El tema es que al darle al boton,se cambie la posicion de la imagen,no una imagen por otra sino la imagen que ya tengo se visualice en otra posicion.
main.xml
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<AbsoluteLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_width="fill_parent"
android:layout_height="fill_parent"
android:orientation="vertical" >
<Button
android:id="@+id/btn"
android:layout_width="wrap_content"
android:layout_height="wrap_content"
android:layout_x="120dp"
android:layout_y="120dp"
android:onClick="lanzar"
/>
<ImageView
android:id="@+id/img"
android:layout_width="wrap_content"
android:layout_height="wrap_content"
android:src="@drawable/yorkshire"
android:layout_x="80dp"
android:layout_y="80dp"
/>
</AbsoluteLayout>
Ya se que no es recomendable usar los AbsoluteLayouts puesto que dependiendo del terminal en que se ejecute la aplicacion van a estar los componentes en sitios distintos pero simplemente estoy haciendo pruebas y aprendiendo cosillas.
Si ahora inicio la aplicacion,veo el boton y veo la imagen,en el onclick he puesto el evento lanzar,el tema es que ahora si asocio por codigo el imageView con el findviewbyid como tu me has dicho:
ImageView image = (ImagenView) findViewById(R.id.imagen);
la variable image no tiene la propiedad setBounds que en java era con la propiedad que yo cambiaba la posicion,no se si en Android se hara de otra forma o que.
Edito:ya consegui lo que queria.
Se nota que soy muy nuevo en programacion android porque no tenia ni idea que la imagen se podia resposicionar usando la propiedad layout,simplemente declarando en el main.xml el button y el imageview y luego asociando la imageview por codigo y haciendo un img.layout y dandole los valores con numeros enteros ya se consigue lo que queria.
Me deprime haber estado 3 dias dandole vueltas a esta tonteria...
De todos modos aun me queda la espinita de hacer esto mismo por codigo,declarando tanto la imagen como el boton mediante codigo y consiguiendo el cambio de posicion,ahora seguire con el juego que estoy haciendo pero me guardo esto para mas adelante.
Gracias a todos!!!