[Hilo oficial + Analisis] Wii Sports Resort (WiiMarina Dort)

La Wii, esa Gamecube dos punto cero con mandito detector... nos infecto a todos e ilusionados creimos en sus promesas.

Tras un primer contacto superilusionado, la cantidad de titulos minijueguiles , la aparente dejadez de las desarrolladoras por sacar su maximo potencial y un control que no es todo lo preciso que nos prometieron (maldito Red Stell de ilusiones truncadas...) fueron haciendo mella en los autodenominados jugadores Pro o Hard y fue abandonada a su suerte, en post de Tres sesentas y Pesetres.

Pues bien, a pesar de ello su exito es innegable y en Nintendo, conscientes de las criticas y el abandono por parte de un trozo del pastel cada vez mas grande, decidio superar algunas de sus taras y ofrecer el control que prometieron en un principio.

Estos antecedentes con los que podeis estar mas o menos de acuerdo no son para crear polemica, son para poneros en situacion sobre mis ultimas opiniones sobre la Wii.

Tras fundir a base de bien la version Japonesa aqui os dejo mi minianalisis y detalles sobre el juego

Imagen
Wii Sports Resort es el titulo insignia de Wiimotion Plus o como debio ser todo desde un principio.

Ilusiones renovadas, es basicamente el resumen que puedo ofrecer.

El titulo comienza con un perturbador y tranquilizante video obligatorio (10 putos minutos casi...) de como conectar el wiimotion, tras esto comienza el juego y nos lanzamos literalmente de cabeza, nuestro Mii salta de un avion en direccion a la Isla donde se suceden los juegos y con un breve minijuego vamos viendo que el control responde a la perfeccion, aterrizemos.

Imagen
Los juegos de paracaidismo y avioneta recuerda gratamente a el magnifico Pilotswings

La variedad de juegos es mas amplia que en su antecesor y mas que suficiente para saciar los mas diversos gustos.

KENDO

Imagen

Uno de los mas divertidos , si no el que mas, con tres sub modos, Duelo, desafio de cortar y Beat em up

El duelo es un 1Vs1, donde empezamos a ver las virtudes el WiiMotion y como responde exactamente como queremos, nuestro palo azul y el rojo del contrincante nos proporcionan breves flashes de satisfaccion futura, Jedis Vs Siths......

En el desafio de cortar un entrenador nos va lanzando objetos a cada cual mas absurdo y debemos cortarlo rapidamente en la direccion indicada, otra vez comprobamos que el control es muy preciso

Beat Em up, espada alzada y una marea de enemigos frente a nosotros, pero nuestra maestria no tiene parangon. Un divertidisimo modo donde avanzamos automaticamente y vamos dando buena cuenta de oleadas de Miis en diversos niveles en localizaciones de la Isla.

FRISBI

Imagen
Este modo incluye el Wiiperro XD

Ya me cuesta hacer volar bien uno de verdad y aqui no iba a ser mejor XD. Tiene un modo para lanzarselo al Wiiperro en un lugar determinado y otro de FrisGolf. El control es exigente pero nuevamente preciso

BALONCESTO

Imagen
Para entrenar Gasoles

Dos modos disponibles, Tiro Libre Contrareloj y Partido.

En tiro libre vamos vaciando lineas de balones antes que acabe el tiempo, en partido tenemos un 3vs3 muy divertido donde incluso podemoshacer mates, el movimiento no es libre, pero botando el balon avanzamos a canasta

TIRO AL ARCO

Imagen
La envidia de Zelda

Agarramos el Wiimando como si fuera el arco y con el nunchunk tensamos la cuerda, poco que decir lo he investigado brevemente

PING PONG

Imagen
Rockstar esta enterrando en un desierto de Nevada junto a los E.T de ATARI las copias de Table Tennis

Otros dos modos para un juego que va a dar tardes y tardes de duelos, Partido y Desafio de peloteo, el partido es un 1Vs1 y el desafio es a ver cuanto aguantamos sin fallar. Control mas que excelente.

Para terminar e ir resumiendo nombrare brevemente los restantes modos, que son:

Avioneta: Un modo que dispone de lanzamiento en paracaidas, vuelo libre donde disfrutamos de la isla mientras buscamos secretos y un duelo 1Vs1 que tiene un regusto a Starfox muy esperanzador.

Imagen
En cuanto vi las semejanzas Starfoxeras y probe el duelo disfrute como con el de Snes

Surf con lancha: Un remolque tira de nosotros y debemos hacer piruetas saltando con las olas.

Ciclismo: quizas el mas impreciso pero mas por dificultad que por otra cosa, debemos pedalear agitando Wiimote y nunchunk al tiempo que controlamos el cansancio del personaje, el nuestro propio y la direccion de la bici.

