[Hilo Oficial] AMD Radeon HD7000 (PowerColor HD7750 Go! Green Pasiva)

1, 2, 3, 4, 5
eimia escribió:y estas graficas para que juegos son? por que con las graficas que hay hoy en dia y los juegos que jugamos, yo ya voy mas que sobrado.

anikilador_imperial escribió:
eimia escribió:y estas graficas para que juegos son? por que con las graficas que hay hoy en dia y los juegos que jugamos, yo ya voy mas que sobrado.

+1, yo creo que hasta que no salgan las consolas Next-gen, las graficas nos duraran. Cuando salgan ya habra que cambiar. Las generaciones de graficas que salen entre medias, al menos para mi no valen pa na XD

Pues todo depende de tus exigencias y de que modo juegues, 3D, Eyefinity/Surround, 2560x1440...

Unas fotos de la 7770

http://www.rage3d.com/board/showpost.ph ... tcount=370
trueskins escribió:Se sabe algo de la serie 77xx tipo 7750 o 7770?? Es la gama que me interesa para jugar a Diablo 3 y GW2 en mi monitor de 17", la gama 78xx me viene grande y espero la serie 7000 por el tema consumo ya que voy tirando con una 6450 desde que se me jodio mi 4870....
Resumiendo para cuando la serie 77xx??? :)

¿Por cuánto te salió la gráfica? Si era por emergencia una 6570 ronda los 50pavos y la diferencia no es tan enorme vs la 4870(5770/6770).
Nintendork escribió:
trueskins escribió:Se sabe algo de la serie 77xx tipo 7750 o 7770?? Es la gama que me interesa para jugar a Diablo 3 y GW2 en mi monitor de 17", la gama 78xx me viene grande y espero la serie 7000 por el tema consumo ya que voy tirando con una 6450 desde que se me jodio mi 4870....
Resumiendo para cuando la serie 77xx??? :)

¿Por cuánto te salió la gráfica? Si era por emergencia una 6570 ronda los 50pavos y la diferencia no es tan enorme vs la 4870(5770/6770).

Pues me compré una 6450 en Pccomponentes, básicamente en Agosto fue para tener imagen en el monitor XD y me costó con el envío 45 GI.No me suena que la 6570 estuviera tan barara entonces, ahora vale 56 €+envio
No tenia/tengo pensado jugar hasta Diablo 3 y GW2 y quiero estirar un poco más mi Pc (q9450,4 gb a 1066,etc) al menos un añito en mi monitor 17" para luego renovar todo el equipo, monitor incluido. Pero para no quedarme justo queria algo mas potente que mi 4870 para jugar a 1024x1280 a tope y con filtros, por eso me planteo la 7770, no creo que necesite más potencia ni gastarme más para alargarlo un añito y pico al menos para los juegos que me planteo. Además me gusta la idea de que no consuma mucho (28 nm), ni genere demasiado calor ni ruido.
Yo también estoy esperando a la HD 7770 siempre y cuando no supere los 100 watios de consumo, mientras seguiré con mi HD 3850, que aunque siempre juego a 768p de resolución (mi LCD no da para más), con una 7770 supongo que podria poner todos los juegos actuales al máximo en esa resolución.
PONG escribió:Yo también estoy esperando a la HD 7770 siempre y cuando no supere los 100 watios de consumo, mientras seguiré con mi HD 3850, que aunque siempre juego a 768p de resolución (mi LCD no da para más), con una 7770 supongo que podria poner todos los juegos actuales al máximo en esa resolución.

No creo que los supere, las specs que rondan por ahi la situan entre 60-70 watios....
trueskins escribió:
PONG escribió:Yo también estoy esperando a la HD 7770 siempre y cuando no supere los 100 watios de consumo, mientras seguiré con mi HD 3850, que aunque siempre juego a 768p de resolución (mi LCD no da para más), con una 7770 supongo que podria poner todos los juegos actuales al máximo en esa resolución.

No creo que los supere, las specs que rondan por ahi la situan entre 60-70 watios....

