de amazon, yo diría que, por regla, se ven mejor que cualquier BR moderno, que es más o menos, el nivel de calidad que busco por regla si es posible (no busco peras al olmo en productos antiguos, aunque muchas veces me sorprenden para bien).
Para la mayoría de lo que veo con un microhd de calidad me suele valer, que suele ser algo menos de calidad que la que traen las pelis nuevas en amazon, y uso, supuestamente, el mejor oled, o uno de los mejores, de 65" y a unos dos metros y poco de distancia.
Y esto lo digo, tras ver pelis 4k incluso de las de 100 gigas, que salvo sean nuevas y muy visuales, tampoco noto especialmente una gran diferencia por regla. De hecho, últimamente, me he hecho con un montón de BRs precisamente por este tema.
En cualquier caso es curioso. Lo que no entiendo es lo que dices de ver las películas en calidad óptima de datos o mínima, yo ni siquiera sabía que había opciones de ese tipo; a ver si las busco por mera curiosidad.