Hilo Oficial : ArchLinux

el del servidor:

DefaultEncryption IfRequested
LogLevel info
SystemGroup sys root
# Allow remote access
Port 631
# Enable printer sharing and shared printers.
Browsing On
BrowseOrder allow,deny
BrowseAllow all
BrowseAddress @LOCAL
DefaultAuthType Basic
<Location />
  Allow localhost
  # Allow shared printing...
  Order allow,deny
  Allow @LOCAL
</Location>
<Location /admin>
  Allow localhost
  # Restrict access to the admin pages...
  Order allow,deny
</Location>
<Location /admin/conf>
  AuthType Basic
  Require user @SYSTEM
  Allow localhost
  # Restrict access to the configuration files...
  Order allow,deny
</Location>
<Policy default>
  <Limit Send-Document Send-URI Hold-Job Release-Job Restart-Job Purge-Jobs Set-Job-Attributes Create-Job-Subscription Renew-Subscription Cancel-Subscription Get-Notifications Reprocess-Job Cancel-Current-Job Suspend-Current-Job Resume-Job CUPS-Move-Job>
    Require user @OWNER @SYSTEM
    Order deny,allow
  </Limit>
  <Limit Pause-Printer Resume-Printer Set-Printer-Attributes Enable-Printer Disable-Printer Pause-Printer-After-Current-Job Hold-New-Jobs Release-Held-New-Jobs Deactivate-Printer Activate-Printer Restart-Printer Shutdown-Printer Startup-Printer Promote-Job Schedule-Job-After CUPS-Add-Printer CUPS-Delete-Printer CUPS-Add-Class CUPS-Delete-Class CUPS-Accept-Jobs CUPS-Reject-Jobs CUPS-Set-Default>
    AuthType Basic
    Require user @SYSTEM
    Order deny,allow
  </Limit>
  <Limit Cancel-Job CUPS-Authenticate-Job>
    Order deny,allow
  </Limit>
  <Limit All>
    Order deny,allow
  </Limit>
</Policy>

cuando encienda el portatil edito esto y te pego tambien el otro.
jorchube escribió:el del servidor:

DefaultEncryption IfRequested
LogLevel info
SystemGroup sys root
# Allow remote access
Port 631
# Enable printer sharing and shared printers.
Browsing On
BrowseOrder allow,deny
BrowseAllow all
BrowseAddress @LOCAL
DefaultAuthType Basic
<Location />
  Allow localhost
  # Allow shared printing...
  Order allow,deny
  Allow @LOCAL
</Location>
<Location /admin>
  Allow localhost
  # Restrict access to the admin pages...
  Order allow,deny
</Location>
<Location /admin/conf>
  AuthType Basic
  Require user @SYSTEM
  Allow localhost
  # Restrict access to the configuration files...
  Order allow,deny
</Location>
<Policy default>
  <Limit Send-Document Send-URI Hold-Job Release-Job Restart-Job Purge-Jobs Set-Job-Attributes Create-Job-Subscription Renew-Subscription Cancel-Subscription Get-Notifications Reprocess-Job Cancel-Current-Job Suspend-Current-Job Resume-Job CUPS-Move-Job>
    Order deny,allow
  </Limit>
  <Limit Pause-Printer Resume-Printer Set-Printer-Attributes Enable-Printer Disable-Printer Pause-Printer-After-Current-Job Hold-New-Jobs Release-Held-New-Jobs Deactivate-Printer Activate-Printer Restart-Printer Shutdown-Printer Startup-Printer Promote-Job Schedule-Job-After CUPS-Add-Printer CUPS-Delete-Printer CUPS-Add-Class CUPS-Delete-Class CUPS-Accept-Jobs CUPS-Reject-Jobs CUPS-Set-Default>
    AuthType Basic
    Require user @SYSTEM
    Order deny,allow
  </Limit>
  <Limit Cancel-Job CUPS-Authenticate-Job>
    Order deny,allow
  </Limit>
  <Limit All>
    Order deny,allow
  </Limit>
</Policy>

cuando encienda el portatil edito esto y te pego tambien el otro.

Gracias tio, ya lo tengo solucionado. LLevo toda la mañana dandole vueltas, y al final era una pijada de permisos del fichero de configuración de cups. De momento tengo la red Kubuntu-Arch-Xp funcionando e imprimiendo sin problemas.
me alegro de que lo hayas solucionado [oki]
jorchube escribió:me alegro de que lo hayas solucionado [oki]

Gracias! Me he quedao como dios...hasta el siguiente enredo en el que me meta....por ejemplo....kde 4.1! [pos eso]
Tengo una duda con el tema del control de sonido (mixer).
**
El control PCM, cuando intento ajustarlo, siempre sube un solo canal (izq o drch) según escoja.
**
Si intento "enlazar" los dos con el control a tal efecto, se desenlaza.
a mi me pasa algo parecido... es como si se riera de mi xD

al cabo de algunos intentos consigo tenerlos otra vez al mismo nivel y enlazados.. a veces funciona bien , a veces se desenlazan..a veces al enlazarlos uno se pone a tope y el otro a cero.... es como un minijuego... quiza debieran ponerlo como un gnome game mas xD

(no se, supongo que sera un bugcillo)
jorchube escribió:a mi me pasa algo parecido... es como si se riera de mi xD

al cabo de algunos intentos consigo tenerlos otra vez al mismo nivel y enlazados.. a veces funciona bien , a veces se desenlazan..a veces al enlazarlos uno se pone a tope y el otro a cero.... es como un minijuego... quiza debieran ponerlo como un gnome game mas xD

(no se, supongo que sera un bugcillo)

Bueno, al menos veo que no es fallo "mio".
**
Pues nada, a tirar de alsamixer en una consola y a correr
**
A mi me desquicia el "fallito" xD
Bueno gentes ya tengo arch casi niquelado en mi portátil, sólo tengo un pequeño inconveniente. Veréis, mi portátil es un acer extensa 5620, y tiene una especie de joystick entre los dos botones del ratón. Pues bien, ese joystick no funciona correctamente, es decir, sólo funciona cuando le doy hacia abajo que me saca una lista desplegable (vamos como el botón derecho) y además no puedo arrastar ni seleccionar nada desde el ratón táctil, tengo que hacerlo con el botoncito de los coj****.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria :D

