[Hilo Oficial] Arch Linux

ldd /usr/bin/pacman

si pone algo asi:

libalpm.so.7 => not found

ln -s /usr/lib/libalpm.so /usr/lib/libalpm.so.7

si no funciona. te bajas el paquete alpm o pacman (dependiendo de lo que falle), lo descomprimes y copias los archivos en sus respectivas rutas
El jueves intentaré actualizar y añadir estos nuevos cambios, pero ya he visto que está disponible la versión 3.4 del kernel, que bueno, por ahora los drivers de nvidia que están en Extra no lo soportan, los de test si, pero claro, están en test aún no sé si será bueno ponerlos.

Supongo que podré actualizar todo menos el kernel, no llevo mucho tiempo usando el sistema.
Alguno usa el gestor de correo Thunderbird junto con KDE????

Desde hace un tiempo KDE me peta cada vez que envío un email. No se si alguien se habrá encontrado con algo similar y lo habrá solucionado.

Gracias.
dramake escribió:Alguno usa el gestor de correo Thunderbird junto con KDE????

Desde hace un tiempo KDE me peta cada vez que envío un email. No se si alguien se habrá encontrado con algo similar y lo habrá solucionado.

Gracias.

yo, y peta , cuando le sale de las bolas, siempre a pantalla completa, minimizado no peta , creo que es por lo de los botones y ponerlo a pantalla completa sin borde
keopety escribió:
dramake escribió:Alguno usa el gestor de correo Thunderbird junto con KDE????

Gracias.

yo, y peta , cuando le sale de las bolas, siempre a pantalla completa, minimizado no peta , creo que es por lo de los botones y ponerlo a pantalla completa sin borde

Ni se me había pasado por la cabeza que ese pudiera ser el motivo. Mañana probaré entonces a ver si es cosa de los botones o de tenerlo sin borde. O ambas, :P
Mas que nada por asegurarme de cual es el motivo, porque hasta ahora el tener kde configurado así no me a jodido con ninguna aplicación, por lo tanto si sin estar maximizada no peta, pues no maximizaré.

Me va demasiado bien ese pequeño ahorro de pantalla como para quitarlo por culpa de thunderbird, XD
La última versión de chromium os consume mas CPU que la anterior? Es que hace unos días no notaba ninguna ralentización en el Pc por tener muchas pestañas abiertas, pero ahora cuando tengo algunas la CPU se pone casi al 100% (es un netbook).
lovechii5 escribió:Alguien usa gnome3 en Arch?

Tengo un "problema" con el timezone. En mi rc.conf tengo puesto uno, pero en el gnome, en el relog me dice que estoy en Londres O.o

Alguien más le pasa?
Buenas, acabo de instalar Bastión y al acabar la instalación se me ha quedado la pantalla en negro. Al reiniciar veo que había perdido la configuración de plasma, me meto en /home a ver que pasa y veo que está vacío.

¿Alguna idea de lo que puede haber ocurrido? Porque acabo de perder 400GiB. Voy a pasar el testdisk a ver que recupero.

EDIT: con testdisk me sale el disco a recuperar por duplicado, uno es sda y otro sdc :-?

Además en este paso:
Highlight this partition and press p to list your files (to go back to the previous display, press q to Quit).
All directories and data are correctly listed.
Press Enter to proceed.

Me pone "can't open filesystem, filesystem seems damaged".

Como con el testdisk no he conseguido nada estoy pasando el photorec y parece que va por buen camino, pone que está recuperando archivos, aunque todavía le falta alguna hora para terminar.

Saludos
lovechii5 escribió:

Tengo un "problema" con el timezone. En mi rc.conf tengo puesto uno, pero en el gnome, en el relog me dice que estoy en Londres O.o

Alguien más le pasa?

A mí. Parece ser que a partir de Gnome 3.4 pasa del archivo rc.conf (aunque no sé hasta que punto, porque si cambio de "localtime" a "UTC" me cambia la hora), y aparte no te deja cambiarlo manualmente (cuando cierras y abres sale lo mismo). Encontré esta solución, pero a mí no me funciona. Por si te vale:

Thanks! I've googled something for systemd and solved the problem.
My solution was:
pacman -S systemd systemd-arch-units

And then modify /boot/grub/menu.lst and add init=/bin/systemd to the kernel parameters.
Next (maybe networkmanager should be reinstalled):
systemctl enable gdm.service
systemctl enable NetworkManager.service

And then it was just fine.