¿60-70 watios? ¿que poco consumo, no?...pensaba que la HD 7770 rondaría los 100 watios, porque casi todas los análisis que leo por internet de la HD 5770 dicen que consume unos 100 watios, entonces, si la 7770 consume 60-70 watios, ¿cuanto va a consumir la HD 7670?.
Pues habrá que esperar a ver... porque hay referencias de 60-70 watios y de 100 watios las últimas. Da igual comparada con mi anterior 4870 ya me parece una gran mejora a priori en todos los sentidos, rendimiento,consumo, calor....
7850=90W tdp?
7770=100W tdp???
ionescumarius escribió:7850=90W tdp?
7770=100W tdp???

Madre mía, pues si la 7850 va a tener un tdp de solo 90w me espero....porque supongo que todos estos datos son simple "rumores" ¿no?, nada confirmado.
Esa 7850 consume más o menos lo mismo que mí vieja 3850, y no tendría que cambiar la fuente.
Esta es una comparativa del tamaño entre la 6970 vs 7970.

Imagen

Algo más pequeña y con el poder detrás, nunca viene mal el detalle.

La 7970 sería en promedio 45% más rápida que la 580 y 50% la mayoría de las veces por sobre una HD6970.

http://www.ozeros.com/2011/12/rendimien ... -filtrado/
Nintendork escribió:Esta es una comparativa del tamaño entre la 6970 vs 7970.

Imagen

La 7970 sería en promedio 45% más rápida que la 580 y 50% la mayoría de las veces por sobre una HD6970.

Mmm... interesante la info... espero que se desvele algo sobre la gama 78xx ;)
Un pequeño adelanto del Evento AMD Vision 2012:

Imagen

Ahí están presentes la nueva alternativa gama alta de Fusion Trinity, el A10.

http://semiaccurate.com/2011/12/19/snee ... offerings/

Reviews
Imagen

Imagen

Imagen

Aquí vemos el zero core power en acción(consumo de sistema). Las HD6900 en promedio rondan los 25-30w en idle, con las HD7900 ese consumo baja otros 20w, IMPRESIONANTE.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sistema con un i7-3960K

Imagen
idle prolongado

http://www.chw.net/2011/12/amd-lanza-of ... n-hd-7970/
http://www.anandtech.com/show/5261/amd- ... 970-review
http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... ,3104.html
etc

Destrozando algunos mitos con la 580 3GB
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni por muchos 3GB que lleve la 580...

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-15.html
Aun tengo que verla en el mercado español, pero según que precio le pongan puede ser un poco cara teniendo en cuenta que la HD6990 vale 550€ aprox.

Por lo demás, una gran tarjeta. No tiene un rendimiento increible, pero a mi me parece correcto teniendo en cuenta que han bajado el consumo respecto la anterior generación. Ahora solo queda esperar a las versiones con disipadores mejorados :o

De Techpowerup!:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Como se nota que no tendrán competencia por un buen rato. Si no se pasan con el precio(los 700 de siempre) creo que la dual saldrá más a cuenta que 2 HD7970.
Nintendork escribió:Como se nota que no tendrán competencia por un buen rato. Si no se pasan con el precio(los 700 de siempre) creo que la dual saldrá más a cuenta que 2 HD7970.

A mi me parece una mala estrategia por parte de AMD. Es como cuando salieron las HD58XX. Inicialmente el precio era muy bueno, pero cuando vieron la aceptación por parte de los usuarios y que Nvidia no era capaz de hacerle sombra se subieron a la parra.

Si la HD7970 costase 400€ en vez de 500€ (que quizá sean 550€, porque todos sabemos como funciona el cambio $-€...) hubiese sido un buen golpe hacia Nvidia. El tema es que la gente no se va a gastar 500~550€ en una tarjeta sin saber que va a sacar Nvidia.
Ese es el principio de la ley de oferta y demanda.

¿Cuál golpe? Si venderán todo lo que pongan. Es lo mismo que con la HD5000 durante varios meses. Bastante que se esperaron a la Fermi cuando las HD5000 repartieron a gusto.

