Hilo Oficial : ArchLinux

HAL/PolicyKit Filesystem Nightmare is back!!!!!!!!

bueno, tras actualizar a hal 5.12 y el nuevo policykit, otra vez dejamos de poder montar particiones o discos NTFS xDD

y la solucion que antes funcionaba, modificando el .fdi, ahora da un error de "opcion de montaje incorrecta"

viva y bravo xDDD
Hoy me ha dado un error al iniciar, algo sobre un fallo en el chequeo de una partición, no podía iniciar y la verdad me he asustado porque la partición que estaba dando el error era el home, he buscado en google y he encontrado un comando para analizar la partición: e2fsck -c /dev/hdx, me ha dado un resultado de que había encontrado un error y lo ha arreglado.
¿Le ha pasado esto a alguien alguna vez?
Si lo solucionaste con -c es un problema de tu HD, tenía algún sector dañado y lo que hiciste fue hacer que el sistema pasase a "ignorar" ese sector.
Baek escribió:Si lo solucionaste con -c es un problema de tu HD, tenía algún sector dañado y lo que hiciste fue hacer que el sistema pasase a "ignorar" ese sector.

Pues fíjate que lo que hizo fue un análisis y al final me pregunto si quería arreglarlo, es que eso de ignorar me suena muy mal porque si ignora será que pierdo algo de datos y me entra el canguelo.
Antisocial escribió:
Baek escribió:Si lo solucionaste con -c es un problema de tu HD, tenía algún sector dañado y lo que hiciste fue hacer que el sistema pasase a "ignorar" ese sector.

Pues fíjate que lo que hizo fue un análisis y al final me pregunto si quería arreglarlo, es que eso de ignorar me suena muy mal porque si ignora será que pierdo algo de datos y me entra el canguelo.

Lo que hizo al "arreglarlo" fue añadir ese sector a un registro de sectores defectuosos, no te preocupes, lo más probable es que ese sector estuviese vacío.
Baek escribió:
Antisocial escribió:

Lo que hizo al "arreglarlo" fue añadir ese sector a un registro de sectores defectuosos, no te preocupes, lo más probable es que ese sector estuviese vacío.

De acuerdo, me quedo más tranquilo, la verdad es que de momento va bien todo.
jorchube escribió:HAL/PolicyKit Filesystem Nightmare is back!!!!!!!!

bueno, tras actualizar a hal 5.12 y el nuevo policykit, otra vez dejamos de poder montar particiones o discos NTFS xDD

y la solucion que antes funcionaba, modificando el .fdi, ahora da un error de "opcion de montaje incorrecta"

viva y bravo xDDD

http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=69891
Bueno voy a exponer algunas cosillas a medida que me van pasando:
1) No veo como puedo "bloquear la pantalla". Para que se ponga negra y luego me pida la contraseña.
2) He notado que con el nuevo kernel el portátil está algo acelerado, especialmente lo noto por la salida del ventilador, que antes apenas se notaba y ahora está sin parar haciendo ruido.
3) ¿Cómo puedo hacer para que se actualicen los repositorios automáticamente cada cierto tiempo? Sé que había que hacer un script y meterlo en una carpeta llamada cron.x, pero no lo recuerdo exactamente.
4) ¿Se puede añadir Ubuntu al grub de ArchLinux? Lo he intentado ya de varias formas, pero no hay manera, lo quiero poner para terminar de pasar las cosas a ArchLinux.

De momento ya está bien...
Un saludo y gracias.
PAbLeRoN escribió:

viva y bravo xDDD

Con esto todo arreglado xD.

Salu2!!!
PAbLeRoN escribió:

viva y bravo xDDD

perfecto, gracias :)

(anoche cuando actualicé, ese post no existia, o no lo encontré xD)
Antisocial escribió:Bueno voy a exponer algunas cosillas a medida que me van pasando:
1) No veo como puedo "bloquear la pantalla". Para que se ponga negra y luego me pida la contraseña.
2) He notado que con el nuevo kernel el portátil está algo acelerado, especialmente lo noto por la salida del ventilador, que antes apenas se notaba y ahora está sin parar haciendo ruido.
3) ¿Cómo puedo hacer para que se actualicen los repositorios automáticamente cada cierto tiempo? Sé que había que hacer un script y meterlo en una carpeta llamada cron.x, pero no lo recuerdo exactamente.
4) ¿Se puede añadir Ubuntu al grub de ArchLinux? Lo he intentado ya de varias formas, pero no hay manera, lo quiero poner para terminar de pasar las cosas a ArchLinux.

