Hilo Oficial : ArchLinux

Dyno escribió:Paquetes huerfanos

Para buscarlos: pacman -Qqdt
Para borrarlos: pacman -Rsn $(pacman -Qqdt)

Visto en el foro de Archlinux-es. Saludos.

Mucho cuidado con usar eso a la ligera o te puedes llevar algún susto.
Buenas. Tengo 2 dudillas chorra:

· ¿Como hacer que un script que acabo de hacer para actualizar el sistema no me pida contraseña?

#!/bin/bash
sudo pacman -Syu

· ¿Puedo hacer con yaourt un -Syu para actualizar lo que tengo instalado de AUR?

Ay, tengo otra dudilla. Estoy a ver si puedo compilar el kernel (para optimizarlo ni mejorarlo ni nada, no se programar xD). Lo unico que quiero cambiar (si es que no viene de serie) es la tecla "magica" o algo asi para cuando se cuelga el sistema. Pero a parte de eso hay dudas mientras leo la wiki:

Sigo esta entrada. En la seccion "Build configuration" si quiero dejar el kernel por defecto, sin modificar nada, ¿tengo que seguir lo que pone?. Otra cosa, ¿que metodo uso, el tradicional o el de pacman? Luego, editar GRUB, solo cambiando el nombre del kernel, ¿no?. Y por ultimo, ¿me explica alguien esto de la entrada de nvidia de instalarlo bajo en kernel personalizado?

* In nvidia.install replace the KERNEL_VERSION="2.6.xx-ARCH" variable with your kernel version, such as KERNEL_VERSION="2.6.22.6" or KERNEL_VERSION"2.6.22.6-custom" depending on what your kernels version is and local version text/number. Do this for all instances of the version number within this file.

* In PKGBUILD change the _kernver='2.6.xx-ARCH' variable to match your kernel version again, like above.
* If you have more than one kernel coexisting in parallel with another, (such as a custom kernel alongside the default -ARCH kernel) change the "pkgname=nvidia" variable in the PKGBUILD to a unique identifier, such as nvidia-2622 or nvidia-custom. This will allow both kernels to use the nvidia module, since the custom nvidia module has a different package name and will not overwrite the original.

Se que son muchas dudas, pero para un n00b, esto es algo dificil, y estoy en proceso de aprendizaje ;).

Muchisimas gracias.

Salu2!!!
analca3 escribió:Buenas. Tengo 2 dudillas chorra:

· ¿Como hacer que un script que acabo de hacer para actualizar el sistema no me pida contraseña?

#!/bin/bash
sudo pacman -Syu

· ¿Puedo hacer con yaourt un -Syu para actualizar lo que tengo instalado de AUR?

Para lo primero:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Dis ... o_password

Por si no lo entiendes, edita el /etc/sudoers y añade una linea tipo "usuario ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/pacman" en su correspondiente lugar.

De todas formas te recomiendo que leas la wiki para que sepas lo que estás haciendo...

Para lo segundo:

yaourt -Syu --aur
Para lo primero, si quieres que actualice cada x tiempo puedes usar Cron, es más cómodo.
javipm escribió:
analca3 escribió:Buenas. Tengo 2 dudillas chorra:

#!/bin/bash
sudo pacman -Syu

Para lo primero:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Dis ... o_password

Por si no lo entiendes, edita el /etc/sudoers y añade una linea tipo "usuario ALL=(ALL) NOPASSWD: /usr/bin/pacman" en su correspondiente lugar.

De todas formas te recomiendo que leas la wiki para que sepas lo que estás haciendo...

Para lo segundo:

yaourt -Syu --aur

Me viene perfecto, gracias.
Baek escribió:Para lo primero, si quieres que actualice cada x tiempo puedes usar Cron, es más cómodo.

¿Me puedes decir donde esta cron? Me dice que el paquete dcron ya lo tengo, y que incluye cron. Pero ni cron ni dcron lo detecta como comando.

PD: ¿Algo para lo del kernel de arriba? Graciassss

Gracias a los 2

Salu2!!!
Puedes añadir tareas mediante crontab o, más sencillo, mover el script a /etc/cron.daily/, /etc/cron.hourly/, /etc/cron.monthly/ ó /etc/cron.weekly/ si quieres que se ejecute cada día, cada hora, cada mes o cada semana, respectivamente, y darle permisos de ejecución.
amuchamu escribió:Puedes añadir tareas mediante crontab o, más sencillo, mover el script a /etc/cron.daily/, /etc/cron.hourly/, /etc/cron.monthly/ ó /etc/cron.weekly/ si quieres que se ejecute cada día, cada hora, cada mes o cada semana, respectivamente, y darle permisos de ejecución.

