[Hilo Oficial] Archivo de las Tormentas - Brandon Sanderson

14, 5, 6, 7, 8
Mangaverse escribió:Tengo todo esto en el PC esperando:

Imagen

pero a ver si en el black friday me compro la "TCL NXTPAPER 11" que lo de leer en PC pasando y en tablet pues a ver. De siempre he sido de libro, pero claro... los tiempos cambian y quizás en Tablet sea cosa de acostumbrarse. Ahorras espacio pudiendo llevar encima muchos libros.

Comprate algo de tinta electrónica para leer, es 10 millones de veces más cómodo que las pantallas normales.

p.d: y si te gustan plántate comprarlos, en la google play store están tirados.
Mangaverse está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:

Imagen

pero a ver si en el black friday me compro la "TCL NXTPAPER 11" que lo de leer en PC pasando y en tablet pues a ver. De siempre he sido de libro, pero claro... los tiempos cambian y quizás en Tablet sea cosa de acostumbrarse. Ahorras espacio pudiendo llevar encima muchos libros.

Comprate algo de tinta electrónica para leer, es 10 millones de veces más cómodo que las pantallas normales.

Ese TCL NXTPAPER 11 he leído que está genial y que asemeja papel, sin reflejos... es que no lo recomendáis o qué?

Imagen

Cuidado con ese orden. El metal perdido yo lo leeria mas tarde.
Mangaverse escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

Ese TCL NXTPAPER 11 he leído que está genial y que asemeja papel, sin reflejos... es que no lo recomendáis o qué?

Ninguna pantalla hecha de píxeles que emiten luz va a ser como el papel y quien diga lo contrario miente.
Las pantallas de tinta electrónica utilizan impulsos eléctricos para situar la tinta en la posición correcta, son un libro pero con la tinta movible.
No emiten luz, no cansan la vista y no dependen de píxeles y subpíxeles así que son una recreación perfecta que no cansa a la vista.
Si vas a leer en una pantalla que sea de tinta electrónica.
adriano_99 escribió:
Mangaverse escribió:
adriano_99 escribió:Comprate algo de tinta electrónica para leer, es 10 millones de veces más cómodo que las pantallas normales.

Ninguna pantalla hecha de píxeles que emiten luz va a ser como el papel y quien diga lo contrario miente.
Las pantallas de tinta electrónica utilizan impulsos eléctricos para situar la tinta en la posición correcta, son un libro pero con la tinta movible.
No emiten luz, no cansan la vista y no dependen de píxeles y subpíxeles así que son una recreación perfecta que no cansa a la vista.
Si vas a leer en una pantalla que sea de tinta electrónica.

Pero si lo quiero también para ver series y otros usos lo veo más versátil que un “cutre Kindle” que se vea rollo calidad Nokia la pantalla, por decir algo.

Es que viendo uno y otro, me pone hasta triste ver tan mustio el Eink [+risas]

Mangaverse escribió:Pero si lo quiero también para ver series y otros usos lo veo más versátil que un “cutre Kindle” que se vea rollo calidad Nokia la pantalla, por decir algo.

Ya bueno yo te hablo de para leer.
Yo nunca leería en una pantalla normal, me parece una experiencia horrible.
Pero allá cada uno.
adriano_99 escribió:
Mangaverse escribió:Pero si lo quiero también para ver series y otros usos lo veo más versátil que un “cutre Kindle” que se vea rollo calidad Nokia la pantalla, por decir algo.

Ya bueno yo te hablo de para leer.
Yo nunca leería en una pantalla normal, me parece una experiencia horrible.
Pero allá cada uno.

Hombre una cosa es un iPad brillo a fuego que deslumbras hasta a los aviones y otra la imagen apagada que se ve del último vídeo ese que puse que si me apuras hay que achinar los ojos para ver algo con esa imagen tan apagada casi sin luz (o esa impresión me da).
Mangaverse escribió:
Hombre una cosa es un iPad brillo a fuego que deslumbras hasta a los aviones y otra la imagen apagada que se ve del último vídeo ese que puse que si me apuras hay que achinar los ojos para ver algo con esa imagen tan apagada casi sin luz (o esa impresión me da).