P.D.: La parte de mi xorg.conf correspondiente al mouse está así:
Section "InputDevice"
   Identifier  "Serial Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option       "Protocol" "Microsoft"
   Option       "Device" "/dev/ttyS0"
   Option       "Emulate3Buttons" "true"
   Option       "Emulate3Timeout" "70"
   Option       "SendCoreEvents" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "PS/2 Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option       "Protocol" "auto"
   Option       "ZAxisMapping" "4 5"
   Option       "Device" "/dev/psaux"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "USB Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option       "Device" "/dev/input/mice"
   Option       "Protocol" "IMPS/2"
   Option       "Buttons" "5"
EndSection
Tengo el mismo touchpad, y la verdad que al botoncillo en cuestión le había hecho el caso justo. Te dejo posteadas sus funcionalidades actuales:
-Arriba:...joder, no se. Selecciona texto aleatoriamente.
-Abajo: Botón derecho
-Izquierda: Pega el texto del portapapeles.
-Derecha: Vuelve una página hacia atrás en el navegador firefox...
Vaya caos [carcajad]

Mi pregunta. A los que tengais Gnome en Arch. En el menú Sistema->Administración, ¿os sale algún menú más que la opción "Ventana de Entrada"? No me había fijado hasta ahora, preo creo recordar que en mis tiempos de Ubuntu, aquí había un guevo de chorradas de configuración y demás. Tengo instalados los grupos de paquetes "gnome" y "gnome-extra". ¿Se debe a que falta alguno?
Atlante escribió:Mi pregunta. A los que tengais Gnome en Arch. En el menú Sistema->Administración, ¿os sale algún menú más que la opción "Ventana de Entrada"? No me había fijado hasta ahora, preo creo recordar que en mis tiempos de Ubuntu, aquí había un guevo de chorradas de configuración y demás. Tengo instalados los grupos de paquetes "gnome" y "gnome-extra". ¿Se debe a que falta alguno?

Me sale "Impresoras".

Esos menús que te salían en Ubuntu son opcionales y, por la filosofía de arch, se ve que no están incluidos dentro de los grupos de gnome. Sólo tienes que instalar gnome-system-tools, mirando bien la salida de pacman porque creo que hay que añadir un demonio al /etc/rc.conf o algo, no recuerdo bien. Lo probé y lo quité ya que no lo necesitaba/usaba y quiero tener esto cuanto más ligero mejor.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Gno ... stem_Tools
yo tengo "ventana de entrada", "hora y fecha", "usuarios y grupos", "red", "servicios", y "carpetas compartidas".

justo por lo que ha dicho amuchamu:

tienes que instalar gnome-system-tools y system-tools-backends, y añadir el daemon stbd al rc.conf, y al usuario que quieras al grupo stb-admin.
Perfecto, gracias a los 2 :) . La verdad es que era por simple curiosidad, no lo había echado en falta.
por cierto, alguien ha conseguido instalar y hacer rular(el problema es que no rula xD) vinagre desde [community], o simplemente compilarlo (imposible) desde abs/AUR ??

pd:
al intentar hacer rular:
"error while loading shared libraries: libgnutls.so.13: cannot open shared object file: No such file or directory"

al intentar compilar:
/usr/bin/ld: warning: libgnutls.so.13, needed by /usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so, not found (try using -rpath or -rpath-link)
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_certificate_set_x509_key_file@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_record_send@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_init@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_set_default_priority@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_transport_set_push_function@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_transport_set_pull_function@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_x509_crt_import@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_certificate_allocate_credentials@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_certificate_set_x509_trust_file@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_strerror@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_dh_params_generate2@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_record_recv@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_record_get_direction@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_x509_crt_get_activation_time@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_x509_crt_deinit@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_x509_crt_check_hostname@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_handshake@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_certificate_type_get@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_deinit@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_global_init@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_protocol_set_priority@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_certificate_verify_peers2@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_kx_set_priority@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_credentials_set@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_x509_crt_init@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_x509_crt_get_expiration_time@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_error_is_fatal@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_anon_allocate_client_credentials@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_transport_set_ptr@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_certificate_set_x509_crl_file@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_bye@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_certificate_get_peers@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_certificate_type_set_priority@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_certificate_set_dh_params@GNUTLS_1_3'
/usr/lib/gcc/i686-pc-linux-gnu/4.3.1/../../../libgtk-vnc-1.0.so: undefined reference to `gnutls_dh_params_init@GNUTLS_1_3'
collect2: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [vinagre] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/jorchube/Desktop/vinagre/src/vinagre-0.5.1/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/jorchube/Desktop/vinagre/src/vinagre-0.5.1'
make: *** [all] Error 2
==> ERROR: Falló build()
    Abortando...

total, que libgnutls.so.13 esta missing xD

(el paquete gnutls esta instalado, y todo lo que tenga que ver con el)
jorchube escribió:por cierto, alguien ha conseguido instalar y hacer rular(el problema es que no rula xD) vinagre desde [community], o simplemente compilarlo (imposible) desde abs/AUR ??

Lo instalé (con pacman desde los repositorios) hará un par de meses y me funcionaba bien, aunque fue por curiosidad y lo quité al poco rato, no sé si tendrá algún fallo o algo.

