Hilo Oficial : ArchLinux

16, 7, 8, 9, 10, 11
Saludos.

En este post del foro de Arch tienen exactamente el mismo problema, al estar en [SOLVED] supongo que darán la solución.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

En este post del foro de Arch tienen exactamente el mismo problema, al estar en [SOLVED] supongo que darán la solución.

Requiescat In Pain.

Juer pues como cambio gcc 4.3? perdón por mi ignorancia...
P.D.: he visto esto con un locate gcc:

/var/abs/testing/core/base/kernel26/fix-gcc43.patch

¿creeis que me puede servir?
Saludos.

Pues, si no me equivoco demasiado ni se me va la pinza, según esto, hay una versión gcc3, en concreto la versión 3.3.6-3, y que el nombre del paquete termine en tres será para que pacman no se equivoque y puedas elegir otra versión inferior a la actual 4.x

Requiescat In Pain.
Bueno, ya me he compilado el kernel, he desinstalado gcc, he instalado gcc3 (todo desde los repos) y he creado un enlace simbólico de /usr/bin/gcc-3.3 a /usr/bin/gcc.

Todo perfecto
Y que tal ? se nota mucha mejoria al kernel precompilado?
kiler2k escribió:Y que tal ? se nota mucha mejoria al kernel precompilado?

mmm NO, tarda un poco menos en iniciar (lo he tenido que mirar con el cronómetro, porque arch ya arranca rapidisimo), el rendimiento 3D es algo mejor (algo que se agradece teniendo un chipset como tarjeta gráfica) y las aplicaciones cargan ligeramente más rapido... pero ya te digo que poca cosa... Con firefox precompilado se nota más [qmparto] (am, no tienes que buscar tutoriales ni nada, lo he hecho con el PKGBUILD del ABS y el gcc3)
Buenas de nuevo!!!

Hace dias que no me pasaba por aqui (la culpa es de los examenes de la uni!!).
Ayer estuve trasteando un poco y me gustaria saber como instalar el theme Aurora en xfce4.

Link al theme: aurora gtk engine

He seguido los pasos que se indican en la informacion del propio theme:

instrucciones escribió:To install the theme engine extract it to somewhere convenient and in that directory,
run: "./configure --prefix=/usr" then "make"
For animation support add "-enable-animation" when running "./configure"
Then as a root user "make install".

Then install the gtkrc themes by extracting them to your ~/.themes directory (3 themes in total).

Pero me falla en el primer paso..., me sale el siguiente error:

checking for GTK... configure: error: GTK+-2.10 is required to compile aurora

Yo diria que sí tengo instalado el gtk2 este.., esto es lo que me sale en archlinux si ejecuto el comando query de pacman:

$ pacman -Q gtk2
gtk2 2.12.7-1

Así que no se a que se debe ese error...

Por cierto tengo otra pregunta, para instalar cosas que es lo mejor?

1) Entrar en sesion grafica como usuario normal, abrir consola, cambiar de usuario a root (mediante el comando su) y luego hacer pacman -S paquete_a_instalar) o hay alguna otra manera mejor??

Quiero decir, hasta ahora lo he ido haciendo así, instalando las cosas como root pero desde la sesion grafica de mi usuario normal, supongo que no habrá muchos problemas en hacerlo asi verdad? [agggtt]

Un saludoo :D
precision escribió:Buenas de nuevo!!!
...

Tienes gtk-aurora-engine 1.4-1 en community, no te hace falta compilarlo. Si lo quieres compilar, no sé lo que te falta.

En cuanto a instalar, es la forma normal, desde una terminal, da igual si es en sesión gráfica o no. Te puedes configurar sudo, a mí me resulta más cómodo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Sudo
amuchamu escribió:
Tienes gtk-aurora-engine 1.4-1 en community, no te hace falta compilarlo. Si lo quieres compilar, no sé lo que te falta.