Un saludo y gracias.

1. ¿Qué herramienta usas como salvapantallas?
2. Si consideras que tu portátil padece un comportamiento anómalo, cae al kernel anterior (o aquel que consideres que iba bien) y añade el kernel a la lista de ignorados por pacman hasta que te convenga o desees probar la nueva versión.
3. No te aconsejo las actualizaciones automáticas, al menos no en arch linux. Si estás interesado, no ibas muy desencaminado: http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_admon_006 recuerda que los "caminos"/path pueden no corresponderse con arch linux.
4. ¿Podrías explicar exáctamente qué quieres hacer?, ¿añadir las particiones de ubuntu a fstab o añadir una entrada en grub para poder arrancar ubuntu?
Buenas. Tengo un problemilla. Creo que es del 3D o algo asi, ya que:

· El emulador dolphin me va muy mal, me parpadea mucho la pantalla, injugable NADA.
· Acabo de ver este mensaje si intento activar el 3D en el "Ajedrez" de Gnome:

No puede jugar en modo 3D debido a los siguientes problemas:
No hay soporte OpenGL Python
No hay soporte Python GTKGLExt

Para resolver estos problemas contacte con su administrador del sistema, hasta entonces podrá jugar al ajedrez en modo 2D.

¿Que debo de instalar?

EDIT: Valeeee...no me acordaba de pacman -Ss xD. La verdad es que es una maravilla.

El dolphin sigue igual. ¿Puede ser algo parecido pero en vez de python en C++? ¿Me ayudais a buscar el paquete?

PD: ¿Algun programa tipo GPU Caps Viewer de Windows? No va con wine... Si no sabeis lo que es, es un programa que muestra renderizados 3D en pantalla por OpenGL.

Salu2!!!
soy el unico al que al apagar el pc... ya fuera de las X, cuando el pc deberia apagarse (despues de realizar todas las tareas previas al apagado), sale un bonito "power off" y el pc se espera a que yo lo apague manualmente? xD

pd: todo actualizado al dia, con gnome.

pd2: reboot, suspend e hibernate, van perfectamente.

no he dicho nada.... [borracho]

mi pc debe ser un bromista xD
analca3 escribió:Buenas. Tengo un problemilla. Creo que es del 3D o algo asi, ya que:

· El emulador dolphin me va muy mal, me parpadea mucho la pantalla, injugable NADA.

Para resolver estos problemas contacte con su administrador del sistema, hasta entonces podrá jugar al ajedrez en modo 2D.

¿Que debo de instalar?

EDIT: Valeeee...no me acordaba de pacman -Ss xD. La verdad es que es una maravilla.

El dolphin sigue igual. ¿Puede ser algo parecido pero en vez de python en C++? ¿Me ayudais a buscar el paquete?

PD: ¿Algun programa tipo GPU Caps Viewer de Windows? No va con wine... Si no sabeis lo que es, es un programa que muestra renderizados 3D en pantalla por OpenGL.

Salu2!!!

Para saber si tienes aceleración?, y no te valen glxgears y glxinfo?
theogre escribió:
Antisocial escribió:Bueno voy a exponer algunas cosillas a medida que me van pasando:

Un saludo y gracias.

2. Si consideras que tu portátil padece un comportamiento anómalo, cae al kernel anterior (o aquel que consideres que iba bien) y añade el kernel a la lista de ignorados por pacman hasta que te convenga o desees probar la nueva versión.
3. No te aconsejo las actualizaciones automáticas, al menos no en arch linux. Si estás interesado, no ibas muy desencaminado: http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_admon_006 recuerda que los "caminos"/path pueden no corresponderse con arch linux.
4. ¿Podrías explicar exáctamente qué quieres hacer?, ¿añadir las particiones de ubuntu a fstab o añadir una entrada en grub para poder arrancar ubuntu?

