Hilo Oficial : ArchLinux

manugarrote escribió:Lo he mirado todo, pero no me funciona. Lo que me mosquea es que el archivo /etc/resolv.conf estaba vacio.

¿Alguna idea más?

PC: la otra vez que instalé Arch no recuerdo haber hecho nada de ésto T_T

EDITO: ya me funciona, había puesto las DNS entre corchetes XD

EDITO: pues no, me dice: "error: failed retrieving file 'core.db.tar.gz' from ftp.archlinux.org : Transient resolver failure" y así con una extensa lista de servidores.

EDITO: No funciona, he hecho ping a google y no tira. ¿puede ser que me hayan cambiado la Ip (la tengo dinámica)? Gracias!

Comprueba primero que tienes asignada una ip por dhcp con ifconfig. Si está todo ok, huele a que tienes mal puesta la puerta de enlace. Escribe " route" en consola, a ver si la tienes bien puesta.
He puesto los comandos, pero no sé que hacer con lo que me sale:
Imagen

He comprobado los valores y están correctos.
manugarrote escribió:He puesto los comandos, pero no sé que hacer con lo que me sale:
Imagen

He comprobado los valores y están correctos.

Cuando dije tu IP me refiero a tu IP LOCAL XD y la otra vez que instalaste arch sunpongo que lo harias en modo netinstall, que te pide configurar tu red... XD
P.D.: nadie tiene ninguna solución para mi problema? :(
Bufff... tengo otro pequeño problema, el caso es que desde que he instalado tracker cuando abro alguna carpeta del menú lugares en lugar de salirme nautilus me sale la ventana de búsqueda de tracker... hace tiempo me pasó lo mismo con EasyTag, y lo solucioné, pero no recuerdo como. ¿Alguna idea?
Me conecto a internet a través de modem, así que esa es mi IP local. ¿Cómo de hace lo del modo netinstall? Porque si me ahorro todos estos problemas formateo y vulevo a instalarlo. Gracias.
manugarrote escribió:Me conecto a internet a través de modem, así que esa es mi IP local. ¿Cómo de hace lo del modo netinstall? Porque si me ahorro todos estos problemas formateo y vulevo a instalarlo. Gracias.

Cuando el instalador de arch te dice de qué modo quieres instalarlo seleccionas FTP/HTTP en vez de CD. Después pasas a la configuración de red.
resadent escribió:
manugarrote escribió:Me conecto a internet a través de modem, así que esa es mi IP local. ¿Cómo de hace lo del modo netinstall? Porque si me ahorro todos estos problemas formateo y vulevo a instalarlo. Gracias.

Cuando el instalador de arch te dice de qué modo quieres instalarlo seleccionas FTP/HTTP en vez de CD. Después pasas a la configuración de red.

Pues voy a intentarlo así. Gracias!!
manugarrote escribió:Me conecto a internet a través de modem, así que esa es mi IP local

No. Esa no es tu dirección IP local.
Lo que me mosquea es que el archivo /etc/resolv.conf estaba vacio

Ahí tienes un problema sin duda.

Saludos:)
Pues he estado investigando y he llegado a una conclusión, o tengo el cable jodio y o la tarjeta de red.

EDITO:finalmente es la tarjeta de red que está jodi*a, a ver como leches me apaño porque es un portátil...

PD: siento averos hecho explicaros para nada...
manugarrote escribió:Pues he estado investigando y he llegado a una conclusión, o tengo el cable jodio y o la tarjeta de red.

Prueba a apagar del todo el ordenador (amos, del enchufe) unos segundos. El otro día tuve un susto, pensaba que era la tarjeta de red, no tenía conexión ni con livecd. Resulta que se fue la luz a media noche, con el ordenador apagado pero no desconectado, lo que provocó el problema.
amuchamu escribió:
manugarrote escribió:Pues he estado investigando y he llegado a una conclusión, o tengo el cable jodio y o la tarjeta de red.

Prueba a apagar del todo el ordenador (amos, del enchufe) unos segundos. El otro día tuve un susto, pensaba que era la tarjeta de red, no tenía conexión ni con livecd. Resulta que se fue la luz a media noche, con el ordenador apagado pero no desconectado, lo que provocó el problema.

