Hilo Oficial : ArchLinux

Coolpix escribió:Si puediese entrar en la interfaz de wicd podria mirar las preferencias, primero me pide la pass de root y despues sale un mensaje de error diciendo que no ha podido conectar con la interfaz de D-Bus, asi que me es imposible entrar en la interfaz para entrar en preferencias.

exactamente eso me paso tambien a mi la primera vez que se inicio el wicd 1.5.1

mi proceder fue introducir la contraseña de root, cagarme en el, desinstalarlo, y a los 4 dias volver a instalarlo... asi funciono....

edit:

google says:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=5562629
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=885761
http://wicd.sourceforge.net/phpbb/viewt ... ?f=3&t=174

Y más concretamente:

root password asked every time Wicd starts, after upgrade to 1.5.1
The cause of the problem was that I still had the old /etc/int.d/wicd script, as in the one from the previous version 1.4.2

The problem seems to be solved by opening the wicd_1.5.1_all.deb file in archive manager, then open the etc/init.d/wicd script that is in the .deb file and copy its contents over the contents of the /etc/init.d/wicd script that is on the hard drive.

No clue why it did not install that file properly when installing wicd_1.5.1_all.deb
lo curioso/raro/discordante es qeu solo me ha pedido el root password la primera vez, luego ya ha funcionado bien, tras la reinstalacion....
jorchube escribió:lo curioso/raro/discordante es qeu solo me ha pedido el root password la primera vez, luego ya ha funcionado bien, tras la reinstalacion....

Ya, en uno de los enlaces que has pegado también se proponía como solución, pero por lo menos a uno de los afectados le seguía dando el mismo error. Cosas de la vida.
Bueno, un problemilla típico con el video.

Tengo una ATI Mobility Radeon X1400 y los controladores catalyst. El caso es que va muy bien para todo, pero con Compiz activado los videos parpadean. Por ahora he encontrado dos semi-soluciones:

a) Pasar a Metacity cuando vea videos (un coñazo)
b) Poner "X Window System (sin Xv)" en la pestaña de vídeo de gstreamer-properties. Esto hace que el ver vídeos se coma el 50% de la CPU y que los vídeos en HD se vean como un pase de diapositivas.

En Ubuntu jamás conseguí encontrar la solución total. En Arch la he buscado y tampoco, ¿existe? ¿Con los controladores libres se soluciona?
Slurp escribió:Bueno, un problemilla típico con el video.

Tengo una ATI Mobility Radeon X1400 y los controladores catalyst. El caso es que va muy bien para todo, pero con Compiz activado los videos parpadean. Por ahora he encontrado dos semi-soluciones:

a) Pasar a Metacity cuando vea videos (un coñazo)
b) Poner "X Window System (sin Xv)" en la pestaña de vídeo de gstreamer-properties. Esto hace que el ver vídeos se coma el 50% de la CPU y que los vídeos en HD se vean como un pase de diapositivas.

En Ubuntu jamás conseguí encontrar la solución total. En Arch la he buscado y tampoco, ¿existe? ¿Con los controladores libres se soluciona?

Mi solución ha sido poner una partición con windows xp ¬_¬ el proceso ha sido traumático. Dentro de un tiempo, quizá...
¿Sin compiz también te parpadean?
Lo del problema del video es perfectamente normal con compiz activado, yo también lo tengo en mi portátil. Con metacity va perfecto.
Hombre, normal normal... lo que se dice normal no es... XDD
si usas mas bien poca cosa de todo lo que ofrece compiz, quiza te baste con usar xfwm4... gestor de composicion por defecto de xfce pero facilmente usable en otros entornos...

y no tendras problemas con los videos
Es que me encanta Compiz, lo tengo a tope, y más ahora que en Arch me va todo fluidísimo... Prefiero cambiar a Metacity cuando quiera ver videos por ahora...
Slurp escribió:Es que me encanta Compiz, lo tengo a tope, y más ahora que en Arch me va todo fluidísimo... Prefiero cambiar a Metacity cuando quiera ver videos por ahora...

