Hilo Oficial : ArchLinux

No es eso, ya te digo que lo estoy ejecutando como root...
De todos modos le cambie los permisos y nada de nada.....mal empezamos..jejeje

Gracias de todos modos por la respuesta.

EDITO: Vale,exportando DISPLAY=:0.0 he conseguido arrancar el gdm, ahora voy a crear un usuario normal para iniciar gnome.

EDITO2: Por fin!!!!Arranco Gnome (que alegria...), para volverse loco, ahora a ver como hago para exportar esa variable cuando arranque el sistema, alguien se acuerda de como se llamaba el fichero donde estan las variables a exportar al inicio??
Sólo comentaros un asunto. Cuando carga arch, seguramente os pasará como a mí, que tarda un poquito con "udev uevents". Bien, siguiendo esto: http://wiki.archlinux.org/index.php/Speedup_udev podéis acelerar ese proceso unos 6 segundos. Ya sé que no es mucho, pero algo es algo :P

He usado la tercera opción, que, en resumen, es:
# mv /lib/udev/load-modules.sh /lib/udev/load-modules.sh.bak
# ln -s /sbin/modprobe /lib/udev/load-modules.sh

Sólo funciona si tienes MOD_AUTOLOAD="yes" en el rc.conf y mejor si no usas MOD_BLACKLIST porque lo ignorará en el arranque.

De todos modos, yo sólo tenía MOD_BLACKLIST=(pcspkr) para desactivar el altavoz de la torre, con poner "blacklist pcspkr" (sin las comillas) en /etc/modprobe.conf ya no me carga el módulo (no funciona con cualquier módulo, lo explican en el enlace).

Pues eso, ahora me carga todavía un poco más rápido :)
Alguien sabe un repositorio con KDE 4.0.2 para Arch64 ? He visto este:

http://nagi-fanboi.net/arch/x86_64

Pero los paquetes estan bastante desactualizados.
Hay alguna forma de que Arch avise cuando hay actualizaciones disponibles?

He probado kpacupdate y no me detecta actualizaciones aunque las haya.
javipm escribió:Hay alguna forma de que Arch avise cuando hay actualizaciones disponibles?

He probado kpacupdate y no me detecta actualizaciones aunque las haya.
Con alunn, pero no sé si es sólo de gnome o funciona igualmente en kde sin cargar gtk y demás. http://nedrebo.org/kode/alunn

Está en community.
Como se borra un usuario? , no consigo dar con el comando .

Saludos.
kiler2k escribió:Como se borra un usuario? , no consigo dar con el comando .

Saludos.
Con userdel
Muchas gracias , ya esta solucionado :D.
deseen me suerte voy a probar despues de algun tiempo con ganas [jaja]

Estoy atorado en lo mas tonto supongo... pero no se como cancelar en este menu lo que no es como se saca el simbolo que va antes de la "C"

Imagen

eso ya medio lo arregle(aun no se como tuve que volver a iniciar desde cero)... pero porque a mi no me aparece la opción de install kernel? y que archivos son los que tengo que editar? ayuda por favor

Imagen
Sigue esta guía que está actualizada:

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide

Para salir del editor pulsa Crtl+C y te preguntará si quieres guardar el archivo, pulsa Y o N.
Cory escribió:deseen me suerte voy a probar despues de algun tiempo con ganas [jaja]

Estoy atorado en lo mas tonto supongo... pero no se como cancelar en este menu lo que no es como se saca el simbolo que va antes de la "C"

Imagen

eso ya medio lo arregle(aun no se como tuve que volver a iniciar desde cero)... pero porque a mi no me aparece la opción de install kernel? y que archivos son los que tengo que editar? ayuda por favor

Imagen

para sacar ese simbolo es como cancelar cualquier operacion en ms-dos es muy facil pulsas CONTROL+C

para tu segunda pregunta, en google hay muchos manuales que explican paso a paso como hacerlo.. prueba aver si encuentras alguno a tu gusto

Un saludo
Creo que voy bien, se esta actualizando el sistema
Imagen
Saludos.

Cory, bienvenido al mundo de Arch, estoy seguro de que no te arrepentirás, mucha suerte.

Haciendo algo de off topic... ¿Cuanto tiempo llevais con Arch Linux instalado? En mi caso:
[phyrok@Odin ~]$ head /var/log/pacman.log
[2007-10-21 05:52] sincronizando la lista de paquetes
[2007-10-21 05:53] iniciando la actualización completa del sistema
...

