[Hilo Oficial] AMD Radeon HD7000 (PowerColor HD7750 Go! Green Pasiva)

1, 2, 3, 4, 5
Esperando a que salgan estas pedazos de maquinas [fies]
Al parecer estos cacharros a stock ganan ligeramente a una 580 pero OC por OC les pegan un repaso de mucho cuidado.

De todas formas es obscenamente cara, a ver qué tal la 7950 o la respuesta de Nvidia y si no pues a dejar pasar otra generación de GPUs.
A diferencia de hacer pasar videos de juegos por real-time como lo hace intel con su feo Ivi Bridge, AMD muestra a Trinity en todo su esplendor aunque con una sorpresa para los desprevenidos.

http://www.youtube.com/watch?v=lsmTDb-Mlws

Trinity con Dirt3 + Mediaconverter + Video HD (los 3 a la vez)
Si todo eso lo esta haciendo solo con el procesador, sin ayuda de una grafica pcie, me parece una puta pasada valla integrada pepino
Nintendork escribió:A diferencia de hacer pasar videos de juegos por real-time como lo hace intel con su feo Ivi Bridge, AMD muestra a Trinity en todo su esplendor aunque con una sorpresa para los desprevenidos.

http://www.youtube.com/watch?v=lsmTDb-Mlws

Trinity con Dirt3 + Mediaconverter + Video HD (los 3 a la vez)

¡¡Pena que rinda tan pésimamente como cpu!! ¿No nintendork? XD

Y esos consumos tan bajos, jajaja, basados en la "frugal" arquitectura de Bulldozer, conocida en el mundo entero por consumir poco W por rendimiento dado.... [sati]

Se te echaba de menos por distintos foros, pero se ve que era necesario estar un poco "quietecito" para no entrar tú también (como community manager) en el reajuste de plantilla del departamento de marketing de AMD. Se ve que los "liberados" tenéis algo más de suerte...[fumando]

PD: Bah!!, voy a ser bueno y te desvelo el secreto para que no hagas el ridículo con menciones a Ivy Bridge, Nintendork:

http://www.brightsideofnews.com/news/2012/1/9/intel-fakes-dx11-ultrabook-demo.aspx (update, adivina porqué).
http://www.brightsideofnews.com/news/2012/1/10/exclusive-intel-lets-us-test-dx11-on-ivy-bridge.aspx

O sea, que funciona con DX11 perfectamente, y lo del otro día (ayer) era una pxxx broma (muy mala, pero broma). De ahí que se les viera tanto el plumero (se supone que es parte de la broma, aunque repito, sin ninguna gracia).

Numeritos circenses del pesado de Mooley Eden.
La versión de 17w(TDP y APU quadcore) Trinity rinde tanto como las versiones de 35w(TDP) basadas en Llano :p

Más info liberada del CES.

A un mismo TDP, Trinity es hasta 25% más rápido que Llano (lo que vendría a ser una suma tanto de IPC como frecuencias, así como también el TurboCore 3.0)

Imagen
Trinity Movil 17w / Trinity Movil / Trinity Desktop

Imagen

Imagen

Lo que aún no queda claro es si la gráfica del APU será VLIW5/VLIW4 o GCN (por las imágenes internas del die todo apunta a VLIW4).

La gpu de SB apenas compite con una HD5450, la HD6450 es el doble de potente, la gpu de IB como mucho es 40-50% que la de SB, eso la sigue dejando más lenta que la gpu integrada de gama más baja de Llano (HD6410) además de los problemas de estabilidad, bugs gráficos, calidad de imágen, etc.