Eso es lo que hago yo también..
Hace un par de días que la papelera "versión applet del panel (Gnome)" no me muestra si tiene o no contenido.
**
Si la quito y vuelvo a agregar (al panel) aparece como que tiene archivos, pero al reiniciar, vuelve a las andadas.
**
Es algo estético pero me choca.
**
¿Alguna idea?
coyote escribió:Hace un par de días que la papelera "versión applet del panel (Gnome)" no me muestra si tiene o no contenido.
**
Si la quito y vuelvo a agregar (al panel) aparece como que tiene archivos, pero al reiniciar, vuelve a las andadas.
**
Es algo estético pero me choca.
**
¿Alguna idea?

absolutamente ni idea...... he añadido el applet al panel y he estado jugando con el, reiniciando y demas... y no he notado ninguna irregularidad....

por otro lado, google me encuentra esto:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+sour ... +bug/68398
http://www.nabble.com/gnome-trash-apple ... 86635.html

que, sintiendolo mucho, no creo que te ayude demasiado... un user insinua que puede ser algo relacionado con permisos, pero no tiene mucho fundamento..... poco mas sacaras de ahi...
Como nota curiosa, ayer se actualizo el Kernel y no ha vuelto a pasar. Puede ser coincidencia o no, pero vamos... [sonrisa]
Otra cosita, he visto el algunas capturas de escritorio, en la terminal ver el logo de arch en ASCII y la info del sistema... la pregunta es obvia... [sonrisa]
No he dicho nada [sonrisa]
Alguien sabe por que tras instañar yaourt no me inicia lo que es gnome, aun que si me inicia el gdm [comor?]

gracias
haber tengo dos pequeños problemas no se si uno es influenciado por el otro o no, el caso es que la carpeta escritorio esta nombrada en ingles, y no puedo cambiarlo, y el segundo es que cuando borro algo el icono permanece en el escritorio a pesar de todo. si accedo mediante la consola a este directorio pues esta vacio (como debería mostrarse).

hace poco que he empezado con esta distro, y he instalado el entorno de escritorio xfce, a pesar de hacer lo que lei en otros foros para cambiar el idioma, no he conseguido que el escritorio y la papelera aparezcan en español, es cosa del xfce o hay que instalar algun paquete extra?
itsuki escribió:haber tengo dos pequeños problemas no se si uno es influenciado por el otro o no, el caso es que la carpeta escritorio esta nombrada en ingles, y no puedo cambiarlo, y el segundo es que cuando borro algo el icono permanece en el escritorio a pesar de todo. si accedo mediante la consola a este directorio pues esta vacio (como debería mostrarse).

hace poco que he empezado con esta distro, y he instalado el entorno de escritorio xfce, a pesar de hacer lo que lei en otros foros para cambiar el idioma, no he conseguido que el escritorio y la papelera aparezcan en español, es cosa del xfce o hay que instalar algun paquete extra?

¿Te refieres a que se llama "Desktop" y no "Escritorio"? A mí también me pasa en Gnome... Tampoco me había parado a pensarlo. Supongo que al instalar el sistema te crea la carpeta y las referencias, pero si después instalas otro idioma no se dedica a renombrar carpetas y rastrear las referencias...

Sobre los problemas que te da... a mí me pasó algo parecido, y fue que envié la papelera a la papelera. Fui incapaz de solucionarlo. ¿Pero estás seguro de que estás accediendo a los carpetas correctas?
Hola tengo un problema y es que no me arranca con gnome, me devuelve el siguiente errro en /home/xxx/.xsesion-errors
/etc/gdm/Xsession: Beginning session setup...
/etc/gdm/Xsession: ssh-agent not found!
/etc/gdm/Xsession: setup done, will execute: /usr/bin/gnome-session
/usr/bin/gnome-session: erroe while loading shared libraries: libgnults.so.13: cannot open shared object file: No such file or directory

Todo esto a raiz de instalar yaourt, que opinan, tengo kde y si pueo arrancarlo, pero prefiero gnome, xD, ¿pruebo a desintalar gnome entero y a reinstalarlo?
ni putísima idea de que librería es esa, la estoy buscando en mi sistema y esto es lo mas parecido que he encontrado:

