› Foros › PC › Software libre
Baek escribió:Si lo solucionaste con -c es un problema de tu HD, tenía algún sector dañado y lo que hiciste fue hacer que el sistema pasase a "ignorar" ese sector.
Antisocial escribió:Baek escribió:Si lo solucionaste con -c es un problema de tu HD, tenía algún sector dañado y lo que hiciste fue hacer que el sistema pasase a "ignorar" ese sector.
Pues fíjate que lo que hizo fue un análisis y al final me pregunto si quería arreglarlo, es que eso de ignorar me suena muy mal porque si ignora será que pierdo algo de datos y me entra el canguelo.
Baek escribió:Antisocial escribió:Baek escribió:Si lo solucionaste con -c es un problema de tu HD, tenía algún sector dañado y lo que hiciste fue hacer que el sistema pasase a "ignorar" ese sector.
Pues fíjate que lo que hizo fue un análisis y al final me pregunto si quería arreglarlo, es que eso de ignorar me suena muy mal porque si ignora será que pierdo algo de datos y me entra el canguelo.
Lo que hizo al "arreglarlo" fue añadir ese sector a un registro de sectores defectuosos, no te preocupes, lo más probable es que ese sector estuviese vacío.
jorchube escribió:HAL/PolicyKit Filesystem Nightmare is back!!!!!!!!
bueno, tras actualizar a hal 5.12 y el nuevo policykit, otra vez dejamos de poder montar particiones o discos NTFS xDD
y la solucion que antes funcionaba, modificando el .fdi, ahora da un error de "opcion de montaje incorrecta"
viva y bravo xDDD
PAbLeRoN escribió:jorchube escribió:HAL/PolicyKit Filesystem Nightmare is back!!!!!!!!
bueno, tras actualizar a hal 5.12 y el nuevo policykit, otra vez dejamos de poder montar particiones o discos NTFS xDD
y la solucion que antes funcionaba, modificando el .fdi, ahora da un error de "opcion de montaje incorrecta"
viva y bravo xDDD
http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=69891
PAbLeRoN escribió:jorchube escribió:HAL/PolicyKit Filesystem Nightmare is back!!!!!!!!
viva y bravo xDDD
http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=69891
Antisocial escribió:Bueno voy a exponer algunas cosillas a medida que me van pasando:
1) No veo como puedo "bloquear la pantalla". Para que se ponga negra y luego me pida la contraseña.
2) He notado que con el nuevo kernel el portátil está algo acelerado, especialmente lo noto por la salida del ventilador, que antes apenas se notaba y ahora está sin parar haciendo ruido.
3) ¿Cómo puedo hacer para que se actualicen los repositorios automáticamente cada cierto tiempo? Sé que había que hacer un script y meterlo en una carpeta llamada cron.x, pero no lo recuerdo exactamente.
4) ¿Se puede añadir Ubuntu al grub de ArchLinux? Lo he intentado ya de varias formas, pero no hay manera, lo quiero poner para terminar de pasar las cosas a ArchLinux.
De momento ya está bien...
Un saludo y gracias.
No puede jugar en modo 3D debido a los siguientes problemas:
No hay soporte OpenGL Python
No hay soporte Python GTKGLExt
Para resolver estos problemas contacte con su administrador del sistema, hasta entonces podrá jugar al ajedrez en modo 2D.
analca3 escribió:Buenas. Tengo un problemilla. Creo que es del 3D o algo asi, ya que:
· El emulador dolphin me va muy mal, me parpadea mucho la pantalla, injugable NADA.
· Acabo de ver este mensaje si intento activar el 3D en el "Ajedrez" de Gnome:No puede jugar en modo 3D debido a los siguientes problemas:
Para resolver estos problemas contacte con su administrador del sistema, hasta entonces podrá jugar al ajedrez en modo 2D.
¿Que debo de instalar?
EDIT: Valeeee...no me acordaba de pacman -Ss xD. La verdad es que es una maravilla.
El dolphin sigue igual. ¿Puede ser algo parecido pero en vez de python en C++? ¿Me ayudais a buscar el paquete?
PD: ¿Algun programa tipo GPU Caps Viewer de Windows? No va con wine... Si no sabeis lo que es, es un programa que muestra renderizados 3D en pantalla por OpenGL.
