› Foros › PC › Software libre
error: error al realizar la transacción (archivos en conflicto)
apache-ant: /usr/share/apache-ant/etc existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes
doblerone escribió:Al actualizar hoy me da este error:error: error al realizar la transacción (archivos en conflicto)
apache-ant: /usr/share/apache-ant/etc existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes
A alguien más? Cómo lo soluciono?
[david@archdavid ~]$ pacman -Quo /usr/share/apache-ant/etc/
error: Ningún paquete posee /usr/share/apache-ant/etc
doblerone escribió:[david@archdavid ~]$ pacman -Quo /usr/share/apache-ant/etc/
error: Ningún paquete posee /usr/share/apache-ant/etc
Podría borrarlo?
ls -la /usr/share/apache-ant/
total 20
drwxr-xr-x 3 root root 4096 ene 12 23:17 .
drwxr-xr-x 328 root root 12288 ene 19 22:56 ..
drwxr-xr-x 2 root root 4096 ene 12 23:17 bin
lrwxrwxrwx 1 root root 15 may 24 2013 etc -> /etc/apache-ant
lrwxrwxrwx 1 root root 26 dic 30 10:34 lib -> /usr/share/java/apache-ant
Previously, that symlink was getting created in the .install file which is untracked.
Now it gets created in the pkgbuild which is tracked.
Upgrade happens and pacman sees the conflict and stops the upgrade.
It's easy to fix though, sudo rm /usr/share/apache-ant/etc && sudo pacman -Syu
spybroke escribió:Hola a todos,
hace tiempo use arch en mi antiguo portátil (dual con windows7 por el tema juegos) y siempre me fue bastante bien pero este murió y me he comprado uno nuevo.
El problema es que el nuevo viene con windows8 UEFI GPT y esos rollos, y por mas que leo guias y guias o estan antiguas, o enfocadas a instalaciones monosistemas con solo arch.
Y lo poco que me he encontrado con un dual windows8 y arch sobre UEFI esta en ingles y encima bastante tecnico, ni una guia "paso a paso" o al menos un video o imagenes...
Alguno sabeis donde puedo encontrar una gua en el idioma de cervantes, o al menos si es ingles que este actualizada y sin incongruencias (la propia guía de arch las trae, por un lado te dice que GRUB no es compatible con UEFI Y GPT, en otros que si, en otros que en vez de grub uses syslinux, pero entras a su pagina en la wiki de arch y te dice que no es compatible...)
Gracias
$ xrandr --listproviders
Providers: number : 1
Provider 0: id: 0x7d cap: 0xb, Source Output, Sink Output, Sink Offload crtcs: 3 outputs: 5 associated providers: 0 name:Intel
Gray Fox 69 escribió:Buenas a tod@s, tengo un problemilla, quiero activar mi radeon como tarjeta principal y dejar la intel de lado, pero si hago un$ xrandr --listproviders
Provider 0: id: 0x7d cap: 0xb, Source Output, Sink Output, Sink Offload crtcs: 3 outputs: 5 associated providers: 0 name:Intel
¿como veis solo muestra la intel alguna idea?
PD: la radeon tiene el id: 0x55, lo se porque en un momento donde hice startx en la instalación aparecieron las 2.
doblerone escribió:Actualizé esta mañana ordenador y al arrancarlo esta tarde, no me abre casi ningún programa.
Por ejemplo, Chromium tarda casi medio minuto en abrirlo y no carga ninguna página. No puedo ni siquiera abrir una terminal.
Además me pasa una cosa muy rara. Nada más cargar KDE, se abre en la barra de tareas KATE pero no puedo maximizarlo ya que se queda congelado un rato y luego se apaga.
A alguién más le pasa algo parecido después de la última actualización?
eric_14 escribió:Gray Fox 69 escribió:Buenas a tod@s, tengo un problemilla, quiero activar mi radeon como tarjeta principal y dejar la intel de lado, pero si hago un$ xrandr --listproviders
¿como veis solo muestra la intel alguna idea?
PD: la radeon tiene el id: 0x55, lo se porque en un momento donde hice startx en la instalación aparecieron las 2.
Yo solo te puedo decir, que estuve probando, y me pasaba lo mismo, solo salía la intel. En mi caso era intel+nvidia, lo que quería era poder activar la nvidia con el driver nouveau para ver como funcionaban los juegos, pero nada, por más cosas que probé no conseguí nada.
doblerone escribió:Actualizé esta mañana ordenador y al arrancarlo esta tarde, no me abre casi ningún programa.