[theo@godzilla ~]$ sudo locate libgnu
/opt/lib32/usr/lib/libgnutls-extra.so
/opt/lib32/usr/lib/libgnutls-extra.so.26
/opt/lib32/usr/lib/libgnutls-extra.so.26.4.5
/opt/lib32/usr/lib/libgnutls-openssl.so
/opt/lib32/usr/lib/libgnutls-openssl.so.26
/opt/lib32/usr/lib/libgnutls-openssl.so.26.4.5
/opt/lib32/usr/lib/libgnutls.so
/opt/lib32/usr/lib/libgnutls.so.26
/opt/lib32/usr/lib/libgnutls.so.26.4.5
/opt/lib32/usr/lib/libgnutlsxx.so
/opt/lib32/usr/lib/libgnutlsxx.so.26
/opt/lib32/usr/lib/libgnutlsxx.so.26.4.5
/usr/bin/libgnutls-config
/usr/bin/libgnutls-extra-config
/usr/lib/libgnutls-extra.a
/usr/lib/libgnutls-extra.la
/usr/lib/libgnutls-extra.so
/usr/lib/libgnutls-extra.so.26
/usr/lib/libgnutls-extra.so.26.4.5
/usr/lib/libgnutls-openssl.a
/usr/lib/libgnutls-openssl.la
/usr/lib/libgnutls-openssl.so
/usr/lib/libgnutls-openssl.so.26
/usr/lib/libgnutls-openssl.so.26.4.5
/usr/lib/libgnutls.a
/usr/lib/libgnutls.la
/usr/lib/libgnutls.so
/usr/lib/libgnutls.so.26
/usr/lib/libgnutls.so.26.4.5
/usr/lib/libgnutlsxx.a
/usr/lib/libgnutlsxx.la
/usr/lib/libgnutlsxx.so
/usr/lib/libgnutlsxx.so.26
/usr/lib/libgnutlsxx.so.26.4.5
/usr/share/aclocal/libgnutls-extra.m4
/usr/share/aclocal/libgnutls.m4
/usr/share/gettext/intl/libgnuintl.h.in

Cómo has intalado yaourt?
desde los repos creo, hace ya cosa de 15 dias que lo instale pero ahora eche cuenta en el error :S
Hola amigos, tengo un par de dudillas con archlinux!

Siempre que inicio la sesión en arch, tengo que configurar el control de volumen porque siempre están en silencio y nunca se me guarda la configuración, alguien sabe como solucionarlo?

Cuando escucho música solo se reproduce por un altavoz, alguien sabe como areglarlo?

Saludos!
Toni trauma escribió:Hola amigos, tengo un par de dudillas con archlinux!

Siempre que inicio la sesión en arch, tengo que configurar el control de volumen porque siempre están en silencio y nunca se me guarda la configuración, alguien sabe como solucionarlo?

Cuando escucho música solo se reproduce por un altavoz, alguien sabe como areglarlo?

Saludos!

Que gestor de ventanas tienes? En KDE recuerdo que había que activar una opción en KMix para que te recordara la configuración. Lo de un solo altavoz, en Gnome por ejemplo te divide el volumen en dos canales, derecho e izquierdo, mira que tengas los dos canales con volumen.
javipm escribió:
Toni trauma escribió:Hola amigos, tengo un par de dudillas con archlinux!

Saludos!

Que gestor de ventanas tienes? En KDE recuerdo que había que activar una opción en KMix para que te recordara la configuración. Lo de un solo altavoz, en Gnome por ejemplo te divide el volumen en dos canales, derecho e izquierdo, mira que tengas los dos canales con volumen.

Tengo Gnome con nautilus, adjunto mi controlador del volumen, tengo las 2 lineas subidas...

Adjuntos

Joder pues ni idea entonces... a ver si otro te puede ayudar :-|
Que yo sepa puede ser por varias kosas, lo primero ejecuta por consola alsamixer y pon los controles como a ti te guste y despues cierra alsamixer pulsando el boton Esc, una vez echo esto ejecuta tambien por consola "alsactl store", aparte de todo esto revisa tu archivo rc.conf y mira si tiene en la secion daemons el daemon alsa.

Espero que te alla servido de ayuda xD
xXMateosXx escribió:Que yo sepa puede ser por varias kosas, lo primero ejecuta por consola alsamixer y pon los controles como a ti te guste y despues cierra alsamixer pulsando el boton Esc, una vez echo esto ejecuta tambien por consola "alsactl store", aparte de todo esto revisa tu archivo rc.conf y mira si tiene en la secion daemons el daemon alsa.