Edito: Lo acabo de instalar para ver si había cascado con el sistema actualizado a hace un par de días (antes de la última actualización del kernel) y me sigue funcionando bien.
mecaguen... tu tienes la libreria que a mi me falta?

puedes intentar instalarlo de nuevo? -> logro desbloqueado xD

algo?

xD

edit: esa libreria, segun sangoogle y la gente que tenia problemas como el mio, es un symlink a otra libreria... mira hacia donde apunta, si lo tienes (y si es un symlink)

edit2:
segun leo en los foros de arch, algunos paquetes de community necesitan ser recompilados , para funcionar de nuevo tras la ultima actualizacion de gnutls (de hace dos dias)... debe ser eso lo que me pasa... buneo, pues esperare a que el mantenedor haga su trabajo... aunque no se como lo va a hacer si para compilar necesita tambien la libreria perdida xD
A mandar ;)

[samuel@arch ~]$ pacman -Qs gnutls
local/gnutls 2.0.4-2
    A library which provides a secure layer over a reliable transport layer
local/libtasn1 1.4-1
    The ASN.1 library used in GNUTLS
[samuel@arch ~]$ locate libgnutls.so
/usr/lib/libgnutls.so
/usr/lib/libgnutls.so.13
/usr/lib/libgnutls.so.13.9.1
[samuel@arch ~]$ ls -l /usr/lib/libgnutls.so*
lrwxrwxrwx 1 root root     19 may 22 19:24 /usr/lib/libgnutls.so -> libgnutls.so.13.9.1
lrwxrwxrwx 1 root root     19 may 22 19:24 /usr/lib/libgnutls.so.13 -> libgnutls.so.13.9.1
-rwxr-xr-x 1 root root 551487 may 22 19:24 /usr/lib/libgnutls.so.13.9.1
Atlante escribió:Tengo el mismo touchpad, y la verdad que al botoncillo en cuestión le había hecho el caso justo. Te dejo posteadas sus funcionalidades actuales:
-Arriba:...joder, no se. Selecciona texto aleatoriamente.
-Abajo: Botón derecho
-Izquierda: Pega el texto del portapapeles.
-Derecha: Vuelve una página hacia atrás en el navegador firefox...
Vaya caos [carcajad]

Mi pregunta. A los que tengais Gnome en Arch. En el menú Sistema->Administración, ¿os sale algún menú más que la opción "Ventana de Entrada"? No me había fijado hasta ahora, preo creo recordar que en mis tiempos de Ubuntu, aquí había un guevo de chorradas de configuración y demás. Tengo instalados los grupos de paquetes "gnome" y "gnome-extra". ¿Se debe a que falta alguno?

Gracias pero eso no era lo que buscaba, voy a buscar alguna distro que lo configure bien por defecto en el xorg, lo pego y si quieres te lo paso por si te va ;-) En realidad es como un scroll, porque en windows sí va bien.
amuchamu escribió:A mandar ;)

local/gnutls 2.0.4-2
local/libtasn1 1.4-1
/usr/lib/libgnutls.so
/usr/lib/libgnutls.so.13
lrwxrwxrwx 1 root root     19 may 22 19:24 /usr/lib/libgnutls.so -> libgnutls.so.13.9.1
lrwxrwxrwx 1 root root     19 may 22 19:24 /usr/lib/libgnutls.so.13 -> libgnutls.so.13.9.1

ves? pues no actualices xDDD

aqui esta mi problema:

[jorchube@satanic-machine ~]$ pacman -Qs gnutls
local/gnutls 2.4.1-1
local/libtasn1 1.4-1
[jorchube@satanic-machine ~]$ ls -l /usr/lib/libgnutls.so*
lrwxrwxrwx 1 root root     19 ago  3 18:25 /usr/lib/libgnutls.so -> libgnutls.so.26.4.5
lrwxrwxrwx 1 root root     19 ago  3 18:25 /usr/lib/libgnutls.so.26 -> libgnutls.so.26.4.5
-rwxr-xr-x 1 root root 716355 ago  3 18:25 /usr/lib/libgnutls.so.26.4.5

he probadoa hacer un symlink yo mismo con el nombre correcto, pero tambien falla... asi que nada, a esperar xD

muchas gracias :)
pery_soy escribió:Buenass, soy un nuevo usuario de archlinux y aqui estoy retocandolo y demas.
Por ahora todo me va correcto, la tarjeta ATI con los drivers libres todo OK y lo demas tambien correcto.
La unica pega es el wine, no se que le pasa que me tarda un monton en cargar en plan 2 o 3 minutos. CUando m refireo a cargar es a ejecutar cualquier *.exe o incluso el winecfg o winefile.
La consola m suelta errores al ejecutar un exe, os pongo un ejemplo por ejemplo al instalar el diablo 2.
[pery@archpery INSTALAR]$ wine Install.exe --enable-opengl
err:alsa:ALSA_CheckSetVolume Could not find 'PCM Playback Volume' element
fixme:mixer:ALSA_MixerInit No master control found on CA0106, disabling mixer
fixme:bitblt:X11DRV_ClientSideDIBCopy potential optimization: client-side color-index mode DIB copy
fixme:bitblt:X11DRV_ClientSideDIBCopy potential optimization: client-side color-index mode DIB copy

Aunque creo que este error no tiene nada que ver, lo digo porque al ejecutar winefile o winecfg no escupe ningun error.
A ver si m podeis echar una mano, que no tengo ni idea de porque se me congela de esa manera :(

Gracias y Salu2!!

Me autocito porque sigo sin dar con el error y no se ya que hacer :S he borrado wine, su archivo de configuracion y su respectivo directorio (.wine) y nada todo sigue igual, miren lo que me tarda en cargar haciendo un 'time'

pery PeRy_SoY ~ $ time winecfg
Warning: could not find DOS drive for current working directory '/home/pery', starting in the Windows directory.
fixme:mixer:ALSA_MixerInit No master control found on CA0106, disabling mixer

real   3m18.011s
user   0m0.140s
sys   0m0.063s

Decir que lo cierro na mas cargar para que escupa el tiempo

Que puedo mirar para ver donde esta el supuesto error?