Aaa venga...bueno, pues he movido el Actualizar.sh a cron.daily, y como ya le hice un chmod +x, pues ya esta, ¿no?. Ahora, una duda algo estupida: ¿Cuando se ejecuta y como se me notifica? ¿O acaso sale un terminal?

Salu2!!!
Baek escribió:
Dyno escribió:Paquetes huerfanos

Para buscarlos: pacman -Qqdt
Para borrarlos: pacman -Rsn $(pacman -Qqdt)

Visto en el foro de Archlinux-es. Saludos.

Mucho cuidado con usar eso a la ligera o te puedes llevar algún susto.

Pos si. Todo lo que sea algo más que un pacman -R hay que tener cuidado. Ya un pacman -Rsc te puede organizar una buena.

Saludos.
analca3 escribió:
amuchamu escribió:Puedes añadir tareas mediante crontab o, más sencillo, mover el script a /etc/cron.daily/, /etc/cron.hourly/, /etc/cron.monthly/ ó /etc/cron.weekly/ si quieres que se ejecute cada día, cada hora, cada mes o cada semana, respectivamente, y darle permisos de ejecución.

Aaa venga...bueno, pues he movido el Actualizar.sh a cron.daily, y como ya le hice un chmod +x, pues ya esta, ¿no?. Ahora, una duda algo estupida: ¿Cuando se ejecuta y como se me notifica? ¿O acaso sale un terminal?

Salu2!!!

No sale un terminal ni nada, si no has puesto nada para que lo notifique, no lo notifica, simplemente lo hace. Por defecto ya hay algunas tareas, por ejemplo, todos los días hace un updatedb a las 00:00. Me imagino que, si está apagado a esa hora, lo hará más tarde.
amuchamu escribió:
analca3 escribió:

Salu2!!!

No sale un terminal ni nada, si no has puesto nada para que lo notifique, no lo notifica, simplemente lo hace. Por defecto ya hay algunas tareas, por ejemplo, todos los días hace un updatedb a las 00:00. Me imagino que, si está apagado a esa hora, lo hará más tarde.

Pero ¿aunque pacman -Syu necesite tener privilegios de root lo hace sin confirmaciones ni nada? en ese caso esta muy bien :)))

Salu2!!!
analca3 escribió:Pero ¿aunque pacman -Syu necesite tener privilegios de root lo hace sin confirmaciones ni nada? en ese caso esta muy bien :)))

Salu2!!!

Cron se ejecuta con permisos de root así que no te va a pedir la contraseña ni nada, pero no hace magia, si el script pide confirmación, esperará la respuesta indefinidamente.

pacman -Syu --noconfirm

De todos modos, no te aconsejo que lo hagas, pero bueno. Pacman a veces muestra información relevante sobre las actualizaciones de algunos paquetes, así que al menos tendrás que ojear el /var/log/pacman.log de vez en cuando.
Mmmm....la verdad es que no pense en eso... ¿Como puedo ponerlo para que me lo muestre en una terminal? Asi vere que actualizaciones hay (vaya que haya alguna critica, y me tenga que pasar antes por aqui xDDD...)

Muchas gracias amuchamu.

Salu2!!!
analca3 escribió:Mmmm....la verdad es que no pense en eso... ¿Como puedo ponerlo para que me lo muestre en una terminal? Asi vere que actualizaciones hay (vaya que haya alguna critica, y me tenga que pasar antes por aqui xDDD...)

Muchas gracias amuchamu.

Salu2!!!

xterm -e 'pacman -Syu'

Te sacará una xterm que ejecutará lo que va entre comillas y se cerrará al terminar.

Si usas la opción de pacman --noconfirm, puedes hacer que xterm no se cierre y que tengas que cerrarla manualmente así:

xterm -hold -e 'pacman -Syu --noconfirm'
amuchamu escribió:
analca3 escribió:Mmmm....la verdad es que no pense en eso... ¿Como puedo ponerlo para que me lo muestre en una terminal? Asi vere que actualizaciones hay (vaya que haya alguna critica, y me tenga que pasar antes por aqui xDDD...)

Muchas gracias amuchamu.

Salu2!!!

xterm -e 'pacman -Syu'

Te sacará una xterm que ejecutará lo que va entre comillas y se cerrará al terminar.

