[Hilo Oficial] Arch Linux

ZX80 escribió:Ok, gracias.
Viendo los paquetes de la cache veo arquitectura i686 y x86_64 mezcladas y recuerdo haberla cambiado en pacman.conf. ¿Tal vez esto sea parte del error? ¿Deberia reinstalar el sistema bajo una misma arquitectura? Precisamente el xorg anterior es i686...

Hablando desde la ignorancia yo creo que debería ser todo de la misma arquitectura, una cosa es tener un programa de 32 bits con multilib y otra una parte del sistema operativo, las X o el entorno de escritorio.

Repito, desde la ignorancia.
dark_hunter escribió:
ZX80 escribió:Ok, gracias.
Viendo los paquetes de la cache veo arquitectura i686 y x86_64 mezcladas y recuerdo haberla cambiado en pacman.conf. ¿Tal vez esto sea parte del error? ¿Deberia reinstalar el sistema bajo una misma arquitectura? Precisamente el xorg anterior es i686...

Hablando desde la ignorancia yo creo que debería ser todo de la misma arquitectura, una cosa es tener un programa de 32 bits con multilib y otra una parte del sistema operativo, las X o el entorno de escritorio.

Repito, desde la ignorancia.

En realidad se hace para que esté bien optimizado, la verdad no lo veo mal. Cierto que ahorraría trabajo.
Pregunta de noob, ¿cómo hago para limpiar la caché de pacman?

¿Cómo puedo ver cuánto ocupa?

¿Es recomendable eliminarla cada poco?

Gracias.
M@tu escribió:Pregunta de noob, ¿cómo hago para limpiar la caché de pacman?

Gracias.

1. pacman -Sc para limpiar los no instalados y pacman -Scc para limpiarla completamente
2. /var/cache/pacman si no recuerdo mal, con ls -lh (o du -h)
3. Eso depende de ti, en mi caso siempre mantengo la versión anterior por si surge cualquier problema.
He puesto networkmanager desde el plasma y me sale error kdeinit4 PID:489 Señal: Segmentation fault (11)
por favor ayuda muchas gracias
tunechi escribió:He puesto networkmanager desde el plasma y me sale error kdeinit4 PID:489 Señal: Segmentation fault (11)

Prueba esto:

Pon dbus en DAEMONS, si no lo tienes.

Si tienes kdm en DAEMONS, pon el signo de admiración delante ! para que no lo lea o quitalo.

DAEMONS=(dbus syslog-ng crond !network alsa cpufreq sensors coretemp hddtemp wicd !kdm)
¿Alguien sabe cómo hacer una screenshot cuando una aplicación está a pantalla completa, por ejemplo, un juego?

Quiero enseñaros un problema que tengo, los juegos a pantalla completa se me deforman algunos (Creo que solo son los 2D), tanto ejecutándolos con la integrada como con la discreta.
Magi67 escribió:
tunechi escribió:He puesto networkmanager desde el plasma y me sale error kdeinit4 PID:489 Señal: Segmentation fault (11)

Prueba esto:

Pon dbus en DAEMONS, si no lo tienes.

Si tienes kdm en DAEMONS, pon el signo de admiración delante ! para que no lo lea o quitalo.

DAEMONS=(dbus syslog-ng crond !network alsa cpufreq sensors coretemp hddtemp wicd !kdm)

Poniendo eso en daemons he conseguido que funcione pero ahora poner Networkmanager no esta en ejecucion porfavor inicielo y le doy a gestionar redes pero la pestaña de Inalambrica no me permite tocarla
Me he instalado Telepathy-KDE y no me deja escribir en este letras con tildes... ¿Os pasa también?
@tunechi añade networkmanager a DAEMONS
a network le pones el ! delante

Agregate al grupo network, reemplazando USUARIO con el nombre de usuario apropiado:
# gpasswd -a USUARIO network

sudo /etc/rc.d/networkmanager start

DAEMONS= ( ... !network networkmanager ... )

https://wiki.archlinux.org/index.php/Ne ... C3%B1ol%29

@M@tu http://www.estrellateyarde.org/equiv/gr ... t-en-linux
Magi67 escribió:@tunechi añade networkmanager a DAEMONS
a network le pones el ! delante

Agregate al grupo network, reemplazando USUARIO con el nombre de usuario apropiado:
# gpasswd -a USUARIO network

sudo /etc/rc.d/networkmanager start

DAEMONS= ( ... !network networkmanager ... )

https://wiki.archlinux.org/index.php/Ne ... C3%B1ol%29

Muchisimas gracias aunque si pongo el DAEMON me tira errores al encender el ordenador lo tengo que poner todo el rato en start alguna solucion ? y ya por ultimo aunque soy un poco pesado XD
tengo pulse audio y me reconoce todos los drivers de hdmi pero no suena sonido
Gracias Magi67, si el KSnapshot ya lo tenía, pero no funciona dentro del juego.

