Hilo Oficial : ArchLinux

¿Qué editor has usado?
Si pone que grub se ha instalado , ya esta terminado , pones reboot , sacas el cd y continuas desde la consola.
bien ya he iniciado desde consola para empezar a usar Arch pero no me sale WindowsXP en el GRUB
Kratos Studio escribió:bien ya he iniciado desde consola para empezar a usar Arch pero no me sale WindowsXP en el GRUB

En arch nada sucede mágicamente, el instalador de grub no detecta otros sistemas operativos. Edita el fichero /boot/grub/menu.lst como corresponda. Al final del fichero tendrás comentado un ejemplo, tal que así:
# (1) Windows
#title Windows
#rootnoverify (hd0,0)
#makeactive
#chainloader +1

Quita las almohadillas (excepto la primera) y modifica el (hd0,0) indicando la partición de windows xp. Por defecto indica primera partición del primer disco duro.
ya editare el grub pero tengo otro problemas. Se supone que ya tengo Arch instalado pero tengo que configurar todo por consola y me resulta algo confuso. Que debo hacer lo primero? como creo un usuario o como empiezo a instalar el escritorio y demas cosas? garcias y perdonen si soy algo noob quizas es mi primera instalacion por consola.
Si tu eres algo noob yo soy noob entero xD. Me he quedado pillado totalmente en la parte de la configuracion, por mas que leo las guias en español y en ingles no se que tengo que hacer ya que te dice de que va cada opcion pero no que debes poner en cada una de ellas asi que estoy muy muy perdido xD.
Kratos Studio escribió:ya editare el grub pero tengo otro problemas. Se supone que ya tengo Arch instalado pero tengo que configurar todo por consola y me resulta algo confuso. Que debo hacer lo primero? como creo un usuario o como empiezo a instalar el escritorio y demas cosas? garcias y perdonen si soy algo noob quizas es mi primera instalacion por consola.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
http://wiki.archlinux.org/index.php/Guía_para_Principiantes_(Español)

La versión en español antes estaba a medias, parece ser que alguien se ha trabajado gran parte de la traducción que faltaba.

Sólo hay que seguir los pasos, de principio a final. Como ya tienes el sistema instalado, tendrías que pasar directamente a configurar las X. De todos modos, mírala desde el principio por si te has olvidado algo, o empieza desde el punto 3, que comienza tras instalar grub y reiniciar.

Así por encima, lo que te toca ahora es crear un usuario, instalar y configurar las X y alsa para, después, instalar un escritorio.

ReKoN escribió:Si tu eres algo noob yo soy noob entero xD. Me he quedado pillado totalmente en la parte de la configuracion, por mas que leo las guias en español y en ingles no se que tengo que hacer ya que te dice de que va cada opcion pero no que debes poner en cada una de ellas asi que estoy muy muy perdido xD.

Si tienes alguna duda en concreto ya sabes, o si necesitas ver algún fichero de configuración de ejemplo te pongo el mío.
Lo que pasa esque no me aclaro con configurar todo por consola. No por las líneas que hay que editar sino porque no me se que archivos debo de editar para continuar con la configuracion. Espero que me ayuden y a ver su consigo hoy verme navegando desde Arch.

EDIT: Pero como demonios creo un user, e instalo la X si el manual no lo pone.
Kratos Studio escribió:Lo que pasa esque no me aclaro con configurar todo por consola. No por las líneas que hay que editar sino porque no me se que archivos debo de editar para continuar con la configuracion. Espero que me ayuden y a ver su consigo hoy verme navegando desde Arch.

Cuando te digan que debes añadir un demonio o un módulo o algo así, va todo en el /etc/rc.conf, que es el archivo principal de la configuración de arch.

Kratos Studio escribió:EDIT: Pero como demonios creo un user, e instalo la X si el manual no lo pone.

Te he dicho que sigas la guía para principiantes (no el manual de instalación, que termina en la instalación base) desde el punto 3, paso a paso. En el punto 5.3 te indican cómo crear un usuario y asignarle los grupos.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu% ... pa%C3%B1ol)#Agregar_usuarios_y_configurar_grupos

Siento que los enlaces salgan mal cuando tienen paréntesis, cosa de este foro.