En cuanto a instalar, es la forma normal, desde una terminal, da igual si es en sesión gráfica o no. Te puedes configurar sudo, a mí me resulta más cómodo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Sudo

Muchas gracias!!! No sabia que estuviera en los paquetes de pacman.. XD

La verdad, que sencillo es instalar cosas gracias a pacman :D

Ya tengo mi aurora-midnight funcionandooo!!! :)

PD: Ahora probaré lo de sudo a ver que tal ;)
precision escribió:
Muchas gracias!!! No sabia que estuviera en los paquetes de pacman.. XD

La verdad, que sencillo es instalar cosas gracias a pacman :D

Ya tengo mi aurora-midnight funcionandooo!!! :)

PD: Ahora probaré lo de sudo a ver que tal ;)

Jur... ya veo que a ti también te gusta aurora midnight (copión XD), yo me voy a bajar gnome 2.22 del testing a ver que tal :D.
resadent escribió:Jur... ya veo que a ti también te gusta aurora midnight (copión XD), yo me voy a bajar gnome 2.22 del testing a ver que tal :D.

Ya comentarás qué tal. Les está costando mucho pasarlo a extra, ¿no?
amuchamu escribió:Ya comentarás qué tal. Les está costando mucho pasarlo a extra, ¿no?

Bueno, ya lo tengo, el caso esque no noto gran mejoría, excepto que metacity ya me muestra perfectamente los screenlets y awn, aunque tengo que probar más cosas, esta recien instaladito. De momento no he obtenido ni un error.

Saludos
P.D.: ouch! para que digo nada, WoW no carga con el composite de metacity activado y el scroll es leeeeento E INCLUSO SIN COMPOSITE va lento, que me digan que demonios le han tocado a mi querido metacity para que sea mas lento que compiz graficamente
P.D2: bah, lo que pasa esque no lo habia quitado, va bien y tiene aspectos muy positivos como el gvfs
resadent escribió:P.D2: bah, lo que pasa esque no lo habia quitado, va bien y tiene aspectos muy positivos como el gvfs

no habias quitado que, el composite de metacity o compiz? xD

he estado mirando, y tanto gnome 2.18, como gnome 2.20 tardaron una semana en pasarlo de testing a extra, es decir del 23 al 30/31.... hoy...pero que no cunda el hype, dudo que lo tengan tan pronto... no se, es un palpito xD
Foro de archlinux escribió:Ankündigung
Important Notice for English Archers

Over the past two months, great discussion has passed on the private development list, and we have come to the conclusion that keeping Arch as a primarily English distro is a disservice to our largest user-base. As such, we have decided in majority vote to change the official, primary language of Arch Linux to German.

Please bear with us during this transition - we are working closely with archlinux.de to facilitate the switch, at which point we plan to merge the websites. Knowing the great community behind Arch, we are sure a community project will arise quickly to fill the small void left when we completely discontinue the English site.

Also, please note we're now using the German pronunciation for "Arch".
Don't worry, you'll get used to it - 90% of our devs already are!

Na, es una coña, pero me han tenido asustado un rato, con esto de que el 1 de abril aquí es un día normal... En otros países es como el día de los inocentes :P
Saludos.

Perdón por la palabra, pero... ¡Joder! Qué susto me han dado los de Arch con el cambio de idioma a Alemán, hasta que gracias a amuchamu he caído en que hoy es el april fool's day, casi me da un infarto imaginándome a mi mismo instalando Arch en alemán... [mad] Espero que sigan en inglés bastante tiempo, que si no, lo tenemos crudo...

EDIT: Pues esta página parece bastante de verdad...

