› Foros › PC › Software libre
Kratos Studio escribió:bien ya he iniciado desde consola para empezar a usar Arch pero no me sale WindowsXP en el GRUB
# (1) Windows
#title Windows
#rootnoverify (hd0,0)
#makeactive
#chainloader +1
Kratos Studio escribió:ya editare el grub pero tengo otro problemas. Se supone que ya tengo Arch instalado pero tengo que configurar todo por consola y me resulta algo confuso. Que debo hacer lo primero? como creo un usuario o como empiezo a instalar el escritorio y demas cosas? garcias y perdonen si soy algo noob quizas es mi primera instalacion por consola.
ReKoN escribió:Si tu eres algo noob yo soy noob entero xD. Me he quedado pillado totalmente en la parte de la configuracion, por mas que leo las guias en español y en ingles no se que tengo que hacer ya que te dice de que va cada opcion pero no que debes poner en cada una de ellas asi que estoy muy muy perdido xD.
Kratos Studio escribió:Lo que pasa esque no me aclaro con configurar todo por consola. No por las líneas que hay que editar sino porque no me se que archivos debo de editar para continuar con la configuracion. Espero que me ayuden y a ver su consigo hoy verme navegando desde Arch.
Kratos Studio escribió:EDIT: Pero como demonios creo un user, e instalo la X si el manual no lo pone.
Kratos Studio escribió:ahh, perdona yo habia usado otra guia de instalacion y no aparecia lo del user. Ahora mismo voy haciendo todo y si tengo problemas posteo
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="UTC"
USEDIRECTISA="yes"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT="ter-v14n"
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"
MOD_AUTOLOAD="yes"
MODULES=(mii sis900 slhc ac97_bus snd-mixer-oss snd-pcm-oss snd-page-alloc snd-pcm snd-timer snd snd-ac97-codec snd-intel8x0 soundcore !pcspkr usblp vboxdrv gspca fuse)
USELVM="no"
HOSTNAME="arch"
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
NETWORKS=(main)
DAEMONS=(@syslog-ng @net-profiles @cups @crond @alsa @portmap @dbus @hal @fam)
ReKoN escribió:gateway es la puerta de enlace no??? en mi router es 192.168.1.1 que es lo que he puesto.
El fstab no lo he toqueteado porque creo que ya lo trae todo bien, en resolv y hosts no se que es lo que debo de poner o si debo tocar algo en esta parte ando algo liado. Mi pc esta conectado directamente al router asi que no creo que tenga que hacer nada mas.
El locale.gen ya he desactivado los demas que estaba en ingles y solo he dejado los de español de españa que son 3 creo los que hay. Y root-pasword supongo que sera la contraseña que te pide para entrar como superusuario y lo he cambiado, deberia cambiar algo de lo que he puesto que no he tocado nada????
Tardare en mirarlo en contestar que tiro al mercadona a comprar provisiones y despejarme un rato de este quebradero de cabeza xD.
Gracias por tu ayuda en serio, estoy aprendiendo bastante.
Kratos Studio escribió:bueno, ya hice todo hasta las X. Ahora enseguida acabo. Por cierto que ascribo para instalar KDEMOD? porque en el wiki no sale el code de KDEMOD
Kratos Studio escribió:ya tengo todo instalado incluso el KDEmod pero nose como iniciarlo
ReKoN escribió:He instalado el grub he reiniciado ya bastante contento despues de ver que tenia ya todo controlado y cuando va a cargar me como un gran owned con un error que no se lo que es exactamente y pone lo siguiente:
Booting "Arch Linux"
root (hd0,4)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
kernel /boot/vmlinuz26
[Linux-bzImage, setup=0x3000, size 0x1810bc]
root=/dev/disk/by-uvid/1cc0bf2e-f022-4826-b747-5cbd21d73345 ro vga=773
Error 11: Unrecognized device string
Y ahi me he quedado, si presiono cualquier tecla vuelvo al grub. Supongo que tendre que reinstalar de nuevo y mirar algo del grub pero no se el que es. A ver si me podeis ayudar.
ScriptDevil escribió:The kernel and root must be in the same line
Wrong:
kernel /boot/vmlinuz26
root=/dev/disk/by-uuid/a9341d88-bf3b-4dfe-a46d-46c38b2c2224 ro
Right:
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/a9341d88-bf3b-4dfe-a46d-46c38b2c2224 ro
Press "e" in your grub screen on any one
Go to the root line and press "e"
Go to its begining and type kernel /boot/vmlinuz26
Press Enter
Go to the previous line ("The one with the kernel in it")
Press "d" to delete it
Press "b" to boot
When your install boots, open the /boot/grub/menu.lst and delete the line break between the kernel and root line. Save the file.
big_smile enjoy
Kratos Studio escribió:he instalado KDEMOD 3 veces en diferentes packs y siguo sin poder iniciarlo y nose porque
Kratos Studio escribió:He hecho lo que me dijistes para poder iniciar kdemod al arrancar y todo eso pero nada. Luego he provado a niciarlo y me pone FAIL. Y lo tengo instalado así que nose que puedo hacer.
desde consola, haz "aplay -l" para ver los dispositivos reconocidos.ReKoN escribió:estoy instalando las X ya que el sonido no soy capaz. con el alsamixer solo me sale la webcam y no la tarjeta de sonido. lo instalare mas adelante
Kratos Studio escribió:hola!!!, estoy posteando desde Konqueror!!!!, ya me funciona el kdemod. Tuve que configurar mi nvidia para que funcionase las X. Ahora me toca investigar para configurar todo(idioma espanol, poner las enies en el teclado xD, poner la pantalla a mejor configuracion y todo eso) Por cierto, como se instalan los programas en Arch? estoy acostumbrado al de Ubuntu y por ejemplo si me quiero descargar algo en que formato me lo descargo para luego instalarlo? tar.gz?
http://wiki.archlinux.org/index.php/Pacman_(Espa%C3%B1ol)
http://wiki.archlinux.org/index.php/Repositorio_de_Usuarios_Arch_Linux_(AUR)_(Espa%C3%B1ol)
ReKoN escribió:He reinstalado por que no tenia cojones de instalar los drivers propietarios de ati asi que quiero instalar los libres. El caso es que en paso de agregar un usuario me he equivocado y no le he puesto contraseña por lo que me gustaria eliminarlo para crearlo de nuevo o poder editarlo. Alguien sabe como?
