jadd2406 escribió:Luego de buscar y buscar, veo muy pocos foros sobre Vega.
Soy poseedor de una Strix Vega 64, ya con Undervolt P7 1652Mhz\1070v y memorias 1050Mhz\1030v con +20 de PL, una buena curva de ventilación con el MSI AB y jugando AC Odyssey a 1080p no pasa de 57°C y alcanzando una frecuencia de 1630Mhz (bajando en algunos sitios hasta los 1598Mhz)
the_aeon escribió:jadd2406 escribió:Luego de buscar y buscar, veo muy pocos foros sobre Vega.
Soy poseedor de una Strix Vega 64, ya con Undervolt P7 1652Mhz\1070v y memorias 1050Mhz\1030v con +20 de PL, una buena curva de ventilación con el MSI AB y jugando AC Odyssey a 1080p no pasa de 57°C y alcanzando una frecuencia de 1630Mhz (bajando en algunos sitios hasta los 1598Mhz)
Tengo tu misma grafica, si pongo tu configuración me suben las frecuencias, pero da muchos bajones a 1200 y 1300 MHz, no es nada estable, también he de decir que yo juego a 3440x1440, supongo que eso puede influir.
Después de barias pruebas, en Destiny 2 bajones todo el rato como he dicho antes, en el tomb raider nuevo también, pero menos pronunciados, en el forza horizon 4 se mantiene bastante estable.
Visto lo visto de momento la dejo de stock, solo le subo las memorias a 1050 MHz y el power limit a +5, y con eso se mantiene siempre estable en todos los juegos ganando unos 3-4 fps respecto a estar de stock.
Bajando los voltajes hay zonas del Destiny 2 que pierdo hasta 10 fps respecto a estar de stock
the_aeon escribió:jadd2406 escribió:Luego de buscar y buscar, veo muy pocos foros sobre Vega.
Tengo tu misma grafica, si pongo tu configuración me suben las frecuencias, pero da muchos bajones a 1200 y 1300 MHz, no es nada estable, también he de decir que yo juego a 3440x1440, supongo que eso puede influir.
Después de barias pruebas, en Destiny 2 bajones todo el rato como he dicho antes, en el tomb raider nuevo también, pero menos pronunciados, en el forza horizon 4 se mantiene bastante estable.
Visto lo visto de momento la dejo de stock, solo le subo las memorias a 1050 MHz y el power limit a +5, y con eso se mantiene siempre estable en todos los juegos ganando unos 3-4 fps respecto a estar de stock.
Bajando los voltajes hay zonas del Destiny 2 que pierdo hasta 10 fps respecto a estar de stock
Pacorrr escribió:No tiene ninguna complicación, como todas las tarjetas básicamente. En el caso de Vega el mayor beneficio está en hacerle undervolt, pero se hace como en todas igual. Depende del silicio que te toque pues tendrás más o menos suerte, como siempre vaya. Todos los benchmarks que vemos en las páginas web, son con tarjetas de stock.
Saludos.
El_pirulas escribió:@Pacorrr Buenas tengo un amigo que tiene pendiente a finales de este mes renovar su antigua gtx 680 y también el monitor lg viejo que utilizaba de la xbox360, la opción de amd creo que sería la mas interesante por el tema de que también va comprar un monitor con freesync que son mas economicos, el socket que tiene es viejo, el lga 1366 le he pillado de aliexpress un xeon x5675 que ya esta montado, he realizado pruebas en muchos juegos a 1080p en calidad baja y el procesador tira todos los juegos a mas de 60fps por lo que no veo necesidad de cambiar el socket.
Ahora solo falta decidir el monitor me gustaría que fuera 1440p y estoy dudando entre vega 56 o 64, la fuente que tiene ya lleva unos cuantos años crees que aguantará bien? https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... ld-modular
Que monitor me recomendarias con freesync? el presupuesto para grafica y monitor es de 1000€.
https://www.amazon.fr/dp/B01IHFIVQ4
Pacorrr escribió:
Sobre el monitor, en el hilo de ofertas puse este, yo lo tengo y está muy bien y a ese precio dudo que encuentre nada mejor, 27" IPS 1440p 144Hz con Freesync por 350€https://www.amazon.fr/dp/B01IHFIVQ4
Saludos.
shingi- escribió:A todos los que les preocupe la fuente, os lo pondré esta semana, porque yo tengo una EVGA de 600W y al final he conseguido una oferta de una Asus Strixx de segunda mano por 450€ en Amazon, como me dan 30 días por si quiero tramitar una devolución, así que puedo devolverla para el BF si encuentro alguna oferta mejor y así puedo ir trasteando con cierta "comodidad" y seguridad hasta entonces.