Requiescat In Pain.
Foro de archlinux escribió:Also, please note we're now using the German pronunciation for "Arch".
Don't worry, you'll get used to it - 90% of our devs already are!

qué chistosos xD [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto]
Jaja sí, la verdad es que lo han montado bien, hasta http://www.archlinux.org/ está en alemán hoy. En el foro ha picado un montón de gente http://bbs.archlinux.org/viewforum.php?id=1

Y los moderadores modifican los comentarios, he puesto algo como "En España el 1 de abril es un día normal" y me lo han cambiado por "En España oktoberfest es un día normal", y cosillas así para que la gente caiga. Muy chistosos los jodíos :P
holas, en algun momento de esta semana voy a probar arch ya esta bajada la iso. lo que queria preguntar es si esta distro detecta y monta automaticamente las particiones ntfs

si no lo hace, me podrian decir que debo hacer para que lo haga

es lo unico que voy a necesitar para la trancision, gracias de antemano :>
Automáticamente no, tendrás que configurarlo. http://wiki.archlinux.org/index.php/NTFS_Write_Support . De todos modos, esto es igual en todas las distribuciones.

En Arch pocas cosas son automáticas, pero es bastante sencillo de configurar (eso sí, sin asistentes).

Échale un ojo a la guía de instalación, verás que es casi todo manual: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide . También está en español pero no sé si está al día con la inglesa: http://wiki.archlinux.org/index.php/Gu%C3%ADa_Para_Principiantes
Buenas, sabeis si arch linux tiene soporte para PowerPc ?? tengo intencion de probarlo en la PS3 :)

salu2
Saludos.

Maylot, he de decir que sí, además de una pagina de la wiki que te puede ayudar en el proceso de instalación.

Requiescat In Pain.
Esto es genial, ya tengo mi XFX 7900 GS y he de decir que estoy maravillado, los plugins de compiz ya me van de lujo con todos y hasta puedo jugar al zsnes al mismo tiempo ademas de tener un rendimiento de lujo en el WoW XD.

Saludos
Hola gente, vengo con dos preguntillas más.

Primero, una de xorg.conf (creo): Veréis, resulta que no consigo habilitar el dispositivo de vídeo "xv" para mplayer. hago el "aticonfig --overlay-type=Xv", y me escribe las dos líneas:
Option      "VideoOverlay" "on"
Option      "OpenGLOverlay" "off"
La cosa es que usando X11 en vez de Xv no me reescala. Si lo ejecuto por línea de comando, simplemente me dice que no encuentra soporte XVideo.

El otro problema ya es más específico, se trata de Zattoo, que sencillamente no me va el audio. A este respecto, los únicos mensajes de error que me lanza son los siguientes:
]$ zattoo_player
zattoo_player: /usr/lib/libcurl.so.3: no version information available (required by zattoo_player)
zattoo_player: /usr/lib/libk5crypto.so.3: no version information available (required by zattoo_player)
Alguna idea?
Saludos.

¿Cuantas secciones "Device" tienes en el xorg.con? Si es más de una, la línea Option "VideoOverlay" "on" ha de ir en ambas, comprueba eso. También mírate este hilo, al final postean un xorg.conf correcto para tu problema.

Sobre zatoo ni idea, sólo he encontrado esto para mandriva... No se si en Arch servirá.

Requiescat In Pain.
no hya manera, lo del xorg cumplo aparentemente todos los requisitos, pero no le da la real gana de activar Xvideo. Ahora no me puedo poner en esa máquina, cuando pueda hago copypaste de mi xorg.conf a ver si se os ocurre algo...

En cuanto a lo de zattoo, casi que lo dejo a ver si se hace más popular y lo ponen en community bien testeadito y con las dependencias y links que corresponda xD.
Hay un asunto que me tiene un poco mosca... Tengo arch en una partición de 16GiB (home incluido) y hasta hace un mes o por ahi tenia 10 libres... pero derrepente me encuentro con que solo me quedan 3... y eso que limpio pacman a diario... no tengo demasiados programas instalados y mi /home no ocupa nada más que 20MiB... pero no sé que demonios pasa... y como la partición es extendida pues no puedo aumentarle el tamaño [uzi]

Saludos
La solución a tu problema se llama Baobab :). Es un programa que analiza el uso del disco. Podrás ver de forma gráfica qué directorios o archivos son los que más espacio ocupan de tu FS.