EDIT:
Desde Ars Tecnica mencionan que la gpu de Trinity estará basada en la nueva arq. GCN lo que explicaría la diferencia tan animal vs la gpu de Llano (50%+, eso la debería dejar en el nivel de rendimiento de una HD6750/HD4850/GT450).
alguien tiene ya una hd7970, estoy pensando en cambiarla por mi hd5970 y dentro de un par de meses poner un crossfire de hd7970, como lo veis?, por cierto yo no soy de ninguna marca ni nada en concreto he tenido de todo tanto ati como nvidia, y para algunas cosas me ha venido bien unas y para otras cosas mejor otra, ahora prefiero las ati, creo que en juegos mas antiguos me van mejor las ati y para rfactor la ati me ha ido mejor, las nvidia sobre todo la gtx480 me iba regular, con rfactor y es primordial ya que juego bastante a ese juego.Sin embargo la gtx 480 en algunos juegos modernos me iba francamente bien.

En fin que no quiero comparaciones con nvidia solo saber como veis lo de cambiar la 5970 con las espectativas que tengo de hacer un cross fire de 7970
numm escribió:alguien tiene ya una hd7970, estoy pensando en cambiarla por mi hd5970 y dentro de un par de meses poner un crossfire de hd7970, como lo veis?, por cierto yo no soy de ninguna marca ni nada en concreto he tenido de todo tanto ati como nvidia, y para algunas cosas me ha venido bien unas y para otras cosas mejor otra, ahora prefiero las ati, creo que en juegos mas antiguos me van mejor las ati y para rfactor la ati me ha ido mejor, las nvidia sobre todo la gtx480 me iba regular, con rfactor y es primordial ya que juego bastante a ese juego.Sin embargo la gtx 480 en algunos juegos modernos me iba francamente bien.

En fin que no quiero comparaciones con nvidia solo saber como veis lo de cambiar la 5970 con las espectativas que tengo de hacer un cross fire de 7970

Hola, una sola 7970 ya es más potente que tu dual.

Aquí tenemos un compañero con un 3 way CF y otro usuario de N3D ya ha pillado otra.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=381769
gracias pazuzu por el enlace y demas, bueno pues entonces voya ir ahorrando, vosotros creeis que con la fuente corsair de 850w ira bien para un crossfire?, teoricamente segun he leido consumen menos,no?
Creo que te saldría más cuenta pillar la 7990 en Marzo (debería salir por $800 y únicamente menos frecuencia en el core vs la 7970). Además de consumir menos que un CF.
pazuzu77 escribió:
numm escribió:alguien tiene ya una hd7970, estoy pensando en cambiarla por mi hd5970 y dentro de un par de meses poner un crossfire de hd7970, como lo veis?, por cierto yo no soy de ninguna marca ni nada en concreto he tenido de todo tanto ati como nvidia, y para algunas cosas me ha venido bien unas y para otras cosas mejor otra, ahora prefiero las ati, creo que en juegos mas antiguos me van mejor las ati y para rfactor la ati me ha ido mejor, las nvidia sobre todo la gtx480 me iba regular, con rfactor y es primordial ya que juego bastante a ese juego.Sin embargo la gtx 480 en algunos juegos modernos me iba francamente bien.

Hola, una sola 7970 ya es más potente que tu dual.

Aquí tenemos un compañero con un 3 way CF y otro usuario de N3D ya ha pillado otra.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=381769

Joder, que cagada. Y lo triste es que pasaran las semanas/meses y seguira sin haber perfiles decentes para los juegos por parte de AMD.

a cuanto estan la 7970 en Egpaña?
r4zi3l escribió:a cuanto estan la 7970 en Egpaña?

Según he visto, entre 500 y 540€
¿Alguna noticia sobre la fecha de salida de la HD7870?

Lo último que he visto es que se decía que saldría a mediados de diciembre...
Malakun escribió:

Quizas en un mes vayan bajando, y al igual que paso con la gtx580 se puedan pillar por 400 euros.
numm escribió:
Malakun escribió:

Quizas en un mes vayan bajando, y al igual que paso con la gtx580 se puedan pillar por 400 euros.

Eso está claro, sobretodo cuando salgan la nuevas nvidia, la verdad es que tienen un rendimiento espectacular, personalmente ahora mismo no me haria un sli de 570/580 de golpe
(mensaje borrado)
La mejora con respecto a la gama alta de Nvidia (que lleva mas de un año en el mercado) es pírrica. A ver que sacan los verdes y cuando.
Encima, vaya precios. Estamos todos locos?
darkrocket escribió:¿Alguna noticia sobre la fecha de salida de la HD7870?