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=140862

Si no te vale y encuentras otra solución, házmelo saber.

Un saludo.
_Locke_ escribió:
lovechii5 escribió:

Alguien más le pasa?

A mí. Parece ser que a partir de Gnome 3.4 pasa del archivo rc.conf (aunque no sé hasta que punto, porque si cambio de "localtime" a "UTC" me cambia la hora), y aparte no te deja cambiarlo manualmente (cuando cierras y abres sale lo mismo). Encontré esta solución, pero a mí no me funciona. Por si te vale:

Thanks! I've googled something for systemd and solved the problem.
My solution was:
pacman -S systemd systemd-arch-units

And then modify /boot/grub/menu.lst and add init=/bin/systemd to the kernel parameters.
Next (maybe networkmanager should be reinstalled):
systemctl enable gdm.service
systemctl enable NetworkManager.service

And then it was just fine.

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=140862

Si no te vale y encuentras otra solución, házmelo saber.

Un saludo.

Luego pruebo a ver que tal. Pero parece complicado de cojones para una tontería mayor.
Me da error al actualizar hoy el sistema:
Objetivos (8): fakeroot-1.18.4-1  filesystem-2012.6-2  git-1.7.10.4-1
               icu-49.1.2-1  krb5-1.10.2-1  libsystemd-185-1  rsync-3.0.9-3
               systemd-tools-185-1

Tamaño instalado:       50,38 MiB
Tamaño a actualizar:    0,30 MiB

¿Continuar con la instalación? [S/n] s
(8/8) verificando la integridad de los paquetes    [######################] 100%
(8/8) cargando los archivos del paquete...         [######################] 100%
(8/8) verificando conflictos entre archivos        [######################] 100%
error: error al realizar la transacción (archivos en conflicto)
filesystem: /var/lock existe en el sistema de archivos
filesystem: /var/run existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes

¿Tendría que cambiar esos directorios a otro sitio, o cómo?
Muchas gracias por la ayuda [sonrisa]
Rigle escribió:Me da error al actualizar hoy el sistema:
Objetivos (8): fakeroot-1.18.4-1  filesystem-2012.6-2  git-1.7.10.4-1
               icu-49.1.2-1  krb5-1.10.2-1  libsystemd-185-1  rsync-3.0.9-3
               systemd-tools-185-1

Tamaño instalado:       50,38 MiB
Tamaño a actualizar:    0,30 MiB

(8/8) verificando la integridad de los paquetes    [######################] 100%
(8/8) cargando los archivos del paquete...         [######################] 100%
(8/8) verificando conflictos entre archivos        [######################] 100%
error: error al realizar la transacción (archivos en conflicto)
filesystem: /var/lock existe en el sistema de archivos
filesystem: /var/run existe en el sistema de archivos

¿Tendría que cambiar esos directorios a otro sitio, o cómo?
Muchas gracias por la ayuda [sonrisa]

http://www.archlinux.org/news/filesyste ... equired-1/
No es por echar pestes ni nada, pero macho, si usais Archlinux como distribución por lo menos estar atentos a los anuncios de la página oficial o los foros oficiales... que no es una distro de darle a actualizar y ya esta. Para eso hay otras. Solo eso, repito, no es por mal rollo ni nada.

Salu2! XD
el_menda78 escribió:No es por echar pestes ni nada, pero macho, si usais Archlinux como distribución por lo menos estar atentos a los anuncios de la página oficial o los foros oficiales... que no es una distro de darle a actualizar y ya esta. Para eso hay otras. Solo eso, repito, no es por mal rollo ni nada.

Salu2! XD

pa decir eso mejor te callas, no es mal royo ni nada
keopety escribió:
el_menda78 escribió:No es por echar pestes ni nada, pero macho, si usais Archlinux como distribución por lo menos estar atentos a los anuncios de la página oficial o los foros oficiales... que no es una distro de darle a actualizar y ya esta. Para eso hay otras. Solo eso, repito, no es por mal rollo ni nada.