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Cory, bienvenido al mundo de Arch, estoy seguro de que no te arrepentirás, mucha suerte.

Haciendo algo de off topic... ¿Cuanto tiempo llevais con Arch Linux instalado? En mi caso:
[phyrok@Odin ~]$ head /var/log/pacman.log
[2007-10-21 05:52] sincronizando la lista de paquetes
[2007-10-21 05:53] iniciando la actualización completa del sistema
...

Requiescat In Pain.

[edu@arch ~]$ head /var/log/pacman.log
[2008-02-08 21:44] synchronizing package lists

Jeje, llevo ya dos meses con fedora y no me ha dado ni un solo error, todo lo contrario que ubuntu!

Saludos
Buenas, acabo de aprovechar la mañana de hoy (y parte de la tarde) para instalar Arch, y por ahora la sensación es bastante buena, parece que da un buen equilibrio entre control y autoconfiguración, lo suficientemente automatizado para ser práctico, pero suficientemente "manual" como para dejar una buena parte a control del usuario.

Lo único que he encontrado por ahora es que probé con unos repositorios alemanes al azar, y parece que van demasiado lentos, cosa que para la instalación inicial es un dolor, descargarte medio SO a la increíble velocidad de 50 KBps se hace largo. Sabéis de algún servidor de repos oficiales con una buena tasa?

Gracias.
Saludos.

4s|m3tr|ko0, esto no lo recomiendan demasiado (por no tener carga el servidor), pero el mirror ftp.archlinux.org es el más "oficial" que hay por así decirlo, de forma que te va a ir a buena velocidad de forma casi segura.

Requiescat In Pain.
4s escribió:Sabéis de algún servidor de repos oficiales con una buena tasa?

El mirror belga (belnet) suele dar unas tasas bastante altas y constantes, aparte de fallar en muy pocas ocasiones.
Oops, error en gdm, he seguido los pasos indicados en http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide , y todo bien, pero al intentar arrancar gdm, obtengo el error "Parece que la interfaz de entrada se cae. Se intentará usar una diferente." y eso es todo, ni un código de error, ni un log ni nada. Obtengo el mismo error una y otra vez, sin opción de cambiar nada. Tenéis idea de qué puede estar fallando?

Ah, dmesg me devuelve muchos mensajes de fglrx repitiéndose cíclicamente, del tipo:
[fglrx] enable ID = 0x00000000
[fglrx] Receive disable interrupt message with irqEnableMask: 10000000; dwIRQEnableId: 00000008
[fglrx] PCIe has already been initialized. Reinitializing...
[fglrx] Reserve block - 0 offset [...]
     [...]
[fglrx] Reserve block - 3 offset [...]
[fglrx] Interrupt source 10000000 successfully enabled
[fglrx] Enable ID = 0x00000008
[fglrx] Receive enable interrupt message with [...]

No tengo ni idea de que carallo está pasando, pero es que tampoco parece que gdm esté muy por la labor de darme pistas xD

Gracias.
Saludos.

Podrías probar a quitar el demonio gdm de tu rc.conf, e intentar iniciar las X con un startx, creo que de esa forma sí que te daría el error.

Por otro lado, no se si en /var/log/Xorg.0.log te mostrarán los errores relacionados con gdm. O mejor aún, en /var/log/gdm.log tienen que estar los errores seguro.

EDIT: Si no funciona startx, prueba con /etc/rc.d/gdm start

Requiescat In Pain.
hmm, haciendo startx como usuario "de a pie", me saca este mensaje:
Contacte a su administrador de sistemas para resolver los siguientes problemas:
No se puede abrir o crear el archivo <<(null)>>. Esto indica que existe un problema con su configuración, dado que muchos programas necesitarán crear archivos en su directorio.
El error es <<Fallo al crear el archivo <</tmp/gconf-test-locking-file-SQN27T>>: Permiso denegado>> (errno = 13).
:S por dios que solo es gnome, qué me está pasando! me he debido de volver zurdo de repente xD

EDIT: veo que tambien startx me ha devuelto errores:
Fallo en GConf: Falló al contactar con el servidor de configuraciones; [...]

Y

gconf-sanity-check-2 did not pass, logging back out
Saludos.