Gracias y Salu2!!
jorchube escribió:
amuchamu escribió:A mandar ;)

local/gnutls 2.0.4-2
local/libtasn1 1.4-1
/usr/lib/libgnutls.so
/usr/lib/libgnutls.so.13

ves? pues no actualices xDDD

aqui esta mi problema:

[jorchube@satanic-machine ~]$ pacman -Qs gnutls
local/gnutls 2.4.1-1
local/libtasn1 1.4-1
[jorchube@satanic-machine ~]$ ls -l /usr/lib/libgnutls.so*
lrwxrwxrwx 1 root root     19 ago  3 18:25 /usr/lib/libgnutls.so -> libgnutls.so.26.4.5
lrwxrwxrwx 1 root root     19 ago  3 18:25 /usr/lib/libgnutls.so.26 -> libgnutls.so.26.4.5
-rwxr-xr-x 1 root root 716355 ago  3 18:25 /usr/lib/libgnutls.so.26.4.5

he probadoa hacer un symlink yo mismo con el nombre correcto, pero tambien falla... asi que nada, a esperar xD

muchas gracias :)

Ahi va, yo tengo el mismo problema y acabo de actualizar :(

EDITO: se ha solucionado con esto:
ln -s /usr/lib/libgnutls.so.26 /usr/lib/libgnutls.so.13

PD: Ya he solucionado mi problema con el ratón: he hecho un "sudo pacman -S synaptic" y después he modificado el xorg para añadir esto:
1. He añadido InputDevice "Synaptics Touchpad" en la sección ServerLayout, quedando así:
antes:
Section "ServerLayout"

# PS/2 Mouse not detected
# Serial Mouse not detected
   Identifier     "Xorg Configured"
   Screen      0  "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
   InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
   InputDevice    "USB Mouse" "CorePointer"
EndSection

ahora:
Section "ServerLayout"

InputDevice   "Synaptics Touchpad"
EndSection

Notese que he quitado dos líneas.
2. He añadido el módulo synaptics en la sección modules del xorg quedando así:
antes:
Section "Module"
   Load  "ddc"  # ddc probing of monitor
   Load  "dbe"
   Load  "dri"
   Load  "extmod"
   Load  "glx"
   Load  "bitmap" # bitmap-fonts
   Load  "type1"
   Load  "freetype"
   Load  "record"
   #    Load  "synaptics"
EndSection

ahora:
Section "Module"
   Load  "dbe"
   Load  "dri"
   Load  "extmod"
   Load  "glx"
   Load  "type1"
   Load  "freetype"
   Load  "record"
   Load  "synaptics"
EndSection

3. He quitado las secciones del mouse y he puesto otras nuevas:
antes:
Section "InputDevice"
   Driver      "mouse"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "PS/2 Mouse"
   Driver      "mouse"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "USB Mouse"
   Driver      "mouse"
EndSection

ahora:
Section "InputDevice"
   Identifier   "Configured Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option      "CorePointer"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier   "Synaptics Touchpad"
   Driver      "synaptics"
   Option      "SendCoreEvents"   "true"
   Option      "Device"      "/dev/psaux"
   Option      "Protocol"      "auto-dev"
   Option      "HorizEdgeScroll"   "0"
EndSection

Creo que no me olvido de nada, con esto he hecho que funcione bien el touchpad y el ratón. La configuración la he sacado del xorg del livecd de ubuntu. Ahora funcionan bien el scroll con el touchpad, puedo arrastrar objetos y seleccionar texto con el ratón analógico y también funciona el scroll del ratón analógico.

Un saludo
resadent escribió:Ahi va, yo tengo el mismo problema y acabo de actualizar :(

pues intenta ejecutar vinagre, del repo community, veras que risa...
jorchube escribió:
resadent escribió:Ahi va, yo tengo el mismo problema y acabo de actualizar :(

pues intenta ejecutar vinagre, del repo community, veras que risa...

Ya lo he hecho, y no veo nada raro :-?
Imagen
Bueno gente, mañana me voy de vacaciones. Es posible que encuentre alguna red inalámbrica que se pueda petar o algún cyber y me pueda conectar cuatro ratos, pero vuelvo en septiembre :D
JOOOOLIIIIIIIIINNNEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSS

y por que soy el desgraciao que no le va? xDDDDD

EDIT: soy desgracia o hasta para tener gracia... ahora me funciona xDDDD

posibles causas:
1) el sobremesa esta maldito, en el portatil ha ido
2) primero crear el symlink, y luego instalar vinagre (en el sobremesa ha sido al contrario)

me decanto por la 2 xD

muchas gracias a todos ;)

pd: en breves tendre terminado el mejorado script de pacman, ya os lo colgare.... estoy pensando alguna feature poderosa mas.. pero no se me ocurre na xD
resadent escribió:PD: Ya he solucionado mi problema con el ratón: he hecho un "sudo pacman -S synaptic" y después he modificado el xorg para añadir esto:
1. He añadido InputDevice "Synaptics Touchpad" en la sección ServerLayout, quedando así:
antes:
Section "ServerLayout"

InputDevice    "USB Mouse" "CorePointer"
EndSection

ahora:
Section "ServerLayout"

InputDevice   "Synaptics Touchpad"
EndSection

Notese que he quitado dos líneas.
2. He añadido el módulo synaptics en la sección modules del xorg quedando así:
antes:
Section "Module"
   Load  "dbe"
   Load  "dri"
   Load  "extmod"
   Load  "glx"
   Load  "type1"
   Load  "freetype"
   Load  "record"
   #    Load  "synaptics"
EndSection

ahora:
Section "Module"
   Load  "dbe"
   Load  "dri"
   Load  "extmod"
   Load  "glx"
   Load  "type1"
   Load  "freetype"
   Load  "record"
   Load  "synaptics"
EndSection

3. He quitado las secciones del mouse y he puesto otras nuevas:
antes:
Section "InputDevice"
   Driver      "mouse"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "PS/2 Mouse"
   Driver      "mouse"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier  "USB Mouse"
   Driver      "mouse"
EndSection

ahora:
Section "InputDevice"
   Identifier   "Configured Mouse"
   Driver      "mouse"
   Option      "CorePointer"
EndSection

Section "InputDevice"
   Identifier   "Synaptics Touchpad"
   Driver      "synaptics"
   Option      "SendCoreEvents"   "true"
   Option      "Device"      "/dev/psaux"
   Option      "Protocol"      "auto-dev"
   Option      "HorizEdgeScroll"   "0"
EndSection

Creo que no me olvido de nada, con esto he hecho que funcione bien el touchpad y el ratón. La configuración la he sacado del xorg del livecd de ubuntu. Ahora funcionan bien el scroll con el touchpad, puedo arrastrar objetos y seleccionar texto con el ratón analógico y también funciona el scroll del ratón analógico.

