iracheta90 escribió:Pregunta
realmente vale la pena una rx 580??? o es mejor irse directamente por una gtx 1070????
lo digo por el tema de las temperaturas ya que tuve una r7 360x y con cualquier juego se iba a 85 grados
saludos.
iracheta90 escribió:Pregunta
realmente vale la pena una rx 580??? o es mejor irse directamente por una gtx 1070????
lo digo por el tema de las temperaturas ya que tuve una r7 360x y con cualquier juego se iba a 85 grados
saludos.
JagerCrow escribió:@iracheta90 pues como ya lo han dicho los compañeros depende de que a que resolución juegas... pero.. viendo la bajada de precios que están teniendo las gráficas de AMD y a la expectativa de la salida de la RX 590/680 y la nueva GTX 1060 con VRAM GDDR5X....lo mas prudente seria esperar... a menos que la necesites para ya.. y que el precio sera una verdadera ganga.... y la otra es casi todos cada pasamos para AMD por el Freesync... ya en NVIDIA su equivalente es mucho mas costoso.... igual pienso que uno cuando ya tiene en sus manos una tecnología de sincronizacion adaptativa después de cierto numero FPS da igual que tengas mas o menos ya que dicha tecnología lo compensa mucho.. por que al final lo que nos interesa es tener una muy buena experiencia de juego.. no ver a quien le da mas FPS
Pacorrr escribió:En Alemania tienen precios muy buenos lo que no sé es cómo irá el tema de garantía ahí https://www.mindfactory.de/search_resul ... ry=rx+vega
Saludos.
shingi- escribió:Pacorrr escribió:En Alemania tienen precios muy buenos lo que no sé es cómo irá el tema de garantía ahí https://www.mindfactory.de/search_resul ... ry=rx+vega
Saludos.
Tengo esa página abierta desde hace un mes
Ya pregunté si alguien había comprado, pero ninguna respuesta, entonces no sé si me atrevo o no.... a fin de cuentas las 64 están a 480, que si bien es un buen precio, espero un BF en condiciones.
Me tienta a cada día que pasa, pero sin saber a ciencia cierta que tal es la página en términos de garantías y demás... me da cierto apuro.
Por otro lado que tal es este ensamblaje:
https://www.mindfactory.de/product_info ... 35216.html
Sé que las Sapphire suelen estar "bien" pero he oído que esta en particular puede tener algún que otro problemilla.
saludos
Pacorrr escribió:shingi- escribió:Pacorrr escribió:En Alemania tienen precios muy buenos lo que no sé es cómo irá el tema de garantía ahí https://www.mindfactory.de/search_resul ... ry=rx+vega
Saludos.
Tengo esa página abierta desde hace un mes
Ya pregunté si alguien había comprado, pero ninguna respuesta, entonces no sé si me atrevo o no.... a fin de cuentas las 64 están a 480, que si bien es un buen precio, espero un BF en condiciones.
Me tienta a cada día que pasa, pero sin saber a ciencia cierta que tal es la página en términos de garantías y demás... me da cierto apuro.
Por otro lado que tal es este ensamblaje:
Sé que las Sapphire suelen estar "bien" pero he oído que esta en particular puede tener algún que otro problemilla.
saludos
En mi experiencia Sapphire es de lo mejorcito en AMD, también son el ensamblador que más ventas tiene. La Nitro+ 64 en particular tiene un pcb custom muy bueno, de stock tal como la sacas de la caja ésta y la Red Devil son las que consiguen mejores clocks y temperaturas. Luego una vez las afinas, todas deben ir más o menos igual. Yo tuve una 56 Strix que tiene el mismo disipador que la 64, y prefiero el de la Nitro+, aunque es más grande y pesado. También refrigera mejor con menos ruido. Piensa que Asus y Gigabyte suelen reciclar sus disipadores de las tarjetas Nvidia, la Vega Strix lleva el de la 1080T (aunque en este caso, es un disipador muy bueno, algo inferior a los de Sapphire y Pwercolor)i. Tanto Sapphire como Powercolor tienen diseños exclusivos pensando en Vega.
Ahí tienes unas fotos del pcb de la Nitro+, mosfets de IR a tutiplén (de lo mejorcito vamos)
Y una comparativa de la de referencia, la Strix, la Nitro+ y la Red Devil
Saludos.
CrazyGenio escribió:yo tengo la asus 1080 strix, uds que opinan, tirar de garantia y cambiarla por la asus vega 64, me llaman mucho estas gpus.