Probaré con la cuenta atrás xD

EDITO: Funcionó. Ahora a por el verdadero problema xD

Cuando pongo ciertos juegos en pantalla completa (Fallout 2 en Wine, Opentyrian... Juegos en plan antiguo y 2D, Super Meat Boy es 2D pero me va bien), se me ve así:

Imagen

Es algo raro, también pruebo moverlo con la NVIDIA, con optirun, pero pasa lo mismo.

¿Alguna idea?
elchicosinhada escribió:Me he instalado Telepathy-KDE y no me deja escribir en este letras con tildes... ¿Os pasa también?

Vale, no me funciona en ninguna app KDE. Tengo configurado el teclado es desde la configuración del teclado. ¿Alguna idea?
M@tu escribió:[*img]http://img12.imageshack.us/img12/6268/fullscreenb.png[/img]

Joder, Tyrian, que vicios, justo ayer me lo volví a pasar gracias a OpenTyrian XD
Ya ves, cuando lo vi en Desura gratis y open no me lo pude creer XD

Y luego le meto stick arcade y ya la hostia. Cosa que Windows no me reconocía por no haber drivers.
M@tu escribió:Pregunta de noob, ¿cómo hago para limpiar la caché de pacman?

Gracias.

Yo llevo años eliminándola por completo cada mes o así y sin problemas, aunque quizá algún día me lleve un susto.
M@tu escribió:
Cuando pongo ciertos juegos en pantalla completa (Fallout 2 en Wine, Opentyrian... Juegos en plan antiguo y 2D, Super Meat Boy es 2D pero me va bien), se me ve así:

Imagen

Es algo raro, también pruebo moverlo con la NVIDIA, con optirun, pero pasa lo mismo.

¿Alguna idea?

Esto no sería mas problema de wine/windows? En la configuración de wine (winecfg), ponle emular escritorio virtual y la resolución de este escritorio

Super meat boy no es comparable, es nativo en linux, y es un juego nuevo.
OpenTyrian es nativo en Linux :P

Si activo el escritorio virtual en Wine, no pasa nada, se ve bien, el problema es ponerlo en pantalla completa. Pensaba que sólo era cosa de Wine hasta que he probado OpenTyrian.
Bueno he solucionado todos los errores muchas gracias a todos menos uno mirar no consigo sonido por hdmi primero pensaba que era problema de pulse audio y alsa por que tenia los dos asique desisntale pulse audio y solo deje alsa pero ahora me salen todos los canales del hdmi pero no puedo subir el volumen ni desde alsamixer mirar
Imagen
Cuando tenias pulse audio tenias instalado este paquete?
sudo pacman-S paprefs pavucontrol

y luego lo activas
Imagen
Addiction escribió:Cuando tenias pulse audio tenias instalado este paquete?
sudo pacman-S paprefs pavucontrol

y luego lo activas
Imagen

no que me recomiendas que instale pulse con ese paquete ?

coyote instale los drivers de nvidia pero me sigue saliendo el mensaje XBar shall be unique dummy text
tunechi escribió:Bueno he solucionado todos los errores muchas gracias a todos menos uno mirar no consigo sonido por hdmi primero pensaba que era problema de pulse audio y alsa por que tenia los dos asique desisntale pulse audio y solo deje alsa pero ahora me salen todos los canales del hdmi pero no puedo subir el volumen ni desde alsamixer mirar
Imagen

No se si será el mismo caso pero yo lo solucioné con lo que pone en la wiki en la sección "HDMI Output Does Not Work"

https://wiki.archlinux.org/index.php/Ad ... s_Not_Work
dark_hunter escribió:
tunechi escribió:Bueno he solucionado todos los errores muchas gracias a todos menos uno mirar no consigo sonido por hdmi primero pensaba que era problema de pulse audio y alsa por que tenia los dos asique desisntale pulse audio y solo deje alsa pero ahora me salen todos los canales del hdmi pero no puedo subir el volumen ni desde alsamixer mirar
Imagen

