› Foros › PC › Software libre
dark_hunter escribió:Buenas, creo que ya lo comenté por aquí pero lo vuelvo a poner.
El caso es que desde hace casi un mes la navegación me va fatal, pero es solo la navegación, si hago un test de velocidad o descargo algo veo que va a los 3 mb que tengo contratados. Sin embargo es ponerme a navegar y a las paginas les cuesta varios minutos cargar o no cargan.
Al principio pensaba que seria cosa de la linea por lo de la duplicación de la velocidad pero me extrañó porque el portatil si que iba perfectamente, pero por si acaso llamé a telefonica y me dijeron que la linea estaba perfecta.
Ayer me dió por reinstalar el avg free y el zone alarm y ahora en windows ya va perfecto pero en arch sigue yendo lentísima la navegación (ni con 56k va así de lento, oiga).
jorchube escribió:pd: sobre lo de remozar la primera pagina de este hilo, he estado una semana absolutamente desconectado y no se si se ha llegado a algo o ya hay movimiento....
Pues la verdad, solo se me ocurre qu tengas varias tarjetas de red en tu pc y eth0 no sea la que tu piensas o simplemente no tenga el driver adecuado.pasteles escribió:He probado haber si tenia los paquetes dhcpcd instalado, y por lo visto lo tengo instalado, he probado sin dhcp y tampoco lo consigo.
He probado hacer hwdetect --net, y me devuelve esto:
MODULES=(8139cp mii)
He mirado en la sección Modules del archivo /etc/rc.conf, y ahi aparecen los modulos 8139cp y mii, pero cuando ifconfig -a, en la sección referente a eth0 no se me proporciona ninguna ip
Un salu2 y gracias
Line 71: unexpected EOF while looking for matching '"'
Line 94:syntax error:unexpected end of file"
ROUTES=(!gateway)
line 94:syntax error:unexpected end of file
DAEMONS=(syslog-ng network netfs crond)
00:0f.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor co.,Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)
eth0 Link encap:Ethernet Hwaddr 00:05:1C:13:C1:50
eth0 Link encap:Ethernet Hwaddr 00:05:1C:13:C1:50
BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packet:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packet:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes: (0.0 b)
Interrupt:11 Base address:0x6000
nameserver 192.168.1.1
gateway="default gw 192.168.1.1"
Atlante escribió:jorchube escribió:pd: sobre lo de remozar la primera pagina de este hilo, he estado una semana absolutamente desconectado y no se si se ha llegado a algo o ya hay movimiento....
Me sumo a la pregunta.
Ahora estoy más liado incluso que antes de los pu*** exámenes, pero ya he rescatado de los fondos de mi externo unos odts que permiten que un crio de de 10 años pueda instalarle a su padre-hermano-abuela-vecino Arch (di SI a la filosofía del "facilismo"). Creo que no entra en conflicto para nada con el principio KISS. Arch para todos!
Estoy sin portatil (lo necesito para probar que todo en la guia está ok) por culpa de los listos del SAT de Acer. Y cuando digo listos, digo listos, pq no veais lo que hay que saber para desmontar un cacharro de estos... Bueno, volviendo a la tierra, para el lunes creo que puedo empezar a colgar aportes.
Saludos
#
# /etc/rc.conf - Main Configuration for Arch Linux
#
# -----------------------------------------------------------------------
# LOCALIZATION
#
# LOCALE: available languages can be listed with the 'locale -a' command
# HARDWARECLOCK: set to "UTC" or "localtime"
# USEDIRECTISA: use direct I/O requests instead of /dev/rtc for hwclock
# TIMEZONE: timezones are found in /usr/share/zoneinfo
# KEYMAP: keymaps are found in /usr/share/kbd/keymaps
# CONSOLEFONT: found in /usr/share/kbd/consolefonts (only needed for non-US)
# CONSOLEMAP: found in /usr/share/kbd/consoletrans
# USECOLOR: use ANSI color sequences in startup messages
#
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="localtime"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"
# HARDWARE
#
# MOD_AUTOLOAD: Allow autoloading of modules at boot and when needed
# MOD_BLACKLIST: Prevent udev from loading these modules
# MODULES: Modules to load at boot-up. Prefix with a ! to blacklist.
#
# NOTE: Use of 'MOD_BLACKLIST' is deprecated. Please use ! in the MODULES array.
#
MOD_AUTOLOAD="yes"
#MOD_BLACKLIST=() #deprecated
MODULES=(r8169 ath_hal ath_pci wlan snd-mixer-oss snd-pcm-oss snd-hwdep snd-page-alloc snd-pcm snd-timer snd snd-hda-intel soundcore)
# Scan for LVM volume groups at startup, required if you use LVM
USELVM="no"
# NETWORKING
#
# HOSTNAME: Hostname of machine. Should also be put in /etc/hosts
#
HOSTNAME="arch"
# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available interfaces.
