› Foros › PC › Software libre
dramake escribió:Alguno usa el gestor de correo Thunderbird junto con KDE????
Desde hace un tiempo KDE me peta cada vez que envío un email. No se si alguien se habrá encontrado con algo similar y lo habrá solucionado.
Gracias.
keopety escribió:dramake escribió:Alguno usa el gestor de correo Thunderbird junto con KDE????
Desde hace un tiempo KDE me peta cada vez que envío un email. No se si alguien se habrá encontrado con algo similar y lo habrá solucionado.
Gracias.
yo, y peta , cuando le sale de las bolas, siempre a pantalla completa, minimizado no peta , creo que es por lo de los botones y ponerlo a pantalla completa sin borde
lovechii5 escribió:Alguien usa gnome3 en Arch?
Tengo un "problema" con el timezone. En mi rc.conf tengo puesto uno, pero en el gnome, en el relog me dice que estoy en Londres O.o
Highlight this partition and press p to list your files (to go back to the previous display, press q to Quit).
All directories and data are correctly listed.
Press Enter to proceed.
lovechii5 escribió:lovechii5 escribió:Alguien usa gnome3 en Arch?
Tengo un "problema" con el timezone. En mi rc.conf tengo puesto uno, pero en el gnome, en el relog me dice que estoy en Londres O.o
Alguien más le pasa?
Thanks! I've googled something for systemd and solved the problem.
My solution was:pacman -S systemd systemd-arch-units
And then modify /boot/grub/menu.lst and add init=/bin/systemd to the kernel parameters.
Next (maybe networkmanager should be reinstalled):systemctl enable gdm.service
systemctl enable NetworkManager.service
And then it was just fine.
_Locke_ escribió:lovechii5 escribió:lovechii5 escribió:Alguien usa gnome3 en Arch?
Alguien más le pasa?
A mí. Parece ser que a partir de Gnome 3.4 pasa del archivo rc.conf (aunque no sé hasta que punto, porque si cambio de "localtime" a "UTC" me cambia la hora), y aparte no te deja cambiarlo manualmente (cuando cierras y abres sale lo mismo). Encontré esta solución, pero a mí no me funciona. Por si te vale:Thanks! I've googled something for systemd and solved the problem.
My solution was:pacman -S systemd systemd-arch-units
And then modify /boot/grub/menu.lst and add init=/bin/systemd to the kernel parameters.
Next (maybe networkmanager should be reinstalled):systemctl enable gdm.service
systemctl enable NetworkManager.service
And then it was just fine.
https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=140862
Si no te vale y encuentras otra solución, házmelo saber.
Un saludo.
Objetivos (8): fakeroot-1.18.4-1 filesystem-2012.6-2 git-1.7.10.4-1
icu-49.1.2-1 krb5-1.10.2-1 libsystemd-185-1 rsync-3.0.9-3
systemd-tools-185-1
Tamaño instalado: 50,38 MiB
Tamaño a actualizar: 0,30 MiB
¿Continuar con la instalación? [S/n] s
(8/8) verificando la integridad de los paquetes [######################] 100%
(8/8) cargando los archivos del paquete... [######################] 100%
(8/8) verificando conflictos entre archivos [######################] 100%
error: error al realizar la transacción (archivos en conflicto)
filesystem: /var/lock existe en el sistema de archivos
filesystem: /var/run existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes
Rigle escribió:Me da error al actualizar hoy el sistema:Objetivos (8): fakeroot-1.18.4-1 filesystem-2012.6-2 git-1.7.10.4-1
icu-49.1.2-1 krb5-1.10.2-1 libsystemd-185-1 rsync-3.0.9-3
systemd-tools-185-1
Tamaño instalado: 50,38 MiB
Tamaño a actualizar: 0,30 MiB
(8/8) verificando la integridad de los paquetes [######################] 100%
(8/8) cargando los archivos del paquete... [######################] 100%
(8/8) verificando conflictos entre archivos [######################] 100%
error: error al realizar la transacción (archivos en conflicto)
filesystem: /var/lock existe en el sistema de archivos
filesystem: /var/run existe en el sistema de archivos
¿Tendría que cambiar esos directorios a otro sitio, o cómo?
Muchas gracias por la ayuda
el_menda78 escribió:No es por echar pestes ni nada, pero macho, si usais Archlinux como distribución por lo menos estar atentos a los anuncios de la página oficial o los foros oficiales... que no es una distro de darle a actualizar y ya esta. Para eso hay otras. Solo eso, repito, no es por mal rollo ni nada.
Salu2!
keopety escribió:el_menda78 escribió:No es por echar pestes ni nada, pero macho, si usais Archlinux como distribución por lo menos estar atentos a los anuncios de la página oficial o los foros oficiales... que no es una distro de darle a actualizar y ya esta. Para eso hay otras. Solo eso, repito, no es por mal rollo ni nada.