Creo que han sido conservadores con la nueva bicha en cuanto a rendimiento. Con el curriculum de TSMC mejor no forzar los 28nm hasta que esté maduro (HD8000) y de momento no parece haber ningún problema de yields. Eso cobra más sentido con la gama alta de nvidia que se va casi hasta 2013, sacarla en estos meses sería suicidad con un proceso que todavía puede ser pulido.

La verdadera chicha son las HD7800, rendimiento de gama alta actual a menos precio/consumo/etc y que puede mover cualquier juego.

Por ejemplo, para los entusiastas del multimonitor ya deben estar envolviendo sus 5970/6990/CF rumbo a la 2da mano para recibir sus nuevas nenas. El que sepa reciclar en los mercadillos sale ganando.
Nintendork escribió:Ese es el principio de la ley de oferta y demanda.

¿Cuál golpe? Si venderán todo lo que pongan. Es lo mismo que con la HD5000 durante varios meses. Bastante que se esperaron a la Fermi cuando las HD5000 repartieron a gusto.

La HD5870 cuando salió costaba 300€ y duplicaba el rendimiento de una HD4870, la HD7970 cuesta 550$ y supera en un 23% el rendimiento de la HD6970. Teniendo en cuenta eso, dudo que la gente vaya a pasar de tarjetas de gama alta de esta generación (69XX y 580/570) por unas ganancias tan bajas.

De ahí que critique el precio. 400€ hubiese sido un precio aceptable y más teniendo en cuenta que la arquitectura está basada en las dos anteriores generaciones...

Segun la propia amd ofrece un 10% mas de rendimiento general que la 580 xD y un 20% mas que la 6970
levic1980 escribió:

Segun la propia amd ofrece un 10% mas de rendimiento general que la 580 xD y un 20% mas que la 6970

De 45% mas a 10% mas hay un buen cacho XD Aissss...
Por lo que se va viendo en algunos reviews, se pueden alcanzar 1050-1100Mhz sin tocar voltajes(OC permitido por catalyst, utilidades con el MSI AFB que permiten un OC mayor y seleccionar voltajes aún no están actualizados para soportar las nuevas gpu's).

http://www.guru3d.com/article/amd-radeo ... -review/24

Desde los 925Mhz hasta los 1050Mhz el consumo bajo carga sube apenas 10w.
Hablando del OC de Catalyst, Nintendork. No me queda claro por qué un fabricante deja una opción oficial de hacer OC. Por lo que sé y he podido experimentar, es un overlock ligero que se traduce en unos cuantos FPS más a la hora de jugar o en los bench, pero sin cambiar valores de voltaje. En teoría es seguro y perfectamente válido, ¿cierto?
Los valores del catalyst son por norma valores seguros (eso no quiere decir que se puede poner al tope del slider, pero es posible).
bueno, antes de que alguien empiece a decir alguna tonteria hay que dejar claro que los drivers son algo asi como pre alpha
Exacto, no llegara al 45% que anunciaba AMD y sus fans, pero yo estoy seguro que en unos meses segun salgan drivers llegara a un 20% aprox, mas que la gtx580.

Es a lo que se han acostumbrado 5870~6970~7970 o gtx480~gtx580, entre ellas un 20% aprox.
Hay BASTANTE más diferencia entre la 6970/7970 que entre la 5870/6970 (acá eran meras optimizaciones). 20-30% que la 580 ya lo tiene y más mientras más se le exige.

De hardware canucks:
Imagen

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-25.html

Algunas disparidades en promedios también vienen por la nueva arq, pasó lo mismo con el pequeño update de VLIW5 a VLIW4, en las reviews habían rendimientos "curiosos" que luego rápidamente se optimizaron conforma los drivers sacaban mayor provecho del VLIW4. GCN se queda en AMD hasta mínimo 2014.

Para la gente del pueblo seguramente la 7950 1.5GB sea la gráfica a pillar (supongo que a precios de la 6970 actual y con algo más de rendimiento que la 580 con casi la mitad de consumo.