He probado con 2 cables, 3 distros distintas, apagado reiniciado... Lo desmonté hace tiempo debe ser que me cargué algo... Mañana me pillaré un adaptador wifi y ya está. ¿qué tal se lleva arch con el chipset rt2500?, ¿cómo configuro la red si tiene encriptación wifi (pasadme un link al wiki si eso, pero tendrá que ser desde la shell)? GRACIAS!!!
manugarrote escribió:
amuchamu escribió:

He probado con 2 cables, 3 distros distintas, apagado reiniciado... Lo desmonté hace tiempo debe ser que me cargué algo... Mañana me pillaré un adaptador wifi y ya está. ¿qué tal se lleva arch con el chipset rt2500?, ¿cómo configuro la red si tiene encriptación wifi (pasadme un link al wiki si eso, pero tendrá que ser desde la shell)? GRACIAS!!!

De wifi ni idea. http://wiki.archlinux.org/index.php/Wireless_Setup
Enfin, vuelvo a la carga con mi problema, que se ha quedado rezagado:
El caso es que desde que he instalado tracker cuando abro alguna carpeta del menú lugares en lugar de salirme nautilus me sale la ventana de búsqueda de tracker... hace tiempo me pasó lo mismo con EasyTag, y lo solucioné, pero no recuerdo como. ¿Alguna idea?
manugarrote escribió: ¿qué tal se lleva arch con el chipset rt2500?, ¿cómo configuro la red si tiene encriptación wifi (pasadme un link al wiki si eso, pero tendrá que ser desde la shell)? GRACIAS!!!

Sobre el chipset rt2500, mi experiencia con un adaptador USB Conceptronic (c54ru) es más que mala (lo tengo funcionando con los drivers de xp y Ndiswrapper). Las versiones pci nose que tal andarán, pero con la variedad de chipset que tienes, personalmente iría a por otro.

Para trabajar con redes encriptadas, tienes un magnífico gestor: WiCd. Búscalo en la wiki, que viene la guia de instalación en 3 pasos.
Bueno, pues yo voy a insistir con mi problema... :(
Pongo una imagen por si a alguien le sirve. He desinstalado tracker por completo, borrado sus entradas en el gestor de sesiones de gnome... todo

Imagen

¿Alguien puede ayudarme?
Resadent, ¿has probado con otro usuario? Para aclarar si es algo del sistema o de la configuración de tu usuario. He estado buscando en gconf-editor y no he encontrado nada al respecto.
amuchamu escribió:Resadent, ¿has probado con otro usuario? Para aclarar si es algo del sistema o de la configuración de tu usuario. He estado buscando en gconf-editor y no he encontrado nada al respecto.

Pasa exáctamente lo mismo :(

Imagen
Prueba a editar las propiedades del boton "home" (y el resto) del lanzador "lugares", a ver que comando está lanzando el tracker. Es algo cutre, pero si solo te pasa con esos botones de la barra...

Suerte
Atlante escribió:Prueba a editar las propiedades del boton "home" (y el resto) del lanzador "lugares", a ver que comando está lanzando el tracker. Es algo cutre, pero si solo te pasa con esos botones de la barra...

Suerte

Pues no tiene propiedades, al menos no pulsando el botón derecho del ratón :(
resadent escribió:
Atlante escribió:Prueba a editar las propiedades del boton "home" (y el resto) del lanzador "lugares", a ver que comando está lanzando el tracker. Es algo cutre, pero si solo te pasa con esos botones de la barra...

Suerte

Cierto tio :( . Joder, vaya coñazo... Se me ocurre tambien como solución drástica que te cargues la configuración del panel, o el panel entero de tu home y crees uno nuevo
Atlante escribió:
resadent escribió:

Suerte

Cierto tio :( . Joder, vaya coñazo... Se me ocurre tambien como solución drástica que te cargues la configuración del panel, o el panel entero de tu home y crees uno nuevo

Mucho me temo que esto no va a funcionar, como aparecen en este enlace... Además, también afecta a los demás usuarios.
P.D.: he probado a cambiar nautilus por pcmanfm, pero sigue igual...
resadent escribió:Bueno, pues yo voy a insistir con mi problema... :(
Pongo una imagen por si a alguien le sirve. He desinstalado tracker por completo, borrado sus entradas en el gestor de sesiones de gnome... todo

Imagen

¿Alguien puede ayudarme?