En la versión inglesa está aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... tup_groups

Antes de todo eso explican los repositorios y demás, por eso te digo que no te saltes todo eso y sigas la guía del principiante desde justo después de reiniciar.
ahh, perdona yo habia usado otra guia de instalacion y no aparecia lo del user. Ahora mismo voy haciendo todo y si tengo problemas posteo
Kratos Studio escribió:ahh, perdona yo habia usado otra guia de instalacion y no aparecia lo del user. Ahora mismo voy haciendo todo y si tengo problemas posteo

Pensaba echarme un sauerbraten y estoy aquí haciendo de pringao, así que aprovechad que ahora respondo rápido (más o menos) ;)
En el rc.conf no se que debo poner en locale y en timezone para poner españa y eso. En keymap he puesto "es" que presupongo que sera el teclado español (al menos eso he puesto antes de instalar para que me reconociera los caracteres de los teclados de aqui y me va bien). Lo demas por lo visto no tengo que tocar nada. A ver si sabeis que debo poner para poder seguir o lo dejo como esta.
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="UTC"
USEDIRECTISA="yes"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT="ter-v14n"
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

En consolefont pon la que quieras. Pon por ahora "default8x16", es la que usaba yo antes. Para usar la que tengo (o una de sus muchísimas variaciones) hay que instalar el paquete terminus-font.

No sé si tienes que modificar algo más de ese fichero por ahora, y lo podrás modificar siempre que quieras.

Te pongo el resto de mi rc.conf sin comentarios por si te sirve de algo:

MOD_AUTOLOAD="yes"
MODULES=(mii sis900 slhc ac97_bus snd-mixer-oss snd-pcm-oss snd-page-alloc snd-pcm snd-timer snd snd-ac97-codec snd-intel8x0 soundcore !pcspkr usblp vboxdrv gspca fuse)
USELVM="no"

HOSTNAME="arch"
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
NETWORKS=(main)

DAEMONS=(@syslog-ng @net-profiles @cups @crond @alsa @portmap @dbus @hal @fam)

Creo que te da la opción de incluir los módulos automáticamente, dile que sí. De mi lista de módulos sólo he puesto los 5 últimos, los demás se añadieron automáticamente en la instalación.

Edito: Por ahora creo que no tienes que tocar nada excepto lo primero que te he puesto, a no ser que conozcas algún problema de módulos en tu hardware y quieras desactivarlo. Por ejemplo, yo estaba hasta el nardo del altavoz de la torre y ya no lo oigo más gracias a "!pcspkr" en la lista de módulos :)

No te compliques, si no estás seguro de algo no lo toques demasiado.
gateway es la puerta de enlace no??? en mi router es 192.168.1.1 que es lo que he puesto.

El fstab no lo he toqueteado porque creo que ya lo trae todo bien, en resolv y hosts no se que es lo que debo de poner o si debo tocar algo en esta parte ando algo liado. Mi pc esta conectado directamente al router asi que no creo que tenga que hacer nada mas.

El locale.gen ya he desactivado los demas que estaba en ingles y solo he dejado los de español de españa que son 3 creo los que hay. Y root-pasword supongo que sera la contraseña que te pide para entrar como superusuario y lo he cambiado, deberia cambiar algo de lo que he puesto que no he tocado nada????

Tardare en mirarlo en contestar que tiro al mercadona a comprar provisiones y despejarme un rato de este quebradero de cabeza xD.

Gracias por tu ayuda en serio, estoy aprendiendo bastante.
ReKoN escribió:gateway es la puerta de enlace no??? en mi router es 192.168.1.1 que es lo que he puesto.

El fstab no lo he toqueteado porque creo que ya lo trae todo bien, en resolv y hosts no se que es lo que debo de poner o si debo tocar algo en esta parte ando algo liado. Mi pc esta conectado directamente al router asi que no creo que tenga que hacer nada mas.