Un saludo

Con tu permiso, ¡plagiando la sección del touchpad! [sonrisa] . Aunque la verdad que ya me había acostumbrado a pasar del botoncillo central...
(ya, ya se que soy un pesao.... pero a mis gatos aun les va a interesar menos que a vosotros, seguro xD)

ya he terminado todas las funciones que queria añadir por ahora a mi scriptillo xD

novedades:

-compilacion con PKGBUILD (resolviendo, y eliminando posteriormente las dependencias de compilacion) y opcion de instalación.
-instalacion de paquete(s) local(es).
-editar el mirrorlist (simplemente abierto con gedit xD)
-rankmirrors en verbose mode para ver los tiempos de los mirrors. (con opcion de elegir cualquier archivo de mirrors)
-rankmirrors y modificacion del actual archivo con los resultados nuevos. (con opcion de elegir cualquier archivo de mirrors)

-mas velocidad en las funciones de instalar y desinstalar software.

-uso de libnotify en lugar de un dialogo de confirmacion de final de tarea (antes estaba el pateo de tener que darle a cerrar... libnotify se va solo xD).

-menos lio con el tema de ventanas pululando... solo una ventana, excepto para mostrar informacion de paquetes en busquedas.

Imagen

la proxima vez que os moleste con esto.... espero que sea porque me decida seriamente a pasarlo a C y a pediros ayuda (si os interesa :P )

saludos, y que os aproveche a vosotros y a vuestros amigos a los que les hayais enchufaco arch xD
Bueno, nada que comentar, unas funciones interesantes, lo probaré.

Sin haberlo probado sólo puedo hacer un comentario sobre la edición de ficheros, y es que uses una variable en el script definida al principio del código para elegir el editor ya que no todo el mundo tiene gedit, incluido un servidor, que usa geany.

Muy majo, jorchube, enhorabuena, ya sólo falta que pongas el código para que lo podamos probar, jaja.

Saludos
Buenas a toda la comunidad, escribo en este hilo de Archlinux para ver si podeis echarme una mano, la configuración de mi equipo es:
* CPU - Mobile Intel Celeron 1333MHz (1333.19-MHz 686-class CPU)
* Chipset - Intel i830M
* System memory - 512 MB
* HDD - 20 GB 19077MB (TOSHIBA MK2018GAP) [38760/16/63] at ata0-master UDMA100
* FDD - Built-in 1.44 MB (NEC 72065B or clone)
* CD-ROM - CD-RW (UJDA720 DVD/CDRW) at ata1-master PIO4
* Graphics - Intel 82830 (i830M GMCH) SVGA controller, 1024x768 pixels
* Display - 14.1" TFT LCD
* Ports - 1 serial, 1 parallel, 2 USB, 1 PS/2
* Sound - Intel 82801CA (ICH3), Cirrus Logic CS4299D/E/F/G/H ac97 codec
* Network interface - RealTek 8139 10/100BaseTX (10baseT, 10baseT-FDX, 100baseTX, 100baseTX-FDX, auto)
* Modem - Lucent AMR

Expongo mi "pequeño" problema:
Después de haber hecho la instalación base con éxito, empecé a instalar los siguientes paquetes: yaourt, ntfs-3g, xorg-server, xorg-fonts, xorg-init, xf86, alsa-utils, hwd, gdm, xfce4, slim, slim-themes xfce4-goodies
Buena parte de ellas ni sé para que los instalé ni porqué, seguí unos tutoriales aquí y allí, el problema es que como casi todos usan ati y nvidia, pues para mi gráfica no tienen casi documentación (a lo mejor es q tampoco es necesario), - si algún buen samaritano puede indicarme las instrucciones precisas para saber que instalar y el porqué para levantar la interfáz gráfica se lo agradecería - sigo con el problema, una vez terminada la instalación hice lo del 'hwd -xa' para ver si tiraba, reboot, y nada, me dio errores de tarjeta, segui mirando a ver que podia hacer e instalé mi gráfica, 'xf86-video-i810', volví a ejecutar 'hwd -xa' y tampoco nada, entonces decidí echar un vistazo al config, 'xorg.conf' y localicé que en el config no ponia ni el driver ni el nombre de tarjeta (supongo que el nombre no es importante, sino el driver), bueno, asi que decidí cambiarlo, una vez hecho el cambio ejecuté el 'startxfc4' y me ponia que no podia iniciarlo porque no encontraba el xserver y aquí fué cuando me mató, y la verdad que no he tenido paciencia de retomarlo desde cero, por eso escribo este post para el que pueda me ayude.
Bueno, se me olvidaba una cosa, cree un usuario para usar, el cual lo metí en algunos grupos tales como video, ..... (no me acuerdo más : [mamaaaaa] )

Aparte, si podeis decirme como desinstalar todo lo instalado y si con ello los archivos de configuración quedarían como en la instalación original, otra cuestion es si sabéis de algun paquete para las consolas para poder discriminar por colores los tipos de archivo y el directorio en que estás, para hacer las cosas un tanto más "transparente" localicé el comando 'ls --color' pero no mola escribirlo todas las veces que hagas el ls ZzzZZ

Una pregunta más y es la última [ginyo] al instalar el ntfs-3g y montar la partición primaria que tenfo de windos no tuve problemas, pero al intentar montar la secundaria no me dejó (la secundaria está en una extendida junto con las demás particiones lógicas de archilinux.

Gracias a todos.

