Hilo Oficial : ArchLinux

17, 8, 9, 10, 11
ku lee toh escribió:Ustedes diran ahy viene este denuvo a joder pero es que ahora tengo un nuevo problema no me salen en el meno los programaos que instalo no me salen en el menu mismo si reinicio tengo que laznarlos a partir de la consola, a que s debera tengo obvio Arch linux con escritorio Kdemod ojala puedan ayudarme
Yo tampoco tengo idea de kdemod pero igual podemos echarte una mano, el problemas es que no he entendido nada, cuándo te salen y cuándo no?
disculpen por escribir tan mal mi texto. Despues lo relei y no entendia nada [qmparto] Bueno el problema es este : abro la consola y le doy :

sudo pacman -S amsn bluefish audaciuos audacious-pligins

ok se instala todo, pero !!! voy por ejemplo a multimedia y no aparece nada mas, solo lo que ya estaba. Le doy a internet y no hay nada mas. ke Konqueror y kopete, no esta amsn. Ok luego vuelvoa a abrir Konsole y escribo esto :

audacious

y si se lanza el programa :-O

asi es que tengo que hacer yo mismo mis shortcuts !!!

otra duda que tengo es acerca de lo que habia preguntado ahy algun gestor de paquetes grafico asi como el Añadir y Quitar de Ubuntu es que instala muchas cosas que me gustaria quitar pero no me acuerdo cual es el nombre exacto.

tengo otra duda por que el plugin Flash me sirve bien en Konqueror y no en Opero ni en firefox ? es algo por decir normal ?

Sale ps ya los dejo de joder [qmparto]
Para lo del menú ya te he dejado unos enlaces que deberías mirar. Pero amos, ni idea.

Gestores de paquetes gráficos para pacman hay, aunque a mí no me gusta ninguno: http://wiki.archlinux.org/index.php/Pacman_GUI_Frontends

Si quieres saber los paquetes que tienes instalados, es tan sencillo como "pacman -Q". Si quieres saber los últimos paquetes que has instalado, en /var/log/pacman.log tienes todos los movimientos de pacman.

Y de flash no sé, tengo instalado flashplugin y sólo uso firefox y me va bien.

Saludos
hola, acabo de instalar arch y me surgen dudas:

no ma ha prguntado pass de root, cual es?

que tngo k instalar para poder utilizar gnome?

tengo una nvidia
jorchube escribió:jolin, que bajon!!!

nada ams ver la imagen, me he sentido impulsado a peduirte el wallpaper... luego he leido que era de google y mi corazoncito ha hecho pum xD

Has tenido suerte jajaja, pero no recuerdo de donde lo saque...

Imagen

Un saludo.
jajavimo escribió:hola, acabo de instalar arch y me surgen dudas:

no ma ha prguntado pass de root, cual es?

que tngo k instalar para poder utilizar gnome?

tengo una nvidia

La clave de root la tienes que configurar en el paso en el que te permite editar algunos archivos de configuración. Si se te olvida no sé cómo ponerla.

Para gnome, tendrás que instalar las X y luego gnome.

En la wiki lo explican todo, mírate esta página de arriba a abajo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide

Saludos
ahora miro la guia, pero ahora al actualizar el sistema con "pacman -Syu" me da error porque creo que no puede conectarse con ningun servidor.
Uso una conexion cableada.

Para la contraseña de root, a las malas, vuelvo a instalar.

Os importaría decirme que es lo que hay que cambiar para la contraseña?

y si no es mucho pedir podriais decirme que paquetes tengo que instalar para poder usar gnome?

muchas gracias
Hombre, a mí sí me importa porque te he dado un enlace donde te lo explica todo y no lo has mirado, pero en fin.

Hay un paso (tras instalar los paquetes, antes de instalar el gestor de arranque) en el que te deja editar unos ficheros de configuración, en esa lista de ficheros el penúltimo paso es para la contraseña de root y el siguiente es para el mirror usado por pacman, el gestor de paquetes.

Para Gnome: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide#GNOME
Pero antes tendrás que instalar el servidor X y alguna cosilla más, instalando sólo los paquetes gnome y gnome-extra dudo que funcione.

Te aconsejo que hagas una instalación de cero siguiendo esa guía (cambias a otra tty y usas links o elinks, navegadores en modo texto)
hola a todos :) os cuento,

mi portatil lleva una gráfica ati radeon xpress 1250 integrada. He probado debian y tanto los controladores fglrx de los repositorios como los contruidos por mi desde el instalador de ati me daban problemas. A veces, cuando cambiaba de las x a una tty el sistema se congelaba sin remedio.