El locale.gen ya he desactivado los demas que estaba en ingles y solo he dejado los de español de españa que son 3 creo los que hay. Y root-pasword supongo que sera la contraseña que te pide para entrar como superusuario y lo he cambiado, deberia cambiar algo de lo que he puesto que no he tocado nada????

Tardare en mirarlo en contestar que tiro al mercadona a comprar provisiones y despejarme un rato de este quebradero de cabeza xD.

Gracias por tu ayuda en serio, estoy aprendiendo bastante.

El resolv y el hosts creo recordar que no los toqué para nada. Era el rc.conf y poco más. Sigue adelante ;)
bueno, ya hice todo hasta las X. Ahora enseguida acabo. Por cierto que ascribo para instalar KDEMOD? porque en el wiki no sale el code de KDEMOD
Kratos Studio escribió:bueno, ya hice todo hasta las X. Ahora enseguida acabo. Por cierto que ascribo para instalar KDEMOD? porque en el wiki no sale el code de KDEMOD

No lo he probado nunca, soy muy gnomero, tal vez lo vuelva a probar un día de éstos. Es kde 3.5, aunque está kde4 inestable. Cuando kde4 sea suficientemente estable, sustituirán kde3 por kde4 en kdemod. En arch no se mantienen versiones antiguas, y kdemod sigue su filosofía en esto aunque no son paquetes oficiales. Ese día llegará cuando los desarrolladores de kdemod consideren que kde4 es suficientemente estable.

Antes de nada, para que no me preguntes cada vez que necesites algo, una dirección donde encontrarás respuesta a practicamente todo: http://wiki.archlinux.org/

Por ejemplo: http://wiki.archlinux.org/index.php/KDEmod

También puedes seguir esta guía (es la web oficial de kdemod): http://kdemod.ath.cx/installation.html
ya tengo todo instalado incluso el KDEmod pero nose como iniciarlo
Kratos Studio escribió:ya tengo todo instalado incluso el KDEmod pero nose como iniciarlo

No estoy puesto en kdemod, supongo que se hará como con kde. No sé si en kde4 cambia ni sé cuál has instalado.

Primero instala kdm (o kdemod-kdm si existe) si no lo tienes ya.

Método 1: añade "kdm" al final de tu lista de demonios en el /etc/rc.conf

Método 2 (el que uso yo): modificar el /etc/inittab, comenta la línea "id:3:initdefault:" y descomenta "id:3:initdefault:", ve al final del fichero y comenta la línea xdm (supongo que estará descomentada por defecto) y descomenta la correspondiente a kdm.

Ahora, al reiniciar te aparecerá directamente kdm.

Si lo quieres iniciar sin reiniciar, supongo que con "# /etc/rc.d/kdm start" valdrá.

Otra opción para iniciarlo es mediante startx, sólo desde una terminal no gráfica con tu usuario y teniendo correctamente configurado el fichero ~/.xinitrc. Tienes un ejemplo del .xinitrc en /etc/skel/.xinitrc. Sería copiarlo a tu home y descomentar la línea de kde y comentar las demás. Te explico esto porque hay gente que prefiere no iniciar sesión gráfica y, de vez en cuando, usar startx, pero son gente muy rara :P

En resumen, las opciones que te he dado:
- cargar el demonio en el arranque
- modificar el inittab para que arranque solo
- iniciar el demonio a mano
- iniciar sesión no gráfica -> startx
He instalado el grub he reiniciado ya bastante contento despues de ver que tenia ya todo controlado y cuando va a cargar me como un gran owned con un error que no se lo que es exactamente y pone lo siguiente:

Booting "Arch Linux"
root (hd0,4)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
kernel /boot/vmlinuz26
[Linux-bzImage, setup=0x3000, size 0x1810bc]
root=/dev/disk/by-uvid/1cc0bf2e-f022-4826-b747-5cbd21d73345 ro vga=773

Error 11: Unrecognized device string

Y ahi me he quedado, si presiono cualquier tecla vuelvo al grub. Supongo que tendre que reinstalar de nuevo y mirar algo del grub pero no se el que es. A ver si me podeis ayudar.