PD: no me adjunta el archivo, copio y pego, lo siento mucho, pero no estoy acostumbrado a postear [angelito]
Section "ServerLayout"
Identifier "Xorg Configured"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
InputDevice "USB Mouse" "CorePointer"
EndSection

Section "ServerFlags"
Option "AllowMouseOpenFail" "true"

EndSection

Section "Files"
RgbPath "/usr/share/X11/rgb"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
FontPath "/usr/share/fonts/misc:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/75dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/100dpi"
FontPath "/usr/share/fonts/PEX"
# Additional fonts: Locale, Gimp, TTF...
FontPath "/usr/share/fonts/cyrillic"
# FontPath "/usr/share/lib/X11/fonts/latin2/75dpi"
# FontPath "/usr/share/lib/X11/fonts/latin2/100dpi"
# True type and type1 fonts are also handled via xftlib, see /etc/X11/XftConfig!
FontPath "/usr/share/fonts/Type1"
FontPath "/usr/share/fonts/ttf/western"
FontPath "/usr/share/fonts/ttf/decoratives"
FontPath "/usr/share/fonts/truetype"
FontPath "/usr/share/fonts/truetype/openoffice"
FontPath "/usr/share/fonts/truetype/ttf-bitstream-vera"
FontPath "/usr/share/fonts/latex-ttf-fonts"
FontPath "/usr/share/fonts/defoma/CID"
FontPath "/usr/share/fonts/defoma/TrueType"
EndSection

Section "Module"
Load "ddc" # ddc probing of monitor
Load "dbe"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "glx"
Load "bitmap" # bitmap-fonts
Load "type1"
Load "freetype"
Load "record"
# Load "synaptics"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "keyboard"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbVariant" ""
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Serial Mouse"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "Microsoft"
Option "Device" "/dev/ttyS0"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "Emulate3Timeout" "70"
Option "SendCoreEvents" "true"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "PS/2 Mouse"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "Emulate3Timeout" "70"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "USB Mouse"
Driver "mouse"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "IMPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Buttons" "5"
EndSection

# Auto-generated by Archie mkxcfg

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
Option "DPMS" "true"
HorizSync 28.0 - 96.0 # Warning: This may fry old Monitors
VertRefresh 50.0 - 75.0 # Very conservative. May flicker.
# ELIMINADO
ModeLine "1600x1200" 280.64 1600 1728 1904 2208 1200 1201 1204 1271 -HSync +Vsync
EndSection

# Auto-generated by Archie mkxcfg

Section "Device"
Identifier "intel0"
Driver "i810"
VendorName "All"
BoardName "All"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
DefaultColorDepth 16
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 32
EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
Mode 0666
EndSection
amuchamu escribió:Bueno, nada que comentar, unas funciones interesantes, lo probaré.

Sin haberlo probado sólo puedo hacer un comentario sobre la edición de ficheros, y es que uses una variable en el script definida al principio del código para elegir el editor ya que no todo el mundo tiene gedit, incluido un servidor, que usa geany.

Muy majo, jorchube, enhorabuena, ya sólo falta que pongas el código para que lo podamos probar, jaja.

Saludos

sere inutil... mira que no adjuntar el codigo xDDD

lo que dices acerca del editor, es cierto, y lo arreglare antes de adjuntaroslo... sin embargo tengo un problema xD

poner simplemente una variable al principio del archivo, esta hecho ya xD

pero supongamos que quiero que se pueda cambiar eso sin editar el script directamente, sino con algun cuadro de dialogo en plan "escriba su editor de textor predeterminado"(no cada vez que vayas a editar algo, sino solo una vez, en plan menu de configuracion)... en principio es facil modificar algo de un texto con un par de comandos... hasta que alguien puede decidir cambiar el nombre del archivo a modificar..... ahi me pierdo xD

hay algo en plan "script, localizate o editate a ti mismo"? xD

ANDAMANA:

Section "Device"
Identifier "intel0"
Driver "i810"
VendorName "All"
BoardName "All"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
DefaultColorDepth 16

ahi hay fallos: si el identifier de tu "Device" es intel0... luego en la seccion screen, el device que usa, lo tiene que identificar por su identifier, luego en la seccion "Screen", el Device deberia ser "intel0" (o lo que tu quieras, pero los dos iguales)

ahi lo que esta pasando es que tu estas identificando tu grafica como "intel0", pero al monitor le estas diciendo que use una grafica llamada "card0".... entonces o cambias el nombre de tu grafica, o le dices al monitor que busque la grafica por el nombre correcto ;)
jorchube escribió:
amuchamu escribió:ahi hay fallos: si el identifier de tu "Device" es intel0... luego en la seccion screen, el device que usa, lo tiene que identificar por su identifier, luego en la seccion "Screen", el Device deberia ser "intel0" (o lo que tu quieras, pero los dos iguales)

ahi lo que esta pasando es que tu estas identificando tu grafica como "intel0", pero al monitor le estas diciendo que use una grafica llamada "card0".... entonces o cambias el nombre de tu grafica, o le dices al monitor que busque la grafica por el nombre correcto ;)

Pues sí jorchube, gracias por la indicación, un poco lastimosa por mi parte no haberla visto ... pero weno, no se me olvida ahora, jeje .... a ver si maqueo un poco tus resoluciones y me pongo el xinerama para la pantalla dual que es lo que me interesa, deseenme suerte, jajaja XD
A ver si podeis responder a las demás dudas :cool:
Muchas gracias.
jorchube escribió:(ya, ya se que soy un pesao.... pero a mis gatos aun les va a interesar menos que a vosotros, seguro xD)

ya he terminado todas las funciones que queria añadir por ahora a mi scriptillo xD

novedades:

-compilacion con PKGBUILD (resolviendo, y eliminando posteriormente las dependencias de compilacion) y opcion de instalación.
-instalacion de paquete(s) local(es).
-editar el mirrorlist (simplemente abierto con gedit xD)
-rankmirrors en verbose mode para ver los tiempos de los mirrors. (con opcion de elegir cualquier archivo de mirrors)
-rankmirrors y modificacion del actual archivo con los resultados nuevos. (con opcion de elegir cualquier archivo de mirrors)

-mas velocidad en las funciones de instalar y desinstalar software.