Salu2!
pa decir eso mejor te callas, no es mal royo ni nada
Endher escribió:keopety escribió:el_menda78 escribió:No es por echar pestes ni nada, pero macho, si usais Archlinux como distribución por lo menos estar atentos a los anuncios de la página oficial o los foros oficiales... que no es una distro de darle a actualizar y ya esta. Para eso hay otras. Solo eso, repito, no es por mal rollo ni nada.
Salu2!
Para decir una verdad como un templo, mejor que hable, sin acritud. Yo dejé de usar Arch porque he tenido algún problemilla derivado de hacer pacman -Syu sin leer nada. Ahora me he pasado a Sabayon que me va bien, y aunque es infinitamente menos flexible que Arch, no tengo que tener ese cuidado. Porque Arch es la leche y es una distro encantadora y ultra-flexible, pero "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
keopety escribió:el_menda78 escribió:No es por echar pestes ni nada, pero macho, si usais Archlinux como distribución por lo menos estar atentos a los anuncios de la página oficial o los foros oficiales... que no es una distro de darle a actualizar y ya esta. Para eso hay otras. Solo eso, repito, no es por mal rollo ni nada.
Salu2!
keopety escribió:Endher escribió:keopety escribió:pa decir eso mejor te callas, no es mal royo ni nada
Para decir una verdad como un templo, mejor que hable, sin acritud. Yo dejé de usar Arch porque he tenido algún problemilla derivado de hacer pacman -Syu sin leer nada. Ahora me he pasado a Sabayon que me va bien, y aunque es infinitamente menos flexible que Arch, no tengo que tener ese cuidado. Porque Arch es la leche y es una distro encantadora y ultra-flexible, pero "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
pues yo llevo haciendo pacman , sin mirar nada casi un año y problemas pocos, por eso lo digo mas te digo antes hacia yaourt -Syu --aur directamente y ningún problema y con tres maquinas con arch, no con una solo, de 32 y 64 bit
keopety escribió:pues yo llevo haciendo pacman , sin mirar nada casi un año y problemas pocos, por eso lo digo mas te digo antes hacia yaourt -Syu --aur directamente y ningún problema y con tres maquinas con arch, no con una solo, de 32 y 64 bit
dark_hunter escribió:Buenas, acabo de instalar Bastión y al acabar la instalación se me ha quedado la pantalla en negro. Al reiniciar veo que había perdido la configuración de plasma, me meto en /home a ver que pasa y veo que está vacío.
¿Alguna idea de lo que puede haber ocurrido? Porque acabo de perder 400GiB. Voy a pasar el testdisk a ver que recupero.
EDIT: con testdisk me sale el disco a recuperar por duplicado, uno es sda y otro sdc
Además en este paso:Highlight this partition and press p to list your files (to go back to the previous display, press q to Quit).
All directories and data are correctly listed.
Press Enter to proceed.
Me pone "can't open filesystem, filesystem seems damaged".
Como con el testdisk no he conseguido nada estoy pasando el photorec y parece que va por buen camino, pone que está recuperando archivos, aunque todavía le falta alguna hora para terminar.
Saludos
Al final supiste que es lo que salio mal? yo estoy por instalar bastion con el PKGBUILD de aur, pero al leerte me a entrado miedo
amuchamu escribió:keopety escribió:
pues yo llevo haciendo pacman , sin mirar nada casi un año y problemas pocos, por eso lo digo mas te digo antes hacia yaourt -Syu --aur directamente y ningún problema y con tres maquinas con arch, no con una solo, de 32 y 64 bit
Casi un año y sin problemas a pesar del asunto, bien, pues te deseo suerte, porque en determinado momento te hará falta. Ha habido momentos en que han hecho cambios que requerían modificar alguna configuración o te quedabas, por ejemplo, sin ratón y teclado como ya pasó con alguna actualización del xorg. Yo también hago yaourt -Syu --aur, es más, añado un --noconfirm porque la tengo más larga, pero lo mejor que se puede hacer es añadir al lector de feeds la web de arch o llegará el día en que te pete. Que manden callar a gente que sólo aconseja me infla bastante las pelotas, por si no se nota en el tono de mi comentario.
keopety escribió:amuchamu escribió:keopety escribió:
Casi un año y sin problemas a pesar del asunto, bien, pues te deseo suerte, porque en determinado momento te hará falta. Ha habido momentos en que han hecho cambios que requerían modificar alguna configuración o te quedabas, por ejemplo, sin ratón y teclado como ya pasó con alguna actualización del xorg. Yo también hago yaourt -Syu --aur, es más, añado un --noconfirm porque la tengo más larga, pero lo mejor que se puede hacer es añadir al lector de feeds la web de arch o llegará el día en que te pete. Que manden callar a gente que sólo aconseja me infla bastante las pelotas, por si no se nota en el tono de mi comentario.
aquí estamos para ayudarnos , no para decirle a la gente en tono despectivo lo que tiene que hacer, eso es lo que hay, porque no somos perfectos,
y con esto acabo
coyote escribió:¿Y el tema de escalado de frecuencias? ¿Batería? ¿Luz regulable de la pantalla?
