› Foros › PC › Software libre
maeseoki escribió:Buenas a todos. Tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar. Mi Arch se ha ido a la mierda...y creo que él solito.
Hoy encendí el portátil y todo bien, estaba editando el .conkyrc como usuario sin privilegios (obviamente), lo único para lo que utilicé privilegios de administrador fué para instalar el paquete imlib2, pero que ya tenía instalado, de modo que no cambió nada en el sistema (se "actualizó ese paquete simplemente).
Y de repente me doy cuenta que no se me abren los programas. Intenté abrir un terminal pero no abría, y el monitor del sistema tampoco, y gedit tampoco, de modo que reinicié. Al reiniciar, no se iniciaba el escritorio, se quedaba intentado cargar GDM, aparecía el cursor, y se iba la pantalla, y volvía a aparecer y así. Como si fuera incapaz de cargar Xorg.
Accedí a las tty, quité el demonio GDM y reinicié. Hice startx como usuario desde una tty, y se abrió de forma normal xterm. Me di cuenta que ya no cargaba HAL, ni de forma manual, pero moví el orden en el que estaba en la lista de demonios y ya funcionaba bien. Sin embargo, si intento cargar GDM me pasa exactamente lo mismo. De modo que descarté el que fuera cosa de Xorg o de HAL, pero sigue sin cargarme el escritorio.
Otro de los cambios que había hecho era configurar el networkmanager para que se conectara automáticamente a una red abierta, pero probé a iniciar GDM deshabilitando el demonio networkmanager y el problema era el mismo.
Alguna idea de lo que puede ser o lo que puede pasar? Por cierto revisé el log de xorg y no había nada raro.
jorchube escribió:maesseoki, quiza te falte espacio en disco?.. en /home, o en /tmp...
jorchube escribió:y por eso no acaba de valer la pena kdemod xD
JanKusanagi escribió:Para los que useis el repositorio Testing, ya esta KDE SC 4.4 (bueno, 4.casi4 = 4.3.98, alias RC3), y mola
Cory escribió:jorchube escribió:y por eso no acaba de valer la pena kdemod xD
A mi me encanta KDEmod y hasta ahora cero problemas, en la web de KDEmod avisaron de la actualización de libjpeg y libpng http://chakra-project.org/news/index.ph ... ahead.html y la mayoría de los repositorios de KDEmod ya están actualizados. Para arreglar el problema de Anak yo usaría el servidor ftp.archlinux.org con powerpill (para no hacerse viejo) solo para actualizar el sistema con las nuevas versiones de libjpeg y libpng además de los correspondientes programas que dependen de ellos
Jan@work escribió:Los que teneis problemas con Dolphin, usais Nepomuk?
Anak escribió:Jan@work escribió:Los que teneis problemas con Dolphin, usais Nepomuk?
No tengo ningún tipo de problema con Dolphin, pero... no uso Nepomuk, porqué me consume mucha memoria.
Jan@work escribió:Anak escribió:Jan@work escribió:Los que teneis problemas con Dolphin, usais Nepomuk?
No tengo ningún tipo de problema con Dolphin, pero... no uso Nepomuk, porqué me consume mucha memoria.
En 4.4 puedes decidir el tope de memoria que usa.
Lo decia porque me suena que a alguna gente le pasan ese tipo de cosas con Dolphin, y tiene algo que ver con Nepomuk.
echo `pacman -Q | cut -d ' ' -f 1`
amuchamu escribió:echo `pacman -Q | cut -d ' ' -f 1`
Mismamente.
Yo me he rendido con kde y estoy formateando, que necesita una limpieza urgente.
dark_hunter escribió:Una pregunta, el conky que soporta cairo está en AUR? He visto uno que pone que es para LUA pero no se si sirve.
Saludos
amuchamu escribió:dark_hunter escribió:Una pregunta, el conky que soporta cairo está en AUR? He visto uno que pone que es para LUA pero no se si sirve.