Por ejemplo, Chromium tarda casi medio minuto en abrirlo y no carga ninguna página. No puedo ni siquiera abrir una terminal.
Además me pasa una cosa muy rara. Nada más cargar KDE, se abre en la barra de tareas KATE pero no puedo maximizarlo ya que se queda congelado un rato y luego se apaga.
A alguién más le pasa algo parecido después de la última actualización?
It has been requested that we make support for the i8042 keyboard and mouse controller modular. Some people get weird error messages because they don't have one and the manual probing slows down their boot. Tom took care of this on the kernel side (thank you) and the result finally landed in 3.13.
In order to get keyboard input during early init, if you don't have it already, add the keyboard hook to the HOOKS= line in /etc/mkinitcpio.conf and run mkinitcpio -P. It has been in the default configuration for some time.
WARNING: There's a downside to all this: On some motherboards (mostly ancient ones, but also a few new ones), the i8042 controller cannot be automatically detected. It's rare, but some people will surely be without keyboard. You can detect this situation in advance:$ dmesg -t | grep '^i8042'
i8042: PNP: No PS/2 controller found. Probing ports directly.
If you have a PS/2 port and get this message, add atkbd to the MODULES= line in mkinitcpio.conf and run mkinitcpio -P. If you just noticed that you are without keyboard after rebooting, fear not! Simply addearlymodules=atkbd modules-load=atkbd
to your kernel command line in your bootloader.
I will move Linux 3.13 to [core] a few hours from now, to give everyone a chance to read this before upgrading. I apologize for any inconvenience this transition may cause.
coyote escribió:https://www.archlinux.org/news/linux-313-warning-ps2-keyboard-support-is-now-modular/It has been requested that we make support for the i8042 keyboard and mouse controller modular. Some people get weird error messages because they don't have one and the manual probing slows down their boot. Tom took care of this on the kernel side (thank you) and the result finally landed in 3.13.
In order to get keyboard input during early init, if you don't have it already, add the keyboard hook to the HOOKS= line in /etc/mkinitcpio.conf and run mkinitcpio -P. It has been in the default configuration for some time.
WARNING: There's a downside to all this: On some motherboards (mostly ancient ones, but also a few new ones), the i8042 controller cannot be automatically detected. It's rare, but some people will surely be without keyboard. You can detect this situation in advance:$ dmesg -t | grep '^i8042'
i8042: PNP: No PS/2 controller found. Probing ports directly.
If you have a PS/2 port and get this message, add atkbd to the MODULES= line in mkinitcpio.conf and run mkinitcpio -P. If you just noticed that you are without keyboard after rebooting, fear not! Simply addearlymodules=atkbd modules-load=atkbd
to your kernel command line in your bootloader.
I will move Linux 3.13 to [core] a few hours from now, to give everyone a chance to read this before upgrading. I apologize for any inconvenience this transition may cause.
su [nombre_de_usuario_al_que_cambiar]
Lucy_Sky_Diam escribió:Tengo un problema brutal... a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo mi portátil con Arch, ha estado funcionando de maravilla desde que lo instalé salvo porque nunca conseguí que funcionara la red inalámbrica con contraseña, pese a seguir el tutorial cien veces. Ahora se me ha presentado un problema que no consigo solucionar, os cuento.
....
Llegado a esto cabe indicar, aunque alguno me crucificará por ello, que generalmente utilizo el usuario root, tengo un usuario instalado sin privilegios, pero como no tenía el sudo instalado (teniendo el root y uno sin privilegios no vi la necesidad de instalar sudo) cuando usaba uno no podía ejecutar órdenes en modo superusuario, de ahí que el otro usuario cayera en desuso.
...
...
Edito:
Acabo de encontrar los placeres del comando su, creo que se salva river... Por si alguno tiene algún día un problema como el mío,después a instalar y listos.su [nombre_de_usuario_al_que_cambiar]
Lucy_Sky_Diam escribió:Tengo un problema brutal... a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo mi portátil con Arch, ha estado funcionando de maravilla desde que lo instalé salvo porque nunca conseguí que funcionara la red inalámbrica con contraseña, pese a seguir el tutorial cien veces. Ahora se me ha presentado un problema que no consigo solucionar, os cuento.
El último día que fui a actualizar no me dejaba porque tenía instalado los drivers privativos nvidia-304xxx y nvidia-304xxx-utils. Hasta aquí perfecto, los desinstalo y después actualizo. Pensando que me habían dado más problemas que no decidí no volverles a instalar, dando por asumido que quedarían los anteriores, por defecto, y no habría más problema. así que tras la instalación no volví a instalar los drivers de la tarjeta.