-uso de libnotify en lugar de un dialogo de confirmacion de final de tarea (antes estaba el pateo de tener que darle a cerrar... libnotify se va solo xD).

-menos lio con el tema de ventanas pululando... solo una ventana, excepto para mostrar informacion de paquetes en busquedas.

Imagen

la proxima vez que os moleste con esto.... espero que sea porque me decida seriamente a pasarlo a C y a pediros ayuda (si os interesa :P )

saludos, y que os aproveche a vosotros y a vuestros amigos a los que les hayais enchufaco arch xD

Gracias por el curro y por el aporte! :) .
En cuanto saque un poco de rato (buff..) le meto un testeo.
andamana escribió:[...]
Lo primero de todo, para ponerte una configuración dual-head, lo primero será indicarle a xorg la configuración del segundo monitor y ponerlo en el serverlayout, si no me equivoco. Por otro lado, para configurar ls para que use la opción '--color=auto' por defecto, basta con crear un alias, con el comando
alias ls='ls --color=auto'

El problema de los alias, es que solamente están vigentes en la sesión en la que los lances, por ello es recomendable hacerse un pequeño fichero llamado .bashrc (suponiendo que uses bash, claro) en la home del usuario con el que quieras que se cree el alias, y meter ese comando alias dentro, tal cual. Desde entonces, la siguiente vez que abras una terminal con ese usuario, ya tendrás ls con colores por defecto.

por ejemplo, mi colección de alias para root:
.bashrc escribió:alias ls='ls --color=auto'
alias psyu='pacman -Syu'
alias pss='pacman -Ss'
alias pins='pacman -S'
alias prem='pacman -Rs'
alias psinfo='pacman -Si'
alias pqinfo='pacman -Qi'
alias ysyu='yaourt -Syu --aur'
alias yss='yaourt -Ss'
alias yins='yaourt -S'
alias yrem='yaourt -Rs'
ya he re-terminado el script xDDD

he corregido una especie de bug que antes ni habia caido....

ya es posible elegir editor de textos via una nueva opcion del menu principal, sin necesidad de editar el script a mano. (la eleccion es persistente)

he usado gksu para todo lo que no necesite la ejecucion de pacman, para eso sigo con gnome-terminal y sudo (no he sabido resolverlo para gksu :( )

Imagen

Imagen

que re-aproveche, y vuelvo a decir: sugerencias e ideas bienvenidas ;)

DEPENDENCIAS:
gnome-terminal
sudo
zenity
gksu

pd: ahora si que adjunto el codigo xD

Adjuntos

Oish, si aparezco en los créditos y todo xD.

Se te ha ocurrido subir el proyecto a Sourceforge? así podrías aprovechar el espacio web para distribuirlo y hacer un PKGBUILD para yaourt.
4s|m3tr|ko0 escribió:Oish, si aparezco en los créditos y todo xD.

Se te ha ocurrido subir el proyecto a Sourceforge? así podrías aprovechar el espacio web para distribuirlo y hacer un PKGBUILD para yaourt.

+1 XD, grandisimo aporte y el script cada vez pinta mejor. Muy útil. Si quieres te puedo pasar un script que uso para limpiarme pacman... no es muy complicado pero es util oye XD. Estoy en un cybercafé. Si le das a --upgrade, te actualiza y luego limpia.
#!/bin/bash
echo "TECLEA TU CONTRASEÑA DE USUARIO"
if [ "$1" = "--upgrade" ]; then
sudo pacman -Syu && sudo pacman-optimize && sudo sync && yes | sudo pacman -Sc && yes | sudo pacman -Scc && sudo pacman -Sy
else
sudo pacman-optimize && sudo sync && yes | sudo pacman -Sc && yes | sudo pacman -Scc && sudo pacman -Sy;
fi
.
Lo dicho, no es gran cosa, pero algo es algo XD
gracias, no habia pensado en la cache de pacman, es otra opcio a añadir... ademas se me ha ocurrido que en lugar de forzar a usar gnome-terminal, podria dar a elegir entre esta, xterm, xfce-terminal y konsole... si es que esto nunca se acaba xDDDDD

tambien estoy pensando que quiza deberia reorganizar el menu principal para no tener todo de golpe.... no lo se xD

subirlo a sourceforge... no es un poco exagerado? esto no es mas que un script XD (aunque la idea me atrae xD)

(ademas, convendria traducirlo al ingles xDDD)

pd: sobre lo de aparecer en los creditos... intento ser agradecido :P
Es posible guardar la caché de Pacman para poder restaurarla y reusarla, por ejemplo, en un PC sin internet.
**
Al estilo apt-on-cd de Debian/Ubuntu.
jorchube escribió:subirlo a sourceforge... no es un poco exagerado? esto no es mas que un script XD (aunque la idea me atrae xD)

(ademas, convendria traducirlo al ingles xDDD)

Cosas más torpes se han visto en Sourceforge (como mi PFC xDD), y si además planeas pasarlo a algún lenguaje compilado, el repositorio SVN no vendrá nada mal.

De la traducción, yo mismo me encargo. Avísame cuando no vayas a meterle vatios en un par de días (por no traducir una versión y que estés trabajando ya en la siguiente) y lo paso, así entreno mi inglés que desde que acabé la carrera apenas lo toco.
A ver, problema:

* A veces y cuando le da la gana, no aparecen los iconos en el escritorio y tampoco puedo crear carpetas en el ni cambiar el fondo. Reiniciando la sesión se "soluciona" pero seguro que hay otro método/opción.
que escritorio usas? gnome,kde 3.5.9 o kde 4.1?
Sorry, con las prisas no puse mucho: Gnome
tienes algun otro DE instalado? o algun window manager a aprte de metacity?

lo digo porque por ejemplo xfce puede o no, segun tu eleccion, manejar el escritorio, o dejarselo, por ejemplo, si fuera el caso, a nautilus.... igual si tienes algo, este dando por saco de alguna manera...

pd: marchando mas mejoras al script, futuro sourceforjazo y pkgbuild xD
Solo Metacity + Compiz, sin extras añadidos. Como dije antes, no pasa siempre.
hombre, pues si te digo la verdad, no tengo ni puta idea.... solo se me ocurre pensar que es cosa de compiz... estate unos dias sin él, a ver si pasa.....

o quiza tengas algun plugin activado chungo, no los tipicos de desktop cube o desktop wall....