EDITO: He solucionado el error pero ahora tras hacer boot carga y se queda pillado en un momento donde pone en la ultima linea Kernel panic!. Estoy por desistir ya xD.
ReKoN escribió:He instalado el grub he reiniciado ya bastante contento despues de ver que tenia ya todo controlado y cuando va a cargar me como un gran owned con un error que no se lo que es exactamente y pone lo siguiente:

Booting "Arch Linux"
root (hd0,4)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
kernel /boot/vmlinuz26
[Linux-bzImage, setup=0x3000, size 0x1810bc]
root=/dev/disk/by-uvid/1cc0bf2e-f022-4826-b747-5cbd21d73345 ro vga=773

Error 11: Unrecognized device string

Y ahi me he quedado, si presiono cualquier tecla vuelvo al grub. Supongo que tendre que reinstalar de nuevo y mirar algo del grub pero no se el que es. A ver si me podeis ayudar.

Supongo que lo has editado con nano, ¿verdad? Según leo, se debe al ajuste automático que hace nano, te ha separado en 2 líneas el kernel y root cuando debería estar todo en la misma. Te pongo el comentario relevante del hilo del foro de arch donde he encontrado la solución (http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=48450):

ScriptDevil escribió:The kernel and root must be in the same line
Wrong:
kernel /boot/vmlinuz26
root=/dev/disk/by-uuid/a9341d88-bf3b-4dfe-a46d-46c38b2c2224 ro

Right:
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/a9341d88-bf3b-4dfe-a46d-46c38b2c2224 ro

Press "e" in your grub screen on any one

Go to the root line and press "e"

Go to its begining and type kernel /boot/vmlinuz26

Press Enter

Go to the previous line ("The one with the kernel in it")

Press "d" to delete it

Press "b" to boot

When your install boots, open the /boot/grub/menu.lst and delete the line break between the kernel and root line. Save the file.

big_smile enjoy

Ese cambio es temporal, no modifica el /boot/grub/menu.lst. Una vez arranques, tendrás que eliminar el salto de línea del fichero.

Si no te manejas con vi (o vim), usa nano pero antes haz un fichero en tu home con el contenido "set nowrap". Por ejemplo, nada más iniciar sesión (supongo que estarás como root por ahora):
# echo "set nowrap" > .nanorc
# nano /boot/grub/menu.lst

Y borras la línea.

Edito: Acabo de releer tu último comentario, veo que lo habías solucionado ya. Bueno, kernel panic, aquí ya no sé qué hacer xD ¿Te sucede también con el kernel fallback?
he instalado KDEMOD 3 veces en diferentes packs y siguo sin poder iniciarlo y nose porque
Kratos Studio escribió:he instalado KDEMOD 3 veces en diferentes packs y siguo sin poder iniciarlo y nose porque

¿Qué has hecho? ¿Cómo inicias? ¿Con qué usuario?
he conseguido arreglarlo y me arranca ya. estoy un poco liado con visitas asi que luego seguire
He hecho lo que me dijistes para poder iniciar kdemod al arrancar y todo eso pero nada. Luego he provado a niciarlo y me pone FAIL. Y lo tengo instalado así que nose que puedo hacer.
Kratos Studio escribió:He hecho lo que me dijistes para poder iniciar kdemod al arrancar y todo eso pero nada. Luego he provado a niciarlo y me pone FAIL. Y lo tengo instalado así que nose que puedo hacer.

¿Te falla con todos los métodos? Asegúrate de tener instalado kdm. Mira a ver si encuentras algo en los logs, en /var/log/.

Antes me he instalado KDEmod 4, va bastante mejor de lo que esperaba. Ya lo he quitado, pero no iba mal. Eso sí, como ya tengo instalado gdm pues lo he arrancado desde ahí.
he provado los 2 primeros metodos que me dijistes
Para saber si tienes instalado kdm: pacman -Qs kdm, si te sale es que está instalado.