Si usas la opción de pacman --noconfirm, puedes hacer que xterm no se cierre y que tengas que cerrarla manualmente así:

xterm -hold -e 'pacman -Syu --noconfirm'

OoOoO!!! Eso me viene de PM!!! Gracias!!!!

Salu2!!!
Desde mi modesta opinión yo lo que haría, y tengo hecho, es actualizar los repositorios cada x tiempo y luego en el conky tengo configurado para que me diga cuántas actualizaciones hay disponibles.
Eso de actualizar sólo no es muy aconsejable.
Por otro lado también puedes probar alunn desde el AUR que te informa en el área de notificación cuando hay nuevos paquetes y además puedes actualizarlos.
Un saludo
Antisocial escribió:Desde mi modesta opinión yo lo que haría, y tengo hecho, es actualizar los repositorios cada x tiempo y luego en el conky tengo configurado para que me diga cuántas actualizaciones hay disponibles.

Yo tengo lo mismo que tú... no me fío nada de que actualice solo, ya he tenido algún que otro susto con actualizaciones del Xorg...
Buenas,

Tenéis idea de por que no se me montan los discos duros que tengo en el PC y en cambio no tengo ningún problema para que me monte automáticamente los pendrives y discos duros USB ?

Tengo que decir que he instalado HAL y que lo tengo en el array de DAEMONS, a parte de que me he incluído en el grupo de optical y storage. Los iconos me aparecen dentro de "Equipo" pero le doy dos clicks y no se me montan y tampoco me da ningún mensaje de error.

Saludos.
No-Alternative escribió:Buenas,

Tenéis idea de por que no se me montan los discos duros que tengo en el PC y en cambio no tengo ningún problema para que me monte automáticamente los pendrives y discos duros USB ?

Tengo que decir que he instalado HAL y que lo tengo en el array de DAEMONS, a parte de que me he incluído en el grupo de optical y storage. Los iconos me aparecen dentro de "Equipo" pero le doy dos clicks y no se me montan y tampoco me da ningún mensaje de error.

Saludos.

Esa pregunta se respondió en este hilo varias veces.
Baek escribió:

Saludos.

Esa pregunta se respondió en este hilo varias veces.

Me imagino, pero no la he encontrado.
Bueno pues después de unas cuantas semanas sin actualizar arch, lo he actualizado hoy con un tamaño total de una descarga de 660MB y un tamaño total de la instalación de 1600MB.Al finalizar la descarga y empezar la instalacion de los paquetes instalados me ha aparecido este mensaje:
error: no se pudo preparar la transacción
error: no se pudo iniciar la operación (archivos en conflicto)
xorg-server: /usr/lib/xorg/modules/extensions/libdri.so existe en el sistema de archivos
xorg-server: /usr/lib/xorg/modules/libwfb.so existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes

Como puedo solucionarlo? Además no me atrevo a reiniciarlo por si pierdo las X momentáneamente

Un saludo
pasteles escribió:Bueno pues después de unas cuantas semanas sin actualizar arch, lo he actualizado hoy con un tamaño total de una descarga de 660MB y un tamaño total de la instalación de 1600MB.Al finalizar la descarga y empezar la instalacion de los paquetes instalados me ha aparecido este mensaje:
error: no se pudo preparar la transacción
error: no se pudo iniciar la operación (archivos en conflicto)
xorg-server: /usr/lib/xorg/modules/extensions/libdri.so existe en el sistema de archivos
xorg-server: /usr/lib/xorg/modules/libwfb.so existe en el sistema de archivos
Ocurrieron errores, no se actualizaron paquetes

Como puedo solucionarlo? Además no me atrevo a reiniciarlo por si pierdo las X momentáneamente

Un saludo

Ya se ha comentado varias veces por aquí: pacman -Sf
Alguien puede echarme un cable con el problema que he comentado antes ?

A parte del problema que he comentado antes me sale otro cada vez que instalo un programa con pacman:

/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libGLw.so.1.0.0 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libGLU.so is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libGLU.so.1 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libGLw.so is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libGLw.so.1 is empty, not checked.
/sbin/ldconfig: File /usr/lib/libGLU.so.1.3.070300 is empty, not checked.

Creo algo de este problema provoca que no pueda iniciar sesión en KDE por culpa de la librería esta libGLU.so.1

Saludos.

Saludos.

Estan en ntfs?

Si es así página 189.
Dyno escribió:

Saludos.

Estan en ntfs?

Si es así página 189.