Pacorrr escribió:Sin problema, ya verás que es muy sencillo, como cualquier otra tarjeta a poco que hayas afinado alguna. Sobre el consumo, hice una prueba y mi equipo completo jugando a Kingdom Come, que tira bastante de cpu y gpu, consumía ~450W de pico. Esto es con un 8700K a 5GHz y la tarjeta a 1637/1050 ~1.050V y +10 de power limit. La Nitro de stock tiene un TDP de 240W, la Strix incluso menos, 220W. Por eso es tan importante el undervolt en estas tarjetas, tocan techo por TDP muy rápido al venir con la salvajada de 1.2V de stock. Al hacer undervolt, suben las frecuencias al no llegar al limite de TDP tan rápido, o no de la forma tan descarada que lo hace de stock. Siempre se puede subir el power limit para subir el TDP si quieres frecuencias más altas y si no te importa que consuma algo más; como digo, yo lo tengo en +10, que son 264W de TDP, pero no en todos los juegos llega a ese consumo, sólo en los que tiran mucho de potencia como por ejemplo el Kingdom Come que nombré antes. Y suele hacer 1600MHz sostenidos con esa configuración, esta tarjeta es sensible a la temperatura y si no llega a 50ºC, hace unos 1620MHz.
Saludos.
the_aeon escribió:Pacorrr escribió:Sin problema, ya verás que es muy sencillo, como cualquier otra tarjeta a poco que hayas afinado alguna. Sobre el consumo, hice una prueba y mi equipo completo jugando a Kingdom Come, que tira bastante de cpu y gpu, consumía ~450W de pico. Esto es con un 8700K a 5GHz y la tarjeta a 1637/1050 ~1.050V y +10 de power limit. La Nitro de stock tiene un TDP de 240W, la Strix incluso menos, 220W. Por eso es tan importante el undervolt en estas tarjetas, tocan techo por TDP muy rápido al venir con la salvajada de 1.2V de stock. Al hacer undervolt, suben las frecuencias al no llegar al limite de TDP tan rápido, o no de la forma tan descarada que lo hace de stock. Siempre se puede subir el power limit para subir el TDP si quieres frecuencias más altas y si no te importa que consuma algo más; como digo, yo lo tengo en +10, que son 264W de TDP, pero no en todos los juegos llega a ese consumo, sólo en los que tiran mucho de potencia como por ejemplo el Kingdom Come que nombré antes. Y suele hacer 1600MHz sostenidos con esa configuración, esta tarjeta es sensible a la temperatura y si no llega a 50ºC, hace unos 1620MHz.
Saludos.
Hola, tengo una Asus vega 64,me gustaría haberme comprado la Nitro pero se me iba de presupuesto, siempre me han gustado Shappire, he tenido la HD 7970 GHz edition y luego la RX 580 8 gb, las dos Shappire, y encantado con ellas, para mi son la mejor marca en AMD.
No se si podrias ayudarme un poco, intento subir de vueltas la grafica pero no lo consigo, si le bajo el voltaje me baja la frecuencia de la tarjeta.
Si le subo el power limit me sube algo, pero se calienta muy rápido.
Si le bajo el voltaje y le subo el power limit, me quedo igual como venia de stock en tema frecuencias.
Estoy haciendo algo mal? alguna idea?
Gracias
Pacorrr escribió:the_aeon escribió:Pacorrr escribió:Sin problema, ya verás que es muy sencillo, como cualquier otra tarjeta a poco que hayas afinado alguna. Sobre el consumo, hice una prueba y mi equipo completo jugando a Kingdom Come, que tira bastante de cpu y gpu, consumía ~450W de pico. Esto es con un 8700K a 5GHz y la tarjeta a 1637/1050 ~1.050V y +10 de power limit. La Nitro de stock tiene un TDP de 240W, la Strix incluso menos, 220W. Por eso es tan importante el undervolt en estas tarjetas, tocan techo por TDP muy rápido al venir con la salvajada de 1.2V de stock. Al hacer undervolt, suben las frecuencias al no llegar al limite de TDP tan rápido, o no de la forma tan descarada que lo hace de stock. Siempre se puede subir el power limit para subir el TDP si quieres frecuencias más altas y si no te importa que consuma algo más; como digo, yo lo tengo en +10, que son 264W de TDP, pero no en todos los juegos llega a ese consumo, sólo en los que tiran mucho de potencia como por ejemplo el Kingdom Come que nombré antes. Y suele hacer 1600MHz sostenidos con esa configuración, esta tarjeta es sensible a la temperatura y si no llega a 50ºC, hace unos 1620MHz.
Saludos.
Hola, tengo una Asus vega 64,me gustaría haberme comprado la Nitro pero se me iba de presupuesto, siempre me han gustado Shappire, he tenido la HD 7970 GHz edition y luego la RX 580 8 gb, las dos Shappire, y encantado con ellas, para mi son la mejor marca en AMD.