Saludos
Cuando busqué, no había ninguno. Compilé el de los repositorios mediante abs. Hay que añadir al configure --enable-lua, --enable-lua-cairo y LUA51_LIBS='-llua -lm' a la parte del configure. Si no sabes cómo avisa y si puedo luego te lo explico.
./configure LUA51_LIBS='-llua -lm' \
--prefix=/usr \
--sysconfdir=/etc \
--enable-wlan \
--enable-rss \
--enable-lua-cairo \
--enable-lua-imlib2 \
--enable-imlib2 \
--enable-lua
Conky: missing text block in configuration; exiting
***** Imlib2 Developer Warning ***** :
This program is calling the Imlib call:
imlib_context_free();
With the parameter:
context
being NULL. Please fix your program.
dark_hunter escribió:Acabo de probarlo y me da el error de antes:[b]Conky: missing text block in configuration; exiting[/b]
***** Imlib2 Developer Warning ***** :
This program is calling the Imlib call:
imlib_context_free();
With the parameter:
context
being NULL. Please fix your program.
Que hago, quito la parte de imlib del pkgbuild o es necesaria para que funcione?
Conky: desktop window (1a000d5) is subwindow of root window (142)
Conky: window type - normal
Conky: drawing to created window (0x3600001)
Conky: drawing to double buffer
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:548: attempt to index global 'conky_window' (a nil value)
sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.
argument #6 is 'nil'; 'number' expected.
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.
cairo_arc(cr, cpu.x, cpu.y, cpu.data[i]["real"]*cpu.r/100, cpu.angle[i], cpu.angle[i%3+1])
cairo_arc(cr, cpu.x, cpu.y, cpu.data[i]["real"]*cpu.r/100, cpu.angle[i], cpu.angle[i%CORES+1])
amuchamu escribió:echo `pacman -Q | cut -d ' ' -f 1`
Mismamente.
Yo me he rendido con kde y estoy formateando, que necesita una limpieza urgente.
coyote escribió:Estoy probando Chromium (el que esta en Extra) bajo KDE y las fuentes se ven sin suavizar, muy feas, ¿alguna receta para evitar eso?.
git clone git://github.com/derat/xsettingsd.git
cd xsettingsd
scons xsettingsd dump_xsettings
Xft/Antialias 1
Xft/HintStyle "hintfull"
Xft/Hinting 1
Xft/RGBA "rgb"
Xft/lcdfilter "none"
coyote escribió:Estoy probando Chromium (el que esta en Extra) bajo KDE y las fuentes se ven sin suavizar, muy feas, ¿alguna receta para evitar eso?.
theogre escribió:Lo ves a través de una pantalla LCD? Has parchado tus fuentes o lo has dejado todo en manos de KDE?
sudo pacman -S libvdpau
Contraseña:
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: libvdpau tiene conflictos con nvidia-utils. ¿Quitar nvidia-utils? [S/n] n
qvdpautest 0.5
Intel(R) Core(TM)2 CPU 6300 @ 1.86GHz
NVIDIA GPU GeForce 9600 GT (G94) at PCI:7:0:0 (GPU-0)
VDPAU API version : 0
VDPAU implementation : NVIDIA VDPAU Driver Shared Library 190.42 Tue Oct 20 20:55:52 PDT 2009
SURFACE GET BITS: 799.237 M/s
SURFACE PUT BITS: 559.815 M/s
MPEG DECODING (1920x1080): 75 frames/s
MPEG DECODING (1280x720): 155 frames/s
H264 DECODING (1920x1080): 45 frames/s
H264 DECODING (1280x720): 99 frames/s
VC1 DECODING (1440x1080): 112 frames/s
MIXER WEAVE (1920x1080): 2296 frames/s
MIXER BOB (1920x1080): 3450 fields/s
MIXER TEMPORAL (1920x1080): 810 fields/s
MIXER TEMPORAL + IVTC (1920x1080): 480 fields/s
MIXER TEMPORAL + SKIP_CHROMA (1920x1080): 1089 fields/s
MIXER TEMPORAL_SPATIAL (1920x1080): 248 fields/s
MIXER TEMPORAL_SPATIAL + IVTC (1920x1080): 204 fields/s
MIXER TEMPORAL_SPATIAL + SKIP_CHROMA (1920x1080): 270 fields/s
MIXER TEMPORAL_SPATIAL (720x576 video to 1920x1080 display): 916 fields/s
MULTITHREADED MPEG DECODING (1920x1080): 17 frames/s
MULTITHREADED MIXER TEMPORAL (1920x1080): 637 fields/s
coyote escribió:Es la única aplicación GTK que se ve así, el resto todo perfecto, Gimp, Gpodder, etc. Solo Chromium se ve "feo".