He probado todos los tipos de pantallas que existen y ninguna me parece cómoda.
Pero como digo allá cada uno, yo sólo doy mi punto de vista.
Dentro de unas semanas volveré a retomar el hilo de sanderson, lo dejé después de juramentada. Es necesario leer la segunda era de mistborn antes de ritmo de la guerra o se puede leer después?
Lo digo porque tendría que leerme cuatro libros antes y no se si me dará tiempo antes del quinto que sale en diciembre.
thens escribió:Dentro de unas semanas volveré a retomar el hilo de sanderson, lo dejé después de juramentada. Es necesario leer la segunda era de mistborn antes de ritmo de la guerra o se puede leer después?
Lo digo porque tendría que leerme cuatro libros antes y no se si me dará tiempo antes del quinto que sale en diciembre.

No. De hecho la segunda era de mistborn ocurre después del quinto libro del archivo.
@adriano_99 ah pues perfecto entonces, el siguiente que me leeré será esquirlas del amanecer.
Yo fui el sábado a ver si veía el 4 que ha salido en tapa blanda y joder, todos los libros reventados.
No se si es que son muy gordos y en los transportes se hacen polvo, pero todos hechos polvo... con la rabia que me da, así que nada, cuando vea uno bien, ya lo compraré.
Una duda que no quiero mirar en Google porque cada vez que busco algo me como algún tipo de spoiler.

Voy a empezar Juramentada, y es una duda del final de Palabras Radiantes que lo tengo un poco difuso en la mente un suceso. Voy alternando libros.

Lo pongo en spoiler, solo mirar gente que haya leído Palabras Radiantes entero y sucesivos.

Es sobre la espada de Sezth, recuerdo que la pierde y le dan otra y tal...Pero la espada que pierde, quien la recoge? Se pierde? No me acuerdo...No recuerdo si la cogía Kaladin, si se perdía durante el combate...o que pasaba con ella
Tauste escribió:Una duda que no quiero mirar en Google porque cada vez que busco algo me como algún tipo de spoiler.

Voy a empezar Juramentada, y es una duda del final de Palabras Radiantes que lo tengo un poco difuso en la mente un suceso. Voy alternando libros.

Lo pongo en spoiler, solo mirar gente que haya leído Palabras Radiantes entero y sucesivos.

Es sobre la espada de Sezth, recuerdo que la pierde y le dan otra y tal...Pero la espada que pierde, quien la recoge? Se pierde? No me acuerdo...No recuerdo si la cogía Kaladin, si se perdía durante el combate...o que pasaba con ella

La coge Kaladin.
Juramentada es un poco espesito sobre todo al principio, el libro que mas me ha durado de Sanderson con diferencia.
Estoy hablando con el chat de Amazon por que me pone entrega el 11 de diciembre, me estoy poniendo nervioso x)

Edit: me dicen que si mañana no sale como enviado que no me llega el lunes, si asi es , pues tocará cancelar e irse a un corte ingles o donde sea como en los viejos tiempos con Harry
el dudu escribió:Estoy hablando con el chat de Amazon por que me pone entrega el 11 de diciembre, me estoy poniendo nervioso x)

Edit: me dicen que si mañana no sale como enviado que no me llega el lunes, si asi es , pues tocará cancelar e irse a un corte ingles o donde sea como en los viejos tiempos con Harry

Ufff acabo de mirar y a mi me pone tambien entrega el miercoles. Si no me lo entregan el lunes hago lo mismo que tu. Me bajo a la casa del libro o a fnac y cancelo el de amazon.
Amazon ya no esta respetando las fechas de salida. Con los juegos alguna vez me ha pasado lo mismo 🤦🏻
Tengo el cuarto libro leído apenas un cuarto y veo que la peña tiene prisa por devorar este último...
Y hasta 2030 no sale el sexto ....
rober2501 escribió:Tengo el cuarto libro leído apenas un cuarto y veo que la peña tiene prisa por devorar este último...

Imagen

Imagen
rober2501 escribió:Tengo el cuarto libro leído apenas un cuarto y veo que la peña tiene prisa por devorar este último...

2031 o 2032 seguramente. Y si, estoy deseando salir del curro e ir a por el libro para leer y leer toda la noche :)
Acabo de terminar Viente y Verdad, necesito comentar con alguien urgentemente

Nahhhh, no me ha llegado ni va a llegar hoy creo, de hecho acabo de mirar y llegará el jueves creo, pero bueno, puedo esperar unos días.
La verdad es que el libro empieza muy fuerte en cuanto a lore, en apenas 10 episodios ya hay mucha información.
Pues me acaba de llegar el libro, menuda sorpresa! Here we go!
Que vergúenza lo de Amazon, debería llegar hoy y de momento no llega. Toca tirar de la versión piratilla mientras llega.