Saludos:).
Os paso mi xorg.conf porque a mi ya no se me ocurre por qué no me habilita xv.

lo paso como adjunto para que no abulte demasiado el post.

por otro lado, mi tarjeta aparece dos veces si hago un lspci, supongo que una para cada salida no? Probaré a especificar la otra en BusId a ver...
$ lspci|grep 05
05:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV530 [Radeon X1600]
05:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc RV530 [Radeon X1600] (Secondary)

Gracias.

Adjuntos

Yog-Sothoth escribió:La solución a tu problema se llama Baobab :). Es un programa que analiza el uso del disco. Podrás ver de forma gráfica qué directorios o archivos son los que más espacio ocupan de tu FS.

Saludos:).

Muchas gracias, resulta que tenia los archivos de bajarme el WoW y el PS CS2 en los archivos de playonlinux y wine-doors.

Saludos
P.D.: cawento, amarok no me crea bien la colección y eso que he probado con postgresql, mysql y sqlite... pero nada... ¿alguna solución?
P.D2: solucionado, sólo necesitaba poner los archivos de amarok en /usr/bin, ya que los corría desde /opt/kde/bin (he hecho enlaces simbólicos) además, he conseguido rular la colección con postgresql y va muchisimo más rapida
P.D3: YA ESTÁ GNOME 2.22 EN EXTRA!
resadent escribió: YA ESTÁ GNOME 2.22 EN EXTRA!

albricias y jolgorios!!!!

por cierto, es recomendable acualizar desde tty ??? no se, por si se carga algo, al ser todo el entorno grafico xD
Yo he actualizado desde gnome, he reiniciado sesión y ha ido todo bien. Tenía ya fuse cargado, que ahora es un requisito de GVFS, así que ni he tenido que cambiar nada.

Cero errores, todo muy bien.

Bueno, una chorradilla, no sé cómo cambiar la velocidad de la animación de los paneles, y por defecto es muy lenta así que la he tenido que desactivar para que salga de golpe la barrita que tengo puesta abajo. En 2.20 salía más rápido.

Por cierto, creo que han sido unos 240MB de actualización en mi caso :P
ya he actualizado tambien.

tengo el mismo "problema", he tenido que desactivar la animacion del panel, que es lenta de cojones xD

en el editor de configuracion hay tres o cuatro claves que deberian ser las adecuadas... los hide/unhide_delay de cada panel en particular, los de default... pero no ocurre nada... quiza sea por tener el composite activado.

total, minucias.

EDIT:

tengo un problema.... ya venia desde gnome 2.20, esperaba que al actualizar a la 2.22 "magicamente" se solucionara xD

no se nada mas que lo que dice la consola... y no dice una mierda xD

Imagen

me ocurre con users-admin, network-admin, services-admin.... todo lo que termine en admin xDDD

desde consola puedo hacer todo lo necesario en un futuro... pero no es plan.

EDIT 2 (la venganza xD) :
http://bugs.archlinux.org/task/9341

he encontrado eso, pero me raya... primero que si es de perl, luego que es tema de usar testing.... que si es cosa de x86_64 (tengo i686)... y para finiquitar, "not a bug" xD

total, lo unico claro es que empezo cuando actualicé el kernel 2.24 xD
Hola de nuevo Eol-ArchLinuxeros!! :D

Bueno, este fin de semana me he estado peleando con el tema del wifi de mi portatil.... y al final me funciona :_)

Ahora me gustaria personalizarme el escritorio y aqui tengo un gran dilema, instalé archlinux con xfce4, pero he estado mirandome las screenshots que hay por los foros oficiales de archlinux y la gente que usa openbox tiene unos escritorios muy guapos!!

La cosa esta en que lo he instalado para probar y todo hay que configurarlo a mano x_X (uff que palazo XD). Vale que hay el obConf pero igualmente, cualquier aplicacion instalada hay que ponerla a mano en el menu...

Entonces mi pregunta es, que me recomendais? Xfce4 o OpenBox? Sé que son cosas distintas, uno es un gestor de escritorio y el otro solo de ventanas, pero nose...