Salu2! XD

Para decir una verdad como un templo, mejor que hable, sin acritud. Yo dejé de usar Arch porque he tenido algún problemilla derivado de hacer pacman -Syu sin leer nada. Ahora me he pasado a Sabayon que me va bien, y aunque es infinitamente menos flexible que Arch, no tengo que tener ese cuidado. Porque Arch es la leche y es una distro encantadora y ultra-flexible, pero "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
Endher escribió:
keopety escribió:

Salu2! XD

Para decir una verdad como un templo, mejor que hable, sin acritud. Yo dejé de usar Arch porque he tenido algún problemilla derivado de hacer pacman -Syu sin leer nada. Ahora me he pasado a Sabayon que me va bien, y aunque es infinitamente menos flexible que Arch, no tengo que tener ese cuidado. Porque Arch es la leche y es una distro encantadora y ultra-flexible, pero "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

pues yo llevo haciendo pacman , sin mirar nada casi un año y problemas pocos, por eso lo digo mas te digo antes hacia yaourt -Syu --aur directamente y ningún problema y con tres maquinas con arch, no con una solo, de 32 y 64 bit
keopety escribió:

Salu2! XD

Solo ha dicho (bastante finamente) lo que muchos pensamos, pero que no se dice porque, como acabamos de ver, la gente se ofende.

Que puedes manejar el sistema a tu manera sin mirar las informaciones de portada de archlinux.org? Muy probable, pero cuando entonces te encuentres cosas raras, no vengas a preguntar a foros, junto con otros cuantos que tampoco miran. Simplemente, id a la web de archlinux, que _siempre_ ponen este tipo de cosas relevantes en portada, con las mejores soluciones. No en vano, son las soluciones dadas por aquellos que desarrollan la distribucion.

Si se usa una distribucion como Archlinux, hay que ser consecuente.
keopety escribió:
Endher escribió:
keopety escribió:pa decir eso mejor te callas, no es mal royo ni nada

pues yo llevo haciendo pacman , sin mirar nada casi un año y problemas pocos, por eso lo digo mas te digo antes hacia yaourt -Syu --aur directamente y ningún problema y con tres maquinas con arch, no con una solo, de 32 y 64 bit

Casi un año y sin problemas a pesar del asunto, bien, pues te deseo suerte, porque en determinado momento te hará falta. Ha habido momentos en que han hecho cambios que requerían modificar alguna configuración o te quedabas, por ejemplo, sin ratón y teclado como ya pasó con alguna actualización del xorg. Yo también hago yaourt -Syu --aur, es más, añado un --noconfirm porque la tengo más larga, pero lo mejor que se puede hacer es añadir al lector de feeds la web de arch o llegará el día en que te pete. Que manden callar a gente que sólo aconseja me infla bastante las pelotas, por si no se nota en el tono de mi comentario.
keopety escribió:pues yo llevo haciendo pacman , sin mirar nada casi un año y problemas pocos, por eso lo digo mas te digo antes hacia yaourt -Syu --aur directamente y ningún problema y con tres maquinas con arch, no con una solo, de 32 y 64 bit

Como curiosidad, por si no lo sabías, con yaourt -Syua haces lo mismo.
dark_hunter escribió:Buenas, acabo de instalar Bastión y al acabar la instalación se me ha quedado la pantalla en negro. Al reiniciar veo que había perdido la configuración de plasma, me meto en /home a ver que pasa y veo que está vacío.

¿Alguna idea de lo que puede haber ocurrido? Porque acabo de perder 400GiB. Voy a pasar el testdisk a ver que recupero.

EDIT: con testdisk me sale el disco a recuperar por duplicado, uno es sda y otro sdc :-?

Además en este paso:
Highlight this partition and press p to list your files (to go back to the previous display, press q to Quit).
All directories and data are correctly listed.
Press Enter to proceed.

Me pone "can't open filesystem, filesystem seems damaged".

Como con el testdisk no he conseguido nada estoy pasando el photorec y parece que va por buen camino, pone que está recuperando archivos, aunque todavía le falta alguna hora para terminar.