Lo primero, gracias!
1. Ninguna.
2. Me pongo a investigar, voy a ver que hago, pero creo que de alguna forma se pueden controlar los ventiladores.
3. De grandísima utilidad ese link, me pongo a leer, creo que sé por donde va la cosa.
4. Quiero tener una entrada en el grub para arrancar Ubuntu.
Un saludo
Baek escribió:
analca3 escribió:Buenas. Tengo un problemilla. Creo que es del 3D o algo asi, ya que:

¿Que debo de instalar?

Salu2!!!

Para saber si tienes aceleración?, y no te valen glxgears y glxinfo?

Es para saber si va bien el 3D. El comando "glxinfo |grep rendering" me dice que si, tengo aceleracion. Pero veo muy raro lo que me pasa con dolphin teniendo todas las dependencias...

¿glxgears? explicate please...

Salu2!!!
El glxgears te muestra unos engranajes en pantalla, si van rápido es que tienes aceleración, es sólo otra forma de comprobarlo, pero si glxinfo te dice que la tienes y tienes los drivers de tu gpu correctamente instalados incluídas todas las dependiencias y el resto de programas te van bien mejor pregunta en el post del dolphin por si fuera algo del programa, y más en Arch ahora que acabamos de cambiar de kernel, de xorg y de gnome.
Mmm...glxgears me sirve. Se mueven los engranajes, pero a unos miseros 20 FPS segun compiz :-? :-? . Ademas, glxgears suelta esto cuando lo cierro:

$ glxgears
Running synchronized to the vertical refresh.  The framerate should be
approximately 1/535494 the monitor refresh rate.
25558 frames in 5.0 seconds = 5111.078 FPS
26622 frames in 5.0 seconds = 5324.144 FPS
26864 frames in 5.0 seconds = 5372.754 FPS
26162 frames in 5.0 seconds = 5231.665 FPS
XIO:  fatal IO error 11 (Resource temporarily unavailable) on X server ":0.0"
      after 52 requests (52 known processed) with 0 events remaining.

Error Input Output me imagino (E/S en español verdad??). ¿A que se debe?

Sobre lo del dolphin, una version compilada en Ubuntu 9.04 64 bits funciona (la compilo MaXiMu, un user del foro), pero en mi Arch no. Hay cosas que me desesperan, entre esto y lo de los ventiladores (que sigue sin respuesta por parte del foro de Archlinux :-? :-? ) estoy servido. Pero bueno, es linux, todo con soluciones "No format" xD. Esto es algo que alabo, vayan a surgir dudas xD.

Salu2!!!
glxgears te va bien, olvídate de ese error que no es un error, es simplemente que cerraste el proceso.

¿Puede que sea necesario también recompilar para Arch, probaste la versión de AUR?
Si, probe la version de AUR. Y bien no me iba... Ni me va... la he instalado de nuevo y nada. Me va a muy pocos FPS. Y fallos graficos que no pasan en Windows. ¿Significa eso que los drivers de nVidia en Linux tambien son una mierda?

Salu2!!!
analca3 escribió:Si, probe la version de AUR. Y bien no me iba... Ni me va... la he instalado de nuevo y nada. Me va a muy pocos FPS. Y fallos graficos que no pasan en Windows. ¿Significa eso que los drivers de nVidia en Linux tambien son una mierda?

Salu2!!!

No, significa que alguna de las última actualizaciones de Arch no le va bien a la versión que hay en AUR del dolphin, espera a que suban una nueva y listo, eso pasa muchas veces, de hecho, ahora mismo el XBMC-VDPAU no funciona, espero que suban pronto la nueva versión.
Ammm...ok. ¿Y tengo que esperar o puedo compilar yo a partir del codigo fuente? Ahora mismo estoy de examentes, pero por saberlo jeje...