No se si podrias ayudarme un poco, intento subir de vueltas la grafica pero no lo consigo, si le bajo el voltaje me baja la frecuencia de la tarjeta.
Si le subo el power limit me sube algo, pero se calienta muy rápido.
Si le bajo el voltaje y le subo el power limit, me quedo igual como venia de stock en tema frecuencias.
Estoy haciendo algo mal? alguna idea?
Gracias
Qué software estás utilizando?
apalizadorx escribió:Creo que estás BIOS vienen configuradas con frecuencias dinámicas en función de la temperatura, yo la tengo a 1600/1050, cuando la temperatura empieza a subir más de 60° me empieza a bajar la frecuencia de Core a 1570, y ya cuando se pone a 70° me va a 1550, lo suyo sería que la frecuencia empezará a bajar a partir de los 73 grados y no antes.
@Pacorrr Hay alguna forma de configurar esos parámetros para mantener la frecuencia de core fija?
Pacorrr escribió:No el wattman está bien, era por ubicarme, si puedes pasa capturas de cómo lo tienes. Por cierto, para la Asus hay actualización de bios, mira de actualizarla antes por si fuera eso.
Descarga el BIOS UPDATE TOOL de aquí https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... _Download/
Saludos.
the_aeon escribió:Pacorrr escribió:No el wattman está bien, era por ubicarme, si puedes pasa capturas de cómo lo tienes. Por cierto, para la Asus hay actualización de bios, mira de actualizarla antes por si fuera eso.
Descarga el BIOS UPDATE TOOL de aquí https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/ ... _Download/
Saludos.
Ya baje la BIOS de la web de Asus, pero gracias igualmente.
Voltaje original: estado 5: 1150 -estado 6: 1200.
Voltaje modificado: estado 5: 1100 -estado 6: 1150.
Power limit original: 0 (que es 220w)
Power limit modificado: +10 ( que es 240w)
Temperatura objetivo original: 75º - 85º
Temperatura objetivo modificada: 65 º- 85º
Ventiladores original: 2400 rpm
Ventiladores modificado: 2700 rpm
Pacorrr escribió:apalizadorx escribió:Creo que estás BIOS vienen configuradas con frecuencias dinámicas en función de la temperatura, yo la tengo a 1600/1050, cuando la temperatura empieza a subir más de 60° me empieza a bajar la frecuencia de Core a 1570, y ya cuando se pone a 70° me va a 1550, lo suyo sería que la frecuencia empezará a bajar a partir de los 73 grados y no antes.
@Pacorrr Hay alguna forma de configurar esos parámetros para mantener la frecuencia de core fija?
No creo que eso se pueda hacer, igual con una bios modificada pero creo que de momento no funcionan bien, tienen protección con firma y si no es original o bien no da señal de vídeo o si da señal no te deja instalar drivers o algo así, yo no he probado es lo que he leído por ahí. En tu caso la mejor solución sería mejorar la refrigeración, no sé si con el morpheus II te daría para que no pasara de 50-55ºC.
apalizadorx escribió:Pacorrr escribió:apalizadorx escribió:Creo que estás BIOS vienen configuradas con frecuencias dinámicas en función de la temperatura, yo la tengo a 1600/1050, cuando la temperatura empieza a subir más de 60° me empieza a bajar la frecuencia de Core a 1570, y ya cuando se pone a 70° me va a 1550, lo suyo sería que la frecuencia empezará a bajar a partir de los 73 grados y no antes.
No creo que eso se pueda hacer, igual con una bios modificada pero creo que de momento no funcionan bien, tienen protección con firma y si no es original o bien no da señal de vídeo o si da señal no te deja instalar drivers o algo así, yo no he probado es lo que he leído por ahí. En tu caso la mejor solución sería mejorar la refrigeración, no sé si con el morpheus II te daría para que no pasara de 50-55ºC.
Por el momento no me planteo cambiar la refrigeración mas que nada por que no me hace falta, en los juegos mas exigentes la temperatura maxima que me alcanza ahora mismo es de 67º con el ventilador al 60%, en verano supongo que tendré que darle mas caña al ventilador almenos al 75% para mantener las temperaturas a raya, si cambio el disipador de serie sería mas por el tema de sonoridad que temperatuas, ademas suelo jugar de noche con cascos.
Lo unico que como ya he dicho no le veo mucho sentido que la frecuencia de core de la grafica empiece a bajar a partir de los 62º que son temperaturas de chiste para una grafica,lo suyo sería a partir de los 73º ( y tampoco es que sean temperaturas alarmantes) el proximo verano seguramente me voy animar a montar el morpheus II, aunque tengo que medir bien las medidas de mi caja haber si entra bien.