Espero que te alla servido de ayuda xD

Ya he echo todo lo que as dicho, y sigo escuchado todo por un altavoz, parece ser que los los dos canales se reproducen solo por 1 altavoz, porque bajo el canal izkierda y se afloja el altavoz derecho, los pongo normal, bajo el canal derecho i también se afloja el altavoz derecho y si bajo los dos se queda sin musica xD
has ejecutado alsaconf como root para detectar tu tarjeta de sonido y que se configure el tema del audio?
jorchube escribió:has ejecutado alsaconf como root para detectar tu tarjeta de sonido y que se configure el tema del audio?

habia puesto en consola "alsactl store" y creo que se me ha creado una copia de seguridad sobre la configuración de sonido.... ahora he echo lo que mas dicho, me ha detectado 3 tarjetas, adjunto foto:

Imagen
Imagen

Selecciono la primera, tengo una tarjeta integrada que usa drivers AC'97

Finalizo y sigue igual pero no se si es porque no he reiniciado, saludos!

-------------------------------------------------------------------

Edito, ya lo solucione!! merci por todo!!
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Ya que estamos, y antes de que se me olvide -pues tampoco es algo que sea muy molesto-, ¿alguien sabe como desactivar los putos bips de la CPU cuando...

- Buscas algo con Firefox, por ejemplo, en una página que no se encuentra.
- Borras en una ventana del emesene cuando no hay texto alguno.
- Se inicia el PC y muestra el GDM.?

EDITO: solucionado (gracias, toni trauma):

xset b off

Y, editando ~/.xinitrc añadiendo:

setterm -blength 0

Y, para evitar que se inicie la próxima vez, hay que añadir el módulo a la lista negra en /etc/rc.conf:

MODULES=(!pcspkr)
eXecuter escribió:Ya que estamos, y antes de que se me olvide -pues tampoco es algo que sea muy molesto-, ¿alguien sabe como desactivar los putos bips de la CPU cuando...

En la lista de módulos del fichero /etc/rc.conf, añade "!pcspkr", lo que desactivará el altavoz interno.
Me autocito a ver si alguien me puede ayudar
k0br4 escribió:Hola tengo un problema y es que no me arranca con gnome, me devuelve el siguiente errro en /home/xxx/.xsesion-errors
/usr/bin/gnome-session: erroe while loading shared libraries: libgnults.so.13: cannot open shared object file: No such file or directory

Todo esto a raiz de instalar yaourt, que opinan, tengo kde y si pueo arrancarlo, pero prefiero gnome, xD, ¿pruebo a desintalar gnome entero y a reinstalarlo?

PD prove reinstalango gnome y nada, sigue dando el mismo fallo, y el paquete ese no lo puedo instalar, no ''existe''
gracias
amuchamu escribió:
eXecuter escribió:Ya que estamos, y antes de que se me olvide -pues tampoco es algo que sea muy molesto-, ¿alguien sabe como desactivar los putos bips de la CPU cuando...

En la lista de módulos del fichero /etc/rc.conf, añade "!pcspkr", lo que desactivará el altavoz interno.

Muchas gracias, ya lo había hecho así y funcionó perfectamente.

Otra cosilla que me faltaría para afinar aún más mi Arch es saber por qué me monta los USB y las Tarjetas de memoria en modo sólo lectura. Ya sé que se pueden montar con mount para poder leer/escribir pero es un poco molesto...
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Ala que hoy me anime a instalarlo , y todo bien , pero cuando reinicio me sale algo de login

Escribo mi nombre mi contraseña y le doy a enter ,pero siempre ponia logeo incorrecto

Luego probe a escribir root

Me conecte como superusuario y intente hacer login.

Para mi es muy complicado
Sin saber nada mas no te puedo responder pero sospecho que no has instalado siquiera el servidor grafico ni el escritorio, te recomiendo que le eches un vistazo a la wiki de arch antes de darte por vencido, yo me pase de ubuntu a arch sin saber casi nada y llevo ya 6 meses en esta distro y para mi es la mejor
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Bueno vale , me descargue la de la pagina oficial que pesa unos 300Mb

No hay un proceso mas simplificado para hacer esto?