El tema es que con xfce4 puedo usar compiz fusion cosa que con openbox no (verdad? :S), pero openbox parece tan sencillo y minimalista y personalizable que tambien me atrae.....

Vamos, que estoy indeciso y las cosas que me gustan son bastante opuestas XD

Que me recomendais?? [looco]
jorchube escribió:tengo un problema.... ya venia desde gnome 2.20, esperaba que al actualizar a la 2.22 "magicamente" se solucionara xD

me ocurre con users-admin, network-admin, services-admin.... todo lo que termine en admin xDDD

desde consola puedo hacer todo lo necesario en un futuro... pero no es plan.

Ni sabía que existía eso :P ¿Tienes tu usuario en el grupo stb-admin y el demonio stbd funcionando?

precision escribió:Entonces mi pregunta es, que me recomendais? Xfce4 o OpenBox? Sé que son cosas distintas, uno es un gestor de escritorio y el otro solo de ventanas, pero nose...

El tema es que con xfce4 puedo usar compiz fusion cosa que con openbox no (verdad? :S), pero openbox parece tan sencillo y minimalista y personalizable que tambien me atrae.....
Jugué con OpenBox un poquillo, me dio por probar unos cuantos gestores de ventanas y de los 4 ó 5 que probé fue el que más me gustó, pero no sé, si tu ordenador puede con XFCE... La verdad es que dependerá de las ganas que tengas de trastear, seguro que se puede dejar algo bastante ligero y funcional.

Respecto a compiz, ni idea. Pensaba que no, pero tal vez sí:
Imagen
Entonces amuchamu tu usas OpenBox como gestor de ventanas?

Alguien sabe que "plugins" adicionales le puedo añadir a OpenBox para hacerlo mas atractivo visualmente?
precision escribió:Entonces amuchamu tu usas OpenBox como gestor de ventanas?

Alguien sabe que "plugins" adicionales le puedo añadir a OpenBox para hacerlo mas atractivo visualmente?

No, ahora uso metacity. Estuve unos días con gnome+openbox (quitando nautilus del escritorio también), y estaba bien, pero acabé volviendo a metacity. Más que nada por costumbre y que no conseguí un escritorio mejor. Si mi ordenador fuera algo menos potente seguramente lo usaría.
amuchamu escribió:Ni sabía que existía eso :P ¿Tienes tu usuario en el grupo stb-admin y el demonio stbd funcionando?

si, y si :S

voy a llorar :(
Por si tenéis el mismo problema que tenía yo con mplayer en gnome que impide abrir archivos con espacios o caracteres extraños en el nombre o en la ruta, editad el archivo /usr/share/applications/mplayer.desktop y cambiar "Exec=gmplayer %U" por "Exec=gmplayer %F".

Es una tontería pero me llevaba molestando unas semanas, por eso lo comento :P
ayer en la noche me puse manos a la obra para instalar arch, dios como me costo (soy bastante "noob" en esto)

despues de arreglar muchos problemas llegue a uno que no pude encontrarle solucion por mi mismo

al instalar el entorno grafico gnome y hacer reboot. este carga perfectamente y me deja en la pantalla de login del mismo

el problema esta en que no se porque no detecta el teclado, por mas que tecleo no pasa nada y por lo tanto no puedo logearme

como puedo arreglarlo? :?

edit: creo pudiera ser esta la solucion no estoy seguro

http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?t=15648

la cuestion es que, desconosco como modificar tal archivo si no puedo usar mi teclado, ademas que no se como volver a la terminal una ves en modo grafico
nhoz escribió:ayer en la noche me puse manos a la obra para instalar arch, dios como me costo (soy bastante "noob" en esto)

despues de arreglar muchos problemas llegue a uno que no pude encontrarle solucion por mi mismo

al instalar el entorno grafico gnome y hacer reboot. este carga perfectamente y me deja en la pantalla de login del mismo

el problema esta en que no se porque no detecta el teclado, por mas que tecleo no pasa nada y por lo tanto no puedo logearme

como puedo arreglarlo? :?