En ubuntu encontré el metapaquete xorg-driver-fglrx que funcionó muy bien, incluso activó compiz. Admito que ubuntu se lleva bastante bien con mi hardware :) pero no me siento cómodo con el (y no se porqué).

Quiero probar arch linux porque lo simple me parece atractivo ahora bien, ¿tiene alguien esta grafica? ¿puede alguien asesorarme con la configuración? ¿o con instalar catalyst, añadir fglrx al rc.conf y ponerme en manos de hwd -x será suficiente?

gracias de antemano, un saludo.
Mira estos enlaces:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide#ATI_Graphic_Cards
http://wiki.archlinux.org/index.php/ATI

Pone que el driver propietario soporta "Radeon™ Xpress1200 series", supongo que eso incluirá a la tuya.

No te puedo ayudar más, de ATI ni idea.
Drivers incluidos en repos oficiales y siempre actualizados, yo estoy tirando con una X1600 PRO (tampoco sé mucho de gráficas pero creo que es sensiblemente mejor que la tuya, así que no sé si podrá servir de ejemplo). En cualquier caso, instalé compiz siguiendo la guia del wiki en dos patadas y me va bastante fluído (a veces se atranca un poco cuando tiene que hacer movimientos rápidos, como restaurar una ventana maximizada de golpe, pero vamos, bien en general).

Respecto a juegos, openarena me va fluído (lástima que no esté en repos), y frets on fire tambien, aunque no son los juegos más exigentes en cuanto a gráficos, precisamente xD.
tampoco entiendo mucho de graficas, a mi me basta con que mueva windows vista con soltura :) agradezco vuestras respuestas. La wiki ya la había ojeado, lo que no había visto era el bugzilla no oficial y es curioso porque:

37 blo P1 All [email]****@****.***[/email] REOP Switching VTs hangs system

resume mi extraño problema (sin aparente solución).

Voy a poner a salvo el xorg.conf de la instalación de ubuntu y probaré con arch linux.

Uhmmm... creo que voy a necesitar café xD .
Hola, he vuelto a instalar Arch siguiendo (creo) la guia. El problema es que no funciona la conexion a internet.
La he probado con "ping -a 3 http://www.google.com" y nada.

Los parametros de rc.conf son iguales a los que aparecen al hacer "ifconfig -a"

Uso una red cableada desde un router Linksys WRT54GL y con una ip fija de Ono.
Tambien he quitado la ! de "ROUTES=(!gateway)" del rc.conf como ponia en la guia.

A ver si me podeis ayudar a resolver este problema porque me estoy desesperando, ya no se que hacer.

Muchas gracias
Pusiste ethX="dhcp"? donde ethX es el adaptador que tengas .
Yo tengo problema seguro que estúpido, he instalado windows para jugar con mis amigos online a un juego que se llama Exteel, y he reinstalado Arch como SO principal (jugar juego poco), el problema que al iniciar GDM ahora no me reconoce ni ratón ni teclado (mientras que, obviamente si tengo gdm, desde las tty sí).

He mirado de todo pero no se me ocurre nada, ¿alguien tiene alguna idea?
Prueba instalando las xf86-input-mouse y xf86-input-keyboard.
kiler2k escribió:Pusiste ethX="dhcp"? donde ethX es el adaptador que tengas .

no, donde tengo que ponerlo?

EDIT: en el rc.conf, eth0:"ip, mascara de red... dhcp"

lo he probado y nada
Pues en rc.conf , en la seccion de redes.
Tienes que poner eth0="dhcp" .
Tirando de windows esto es lo que me sale en la red:

Imagen

y en el rc.conf pone lo siguiente:

HOSTNAME: "pcjavix"

lo="lo 127.0.0.1"
eth0="eth0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.255 dhcp"
INTERFACES: (lo eth0)

gateway= "default gw 192.168.0.1"
ROUTES= (!gateway)

Algo no me cuadra, que es lo que tengo que cambiar?