Lo último que he visto es que se decía que saldría a mediados de diciembre...

Mas bien Febrero/Marzo, no?
Hola gente!!! Sabeis como se comporta una 7970 respecto a un crossfire de 6950 2gb ?
Tengo un cf de 6950 con doble bios(mutables) y me estan entrando ganas de venderlas y adquirir una 7970. Como lo veis, merece la pena??¿cuanto podria pedir por el CF de 6950??

Gracias de antemano y salu2!!
no se si merecera la pena. Lo unico por quitarte los problemas de un CF.

Siguen si acabar de convencerme, y menos por ese precio. Supongo que de coger algo, seguiria cogiendo una 570/580
playtower escribió:Hola gente!!! Sabeis como se comporta una 7970 respecto a un crossfire de 6950 2gb ?
Tengo un cf de 6950 con doble bios(mutables) y me estan entrando ganas de venderlas y adquirir una 7970. Como lo veis, merece la pena??¿cuanto podria pedir por el CF de 6950??

Gracias de antemano y salu2!!

Yo vendí el CF 6950 por 450€, aunque eran las Toxic Edition y hace ya un tiempecito de esto y solo tenian un mes de uso.
Si piensas hacerte un CF 7970 cambia, si no, pues perderas rendimiento.
r4zi3l escribió:no se si merecera la pena. Lo unico por quitarte los problemas de un CF.

Siguen si acabar de convencerme, y menos por ese precio. Supongo que de coger algo, seguiria cogiendo una 570/580

Gracias por responder,,
Cuando monte el Cf de las 6950 tenia miedo por los problemas que pudiera ocasionar, incompatibilidades,, etc... pero la verdad, que desde que las tengo montadas, el unico juego que me ha dado problemas es el gta4(me va mejor sin cf)y la beta del bt3.
PD:para las graficas me gusta mas AMD(aunque no hago ascos a nvidia)pero si me decantara por nvidia yo creo que esperaria a la nueva serie( la 700 creo)para ver como riden y comparar

Para Pazuzu77,,,
Esa seria mi idea,, compar una ahora y en verano coger otra para armar un CF de 7970...
Buenas, vuelvo a empaparme un poco de las nuevas gráficas, pero tengo una duda, al ser PCi 3.0, que perdemos al pincharla en un pci 2.0? Ya que no me haría gracia cambiar ahora mi Z68-UD7.

Saludos ;).
dante444 escribió:Buenas, vuelvo a empaparme un poco de las nuevas gráficas, pero tengo una duda, al ser PCi 3.0, que perdemos al pincharla en un pci 2.0? Ya que no me haría gracia cambiar ahora mi Z68-UD7.

Saludos ;).

Nada.
pazuzu77 escribió:
dante444 escribió:Buenas, vuelvo a empaparme un poco de las nuevas gráficas, pero tengo una duda, al ser PCi 3.0, que perdemos al pincharla en un pci 2.0? Ya que no me haría gracia cambiar ahora mi Z68-UD7.

Saludos ;).

Nada.

Jaja, así me gusta contundente, pues perfecto entonces ;).
SashaX escribió:La mejora con respecto a la gama alta de Nvidia (que lleva mas de un año en el mercado) es pírrica. A ver que sacan los verdes y cuando.

La diferencia a stock no es mucha, pero con overclock en ambas tarjetas una reference 7970 le pega de palos a cualquier 580 sea EVGA o la versión que sea.
Orestes escribió:
SashaX escribió:La mejora con respecto a la gama alta de Nvidia (que lleva mas de un año en el mercado) es pírrica. A ver que sacan los verdes y cuando.

La diferencia a stock no es mucha, pero con overclock en ambas tarjetas una reference 7970 le pega de palos a cualquier 580 sea EVGA o la versión que sea.