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
# - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
# - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
# DHCP: Set your interface to "dhcp" (eth0="dhcp")
# Wireless: See network profiles below
#
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)
# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
# - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
# Enable these network profiles at boot-up. These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
# - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package required)
# - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network.d
#
# This now requires the netcfg package
#
#NETWORKS=(main)
# DAEMONS
#
# Daemons to start at boot-up (in this order)
# - prefix a daemon with a ! to disable it
# - prefix a daemon with a @ to start it up in the background
#
DAEMONS=(syslog-ng !network netfs crond alsa kdm hal wicd fam)
pasteles escribió:Perdonad la línea 71 donde me da el error es esta:gateway="default gw 192.168.1.1"
PD: he probado quitando el !, pero sigo igual.Cuando reinicio la red con "/etc/rc.d/networking restart", me devuelve los errores antes mencionados.
jorchube escribió:Atlante escribió:jorchube escribió:pd: sobre lo de remozar la primera pagina de este hilo, he estado una semana absolutamente desconectado y no se si se ha llegado a algo o ya hay movimiento....
Me sumo a la pregunta.
Ahora estoy más liado incluso que antes de los pu*** exámenes, pero ya he rescatado de los fondos de mi externo unos odts que permiten que un crio de de 10 años pueda instalarle a su padre-hermano-abuela-vecino Arch (di SI a la filosofía del "facilismo"). Creo que no entra en conflicto para nada con el principio KISS. Arch para todos!
Estoy sin portatil (lo necesito para probar que todo en la guia está ok) por culpa de los listos del SAT de Acer. Y cuando digo listos, digo listos, pq no veais lo que hay que saber para desmontar un cacharro de estos... Bueno, volviendo a la tierra, para el lunes creo que puedo empezar a colgar aportes.
Saludos
pero tenemos acceso de alguna manera al primer hilo del post para poder actualizarlo???
Atlante escribió:EDITO: El sueño me ciega... A ver, si vas a usar WiCd, tienes que meterle un "!" a todas las tarjetas que tengas definidas en "INTERFACES" (en tu caso, INTERFACES=(!eth0)). Arregla esto.
Tambien asegurate de que tienes a tu usuario incluido dentro del grupo "network": gpasswd -a TUUSUARIO network.
Y asegurate de que tienes instalados los paquetes: "dhclient" (si quieres usar dhcp) y wpa_supplicant (para wpa).
Tambien dejaría los demonios fam y kdm (en este orden) para el final de tu DAEMONS (estoy ya es un poco más subjetivo).
Desde wicd, puedes gestionar los servidores de dns, así que en principio no tendrías por qué tocar tu /etc/resolv.conf.
Suerte
Atlante escribió:EDITO: El sueño me ciega... A ver, si vas a usar WiCd, tienes que meterle un "!" a todas las tarjetas que tengas definidas en "INTERFACES" (en tu caso, INTERFACES=(!eth0)). Arregla esto.
Tambien asegurate de que tienes a tu usuario incluido dentro del grupo "network": gpasswd -a TUUSUARIO network.
Y asegurate de que tienes instalados los paquetes: "dhclient" (si quieres usar dhcp) y wpa_supplicant (para wpa).
Tambien dejaría los demonios fam y kdm (en este orden) para el final de tu DAEMONS (estoy ya es un poco más subjetivo).
Desde wicd, puedes gestionar los servidores de dns, así que en principio no tendrías por qué tocar tu /etc/resolv.conf.
Suerte
pacman -Qs dhclient
pacmcan -Qs dhcpcd
pasteles escribió:He añadido un usuario, he modificado el archivo /etc/group y lo he añadido a :"ftp,html,audio,video,netnetwork,optical,scanner,storage,power"
Citron escribió:Atlante escribió:EDITO: El sueño me ciega... A ver, si vas a usar WiCd, tienes que meterle un "!" a todas las tarjetas que tengas definidas en "INTERFACES" (en tu caso, INTERFACES=(!eth0)). Arregla esto.
Suerte
Sigue sin ir, gracias de todos modos, buf a mi tambien me pude el sueño ya, a ver si mañana logro solucionarlo.
coyote escribió:Estoy intentando usar Ardour, que necesita tener cargado jack pero no lo consigo de ninguna forma. He estado buscando vía google y no veo ninguna solución.loading driver ..
apparent rate = 48000
creating alsa driver ... hw:0|hw:0|1024|2|48000|0|0|nomon|swmeter|-|32bit
control device hw:0
the playback device "hw:0" is already in use. Please stop the application using it and run JACK again
cannot load driver module alsa
no message buffer overruns
Eso es lo que obtengo. ¿Alguna sugerencia?.