P.D.: el dhcp de eth0 se lo he añadido yo, pero nada.
Copia y pega esto en tu rc.conf xD

HOSTNAME: "pcjavix"

lo="lo 127.0.0.1"
#####Aqui es donde fallas xD ####
eth0="dhcp"
INTERFACES: (lo eth0)

gateway= "default gw 192.168.0.1"
ROUTES= (!gateway)
en eth0 etngo que quitar todo y solo dejar dhcp?
Si , el router ya se encarga de asignarle todo lo demas.
muchas gracias, voy a probarlo y esta tarde os cuento.

EDIT: noooooo!!!!!!

sigue sin funcionar y no se por qué.

hay que modificar algun otro archivo aparte de rc.conf?
ademas me parecio leer un mensaje de error al hacer un reboot.
creo que era algo como "DHCP: hostname failure" o algo parecido.
Copia y pega tu rc.conf y a ver si te puedo ayudar.
Copia tambien lo que te salga en ifconfig.
Explican todo en http://wiki.archlinux.org/index.php/Network_Profiles, hace poco actualizaron a netcfg2 y cambiaron algunas cosas.

Si usáis netcfg2, ya no hace falta añadir lo="lo 127.0.0.1"

Pongo mi configuración, quitando comentarios y demás, por si a alguien le sirve. Es dhcp con las dns que yo quiero (algo que sólo he conseguido en arch :P), que las de ya.com son asquerosas y meten publicidad

/etc/rc.conf:
# NETWORKING
HOSTNAME="arch"
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
NETWORKS=(main)

...

# DAEMONS
DAEMONS=(... @net-profiles ...)

/etc/network.d/main
CONNECTION="ethernet"
DESCRIPTION="Main Network Profile"
INTERFACE=eth0
HOSTNAME=arch
IFOPTS="dhcp"
IP="dhcp"
GATEWAY=192.168.0.1
DOMAIN=localdomain
DNS1=80.58.61.250
DNS2=192.168.0.1
este es mi rc.conf:
rc.conf escribió:#LOCALIZATION (creo que esto lo tengo que cambiar, pero cuando solucione el problema)

LOCALE="en_US.utf8"
HARDWARECLOCK="localtime"
TIMEZONE="Canada/Pacific"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT="default8x16"
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

#HARDWARE

MOD_AUTOLOAD="yes"
MOD_BLACKLIST=()
MODULES=(8139cp 8139too mii slhc ac97-bus snd-mixer-oss snd-pcm-oss snd-seq-oss snd-seq-device snd-seq-midi-event snd-seq snd-page-alloc snd-pcm snd-rawmidi snd-timer snd snd-mpu401-uart snd-ac97-codec snd-via82xx soundcore)
USELVM="no"

#NETWORKING

HOSTNAME="pcjavix"
lo="lo 127.0.0.1"
eth0="dhcp"
INTERFACES=(lo eth0)
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)

#DAEMONS

DAEMONS=(Syslog-ng network netfs crond)

Al hacer "ifconfig" solo aparece lo siguiente:
ifconfig escribió:lo
Link encap: Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:4 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:4 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:256 (256.0 b) TX bytes:256 (256.0 b)

Y al hacer "ifconfig eth0" aparece esto:
ifconfig eth0 escribió:eth0
Link encap: Ethernet HWaddr: (esta de momento no la pongo, creo que es la mac)
BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0 b) TX bytes:0 (0 b)
Interrupt:11 Base address: 0x6000

creo que falla algo en eth0, pruebo a poner en el /etc/rc.conf y en el /etc/network.d/main que en el de amuchamu?
Creo que este es tu problema , que no se te carga bien el modulo lan , supongo que tendras un realtek :

Realtek No Link / WOL issue

Users with Realtek 8168 8169 8101 8111 based NICs (cards / and on board) may notice an issue where the NIC seems to be disabled on boot and has no Link light. This can usually be found on a dual boot system where Windows is also installed. It seems that using the offical realtek drivers (dated anything after May 2007) under windows is the cause. These newer drivers disable the Wake-On-Lan feature by disabling the NIC at Windows shutdown time, where it will remain disabled until the next time Windows boots. You will be able to spot if this is issue is affecting you because the Link light will remain off only until Windows boots, during Windows shutdown it will revert back to the Link light being off. Normal operation should be that the link light is always on as long as the system is on, even during POST. This issue will also affect other OS's without newer drivers (eg. Live CD's). Here's a couple of fixes for this issue.
[edit] Method 1 - Rollback/Change Win driver

You can rollback your Windows NIC driver to the Microsoft provided one (if available), or rollback/install to an official Realtek driver pre-dated May 2007 (maybe on the CD that came with your hardware).
[edit] Method 2 - Enable WOL in Win driver

Probably the best and fastest fix is to change this setting in the Windows driver. This way it should be fixed system wide and not only under Arch (eg. live CD's, other OSes). In Windows under device manager, find your Realtek Network adapter and double click it. Under the advanced tab change "wake-on-lan after shutdown" to enable.