Supongo que te refieres a sintéticos porque en juegos los Oc parecen que no son estables, hablando de Oc de 1125mhz
pazuzu77 escribió:
Orestes escribió:

Supongo que te refieres a sintéticos porque en juegos los Oc parecen que no son estables, hablando de Oc de 1125mhz

Pues no he leído nada de eso en varios hilos en los que los usuarios comentan sus experiencias haciéndole OC a estas tarjetas. Problemas con muchos juegos con CF sí, pero de estabilidad dentro de los límites del CCC Overdrive no. De todas formas si una tarjeta sale mala la has jodido pero no se puede generalizar que no son estables a 1125 cuando eso le ha pasado a un puñado de personas y al resto le va bien a esa velocidad y mucho más.
Ahora mismo estoy desde el móvil y no te puedo enlazar, mira en N3D en el hilo oficial, en las últimas páginas hablaban de esto.
Lo dices como si la experiencia de los usuarios de N3D tuviese algún tipo de utilidad o cualquier cosa. Son los mismos que se creyeron (y se siguen creyendo) que el IntelliPark de los Caviar Green acortan la vida de esos discos duros cuando hace años que se demostró que era un bulo sin ninguna base.
Orestes escribió:Lo dices como si la experiencia de los usuarios de N3D tuviese algún tipo de utilidad o cualquier cosa. Son los mismos que se creyeron (y se siguen creyendo) que el IntelliPark de los Caviar Green acortan la vida de esos discos duros cuando hace años que se demostró que era un bulo sin ninguna base.

No te equivoques, simplemente doy más credibilidad a alguien que la prueba en su casa y comenta sus impresiones, que a ciertas webs con ánimo de lucro.
Por supuesto sin menospreciar a nadie, como parece que tú si haces.

Creo que en N3D fuimos de los primeros(por no decir los primeros) en tener de buena mano el rendimiento de un 3 Way CF 7970, a ver quien puede decir eso.
Yo tengo la 7970 (Sapphire) desde ayer y el par de horas que la estuve probando a 1125/1575 no me dio ni un problema jugando a BF3 en ultra y Skyrim, además de Unigine Heaven y 3D Mark 11. Aún así no aseguro nada y habrá que seguir poniéndolo a prueba, pero parece perfectamente estable el OC.
El OC según dices es estable, pero ¿aumenta el rendimiento significativamente o no es así?
Tengo que comparar, la instalé ayer por la noche y simplemente me dediqué a ir probando cosas. Esta noche intentaré echarle un vistazo más a fondo y probar juegos con y sin OC para ver hasta que punto se nota en realidad. Luego postearé los resultados.
pazuzu77 escribió:No te equivoques, simplemente doy más credibilidad a alguien que la prueba en su casa y comenta sus impresiones, que a ciertas webs con ánimo de lucro.

Pues yo prefiero contrastar opiniones. Prefiero leerme todas las reviews que pueda, visitar foros guiris en los que hay más de un puñado de usuarios que se han comprado ese hardware y formarme una opinión basado en todo ello.

pazuzu77 escribió:Creo que en N3D fuimos de los primeros(por no decir los primeros) en tener de buena mano el rendimiento de un 3 Way CF 7970, a ver quien puede decir eso.

Y eso aparte de dar de comer al e-pene para qué sirve.
Orestes escribió:
pazuzu77 escribió:No te equivoques, simplemente doy más credibilidad a alguien que la prueba en su casa y comenta sus impresiones, que a ciertas webs con ánimo de lucro.

Pues yo prefiero contrastar opiniones. Prefiero leerme todas las reviews que pueda, visitar foros guiris en los que hay más de un puñado de usuarios que se han comprado ese hardware y formarme una opinión basado en todo ello.

pazuzu77 escribió:Creo que en N3D fuimos de los primeros(por no decir los primeros) en tener de buena mano el rendimiento de un 3 Way CF 7970, a ver quien puede decir eso.

Y eso aparte de dar de comer al e-pene para qué sirve.

Pues nada, sigue buscando fuera...
Por cierto, que problema tienes con ELP3?
pazuzu77 escribió:Pues nada, sigue buscando fuera...