Salu2!!!
theogre escribió:Antisocial escribió:Bueno voy a exponer algunas cosillas a medida que me van pasando:
1) No veo como puedo "bloquear la pantalla". Para que se ponga negra y luego me pida la contraseña.
2) He notado que con el nuevo kernel el portátil está algo acelerado, especialmente lo noto por la salida del ventilador, que antes apenas se notaba y ahora está sin parar haciendo ruido.
3) ¿Cómo puedo hacer para que se actualicen los repositorios automáticamente cada cierto tiempo? Sé que había que hacer un script y meterlo en una carpeta llamada cron.x, pero no lo recuerdo exactamente.
4) ¿Se puede añadir Ubuntu al grub de ArchLinux? Lo he intentado ya de varias formas, pero no hay manera, lo quiero poner para terminar de pasar las cosas a ArchLinux.
De momento ya está bien...
Un saludo y gracias.
1. ¿Qué herramienta usas como salvapantallas?
2. Si consideras que tu portátil padece un comportamiento anómalo, cae al kernel anterior (o aquel que consideres que iba bien) y añade el kernel a la lista de ignorados por pacman hasta que te convenga o desees probar la nueva versión.
3. No te aconsejo las actualizaciones automáticas, al menos no en arch linux. Si estás interesado, no ibas muy desencaminado: http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_admon_006 recuerda que los "caminos"/path pueden no corresponderse con arch linux.
4. ¿Podrías explicar exáctamente qué quieres hacer?, ¿añadir las particiones de ubuntu a fstab o añadir una entrada en grub para poder arrancar ubuntu?
Baek escribió:analca3 escribió:Buenas. Tengo un problemilla. Creo que es del 3D o algo asi, ya que:
· El emulador dolphin me va muy mal, me parpadea mucho la pantalla, injugable NADA.
· Acabo de ver este mensaje si intento activar el 3D en el "Ajedrez" de Gnome:No puede jugar en modo 3D debido a los siguientes problemas:
¿Que debo de instalar?
EDIT: Valeeee...no me acordaba de pacman -Ss xD. La verdad es que es una maravilla.
El dolphin sigue igual. ¿Puede ser algo parecido pero en vez de python en C++? ¿Me ayudais a buscar el paquete?
PD: ¿Algun programa tipo GPU Caps Viewer de Windows? No va con wine... Si no sabeis lo que es, es un programa que muestra renderizados 3D en pantalla por OpenGL.
Salu2!!!
Para saber si tienes aceleración?, y no te valen glxgears y glxinfo?
$ glxgears
Running synchronized to the vertical refresh. The framerate should be
approximately 1/535494 the monitor refresh rate.
25558 frames in 5.0 seconds = 5111.078 FPS
26622 frames in 5.0 seconds = 5324.144 FPS
26864 frames in 5.0 seconds = 5372.754 FPS
26162 frames in 5.0 seconds = 5231.665 FPS
XIO: fatal IO error 11 (Resource temporarily unavailable) on X server ":0.0"
after 52 requests (52 known processed) with 0 events remaining.
analca3 escribió:Si, probe la version de AUR. Y bien no me iba... Ni me va... la he instalado de nuevo y nada. Me va a muy pocos FPS. Y fallos graficos que no pasan en Windows. ¿Significa eso que los drivers de nVidia en Linux tambien son una mierda?
Salu2!!!
analca3 escribió:Ammm...ok. ¿Y tengo que esperar o puedo compilar yo a partir del codigo fuente? Ahora mismo estoy de examentes, pero por saberlo jeje...
Salu2!!!
Antisocial escribió:theogre escribió:Antisocial escribió:1) No veo como puedo "bloquear la pantalla". Para que se ponga negra y luego me pida la contraseña.
1. ¿Qué herramienta usas como salvapantallas?
1. Ninguna.
jorchube escribió:el paquete que provee la funcionalidad de "bloquear pantalla" es gnome-screensaver... si es que usas gnome.
Antisocial escribió:jorchube escribió:el paquete que provee la funcionalidad de "bloquear pantalla" es gnome-screensaver... si es que usas gnome.
Solucionado!
Yo pensaba que debería haberse instalado con gnome.