Saludos

Al final supiste que es lo que salio mal? yo estoy por instalar bastion con el PKGBUILD de aur, pero al leerte me a entrado miedo [mad]

Edito: por si las dudas mejor uso el paquete de ccr http://chakra-linux.org/ccr/packages.php?ID=3919
Al final supiste que es lo que salio mal? yo estoy por instalar bastion con el PKGBUILD de aur, pero al leerte me a entrado miedo

Creo que utilicé la versión que colgaron en el bundle.

Al final por ansias he perdido los 400GiB, menos mal que no había nada importante. No hice una imagen del HDD por las prisas y al final no he podido recuperar nada.

Lo raro es que dudo que un juego pueda montar tal desaguisado, pero es que fue lo único que toqué ese día quitando el chromium que lo utilicé para bajarlo.

Saludos
Alguien sabe exactamente para que sirve la carpeta /run/? Los datos de esta están en memoria o realmente se escibe en el disco duro?

Es que veo que hay bastantes escrituras, y teniendo un ssd hay que intentar de reducir el número de escrituras en este disco duro. De ahí mi interés.

Googleando dicen entre poco y nada de esta carpeta.

EDITO: Ah, vale, creo que está en memoria, pues ejecutando el df -h sale como una "partición" montada.
amuchamu escribió:
keopety escribió:

Casi un año y sin problemas a pesar del asunto, bien, pues te deseo suerte, porque en determinado momento te hará falta. Ha habido momentos en que han hecho cambios que requerían modificar alguna configuración o te quedabas, por ejemplo, sin ratón y teclado como ya pasó con alguna actualización del xorg. Yo también hago yaourt -Syu --aur, es más, añado un --noconfirm porque la tengo más larga, pero lo mejor que se puede hacer es añadir al lector de feeds la web de arch o llegará el día en que te pete. Que manden callar a gente que sólo aconseja me infla bastante las pelotas, por si no se nota en el tono de mi comentario.

aquí estamos para ayudarnos , no para decirle a la gente en tono despectivo lo que tiene que hacer, eso es lo que hay, porque no somos perfectos,

y con esto acabo
keopety escribió:
amuchamu escribió:
keopety escribió:

aquí estamos para ayudarnos , no para decirle a la gente en tono despectivo lo que tiene que hacer, eso es lo que hay, porque no somos perfectos,

y con esto acabo

Primero y principal SIEMPRE he ayudado lo que he podido (lo puedes corroborar usando la búsqueda), SEGUNDO en ningún momento he utilizado tono despectivo. Que a ti te haya sentado mal, pues dos trabajos tienes. Pero como ya has visto lo opino yo y mas gente, que para usar ciertos tipos de distros hay que BUSCAR E INFORMARSE que no cuesta nada. Con esto termino yo también.
Venga, venga, haya paz, aquí estamos para ayudar no para pelear.

¿Alguno que tenga un Netbook de la serie Asus (tengo un 1008HA), ¿funciona todo out-the-box?. Quiero meterle un DE ligerito, ¿lxde? ¿xfce?
Yo con el 1001px que yo recuerde no tuve que hacer nada raro. Todo a la primera.
¿Y el tema de escalado de frecuencias? ¿Batería? ¿Luz regulable de la pantalla?

Antes de mandar ATPC WinXP quiero asegurarme de que todo funciona. XD
coyote escribió:¿Y el tema de escalado de frecuencias? ¿Batería? ¿Luz regulable de la pantalla?

Antes de mandar ATPC WinXP quiero asegurarme de que todo funciona. XD

En el tuyo no se xD, en el 1001px funciona todo eso perfectamente.

Saludos
En ese caso usaré la live de ArchBang y veré si todo funciona como debe XD
En el 1005P funciona todo out-of-the-box.
Muy buenas. ¿Sabéis como "forzar" a que la gráfica dedicada nVidia esté siempre apagada? Se supone que con bumblebee es así, pero mi Packard Bell se calienta enormemente y creo que es por esto... se supone que la CPU va a 800Mhz:

cpufreq-info
cpufrequtils 008: cpufreq-info (C) Dominik Brodowski 2004-2009
Report errors and bugs to cpufreq@vger.kernel.org, please.
analyzing CPU 0:
  driver: acpi-cpufreq
  CPUs which run at the same hardware frequency: 0 1 2 3 4 5 6 7
  CPUs which need to have their frequency coordinated by software: 0
  maximum transition latency: 10.0 us.
  hardware limits: 800 MHz - 2.00 GHz
  available frequency steps: 2.00 GHz, 2.00 GHz, 1.90 GHz, 1.80 GHz, 1.70 GHz, 1.60 GHz, 1.50 GHz, 1.40 GHz, 1.30 GHz, 1.20 GHz, 1.10 GHz, 1000 MHz, 900 MHz, 800 MHz
  available cpufreq governors: ondemand, performance
  current policy: frequency should be within 800 MHz and 2.00 GHz.
                  The governor "ondemand" may decide which speed to use
                  within this range.
  current CPU frequency is 800 MHz.