¿Qué es eso?
Orestes escribió:

¿Qué es eso?

ELP3 creo que es un usuario de N3D, creo que pazuzu se refiere a el
Kanijo1 escribió:
Orestes escribió:

¿Qué es eso?

ELP3 creo que es un usuario de N3D, creo que pazuzu se refiere a el

Pues obviamente no tengo ningún problema con alguien a quien no conozco.
Orestes escribió:

Es que creo que pazuzu te ha leido mal cuando has puesto "dar de comer al e-pene".. nose.. la verdad es que yo tampoco te he entendido XD
Os dejo mi granito de arena, algunos tests con y sin OC que acabo de hacer:

Mi CPU es un i5 760 @ 4GHz y tengo 8GB de RAM (1600MHz)

Stock

Imagen

3DMark 11 (Performance): 7608
Imagen

3DMark 11 (Extreme): 2675
Imagen

Unigine Heaven (DX11 - 1080p - Shaders High - Tessellation Extreme - AF16X - AA4X): 43,2 FPS, Score 1089, 18 FPS Min, 106,8 FPS Max

Crysis Benchmark (Very High - 1080p - DX10 - AA4X): 53,96 FPS
Imagen

Batman Arkham City (DX11 - 1080p - AA4X - Extremo): Min 9 FPS, Max 107 FPS, Media 79 FPS

OC (1125/1575)

Imagen

3DMark 11 (Performance): 8606
Imagen

3DMark 11 (Extreme): 3158
Imagen

Unigine Heaven (DX11 - 1080p - Shaders High - Tessellation Extreme - AF16X - AA4X): 53,7 FPS, Score 1352, 20,2 FPS Min, 127,6 FPS Max

Crysis Benchmark (Very High - 1080p - DX10 - AA4X): 62,63 FPS
Imagen

Batman Arkham City (DX11 - 1080p - AA4X - Extremo): Min 13 FPS, Max 121 FPS, Media 91 FPS

¡Saludos!
Kanijo1 escribió:
Orestes escribió:

Es que creo que pazuzu te ha leido mal cuando has puesto "dar de comer al e-pene".. nose.. la verdad es que yo tampoco te he entendido XD

Es que no entiendo qué otro objetivo puede tener decir sin venir a cuento que has sido el primero en probar un tri-fire de 7970s. A mí que un usuario de N3D se haya comprado un tri-fire y haya posteado resultados en su foro no me dice más que los que lo han hecho en foros guiris. Si Pazuzu lo conoce personalmente bien por él. Para mí y para cualquiera que no le conozca no deja de ser información como cualquier otra, un dato más a tener en cuenta que no sabes si tiene un mínimo de objetividad, metodología y seriedad.
Bueno, al final pude hacerme con las nuevas Radeon a ver que tal son (he pillado 4). He pasado el 3Dmark11 en performance con las tarjetas llevadas a 1150 de core, y este es el resultado (fijaos en el "gpu score", no en el resultado global).

Imagen

Luego tambien hice un bench del Metro pero con las 4 tarjetas en stock. He visto en el Afterbuner que solo trabajan 3 nucleos (en este Metro), el ultimo nucleo se toca el bongo. Este es el nulo soporte de drivers de AMD y Nvidia con más de 3 tarjetas cuando recién salen al mercado :/. Tengo tambien otro PC con 4 Gtx580 compradas desde el primer dia y hasta bien pasados los meses no empezó a tirar las 4 gtx580 :/. Si a esto le sumas que no hay un driver serio para las 7970, pues eso, algo que nos tiene acostumbrados AMD, a ese lento soporte de drivers :/. Aqui el bench del Metro con las 4 7970 de stock.

Imagen

En cuanto a las tarjetas y visto lo visto, creo que voy a devolver una, total la cuarta parece estar de adorno (no tengo mucha paciencia y fé con los drivers de AMD como con los de Nvidia, Nvidia me da más confianza en este aspecto). De hecho ando jugando ahora con 3 tarjetas, la cuarta la devolveré a la tienda mañana o pasado (desestimento). Ando jugando con 3 monitores, asi que no os fieis del Bench del Metro, lo hice a esa resolución por que es la resolución standard a dia de hoy (y para ayudar a la gente en la medida de lo posible).