He echo lo que ponía en la página 189 pero sigue sin montarme las particiones de los discos duros. En cambio no tengo ningún problema en detectarme los pendrives y los discos duros USB (aún estando en NTFS).

Saludos.
da algun error? que error?

discos duros en el pc... internos? particiones? has comprobado el fstab?

no se me ocurre mas...
He echo lo que ponía en la página 189 pero sigue sin montarme las particiones de los discos duros. En cambio no tengo ningún problema en detectarme los pendrives y los discos duros USB (aún estando en NTFS).

Yo lo que hice fue añadirlos al fstab y me funcionó. Probaré la otra solución a ver que tal funciona porque no me aparecen en "lugares" sino en /mnt
Añadiendo a lo que dice jorchube, intentaste montarlas manualmente (mount)?? Si no las monta, que error te da??

Despues de hacer lo de la página 189, reiniciaste el ordenador??
Montar las particiones de forma manual sí que puedo, pero no me las detecta al iniciar el SO. Tengo que editar el fstab ? Podéis decirme qué es lo que tengo que poner, es que no me aclaro. Pensaba que con lo de HAL ya no hacía falta poner los discos duros que se quieren montar en el fstab.

Saludos. Por cierto, alguien tiene idea del otro error que he expuesto ?
No-Alternative escribió:Montar las particiones de forma manual sí que puedo, pero no me las detecta al iniciar el SO. Tengo que editar el fstab ? Podéis decirme qué es lo que tengo que poner, es que no me aclaro. Pensaba que con lo de HAL ya no hacía falta poner los discos duros que se quieren montar en el fstab.

En teoria creo que no deberia hacer falta, pero se ve que habrá algún bug o habrán cambiado algo porque a mi tampoco me las monta.

Para el fstab:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Fstab_(Espa%C3%B1ol)

Básicamente es indicarle que es lo que quieres montar y donde (yo por ejemplo tengo una partición que se llama Almacén, tengo puesto /dev/sda7 /mnt/Almacen). Si te dice que no existe el directorio pues lo tendrás que crear tú (creo que como root). Luego es decirle el sistema de archivos, las opciones (con poner defaults creo que ya deberia ir). Luego le asignas el dump y el pass.

Problema de esto, que cada vez que quiero acceder tengo que ir a /mnt/Almacen, pero con un lanzador se arregla.

Ni idea.
dark_hunter escribió:
No-Alternative escribió:Montar las particiones de forma manual sí que puedo, pero no me las detecta al iniciar el SO. Tengo que editar el fstab ? Podéis decirme qué es lo que tengo que poner, es que no me aclaro. Pensaba que con lo de HAL ya no hacía falta poner los discos duros que se quieren montar en el fstab.

En teoria creo que no deberia hacer falta, pero se ve que habrá algún bug o habrán cambiado algo porque a mi tampoco me las monta.

Para el fstab:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Fstab_(Espa%C3%B1ol)

Básicamente es indicarle que es lo que quieres montar y donde (yo por ejemplo tengo una partición que se llama Almacén, tengo puesto /dev/sda7 /mnt/Almacen). Si te dice que no existe el directorio pues lo tendrás que crear tú (creo que como root). Luego es decirle el sistema de archivos, las opciones (con poner defaults creo que ya deberia ir). Luego le asignas el dump y el pass.

Problema de esto, que cada vez que quiero acceder tengo que ir a /mnt/Almacen, pero con un lanzador se arregla.

Ni idea.

Vale, el tema de montar las particiones ya está solucionado. Ahora me falta solucionar el error que he expuesto antes, aunque tampoco me urge mucho.

Otra cosa que me mosquea bastante es el tema de la detección de los dispositivos de red. Tengo dos tarjetas de red integradas en la placa base y a veces una me la llama eth0 y la otra eth1 o a la inversa, y esto hace que la configuración de IP fija que tengo en el rc.conf se la pase por el forro y tenga que editarla, y reiniciar el daemon de red cada vez ... Alguna solución ?

PD: otra cosa, me he descargado el network manager tal como pone el tutorial en el Wiki de ArchLinux:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Net ... pa%C3%B1ol)

Pero hay otar cosa que no entiendo; no me deja editar las conexiones de red, aparece todo en gris como si no tuviera permisos o algo, y yo lo que quiero es poder elegir la conexión que quiera y modificarla a mi gusto, para eso debería aparecer el keyring ese para tener que logearme como root y poder hacer los cambios no ? Pero no me aparece nada ...

