Bueno, al final pude hacerme con las nuevas Radeon a ver que tal son (he pillado 4). He pasado el 3Dmark11 en performance con las tarjetas llevadas a 1150 de core, y este es el resultado (fijaos en el "gpu score", no en el resultado global).
Luego tambien hice un bench del Metro pero con las 4 tarjetas en stock. He visto en el Afterbuner que solo trabajan 3 nucleos (en este Metro), el ultimo nucleo se toca el bongo. Este es el nulo soporte de drivers de AMD y Nvidia con más de 3 tarjetas cuando recién salen al mercado :/. Tengo tambien otro PC con 4 Gtx580 compradas desde el primer dia y hasta bien pasados los meses no empezó a tirar las 4 gtx580 :/. Si a esto le sumas que no hay un driver serio para las 7970, pues eso, algo que nos tiene acostumbrados AMD, a ese lento soporte de drivers :/. Aqui el bench del Metro con las 4 7970 de stock.
En cuanto a las tarjetas y visto lo visto, creo que voy a devolver una, total la cuarta parece estar de adorno (no tengo mucha paciencia y fé con los drivers de AMD como con los de Nvidia, Nvidia me da más confianza en este aspecto). De hecho ando jugando ahora con 3 tarjetas, la cuarta la devolveré a la tienda mañana o pasado (desestimento). Ando jugando con 3 monitores, asi que no os fieis del Bench del Metro, lo hice a esa resolución por que es la resolución standard a dia de hoy (y para ayudar a la gente en la medida de lo posible).
Jugando con las 3 7970 de stock la verdad es que esta muy bien, es una delicia estas nuevas Radeon. Juegos como Metro 2033 y Crysis 2 tengo bastante mejor resultado que con las 4 Gtx580 (en estos juegos las Gtx580 funcionan las 4). Luego tambien Lost Planet 2 saco bastante mas rendimiento con las 3 7970, pues tesselan de maravilla comparadas con la serie 58xx de la misma AMD. Luego jugando al Multijugador del Battlefield 3 con todo Ultra y los filtros a 4X (recordar que juego con 3 monitores), las 7970 aguantan bastante mejor el tipo, en el mapa de Caspian 64 players con las 4 Gtx580 (con mucho revuelo) las he visto rozando los 20-30 fps de fps mínimos, con las 3 7970 no baja de 50 con mucho jaleo. Donde la diferencia es tremendamente abultada (más del doble de rendimiento) a favor de las RADEON es el en juego Total war shogun 2 y Dragon AGE 2, la diferencia es realmente sangrante y sorpendente en las nuevas RADEON. En los primeros Crysis la diferencia también es muy palpable.
La sensaciones jugando son muy buenas, la diferencia con el QUAD de Gtx580 es bastante notoria, bastante más de lo que pensaba (y eso que las 4 Gtx580's son las niñas de mis ojos
). Así que salvando la CHAPUZADA de soporte para 4 GPU's de AMD con tarjetas tempraneras (tonto de mi por no aprender de otras generaciones que ya tuve), son unas pedazo tarjetas con un Overlock realmente demoledor.
De temperaturas andan muy bien, pero siguen montado esos ventilador Blower de chichinabo que meten un ruido espantoso apartir de ciertas revoluciones. ¿La suerte?, que en estas nuevas 7970 no hace falta subir apenas las revoluciones del ventilador para mantenerlas frescas.
Espero os haya servido de algo este analisis, el siguiente (si dios quiere y no la palmo
), el siguiente analisis será con 4 Gtx780 Kleper