edit: creo pudiera ser esta la solucion no estoy seguro

http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?t=15648

la cuestion es que, desconosco como modificar tal archivo si no puedo usar mi teclado, ademas que no se como volver a la terminal una ves en modo grafico

Puedes hacerlo con el mismo livecd de arch... lo metes, montas la partición en /mnt:
mount /dev/XdY /mnt (NOTA: donde pone X e Y son variables, ya que es la partición en el disco duro de arch, que se puede buscar con un fdisk -l)
Y luego haces eso:
nano /mnt/opt/gnome/etc/gdm/gdm.conf
Usas control + w para buscar "VTAllocation" y al lado en el valor le pones "false", a continuación buscas "0=Standard" (con control + w, como antes) y lo cambias a "0=Standard vt7". Para salir le das a control + o (esto lo guarda) y luego a control + x (esto hace que salgas de nano) para reiniciar escribes "reboot". Y esto está sacado del enlace que has puesto.

Saludos
monte sda1 y por alguna razon, el archivo de configuracion esta completamente vacio

pense que no estaba montado, pero la consola lo confirmo. ademas que pude abrir otros archivos como por ejemplo el rc.config

ops de hecho me acabode dar cuenta que puedo hacer ctrl alt f1 para entrar a la consola. no necesito el cd entonces

pero sigue estando el archivo vacio, alguna idea?

update: no encontraba el archivo porque en 2.18 en adelante se encuentra en /etc/gdm/custom.conf

pues lo abri, modifique y nada. me estoy desesperando ahora si no tengo idea de que hacer :(
Wola de nuevo chicos!!

Me preguntaba... he visto por ahi docks (o paneles) en 3D al estilo apple, bastante atractivos pa que mentir XD. Sabeis si se puede instalar algo asi para xfce??

Otra cosilla, se le pueden poner screenlets a xfce? Como puedo saber los que estan disponibles en AUR, si es que hay alguno??

PD: Cada vez me mola mas ArchLinux!!! :D
precision escribió:Como puedo saber los que estan disponibles en AUR, si es que hay alguno??
Instálate yaourt, es una auténtica gozada. Se usa como pacman. Creo que tendrás que buscarlo en AUR, pero será la última vez que tengas que entrar en aur.archlinux.org ;)
resadent escribió:Jur... ya veo que a ti también te gusta aurora midnight (copión XD), yo me voy a bajar gnome 2.22 del testing a ver que tal :D.

Recupero este mensaje de unos posts hacia atras para comentar que he encontrado un nuevo theme parecido a Aurora-midnight pero que almenos a mi me gusta mas :)

Bueno, de hecho se trata de un conjunto de temaXfce+iconos+temaEmerald+"Widget raro malo que me gusta mucho" que todos juntos crean un desktop guapo (o almenos segun mi gusto jeje)

Aqui estan los links por si lo quereis mirar:

iconos black-white2
Conky widget raro malo que muestra informacion guai del sistema de manera guai xD
Zekton Fuente que usa el widget (tambien mola :) )
Overglossed XFCE Tema Xfce (creo que tambien sirve para Gnome y demas, aunque no estoy seguro)
Tema Emerald (por si usais compiz o parecidos, tener un tema a juego con el del escritorio en general)

PROBLEMA: los temas oscuros suelen tener el problema de que texto negro sobre fondo negro no se leen.... pues para eso hay un script que soluciona este problema :D

DarkFix la solucion al problema del texto negro sobre fondo negro

amuchamu escribió:Instálate yaourt, es una auténtica gozada. Se usa como pacman. Creo que tendrás que buscarlo en AUR, pero será la última vez que tengas que entrar en aur.archlinux.org ;)

Si si lo tenia pero no lo usaba........ XD
Gracias a tu comentario me he dado cuenta de que Yaourt es una gran herramienta.

Con el comando yaourt -Ss nombre_paquete_a_buscar
se pueden buscar paquetes "pa ver" si estan en AUR!!