Los libres me parece que no soportan la gama 16XX aún, así que te tocará propietarios. En cualquier caso, no es más que instalar los paquetes de catalyst y configurar el xorg.conf (a mi me dio problemas con las resoluciones, pero solventables).ReKoN escribió:Bueno ya he arrelgado lo del usuario y el sonido, me dispongo a instalar X. Me parece que aqui voy a sufrir de lo lindo. Para ati que me recomendais los drivers de ati o los libres? Sobre todo para aceleracion 3D.
ReKoN escribió:Bueno ya he arrelgado lo del usuario y el sonido, me dispongo a instalar X. Me parece que aqui voy a sufrir de lo lindo. Para ati que me recomendais los drivers de ati o los libres? Sobre todo para aceleracion 3D.
PD: Decir que en ubuntu con los ultimos drivers tanto libres como oficiales obtengo un bonito pantallazo negro el cual es uno de los motivos de que quiera pasarme a arch porque no creo que sea del driver (que teoricamente soporta mi tarjeta una x1650pro) sino de lo mal que me esta yendo ubuntu.
ReKoN escribió:Bueno ya he hecho pacman -S catalyst y se ha instalado. Ahora me pide que añada a MODULES "fglrx" y ya lo he hecho.
El caso es que tambien me pide que inicie aticonfig para generar un xorg.conf pero me salen unas opciones y tal y no se muy bien que hacer, estoy mirando por ahi a ver si encuentro algo que me guie pero de todas formas os pido ayuda que me fio mas de vosotros.
EDIT: He probado la primera opcion y me daba un error, he leido en otro lado que si no tenia el xorg pusiera "xorg -configure", lo he hecho y me da tambien otro error. Llegado a este punto soy bastante inutil asi que realmente ando perdido en este tema. Digamos que lo ultimo que he hecho ha sido instalar el driver (catalyst) y he agregado la opcion fglrx a MODULES en /etc/rc.conf. ¿Que se supone que tengo que hacer ahora?
Kratos Studio escribió:KDEmod no me guarda la configuracion de la pantalla. Puse 1440x990 y al iniciar me sale 1024x768
EDIT: Como cambio de directorio desde la consola? se supone que con cd, cierto? porque no me funciona cd
Atlante escribió:¿Pero te funcionan las X o no? Si te funcionan, deberías comprobar si tienes aceleración 3d poniendo en consola: glxinfo | grep direct. Si el resultado es algo parecido a "direct rendering: Yes", esque funciona bien la aceleracion 3d de tu tarjeta. Puedes ver los fps que sacas con: glxgears.
Si estas teniendo algún tipo de problema, pégalo y vemos que pasa.
Kratos Studio escribió:creo que ya he conseguido instalar yaourt pero no estoy seguro. Se puede hacer algo para averiguar si lo tengo instalado?
EDIT: he provado a instalar firefox y me sale este error al final:
==> Building and installing package
==> ERROR: Fakeroot must be installed if using the 'fakeroot' option
in the BUILDENV array in /etc/makepkg.conf.
Error: Makepkg was unable to build firefox3-bin package.
Lo he intentado asi: yaourt -S firefox3-bin
ReKoN escribió:No me van las X ese es el problema, instale el xorg, catalyst y cuando hago X -configure me sale al final lo siguiente:
List of video drivers
fglrx
vesa
(WW)fglrx: No matching Device section for instance (BusIS PCI :2:0:1)found
(++) Using config file: "/root/xorg.conf.new"
(WW)fglrx: No matching Device section for instance (BusIS PCI :2:0:1)found
Number of created screens does not match number of detected devices.
Configuration failed.
Y ahi me he quedao ya muerto del todo
Si hago lo del aticonfig me sale lo siguiente:
#aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf
Warning: Could not find configuration file
Please copy configuration file template to /etc/X11
Kratos Studio escribió:Ok, ya lo voy entendiendo y me gusta ArchLinux, me va mucho mejor que mi antiguo Ubuntu. Por cierto los acentos y tildes y las enies no me van.
ReKoN escribió:Lo he probado antes y me ha salido un patallazo negro que he tenido que reiniciar dandole al botoncito del pc tal y como me pasaba con ubuntu.
Black screen with complete lockups / hangs after reboot or startx
This is sometimes reported. Please get a live cd (The arch installer cd itself can be used).
1. Reboot your computer and boot it from the live cd.
2. Mount your system partition, and read /var/log/Xorg.0.log in it.
3. Find lines start with "(EE)" which contains error messages.
4. Check if you can resolve the problems listed in those error messages.
5. Refer to the "Configuration" section, and ensure you have set "DefaultDepth 24".
6. Reboot your system to test the revised xorg.conf.
7. If you still have no luck after endless trying, replace "fglrx" with "radeon", and reboot. At least this open source driver should work (No 3D hardware acceleration).