Ya mañana probaré la 'solución' de codestation.theogre escribió:Lo ves a través de una pantalla LCD? Has parchado tus fuentes o lo has dejado todo en manos de KDE?
Si, no y si
Nekete escribió:Buenas
Llevo un tiempecillo sin poder usar Arch por tener que desarrollar en otro S.O.
El caso es que estoy intentando activar la aceleración vdpau haciendo uso de mi nvidia 9600GT.
Tengo la aceleración 3D activada, pero al intentar instalar "libvdpau" me dice:sudo pacman -S libvdpau
Contraseña:
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: libvdpau tiene conflictos con nvidia-utils. ¿Quitar nvidia-utils? [S/n] n
¿Cómo se activa en Arch? (no he dado con una respuesta).
Se supone que mplayer y smplayer ya pueden con ello, pero necesitan de ese paquete,
Gracias
Dyno escribió:Para poder reproducir videos por mplayer o smplayer deberás instalar el paquete "mplayer-vdpau-nogui" a través de AUR. Si utilizas el smplayer, en configuración-video, elegir "vdpau".
srpatato escribió:coyote hereje! Ya pasas de opera?
srpatato escribió:coyote hereje! Ya pasas de opera?
No sera perfecto mientras sea GTK /flame
Jan@work escribió:srpatato escribió:coyote hereje! Ya pasas de opera?
Pasa de software privativo en un foro de software libre!!! A la hoguera con el!!
coyote escribió:Quiero tener algo alternativo, ¿es malo eso? A chromium solo le falta un "noscript" para ser casi perfecto.
maeseoki escribió:http://www.theinquirer.es/2010/02/08/chrome-ahora-con-soporte-noscript.html
De casualidad lo leí.
Xr529 escribió:Dyno escribió:Para poder reproducir videos por mplayer o smplayer deberás instalar el paquete "mplayer-vdpau-nogui" a través de AUR. Si utilizas el smplayer, en configuración-video, elegir "vdpau".
¿Qué mejoras se consiguen? ¿Son significativas?
Dyno escribió:Menor carga del procesador ya que tira de gráfica.
Xr529 escribió:Dyno escribió:Menor carga del procesador ya que tira de gráfica.
¿Y se consigue una mejora significativa? Supongo que en equipos muy antiguos con tarjetas gráficas de estas características, si, pero... no sé, no me termina de convencer.
En todo caso, configurado está.
coyote escribió:maeseoki escribió:http://www.theinquirer.es/2010/02/08/chrome-ahora-con-soporte-noscript.html
De casualidad lo leí.
De momento, las versiones de desarrollo de la 5.x, habrá que esperar un poco.
EDIT: canté victoria demasiado rápido, otra vez veo chromium con fuentes feas y sin suavizar, pero solo en las webs, la aplicación muestra las fuentes suavizadas.
EDIT2: he probado ahora la 'solución' de theogre sin resultados positivos.
theogre escribió:Échale un ojo a esto... http://wiki.archlinux.org/index.php/Fon ... figuration y a este hilo http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=86092 a ver si hay suerte :/
K. Ichigo escribió:Alguna vez he tenido ganas de usar Arch, pero, aunque muchos digan que no es tan difícil y con la guía va bien, viendo todos vuestros comentarios siempre me hecho para atrás.
A ver si Chakra consigue que sea totalmente user-friendly sin perder su velocidad.