Sin saber el error no sé cómo ayudarte. No sé qué falla.
si lo tengo instalado. He provado: startx y me da error asi que tengo algo mal de las X. Mañana miro el manual y lo compruebo.
¿Has instalado el Xorg? entra dentro y pegalo aquí si así es.
estoy instalando las X ya que el sonido no soy capaz. con el alsamixer solo me sale la webcam y no la tarjeta de sonido. lo instalare mas adelante
ReKoN escribió:estoy instalando las X ya que el sonido no soy capaz. con el alsamixer solo me sale la webcam y no la tarjeta de sonido. lo instalare mas adelante
desde consola, haz "aplay -l" para ver los dispositivos reconocidos.
hola!!!, estoy posteando desde Konqueror!!!!, ya me funciona el kdemod. Tuve que configurar mi nvidia para que funcionase las X. Ahora me toca investigar para configurar todo(idioma espanol, poner las enies en el teclado xD, poner la pantalla a mejor configuracion y todo eso) Por cierto, como se instalan los programas en Arch? estoy acostumbrado al de Ubuntu y por ejemplo si me quiero descargar algo en que formato me lo descargo para luego instalarlo? tar.gz?
He reinstalado por que no tenia cojones de instalar los drivers propietarios de ati asi que quiero instalar los libres. El caso es que en paso de agregar un usuario me he equivocado y no le he puesto contraseña por lo que me gustaria eliminarlo para crearlo de nuevo o poder editarlo. Alguien sabe como?
Kratos Studio escribió:hola!!!, estoy posteando desde Konqueror!!!!, ya me funciona el kdemod. Tuve que configurar mi nvidia para que funcionase las X. Ahora me toca investigar para configurar todo(idioma espanol, poner las enies en el teclado xD, poner la pantalla a mejor configuracion y todo eso) Por cierto, como se instalan los programas en Arch? estoy acostumbrado al de Ubuntu y por ejemplo si me quiero descargar algo en que formato me lo descargo para luego instalarlo? tar.gz?

Para el idioma, kdemod-i18n-es, creo.

Se instalan los paquetes desde pacman, como ya has hecho unas cuantas veces (no pillo esta pregunta).

En arch tienes los repositorios y tienes AUR, que es donde la gente pone los paquetes que hace, de programas que no están en los repositorios, de versiones svn, etc. Si no encuentras algo con pacman, es probable que esté en AUR. A AUR puedes acceder a través de la web http://aur.archlinux.org/ o a través de yaourt (instálatelo ya): http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=5863

Los paquetes de AUR los puedes instalar a mano bajándote el PKBUILD o (casi) automáticamente mediante yaourt.

Por ejemplo, para instalar yaourt, ve a http://aur.archlinux.org/packages.php?ID=5863 y descarga el "Archivo TAR" ( http://aur.archlinux.org/packages/yaourt/yaourt.tar.gz ), lo descomprimies y entras en el directorio. Ahora:

$ makepkg -c
# pacman -U yaourt-0.9-2-i686.pkg.tar.gz

Con makepkg creas el paquete a través de un PKBUILD (que es lo que has descargado), con pacman -U instalas paquetes. Los paquetes de arch terminan en .pkg.tar.gz. No te vas a encontrar muchos por ahí, aunque tampoco te van a hacer falta, en el 99.9% de los casos si no está en los repositorios está en AUR.

Una vez instalado yaourt, si necesitas instalar o buscar algo en AUR, lo puedes usar igual que pacman. La diferencia con pacman es que yaourt te compilará los paquetes que no estén en los repositorios. Por ejemplo, supongamos que quieres instalar el programa terminator (una terminal):

$ pacman -Ss terminator (no saldrá lo que buscamos)
$ yaourt -Ss terminator (aparecerá entre los resultados)
# yaourt -S terminator

Y empezará la descarga, compilación e instalación del paquete. Te preguntará si quieres editar el PKBUILD y demás, esto es porque es aconsejable comprobar lo que hace el script de instalación, pero nunca he tenido un problema, generalmente puedes decirle que no y continuará.

yaourt tiene la ventaja de que puede mirar en AUR si se ha actualizado un paquete y te lo actualiza, en vez de tener que mirar manualmente. Para actualizar todo el sistema, incluidos los paquetes de AUR, sería: $ yaourt -Syu --aur