Si veo que mi fuente no llega pensaré que hacer ya sea ir a por una 56 con undervolt o cambiar la fuente... aunque la pillé hace poco :S
En fin os mantendré al tanto, aunque debo decir que mi idea es hacerle UV nada más me llegue
saludos
Pacorrr escribió:De hecho en este hilo tenemos a @apalizadorx que tiene un 6600K + Vega 64 con una fuente de 500W, pero es que cambia mucho tener una fuente de buena calidad a una que no lo sea. Por ejemplo de esa Aerocool de 650W Gold que comenta @El_pirulas se leen comentarios que dan miedo en ese link que ha puesto el propio compañero.
Saludos.
El_pirulas escribió:Pacorrr escribió:De hecho en este hilo tenemos a @apalizadorx que tiene un 6600K + Vega 64 con una fuente de 500W, pero es que cambia mucho tener una fuente de buena calidad a una que no lo sea. Por ejemplo de esa Aerocool de 650W Gold que comenta @El_pirulas se leen comentarios que dan miedo en ese link que ha puesto el propio compañero.
Saludos.
El monitor que me has recomendado tiene muy buena pinta pero mi amigo no juega nunca a juegos multijugador online, no necesita 144hz, supongo que uno monitor 1440p de 60hz será algo mas economico, las opiniones de la fuente las acabo de ver y la verdad es que no invita mucho a jugarsela, por 80€ que fuente me recomiendas que pueda aguantar muchos años?
Pacorrr escribió:Da igual que no juegue competitivo, una vez que pruebe los 144Hz estoy seguro de que verá la luz
Es que se nota incluso navegando por internet o moviendo el puntero del ratón. Uno 1440p IPS a 60Hz no sé qué precio tendrá, pero no creo que sea mucho más barato que ese. Freesync+144Hz+Vega, es la mejor combinación posible, y a ese precio es una ganga, créeme.
Sobre fuentes, te recomiendo la seasonic focus gold 650 que sé que es de buena calidad, pero no sé si encaja en vuestro presupuesto, anda sobre los 90€ creo.
Saludos.
exter escribió:Pacorrr escribió:Da igual que no juegue competitivo, una vez que pruebe los 144Hz estoy seguro de que verá la luz
Es que se nota incluso navegando por internet o moviendo el puntero del ratón. Uno 1440p IPS a 60Hz no sé qué precio tendrá, pero no creo que sea mucho más barato que ese. Freesync+144Hz+Vega, es la mejor combinación posible, y a ese precio es una ganga, créeme.
Sobre fuentes, te recomiendo la seasonic focus gold 650 que sé que es de buena calidad, pero no sé si encaja en vuestro presupuesto, anda sobre los 90€ creo.
Saludos.
A mi ya me han mandado el monitor. Me llega el miércoles.
Ya comentaré que tal respecto al ViewSonic que tengo que devoler.
shingi- escribió:Bien, ya me llegó la Asus Strixx, esta tarde la enchufaré a ver que tal, no prometo que pueda comentar nada hoy, entre pasar el DDU, instalar todo de nuevo e ir al gimnasio creo que poco tiempo me va a quedar pero le tengo muchas ganas.
Aún y ser de segunda mano se ve muy bien, faltará pincharla ahora para ver si no hay nada raro
saludos
EDITO: Ya que soy el último en Responder.
Bien la gráfica ya está pinchada, con drivers listos y todo instalado, llevo una horita pasándole tests sintéticos para ver que tal se comporta mientras voy cambiando un poquito aquí y un poquito allá.
Decir que nada más instalarla he bajado 50mv los voltajes en el estado 6 y 7 respectivamente, sabía que era un margen más que seguro y he mantenido frecuencias de stock.
Al ser la Strixx ya venían bastante elevadas, a 1644MHz el estado 7 y unos 1522MHz el estado 6, he intentado solo bajar voltajes.
Las memorias las subí a 1050 y puse el voltaje a lo mismo, limit power a 20% por ahora y la curva de refrigeración la verdad es que la tengo un poco agresiva, pero juego con cascos y al tener 3 ventiladores la verdad es que no molesta mucho.
TimeSpy pasado y Aida64 con TODO activado para Estresar al máximo a mi equipo y ver si la fuente daba, lo he aguantado unos 10-15 minutos y mirando al HWMonitor si me da lecturas más o menos "válidas" la GPU no me pasa de 265W de consumo.
Por ahora, puedo decir que NO tengo problema alguno y todo parece funcionar bien.
Me estoy lanzando un poco a la piscina porque solo llevo una hora de testeo.... pero quería comentaros que tal
saludos
shingi- escribió:Bien, ya me llegó la Asus Strixx, esta tarde la enchufaré a ver que tal, no prometo que pueda comentar nada hoy, entre pasar el DDU, instalar todo de nuevo e ir al gimnasio creo que poco tiempo me va a quedar pero le tengo muchas ganas.
