Dracarys escribió:Yo personalmente no entiendo a RSG. Vamos a ver, ¿por que no lo sacaron en su momento cuando no había ni un RPG a la vista? Aunque no salgan al mismo tiempo siempre hay comparaciones y gente que se espera al mejor. A parte que cuanto más tiempo pasa mas anticuado se queda gráficamente... Lo suyo seria haberlo sacado hace 7 meses, cuando apenas se sabia algo del Xenoblade y nada del The Last Story... Y siendo el único RPG un mínimo de ventas se llevaría. Ahora que, ¿lo lanzaran cuando salga el Xenoblade? Y luego a quejarse de las ventas... (claro está, si es que lo sacan xD)
Y eso que personalmente no me atraen mucho los RPGs por turnos, pero es que hay cosas que...
El problema es que su momento nunca pudo llegar. Este juego salió en japon el 24 de Junio de 2009, es decir, lleva poco mas de 1 año en el mercado Japones. Un año o poco mas es lo que han tardado en salir bastantes RPGs en Europa con respecto a su lanzamiento Japones. Y hablamos de grandes compañias como Square-Enix.
Os recuerdo que el juego es de Marvelous y esta compañia se deshizo de Rising Star Games en enero de este mismo año, dejando a "Rising Star" bastante tocada en el asunto economico. Por otro lado, si miramos las ventas y lo modesta que es la compañia entiendo que no hayan podido plantearse lanzar este juego. Little King's Story es un juegazo que nadie sabe que existe y que hemos compando 4 personas en todo el mundo. El "best seller" de esta compañia es No More Heroes, un juego que ha llegado como mucho a las 500 mil unidades. Y el resto de sus titulos en Wii a malas penas han rentabilizado la inversion y dado unos beneficios mínimos (para Rising Star). Aunque eso ya es mucho mas de lo que Square-Enix puede decir de la distribucion Occidental de Odin Sphere.
Yo sin comprendo porque no nos ha llegado. De no haber ocurrido nada, Valhalla k: Eldar saga debería haber salido en Semana santa. La venta de la mitad de las acciones de Rising por parte de Marvelous dejó a la compañia bastante tocada y teníendo que pujar por sus titulos con las grandes compañias. Por suerte, lo único que podía interesar a otras compañias No More Heroes 2 D.S. no se lo han quitado. Pero resulta que el juego no esta vendiendo ni la mitad de bien que el primero. Sabemos que los juegos de Wii pueden ser de "largo recorrido", pero es que un largo recorrido de un máximo de 500 mil unidades puede resultar agonico o casi mortal para una compañia pequeña como esta.
Si ves el catalogo de Rising Star Games entiendes porque estan como estan. No tienen grandes juegos, ni juegos "ultracomerciales y megaconocidos". Y para colmo las obras maestras que tienen no las conoce nadie, porque a quienes más pueden interesar resulta que "echan pestes de Wii" sin mas razonamiento que el "porque sí".
Por otro lado no creo que compita con los juegos de Nintendo. Por suerte hay gente que es tan selectiva que si un RPG es de Acción no le interesa y viceversa si es por turnos no quiere saber nada de él. (A mi, que es mi género favorito, me da igual ese punto, solo quiero que sea buen juego y que tenga una historia que te enganche, sorprenda, emocione de principio a final). Entre esa gente siempre será bienvenido. Y entre los que nos gustan los RPG en general tambien. (YO los únicos que no juego son los MMO porque no hay ninguno que merezca la pena pagar religiosamente. Soy en ese aspecto de la "vieja escuela". Mas de 10 años jugando gratis a Diablo 2 y aunque sé que la infraestructura no se puede comparar, se que ninguno de los que he probado merece la pena pagar "religiosamente" una cuota. Cuando cambien el modelo de negocio que me avisen si es que tengo tiempo libre).
P.D: 1 año es lo que ha tardado ignition en pelearse por los derechos del juego con XSEED y doblarlo y traducirlo. Rising Star quiza habría tardado lo mismo si contase con el apoyo de Marvelous. Por desgracia ahora son dos empresas distintas y eso se nota que ha afectado a los lanzamientos de Rising Star Games porque ha tardado un tiempo en "rehacerse". (Y sigue sin contar con distribuidora propia en España).