Mooooooooooooolaaaa

Me estoy volviendo un linux-geek!!! Windows cada vez me gusta menooos jejeje :-p :-| (ahora toca configurarme el Vim con algun "tema" interesante para programar mejor)
Hay algun manager para conexiones de red/wifi decente para kdemod? o kde en general??

el que viene en kdenetwork da un poco de asquito o yo no se usarlo bien porque no consigo conectarme a la wifi por wpa( no he probado wep).
IronArthur escribió:Hay algun manager para conexiones de red/wifi decente para kdemod? o kde en general??

el que viene en kdenetwork da un poco de asquito o yo no se usarlo bien porque no consigo conectarme a la wifi por wpa( no he probado wep).

Wicd [beer], está en este mismo hilo... a ver si leemos leñe
Saludos.

Un pequeño apunte sobre wicd, parece ser que tiene un bug el cual no permite conectarse a redes inalámbricas (al menos a mi) relacionado con el dbus, pero para mí sigue siendo el mejor programa para manejar la conexión de red (cambiar ip, puerda de enlace, etc... En "caliente").

Para las inalámbricas, bajo mi punto de vista, es el propio script de Arch, netcfg 2, aquí está su wiki.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Un pequeño apunte sobre wicd, parece ser que tiene un bug el cual no permite conectarse a redes inalámbricas (al menos a mi) relacionado con el dbus, pero para mí sigue siendo el mejor programa para manejar la conexión de red (cambiar ip, puerda de enlace, etc... En "caliente").

Para las inalámbricas, bajo mi punto de vista, es el propio script de Arch, netcfg 2, aquí está su wiki.

Requiescat In Pain.

lo del wicd es correcto, pero tiene arreglo (si no recuerdo mal ya lo dije en este mismo hilo hace tiempo, pero es un pateo rebobinar, asi que lo re-digo xD)

instale wicd de los repos oficiales, y estás que la llevas, conectarse por wifi se conectaba (bueno eso decia) pero no tenias internet y tardaba MINUTOS en abrir el terminal o nautilus, por citar dos aplicaciones "instantaneas"... total, que buscando buscando encontre esto:

http://viewvc.faunos.com/viewvc.cgi/pkgbuilds/extra/

ese wicd esta "manoseado", y bueno, me permite conectarme a redes wifi, sin el bug del dbus, y sin porculadas... o sea, que va perfecto xD

os pondria un screenshot de ahora mismo, pero que pereza... fiaros xD
Buenas. Otro que esta probando Arch.

Ayer me puse al tema en una maquina virtual, no es lo mismo, lo se, pero bueno... solo estoy probando de momento.
El problema que tengo, ademas de que en una MV no puedo probar todo, es que uso la i686, y en mi PC instalaria la x64 (tengo 4 GB de RAM...) y espero que no me de demasiados problemas (Flash se que me la va a jugar, ¬¬ Adobe ¬¬).

Ahora mismo estoy en Ubuntu 7.10 x64, pero Ubuntu lo considero... Linux para tontos (OJO: No quiero insultar, ya que yo soy tambien usuario de Ubuntu).
Me gustaria pasar a una distro en la que tenga que buscarme algo mas la vida.
¿Me recomendais Arch?
Pyronhell escribió:Buenas. Otro que esta probando Arch.

Ayer me puse al tema en una maquina virtual, no es lo mismo, lo se, pero bueno... solo estoy probando de momento.
El problema que tengo, ademas de que en una MV no puedo probar todo, es que uso la i686, y en mi PC instalaria la x64 (tengo 4 GB de RAM...) y espero que no me de demasiados problemas (Flash se que me la va a jugar, ¬¬ Adobe ¬¬).

Ahora mismo estoy en Ubuntu 7.10 x64, pero Ubuntu lo considero... Linux para tontos (OJO: No quiero insultar, ya que yo soy tambien usuario de Ubuntu).
Me gustaria pasar a una distro en la que tenga que buscarme algo mas la vida.
¿Me recomendais Arch?

Mmm, cómo decirlo así en pocas palabras...

Sí.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11