In Windows XP (example)
Right click my computer --> Hardware tab --> Device Manager --> Network Adapters --> "double click" Realtek ... --> Advanced tab --> Wake-On-Lan After Shutdown --> Enable.

[edit] Method 3 - Newer Realtek Linux driver

Any newer driver for these Realtek cards can be found for Linux on the realtek site. (untested but believed to also solve the problem).
Vamos avanzando.

Click derecho en mi PC -> Administrador de dispositivos -> Adaptadores de red -> doble click en NIC Fast Familia RTL8139 de Realtek -> Pestaña de Administración de energía -> Deshabilitada la opción marcada de Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorar energía

Supongo que sería eso lo que había que hacer porque en avanzado no salia nada parecicido.

Ahora mientras arranca Arch aparece "Starting Network" durabte un rato, pero al final termina por aparecer un mensaje parecido a:
Error eth0: out of time.
Pruebo hacer ping a google y nada, pero ahora si aparece eth0 al hacer ifconfig.

Cual puede ser ahora el problema?

EDIT: no me aparece el /etc/network.d/main pero he encontrado un similar, etc/network-profile/template y he hecho los cambios oportunos, pero sigue sin funcionar.

EDIT 2: Funciona!!!!!!!

Por fin he conseguido que funcione la conexion a internet.

Despues de todo el dia, se me ocurrió conectar el cable de red a al otro adaptador de red que tengo, y ahora ya tengo actualizado el sistema.
Voy a leerme la wiki a ver si instalo gnome.

Otra cosa, que drivers tengo que instalar para que me funcione con una nvida FX 5200?

EDIT 3: he conseguido instalar las X y gnome a la primera, ya ahora me asaltan miles de dudas que espero que me podais constentar:

1.Es posible poner el sistema en español?
2.Como hago para instalar firefox en español y con el simbolo oficial? por mas que intento compilar como al principio del hilo no lo consigo
3.Cual es el gestor de vetanas que usa ubuntu y como puedo ponerlo para que sea igual en arch?

Ahora mismo no me acuerdo de más, voy a ver si consigo instalar compiz.

Muchisimas gracias
la leche, llevo desde anoche peleandome con arch.
Se me cuelgan las putas X cada vez que cambio a una consola virtual :/ . Esto también me ocurría en Debian, pero no en ubuntu (y no lo entiendo).
He intentado usar el xorg.conf de mi instalación de ubuntu, pero no ha servido de nada. He leido que el framebuffer de la consola virtual podía dar problemas asi que eliminé el el argumento vga de grub pero tampoco. Parece que el modulo radeonfb también entra en conflicto con los controladores pero aqui no se como se usa la blacklist, ¿que es? ¿debo meterlo en modules con el prefijo "!"? si no, puedo recompilar el kernel y eliminar radeonfb xD pero buf es que menudo coñazo.

Si a alguien se le ocurre algo... :/
Ya que voy avanzando, voy a poner los problemas que he tenido y como se han solucionado

jajavimo escribió:Ahora mientras arranca Arch aparece "Starting Network" durante un rato, pero al final termina por aparecer un mensaje parecido a:
Error eth0: out of time.
Pruebo hacer ping a google y nada, pero ahora si aparece eth0 al hacer ifconfig.

Cual puede ser ahora el problema?

Este problema se ha solucionado con tan solo cambiar el cable de red a otro adaptador de red.

jajavimo escribió:Otra cosa, que drivers tengo que instalar para que me funcione con una nvida FX 5200?

pacman -S nvidia

Ya he instalado compiz-fusion y funciona sin problemas, aunque solo lo puedo ejecutar como root. A mi usuario le he dado permisos de video con "gpasswd -a username video" y tampoco me deja.
Tengo que darle mas permisos?

Otras dudas que tengo son:
Se puede poner el sistema en español?
Como hago para dejar el gestor de ventanas como el de Ubuntu? (con la barra en la izquierda y sin que se abra cada carpeta en una ventana nueva)
Como puedo instalar firefox en español y con el simbolo oficial?