No se si será el mismo caso pero yo lo solucioné con lo que pone en la wiki en la sección "HDMI Output Does Not Work"

card 0: NVidia [HDA NVidia], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 7: HDMI 0 [HDMI 0]
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 8: HDMI 0 [HDMI 0]
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 9: HDMI 0 [HDMI 0]

Pero esque de hay cual seria el device
tunechi escribió:
dark_hunter escribió:
Imagen

card 0: NVidia [HDA NVidia], device 3: HDMI 0 [HDMI 0]
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 7: HDMI 0 [HDMI 0]
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 8: HDMI 0 [HDMI 0]
card 0: NVidia [HDA NVidia], device 9: HDMI 0 [HDMI 0]

Yo saco el audio por HDMi por el 7, tu ve probando...
el_menda78 escribió:Yo saco el audio por HDMi por el 7, tu ve probando...

El 7 me tiraba he escuchado el wav e configurado el archivo que viene en la wiki con nano pero sigue sin fuincionarme el sonido

/home/nereantonio/.asoundrc

pcm.!default {
      type hw
      card 0
      device 7
}

Pues si te digo la verdad no me acuerdo xD, igual iría probando uno a uno. El caso es que después ya no me dió ningún problema.

Saludos
dark_hunter escribió:

Pues si te digo la verdad no me acuerdo xD, igual iría probando uno a uno. El caso es que después ya no me dió ningún problema.

Saludos

Ya he conseguido que funcione el sonido perfectamente ahora lo que tengo que solucionar es que funcione el XBar que me da error que comente con coyote xbar shall to dummy text o algo asi
tunechi escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Ya he conseguido que funcione el sonido perfectamente ahora lo que tengo que solucionar es que funcione el XBar que me da error que comente con coyote xbar shall to dummy text o algo asi

Y solo por curiosidad, que has hecho para que funcione? (basicamente si alguien tiene el mismo problema, puede encontrar la solucion aqui) ;)
el_menda78 escribió:Y solo por curiosidad, que has hecho para que funcione? (basicamente si alguien tiene el mismo problema, puede encontrar la solucion aqui) ;)

Pues la verdad es que traigo malas noticias por que configure el archivo ~/.asoundrc y reinicie el pc y funcionaba el audio pero fue apagar el ordenador volver a encenderlo por la tarde y el audio ya no funcionaba
tunechi escribió:
el_menda78 escribió:Y solo por curiosidad, que has hecho para que funcione? (basicamente si alguien tiene el mismo problema, puede encontrar la solucion aqui) ;)

Pues la verdad es que traigo malas noticias por que configure el archivo ~/.asoundrc y reinicie el pc y funcionaba el audio pero fue apagar el ordenador volver a encenderlo por la tarde y el audio ya no funcionaba

Mm, que cosa más rara, no recuerdo que tuviera que hacer nada especial para que se guardara la configuración.

Mira a ver si el archivo está donde toca (en home y se llama .asoundrc) y comprueba que se ha guardado correctamente.
dark_hunter escribió:
tunechi escribió:

Mm, que cosa más rara, no recuerdo que tuviera que hacer nada especial para que se guardara la configuración.

Mira a ver si el archivo está donde toca (en home y se llama .asoundrc) y comprueba que se ha guardado correctamente.

Vale he encontrdo el problema y es que cada vez que reinicio el pc canvia de numero la tarjeta de 0 a 1 aveces es 0 otras es 1 alguna solucion ?
Buenas gente,

Acabo de hacer una instalacion nueva de la release del 2012 y bueno, a parte que han quitado el instalador, que me parece una autentica cagada, han quitado mucha de la configuracion que estaba en rc.conf y la han puesto en otros sitios. Tocara adaptarme supongo.

He instalado gnome y resulta que pasa algo bastante curioso, intento configurar cualquier cosa en la Configuracion del Sistema, pero la configuracion no se me guarda, es como si estuviera protegida contra escritura. Tambien me pasa si quiero meter algun acceso directo en el Dock.

Sabeis por que es y como deberia solucionarlo.