Gracias, un saludo.
Baek escribió:Antisocial escribió:jorchube escribió:el paquete que provee la funcionalidad de "bloquear pantalla" es gnome-screensaver... si es que usas gnome.
Solucionado!
Yo pensaba que debería haberse instalado con gnome.
Gracias, un saludo.
Es que es así, se instala con gnome, es raro que no lo tuvieras.
resadent escribió:analca3 escribió:Ammm...ok. ¿Y tengo que esperar o puedo compilar yo a partir del codigo fuente? Ahora mismo estoy de examentes, pero por saberlo jeje...
Salu2!!!
Tienes que esperar. No puedes compilar simplemente porque es un driver privativo .
Antisocial escribió:Lo importante es que se ha solucionado gracias a vuestra ayuda.
Sigo con los problemas del ventilador, he probado con esto:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Cpufrequtils
Pero la cosa no mejora.
Tampoco puedo poner una entrada al grub de Arch para que pueda entrar en Ubuntu. Pero bueno esto es menos importante porque puedo recuperar el grub de ubuntu, pasarlo todo a arch y después volver al grub de Arch.
resadent escribió:Antisocial escribió:Lo importante es que se ha solucionado gracias a vuestra ayuda.
Sigo con los problemas del ventilador, he probado con esto:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Cpufrequtils
Pero la cosa no mejora.
Tampoco puedo poner una entrada al grub de Arch para que pueda entrar en Ubuntu. Pero bueno esto es menos importante porque puedo recuperar el grub de ubuntu, pasarlo todo a arch y después volver al grub de Arch.
¿Pero es que nadie lee lo que escribo?
Como ya he dicho, viewtopic.php?f=84&t=1220665&p=1715730610#p1715730610, mírate esto.
La versión en cuestion es la 2007.08-2 "Don't Panic" core. también
podes optar por bajarte la iso de la versión completa pero que gracia
tiene?
Bajando la ISO
Archlinux-i686-2007.08-2.core.iso
ftp://mirror.cs.vt.edu/pub/ArchLinux/iso/2007.08/i686/Archlinux-i686-2007.08-2.core.iso
- Booteas con el cd,
- Cuando aparece el promt escribid: arch
- Empieza la instalación
- Particionado del HD (a gusto del consumidor)
- Elegis la fuente de instalacion (el cd)
- Elijo sistema base
- Acepto todos los paquetes que ofrece y comienza a instalar
- Configuro con nano el rc.conf para agregar en la seccion de red: dhcp
Se pueden agregar modulos o demonios, pero no es importante si te olvidas algo lo agregas mas adelante.
- Instalo el kernel
- Instalo Grub
- Elijo la clave de root
- Reinicio
Luego del reinicio
pacman -Syu (actualizo el sistema y de ser necesario)
pacman -Sy pacman (actualizamos pacmana a la ultima version)
pacman -Syu (actualizo el sistema nuevamente pero ya con la nueva version de pacman)
pacman
-S xorg-server xf86-input-mouse xf86-input-keyboard xf86-video-vesa
xorg-xinit (instalo Servidor de X y todo lo necesario para que este
funcione)
pacman -S hwd gdm xfce4 xfce4-goodies slim
slim-themes nvidia-96xx
(instalo las X y el desktop manager, el Gestor de Inicio
Grafico y el driver de video, en este caso el driver nvidia, teneis que sustituirlo por el vuestro)
Ahora generamos un xorg generico
hwd -xa
lo editamos para comprobar que todo este ok
nano /etc/X11/xorg.conf
pacman -Syu (compruebo que no haya nuevas actualizaciones)
pacman -S alsa gspcav1 sane cups gutenprint (mas drivers: sonido, webcam, scanner, impresora)
pacman -S amsn amule xmms vlc codecs grip audacity xchat graveman firefox firefox-i18n openoffice-base
editamos el harchivo /home/usuario/.xinitrc
descomentamos la linea
startxfce4
cerramos y guardamos.
(puede ser necesario remplazar el contenido de este archivo por esto:
xfce-mcs-manager
xfwm4 --daemon
xfdesktop &
exec xfce4-panel)
y listo
reboot
Y listo.