Es que no me acuerdan todos los comandos de memoria :S
Pablinho666 escribió:Bueno vale , me descargue la de la pagina oficial que pesa unos 300Mb

No hay un proceso mas simplificado para hacer esto?

Es que no me acuerdan todos los comandos de memoria :S

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
k0br4 escribió:Me autocito a ver si alguien me puede ayudar
k0br4 escribió:Hola tengo un problema y es que no me arranca con gnome, me devuelve el siguiente errro en /home/xxx/.xsesion-errors

PD prove reinstalango gnome y nada, sigue dando el mismo fallo, y el paquete ese no lo puedo instalar, no ''existe''
gracias

nadie me puede ayudar?
prueba a crear un enlace simbolico:

sudo ln -s /usr/lib/libgnutls.so.26.4.5 /usr/lib/libgnults.so.13
eXecuter escribió:
Otra cosilla que me faltaría para afinar aún más mi Arch es saber por qué me monta los USB y las Tarjetas de memoria en modo sólo lectura. Ya sé que se pueden montar con mount para poder leer/escribir pero es un poco molesto...

A mi también me pasó y que recuerde lo solucioné toqueteando el /etc/group. Tengo puesto en el rc.conf los demonios Hal y Dbus y en mi /etc/group:

optical::93:hal,javipm
floppy:x:94:hal,javipm
storage:x:95:hal,javipm
hal:x:82:javipm

No se si será eso.. a ver si encuentró como lo hice.
Tengo un problemilla con wine....

Cuando instalo aplicaciones no me aparecen en el menu de arch....

Alguien sabe como solucionarlo? Saludos!
javipm escribió:
eXecuter escribió:

A mi también me pasó y que recuerde lo solucioné toqueteando el /etc/group. Tengo puesto en el rc.conf los demonios Hal y Dbus y en mi /etc/group:

optical::93:hal,javipm
floppy:x:94:hal,javipm
storage:x:95:hal,javipm
hal:x:82:javipm

No se si será eso.. a ver si encuentró como lo hice.

Solucionado, ¡gracias!
javipm escribió:A mi también me pasó y que recuerde lo solucioné toqueteando el /etc/group. Tengo puesto en el rc.conf los demonios Hal y Dbus y en mi /etc/group:

El demonio hal lanza a dbus, por lo tanto el segundo no sería necesario tenerlo en la lista del rc.conf.

Saludos
Atlante escribió:
javipm escribió:A mi también me pasó y que recuerde lo solucioné toqueteando el /etc/group. Tengo puesto en el rc.conf los demonios Hal y Dbus y en mi /etc/group:

El demonio hal lanza a dbus, por lo tanto el segundo no sería necesario tenerlo en la lista del rc.conf.

Saludos

Cada día se aprende algo nuevo, gracias ;)
A ver, cuatro cositas:

1. Instalé Wine hace tiempo, pero no aparece en el menú de aplicaciones... ¿Cómo hago que aparezca lo de "Configurar Wine", "Explorar C:", etc.?

2. Cuando le doy a "Editar menús" en "Aplicaciones | Lugares | Sistema" antes podía hacer click derecho en las aplicaciones y darle a "Propiedades" para cambiar el icono... ya no funciona el click derecho ni aparece lo de "Menú nuevo | Subir..." como en esta foto:
Imagen

3. Tengo configurado que Gnome-Do arranque de inicio... y arranca. Pero al cabo de un tiempo, y no siempre, muere y tengo que volver a lanzarlo... ¿Alguna idea?

4. Al arrancar ¿cuánto os tarda el "Loading udev: uevents"? Es que el mío cada vez tarda más. Suele tardar entre 3 y 4 segundos pero ahora ha tardado 7 y pico por ejemplo, ¿es normal?

Gracias como siempre.
coyote escribió:prueba a crear un enlace simbolico:

sudo ln -s /usr/lib/libgnutls.so.26.4.5 /usr/lib/libgnults.so.13

nada mismo error...
¿Has mirado esto? Los dos últimos comentarios pretenden ser soluciones.

Una 5ª cosita... El touchpad es como poco sensible. Para hacer clic a veces tengo que meterle unos toques bastante importantes y no entiendo por qué, en Vista va perfecto...
3919 respuestas