Jugando con las 3 7970 de stock la verdad es que esta muy bien, es una delicia estas nuevas Radeon. Juegos como Metro 2033 y Crysis 2 tengo bastante mejor resultado que con las 4 Gtx580 (en estos juegos las Gtx580 funcionan las 4). Luego tambien Lost Planet 2 saco bastante mas rendimiento con las 3 7970, pues tesselan de maravilla comparadas con la serie 58xx de la misma AMD. Luego jugando al Multijugador del Battlefield 3 con todo Ultra y los filtros a 4X (recordar que juego con 3 monitores), las 7970 aguantan bastante mejor el tipo, en el mapa de Caspian 64 players con las 4 Gtx580 (con mucho revuelo) las he visto rozando los 20-30 fps de fps mínimos, con las 3 7970 no baja de 50 con mucho jaleo. Donde la diferencia es tremendamente abultada (más del doble de rendimiento) a favor de las RADEON es el en juego Total war shogun 2 y Dragon AGE 2, la diferencia es realmente sangrante y sorpendente en las nuevas RADEON. En los primeros Crysis la diferencia también es muy palpable.

La sensaciones jugando son muy buenas, la diferencia con el QUAD de Gtx580 es bastante notoria, bastante más de lo que pensaba (y eso que las 4 Gtx580's son las niñas de mis ojos :P). Así que salvando la CHAPUZADA de soporte para 4 GPU's de AMD con tarjetas tempraneras (tonto de mi por no aprender de otras generaciones que ya tuve), son unas pedazo tarjetas con un Overlock realmente demoledor.

De temperaturas andan muy bien, pero siguen montado esos ventilador Blower de chichinabo que meten un ruido espantoso apartir de ciertas revoluciones. ¿La suerte?, que en estas nuevas 7970 no hace falta subir apenas las revoluciones del ventilador para mantenerlas frescas.

Espero os haya servido de algo este analisis, el siguiente (si dios quiere y no la palmo XD), el siguiente analisis será con 4 Gtx780 Kleper ;)
Kanijo1 escribió:
Orestes escribió:

xDD he entrado de casualidad justo en esta pagina y he liego esto y no he podido evitar partirme la caja xDD
Ya hay reviews de la 7950, por lo que parece la han ajustado de tal forma que tiene un rendimiento idéntico a una GTX 580 pero con más margen de OC.

http://www.anandtech.com/show/5476/amd- ... 950-review
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... rives.html
http://www.guru3d.com/article/his-radeo ... 50-review/
Que lastima lo del soporte de AMD en el quadcrossfire, menudo maquinon.

Ayer tambien estuve mirando un video en youtube de un quad crossfire de 7970 y pegaba unos bajones importantes en el metro 2033, no me lo esperaba la verdad.
eso siempre pasa con los crossfire y sli cuando sacan graficas nuevas
Esa Sapphire HD7970 Atomic RX pinta MUY BIEN.
Suponiendo que la velocidad de core, se pueda subir aún mas. :O
Por cierto, han implementado ya en el CCC los perfiles individuales por juego?

Esperaremos pacientemente a que salga esa y las de Nvidia. ^^
Las specs de las próximas a salir HD7770/7750.

La HD7750 debe rendir algo más que la HD6770 pero con la mitad de consumo (110wvs55w) [risita] mientras la HD7770 se queda muy cerca de la HD6850 (5%~) pero con 35-37% menos consumo (125w vs 55w, el mismo consumo que una HD6670 rindiendo más del doble).

Estas gráficas serán la base para la APU Kaveri en 2013 (con cores Steamroller).

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... face/page4

Como ya viene siendo habitual, Sapphire es la versión más completa:

Sapphire HD7770 OC $169
core 1150Mhz (1000Mhz stock)
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6814102968
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5