Te pongo unos enlaces:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Rep ... _Oficiales
http://wiki.archlinux.org/index.php/Pacman_(Espa%C3%B1ol)
http://wiki.archlinux.org/index.php/Repositorio_de_Usuarios_Arch_Linux_(AUR)_(Espa%C3%B1ol)

http://wiki.archlinux.org/index.php/Yaourt
http://wiki.archlinux.org/index.php/ABS

Con ABS puedes recompilar cualquier programa de los repositorios usando tus optimizaciones para la compilación (amos, los cflags) o modificando el PKBUILD para añadir o quitar opciones. Esto es para un usuario algo más avanzado pero para mí es una gozada.

Te he puesto algunos enlaces como código, los coge mal, así al menos puedes copiar y pegar.

Te he explicado todo porque estaba saturado de empollar :( Si no te habría puesto los enlaces y arreando :P

ReKoN escribió:He reinstalado por que no tenia cojones de instalar los drivers propietarios de ati asi que quiero instalar los libres. El caso es que en paso de agregar un usuario me he equivocado y no le he puesto contraseña por lo que me gustaria eliminarlo para crearlo de nuevo o poder editarlo. Alguien sabe como?

Con userdel. Pero sería más fácil cambiarle la contraseña al usuario, ¿no? Desde root, # passwd usuario y sólo te pedirá la nueva contraseña para ese usuario.
Bueno ya he arrelgado lo del usuario y el sonido, me dispongo a instalar X. Me parece que aqui voy a sufrir de lo lindo. Para ati que me recomendais los drivers de ati o los libres? Sobre todo para aceleracion 3D.

PD: Decir que en ubuntu con los ultimos drivers tanto libres como oficiales obtengo un bonito pantallazo negro el cual es uno de los motivos de que quiera pasarme a arch porque no creo que sea del driver (que teoricamente soporta mi tarjeta una x1650pro) sino de lo mal que me esta yendo ubuntu.
ReKoN escribió:Bueno ya he arrelgado lo del usuario y el sonido, me dispongo a instalar X. Me parece que aqui voy a sufrir de lo lindo. Para ati que me recomendais los drivers de ati o los libres? Sobre todo para aceleracion 3D.
Los libres me parece que no soportan la gama 16XX aún, así que te tocará propietarios. En cualquier caso, no es más que instalar los paquetes de catalyst y configurar el xorg.conf (a mi me dio problemas con las resoluciones, pero solventables).
ReKoN escribió:Bueno ya he arrelgado lo del usuario y el sonido, me dispongo a instalar X. Me parece que aqui voy a sufrir de lo lindo. Para ati que me recomendais los drivers de ati o los libres? Sobre todo para aceleracion 3D.

PD: Decir que en ubuntu con los ultimos drivers tanto libres como oficiales obtengo un bonito pantallazo negro el cual es uno de los motivos de que quiera pasarme a arch porque no creo que sea del driver (que teoricamente soporta mi tarjeta una x1650pro) sino de lo mal que me esta yendo ubuntu.

Yo con mi radeon x1300 no conseguí hacer funcionar bien la aceleración 3d con los drivers libres, así que en 2 pasos instalé los propietarios de Ati (catalyst) y actualmente va como la seda (2000fps con el glxgears). Instálalo y si tienes algun problema te pego el xorg.conf
Bueno ya he hecho pacman -S catalyst y se ha instalado. Ahora me pide que añada a MODULES "fglrx" y ya lo he hecho.

El caso es que tambien me pide que inicie aticonfig para generar un xorg.conf pero me salen unas opciones y tal y no se muy bien que hacer, estoy mirando por ahi a ver si encuentro algo que me guie pero de todas formas os pido ayuda que me fio mas de vosotros.