He intentado compilar un paquete descargado de AUR como pone al principio del hilo, pero no hay manera.

Muchas gracias y perdonad por ser tan preguntón.
Veamos, por partes.

jajavimo escribió:Se puede poner el sistema en español?

Es de los primeros pasos al instalar arch. Edita el fichero /etc/rc.conf y que esta línea quede así:
LOCALE="es_ES.utf8"
Luego ejecuta locale-gen como root y creo que con eso estará todo.
jajavimo escribió:Ya he instalado compiz-fusion y funciona sin problemas, aunque solo lo puedo ejecutar como root. A mi usuario le he dado permisos de video con "gpasswd -a username video" y tampoco me deja.
Tengo que darle mas permisos?
Sólo he instalado compiz-fusion una vez en arch (ahora no lo tengo) pero lo podía ejecutar desde el usuario normal sin problemas. No sé cuál puede ser el problema ni veo nada al respecto en la wiki.

jajavimo escribió:Como hago para dejar el gestor de ventanas como el de Ubuntu? (con la barra en la izquierda y sin que se abra cada carpeta en una ventana nueva)
El gestor de ventanas de ubuntu es el mismo de arch con gnome, es decir, es el de gnome en ambos casos: metacity. Creo que te refieres al administrador de archivos, nautilus, que también es el mismo en ambos.

Sistema -> Preferencias (o en nautilus, editar -> preferencias), pestaña "Comportamiento", marcas "Siempre abrir en una ventana de navegador". La verdad es que el modo por defecto no sé si le servirá a alguien.

jajavimo escribió:Como puedo instalar firefox en español y con el simbolo oficial?
Para buscar con pacman es "pacman -Ss paquete". Lo digo porque si buscas "firefox", el segundo resultado es este:
extra/firefox-i18n 2.0.0.14-1
    Language packs for Firefox
Así que ya sabes qué paquete instalar, firefox-i18n. Respecto al icono, como me parece una tontería ni lo miro :P

jajavimo escribió:He intentado compilar un paquete descargado de AUR como pone al principio del hilo, pero no hay manera.
¿Qué error te da? A veces algunos paquetes de AUR están desactualizados y no funcionan con la versión actual de arch. Te recomiendo instalar yaourt.

5to_elefante escribió:Parece que el modulo radeonfb también entra en conflicto con los controladores pero aqui no se como se usa la blacklist, ¿que es? ¿debo meterlo en modules con el prefijo "!"? si no, puedo recompilar el kernel y eliminar radeonfb xD pero buf es que menudo coñazo.
Como bien explica en los comentarios de /etc/rc.conf, antes se usaba MOD_BLACKLIST=() pero ahora ya no, ahora tienes que incluir el módulo en MODULES=() con un ! delante para que no lo cargue, por ejemplo, MODULES=(... !pcspkr ...)

No sé si me dejo algo pero me tengo que ir a comer. Saludos
and amuchamu wins...

Imagen

the golden medal!!! xD

tio como te lo curras con la gente ;)
Gracias por vuestras respuestas.

No he encontrado ninguna anomalía en los log. Ningún error, ningún failed, nada. Todo parece ir bien. No se que ocurre.

Me queda compilar mi propio kernel.
pero si ahora mismo tienes el radeonfb deshabilitado, y te va mal, compilar el kernel sin ese modulo no va a solucionar nada, porque el problema esta en otro sitio.

... amos , digo yo.
5to_elefante escribió:Gracias por vuestras respuestas.

No he encontrado ninguna anomalía en los log. Ningún error, ningún failed, nada. Todo parece ir bien. No se que ocurre.

Me queda compilar mi propio kernel.

¿No se soluciona añadiendo el módulo para que no se cargue? De ati no tengo ni idea, la verdad. Lo único que he encontrado respecto a radeonfb aparece aquí http://wiki.archlinux.org/index.php/ATI#System_Freezes.2FHard_locks pero no sé si te servirá de algo, y en el foro hay muchos hilos que contienen "radeonfb".

Compilar el kernel es MUY FÁCIL con ABS, usando la configuración usada para el paquete y cambiando lo que quieras.
¿Alguien me puede decir si esto es normal?
[pyronhell@#1 ~]$ free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          3289       3164        125          0         44       2664
-/+ buffers/cache:        456       2833
Swap:          486          0        486

Imagen
He puesto el pantallazo completo para que se vea la gráfica del applet, donde aparece la usada como caché...
Pyronhell escribió:¿Alguien me puede decir si esto es normal?
[pyronhell@#1 ~]$ free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          3289       3164        125          0         44       2664
-/+ buffers/cache:        456       2833
Swap:          486          0        486
Es que la RAM esta para usarse XD
normal no lo se, pero que lo tengo como tu, si xD

Imagen

fijate en la salida del conky.

