Saludos.
k0br4 escribió:Hola estoy pensando migrar a esta distro por que estoy hasta los webos d ubuntu, y quisiera hacer unas cantas preguntas
-tendre muchos problemas con mi grafica, una ati radeon express?
-la version current trae todo instalado ya? donde la consigo por que lo mejor que h encontrado es una en español pero pesa 130 kb aprox?
-Trae gestor de paquetes?
-segun he leido el pacman es similar al apt-get, no?
tendre porblemas con mi wifi usb, chip railink con driver rt73, donde lo podria descargar por que no podre entrar en linux con sin el si llego a instalarlo
gracias
-No creo que tengas ningún problema si usas los drivers propietarios, pero si eliges los libres, si tu tarjeta es una express 200M no serás capaz de usarlos, no está soportada. Como he dicho, tu opción son los drivers propietarios (muy fáciles de instalar).
-La versión que deberías (y actualmente se puede) bajar es la 2007.08-2 Don't Panic, la cual trae los paquetes básicos y su gestor de paquetes, pero por ejemplo no tiene gestor de escritorio, etc... Eso te lo descargas e instalas tú según tus gustos.
-Si, el gestor de paquetes por defecto es el pacman, muy poderoso y a la vez fácil de utilizar.
-Para usar tu wifi usb, sigue
estos pasos de la wiki, lo que podrías hacer es guardar los archivos necesarios en un pendrive usb, por ejemplo, y seguir los pasos citados, usando la shell, no deberías tener problemas.
amuchamu, siento no poder ayudarte, mas no encuentro nada en la wiki ni en los foros sobre tu teléfono...
Requiescat In Pain.