EDIT: He probado la primera opcion y me daba un error, he leido en otro lado que si no tenia el xorg pusiera "xorg -configure", lo he hecho y me da tambien otro error. Llegado a este punto soy bastante inutil asi que realmente ando perdido en este tema. Digamos que lo ultimo que he hecho ha sido instalar el driver (catalyst) y he agregado la opcion fglrx a MODULES en /etc/rc.conf. ¿Que se supone que tengo que hacer ahora?
KDEmod no me guarda la configuracion de la pantalla. Puse 1440x990 y al iniciar me sale 1024x768

EDIT: Como cambio de directorio desde la consola? se supone que con cd, cierto? porque no me funciona cd
ReKoN escribió:Bueno ya he hecho pacman -S catalyst y se ha instalado. Ahora me pide que añada a MODULES "fglrx" y ya lo he hecho.

El caso es que tambien me pide que inicie aticonfig para generar un xorg.conf pero me salen unas opciones y tal y no se muy bien que hacer, estoy mirando por ahi a ver si encuentro algo que me guie pero de todas formas os pido ayuda que me fio mas de vosotros.

EDIT: He probado la primera opcion y me daba un error, he leido en otro lado que si no tenia el xorg pusiera "xorg -configure", lo he hecho y me da tambien otro error. Llegado a este punto soy bastante inutil asi que realmente ando perdido en este tema. Digamos que lo ultimo que he hecho ha sido instalar el driver (catalyst) y he agregado la opcion fglrx a MODULES en /etc/rc.conf. ¿Que se supone que tengo que hacer ahora?

¿Pero te funcionan las X o no? Si te funcionan, deberías comprobar si tienes aceleración 3d poniendo en consola: glxinfo | grep direct. Si el resultado es algo parecido a "direct rendering: Yes", esque funciona bien la aceleracion 3d de tu tarjeta. Puedes ver los fps que sacas con: glxgears.

Si estas teniendo algún tipo de problema, pégalo y vemos que pasa.

Kratos Studio escribió:KDEmod no me guarda la configuracion de la pantalla. Puse 1440x990 y al iniciar me sale 1024x768

EDIT: Como cambio de directorio desde la consola? se supone que con cd, cierto? porque no me funciona cd

Es posible que tengas ese modo (1024x768) por defecto en el xorg.conf (etc/X11/xorg.conf) editalo y busca una línea en la sección de pantalla. Cambiala si fuera necesario:
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Screen0"
Monitor "Screen0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
Modes "1280x800"
EndSubSection
EndSection

"cd /directorio/subdirectorio" cambia al subdirectorio en cuestion, siempre que exista claro
pwd para saber dónde estás
ls para saber lo que hay donde estás
cd >directorio> para cambiar de directorio
creo que ya he conseguido instalar yaourt pero no estoy seguro. Se puede hacer algo para averiguar si lo tengo instalado?

EDIT: he provado a instalar firefox y me sale este error al final:

==> Building and installing package
==> ERROR: Fakeroot must be installed if using the 'fakeroot' option
in the BUILDENV array in /etc/makepkg.conf.
Error: Makepkg was unable to build firefox3-bin package.

Lo he intentado asi: yaourt -S firefox3-bin
Atlante escribió:¿Pero te funcionan las X o no? Si te funcionan, deberías comprobar si tienes aceleración 3d poniendo en consola: glxinfo | grep direct. Si el resultado es algo parecido a "direct rendering: Yes", esque funciona bien la aceleracion 3d de tu tarjeta. Puedes ver los fps que sacas con: glxgears.

Si estas teniendo algún tipo de problema, pégalo y vemos que pasa.

No me van las X ese es el problema, instale el xorg, catalyst y cuando hago X -configure me sale al final lo siguiente:

List of video drivers
fglrx
vesa

(WW)fglrx: No matching Device section for instance (BusIS PCI :2:0:1)found
(++) Using config file: "/root/xorg.conf.new"

Number of created screens does not match number of detected devices.
Configuration failed.

Y ahi me he quedao ya muerto del todo

Si hago lo del aticonfig me sale lo siguiente:
#aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf
Warning: Could not find configuration file
Please copy configuration file template to /etc/X11
tengo el teclado y el idioma en espanol pero las enies y las tildes no me funcionan
Kratos Studio escribió:creo que ya he conseguido instalar yaourt pero no estoy seguro. Se puede hacer algo para averiguar si lo tengo instalado?

