› Foros › PC › Software libre
Section "ServerLayout"
Identifier "X.org Configured"
Screen 0 "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
Option "AIGLX" "true"
EndSection
Section "Files"
RgbPath "/usr/share/X11/rgb"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
FontPath "/usr/share/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/TTF"
FontPath "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection
Section "Module"
Load "dri"
Load "glx"
Load "drm"
Load "dbe"
Load "freetype"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "aticonfig-Monitor[0]-0"
Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option "DPMS" "true"
EndSection
Section "Device"
Identifier "aticonfig-Device[0]-0"
Driver "fglrx"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "aticonfig-Screen[0]-0"
Device "aticonfig-Device[0]-0"
Monitor "aticonfig-Monitor[0]-0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection
Section "DRI"
Mode 0666
EndSection
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
ReKoN escribió:Mi problema es (o era) que el tercer paso tras ejecutar el comando me daba un error diciendo que el xorg.conf no existia cuando realmente lo habia creado y cambiado..
Kratos Studio escribió:Vaya, empezamos a la vez a cambiarnos a Arch y solo he podido pasarme yo. Supongo que habra alguna solucion a tu problema.
edit: los archivos .rpm y .deb se pueden instalar en kdemod?
Aunque se pueda, como en Debian e hijas se puede instalar rpms con alien, no suele ser buena idea, pues las rutas de los ficheros no siempre son las mismas y se puede armar un percal de narices, sobre todo con paquetes de módulos del kernel, demonios y cosas "serias".Kratos Studio escribió:los archivos .rpm y .deb se pueden instalar en kdemod?
resadent escribió:Si al autor no le importa, voy a portar el primer post al wiki.
ReKoN escribió:Como habran leido anteriormente desisti de instalar arch porque no podia instalar los drivers ati, volvi a ubuntu y en hardy heron mas de lo mismo y estoy con los drivers vesa así que he pensado que para que andarme con tonterias y para estar sin drivers ni aceleracion 3d me da igual estarlo en ubuntu que en arch. Asi que es posible que mañana me anime de nuevo a instalarlo ya que se como hacerlo practicamente.
Si tengo algun problemilla ya lo ire comentando.
Claro que está en blanco, esto es Arch xD:ReKoN escribió:EDIT: He intentado acceder al xorg.conf pero esta en blanco (segun tengo entendido debe de estar en /etc/X11/xorg.conf).
Section "ServerLayout"
Identifier "X.org Configured"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection
Section "Files"
RgbPath "/usr/share/X11/rgb"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
FontPath "/usr/share/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/TTF"
FontPath "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection
Section "Module"
Load "xtrap"
Load "record"
Load "dri"
Load "GLcore"
Load "dbe"
Load "extmod"
Load "glx"
Load "freetype"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Monitor Vendor"
ModelName "Monitor Model"
EndSection
Section "Device"
### Available Driver options are:-
### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
### [arg]: arg optional
#Option "ShadowFB" # [<bool>]
#Option "DefaultRefresh" # [<bool>]
#Option "ModeSetClearScreen" # [<bool>]
Identifier "Card0"
Driver "vesa"
VendorName "ATI Technologies Inc"
BoardName "RV530LE [Radeon X1600/X1650 PRO]"
BusID "PCI:2:0:0"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 1
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection
ReKoN escribió:EDIT: Una preguntita. Hay alguna forma de cambiar el explorador de carpetas??? Es que eso de que cada vez que abro una carpeta me salga una venta nueva no mola. Hay algo al estilo de ubuntu que era bastante bueno??
Me alegro, y más lo habrás notado si, como creo recordar, vienes de Ubuntu.coyote escribió:Se nota una barbaridad en mi viejo P4-2.66 de veras
El xorg.conf no te obliga a poner todas las options y todo, puesto que son un cojón y medio, y sería un jaleo de archivo. Para configurar el teclado, puedes hacerlo desde gnome (supongo que tambien desde KDE, pero desconozco cómo) en Sistema > Preferencias > Teclado, o metiendo en la Section del teclado las líneasReKoN escribió:nada mas reiniciar se me ha desconfigurado el teclado y no veo nada en la xorg.conf para cambiarlo
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
coyote escribió:Bueno, pues por fin me atreví a dar el salto a Arch y la verdad que no ha sido tan traumático.
**
De momento, con el wiki y google voy resolviendo mis dudas
**
Se nota una barbaridad en mi viejo P4-2.66 de veras
resadent escribió:¿Y qué hay de mi ayuda por jabber?
Neophyte escribió:El primer hilo por favor a ver si podríais actualizarlo de alguna manera o darle el primer post a alguien que esté activo y no baneado, ya que la instalación para el 2008.06 no es así :S.
coyote escribió:Voy a poner aquí la duda porque me pasa desde que estoy usado Arch.
**
Las imágenes pequeñas y botones gráficos en la web los veo algo borrosos, por ejemplo los emoticonos y las imágenes pequeñas de las firmas.
**
Puede ser por alguna opción de Compiz o no, pero expongo el detalle por si fuese solucionable
jorchube escribió:kdemod.. 3.5.9 o 4.1 ?? (si es que ya existe el 4.1)
amuchamu escribió:Pongo una capturilla de cómo se me ve nada más arrancar (la parte de conky se ve mal porque tendría que cambiar la configuración)
[pery@archpery INSTALAR]$ wine Install.exe --enable-opengl
err:alsa:ALSA_CheckSetVolume Could not find 'PCM Playback Volume' element
err:alsa:ALSA_CheckSetVolume Could not find 'PCM Playback Volume' element
fixme:mixer:ALSA_MixerInit No master control found on CA0106, disabling mixer
fixme:bitblt:X11DRV_ClientSideDIBCopy potential optimization: client-side color-index mode DIB copy
fixme:bitblt:X11DRV_ClientSideDIBCopy potential optimization: client-side color-index mode DIB copy
resadent escribió:jorchube, puedes probar "makepkg -s --asroot" (previamente iniciado como root con gksu).