Si alguien lo quiere, en twiter ya lo han subido.
dalabaud escribió:Que vergúenza lo de Amazon, debería llegar hoy y de momento no llega. Toca tirar de la versión piratilla mientras llega.

Si alguien lo quiere, en twiter ya lo han subido.

Yo lo he cancelado en amazon. Lo he pillado en tienda fisica y esta noche empiezo a leerlo. Ya me he leido 10-12 capitulos de los adelantos, pero me los voy a volver a leer xD
supongo que antes de viento y verdad me conviene leerme el hombre iluminado no? lo empecé pero no me estaba gustando mucho la verdad [+risas]
gwallace escribió:supongo que antes de viento y verdad me conviene leerme el hombre iluminado no? lo empecé pero no me estaba gustando mucho la verdad [+risas]

No, no es necesario para nada. En el hombre iluminado hay alguna referencia a cosas que pasan en Roshar, pero pueden ser de viento y verdad o libros posteriores. Mas allá de eso no hay ninguna relación así que puedes leer viento y verdad del tirón
gwallace escribió:supongo que antes de viento y verdad me conviene leerme el hombre iluminado no? lo empecé pero no me estaba gustando mucho la verdad [+risas]

No, puedes leerlo tranquilamente, El hombre iluminado transcurre mucho tiempo después de los sucesos que acontecen en esta parte del Archivo, y aunque hay referencias no entran en el detalle de lo que pasó, que menudo spoiler sería xD
@spion @txamar gracias! Pues lo mismo me animo, creo que salvo el hombre iluminado el resto del cosmere lo he leído, otra cosa es que me acuerdd de todo jajaja

No, de hecho no entiendo por que Brandon hizo ese libro la verdad, le quita bastante gracia a Viento y Verdad saber cosas que solo puedes saber con ese libro

Viento y Verdad terminado, tengo que reposar mi opinión unos días, no sé ni que pensar
el dudu escribió:

No, de hecho no entiendo por que Brandon hizo ese libro la verdad, le quita bastante gracia a Viento y Verdad saber cosas que solo puedes saber con ese libro

Viento y Verdad terminado, tengo que reposar mi opinión unos días, no sé ni que pensar

Joder menuda velocidad para leer, has dormido?
Sateju escribió:
el dudu escribió:

Joder menuda velocidad para leer, has dormido?

Con los adelantos empece por el tercer día, y si, por eso he tardado más, por que soy un tormentoso humano
Compañeros, estoy ahora mismo con la trilogía de Mistborn y quisiera saber si después de esta puedo dar el salto a la saga del Archivo de las Tormentas (me han regalado el primero esta semana)
Drakenathan escribió:Compañeros, estoy ahora mismo con la trilogía de Mistborn y quisiera saber si después de esta puedo dar el salto a la saga del Archivo de las Tormentas (me han regalado el primero esta semana)

Es lo que yo recomiendo, después de nacidos de la bruma pasar al archivo y leerte los libros individuales (por ahora) y mucho más cortos entre medio del archivo.
Elantris, el aliento de los dioses, arcanum ilimitado y esquirla del amanecer.
Drakenathan escribió:Compañeros, estoy ahora mismo con la trilogía de Mistborn y quisiera saber si después de esta puedo dar el salto a la saga del Archivo de las Tormentas (me han regalado el primero esta semana)

Yo te diria que primero leas elantris y el aliento de los dioses. Mas que nada para no tener que para despues el archivo com otras sagas.
Para los que ya se lo han terminado, tiene un final cerrado o termina con un cliffhanger? Quiero empezar la saga, pero como se que el siguiente está planeado para dentro de 6 años...
-Luna- escribió:Para los que ya se lo han terminado, tiene un final cerrado o termina con un cliffhanger? Quiero empezar la saga, pero como se que el siguiente está planeado para dentro de 6 años...

Yo no lo he acabado pero Brandon ya dijo que esto no era un cambio de era como en mistborn. Supongo que habra un final de arco, pero el proximo arco es en 15 años dentro del mundo del libro.