;)
Me come la RAM para caché que da gusto, igual que a ti.

Voy a probar esa app ;)
Amuchamu, agregué !radeonfb a modules en rc.conf. El problema persiste. El caso es que en ubuntu a diferencia de debian o arch linux, trae por defecto el framebuffer capado. Y precisamente es, de las distribuciones que he probado, la que no me da problemas. Creo que voy cercando el problema :) .

Si compilando mi propio kernel no encuentro la solución, compilaré un kernel basandome en la config de ubuntu (aunque se tire toda la noche rascando) xD si tengo que llevar un kernel enooorme, lo llevo :| .

Por cierto, ¿usáis nano para editar los ficheros? cuando edito un fichero tengo que tener un cuidao de la ostia, me ha pasado más de una vez que me ha metido un salto de línea sin venir a cuento y no veas que gracia si te pilla editando una entrada en el menu.lst de grub.
Yo uso nano y no tengo mayores problemas...
Uso siempre que puedo geany, y vim si no hay modo gráfico pero porque me ha tocado usarlo mucho en clase y ya lo sé usar, si no dudo que por mi cuenta me hubiera dado por ahí.
Yo en modo gráfico uso Geany, también. Pero en terminal uso nano.
En fin, creo que ya esta bien. Estaba convencido de que recompilando el kernel se solucionaría, pero no ha sido así :( .

Me tomaré un descanso en ubuntu. Quien sabe, quizás dentro de unos meses aparece alguna actualización del controlador de ATI que milagrosamente subsane este problema (que ubuntu, no se porqué, no tiene).

Si alguien tiene un portatil samsung r60plus a mano y quiere probar a instalar arch linux, que me avise xD
Si en Ubuntu te va y en Arch no, supongo que será un problema de configuración, ya que dudo que Ubuntu tenga una versión más nueva de los drivers de ATI que Arch.

Ya que trastear no se te da mal, prueba a usar uvesafb: http://wiki.archlinux.org/index.php/Uvesafb . Como no sé muy bien cuál es el problema, no sé si eso te servirá de algo.

En foro de arch te podrán ayudar mejor, prueba a exponer tu problema ahí a ver qué tal.
Una question... ¿Como puedo cambiar para que en los nombres de archivs me salgan la ñ y demás carácteres?
Yo no los uso, pero cuando me envían archivos y tal aparecen las típicas interrogaciones molestas.

Y hablando de este tema... cuando arrastro y suelto un fichero la URL que genera ese drag&drop es del estilo URL (un%20espacio), por lo que muchos programas (VLC) no me lo reconocen bien...

sb help?
amuchamu, expuse mi problema en el foro de arch, pero está muerto. Debería intentarlo en el inglés, pero se me da un poco mal el idioma :/ he instalado ubuntu de nuevo, he pensado que si no puedo solucionar el problema en arch linux, puedo provocarselo a ubuntu xD el kernel de ubuntu es muy modular asi que voy a ir activando módulos hasta que salte el mismo error que en arch linux.

Me va a quedar un /etc/modules larguiiiiisimo xD joer -_-U toy desesperao.
Una cosita nada más, resulta que llevaba un tiempo con problemas con el sonido (bueno en realidad cre que desde siempre pero como ocurre arbitrariamente puede ser que llevase desde el principio). Buano la cosa es que de forma completamente aleatoria, el sonido por alsa se muere, con todos los dispositivos ocupados y solo funciona mediante la capa de emulación de oss, que después de usarla, cuando cierro el programa que la ocupe, también se queda frita. Investigando, meidante "lsof" y "fuser", descubrí que había una miríada de procesos "aplay" ocupando los 32 canales del mezclador hardware de la tarjeta. A partir de ahí, un killall aplay y a correr. El problema es que con cada reinicio, al rato vuelven a aparecer, y no sé qué carajo puede estar creándolos. ¿Alguna idea?

Thankyus.
Prueba con pstree, podrás ver qué proceso los ha creado
La iso del tuto esta en español?

Me mide 158 MB, es correcto? XD

saludos de un novato xd
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11