Saludos
#!/bin/bash
function makepkg {
PKGDIR=$(zenity --file-selection --directory --title="Seleccione el directorio donde se encuentra el PKGBUILD") || main
DEPS=$(cat $PKGDIR/PKGBUILD | grep makedepends | tr -s "(')" " " | tr "=" "\r")
sudo pacman -S $(echo "$DEPS")
}
makepkg
function makepkg {
PKGDIR=$(zenity --file-selection --directory --title="Seleccione el directorio donde se encuentra el PKGBUILD") || main
DEPS=$(cat $PKGDIR/PKGBUILD | grep makedepends | tr -s "(')" " " | tr "=" "\r")
gnome-terminal -t "Instalación de dependencias de compilación" --working-directory=$PKGDIR -x sudo pacman -S $(echo "$DEPS")
gnome-terminal -t "Compilación de paquete" --working-directory=$PKGDIR -x makepkg
notify-send -i /usr/share/icons/gnome/32x32/apps/system-software-update.png -t 7500 "PacGUI - Operación terminada" "Paquete creado en $PKGDIR"
main
}
Parece que no se puede escribir
en su archivo de opciones.
Revise los permisos del mismo.
[carlos@amd64 ~]$ shaman
Translations are enabled.
Loading translations from "/usr/share/shaman/translations/"
Parsing "core"
Parsing "extra"
Parsing "community"
Parsing "kdemod-core"
Parsing "kdemod-extragear"
Parser exited
Log File should be: ""
"core" ---> "ftp://ftp.archlinux.org/core/os/i686"
"extra" ---> "ftp://ftp.archlinux.org/extra/os/i686"
"community" ---> "ftp://ftp.archlinux.org/community/os/i686"
"kdemod-core" ---> "http://kdemod.iskrembilen.com/repo/core/i686"
"kdemod-extragear" ---> "http://kdemod.iskrembilen.com/repo/extragear/i686"
Root privileges retired.
ls -la | grep shaman
-rwxr--r-- 1 [usuario] [usuario/grupo] 25481216 2008-04-08 18:52 random
chmod u+rw shaman.conf
terminal escribió:[edu@eduarch ~]$ whereis glx
glx:
[edu@eduarch ~]$ which glx
which: no glx in (/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/usr/bin/perlbin/site:/usr/bin/perlbin/vendor:/usr/bin/perlbin/core)
jorchube escribió:sobre el tema de la impresora:
tengo dos equipos con arch (por si difiere de kubuntus y demas) en red local. los dos con el servicio (daemon, realmente) cups corriendo.
en el equipo con la impresora conectada fisicamente, con el interfaz web cups (http://localhost:631/) en la pestaña inicio, ves a administrar servidor, y de ahi, marca "compartir impresoras publicas conectadas a este sistema"
despues, con el ordenador que no tiene la impresora, al entrar en el interfaz cups, me sale esa impresora como usable, y con gedit, al darle a imprimir tenia la impresora como seleccionable.. ah, y tambien es una hp.
Atlante escribió:jorchube escribió:sobre el tema de la impresora:
tengo dos equipos con arch (por si difiere de kubuntus y demas) en red local. los dos con el servicio (daemon, realmente) cups corriendo.
en el equipo con la impresora conectada fisicamente, con el interfaz web cups (http://localhost:631/) en la pestaña inicio, ves a administrar servidor, y de ahi, marca "compartir impresoras publicas conectadas a este sistema"
despues, con el ordenador que no tiene la impresora, al entrar en el interfaz cups, me sale esa impresora como usable, y con gedit, al darle a imprimir tenia la impresora como seleccionable.. ah, y tambien es una hp.
Gracias por contestar.
Básicamente tengo todo igual, el problema es que en el ordenador donde está conectadad físicamente, la interfaz web cups me dice que la impresora es pública. De hecho, desde el portatil (sin empresora), la veo via interfaz web cups, pero me dice que NO es pública. Estoy pensando que tiene que ver algo con los permisos... En la opción de "Cambiar usuarios permitidos" de cada impresora en la interfaz cups, ¿tienes algo puesto en concreto? ¿tienes tu usuario añadido a algún grupo especial?
Mil gracias
jorchube escribió:vale, te comento:
en el equipo que no tiene la impresora conectada fisicamente, via cups tambien me pone que no es publica.
PERO, mi nombre de usuario es el mismo en los dos pcs, quiza por eso me deja imprimir (aunque seria un fallo de seguridad interesante xD).
prueba habilitando la casilla que pone "allow printing via internet" o algo del estilo, quiza asi te funcione.
y si no, prueba a crearte un usuario en tu pc remoto con el mismo nombre del usuario del pc conectado a la impresora, y haz la prueba, asi ya seria exactamente el mismo caso que el mio.
pd: lo de usuarios permitidos, no lo he tocado en la vida.
pd2: mi usuario del equipo "remoto" esta en estos grupos: lp wheel network video audio optical storage scanner users stb-admin (ahora que me fijo.... creo que no deberia ser miembro de stb-admin... eso deberia ser cosa del root, no?)
jorchube escribió:EDIT2: (mas offtopic)
cuanto tarda en arrancaros firefox 3 la primera vez al encender el pc?
me tarda bastante... y casi lo mismo epiphany....