Davimaru escribió:Acabo de instalarlo y todo bien. Reinicio el pc, y elijo que inicie el arch, pero no me sale escritorio.
Para que se vea tengo que haceer todo esto que pone en la primera pagina no?La versión en cuestion es la 2007.08-2 "Don't Panic" core. también
podes optar por bajarte la iso de la versión completa pero que gracia
tiene?
Bajando la ISO
Archlinux-i686-2007.08-2.core.iso
ftp://mirror.cs.vt.edu/pub/ArchLinux/iso/2007.08/i686/Archlinux-i686-2007.08-2.core.iso
- Booteas con el cd,
- Cuando aparece el promt escribid: arch
- Empieza la instalación
- Particionado del HD (a gusto del consumidor)
- Elegis la fuente de instalacion (el cd)
- Elijo sistema base
- Acepto todos los paquetes que ofrece y comienza a instalar
- Configuro con nano el rc.conf para agregar en la seccion de red: dhcp
Se pueden agregar modulos o demonios, pero no es importante si te olvidas algo lo agregas mas adelante.
- Instalo el kernel
- Instalo Grub
- Elijo la clave de root
- Reinicio
Luego del reinicio
pacman -Syu (actualizo el sistema y de ser necesario)
pacman -Sy pacman (actualizamos pacmana a la ultima version)
pacman -Syu (actualizo el sistema nuevamente pero ya con la nueva version de pacman)
pacman
-S xorg-server xf86-input-mouse xf86-input-keyboard xf86-video-vesa
xorg-xinit (instalo Servidor de X y todo lo necesario para que este
funcione)
pacman -S hwd gdm xfce4 xfce4-goodies slim
slim-themes nvidia-96xx
(instalo las X y el desktop manager, el Gestor de Inicio
Grafico y el driver de video, en este caso el driver nvidia, teneis que sustituirlo por el vuestro)
Ahora generamos un xorg generico
hwd -xa
lo editamos para comprobar que todo este ok
nano /etc/X11/xorg.conf
pacman -Syu (compruebo que no haya nuevas actualizaciones)
pacman -S alsa gspcav1 sane cups gutenprint (mas drivers: sonido, webcam, scanner, impresora)
pacman -S amsn amule xmms vlc codecs grip audacity xchat graveman firefox firefox-i18n openoffice-base
editamos el harchivo /home/usuario/.xinitrc
descomentamos la linea
startxfce4
cerramos y guardamos.
(puede ser necesario remplazar el contenido de este archivo por esto:
xfce-mcs-manager
xfwm4 --daemon
xfdesktop &
exec xfce4-panel)
y listo
reboot
Y listo.
lelouch03 escribió:Buenas. Tengo un problema, cuando conecto el control de Xbox 360 el analógico me controla el puntero del ratón.
Alguien tiene alguna idea?
Gracias..
jorchube escribió:soy el unico al que al apagar el pc... ya fuera de las X, cuando el pc deberia apagarse (despues de realizar todas las tareas previas al apagado), sale un bonito "power off" y el pc se espera a que yo lo apague manualmente? xD
pd: todo actualizado al dia, con gnome.
pd2: reboot, suspend e hibernate, van perfectamente.
no he dicho nada....
mi pc debe ser un bromista xD
coyote escribió:¿Alguien sabe como es y si existe la forma, de descargar los paquetes que ya tengo instalados en un directorio aparte sin instalarlos?.
pacman -Qqe | grep -v "$(pacman -Qmq)" > pkglist
pacman -Sw $(cat pkglist) --cachedir /home/blabla/pacman
jorchube escribió:lo has probado? lo digo porque tu lista sera un paquete por linea, y pacman coge todos los paquetes de la misma linea... sabes a lo que me refiero?
d4rkb1t escribió:Hacia un mes que no ejecutaba un pacman -Syu, y se me ha ido el sonido y no se porque, en alsamixer parece estar todo correcto.. pero no se me reproduce ningun sonido.
A alguien mas le paso con la actualización en su dia?.
Un saludo!
DaRkMiNd escribió:Ya están en los repositorios oficiales extra Amarok 2! Por fin se decidieron y a mi me funciona perfectamente. He de decir que el de AUR no se por qué pero no se escuchaba nada y el de kdemod me pasaba lo mismo.