Saludos.
Mierda, creo que la he cagado metiendo libs a pelo en /usr/lib/ xD ¿Con el fallback puedo repararlo?

EDITO: Nah, arreglado a lo bestia, y de paso, con systemd xD

Dos problemillas, uno es el que sigo teniendo, el de la pantalla completa. Me pasa con algunos juegos... Irukandji y Opentyrian de Desura y Fallout 2 en Wine, la verdad es que no se que puede ser. Pensé en Bumblebee, cambié algunas cosas que leí pero nada. De todas formas tampoco tiene sentido, pues la resolución se ve mal tanto ejcutándolo con optirun como sin él.

Imagen

Imagen

El otro problemilla es que Chromium me saca algunas cosas descuadradas. Es una minoría, pero me gustaría saber por que.

Imagen

Fijáos en la barra de búsqueda, como se solapa sobre "Enlaces".

Gracias de antemano.

EDITO: Vale, me he dado cuenta que los problemas del fullscreen se dan cuando no coincide (Es una resolución menor) a 1366x768, que es la nativa de mi ordenador, porque Amnesia si lo pongo a menos de la nativa, se ve así, como cortada, y si la vuelvo a poner a 1366x768 se vuelve a ver bien.

En resumen, no reescala bien.
tunechi escribió:Vale he encontrdo el problema y es que cada vez que reinicio el pc canvia de numero la tarjeta de 0 a 1 aveces es 0 otras es 1 alguna solucion ?

Es fácil, tienes que crear un fichero "/etc/modprobe.d/sound.conf"

Ahí tienes que especificar qué tarjetas tienes y qué index le quieres dar, por ejemplo, yo tengo:

$ cat /etc/modprobe.d/sound.conf
options snd_ctxfi index=0
options snd_hda_intel index=1

donde snd_ctxfi es mi tarjeta principal y snd_hda_intel es el hdmi de la gráfica.

Luego simplemente en el .asoundrc:

cat .asoundrc
defaults.pcm.card 0
defaults.pcm.device 0
defaults.ctl.card 0

Y ya está, la tarjeta de sonido siempre será la 0 y así siempre funcionará.
Es una chorrada pero ¿alguno tiene instalado ponysay?

coyote@Miyuki ~$ ponysay prueba
/usr/bin/ponysay: línea 266: [: demasiados argumentos
63: Could not find * cowfile!

La 1.1 si que funciona :-?

Como dije es una chorrada pero me deja con la cara a cuadros.

EDIT:
Nada, ahora se usa -fnombre_del_pony por lo que se ve, pero me extraña, antes sin argumentos pillaba un pony aleatorio.

Imagen
Es que me aburro mazo XD
Por mí que le den a Gentoo... al menos por ahora, me quedo con Arch.
Por cierto, que ganas de joder con quitar el instalador, ahora me tengo que aprender como instalarlo y/o consultar la wiki por elinks... para mí el instalador siempre funcionó perfectamente.
Me estoy bajando Archbang, es mas rapido...
dysoco escribió:Por cierto, que ganas de joder con quitar el instalador

Algunos sois de un ingrato acojonante XD

El instalador no lo han quitado porque les mole joder a nadie, lo han quitado porque tenia varios problemas, no estaba actualizado para varias cosas actuales, y nadie lo habia actualizado para ello.
Eres libre de ofrecerte como mantenedor, y arreglarlo. O de pagar a alguien para que lo haga. Tambien puedes simplemente usar la ISO anterior.
Debo de ser un bicho raro pero yo llevo mejor la instalación sin el instalador "gráfico" que me recordaba a QBasic xD
JanKusanagi escribió:
dysoco escribió:Por cierto, que ganas de joder con quitar el instalador

Algunos sois de un ingrato acojonante XD

El instalador no lo han quitado porque les mole joder a nadie, lo han quitado porque tenia varios problemas, no estaba actualizado para varias cosas actuales, y nadie lo habia actualizado para ello.
Eres libre de ofrecerte como mantenedor, y arreglarlo. O de pagar a alguien para que lo haga. Tambien puedes simplemente usar la ISO anterior.