Te lo upeo, a ver si hay suerte.
resadent escribió:¿Alguien tiene la solución a esto? El menú de wine no sale en gnome... he probado de todo, he activado la preferencia en wine-doors, he hecho de todo... ya no sé que hacer... ¿alguna idea? Ya sé que publiqué una solución en otro hilo, pero no me ha funcionado. ¿Alguna idea?

mas vale tarde que nunca:

has probado esto?

http://wiki.winehq.org/FAQ#head-34c8b5d ... a1aa8fea48
LLevo tiempo pensando en la opcion de dejar ubuntu y pasarme a Arch por el tema de que es mas rapido y tal pero nunca me he atrevido.

¿Es muy dificil de configurar e instalar programas o es al estilo de ubuntu?

¿Los drivers de ati de los controladores restringidos son mejores que en ubuntu? Porque al final no he actualizado a la 8.04 por el tema de que solo he conseguido que me vayan bien con los restringidos de la 7.10 ya que los oficiales no me tiran de ninguna forma.

¿Aun instalando compiz sigue funcionando mas fluido que en ubuntu? Si no me da igual instalarlo que no.

En definitiva lo que busco es que no se cuelgue mucho ya que ubuntu en vez de ir a mejor estan yendo a lo windows y no me esta gustando nada. A ver si me resolveis las dudas y esta tarde mismo me meto por completo a instalarlo y olvidarme de ubuntu.

Por cierto cual es la ultima version que hay??? Es para ir bajando la iso.
ReKoN escribió:¿Es muy dificil de configurar e instalar programas o es al estilo de ubuntu?
Arch confía menos en configuraciones automáticas, por lo que, sobre todo al principio te tocará toquetear más archivos de configuración, pero una vez que lo tengas todo más o menos preparado, no te supondrá ningún problema. Por otro lado las guías para principiantes y tutoriales del wiki están hechos contando con ello, así que siguiendo los pasos, no te vas a encontrar con ninguna duda irresoluble.

ReKoN escribió:¿Los drivers de ati de los controladores restringidos son mejores que en ubuntu?
Los mantienen siempre actualizados a la última versión provista por ATi

ReKoN escribió:¿Aun instalando compiz sigue funcionando mas fluido que en ubuntu?
¿Te refieres a Arch+Compiz vs. Ubuntu+Compiz? Yo sí que se lo noto, Arch carga muchísimo menos por defecto (es más, "por defecto" no tienes ni XWindows), pero vamos yo es que sencillamente Compiz lo instalé por hacer la tontería y desde entonces ahí está cogiendo polvo, instalado y sin usar.

ReKoN escribió:Por cierto cual es la ultima version que hay??? Es para ir bajando la iso.
La Overlord, de Junio de este año. De todos modos en los repos suele haber un current.iso que siempre corresponde a la última versión disponible. Por otro lado en Arch carece de sentido hablar de versiones más allá de la propia ISO de instalación, pues usa el sistema de "rolling version", de manera que con que te pongas en estable, tendrás la última versión estable por los siglos de los siglos.
ReKoN escribió:¿Es muy dificil de configurar e instalar programas o es al estilo de ubuntu?

# pacman -S nombre_del_programa

Hay algunas GUIs para pacman pero no los usa ni chanquete, es mucho más cómodo desde la terminal una vez le coges el truquillo.

La instalación de arch es más complicada, tienes que editar algunos archivos de texto (acorde a la filosofía KISS, keep it simple, stupid), pero con la maravillosa wiki es todo muy sencillo. Por ejemplo, la guía del principiante que recomiendo siempre: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide

ReKoN escribió:¿Los drivers de ati de los controladores restringidos son mejores que en ubuntu? Porque al final no he actualizado a la 8.04 por el tema de que solo he conseguido que me vayan bien con los restringidos de la 7.10 ya que los oficiales no me tiran de ninguna forma.

No sé cómo va Ubuntu con los drivers de ati, pero arch siempre va a tener la última versión de todo a los pocos días. Arch es una "rolling distro", actualización constante, no hay versiones, es una única versión siempre al día. Algo así como debian testing, pero estable (no quiero decir que debian testing sea inestable).