Por los reportes de OC está claro que GCN está hecho para la frecuencia y no sería raro ver una HD8970 a 1 o 1.1Ghz de serie con unos 28nm más maduros con el mismo consumo que una HD7970 y algunas mejoras aquí y allá(2013).

Lo que no se debe olvidar es que la hipotétic GTX780(si llega con los specs de los rumores) es básicamente una GTX880 camuflada si llega a fines de 2012 o los primeros meses de 2013. Es obvio, con los 28nm actuales es imposible sacar algo como lo que tienen planeado sin que el porcentaje de chips útiles no sea la risa.

drapos
Estás en ignorado así que ni te molestes, para eso mejor discuto con una pared.

Imagen

Jojojo. A todo.

Al editado cutre de la imagen para que parezca más pequeña, ahí con todo el suavizado guarro del paint, cuando ha resultado ser más grande que la HD6970.

También a las cifras de rendimiento que la situaban a la altura de la 6990 dual.

Y como no, al pobre nintendork que no podrá recomendar una tarjeta más ruidosa y cara que la GTX480. Después de un año dando la vara con el ruido de aquella y su desastrosa relación rendimiento/precio, a ver cómo nos la coloca ahora a los pardillos con su máximo de precio histórico :(
dr apocalipsis escribió:

Imagen

Jojojo. A todo.

Al editado cutre de la imagen para que parezca más pequeña, ahí con todo el suavizado guarro del paint, cuando ha resultado ser más grande que la HD6970.

También a las cifras de rendimiento que la situaban a la altura de la 6990 dual.

Y como no, al pobre nintendork que no podrá recomendar una tarjeta más ruidosa y cara que la GTX480. Después de un año dando la vara con el ruido de aquella y su desastrosa relación rendimiento/precio, a ver cómo nos la coloca ahora a los pardillos con su máximo de precio histórico :(

tu comentario sobra, y no lo digo porque sea fanboy, pero sobra.
La hd 7970 es mas pequeña y esta demostrado, las imagenes que se ven son solo imagenes FILTRADAS, puedes buscar las oficiales via web.
La hd7970 quedara a un 15% menos diria yo de rendimiento que la 6990 cuando se optimice, los drivers son unos pre alpha, o sea, los primeros en los que se declara la grafica funcional.
Ademas es una arquitectura nueva.
Lo del ruido y temperatura no se, pero han de ser mas frescas al estar a 28nm y el ruido depende del ensamblador

ahora apedrearme si alguien piensa que no llevo razon
darkpolo5 escribió:
dr apocalipsis escribió:

Imagen

Jojojo. A todo.

La hd 7970 es mas pequeña y esta demostrado, las imagenes que se ven son solo imagenes FILTRADAS, puedes buscar las oficiales via web.
La hd7970 quedara a un 15% menos diria yo de rendimiento que la 6990 cuando se optimice, los drivers son unos pre alpha, o sea, los primeros en los que se declara la grafica funcional.
Lo del ruido y temperatura no se, pero han de ser mas frescas al estar a 28nm y el ruido depende del ensamblador

Sobre los drivers, puede que mejore, pero eso de que se quede a un 15% es ser muy pero que muy optimista, ya que seria aumentar un 40% su potencia, y los drivers no hacen milagros, más aún cuando los shadders de estas AMD no tienen nada que ver con lo anterior, ya que no son 1 complejo y 4 simples, son todos iguales, y si no hay que optimizar el uso de los 2 tipos, antes llegarán al 100% por drivers porque es más sencillo hacer los drivers, así que como dije, no esperes ese 40% ni en broma.

Eso no tiene nada que ver, aún al estar a 28nm, hace que el die sea más pequeño, y son más transistores, por lo que la superficie de disipación es menor , y si a eso le unes que todos los disipadores y ventiladores no son iguales, no tienen por qué tener mejores temps
darkpolo5 escribió:
dr apocalipsis escribió:

Imagen

Jojojo. A todo.