Pero vamos, que yo te recomendaria leerlo aunque aun no este acabado.
-Luna- escribió:Para los que ya se lo han terminado, tiene un final cerrado o termina con un cliffhanger? Quiero empezar la saga, pero como se que el siguiente está planeado para dentro de 6 años...

Un poco de ambas. Cierra cosas, pero deja todo preparado para el salto temporal hasta el segundo arco. De todas formas merece la pena ponerse con ello
Pues acabo de terminar esquirla del amanecer y tengo dudas
Entiendo que la esquirla del amanecer que ha entrado en Rysn tiene relación de alguna forma con aliento de los dioses verdad? Lo digo por lo que dice de los colores.
Hablan de que hay 4 esquirlas del amanecer, que lo crean todo, y que fueron capaz de dividir a adonalsium. Hasta ahora pensaba que adonalsium era el principio pero ahora ya no sé que pensar, las esquirlas del amanecer no son parte de adonalsium no son iguales que las del amanecer no?
thens escribió:Pues acabo de terminar esquirla del amanecer y tengo dudas
Entiendo que la esquirla del amanecer que ha entrado en Rysn tiene relación de alguna forma con aliento de los dioses verdad? Lo digo por lo que dice de los colores.
Hablan de que hay 4 esquirlas del amanecer, que lo crean todo, y que fueron capaz de dividir a adonalsium. Hasta ahora pensaba que adonalsium era el principio pero ahora ya no sé que pensar, las esquirlas del amanecer no son parte de adonalsium no son iguales que las del amanecer no?

No es que estén relacionadas con el aliento de los dioses sino que el acumular mucha investidura siempre altera tu percepción de la realidad.
Respecto a las esquirlas del amanecer no se sabe demasiado pero se dice que son una parte del propio universo, la Intención de la existencia misma.
Hay debates sobre qué había antes de Adonalsium y cuanto es su creación y cuanto no.
Probablemente hasta que no tengamos el libro que explique la fragmentación no lo sabremos.
@adriano_99 ah vale, yo estoy dando por hecho que todas esas dudas que me surgen ya están resueltas pero veo que todavía hay lagunas que no se han explicado.

Bueno, pues me dispongo esta tarde a empezar el ritmo de la guerra, con un poco de incertidumbre la verdad:

(No leer spoiler si no has leído los tres primeros del archivo.)

Camino de los reyes empezó lento pero poco a poco fue cogiendo fuerza y acabó por todo lo alto, palabras radiantes es mi favorito, no podía parar de leer, pero con juramentada... Bueno el caso es que siento que iba excesivamente lento, y solo se ponía interesante hacia la parte final, cuando van a shadesmar y la ultima batalla.
Tambien es verdad que venía con hype increíble de palabras radiantes y me decepcionó lo que leí.
La incertidumbre que digo es que quiero que me guste porque la historia me gusta pero juramentada me ha bajado el hype que tenía , no sé si a todos os pasa o solo a mí, pero así lo he sentido.
thens escribió:@adriano_99 ah vale, yo estoy dando por hecho que todas esas dudas que me surgen ya están resueltas pero veo que todavía hay lagunas que no se han explicado.

Bueno, pues me dispongo esta tarde a empezar el ritmo de la guerra, con un poco de incertidumbre la verdad:

(No leer spoiler si no has leído los tres primeros del archivo.)

Camino de los reyes empezó lento pero poco a poco fue cogiendo fuerza y acabó por todo lo alto, palabras radiantes es mi favorito, no podía parar de leer, pero con juramentada... Bueno el caso es que siento que iba excesivamente lento, y solo se ponía interesante hacia la parte final, cuando van a shadesmar y la ultima batalla.
Tambien es verdad que venía con hype increíble de palabras radiantes y me decepcionó lo que leí.
La incertidumbre que digo es que quiero que me guste porque la historia me gusta pero juramentada me ha bajado el hype que tenía , no sé si a todos os pasa o solo a mí, pero así lo he sentido.

Respecto a tu spoiler a mí me pasó más con El Ritmo de la Guerra. Al final son tochales que muchas veces no "pasa nada".
@natulciel pues menuda esperanza me das..😂😂
Bueno de momento me he leído los dos primeros capítulos y me gusta por donde van los tiros, a ver cómo sigue.
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8