Aún y ser de segunda mano se ve muy bien, faltará pincharla ahora para ver si no hay nada raro
saludos
Bien la gráfica ya está pinchada, con drivers listos y todo instalado, llevo una horita pasándole tests sintéticos para ver que tal se comporta mientras voy cambiando un poquito aquí y un poquito allá.
Decir que nada más instalarla he bajado 50mv los voltajes en el estado 6 y 7 respectivamente, sabía que era un margen más que seguro y he mantenido frecuencias de stock.
Al ser la Strixx ya venían bastante elevadas, a 1644MHz el estado 7 y unos 1522MHz el estado 6, he intentado solo bajar voltajes.
Las memorias las subí a 1050 y puse el voltaje a lo mismo, limit power a 20% por ahora y la curva de refrigeración la verdad es que la tengo un poco agresiva, pero juego con cascos y al tener 3 ventiladores la verdad es que no molesta mucho.
TimeSpy pasado y Aida64 con TODO activado para Estresar al máximo a mi equipo y ver si la fuente daba, lo he aguantado unos 10-15 minutos y mirando al HWMonitor si me da lecturas más o menos "válidas" la GPU no me pasa de 265W de consumo.
Por ahora, puedo decir que NO tengo problema alguno y todo parece funcionar bien.
Me estoy lanzando un poco a la piscina porque solo llevo una hora de testeo.... pero quería comentaros que tal
saludos
the_aeon escribió:shingi- escribió:Bien, ya me llegó la Asus Strixx, esta tarde la enchufaré a ver que tal, no prometo que pueda comentar nada hoy, entre pasar el DDU, instalar todo de nuevo e ir al gimnasio creo que poco tiempo me va a quedar pero le tengo muchas ganas.
saludos
saludos
Yo también tengo una trix, si bajando voltajes consigues unas frecuencias estables sin bajadas, podrias decirme como has puesto todo o enviarme tu perfil, me harías un favor, yo no consigo que se mantengan estables, tengo bajadas de 100-200 mhz
shingi- escribió:the_aeon escribió:shingi- escribió:Bien, ya me llegó la Asus Strixx, esta tarde la enchufaré a ver que tal, no prometo que pueda comentar nada hoy, entre pasar el DDU, instalar todo de nuevo e ir al gimnasio creo que poco tiempo me va a quedar pero le tengo muchas ganas.
saludos
saludos
Yo también tengo una trix, si bajando voltajes consigues unas frecuencias estables sin bajadas, podrias decirme como has puesto todo o enviarme tu perfil, me harías un favor, yo no consigo que se mantengan estables, tengo bajadas de 100-200 mhz
Por ahora lo que si puedo decirte es que jugando al destiny 2 y overwatch las frecuencias son estables a 1510-1570 MHz, pero las bajadas puntuales no son un problema, ya que no siempre dependen de la tarjeta.
De todos modos como ya te dije, llevo un día, seguiré trasteando pero por ahora me funciona bastante bien con este perfil:
p6:1537MHz -1050mv
p7: 1647MHz - 1100mv
memos: 1050MHz- 1050mv
LP: 25%
Temperaturas: objetivo 68 - máxima 85.
saludos
p.d: a nivel de temperatura NUNCA me pasó de 65 grados. aunque tengo las rpm a 1400 y 3800 así que.... cuando se ponen a refrigerar suenan
the_aeon escribió:shingi- escribió:the_aeon escribió:Yo también tengo una trix, si bajando voltajes consigues unas frecuencias estables sin bajadas, podrias decirme como has puesto todo o enviarme tu perfil, me harías un favor, yo no consigo que se mantengan estables, tengo bajadas de 100-200 mhz
Por ahora lo que si puedo decirte es que jugando al destiny 2 y overwatch las frecuencias son estables a 1510-1570 MHz, pero las bajadas puntuales no son un problema, ya que no siempre dependen de la tarjeta.
De todos modos como ya te dije, llevo un día, seguiré trasteando pero por ahora me funciona bastante bien con este perfil:
saludos
p.d: a nivel de temperatura NUNCA me pasó de 65 grados. aunque tengo las rpm a 1400 y 3800 así que.... cuando se ponen a refrigerar suenan
Entonces creo que ya cual puede ser mi problema, la mia se pone a entre 70-72 grados.
Los ventiladores los tengo a 400-2400 rpm y la temperatura objetivo 55 - máxima 85.