Pues va a ser que te llevas una pedrada en la boca.

Anandtech escribió:Overall the card is 10.5” going by the PCB, but AMD has a metal reinforcement ring/plate running along the entire card that sticks out the rear. After accounting for this plate the total length of the card is just shy of 11”, making the card roughly half an inch longer than the 6970 and 5870. The difference is not huge, but it will make the 7970 ever so slightly harder to fit than the 6970 in space-constrained cases.

Imagen

Tan ruidosa como las duales y con menos rendimiento que estas.
Nuevo límite de OC por parte de AMD:

http://www.legitreviews.com/article/1805/14/

Imagen

Imagen

Nuevo OC con la nueva bios:
Imagen

1165Mhz en el core :p
6500Mhz GDDR5 :O
312GB/s ancho de banda [boing]

Todo totalmente estable

Y con voltaje de serie [+risas]

24% de rendimiento extra sin tocar un apice los voltajes.

Imagen

La otra novedad de la nueva arq: sus posibilidades en gpgpu

Imagen

Imagen

Imagen

Enormes diferencias. Es la otra misión de GCN, más allá del rendimiento, consumo, overclock o escalabilidad.

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-22.html
Uffff como me va a ir para mi eyefinity ufff madreeeee!!!
Como se nota el bus de 384bit tio. Sube esta como las nvidia.
Sólo falta ver como quedan las 7950 en precio que sino esperar a marzo y pillar la 7990 saldría más a cuenta que 2 7970.

LG presenta en el CES de enero este monitor 27" IPS con marco de 1mm, ideal para eyefinity.
Imagen

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... -IPS-Panel
Aquí tenemos toda la gama alta al completo:

AMD Radeon HD 7990

Code Name: NewZealand
Core clock speed of 850 MHz
Memory clock speed of 1250 MHz
6GB Frame Buffer
2 x 384 bit Bus width
2 x 240 GB/s Memory Bus Width
Release date: March 2012
Price: 849 $

AMD Radeon HD 7970

Code Name: Tahiti XT
3GB Frame Buffer
Release Date: 9th Jan 2012
Price: 549 $

AMD Radeon HD 7950

Code Name: Tahiti Pro
3GB Frame Buffer
Release Date: 9th Jan 2012
Price: 449 $

AMD Radeon HD 7950

Code Name: Tahiti Pro
1.5GB Frame Buffer
Release Date: March 2012
Price: 399 $

AMD Radeon HD 7890

Code Name: Tahiti LE
1.5GB Frame Buffer
Release Date: Q2 2012
Price: 359 $

Lo demás:
Imagen

Imagen

http://www.madboxpc.com/se-filtran-espe ... -completa/
se les ha ido la olla a esta gente.

por menos de 500€ me monto un SLI de GTX570 o CF de 6970 que se funden a la 7970 y le dan a la 7950 por todos lados.

no creo que tarden mucho en bajar si quieren vender alguna
Suelto esto por aquí tambien, a ver que opinais...aunque como ya he comentado en otro hilo cada review dice una cosa diferente

Imagen
Lo ideal sería que todos los juegos a incluirse sean DX11, ya de poco sirve que se incluyan cosas como el FarCry2 que es del año de la abuela xD. Y filtros también obviamente.
Nintendork escribió:Lo ideal sería que todos los juegos a incluirse sean DX11, ya de poco sirve que se incluyan cosas como el FarCry2 que es del año de la abuela xD. Y filtros también obviamente.

Hombre no sé, que pasa entonces con los que quieran jugar con Directx 9/10...tendran que saber como rinde, no?

Nintendork por si no lo habias visto ELP3 tiene un 3 way y ha pasado unos benchmarks

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=381769

Un saludo tio.
pazuzu77 escribió:
Nintendork escribió:Lo ideal sería que todos los juegos a incluirse sean DX11, ya de poco sirve que se incluyan cosas como el FarCry2 que es del año de la abuela xD. Y filtros también obviamente.

Hombre no sé, que pasa entonces con los que quieran jugar con Directx 9/10...tendran que saber como rinde, no?