PD: no tengo nada referente a sonido abierto.
coyote escribió:coyote escribió:Estoy intentando usar Ardour, que necesita tener cargado jack pero no lo consigo de ninguna forma. He estado buscando vía google y no veo ninguna solución.loading driver ..
apparent rate = 48000
creating alsa driver ... hw:0|hw:0|1024|2|48000|0|0|nomon|swmeter|-|32bit
control device hw:0
the playback device "hw:0" is already in use. Please stop the application using it and run JACK again
cannot load driver module alsa
no message buffer overruns
Eso es lo que obtengo. ¿Alguna sugerencia?.
PD: no tengo nada referente a sonido abierto.
A ver si alguien sabe / me dice algo
Atlante escribió:Reinicia ALSA: sudo /sbin/alsa force-reload. Luego deberías poder lanzar Jack sin problemas.
Suerte
Batousay escribió:Uhms, yo siceramente probaria esto como root:
killall -9 dhcpd
ifconfig eth0 up
dhcpd eth0
coyote escribió:Pues no tengo /sbin/alsa y reiniciando el demonio alsa no lo soluciona.... quizás me falte algún paquete extra?
theogre escribió:coyote escribió:Pues no tengo /sbin/alsa y reiniciando el demonio alsa no lo soluciona.... quizás me falte algún paquete extra?
¿No debería ser /usr/sbin/alsa?
pasteles escribió:Por cierto solo esta kde4 en los repositos?
Hago un "pacman -Ss kdebase" y solo me devuelve versiones de kde4
pasteles escribió:Por cierto solo esta kde4 en los repositos?
resadent escribió:pasteles escribió:Por cierto solo esta kde4 en los repositos?
Normal, -Ss -> buscar . Para instalarlo, haz un "pacman -S kde".
coyote escribió:Atlante escribió:Reinicia ALSA: sudo /sbin/alsa force-reload. Luego deberías poder lanzar Jack sin problemas.
Suerte
Pues no tengo /sbin/alsa y reiniciando el demonio alsa no lo soluciona.... quizás me falte algún paquete extra?
Coolpix escribió:Alguien ha probado el nuevo gnome que tal en arch? tira bien? Uso kdemod4, pero me gustaria tener ambos instalados.
pasteles escribió:Batousay escribió:Uhms, yo siceramente probaria esto como root:
killall -9 dhcpd
ifconfig eth0 up
dhcpd eth0
WOOOOOOOO, ya tengo red, donde deberia de colocar esas lineas de codigo para que no tuviera que repetirlo cada vez que inicie?
theogre escribió:Citron escribió:Atlante escribió:EDITO: El sueño me ciega... A ver, si vas a usar WiCd, tienes que meterle un "!" a todas las tarjetas que tengas definidas en "INTERFACES" (en tu caso, INTERFACES=(!eth0)). Arregla esto.
Suerte
Sigue sin ir, gracias de todos modos, buf a mi tambien me pude el sueño ya, a ver si mañana logro solucionarlo.
Tienes que instalar el controlador especifico, según el modelo y la arquitectura (32 o 64). Encuéntralo aquí:
http://madwifi.org/wiki/Compatibility/Atheros
Bajas la fuente, descomprimes, compilas, instalas y ¡voilá!
dark_hunter escribió:Buenas, creo que ya lo comenté por aquí pero lo vuelvo a poner.
El caso es que desde hace casi un mes la navegación me va fatal, pero es solo la navegación, si hago un test de velocidad o descargo algo veo que va a los 3 mb que tengo contratados. Sin embargo es ponerme a navegar y a las paginas les cuesta varios minutos cargar o no cargan.
Al principio pensaba que seria cosa de la linea por lo de la duplicación de la velocidad pero me extrañó porque el portatil si que iba perfectamente, pero por si acaso llamé a telefonica y me dijeron que la linea estaba perfecta.
Ayer me dió por reinstalar el avg free y el zone alarm y ahora en windows ya va perfecto pero en arch sigue yendo lentísima la navegación (ni con 56k va así de lento, oiga).
coyote escribió:¿Como puedo priorizar el inicio de lo que tengo en "programas al inicio"?
Tilda carga antes que Compiz y en vez de una transparencia real obtengo una "fake transparency"
Que malo soy explicándome...
Que es este menjase O-oU ? SPAM Puro. . .Toni trauma escribió:XD
Toni trauma escribió:Hola compañeros,
Acabo de instalar arch en un segundo pc que tengo y tengo un par de dudas muy muy tontas....