EDIT: he provado a instalar firefox y me sale este error al final:

==> Building and installing package
==> ERROR: Fakeroot must be installed if using the 'fakeroot' option
in the BUILDENV array in /etc/makepkg.conf.
Error: Makepkg was unable to build firefox3-bin package.

Lo he intentado asi: yaourt -S firefox3-bin

Vale, yaourt lo tienes instalado. Te pide que instales fakeroot: # pacman -S fakeroot

Para tener firefox 3 sólo tienes que instalar el paquete firefox: # pacman -S firefox firefox-i18n

Lo que estás haciendo es instalar una versión creada por alguien usando el binario de mozilla, es más recomendable usar el paquete oficial de arch. Es decir, primero pacman y si no está ahí, yaourt.

ReKoN escribió:No me van las X ese es el problema, instale el xorg, catalyst y cuando hago X -configure me sale al final lo siguiente:

List of video drivers
fglrx
vesa

(++) Using config file: "/root/xorg.conf.new"

Number of created screens does not match number of detected devices.
Configuration failed.

Y ahi me he quedao ya muerto del todo

Si hago lo del aticonfig me sale lo siguiente:
#aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf
Warning: Could not find configuration file
Please copy configuration file template to /etc/X11

# Xorg -configure crea el archivo de configuración en /root/xorg.conf.new, tienes que moverlo a /etc/X11/xorg.conf. Puedes probarlo antes de moverlo mediante # X -config /root/xorg.conf.new

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... Fxorg.conf
Ok, ya lo voy entendiendo y me gusta ArchLinux, me va mucho mejor que mi antiguo Ubuntu. Por cierto los acentos y tildes y las enies no me van.
Lo he probado antes y me ha salido un patallazo negro que he tenido que reiniciar dandole al botoncito del pc tal y como me pasaba con ubuntu.
Kratos Studio escribió:Ok, ya lo voy entendiendo y me gusta ArchLinux, me va mucho mejor que mi antiguo Ubuntu. Por cierto los acentos y tildes y las enies no me van.

Mmm, tendrás que ir a lo de configuración, en configuración regional o algo así, poner el idioma español para el teclado y quitar el inglés. No estoy muy puesto en kde.

ReKoN escribió:Lo he probado antes y me ha salido un patallazo negro que he tenido que reiniciar dandole al botoncito del pc tal y como me pasaba con ubuntu.

De ATI tengo menos idea que de kde :P
Black screen with complete lockups / hangs after reboot or startx

This is sometimes reported. Please get a live cd (The arch installer cd itself can be used).

1. Reboot your computer and boot it from the live cd.
2. Mount your system partition, and read /var/log/Xorg.0.log in it.
3. Find lines start with "(EE)" which contains error messages.
4. Check if you can resolve the problems listed in those error messages.
5. Refer to the "Configuration" section, and ensure you have set "DefaultDepth 24".
6. Reboot your system to test the revised xorg.conf.
7. If you still have no luck after endless trying, replace "fglrx" with "radeon", and reboot. At least this open source driver should work (No 3D hardware acceleration).

No copies el xorg.conf a /etc/X11/xorg.con hasta que no te funcione o será más difícil de arreglar. No te puedo ayudar más, ni idea del asunto.
Entonces va a ser que no era problema de ubuntu si no de la mierda de drivers de ati para mi tarjeta. Voy a probar a seguir esos pasos pero bueno. Quien me mandaria a mi a comprarme una ati hace un año.

EDIT: Ni de coña me va esto, voy a volver a ubuntu 7.10 que es el unico donde me funciona la grafica con aceleracion 3d aunque sea en xgl. Ya me pasare cuando me compre otra grafica (que a este ritmo sera dentro de poco y una nvidia 100% seguro. Siento mucho las molestias el hacer comeros la cabeza para ayudarme la verdad es que he aprendido mucho. Espero en un futuro no muy lejano poder pasarme a arch sin problemas.
3919 respuestas
15, 6, 7, 8, 979