ReKoN escribió:¿Aun instalando compiz sigue funcionando mas fluido que en ubuntu? Si no me da igual instalarlo que no.

Yo sí noté una mejora en compiz, pero puede ser porque era una versión más actualizada. De todos modos, al igual que hice en su día cuando tenía ubuntu, me duró 2 días puesto.

ReKoN escribió:En definitiva lo que busco es que no se cuelgue mucho ya que ubuntu en vez de ir a mejor estan yendo a lo windows y no me esta gustando nada. A ver si me resolveis las dudas y esta tarde mismo me meto por completo a instalarlo y olvidarme de ubuntu.

No se me ha colgado ni una vez, es lo más estable que he probado hasta ahora. De todos modos, arch "te lo construyes tú" a tu gusto, puedes recargarlo cuanto quieras y de eso dependerá la velocidad. Para mí es la distribución más estable y rápida que he probado.

ReKoN escribió:Por cierto cual es la ultima version que hay??? Es para ir bajando la iso.

Como ya he comentado, arch es una distribución "de desarrollo continuo", no hay versiones. Lo que sí hay son "imágenes de instalación", esto es, cogen los paquetes de arch de cierto día y crean una imagen de instalación. La última es la overlord 2008.06 ó 2008.07, ahora no estoy seguro del mes.

Esto para mí es una de las grandes ventajas, no hay necesidad de reinstalar ni actualizar versiones y se tienen siempre los paquetes actualizados mucho antes que en la gran mayoría de distribuciones.

En mi opinión, puede resultar un poco complicado de configurar al principio pero merece la pena, el mantenimiento es nulo. Además, aprendes bastante, al principio me pareció un pelín complicada la instalación pero ahora la instalaría con la punta del nardo.

Y repito lo de la wiki, es una maravilla. http://wiki.archlinux.org/

Edito: grrr, soy lento, se me han adelantado :P
Atlante escribió:
resadent escribió:Bueno, pues yo voy a insistir con mi problema... :(

Imagen

¿Alguien puede ayudarme?

Te lo upeo, a ver si hay suerte.

He reinstalado gnome desde cero, he borrado mi usuario y vuelto a crearlo, me he cargado todas las entradas de configuración de gnome y he hecho de todo. Creo que voy a reinstalar arch.
resadent escribió:He reinstalado gnome desde cero, he borrado mi usuario y vuelto a crearlo, me he cargado todas las entradas de configuración de gnome y he hecho de todo. Creo que voy a reinstalar arch.

No sé si podrá ser, pero mira en /usr/share/applications, tal vez alguno de esos archivos controle el asunto. Por ejemplo, nautilus-folder-handler.desktop o alguno de nautilus. Mira a ver si en alguno te sale tracker o algo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, guardare la guia por si me animo aunque visto que es algo mas complicado de instalar de lo que pensaba creo que lo dejare para este fin de semana que tengo mas tiempo. A ver si no me resulta algo imposible de todas formas para cualquier duda os pedire alguna manita xD.

Saludos
ReKoN escribió: es algo mas complicado de instalar de lo que pensaba
Sinceramente, a mi me enamoró que cuando acabé la Beginner's Guide, funcionaba todo como se esperaba... increíble. Bueno miento si digo que todo, el xorg.conf me costó un poco pero al final, era una chorrada.
Buenas, llevo un tiempo con Ubuntu y ya me manejo sobre Linux mas o menos y nose porque pero me apetece cambiar de distro. Quizas sea porque ultimamente mi Ubuntu va un poco mal. Creo que Arch esta muy bien para cambiar. Pero tengo algunas preguntas: ¿que escritorio tiene, gnome, kde?, ¿esta en español?, ¿me dan la url para descargar la distro?, ¿se instala siendo LiveCD como Ubuntu?, ¿el software de arch es el mismo que ubuntu, quiero decir si puedes usar Firefox y todo eso con los repositorios o el sistema tiene diferencias?
Kratos Studio escribió:Buenas, llevo un tiempo con Ubuntu y ya me manejo sobre Linux mas o menos y nose porque pero me apetece cambiar de distro. Quizas sea porque ultimamente mi Ubuntu va un poco mal. Creo que Arch esta muy bien para cambiar. Pero tengo algunas preguntas: ¿que escritorio tiene, gnome, kde?, ¿esta en español?, ¿me dan la url para descargar la distro?, ¿se instala siendo LiveCD como Ubuntu?, ¿el software de arch es el mismo que ubuntu, quiero decir si puedes usar Firefox y todo eso con los repositorios o el sistema tiene diferencias?