Esto es algo arriesgado, pero parece ser que el problema es que no tienes permisos de escritura en /tmp

Para arreglarlo, puedes probar con un
chmod 777 /tmp

logueado como root, e intentarlo de nuevo, debería funcionar.

Requiescat In Pain.
sí, ha funcionado, a ver si me tuneo un poco el xorg.conf y consigo hacer funcionar gdm en el arranque. Muchas gracias Phyrok!
Saludos.

No hay de que, me alegro de que te haya funcionado.

Si quieres que se meta en gdm automáticamente al iniciar, edita tu /etc/rc.conf, y en la parte de DAEMONS= que quede algo parecido a esto:
DAEMONS=(... netfs crond gdm ...)

(Los puntos suspensivos quiere decir que pueden haber cosas delante o detrás, normalmente lo metes al final)

Requiescat In Pain.
no no, si la cosa es que no casque al hacerlo xD.
por ahora he conseguido una pantalla en gris con una terminal en la esquina superior izquierda, y de paso también que no funcionen los ctrl+alt+FX para ir a otras terminales xD, además de que se pasa mi configuración de pantalla por el mismísimo y me sale siempre a 1024x768.

Edito: Respecto a la resolución, puede ser que tenga que especificarla con la propiedad "Modelines" en el Xorg? Sería una guarrada, puesto que no tengo ni la más mínima idea de como hacerlo... de hecho estoy pensando en quemarme una Ubuntu en un momento que se configure xorg y copiarme el xorg.conf a un pendrive o así xD
Saludos.

Si eres incapaz de iniciar gdm mediante demonio, puedes probar estas alternativas, tal vez alguna funcione.

En cuanto al xorg... A falta se saber cual es tu gráfica, si es una ati, podrías probar con el comando
aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf

a ver que sale.

Si es una nvidia, el comando sería nvidia-xconfig (siempre como root).

De todas formas... ¿Has creado el xorg.conf con el comando hwd -xa, cierto?

Requiescat In Pain.
Yeah el gdm al final lo conseguí hacer correr toqueteando los .xinit, y lo de las terminales fue cuestión de elegir el modelo de teclado correcto, putos M$ Natural...

En cuanto a la resolución de vídeo, la gráfica es una ATI X1600 Pro, y tanto con Xorgconfig + aticonfig como con hwd -xa (que me deja ya configurado el driver fglrx por lo que aticonfig --initial ya lo da por bueno), xrandr no me devuelve modos superiores a 1024x768, siempre con aceleración hardware... no sé, miraré esta tarde en casa el Xorg.0.log en detalle a ver si saco algo más en claro, aunque sea que el driver apesta y no da más de sí. En ese caso haría downgrade o algo. Lo que sí que he notado es que ninguno de los configuradores me dejan por defecto modos de vídeo superiores a 1024x768.

PD: A ver si ATI se da un poquito de rasmia liberando specs y conseguimos unos radeonhd de verdad xD.
Saludos.

Si te sirve, aquí te dejo mi xorg.conf, está preparado para usar drivers libres de ati con AIGLX, pero para los propietarios solo has de cambiar Driver "radeon" por Driver "fglrx". Por otro lado, en la sección Screen, conque en la subseccion "display" añadas a modes tu resolución ("1440x900", por ejemplo) debería funcionar.