No subo más los ventiladores porque nunca juego con cascos y el ruido es como un avión, intentaré subirlos un poco mas a ver si aguanto un poco mas de ruido.
shingi- escribió:the_aeon escribió:shingi- escribió:
saludos
Entonces creo que ya cual puede ser mi problema, la mia se pone a entre 70-72 grados.
Los ventiladores los tengo a 400-2400 rpm y la temperatura objetivo 55 - máxima 85.
No subo más los ventiladores porque nunca juego con cascos y el ruido es como un avión, intentaré subirlos un poco mas a ver si aguanto un poco mas de ruido.
Aunque Wattman diga una cosa por BIOS las vega están capadas por temperaturas, así que evita caer en la zona de los 75 grados porque es cuando empiezan a cortar el grifo, no importa el límite de 85.
En mi caso dejo que el objetivo sea más alto, tener un objetivo tan bajo hace que a poco que uses la tarjeta empiece a molestarte el ruido de la ventilación, si quieres mantener ese mínimo bajo te sugiero que pongas el objetivo a 65, que es una buena temperatura y al menos te ahorras ruido de 55 a 65. para entonces luego ya no te digo 3800 como en mi caso, pero 2800 quizás sí que le vendría bien para refrigerar, siendo de 3 ventiladores el ruido es soportable, así que prueba esto:
600-2800 rpm
65-85 temp
Y ya nos comentas
JagerCrow escribió:Hola @the_aeon y @shingi- de todas las pruebas que yo he hecho y eso teniendo una VEGA modelo de referencia es que hasta los 3600rpm es el nivel que la menos en mi caso empieza a ser molesto (y ojo que hablamos de una gráfica, que soy quisquilloso con el ruido y que estoy a menos de 60cm de la parte de atrás de la torre queda directamente hacia donde esta el monitor) y no molesta y cuando me pongo los cascos menos aun
Hyosung escribió:A ver que tal viene el Black Friday y se encuentra algun cholazo
Pacorrr escribió:SÍ, al final cada monitor es un poco diferente, ninguno se ajusta al 100% igual que otro aunque sea el mismo modelo, pero lo puse como base para que te guiaras, a ver si te servía. A mí en cambio el overdrive en extreme me parece infumable, se nota mucho en el test de ghosting https://www.testufo.com/ghosting
Yo siempre lo llevo en normal, además con Freesync activado está forzado a normal, por suerte al menos para mí.
nomg escribió:Según he podido leer la diferencia de rendimiento entre una RX580 y una RX590 es de alrededor de un 12-15% por lo tanto el rendimiento debería estar muy cerca del de una vega 56, sin aumentar el consumo de la RX580, por todo lo citado creo que la Vega 56 no es una buena alternativa hoy ¿que pensais al respecto?
nomg escribió:Según he podido leer la diferencia de rendimiento entre una RX580 y una RX590 es de alrededor de un 12-15% por lo tanto el rendimiento debería estar muy cerca del de una vega 56, sin aumentar el consumo de la RX580, por todo lo citado creo que la Vega 56 no es una buena alternativa hoy ¿que pensais al respecto?
javier español escribió:nomg escribió:Según he podido leer la diferencia de rendimiento entre una RX580 y una RX590 es de alrededor de un 12-15% por lo tanto el rendimiento debería estar muy cerca del de una vega 56, sin aumentar el consumo de la RX580, por todo lo citado creo que la Vega 56 no es una buena alternativa hoy ¿que pensais al respecto?
Lo que hayas leído hasta la fecha está sin confirmar, cuando las lancen en firme y se puedan ver reviews de la RX 590 es cuando se podrán sacar conclusiones, mientras tanto todo son especulaciones.
Saludos.
Pacorrr escribió:£399 Vega 64 Nitro+ https://www.overclockers.co.uk/sapphire ... 8j-sp.html
Al cambio son 450€ (depende de la conversión de cada banco, ojo) y regalan estos tres juegos triple A https://www.amd.com/en/gaming/raise-the-game
El que quiera una Vega que aproeche las ofertas que vayan saliendo que hay rumores de que los fabricantes van a cesar su producción, el stock que haya es lo que se podrá comprar.
Alejandro_Tomas escribió:Pacorrr escribió:£399 Vega 64 Nitro+ https://www.overclockers.co.uk/sapphire ... 8j-sp.html
Al cambio son 450€ (depende de la conversión de cada banco, ojo) y regalan estos tres juegos triple A https://www.amd.com/en/gaming/raise-the-game
El que quiera una Vega que aproeche las ofertas que vayan saliendo que hay rumores de que los fabricantes van a cesar su producción, el stock que haya es lo que se podrá comprar.
No envían a España como tal, solo a las Islas Canarias.
https://www.amazon.co.uk/Sapphire-11276-graphics-Radeon-Express/dp/B078NPPX3H/