Nintendork por si no lo habias visto ELP3 tiene un 3 way y ha pasado unos benchmarks

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=381769

Un saludo tio.

No, que si no la hd 7970 no destaca del todo, parece mentira pazuzu....xD

saludos
Hace nada los fans de amd quejandose porque los juegos DX11 traian mucho tesselation y amd sacando drivers que que quitaban el tesselation de esos juegos para que la gente no se diera cuenta de la superioridad de la competencia.
Ahora los seguidores de amd piden solo Dx11 y amd saca pecho con su Dx11/tesselation.
Mejor no decir nada, pero.......
sitosnk escribió:Hace nada los fans de amd quejandose porque los juegos DX11 traian mucho tesselation y amd sacando drivers que que quitaban el tesselation de esos juegos para que la gente no se diera cuenta de la superioridad de la competencia.
Ahora los seguidores de amd piden solo Dx11 y amd saca pecho con su Dx11/tesselation.

destaquese crysis 2 :-|
Yo creo que pensar que la HD7970 es un graficón, saliendo con nueva litografía y sacando tan poco a la competencia, de entrada no me parece acertado. Otra cosa es que realmente tenga esa capacidad de OC sin voltaje y que mejoren los drivers, pero de entrada a mi por lo menos, me ha dejado un poco frío, y más con esos precios.

Veremos con el tiempo como evoluciona, pero a estas alturas darle esa publicidad a este producto, como que no.
darkpolo5 escribió:
sitosnk escribió:Hace nada los fans de amd quejandose porque los juegos DX11 traian mucho tesselation y amd sacando drivers que que quitaban el tesselation de esos juegos para que la gente no se diera cuenta de la superioridad de la competencia.

destaquese crysis 2 :-|

La teselación en varios juegos sigue siendo más una tema de exagerar más allá de lo necesario que algo que en verdad mejore el tema gráfico de forma óptima.

Hoy básicamente todos los juegos son DX11 y no creo que ninguna gráfica de 200euros incluso se atragante con FC2 aún a 5760x1080 sin dejar de escupir fps. A lo mejor también hay que probarlas con Half Life 2, no se vayan a quedar cortas...

Por otro lado con el cambio de arq las GT400 también tardaron un rato en optimizar el tema multigpu así que no sé por que con las HD7000 con todo el cambio que llevan iba a ser diferente. Creer que eso iba a cambiar es pecar de inocente.

===
El nuevo record de OC extremo se queda en 1700Mhz para la gpu y 8000Mhz GDDR5(2000Mhzx4) para las memos.

Imagen

Imagen

http://kingpincooling.com/forum/showpos ... stcount=22

Como siempre de parte de los amos del OC para hombres.

===
Primer bloque de refrigeración líquida compatible con las HD7900:

Aquacomputer Aquagratix 7900 (cualquier diría que el nombre lo puse yo :p )
Imagen
€89

http://fudzilla.com/graphics/item/25373 ... ater-block

===

Vaya monstruosidades que prepare Shapphire:
Imagen

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... res/page29

Sapphire HD7970 Atomic RX & WC
Coreclock 1335Mhz :O
Mem 5750Mhz GDDR5

Sapphire HD7970 Toxic
Coreclock 1125Mhz
Mem 5600Mhz GDDR5

Sapphire HD7970 Vapor-X
Coreclock 1010Mhz :O
Mem 5500Mhz GDDR5
teniendo un crosffire de 5870 os comprariais este graficon?
Hmm ese modelo dual va a molar xD
eimia escribió:teniendo un crosffire de 5870 os comprariais este graficon?

Mientras jugara bien a todos los juegos, no cambiaria ni el crossfire ni nada
Acabo de ver que en Guru3D la han puesto a 1278 con el nuevo AB y en el 3DMark 2011 en performance supero a una HD6990 desbloqueada.

A esas velocidades ya es otra cosa, si sacan un modelo a esas velocidades sí que me parece un salto significante.

Un saludo.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5