PS1 escribió:¿Que repositorio eligo (Que incluya casi todos los paquetes y que sea rapido)?
En arch no hay que ir liándola con los repositorios, básicamente con los oficiales (core, extra, community) más aur tienes todo. El repositorio de mir.archlinux.fr es el que mejor resultados me está dando ahora, también te lo aconsejo. Todos los repositorios tienen los mismos paquetes (excepto algún añadido en algún que otro repositorio), y suelen estar la mayoría sincronizados con frecuencia.
Mediante mirrorlist puedes hacer una comprobación para ver qué servidor te va mejor.
Infórmate de qué es AUR y cómo funciona, e instala yaourt que te vendrá muy bien.
Para buscar información, ya sabes, la wiki: wiki.archlinux.org (es DIOS)
nu_kru escribió:aunque si hay dos repos coge el 1º, no?,
Sí, siempre coge el primero. Si falla, coge el siguiente, etc.
nu_kru escribió:creo que por la aur hay algún pacman "mejorado" que baja desde distintas repos a la vez, pero la verdad no me quejo de la velocidad
powerpill segmenta las descargas y permite descargas múltiples a la vez en vez de una por una. Yo sólo lo uso en la instalación y después prefiero usar pacman a pelo (o mediante yaourt para comprobar aur).
nu_kru escribió:pd: por cierto, alguna vez habéis echado en falta algún paquete?
De los repositorios oficiales a veces sí, pero suelen estar en aur. Ahora tengo 889 paquetes en este ordenador, de los cuales 11 son de aur: dropbox, versiones bzr/git/svn de algunos programas, versiones con soporte para pulseaudio de algunos programas, yaourt, klavaro.
También hay que nombrar abs, que permite modificar ciertos programas sin muchos líos. Por ejemplo, es muy sencillo recompilar el conky de los repositorios y añadir soporte para la medición de temperatura de gpus nvidia. Útil como lo que más.
La gestión de paquetes es uno de los puntos que más me gusta de arch.