Salu2!!!
Buenas. Pues despues de esta última actualizacion a gnome 2.26 y xorg 1.6 cuando copio carpetas o archivos de varios gigas, nautilus pone el procesador al 100% de uso y ocupa 1 giga y medio de ram.

Cuando fuerzo cerrar nautilus y copio de nuevo los archivos ya los copia correctamente.

Lo suele hacer una vez si y otra no.

Otras veces tambien sucede que al copiar archivos de un disco duro a otro, unas veces copia a 75 mb/s y otras veces no pasa de 10 mb/s. Si anulo la copia y empiezo de nuevo ya copia bien.

Tambien os pasa :-? Es desesperante
analca3 escribió:Ammm...ok. ¿Y tengo que esperar o puedo compilar yo a partir del codigo fuente? Ahora mismo estoy de examentes, pero por saberlo jeje...

Salu2!!!

Tienes que esperar. No puedes compilar simplemente porque es un driver privativo :P.
Antisocial escribió:
theogre escribió:
Antisocial escribió:1) No veo como puedo "bloquear la pantalla". Para que se ponga negra y luego me pida la contraseña.

1. Ninguna.

el paquete que provee la funcionalidad de "bloquear pantalla" es gnome-screensaver... si es que usas gnome.
jorchube escribió:el paquete que provee la funcionalidad de "bloquear pantalla" es gnome-screensaver... si es que usas gnome.

Solucionado!
Yo pensaba que debería haberse instalado con gnome.
Gracias, un saludo.
Antisocial escribió:
jorchube escribió:el paquete que provee la funcionalidad de "bloquear pantalla" es gnome-screensaver... si es que usas gnome.

Solucionado!
Gracias, un saludo.

Es que es así, se instala con gnome, es raro que no lo tuvieras.
Baek escribió:
Antisocial escribió:

Solucionado!
Gracias, un saludo.

Es que es así, se instala con gnome, es raro que no lo tuvieras.

Lo importante es que se ha solucionado gracias a vuestra ayuda.
Sigo con los problemas del ventilador, he probado con esto:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Cpufrequtils
Pero la cosa no mejora.
Tampoco puedo poner una entrada al grub de Arch para que pueda entrar en Ubuntu. Pero bueno esto es menos importante porque puedo recuperar el grub de ubuntu, pasarlo todo a arch y después volver al grub de Arch.
El cpufequtils hace el scaling de la frecuencia del micro, algo que también es bastante importante que tengas, tanto por consumo como por calor, lo de los ventiladores es como le expliqué un par de páginas atrás a analca3, si haciendo todo eso no os va, ya no sé qué decir, en principio no parece que haya ningún bug ya que parece que en general funciona.
resadent escribió:
analca3 escribió:Ammm...ok. ¿Y tengo que esperar o puedo compilar yo a partir del codigo fuente? Ahora mismo estoy de examentes, pero por saberlo jeje...

Salu2!!!

Tienes que esperar. No puedes compilar simplemente porque es un driver privativo :P.

¿Privativo? Dolphin es opensource si no me equivoco...

Una duda al margen de esto. He instalado Swiftweasel desde AUR, y se nota bastante la optimizacion a x86_64 y a mi hardware en general. Es mas rapido que firefox. Ademas viene de serie con Adblock Plus, addon que habia leido sobre el pero no probarlo, y es una maravilla. Pero la pega es que esta en ingles, y como instale el paquete de idioma de firefox, en vez de poner swiftweasel en la barra de titulo pone Mozilla Firefox xDD... ¿Se puede hacer alguna chapucilla?

Salu2!!!
Antisocial escribió:Lo importante es que se ha solucionado gracias a vuestra ayuda.
Pero la cosa no mejora.
Tampoco puedo poner una entrada al grub de Arch para que pueda entrar en Ubuntu. Pero bueno esto es menos importante porque puedo recuperar el grub de ubuntu, pasarlo todo a arch y después volver al grub de Arch.

¿Pero es que nadie lee lo que escribo?
Como ya he dicho, viewtopic.php?f=84&t=1220665&p=1715730610#p1715730610, mírate esto.
resadent escribió:
Antisocial escribió:Lo importante es que se ha solucionado gracias a vuestra ayuda.
Pero la cosa no mejora.