# File generated by xorgconfig.
#
# Copyright 2004 The X.Org Foundation
#
Section "DRI"
Group 0
Mode 0666
EndSection
Section "ServerLayout"
Identifier     "Simple Layout"
Screen      0  "Screen0" 0 0
InputDevice    "Mouse1" "CorePointer"
InputDevice    "Keyboard1" "CoreKeyboard"
InputDevice    "Touchpad"  "SendCoreEvents"
Option         "AIGLX" "on"
EndSection
Section "Files"
#   FontPath   "/usr/share/fonts/TTF"
#   FontPath   "/usr/share/fonts/Type1"
#   FontPath   "/usr/lib/X11/fonts/local/"
#   FontPath   "/usr/lib/X11/fonts/misc/"
#   FontPath   "/usr/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
#   FontPath   "/usr/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
#   FontPath   "/usr/lib/X11/fonts/Speedo/"
#   FontPath   "/usr/lib/X11/fonts/Type1/"
#   FontPath   "/usr/lib/X11/fonts/TrueType/"
#   FontPath   "/usr/lib/X11/fonts/freefont/"
#   FontPath   "/usr/lib/X11/fonts/75dpi/"
#   FontPath   "/usr/lib/X11/fonts/100dpi/"
# The module search path.  The default path is shown here.
#     ModulePath "/usr/lib/modules"
#   FontPath     "/usr/share/fonts/misc"
#   FontPath     "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
#   FontPath     "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
EndSection
Section "ServerFlags"
Option "IgnoreABI" "on"
Option  "AIGLX" "true"
EndSection
Section "Module"
Load  "type1"
Load  "dri"
Load  "glx"
Load  "drm"
Load  "dbe"     
Load  "freetype"
Load  "GLcore"
EndSection
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier  "Keyboard1"
Driver      "kbd"
Option       "AutoRepeat" "500 30"
# Specify which keyboard LEDs can be user-controlled (eg, with xset(1))
Option       "XkbRules" "xorg"
Option       "XkbModel" "pc105"
Option       "XkbLayout" "es"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier  "Mouse1"
Driver      "mouse"
Option       "Protocol" "Auto"   # Auto detect
Option       "Device" "/dev/input/mice"
# When using XQUEUE, comment out the above two lines, and uncomment
Option       "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
# Emulate3Buttons is an option for 2-button mice
EndSection
Section "Monitor"
Identifier  "Screen0"
#   Option    "PreferredMode" "1440x900"
HorizSync   31.5 - 90
VertRefresh 60 - 60
Option       "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option       "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option       "DPMS" "true"
EndSection

Section "Device"
Identifier  "Screen0"
Driver      "radeon"
#Extra options
#       Option      "UseInternalAGPGART" "no"
#       Option      "KernelModuleParm" "agplock=0"
Option       "VideoOverlay" "on"
Option       "OpenGLOverlay" "off"
# disable/enable XAA/DRI
#       Option      "no_accel" "on"
Option      "no_dri"  "off"
# misc DRI settings
Option      "mtrr"   "off"
BusID       "PCI:1:0:0"
Option      "Capabilities" "0x00000000"
Option      "XAANoOffscreenPixmaps" "on"
Option      "AllowGLXWithComposite" "true"
Option      "RenderAccel" "true"
Option      "FSAAEnable" "off"
Option      "FSAAScale" "0"
Option      "DRI"     "true"
Option      "AddARGBGLXVisuals" "true"
# AIGLX
Option "AGPMode" "4"
Option "ColorTiling" "on"
Option "AccelMethod" "EXA"  # Off if X down
Option "EnablePageFlip" "on"
Option "AGPFastWrite" "yes" # Off if X down
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device     "Screen0"
Monitor    "Screen0"
DefaultDepth     24
SubSection "Display"
Viewport   0 0
Depth     24
Modes    "1440x900"
EndSubSection
EndSection

Requiescat In Pain.
Bueno, otro problemilla. En la primera instalación de Arch instalé la webcam a la primera, pero hace 10 días formateé todo el disco duro para reorganizar las particiones y ahora no logro instalar la webcam bien.
lsusb escribió:Bus 001 Device 003: ID 046d:0928 Logitech, Inc. Quickcam Express

Usa el driver qc-usb, lo tengo instalado y cargo el módulo (c-qcam) en el rc.conf.

El problema es que no se me crea el nodo del dispositivo:
ls -l /dev | grep video escribió:lrwxrwxrwx 1 root root 10 mar 17 2008 video -> v4l/video0
lrwxrwxrwx 1 root root 10 mar 17 2008 video0 -> v4l/video0

/dev/video y /dev/video0 son la tarjeta de tv (que va perfectamente), debería crearse un /dev/video1.

Creo que he hecho exáctamente lo mismo que la otra vez, pero no la logro hacer funcionar, he intentado crear los nodos a mano también y nada.

¿Alguna idea?

Me olvidaba, al conectar la webcam (aunque está siempre enchufada):
dmesg escribió:usb 1-1: new full speed USB device using ohci_hcd and address 5
usb 1-1: configuration #1 chosen from 1 choice
Saludos.

Si estás seguro de haber cargado el módulo correcto (puedes comprobarlo con un modprobe c-qcam), tal vez siguiendo la wiki de webcam setup a partir de aquí des con el problema. ¿Has dado permisos a tu usuario para acceder a /dev/video1?