Kayak: Exigente y divertido modo para hacer carreras con esta embarcacion individual o en grupo

Bolos: El clasico con el control muy mejorado

Golf: Lo mismo que el anterior

Moto Aquatica: Con modos contrareloj y carrera 1Vs1, quizas falta un modo contra mas corredores

Imagen
Lo primero que deberia venirte a la cabeza tras ver la imagen es Wave Racer

En definitiva, Wii Sports 2 (Resort) es el titulo que todos esperabamos la primera vez, probarlo es una delicia jugable, un divertimento en grupo excelente y un desafio individual igual de gratificante.

El control con el nuevo accesorio es muy bueno y preciso, no esta carente de fallos como alguna descalibracion puntual, pero se soluciona en 3 sg pulsando el + y soltandolo en una superficie lisa, pasa muy poco y ayer lo hize varias veces mas por pura mania que por otra cosa.

Esperemos titulos que consigan transmitir realmente el control que todos deseamos, esperemos un poco mas.

Sobre su fecha saldra en España el 24 de Julio y precio es aun desconocio pero yo vaticino 39,99€ incluyendo un wiimotion plus
creo que en la ultima imagen seria wave race [hallow]

muy bueno el post"

Salu2
Buen analisis del juego! [oki]
Mi curiosidad se centra sobre todo en las katanas esas y el ping pong.
Habrá que esperar para ver el resultado.
Promete mucho el aparatito, yo no estoi descontento.
No dejan de ser un puñado de minijuegos que vienen a ser más una demo funcional capaz de demostrar las capacidades del WM+ que otra cosa. Se antoja entretenido, cuanto menos, ahora que no lo veo realmente como un juego (ya digo que para mi es una demo, eso sí, currada).

De todas formas parece el pack perfecto para vendernos el WM+. Yo ya me compré un WM+ y puede que el segundo lo adquiera con el pack de este Wii Sports Resort.

De todas formas, muy buen análisis [oki]
El precio oficial del juego ya se sabe, serán 49,9€ con Motion Plus incluido.

Yo creo que este "juego" promete, será bastante más entretenido que el primero, no ya por el número de deportes, que es mucha más superior, si no por el reto del motion plus, ya que aquí no solo será dar un golpe al aire con el mando.
No pude aguantar la tensión de catarlo y estoy jugando con un backup del japones...como dice ruluke los 10 putos del video se hacen pesados.

El juego de kendo es una gozada...cualquiera de los tres modos...aunque el que más me gusta es el 100vs1...vas con tu mii corriendo y te tienss que cargar a los enemigos que te salen...los movimientos son captados a la perfeccion y plasmados en la pantalla por igual (mola fliparse un poco al estilo ninja)...el que menos me ha gustado es el del frisbi. XD
Buenas,

IGN Australia le ha cascado un 6.5, ¿ tan malo es?

6.0 Presentation
Lacking in personality, lacking in options. Constantly being forced to calibrate the controller is annoying too.
7.0 Graphics
Serviceable at best. If you’ve got heaps of zany Miis that will at least spice things up.
4.5 Sound
Some of the sound effects are fine, but the music is terrible. This gives elevator music a bad name.
7.0 Gameplay
Really hit and miss, and Bowling is – once again – the pick gameplay-wise, although Archery and Table Tennis are rock solid.
5.0 Lasting Appeal
We’re not coming back to this any time soon.
6.5
Passable OVERALL

http://wii.ign.com/articles/100/1001497p3.html
alh4k..supongo que en el texto en inglés pondrá el porque de ese 6.5, nota que no me parece del tomo mala.
Alguien puede traducirlo o contarnos a groso modo que pone?!
Tras probar durante varias horas a la versión japonesa del WiiSports Resort, puedo decir que:

El juego está bien, es un claro ejemplo para ver lo que es capaz de hacer el wm+. El juego se queda realmente corto, deberían de haber puesto más "fases", es decir, en los dos "minijuegos" que más me gustan (ping pong y baloncesto) solo hay dos pruebas para cada uno, y algunos retos son demasiado cortos, como por ejemplo el partido de ping pong donde el ganador es el primero que lleva a 6 puntos.
Es un juego para jugar con más de una persona, pues te cansarias rápido de él, vamos como la primera parte.
Lo imperdonable es la no inclusión de juego "on line", gran cagada, no se que le hubiese costado a Nintendo introducirle esta opción que le hubiese dado mucha más vida. Hecho tambien en falta un partido de tenis como en la primera parte pero adaptado a la nueva precisión que vamos a tener con el wiimando, pero bueno no ha podido ser, eso sí, tenemos golf y bolos como en la primera, aunque para elegir hubiese preferido el tenis.

A muchos les parecerá el juego como una demo, para ver las posibilidades que ofrece la inclusión del wm+. Yo lo veo así, como una demo de miniretos.
Espero que como mucho cueste 40 euros incluyendo el accesorio wm+.
De todas formas para jugar en compañia es lo mejor.
9 respuestas