Llegado a esto cabe indicar, aunque alguno me crucificará por ello, que generalmente utilizo el usuario root, tengo un usuario instalado sin privilegios, pero como no tenía el sudo instalado (teniendo el root y uno sin privilegios no vi la necesidad de instalar sudo) cuando usaba uno no podía ejecutar órdenes en modo superusuario, de ahí que el otro usuario cayera en desuso.
El problema viene ahora, tras desinstalar los drivers nvidia, al arrancar, aparece la pantalla de usuario, la clásica negra, sin modo de ventana, pongo el usuario root y su contraseña y me da error (EE) no screens found (EE), no carga las X y después me echa de nuevo a la pantalla de selección de usuario. Luego pongo el otro usuario, que no carga las X por defecto, pero como no tengo instalado sudo no puedo hacer de superusuario para instalar nada...
Intento acceder en modo failback, pero me sucede lo mismo, entiendo que debería existir alguna pantalla en la que diera opciones, pero me sale el mismo menú y me quedo en el mismo sitio... ¿Conocéis alguna forma de pasar de usuario normal a "superusuario" con lo instalado incialmente? ¿sin sudo vamos?
Edito:
Acabo de encontrar los placeres del comando su, creo que se salva river... Por si alguno tiene algún día un problema como el mío,después a instalar y listos.su [nombre_de_usuario_al_que_cambiar]
el_menda78 escribió:
Poca gente quedará con teclados PS/2 de todas maneras...
lovechii5 escribió:el_menda78 escribió:
Poca gente quedará con teclados PS/2 de todas maneras...
Yo aun voy con teclado y raton PS2
sL1pKn07 escribió:downgradeando a kernel 3.13.5 (el ultimo que tenia antes del 3.14-4) vuelve a funcionar
pos si, algo se han cargado o es una regresión en toda regla
josemurcia escribió:Soy nuevo en Arch, me he tirado varias horas para completar mi primera instalación(pasando por varias cagadas y teniendo que empezar de nuevo), y lo primero que me choca es que no se me guarda la configuración de red y que cada vez que enciendo el PC tengo que tirar por terminal de wpa_supplicant y dhcpcd para configurar la red inalámbrica. Le he instalado KDE y no me viene con ningún administrador de redes.
Seguramente me haya dejado algo por el camino.
# systemctl disable netctl-auto@interface.service
# systemctl disable netctl-ifplugd@interface.service
josemurcia escribió:Mil gracias.
Otra cosa. Estoy acostumbrado a apt, y hay cosas que hecho en falta en pacman. Por ejemplo el poder ver todos los paquetes disponibles para instalar simplemente dándole al tabulador.
Y por ejemplo, entiendo que estos 2 paquetes están en el repositorio oficial.
https://aur.archlinux.org/packages/mira ... setlang=es
https://aur.archlinux.org/packages/mira ... setlang=es
¿Cómo puedo instalarlos?
Porque en Ubuntu he dado por imposible compilarlos ya que si vas deshilando las dependencias al final te toca compilar manualmente un puñado de paquetes que no están actualizados en los repositorios oficiales.
josemurcia escribió:Muchas gracias, ya he visto lo de instalar mediante makepkg, y menuda gozada, que te instala solo todas las dependencias.
Sobre lo del autocompletado, creo que de momento lo voy a dejar así.
sL1pKn07 escribió:sixad(qtsixa) no funciona como debe con systemd. instala bluez-plugins, que es el plugin para bluez(5) para el mando sixaxis. para remapeo de botones deberás usas algún remapeador de joystick (no conozco ninguno, pero haber los hailos). bluedevil+el control de joystick de kde lo reconoce y funciona perfectos
otra cosa, que yo sepa,( o que haya apreciado) si se desactiva el bluethoot (systemctrl stop bluetooth y tenerlo deshabilitado en el arranque (disable)), este no consume energía aunque esté conectado
sL1pKn07 escribió:sixad(qtsixa) no funciona como debe con systemd. instala bluez-plugins, que es el plugin para bluez(5) para el mando sixaxis. para remapeo de botones deberás usas algún remapeador de joystick (no conozco ninguno, pero haber los hailos). bluedevil+el control de joystick de kde lo reconoce y funciona perfectos
otra cosa, que yo sepa,( o que haya apreciado) si se desactiva el bluethoot (systemctrl stop bluetooth y tenerlo deshabilitado en el arranque (disable)), este no consume energía aunque esté conectado
** (gnome-session-properties:1712): WARNING **: Couldn't register with accessibility bus: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.