Requiescat In Pain.

Si estás seguro de haber cargado el módulo correcto (puedes comprobarlo con un modprobe c-qcam), tal vez siguiendo la wiki de webcam setup a partir de aquí des con el problema. ¿Has dado permisos a tu usuario para acceder a /dev/video1?

Requiescat In Pain.

Gracias por contestar.

Mi usuario está en el grupo video y el driver estoy seguro de que es el correcto y está cargado, el problema es que no se crea el nodo /dev/video1. Supongo que será algún problema con udev, pero no lo he tocado y la vez anterior tampoco, y funcionaba. No sé por dónde seguir.
Saludos.

Después de buscar en los foros de Arch e internet... no veo nada claro, por lo que sólo se me ocurre una cosa, darle permisos a la cámara mediante devfs, aquí tienes como.

Si sigue sin funcionar nada... prueba a reinstalar el driver, porque otra cosa ya no se me ocurre, lo siento. Suerte.

Requiescat In Pain.
Hola, he visto algunas capturillas de gnome 2.22 y por lo visto tiene algunas cosas nuevas MUY interesantes mientras yo sigo teniendo gnome 2.20.3, y me gustaría instalarmelo en mi arch... ¿hay algún repo/pkgbuild por ahí? no lo encuentro por ningún sitio.

Saludos
http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=45340&p=1

si no lo entiendo mal, la semana que viene estara en los repos de testing para i686, y para x86_64 ya debe estar...

y se movera de testing a la vez que el gcc 4.3
jorchube escribió:http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=45340&p=1

si no lo entiendo mal, la semana que viene estara en los repos de testing para i686, y para x86_64 ya debe estar...

y se movera de testing a la vez que el gcc 4.3

Según lo que dice él ya está en testing (si te fijas lo escribió el 12, y estamos a lunes 17, osea, el miercoles de la semana pasada).

Gracias y saludos
P.D.: perdón, parece que el relog de ese foro está loco XD
P.D2: que bien, ya no tendré que depender de compiz para que se vean bien el awn y los screenlets con el bajón en desempeño gráfico que ello acarrea :D
Saludos.

He encontrado dos vídeos bastante impresionantes de Arch (arquitectura ppc) Corriendo en un Asus eec + kde, miradlo vosotros mismos:

-Sin compiz.

-Con compiz fusion.

Requiescat In Pain.
Ooki, ya tengo mi Arch más o menos funcionando y voy cogiendo soltura y todo.

Gracias a todos!

He encontrado dos vídeos bastante impresionantes de Arch (arquitectura ppc) Corriendo en un Asus eec + kde, miradlo vosotros mismos:

-Sin compiz.

-Con compiz fusion.

Requiescat In Pain.

La virgen [cartman]
Muy buenas otra vez, vengo de nuevo a dar la paliza Habéis probado MLDonkey en Arch alguna vez? pues es que he estado trasteando con él, y a la hora de meter torrents resulta que no puedo puesto que junto con mldonkey debería instalarse un pequeño comando llamado "dllink" para meter torrents y elinks, pero maños, no aparece por ningún lado.

He mirado en los archivos instalados por el paquete y no está, he probado con "locate" y "find" y no aparece, he mirado a ver si es que va el agún paquete adicional, pero "pacman -Ss dllink" no me devuelve nada... sabéis de dónde demonios sacarlo, o algún método alternativo? con la ventana "input" del interfaz web de MLDonkey me da error siempre, y la verdad me da pena bajarme los fuentes y compilármelo siendo que está en repos...

Alguna idea/sugerencia?

Gracias.
Saludos.

¿Desde donde te lo has instalado? Buscando tanto en los repos oficiales como en AUR no veo nada de ese comando... (ni siquiera hay resultado en los foros). Si no lo has hecho, podrías probar a instalarlo desde AUR, a ver si hay suerte (con las keywords mldonkey encontrarás varios resultados).

Si sigue sin funcionarte, como alternativas (aunque no multi protocolo) puedes probar con ktorrent o deluge.

Requiescat In Pain.
si, alternativas conozco pero me mola lo de que corra como demonio, así lo dejo dale que te pego y puedo tirar gdm y todo sin problemas, voy a echar un vistazo a los de AUR a ver si ahí aparece dllink, y si eso me lo pongo de ahí.
Tengo un problema con el pacman , le hice un pacman-optimize y ahora no me baja los paquetes , los da como si no los encontrase , los repositorios estan bien configurados :S
Alguna solucion?