Es una "minimal" . Escritorio el que tu quieras. No es un LiveCD, es un CD con un instalador y tu te construyes tu escritorio y herramientas. Software tienes el que quieras y más. El firefox claro que lo podrás usar siempre que lo instales. Sobre el idioma el instalador es Ingles...pero creo recordar que existen uno iso que está en castellano el instalador (esto último no lo sé seguro)

No tiene nada que ver con un prefabricado como Ubuntu. Prueba y si ves que es muy lioso (tienes una wiki donde detallan todo) siempre tendrás Debian.
bueno, lo provaré cuando me descargue la iso en español para la instalacion. El escritorio como lo elijo yo? te da la opcion a elejir o tienes que instalartelo tu mismo.
Kratos Studio escribió:Buenas, llevo un tiempo con Ubuntu y ya me manejo sobre Linux mas o menos y nose porque pero me apetece cambiar de distro. Quizas sea porque ultimamente mi Ubuntu va un poco mal. Creo que Arch esta muy bien para cambiar. Pero tengo algunas preguntas: ¿que escritorio tiene, gnome, kde?, ¿esta en español?, ¿me dan la url para descargar la distro?, ¿se instala siendo LiveCD como Ubuntu?, ¿el software de arch es el mismo que ubuntu, quiero decir si puedes usar Firefox y todo eso con los repositorios o el sistema tiene diferencias?

Arch tiene una filosofía distinta a Ubuntu, son bastante distintas. Es "algo complicada" (que no difícil) de instalar y configurar, pero el mantenimiento es nulo. No tiene versiones, es actualización constante (esto enamora), instalas una vez y estás siempre al día.

No instala nada que tú no le digas, es decir, no tiene un escritorio predeterminado, puedes elegir el que prefieras. Yo uso gnome, otros usan kde, otros kdemod (kde modular, específico de arch tengo entendido), otros sólo un gestor de ventanas como openbox, etc.

Puedes ver cómo es la instalación aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide. Si sigues bien los pasos acabarás teniendo arch con el escritorio que prefieras.

Prácticamente todas las distribuciones están en la mayoría de los idiomas "normales" y en todas se pueden instalar los mismos programas que en ubuntu y más. La instalación está en inglés, no te aconsejo la iso en castellano, es bastante antigua. La última imagen de instalación es la overlord 2008.06, la puedes encontrar en http://archlinux.org/download/

Al principio hay que meterle algo de tiempo pero se aprende bastante. Para mí es la mejor, la más sencilla y la más rápida de las que he probado.

Por cierto, me suena tu avatar ein?

Edito: Por si no se te da bien el inglés, habrás podido comprobar que la guía del principiante no está traducida completamente al español (en la wiki, en cada artículo tienes a la derecha un recuadro con los idiomas disponibles). La guía oficial de instalación sí está en castellano, pero no la he seguido así que no puedo opinar de ella: http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu% ... aci%C3%B3n

Y no te asustes por lo que ves, es más fácil de lo que parece. A la hora de instalar abres en una tty un navegador en modo texto y cargas ahí la guía de la wiki y vas siguiendo los pasos.

Saludos
Muchas gracias por la info. Yo lo que quiero es una Distro en la que pueda usar siempre tanto multimedia y navegar por la red y trabajar en programación. Sobre todo C++.

EDIT: La iso que me estoy descargando solo pesa 290 megas, eso es normal? Enlace: http://www.schlunix.org/archlinux/iso/latest/
Kratos Studio escribió:Muchas gracias por la info. Yo lo que quiero es una Distro en la que pueda usar siempre tanto multimedia y navegar por la red y trabajar en programación. Sobre todo C++.