Saludos.
No-Alternative escribió:Otra cosa que me mosquea bastante es el tema de la detección de los dispositivos de red. Tengo dos tarjetas de red integradas en la placa base y a veces una me la llama eth0 y la otra eth1 o a la inversa, y esto hace que la configuración de IP fija que tengo en el rc.conf se la pase por el forro y tenga que editarla, y reiniciar el daemon de red cada vez ... Alguna solución ?

PD: otra cosa, me he descargado el network manager tal como pone el tutorial en el Wiki de ArchLinux:

Pero hay otar cosa que no entiendo; no me deja editar las conexiones de red, aparece todo en gris como si no tuviera permisos o algo, y yo lo que quiero es poder elegir la conexión que quiera y modificarla a mi gusto, para eso debería aparecer el keyring ese para tener que logearme como root y poder hacer los cambios no ? Pero no me aparece nada ...

Saludos.

Justo lo mismo me pasa a mi, tengo una P5Q-E. A ver si hay solucion.

Salu2!!!
jorchube escribió:
coyote escribió:Pregunto esto por si a alguno mas le pasa. Reproduciendo vídeos, y mas pasa con Totem, en ciertas ocasiones, da un pantallazo negro de unos 2-3 seg y luego vuelve a la normalidad.

Es como si se activara de golpe el protector de pantalla y luego se quitase y no, no es el protector.

¿Alguna idea?

EDIT: tengo sospechas de gnome-screensaver. Por ahora lo he 'fulminado' al completo.

te lo confirmo, tanto el bug, como el causante....

si desactivo la casilla de que salte el gnome screensaver, sigue ocurriendo, pero si mato el proceso, ya no ocurre mas. (i686)

es bastante jodienda... me quedo sin bloquear pantalla... pero bueno, al menos desde gestion de energia se apaga el monitor.

sus comento... sin gnome-screensaver, o con gnome-screensaver 2.24, seguia pasandome... con gnome-screensaver 2.26 y gnome-power-manager 2.24 parece no ocurrir.....

pd: NOUVEAU (driver libre para nvidia) ha entrado en los repos.. aunque avisan de su "experimentalidad" xD
analca3 escribió:
No-Alternative escribió:Otra cosa que me mosquea bastante es el tema de la detección de los dispositivos de red. Tengo dos tarjetas de red integradas en la placa base y a veces una me la llama eth0 y la otra eth1 o a la inversa, y esto hace que la configuración de IP fija que tengo en el rc.conf se la pase por el forro y tenga que editarla, y reiniciar el daemon de red cada vez ... Alguna solución ?

Saludos.

Justo lo mismo me pasa a mi, tengo una P5Q-E. A ver si hay solucion.

Salu2!!!

Psé, al final me he tenido que bajar la GUI del NetworkManager para poder gestionar las redes. Si no vaya tostón tener que ir editando y reiniciando la red cada vez ... Mi idea era no tener ninguna GUI para lo que no necesitase estrictamente ...
buenas gente, me acabo de instalar Arch Linux y se me han presentado un problema que no puedo resolver e mirado por google pero no me da solucion
instalo Gnome y KDE para probar KDE la 4.x y eso y sige sin gustarme y no consigo desinstalarla, pruebo con
pacman -R kde y me dice esto:
pacman -R kde
kde not found, searching for group...
:: group kde:
kdeaccessibility kdeadmin kdeartwork kdebase kdebase-runtime kdebase-workspace kdeedu kdegames kdegraphics kdelibs kdemultimedia kdenetwork kdepim kdepimlibs kdeplasma-addons kdesdk
kdetoys kdeutils kdewebdev
Remove whole content? [Y/n] y
checking dependencies...
error: failed to prepare transaction (could not satisfy dependencies)
:: kdebindings: requires kdepimlibs

a ver si alguien me puede ayudar :(
xexio escribió:buenas gente, me acabo de instalar Arch Linux y se me han presentado un problema que no puedo resolver e mirado por google pero no me da solucion
instalo Gnome y KDE para probar KDE la 4.x y eso y sige sin gustarme y no consigo desinstalarla, pruebo con
pacman -R kde y me dice esto:
pacman -R kde
kde not found, searching for group...
:: group kde:
kdeaccessibility kdeadmin kdeartwork kdebase kdebase-runtime kdebase-workspace kdeedu kdegames kdegraphics kdelibs kdemultimedia kdenetwork kdepim kdepimlibs kdeplasma-addons kdesdk
kdetoys kdeutils kdewebdev
Remove whole content? [Y/n] y
checking dependencies...
error: failed to prepare transaction (could not satisfy dependencies)
:: kdebindings: requires kdepimlibs

a ver si alguien me puede ayudar :(

pacman -Rc kde... lo que pasa es que hay un paquete que depende de esos paquetes, pero añadiendo la opción "c" (cascade) hace que se cargue también ese paquete, no hagas esto antes de asegurarte de que no te cargas nada importante...
vale, gracias por responder, ahora voi a hacerlo y a ver si nose carga nada mas ^^
Una preguntilla a los que usais tanto Pacman como Yaourt:

