› Foros › PC › Software libre
Atlante escribió:Es normal que pacman se me atasque a ratos a la hora de descargar paquetes? De vez en cuando se me queda enganchada la descarga en un porcentaje, y se tira ahi un buen rato.
tail /etc/pacman.d/core
Donato escribió:una preguntas rapidas (mas aun jeje): como va el soporte del wifi? Yo solo tengo wifi en mi casa sin posibilidad de poder conectarte al router por cable y ¿que me tengo que bajar? Es que me meto en los mirrors pero hay mil carpetas. Gracias
Donato escribió:mi modelo esta soportada por ubuntu, es una dlink g520+, con chipset acx111 texas instruments (me volvi loco para hacerla funcionar hasta que ubuntu trajo los drivers acx puestos en lel kernel). A ver, me he bajado la imagen Archlinux-i686-2007.08-2.core.iso, que ocupa solo 170 megas. Es esa? Viene con el escritorio incorporado y con todo o hay que obtenerlo de internet desde la consola? -Gracias
Donato escribió:mi modelo esta soportada por ubuntu, es una dlink g520+, con chipset acx111 texas instruments (me volvi loco para hacerla funcionar hasta que ubuntu trajo los drivers acx puestos en lel kernel). A ver, me he bajado la imagen Archlinux-i686-2007.08-2.core.iso, que ocupa solo 170 megas. Es esa? Viene con el escritorio incorporado y con todo o hay que obtenerlo de internet desde la consola? -Gracias
[root@myhost ~]# pacman -Syu
:: Synchronizing package database...
error: failed retrieving file 'core.db.tar.gz' from ftp.belnet.be : File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed to synchronize core: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed retrieving file 'extra.db.tar.gz' from ftp.belnet.be : File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed to synchronize extra: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed retrieving file 'community.db.tar.gz' from ftp.belnet.be : File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed to synchronize community: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed to synchronize any databases
kimba escribió:He reinstalado el arch en el vmware y ahora me es imposible hacer nada con el pacman, la lan esta bien configurada.[root@myhost ~]# pacman -Syu
:: Synchronizing package database...
error: failed retrieving file 'core.db.tar.gz' from ftp.belnet.be : File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed to synchronize core: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed retrieving file 'extra.db.tar.gz' from ftp.belnet.be : File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed to synchronize extra: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed retrieving file 'community.db.tar.gz' from ftp.belnet.be : File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed to synchronize community: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: failed to synchronize any databases
Pero si hago ping al belnet.be me responde correctamente....
Gracias
nano /etc/pacman.d/core
rankmirrors /etc/pacman.d/core
rankmirrors /etc/pacman.d/mirrorlist
xXMateosXx escribió:Hola, llevo 6 meses con linux (ubuntu) y ahora quiero cambiar de distro, me ha gustado mucho la idea de arch linux y la he estado probando con virtualbox, me he decidido a instalarla, pero me gustaria saber si compiz se puede instalar utilizando el script o este es solo para ubuntu
pacman -S compiz-fusion
fusion-icon
javiigua escribió:Hola a todos, por casualidad e visto este hilo e inmedatamente me estoy bajando dos isos, para probar esta distribucion.
Mi primera pregunta es la siguiente , que distribucion uso si tengo un amd athlon de 64 bits, la ¡686 o la x86_64 ...?
Y mi segunda duda o pregunta es que quiero compartir esta distribucion con ubuntu. Ahora mismo tengo en una particion windows y en la otra ubuntu y cambio de s.o. cuando reinicio, me gustaria conservar esto, pero compartiendo arch linux y ubuntu, como lo puedo conseguir??.
Gracias y saludos!!.
Phyrok escribió:Saludos.
Para instalar compiz fusion, nada más fácil que tener preparado el xorg server con lo necesario (por ejemplo AIGLX con ati), y poner unpacman -S compiz-fusion
Para bajarlo e instalarlo, y unfusion-icon
Para ejecutarlo.
Requiescat In Pain.
nevat escribió: es la autocarga del modulo lo que no funciona.