Saludos y gracias anticipadas.
Saludos.

kiler2k, prueba con estos comandos, por orden en que están escritos:
sync
pacman -Sc
pacman -Scc
pacman -Syu

Nota: tras sync, tardará un ratito, para los otros dos, te preguntará dos cosas, dale a si (y), y la última simplemente actualiza todo como sabrás, por último, intenta hacer un
pacman -Ss wicd

Esto es para buscar un paquete cualquiera (wicd en este caso, también por ejemplo puedes probar con grub), si lo encuentra, ya está solucionado. Puedes comprobarlo intentando instalar cualquier paquete.

Si te da error, pega aquí lo que te salga, puede que el pacman está bloqueado (pero te dice el fichero de bloqueo y dónde se encuentra, por lo que solo habría que eliminarlo como root, ya te diría como).

Requiescat In Pain.
Phyrok , mil gracias , ya esta solucionado :D.

Saludos.
bueno, voy a probar arch. Hace tiempo hice un amago pero ahora ya voy en serio xD Pero el problema que tengo que es que no tengo conexion directa a internet, tengo wifi. Sabeis si los drivers wifi vienen ya o tengo que instalarlos aparte? Gracias

EDITO: he metido el disco de instalacion base, he ido a ver lo de las particiones y me he quedado flipando, me salian sda1 a la sda3 y luego sdb1 a sdb7. Asique voy a pasar, cuando sea un poco "mas facil" lo volvere a intentar.
Saludos.

Donato escribió:bueno, voy a probar arch. Hace tiempo hice un amago pero ahora ya voy en serio xD Pero el problema que tengo que es que no tengo conexion directa a internet, tengo wifi. Sabeis si los drivers wifi vienen ya o tengo que instalarlos aparte? Gracias

EDITO: he metido el disco de instalacion base, he ido a ver lo de las particiones y me he quedado flipando, me salian sda1 a la sda3 y luego sdb1 a sdb7. Asique voy a pasar, cuando sea un poco "mas facil" lo volvere a intentar.

Normalmente los drivers de las tarjetas intel suelen venir en el cd, si me dices cual es tu tarjeta, te digo seguro si viene incluído.

Sobre la nomenclatura de las particiones... Puedes hacer algo muy fácil, desde el gparted, ya sea live cd, el que trae ubuntu... o el que sea, puedes apuntar las particiones que tienes y sus nombres. Para Arch, según la guía es recomendable tener una partición en ext2 para /boot, otra en ext3 para / y otra en swap para la swap. De modo que tan solo sería hacer esas particiones nuevas, apuntar sus nombres (sdx#) y en el instalador, asignar cada sistema a su partición (si no entiendes esto me lo dices... Algo así como decir al instalador que /boot va en sda8, etc... El te lo pregunta).

Requiescat In Pain.
mi wifi es una D-Link GWL-520+ con chipset Texas Instrument (acx111) creo recordar. Lo de las particiones realmente no me preocupa mucho porque simplemente estoy de pruebas, he estado probando ubuntu (muy contento por cierto) y ahora queria probar arch. Tengo una particion hecha para /, otra para swap y otra para /home. Tendre que meterme en ubuntu y ver lo que me has dicho. Espero que merezca la pena
Saludos.

Parece ser que los drivers y firmware están en el repositorio core, por lo tanto en el cd, son, respectivamente, los paquetes tiacx y tiacx-firmware, sería cuestion de en el menú de instalación seleccionarlos, y deberías tener operativa tu tarjeta.

Requiescat In Pain.
gracias tio pero como hago correr el wifi? Es decir, donde configuro la esid, la clave y todo eso, yo siempre lo he hecho de forma grafica y ahora todo a base de consola. Muchas gracias
Saludos.

Al principio, al no tener internet y por lo tanto no tener acceso a los demás repositorios, no podrás configurarla a través de un gestor de escritorio, por lo que toca a través de la shell (no es difícil). Sigue esta página para tener una configuración básica una vez instalado Arch, y una vez conectado, ya puedes instalar el escritorio, etc... Y ponerte un gestor wireless con gui, como por ejemplo wicd.

Requiescat In Pain.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811