Y así con los otros 7 núcleos. Pero el portátil se calienta muchísimo, tocando ayer bumblebee, bbswitch y eso conseguí que se calentara menos, pero al final nada, todo sigue igual :( ... Se calienta demasiado y no quiero matar el portátil, no tiene ni un año...

Si conocéis algo que pueda pasarme, agradezco vuestros comentarios =).

EDIT: Con las temps de la CPU:

sensors
coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Physical id 0:  +89.0°C  (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 0:         +84.0°C  (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 1:         +84.0°C  (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 2:         +83.0°C  (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)
Core 3:         +86.0°C  (high = +86.0°C, crit = +100.0°C)

Va a fundirse [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...

PD: Antes de preguntar, en Windows me va perfectamente, no se calienta nada ;).

Salu2!!!
dark_hunter escribió:
Al final supiste que es lo que salio mal? yo estoy por instalar bastion con el PKGBUILD de aur, pero al leerte me a entrado miedo

Creo que utilicé la versión que colgaron en el bundle.

Al final por ansias he perdido los 400GiB, menos mal que no había nada importante. No hice una imagen del HDD por las prisas y al final no he podido recuperar nada.

Lo raro es que dudo que un juego pueda montar tal desaguisado, pero es que fue lo único que toqué ese día quitando el chromium que lo utilicé para bajarlo.

Saludos

La verdad si que es raro lo que te a pasado. Yo instale el juego desde el PKGBUILD de ccr y funciona sin ningún problema, tampoco se me a borrado nada.
Hola buenas a todos!

Recientemente me he instalado ArchLinux y por el momento me funciona perfecto, pero me pasa una cosa. Cada vez que inicio la sesión se me ejecuta el Terminal y el navegador (Chrome), automáticamente. En las opciones ya he desactivado la función de guardar la sesión.

Tengo Xfce. Alguien sabe como puedo hacer para que no me inicie el navegador y el terminal?

Muchas Gracias!
Tengo una preguntilla gente. Sabéis si hay alguna GUI o simplemente algo para editar la configuración de los drivers nouveau para una tarjeta nVidia ? Es que he hecho una comparación de los drivers privativos con los abiertos y hay una diferencia de 50 FPS en el Quake Live y me parece que no es por el tema de que aún no estén pulidos los drivers, si no que me parece que tiene que ser algo del ahorro de energía, es decir, que la GPU debe de estar usando un perfil de reloj bajo y por eso no me da tanto rendimiento como los privativos.

Saludos.

PD: otra cosa, uso Arch en el portátil y hay una cosa del touchpad que me molesta mucho; hay como una especie de retraso al hacer click desde el propio touchpad, como 0.2 segundos, no parece nada pero me molesta bastante. Hay alguna forma de reducir el retraso ?
Tengo un problema con las firmas y no puedo actualizar
Objetivos (11): bison-2.5.1-1  cifs-utils-5.5-1  dbus-python-1.0.0-1 [removal]
                desktop-file-utils-0.20-1  glibc-2.15-11  linux-api-headers-3.3.8-1
                mkinitcpio-0.9.2-1  pango-1.30.1-1  psmisc-22.17-1  python-dbus-common-1.1.0-1
                python2-dbus-1.1.0-1