Antes de mandar ATPC WinXP quiero asegurarme de que todo funciona.
cpufreq-info
cpufrequtils 008: cpufreq-info (C) Dominik Brodowski 2004-2009
Report errors and bugs to cpufreq@vger.kernel.org, please.
analyzing CPU 0:
driver: acpi-cpufreq
CPUs which run at the same hardware frequency: 0 1 2 3 4 5 6 7
CPUs which need to have their frequency coordinated by software: 0
maximum transition latency: 10.0 us.
hardware limits: 800 MHz - 2.00 GHz
available frequency steps: 2.00 GHz, 2.00 GHz, 1.90 GHz, 1.80 GHz, 1.70 GHz, 1.60 GHz, 1.50 GHz, 1.40 GHz, 1.30 GHz, 1.20 GHz, 1.10 GHz, 1000 MHz, 900 MHz, 800 MHz
available cpufreq governors: ondemand, performance
current policy: frequency should be within 800 MHz and 2.00 GHz.
The governor "ondemand" may decide which speed to use
within this range.
current CPU frequency is 800 MHz.
sensors
coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Physical id 0: +89.0°C (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 0: +84.0°C (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 1: +84.0°C (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 2: +83.0°C (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 3: +86.0°C (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
dark_hunter escribió:Al final supiste que es lo que salio mal? yo estoy por instalar bastion con el PKGBUILD de aur, pero al leerte me a entrado miedo
Creo que utilicé la versión que colgaron en el bundle.
Al final por ansias he perdido los 400GiB, menos mal que no había nada importante. No hice una imagen del HDD por las prisas y al final no he podido recuperar nada.
Lo raro es que dudo que un juego pueda montar tal desaguisado, pero es que fue lo único que toqué ese día quitando el chromium que lo utilicé para bajarlo.
Saludos
Objetivos (11): bison-2.5.1-1 cifs-utils-5.5-1 dbus-python-1.0.0-1 [removal]
desktop-file-utils-0.20-1 glibc-2.15-11 linux-api-headers-3.3.8-1
mkinitcpio-0.9.2-1 pango-1.30.1-1 psmisc-22.17-1 python-dbus-common-1.1.0-1
python2-dbus-1.1.0-1
Tamaño instalado: 49,30 MiB
Tamaño a actualizar: 0,29 MiB
(10/10) verificando la integridad de los paquetes [################################] 100%
error: linux-api-headers: signature from "Allan McRae (Developer) <allan@archlinux.org>" is invalid
error: glibc: signature from "Allan McRae (Developer) <allan@archlinux.org>" is invalid
error: bison: signature from "Allan McRae (Developer) <allan@archlinux.org>" is invalid
error: cifs-utils: signature from "Tobias Powalowski <tobias.powalowski@googlemail.com>" is invalid
error: python-dbus-common: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: python2-dbus: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: desktop-file-utils: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: mkinitcpio: signature from "Dave Reisner <dreisner@archlinux.org>" is invalid
error: pango: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: psmisc: signature from "Eric Belanger <eric@archlinux.org>" is invalid
error: error al realizar la transacción (paquete no válido o dañado (firma PGP))
[bruto@bruto ~]$
Addiction escribió:Alguien sabe que pasa que no se puede instalar nada ni actualizar por error en la llaves? Es que pensaba que era problema mio y en este pc tampoco puedo instalar el sudo me quede a medias de la instalacion arch.
Alguien tiene la solución?
amuchamu escribió:¿Has mirado esto? http://www.archlinux.org/news/having-pa ... -packages/
dark_hunter escribió:amuchamu escribió:¿Has mirado esto? http://www.archlinux.org/news/having-pa ... -packages/
¿Hay algo parecido para packer? Porque con pacman me funciona pero cada vez que quiero actualizar algo de AUR me da error.
Endher escribió:Esto quizá sea un tiro al aire, pero es que he sido incapaz de compilar el paquete vtk desde AUR. ¿Alguno lo tiene instalado sin problemas?
Endher escribió:Esto quizá sea un tiro al aire, pero es que he sido incapaz de compilar el paquete vtk desde AUR. ¿Alguno lo tiene instalado sin problemas?
coyote escribió:multilib/skype 2.2.0.35-3 -> 4.0.0.7-1 <-
Se sigue viendo horriblemente horrible...
http://blogs.skype.com/linux/2012/06/sk ... linux.html