¿Pero es que nadie lee lo que escribo?
Como ya he dicho, viewtopic.php?f=84&t=1220665&p=1715730610#p1715730610, mírate esto.

A ver, si veis lo que he puesto arriba sabréis que ya he instalado y configurado los dos paquetes que me dices, el primero lo he seguido paso a paso y el "laptop mode tools" lo he instalado y lo he agregado a los daemons. Haciendo esto la cosa sigue igual.
Voy a dejarlo un día haber si la cosa cambia, porque ahora mismo mientras escribo noto cierta mejoría, mañana os comento con más tranquilidad.
Un saludo y gracias

Edito: parece que el ventilador pega de vez en cuando un acelerón, pero en general se nota algo más relajado. Lo suyo sería que no pegara ningún acelerón.
Acabo de instalarlo y todo bien. Reinicio el pc, y elijo que inicie el arch, pero no me sale escritorio.

Para que se vea tengo que haceer todo esto que pone en la primera pagina no?

La versión en cuestion es la 2007.08-2 "Don't Panic" core. también
podes optar por bajarte la iso de la versión completa pero que gracia
tiene?

Bajando la ISO

Archlinux-i686-2007.08-2.core.iso

ftp://mirror.cs.vt.edu/pub/ArchLinux/iso/2007.08/i686/Archlinux-i686-2007.08-2.core.iso

- Booteas con el cd,
- Cuando aparece el promt escribid: arch
- Empieza la instalación
- Particionado del HD (a gusto del consumidor)
- Elegis la fuente de instalacion (el cd)
- Elijo sistema base
- Acepto todos los paquetes que ofrece y comienza a instalar
- Configuro con nano el rc.conf para agregar en la seccion de red: dhcp
Se pueden agregar modulos o demonios, pero no es importante si te olvidas algo lo agregas mas adelante.
- Instalo el kernel
- Instalo Grub
- Elijo la clave de root
- Reinicio

Luego del reinicio
pacman -Syu (actualizo el sistema y de ser necesario)
pacman -Sy pacman (actualizamos pacmana a la ultima version)
pacman -Syu (actualizo el sistema nuevamente pero ya con la nueva version de pacman)
pacman
-S xorg-server xf86-input-mouse xf86-input-keyboard xf86-video-vesa
xorg-xinit (instalo Servidor de X y todo lo necesario para que este
funcione)
pacman -S hwd gdm xfce4 xfce4-goodies slim
slim-themes nvidia-96xx
(instalo las X y el desktop manager, el Gestor de Inicio
Grafico y el driver de video, en este caso el driver nvidia, teneis que sustituirlo por el vuestro)
Ahora generamos un xorg generico
hwd -xa
lo editamos para comprobar que todo este ok
nano /etc/X11/xorg.conf
pacman -Syu (compruebo que no haya nuevas actualizaciones)
pacman -S alsa gspcav1 sane cups gutenprint (mas drivers: sonido, webcam, scanner, impresora)
pacman -S amsn amule xmms vlc codecs grip audacity xchat graveman firefox firefox-i18n openoffice-base
editamos el harchivo /home/usuario/.xinitrc
descomentamos la linea
startxfce4
cerramos y guardamos.
(puede ser necesario remplazar el contenido de este archivo por esto:
xfce-mcs-manager
xfwm4 --daemon
xfdesktop &
exec xfce4-panel)
y listo
reboot

Y listo.
Davimaru escribió:Acabo de instalarlo y todo bien. Reinicio el pc, y elijo que inicie el arch, pero no me sale escritorio.

Para que se vea tengo que haceer todo esto que pone en la primera pagina no?

La versión en cuestion es la 2007.08-2 "Don't Panic" core. también
podes optar por bajarte la iso de la versión completa pero que gracia
tiene?