Tamaño instalado:       49,30 MiB
Tamaño a actualizar:    0,29 MiB

(10/10) verificando la integridad de los paquetes           [################################] 100%
error: linux-api-headers: signature from "Allan McRae (Developer) <allan@archlinux.org>" is invalid
error: glibc: signature from "Allan McRae (Developer) <allan@archlinux.org>" is invalid
error: bison: signature from "Allan McRae (Developer) <allan@archlinux.org>" is invalid
error: cifs-utils: signature from "Tobias Powalowski <tobias.powalowski@googlemail.com>" is invalid
error: python-dbus-common: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: python2-dbus: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: desktop-file-utils: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: mkinitcpio: signature from "Dave Reisner <dreisner@archlinux.org>" is invalid
error: pango: signature from "Jan de Groot <jgc@archlinux.org>" is invalid
error: psmisc: signature from "Eric Belanger <eric@archlinux.org>" is invalid
error: error al realizar la transacción (paquete no válido o dañado (firma PGP))
[bruto@bruto ~]$
Al actualizar el sistema, la actualización de kde, se me ha borrado la configuración del escritorio que tenía antes. A alguien mas le ha pasado?
Alguien sabe que pasa que no se puede instalar nada ni actualizar por error en la llaves? Es que pensaba que era problema mio y en este pc tampoco puedo instalar el sudo me quede a medias de la instalacion arch.
Alguien tiene la solución?
Addiction escribió:Alguien sabe que pasa que no se puede instalar nada ni actualizar por error en la llaves? Es que pensaba que era problema mio y en este pc tampoco puedo instalar el sudo me quede a medias de la instalacion arch.
Alguien tiene la solución?

¿Has mirado esto? http://www.archlinux.org/news/having-pa ... -packages/
amuchamu escribió:¿Has mirado esto? http://www.archlinux.org/news/having-pa ... -packages/

¿Hay algo parecido para packer? Porque con pacman me funciona pero cada vez que quiero actualizar algo de AUR me da error.
dark_hunter escribió:
amuchamu escribió:¿Has mirado esto? http://www.archlinux.org/news/having-pa ... -packages/

¿Hay algo parecido para packer? Porque con pacman me funciona pero cada vez que quiero actualizar algo de AUR me da error.

De packer ni idea, pero yaourt va bien sin tocar nada más.
Gracias lo había probado pero no se por que no sincronizaba lo probé dos veces reinicio pc y a la primera!. Gracias mil
multilib/skype 2.2.0.35-3 -> 4.0.0.7-1 <- Imagen

Se sigue viendo horriblemente horrible... :o

http://blogs.skype.com/linux/2012/06/sk ... linux.html
A mi me da igual que sea vea mal. A ver si funciona mejor..
Esto quizá sea un tiro al aire, pero es que he sido incapaz de compilar el paquete vtk desde AUR. ¿Alguno lo tiene instalado sin problemas?
Endher escribió:Esto quizá sea un tiro al aire, pero es que he sido incapaz de compilar el paquete vtk desde AUR. ¿Alguno lo tiene instalado sin problemas?

Mira a ver si tienes en la página de AUR el problema:
http://aur.archlinux.org/packages.php?I ... mments=all

Y si no está, coméntalo ahí también, que el usuario parece que intenta contestar a lo que puede.
Endher escribió:Esto quizá sea un tiro al aire, pero es que he sido incapaz de compilar el paquete vtk desde AUR. ¿Alguno lo tiene instalado sin problemas?

uff.. si que le ha costado compilarlo todo... (mas de una hora seguro...) pero sip, lo he compilado e instalado sin problemas
coyote escribió:multilib/skype 2.2.0.35-3 -> 4.0.0.7-1 <- Imagen

Se sigue viendo horriblemente horrible... :o

http://blogs.skype.com/linux/2012/06/sk ... linux.html

O_O

Tendre que actualizar Arch así...
Yo ya lo he probado, y aunque la interfaz siga siendo un poco penca funciona mucho mejor. Tanto la calidad del vídeo y el sonido han mejorado bastante, al menos en mi caso.
Buenas, ¿alguien está teniendo problemas con la batería?

Tengo un netbook que antes me duraba más de 4 horas y ahora suerte si llega a la hora, todo eso en menos de un mes.

Además muchas veces se apaga cuando todavía le queda más de la mitad de la batería.
¿Alguien puede comprobar si tiene el fichero /usr/lib/libmfp.so y a qué paquete pertenece? (pacman -Qo /usr/lib/libmfp.so). Al actualizar el driver de mi impresora (samsung-unified-driver) me dice que ese archivo existe y no sé si es seguro sobrescribirlo...
6639 respuestas