Veamos, por partes.
jajavimo escribió:Se puede poner el sistema en español?
Es de los primeros pasos al instalar arch. Edita el fichero /etc/rc.conf y que esta línea quede así:
LOCALE="es_ES.utf8"
Luego ejecuta locale-gen como root y creo que con eso estará todo.
jajavimo escribió:Ya he instalado compiz-fusion y funciona sin problemas, aunque solo lo puedo ejecutar como root. A mi usuario le he dado permisos de video con "gpasswd -a username video" y tampoco me deja.
Tengo que darle mas permisos?
Sólo he instalado compiz-fusion una vez en arch (ahora no lo tengo) pero lo podía ejecutar desde el usuario normal sin problemas. No sé cuál puede ser el problema ni veo nada al respecto en la wiki.
jajavimo escribió:Como hago para dejar el gestor de ventanas como el de Ubuntu? (con la barra en la izquierda y sin que se abra cada carpeta en una ventana nueva)
El gestor de ventanas de ubuntu es el mismo de arch con gnome, es decir, es el de gnome en ambos casos: metacity. Creo que te refieres al administrador de archivos, nautilus, que también es el mismo en ambos.
Sistema -> Preferencias (o en nautilus, editar -> preferencias), pestaña "Comportamiento", marcas "Siempre abrir en una ventana de navegador". La verdad es que el modo por defecto no sé si le servirá a alguien.
jajavimo escribió:Como puedo instalar firefox en español y con el simbolo oficial?
Para buscar con pacman es "pacman -Ss paquete". Lo digo porque si buscas "firefox", el segundo resultado es este:
extra/firefox-i18n 2.0.0.14-1
Language packs for Firefox
Así que ya sabes qué paquete instalar, firefox-i18n. Respecto al icono, como me parece una tontería ni lo miro
jajavimo escribió:He intentado compilar un paquete descargado de AUR como pone al principio del hilo, pero no hay manera.
¿Qué error te da? A veces algunos paquetes de AUR están desactualizados y no funcionan con la versión actual de arch. Te recomiendo instalar yaourt.
5to_elefante escribió:Parece que el modulo radeonfb también entra en conflicto con los controladores pero aqui no se como se usa la blacklist, ¿que es? ¿debo meterlo en modules con el prefijo "!"? si no, puedo recompilar el kernel y eliminar radeonfb xD pero buf es que menudo coñazo.
Como bien explica en los comentarios de /etc/rc.conf, antes se usaba MOD_BLACKLIST=() pero ahora ya no, ahora tienes que incluir el módulo en MODULES=() con un ! delante para que no lo cargue, por ejemplo, MODULES=(... !pcspkr ...)
No sé si me dejo algo pero me tengo que ir a comer. Saludos