Sastamente , no se quito por gusto, si no por los muchos problemas que tenia y ya no daba para mas. Y en breve preparaos para el cambio a systemd :)
Caguen... bueno... en mi mismo.
Me he cargado todo, actualizé cuando no tenia que hacerlo, con "-force" (No pregunteis porque, ni yo lo se) y me he jodido el tema ese de /lib y /usr/lib hasta el punto de que no puedo correr nada, siquiera "ls".
Hola buenas una duda archbang. Seria archlinux con instalador mas facil o me equivoco ?
tunechi escribió:Hola buenas una duda archbang. Seria archlinux con instalador mas facil o me equivoco ?

Pero si es facilisimo instalar Arch mas que antes.
Addiction escribió:
tunechi escribió:Hola buenas una duda archbang. Seria archlinux con instalador mas facil o me equivoco ?

Yo leí que era más difícil, porque no es compatible con algo del grub xD, eso hace 1 mes o 2, no sé si la cosa habrá cambiado.

Yo la última vez que probé me dejó en la termine, probé los "/arch/setup" y no hacía nada, e mirado en la wiki de arch y me dice que haga eso xD

Si, practicamente es Arch + Openbox + un par de apps.
Es mas facil de instalar por el hecho de que te detecta el Wifi y eso, ademas puedes mirar internet mientras instalas.

Eso si, al ser una iso vieja, vas a tener problemas al actualizar (Glibc, etc.)
AWES0MN escribió:
Addiction escribió:

Yo leí que era más difícil, porque no es compatible con algo del grub xD, eso hace 1 mes o 2, no sé si la cosa habrá cambiado.

Yo la última vez que probé me dejó en la termine, probé los "/arch/setup" y no hacía nada, e mirado en la wiki de arch y me dice que haga eso xD

"/arch/setup" era con la iso anterior la vieja, para instalar arch solo hay que seguir estos sencillos pasos https://wiki.archlinux.org/index.php/Installation_Guide
Addiction escribió:
AWES0MN escribió:
Addiction escribió:Pero si es facilisimo instalar Arch mas que antes.

"/arch/setup" era con la iso anterior la vieja, para instalar arch solo hay que seguir estos sencillos pasos https://wiki.archlinux.org/index.php/Installation_Guide

Parece mucho más sencillo que antes, si es así supongo que después de eso sería empezar a instalar el entorno, drivers, y tal,no?

EDITO: Creo que me voy a tirar al río, porque vamos, e visto 1 vídeo y está "chupao" a como tuve que instalarlo la última vez, tras ésto, el que no tiene hoy día arch es porque no se molesta en leer ¿5 minutos? ¿10? una guía.

Si me lo instalo lo haré junto a W7, y con GNOME 3, que aún no me llevo bien con kde xD

Me interesa sobretodo por el hecho de no formatear, tener años arch es mí idea.

Me alegro de que los que hacen posible arch linux, mejorasen la facilidad de la instalación, sin quitarlo tampoco ese "kiss", pero haciéndola más fácil.

EDITO2: Viendo éste vídeo (idea: te pones tu disco y si tienes dudas lo miras con el móvil xD u otro pc), te aclara todo, se ve bien y te lo explica para que lo dejes perfecto, después de verlo sólo te queda instalar el escritorio y tus programas y ya está.

http://www.youtube.com/watch?v=e5YU4t3Xe6c
http://www.youtube.com/watch?v=AIewUHWmRpM

(quitando cosas como las descargas, tarda unos 15 minutos)
Es recomendable usar la wiki, a mi gnome me termina cansando por lo poco que se pude retocar, y desde que probé kde [amor] . Solo es costumbre de adaptarse.
No encuentro la forma de conectarme a mi WiFi wpa. No uso ni tengo cable Ethernet cercano, e mirado la wiki y miles de cosas, el driver funciona y demás.
¿Habéis visto Manjaro? La lleva uno de los antiguos desarrolladores de Chakra. Acaba de salir y tiene muy buena pinta. Tanta que me estoy bajando la edición XFCE para instalarla en el disco duro, tras haberla probado en Virtualbox.

¿Qué es Manjaro? Un live CD o mejor dicho tres, cada uno con un escritorio diferente (Gnome, KDE, XFCE4)

Sus repositorios son "tested snapshots" de los de archlinux, siendo compatible con AUR. El proceso de instalación es similar al antiguo que tenía Arch, además te instala systemd por defecto, con lo que ahorras mucho tiempo.

http://blog.manjaro.org/about/
6639 respuestas