Bajando la ISO

Archlinux-i686-2007.08-2.core.iso

ftp://mirror.cs.vt.edu/pub/ArchLinux/iso/2007.08/i686/Archlinux-i686-2007.08-2.core.iso

- Booteas con el cd,
- Cuando aparece el promt escribid: arch
- Empieza la instalación
- Particionado del HD (a gusto del consumidor)
- Elegis la fuente de instalacion (el cd)
- Elijo sistema base
- Acepto todos los paquetes que ofrece y comienza a instalar
- Configuro con nano el rc.conf para agregar en la seccion de red: dhcp
Se pueden agregar modulos o demonios, pero no es importante si te olvidas algo lo agregas mas adelante.
- Instalo el kernel
- Instalo Grub
- Elijo la clave de root
- Reinicio

Luego del reinicio
pacman -Syu (actualizo el sistema y de ser necesario)
pacman -Sy pacman (actualizamos pacmana a la ultima version)
pacman -Syu (actualizo el sistema nuevamente pero ya con la nueva version de pacman)
pacman
-S xorg-server xf86-input-mouse xf86-input-keyboard xf86-video-vesa
xorg-xinit (instalo Servidor de X y todo lo necesario para que este
funcione)
pacman -S hwd gdm xfce4 xfce4-goodies slim
slim-themes nvidia-96xx
(instalo las X y el desktop manager, el Gestor de Inicio
Grafico y el driver de video, en este caso el driver nvidia, teneis que sustituirlo por el vuestro)
Ahora generamos un xorg generico
hwd -xa
lo editamos para comprobar que todo este ok
nano /etc/X11/xorg.conf
pacman -Syu (compruebo que no haya nuevas actualizaciones)
pacman -S alsa gspcav1 sane cups gutenprint (mas drivers: sonido, webcam, scanner, impresora)
pacman -S amsn amule xmms vlc codecs grip audacity xchat graveman firefox firefox-i18n openoffice-base
editamos el harchivo /home/usuario/.xinitrc
descomentamos la linea
startxfce4
cerramos y guardamos.
(puede ser necesario remplazar el contenido de este archivo por esto:
xfce-mcs-manager
xfwm4 --daemon
xfdesktop &
exec xfce4-panel)
y listo
reboot

Y listo.

Lee con detenimiento la guía para principiantes de Arch que viene todo bien explicado, pero recuerda una cosa, Arch no es ni parecida a Ubuntu.
Con la nueva versión del xorg-server os funciona la combinación Crtl-Alt-Backspace?

Solucionado: http://blogdrake.net/node/16447
Hey si es verdad que no funcionaba, gracias
A los que teneis arch en el portatil habeis probado esto http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=69086&p=1
Yo acabo de instalar el tal quick-init http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=25563 y parece que funciona, voy a instalar bootchart a ver que resultados da, porque a ojo es dificil ver la diferencia.
¿A alguien más se le ha vuelto compiz hiper-inestable? Es que de pronto peta, pantalla negra y GDM... Me pasaba siempre cuando ejecutaba algún efecto de cerrar/abrir, los desactivé y parecía que estaba solucionado pero no, también le sucede sin más... Tengo gnome y ATI con drivers libres.
Buenas. Tengo un problema, cuando conecto el control de Xbox 360 el analógico me controla el puntero del ratón.
Alguien tiene alguna idea?
Gracias..
lelouch03 escribió:Buenas. Tengo un problema, cuando conecto el control de Xbox 360 el analógico me controla el puntero del ratón.
Alguien tiene alguna idea?
Gracias..

Jajaja que cachondo, me pasa lo mismo xD...

Una duda de facil respuesta: ¿Como hacer lo de REISUB o algo asi para matar todas las aplicaciones, reiniciar y demas cuando se cuelga el sistema? Es que las 2 o 3 ultimas veces que abri JDownloader me paso y no me gusta nada darle al boton de reset... Solo puedo mover el puntero, pero ni seleccionar ni nada xD...