Para eso te sirve cualquiera.
La iso que me estoy descargando solo pesa 290 megas, eso es normal? Enlace: http://www.schlunix.org/archlinux/iso/latest/

PD: Me puse el avatar de arch
Kratos Studio escribió:La iso que me estoy descargando solo pesa 290 megas, eso es normal? Enlace: http://www.schlunix.org/archlinux/iso/latest/

PD: Me puse el avatar de arch

Hay 2 isos, la core (~300MB) y la ftp (~140MB). Si vas a instalar descargando todo de internet, con la ftp te vale. En los enlaces de la wiki que te he puesto explican los métodos de instalación.

Antes de instalar hay que elegir qué tipo de instalación. Arch Linux provee dos imágenes ISO para arrancar desde CD:

* El considerablemente pequeño 2008.06 Core ISO (~300 MB) sólo contiene los paquetes base además del núcleo. Notar que ya no es necesario descargar una imagen ISO completa si planeas usar RAID/LVM durante la instalación ya que los paquetes necesarios fueron movidos a la base hace tiempo. Instalar desde un medio creado con esta imagen da como resultado un sistema Linux completamente funcional, sin adornos, esperando a ser usado desde la línea de comandos. Esta imagen es apropiada idealmente para minimalistas o expertos que sólo quieren un sistema básico funcional y continuar desde ahí, o tienen una conexión lenta o difícil de configurar como para instalar desde FTP. El nombre de este ISO puede ser archlinux-2008.06-core-i686.iso, de acuerdo a tu arquitectura.
* Finalmente, hay una nueva opción disponible para anchos de banda consistentes, el pequeñísimo 2007.08 FTP ISO (~150 MB), contiene sólo lo necesario para arrancar el proceso de instalación. Esta variante no contiene paquetes, y por lo tanto sólo sirve para una instalación por FTP si tienes una conexión rápida y fácil de configurar, o un repositorio de paquetes en una LAN. Con sólo 22 MB esta es la forma más rápida de iniciar la instalación de Arch, y tiene la ventaja adicional de usar los últimos paquetes disponibles al momento de instalar en lugar de las versiones más antiguas de la otra ISO. Por supuesto todos los paquetes que escojas para instalar tienen que ser descargados de algún lado, pero al menos no tienes que actualizar el sistema inmediatamente después de la instalación, y salvarte de algún lío. Si tu conexión a Internet es barata y rápida, escoge esta imagen.

Si tu conexión es rápida y fácil de configurar (la mía, por ejemplo, la coge sola sin configurar nada), bájate la de 150MB y haz una instalación FTP.

Del avatar, le has dado a copiar y pegar el mío, pero no importa :P
Gracias por el avatar^^
Por cierto me he descargado la de 300 megas pero nose cual usaré. Una cosa, yo solo he usado Gnome en Ubuntu pero dicen que kdemod es muy bueno, me lo recomiendan para arch?
Estoy harto de ubuntu, no creo que aguante mas y me lo instalare mañana xD. Por cierto, si deseos abrir la wiki mientras instalo para seguir los pasos hay alguna forma sin estar cambiando de ordenador? Mas que nada por comodidad.
Buena pregunta ReKon, eso yo tambien lo quiero saber.
ReKoN escribió:Estoy harto de ubuntu, no creo que aguante mas y me lo instalare mañana xD. Por cierto, si deseos abrir la wiki mientras instalo para seguir los pasos hay alguna forma sin estar cambiando de ordenador? Mas que nada por comodidad.

Kratos Studio escribió:Buena pregunta ReKon, eso yo tambien lo quiero saber.

Es sencillo. Cambiáis a una consola virtual sin usar: alt+F2. Ahí abrís el navegador en modo de texto, ya hay uno listo para usar, no recuerdo si era links o elinks, así que probáis: $ elinks http://wiki.archlinux.org/loquesea

Si no tenéis red o queréis seguir la guía para principiantes en inglés, no os hace falta el navegador, simplemente: $ less /arch/beginnersguide.txt

Para volver a la consola de instalación, alt+F1.