Ideas ?
nevat escribió:Gracias, creo recordar que cargaba el modulo "a manija" pero daba error... no entiendo muy bien el porque... seguire haciendo pruebas. Gracias !
resadent escribió:¿Lo has añadido asi?
MODULES = (... gspca)
Phyrok escribió:Saludos.
No se exactamente lo que hará ese script, supongo que por línea de comandos, o bien automático, buscar las últimas actualizaciones de compiz, etc...
En Arch aún no he visto nada así para ese programa en concreto, mas hay dos soluciones muy parecidas, mas diferentes:
La primera es hacer un pacman -Syu, con lo que actualizas las bases de datos de los repositorios, y a la vez el sistema entero, con lo que siempre tendrás las últimas versiones de todos los programas, incluído compiz, lo uses desde el repositorio community de Arch, o desde el repositorio git del propio compiz.
La segunda, parecida, sería hacer un pacman -Sy compiz-fusion, con lo cual, actualizas los repositorios, pero sólo actualizas el compiz.
Espero no haberte liado más, y haberte servido de alguna ayuda.
Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos
Atlante, si quieres, puedes utilizar el knetworkmanager, sirve tanto para ret ehetnet como wifi, y soporta wpa (y creo que wpa2), aquí te dejo el link a la wiki para que lo instales y configures. Yo lo estoy usando ahora mismo, y va bastante bien.
Requiescat In Pain.
gpasswd -a tuusuario audio
pacman -Ss paquete
gpasswd -a tuusuario disk
Phyrok escribió:Saludos
mellon, puede parecer una tontería, pero prueba a poner estogpasswd -a tuusuario disk
Cambiando lógicamente donde pone tuusuario, por el nick de tu usuario en Arch, reinicia, y me cuentas, pero es justo lo que me pasaba a mi al desmontar un usb, hasta que hice eso.
Kdemod básicamente es una modificación de kde pensada para Arch, de forma que está compilado para el mismo, y es muchó más modular, con lo que vas a instalar únicamente lo que necesites, nada más. Y como añadido, todo el mundo dice que la combinación Arch Linux+KdeMod es rapidísima.
Requiescat In Pain.
modprobe -r iwl3945
modprobe iwl3945
# NETWORKING
# -----------------------------------------------------------------------
#
HOSTNAME="Odin"
#
# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available
# interfaces.
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
# - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
# - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
# Note: to use DHCP, set your interface to be "dhcp" (eth0="dhcp")
#
lo="lo 127.0.0.1"
eth0="dhcp"
wlan0="dhcp"
INTERFACES=(lo !eth0 !wlan0)
#
# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
# - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)
#
# Enable these network profiles at boot-up. These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
# - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package required)
# - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network-profiles
#
#NET_PROFILES=(main)
iwconfig
[font=verdana, arial][size=90] INTERFACES=(lo !eth0 !eth1 !wlan0)[/size][/font]
Phyrok escribió:
Moki_X, estoy seguro de haber visto justo lo que deseas hacer en la wiki, dame un segundo, te lo busco. Aquí está, con esto, podrás seleccionar un perfil desde el grub al arrancar, y si lo deseas cambiar, con un netcfg perfil, lo cambiarías.
Requiescat In Pain.
Atlante escribió:Nada, me he inchado. Toca tirar de script a cada reinicio para conectarme a la red. La verdad que es una putada de cara a la itinerancia, por eso quería Knetworkmanager. Con Kwifimanager tampoco conseguí nada consistente (ni con iwl3945 ni con ipw3945).
Una pena porque es una pedazo de distro.
Otra cosa Phirok, ¿con que drivers tienes funcionando tu ATI? De momento estoy tirando con los vesa, porque el paquete que dicen en la wiki (ati-fglrx) me sale que no está en los repos. He probado con el xf86-video-ati, pero un hwd -xa me deja los vesa...
EDITO: El wiki de Arch en castellano está desactualizado, los drivers propietarios de Ati ahora están en el paquete "catalyst".