@xSlipKoRnx Con la 1080ti en general vas a estar mas cerca de los 144fps, aunque personalmente me iba a por la vega 64 para poder seguir aprovechando el freesync, por la r9 390 puedes sacar unos 120/130€.
Pacorrr escribió:the_aeon escribió:Pacorrr escribió:No el wattman está bien, era por ubicarme, si puedes pasa capturas de cómo lo tienes. Por cierto, para la Asus hay actualización de bios, mira de actualizarla antes por si fuera eso.
Saludos.
Ya baje la BIOS de la web de Asus, pero gracias igualmente.
Voltaje original: estado 5: 1150 -estado 6: 1200.
Voltaje modificado: estado 5: 1100 -estado 6: 1150.
Power limit original: 0 (que es 220w)
Power limit modificado: +10 ( que es 240w)
Temperatura objetivo original: 75º - 85º
Temperatura objetivo modificada: 65 º- 85º
Ventiladores original: 2400 rpm
Ventiladores modificado: 2700 rpm
Prueba con esto a ver si te suben las frecuencias así:
Voltaje modificado: estado 5: 1000 -estado 6: 1050
Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC
shingi- escribió:Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC
Flash sale? o bajada de precio que se mantiene?
Voy a mirar cuatro cosas hoy y veo si me la compro, porque me tienta muchooo, gracias por compartir el link.
saludos
shingi- escribió:Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC
Voy a mirar cuatro cosas hoy y veo si me la compro, porque me tienta muchooo, gracias por compartir el link.
saludos
apalizadorx escribió:shingi- escribió:Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC
saludos
Yo no me lo pensaría mucho antes que vuelva a subir de precio xD, si tienes fuente de alimentación decente a por ella!
https://www.amazon.fr/Sapphire-Nitro-Graphique-Radeon-Express/dp/B071Y7CKM2
DS_impact escribió:Pero creo que esta en concreto no tiene rebaja de la gaming week.
La que seguro que tiene es la RX 580 8GB:https://www.amazon.fr/Sapphire-Nitro-Graphique-Radeon-Express/dp/B071Y7CKM2
Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC
xSlipKoRnx escribió:Pacorrr escribió:469.90 la vega 64 nitro+ en amazon.fr https://www.amazon.fr/Sapphire-11275-03 ... B079QFF6CC
Creéis que en el black friday podría haber alguna vega algo mejor de precio que esto?
Alejandro_Tomas escribió:Sí.
Yo espero que estas y las 1080 ronden los 400€ en alguna oferta puntual.
xSlipKoRnx escribió:Bueno... le he dicho a un colega de alemania que me pille la vega 64 nitro de mindfactory (no, no envían a españa). La broma me saldrá entorno a los 490-500 (viene con tres juegos, entre ellos el ac odyssey que me interesa 0, podría sacar veinte eurillos de él).
Todavía no le he dado el OK porque sigo indeciso.
Os suplico que me ayudéis:
Creéis que es un buen precio? Me aguantará bien unos añitos para resolución 2560x1080 en ultra?
Son 500 ñapos, es la primera vez que me pillo una gráfica tan cara... aunque la idea es vender mi R9 390 nitro que según me dijo un compañero aquí en el hilo le podría sacar 100, 120...
Gracias de antemano.
xSlipKoRnx escribió:@shingi- Muchas gracias compañero.
Efectivamente, tengo un 21.9 freesync, 144hz y por eso voy a por una AMD. A parte no quiero apoyar a Ngreedia que me parecen un poco cabrones...
A mí me costaría 480 + envío, así que calculo unos 500...
Estoy entre la espada y la pared porque como tú dices podría ser que en el black friday salga alguna barata... pero y si espero, no sale nada interesante (además, quiero la nitro sí o sí) y luego en mindfactory se han agotado o han subido de precio? Es que la de mindfactory es la nitro... viene a ser esta:
Y lo de la gamesweek... sip, soy de bcn. Qué es eso de que hacen ofertas de gráficas allí?
Muchas gracias!
xSlipKoRnx escribió:Gracias de nuevo.
Creo que tiraré por mindfactory... las strix creo que daban esos problemillas de coil whine, no?
Además puedo vender la clave del assassins por algo y entre eso y mi gráfica lo mismo me queda por un precio curioso...
Por cierto, el sábado estuve toda la noche mirando amazon francia y estuve A PUNTO de pillarla... no lo hice y te llevaste tú la última, hahaha! Disfrútala! Ya contaré impresiones cuando la tenga...
Y a ver lo del undervolt... que nunca he jugueteado con voltajes de gráficas.
Gracias!