Y me voy a dormir, que no son horas. Suerte ;)
Buenas, acabo de reinstalar arch (ya tenia ganas también de pasarme a jfs, jeje) y se han solucionado todos mi problema con el menú lugares PERO ahora arch no es capaz de montarme los dispositivos externos [buuuaaaa]
Imagen
Es capaz de montármelo manualmente, pero no soy capaz de hacerlo con permisos para mi usuario... Tengo hal, dbus, avahi y gvfs instalados y funcionando. También tengo a mi usuario en los grupos dbus y hal. ¿Alguna ayuda?
P.D.: esta es la salida de dmesg
usb-storage: device found at 3
usb-storage: waiting for device to settle before scanning
scsi 7:0:0:0: Direct-Access     Corsair  Flash Voyager    1100 PQ: 0 ANSI: 0 CCS
sd 7:0:0:0: [sdb] 3932160 512-byte hardware sectors (2013 MB)
sd 7:0:0:0: [sdb] Write Protect is off
sd 7:0:0:0: [sdb] Mode Sense: 43 00 00 00
sd 7:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
sd 7:0:0:0: [sdb] 3932160 512-byte hardware sectors (2013 MB)
sd 7:0:0:0: [sdb] Write Protect is off
sd 7:0:0:0: [sdb] Mode Sense: 43 00 00 00
sd 7:0:0:0: [sdb] Assuming drive cache: write through
sdb: sdb1
sd 7:0:0:0: [sdb] Attached SCSI removable disk
sd 7:0:0:0: Attached scsi generic sg2 type 0
usb-storage: device scan complete
Creo que tienes que añadir tu usuario al grupo storage.
amuchamu escribió:Creo que tienes que añadir tu usuario al grupo storage.

Lo suscribo. Una pregunta...¿"dbus" es necesario si ya estás cargando el demonio "hal" al inicio?
amuchamu escribió:Creo que tienes que añadir tu usuario al grupo storage.

Gracias, me ha funcionado :D
No hay marcha atras ya me he convencido, en cuanto coma voy a iniciar mi aventura con Arch. Espero que me sea leve, ya comentare como me va o fue.
Voy a probar a instalar Arch y ya os cuento mas tarde que tal va.
Estoy ahora mismo desde el navegador que trae la terminal de arch. He llegado al punto de las particiones del disco y por mas que leo no se que hacer. Veran tengo 3 particiones que tenia con ubuntu: la raiz "/", "/home" y "swap".

¿Qué opcion tengo que elegir para poder instalar en la raiz y no borrar nada de home?¿Son las mismas particiones en ubuntu que en arch? Esque no quiero perder nada, seria una gran putada.

Salduos.
ReKoN escribió:Estoy ahora mismo desde el navegador que trae la terminal de arch. He llegado al punto de las particiones del disco y por mas que leo no se que hacer. Veran tengo 3 particiones que tenia con ubuntu: la raiz "/", "/home" y "swap".

¿Qué opcion tengo que elegir para poder instalar en la raiz y no borrar nada de home?¿Son las mismas particiones en ubuntu que en arch? Esque no quiero perder nada, seria una gran putada.

Salduos.

El particionado está dividido en 2 partes. En la primera, creas/borras/haces lo que te da la gana con las particiones (mediante cfdisk), en la segunda indicas qué partición usar para /, /home, etc.

Como ya tienes las particiones hechas, el primer paso lo puedes omitir e ir directamente al segundo, asignar cada partición al punto de montaje elegido.

Las particiones, en las guías recomiendan /, /boot, /home y swap, pero yo la /boot no la hice, ya que es sólo una recomendación.

Cuando vayas asignando particiones te preguntará si quieres crear un nuevo sistema de ficheros o usar el actual. Si le das a crear nuevo, borra el contenido; si mantienes el sistema de ficheros, mantendrá los datos. Es decir, para la partición / le dices que sí, y para /home le dices que no.

Apúntate en el primer paso la ruta que corresponde a cada partición, no vayas a meter la patita y asignes mal las particiones a los puntos de montaje y borres la que no es.

Cada vez que especifiques un punto de montaje se te preguntará si quieres crear un sistema de archivos en dicha partición. Si seleccionas YES, se te preguntará por el sistema de archivos a crear (escoge ext3 si no tienes idea), y la partición será formateada con el sistema escogido, destruyendo todos los datos que pudiera contener. Sin embargo no debería ser problema si escoges NO' en este punto para mantener los datos existentes en la partición.

En la guía de instalación está todo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu% ... disco_duro
tengo un problema, e llegado a configurar el grub pero nose salir de esa pantalla, que hago para guardar el grub y continuar?
3919 respuestas
14, 5, 6, 7, 879