Cuando vais a instalar un nuevo programa... ¿lo haceis con pacman, y si no está probais con yaourt, o directamente vais a yaourt?

Saludos.
4eVaH escribió:Una preguntilla a los que usais tanto Pacman como Yaourt:

Cuando vais a instalar un nuevo programa... ¿lo haceis con pacman, y si no está probais con yaourt, o directamente vais a yaourt?

Saludos.

Yo uso la primera opción.
4eVaH escribió:Una preguntilla a los que usais tanto Pacman como Yaourt:

Saludos.

Si sé que está en los repositorios, lo instalo con pacman. Si tengo que buscarlo, lo busco con yaourt (colorea y busca en AUR) e instalo con pacman si está en los repositorios o con yaourt si sólo está en AUR. De todos modos creo que yaourt usa pacman para instalar los paquetes, sean de los repositorios o compilados por él mismo, así que da igual.
otra duda mas :-?
en Arch ahi algo asi estilo, synaptic es que seria bastante mas comodo instalar los programas de esa forma
xexio escribió:otra duda mas :-?
en Arch ahi algo asi estilo, synaptic es que seria bastante mas comodo instalar los programas de esa forma

Sip, Shaman. Creo que se instala por defecto :)
creo que crees mal... xD

no se instala por defecto salvo si instalas kdemod, que por no estar no esta ni en los repos oficiales de arch (kdemod, pero shaman si está en los oficiales)

en AUR hay unos cuantos frontends mas de pacman.
vale, ya lo tengo funcionando muchas gracias
xexio escribió:otra duda mas :-?

Te recomiendo que uses Pacman o Yaourt por linea de comandos, es mucho más sencillo controlar las dependencias, por frontend muchas veces ni sabes lo que estás instalando.
Alguien tiene un sistema 5.1 con Arch? No soy capaz de hacerlo funcionar... se oyen los 5 altavoces pero como si fuese en estéreo. Cuando reproduzco una fuente 5.1 no separa por canales.

El chip de sonido es un Ad1988b de una placa Asus M2N-Sli...
Acabo de cargarme sin querer todo ~. La configuración de los programas es lo de menos, el único problema que tengo es que me falta el .bashrc. ¿Alguien podría pegar el .bashrc inicial de Arch? Gracias
PAbLeRoN escribió:Acabo de cargarme sin querer todo ~. La configuración de los programas es lo de menos, el único problema que tengo es que me falta el .bashrc. ¿Alguien podría pegar el .bashrc inicial de Arch? Gracias

Lo tienes en /etc/skel/.bashrc
amuchamu escribió:
PAbLeRoN escribió:Acabo de cargarme sin querer todo ~. La configuración de los programas es lo de menos, el único problema que tengo es que me falta el .bashrc. ¿Alguien podría pegar el .bashrc inicial de Arch? Gracias

Lo tienes en /etc/skel/.bashrc

Gracias.
Buenas. Un problemilla tonto y creo que de facil solucion. Cuando ejecuto un programa pero con privilegios de root, ignora el tema GTK que tengo puesto. Por ejemplo, necesito usar gedit para editar un archivo de configuracion (como rc.conf), y me lo muestra con un tema muy feo. Igual me pasa con Gparted. Y con cualquier aplicacion que abra como root. ¿Que hago?

Gracias.

Salu2!!!
analca3 escribió:Buenas. Un problemilla tonto y creo que de facil solucion. Cuando ejecuto un programa pero con privilegios de root, ignora el tema GTK que tengo puesto. Por ejemplo, necesito usar gedit para editar un archivo de configuracion (como rc.conf), y me lo muestra con un tema muy feo. Igual me pasa con Gparted. Y con cualquier aplicacion que abra como root. ¿Que hago?

Gracias.

Salu2!!!

Abre como root gnome-appearance-properties y pon ahí el tema que quieras.
3919 respuestas