Quiero quitar los iconos que te salen en el escriotorio nada mas instalar arch, lo intento quitar desde "gconf-editor >> apps >> nautilus >> desktop" pero no desaparecen
Lo segundo, he añadido al panel de abajo un menu principal que solo te sale el logo de gnome, y me gustaria cambiar ese logo por este otro... http://www.gnome-look.org/content/show.php/Archlinux+Start+Buttons?content=76171
Tambien lo he intentado desde "gconf-editor" pero no hay manera.
Saludos!!!
gconf-editor >>> apps >>> nautilus >>> Desktop >>> loquesea_icon_visible
gconf-editor >>> apps >>> panel >>> objects >>> object_x
lovechii5 escribió:Voy a lanzar una pregunta, pero no se si alguien podra responderla.
Tengo un asus eee 901, como algunos sabreis por aqui, y instale el arch. No estoy mas que maravillado con todo lo que me ofrece. Solo tengo un problema. En la faena uso el portátil como un sobremesa, conectando el teclado, rata, cable de red y pantalla (tranquilos no pasa calor, esta sobre una un soporte metálico para refrigerar). La cuestion es que una vez esta todo conectado solo debo cerrar el portátil. Y ahí esta el problema, al cerrarlo se me pone en suspension.
Tengo gnome y en las opciones de energía tengo puesto que no se suspenda ni haga absolutamente nada. Pero sigue haciéndolo. Supongo que puede ser del kernel que tiene, pero no se donde toquetear mas. Alguna idea ?
background yes
use_xft yes
xftfont 123:size=8
xftalpha 0.1
update_interval 0.5
total_run_times 0
own_window yes
own_window_type normal
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
double_buffer yes
minimum_size 250 5
maximum_width 400
draw_shades no
draw_outline no
draw_borders no
draw_graph_borders no
default_color lightgrey
default_shade_color lightgrey
default_outline_color lightgrey
alignment top_right
gap_x 10
gap_y 10
no_buffers yes
uppercase no
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 1
override_utf8_locale no
use_spacer yes
TEXT
${font openlogos:size=20}${color lightgrey}$alignc B
${voffset -50}
${voffset -40}
${font}${color lightgrey}Info ${hr 2}$color
Tiempo iniciado: $alignr $uptime
HDD I/O: $alignr ${diskio}B/s
Frecuencia de CPU: $alignr${freq_g cpu}Ghz
Dia y hora: $alignr${time}
CPU ${cpu cpu}% ${cpubar cpu}
${cpugraph cpu}
${color lightgrey}Temperaturas ${hr 2}$color
CPU1 ${execi 5 /home/edu/.conky/scripts/cpu1.sh} $alignr CPU2 $alignr${execi 5 /home/edu/.conky/scripts/cpu2.sh}
GPU ${execi 5 /home/edu/.conky/scripts/gpu.sh} $alignr HDD $alignr${execi 5 /home/edu/.conky/scripts/hdd.sh}C
${color lightgrey}Memoria ${hr 2}$color
MEM $alignc $mem / $memmax $alignr $memperc%
$membar
SWAP $alignc $swap / $swapmax $alignr $swapperc%
$swapbar
${color lightgrey}Particiones ${hr 2}$color
ROOT $alignc ${fs_used /} / ${fs_size /} $alignr ${fs_free_perc /}%
${fs_bar /}
HOME $alignc ${fs_used /home} / ${fs_size /home} $alignr ${fs_free_perc /home}%
${fs_bar /home}
WINDOWS $alignc ${fs_used /media/windows} / ${fs_size /media/windows} $alignr ${fs_free_perc /media/windows}%
${fs_bar /media/windows}
${color lightgrey}Procesos ${hr 2}$color
CPU $alignr PID CPU% MEM%
${top name 1}$alignr${top pid 1}${top cpu 1}${top mem 1}
${top name 2}$alignr${top pid 2}${top cpu 2}${top mem 2}
${top name 3}$alignr${top pid 3}${top cpu 3}${top mem 3}
RAM $alignr PID CPU% MEM%
${top_mem name 1}$alignr${top_mem pid 1}${top_mem cpu 1}${top_mem mem 1}
${top_mem name 2}$alignr${top_mem pid 2}${top_mem cpu 2}${top_mem mem 2}
${top_mem name 3}$alignr${top_mem pid 3}${top_mem cpu 3}${top_mem mem 3}
RED ${hr 2}$color
IP de eth0 $alignr ${addr eth0}
BAJADA $alignr SUBIDA
$alignc ${downspeedgraph eth0 32,150} ${upspeedgraph eth0 32,150}
${downspeed eth0}KB/s $alignc VELOCIDADES $alignr ${upspeed eth0}KB/s
BAJADO ${totaldown eth0} $alignr SUBIDO $alignr${totalup eth0}
Pacman ${hr 2}$color
$alignc${texeci 10800 perl /home/edu/.conky/scripts/arch-updates/conky-updates.pl}