EDIT:
dos cosas:

IMPORTANTE:
sigo dando la brasa con el script para pacman y necesito un pelin de ayuda:

a quienes usen kde:

como funciona la opcion --working de konsole?
segun el man, yo diria que simplemente '--working DIR', pero puede ser '--working=DIR'.... sacadme de dudas, que el man no me lo ha aclarado del todo...

a quienes usen xfce:
no encuentro el man de xfce-terminal en internet... alguien seria tan amable, de pegarme eso o el --help del terminal?
(o ya puestos, la pregunta es la misma que la de xterm xD)

a quienes logren descifrar el man de xterm:

hay alguna opcion en plan --working-directory de gnome-terminal o --working de konsole? es decir, iniciar un xterm en un directorio definido por mi.

NO IMPORTANTE:
I want your opinions!!! XD

tengo un dilema triple, acerca del menu principal: ahi van las tres opciones:

1-----
tal cual estaba... pero no pongo al imagen, porque la teneis en la pagina anterior, ademas he mareado tanto que debeis tener ya pesadillas con esto xDDD
que no me acaba de gustar la idea de que queda todo apelotonado, asi un poco a saco.

2-----

por apartados, con submenus despues:
Imagen
que el problema que le veo es que es un clic más innecesario.... pienso yo, igual a todos os parece mejor xD

3------

todo a saco, pero con lineas para separar por "secciones":
Imagen
cuyo "problema" es que queda un ventanon enorme xDDDD

joder, soy quisquilloso xDDD

unas opiniones, por caridad....

bueno, muchas gracias de nuevo ;)
Yo voto por la opción dos.
Mucho más ordenada y profesional la opción 2.
4s|m3tr|ko0 escribió:
andamana escribió:[...]
... para configurar ls para que use la opción '--color=auto' por defecto, basta con crear un alias, con el comando
alias ls='ls --color=auto'

El problema de los alias, es que solamente están vigentes en la sesión en la que los lances, por ello es recomendable hacerse un pequeño fichero llamado .bashrc (suponiendo que uses bash, claro)'
[/quote]

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda :p
A las personas que vallais a usar claves WEP, después de estar mucho rato peleandome con wicd para que funcionase, estar toda la tarde modificando el pkgbuild para intentar instalar la versión 1.5.1, instalarla, y comprobar que seguia sin ir he optado por otra opción: netcfg + archassistant. Esto va de lujo, es muy sencillo y va de pm para redes inalámbricas, incluyendo soporte de claves WEP. Para mas info... Lo único que echo de menos es un indicador de la señal, pero ya me buscaré un desklet o algo por el estilo :D

Un saludo
resadent escribió:A las personas que vallais a usar claves WEP, después de estar mucho rato peleandome con wicd para que funcionase, estar toda la tarde modificando el pkgbuild para intentar instalar la versión 1.5.1, instalarla, y comprobar que seguia sin ir he optado por otra opción: netcfg + archassistant. Esto va de lujo, es muy sencillo y va de pm para redes inalámbricas, incluyendo soporte de claves WEP. Para mas info... Lo único que echo de menos es un indicador de la señal, pero ya me buscaré un desklet o algo por el estilo :D

Un saludo

¿WiCd no funciona bien con wep? juraría que en piso de la uni lo estaba usando con wep y 0 problemas.
Atlante escribió:
resadent escribió:A las personas que vallais a usar claves WEP, después de estar mucho rato peleandome con wicd para que funcionase, estar toda la tarde modificando el pkgbuild para intentar instalar la versión 1.5.1, instalarla, y comprobar que seguia sin ir he optado por otra opción: netcfg + archassistant. Esto va de lujo, es muy sencillo y va de pm para redes inalámbricas, incluyendo soporte de claves WEP. Para mas info... Lo único que echo de menos es un indicador de la señal, pero ya me buscaré un desklet o algo por el estilo :D

Un saludo

¿WiCd no funciona bien con wep? juraría que en piso de la uni lo estaba usando con wep y 0 problemas.

Pufff, pues dime cómo lo has hecho. La clave es hexagesimal, he probado de todo: con comillas, sin comillas, con dos puntos, sin dos puntos... de TODO y no va... ¿Cómo la tienes puesta tú?
Haber si alguien me puede echar un cable, estoy intentando instalar arch con la iso 2008.06-core-i686 la cual creo que es la correcta para una instalación desde el CD. Hago las particiones, pongo los puntos de montaje, selecciono los paquetes BASE, los instalo. El caso es que me quedo atascado en la parte en la que hay que editar el archivo ubicado en /etc/rc.conf no tengo la menor idea de que poner en
LOCALE=: Según yo seria algo como es_LA.¿?
HARDWARECLOCK=: Según yo UTC es para que se configure la hora de la bios ¿cierto?
TIMEZONE=: No se que poner haber si alguien me dice que, siendo yo de México
KEYMAP=: Según yo "LA"
Tampoco me queda claro como indicarle que utilice DHCP según yo tendría que poner eth0="dhcp" pero no estoy seguro de en que parte debo de poner eso, por ultimo también me lié a la hora de instalar el grub ya que me dice que revise que todo esta correcto y hasta abajo aparecía "windows" como es posible si lo estoy probando en una maquina virtual(aun no me atrevo a instalarlo de manera normal)

Por favor ayuda que soy novato con arch y me lío no me mandéis al wiki que no termino de aclararme sed compasivos [+risas]
3919 respuestas