Salu2!!!
jorchube escribió:soy el unico al que al apagar el pc... ya fuera de las X, cuando el pc deberia apagarse (despues de realizar todas las tareas previas al apagado), sale un bonito "power off" y el pc se espera a que yo lo apague manualmente? xD

no he dicho nada.... [borracho]

mi pc debe ser un bromista xD

si que lo digo:

soy el unico al que al apagar el pc... ya fuera de las X, en lo que seria terminal pura, cuando el pc deberia apagarse (despues de realizar todas las tareas previas al apagado), sale un bonito "power off" y el pc se espera a que yo lo apague manualmente? xD

ocurre a veces si, a veces no... aunque mayormente si xD
Siento floodear un poco el hilo, pero es que me pasa algo realmente extraño. Aparte de que con JDownloader se me colgaba, ahora mi Arch esta literalmente hecho mierda. Me explico: Tarda mucho en abrir cualquier aplicacion (inclusive la terminal), wicd me gestiona como una mierda la red, ya que me sale "Conectado a -1IP%% 0" o algo asi, y no puedo conectar el sistema a internet a no ser que lo cierre y lo haga a traves del daemon network + dhcpcd, cosa que no quiero ya que necesito IP estatica (puertos a Deluge y aMule abiertos); tambien se me cuelga mas de lo normal el sistema (obviando lo de JDownloader, ahora lo tengo sin abrir xDDD.....).... y no me acuerdo de mas si los hay xD...

¿Puede ser que sustitui initscripts por quick-init? El arrancar lo hace muy rapido, pero lo demas...
¿Puede ser la instalacion de FrostWire? Es un cliente "al estilo Ares".

Espero que no os haya cansado mi tochazo y sigais teniendo ganas de ayudarme xDDD....

Muchas gracias.

Salu2!!!
¿Alguien sabe como es y si existe la forma, de descargar los paquetes que ya tengo instalados en un directorio aparte sin instalarlos?.
coyote escribió:¿Alguien sabe como es y si existe la forma, de descargar los paquetes que ya tengo instalados en un directorio aparte sin instalarlos?.

pacman -Sw nombredelpaquete . Lo que pasa que me imagino que lo descargara a la cache de pacman...

Salu2!!!
La caché la suelo limpiar a menudo, por eso lo comentaba. Ya creo que se como hacerlo... [sonrisa]

Mi idea es crear un repo para instalaciones offline.

EDIT, esto creo que seria correcto:

pacman -Qqe | grep -v "$(pacman -Qmq)" > pkglist

pacman -Sw $(cat pkglist) --cachedir /home/blabla/pacman
lo has probado? lo digo porque tu lista sera un paquete por linea, y pacman coge todos los paquetes de la misma linea... sabes a lo que me refiero?
jorchube escribió:lo has probado? lo digo porque tu lista sera un paquete por linea, y pacman coge todos los paquetes de la misma linea... sabes a lo que me refiero?

Probado y funcionando.
Ya están en los repositorios oficiales extra Amarok 2! Por fin se decidieron y a mi me funciona perfectamente. He de decir que el de AUR no se por qué pero no se escuchaba nada y el de kdemod me pasaba lo mismo.
Hacia un mes que no ejecutaba un pacman -Syu, y se me ha ido el sonido y no se porque, en alsamixer parece estar todo correcto.. pero no se me reproduce ningun sonido.

A alguien mas le paso con la actualización en su dia?.

Un saludo!
d4rkb1t escribió:Hacia un mes que no ejecutaba un pacman -Syu, y se me ha ido el sonido y no se porque, en alsamixer parece estar todo correcto.. pero no se me reproduce ningun sonido.

A alguien mas le paso con la actualización en su dia?.

Un saludo!

Nopes, pero es el "sintoma del pcspeaker".

Tienes puesto en el rc.conf, sección modules, !snd_pcsp
DaRkMiNd escribió:Ya están en los repositorios oficiales extra Amarok 2! Por fin se decidieron y a mi me funciona perfectamente. He de decir que el de AUR no se por qué pero no se escuchaba nada y el de kdemod me pasaba lo mismo.

Pues parece que se cargan el 1.4 y ya hay alguna queja http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=70428 . Yo también soy de los que opino que la serie 2.x es demasiado para un reproductor de música. Con tener la música organizada, letras, ipod y last.fm me llega; no me interesan los plasmoids ni demás tonterías.
3919 respuestas