Hilo Oficial : ArchLinux

1, 2, 3, 4, 511
Saludos.

mellon, te respondo sobre lo que puedo opinar (poca cosa, por desgracia).

Siempre he leído que Arch es una rolling distro, es decir, que no hay versiones de la distribución en si, sino que se va actualizando constantemente, de forma que casi siempre tendrás las últimas versiones bastante pronto (y no por ello poco testeadas)

Sobre los repositorios, que no te deje confundir el nombre de testing, ya que muchísima gente lo usa (no es mi caso) y no hay ninguna queja, es decir, funciona igual de bien que los normales, con la particularidad de que tendrás las versiones de los paquetes más modernas antes.

El que puede generar estabilidades es el unestable, mas ese supongo que lo usarán los desarrolladores y betatesters.

Requiescat In Pain.
Gracias por la info :) Parece interesante...

Cuando tenga tiempo la probaré. Supongo que lo meteré en una partición porque la rapidez no la notaré objetivamente en una máquina virtual.
Puff , desde esta tarde que he estado intentando instalar el Arch y no hay manera . Primero el grub no me detecta el windows , bueno esto lo dejamos pasar , pero luego a la hora de meter mano , no me detecta la conexion (he editado el eth0 en dhcp ), asi que no puedo bajarme nada para instalar el entorno grafico , en fin me rindo , aunque no descarto volver a intentarlo si soluciono el problema ese xD.

Al final he acabado poniendo debian por netinstall + kdebase y perfecto , solo que no me va la tarjeta de sonido.

Aprovecho de paso para preguntaros a ver si conseguis solucionarmelo :D.
A ver , puse el alsaconf y me detecta la tarjeta de sonido , perfecto , pongo alsamixer , subo todo a tope , pero aun así sigue sin sonido , la tarjeta es una integrada dentro del chipset nvidia 6100 , un Realtek ALC883.

Saludos .
Saludos.

killer2k, puede parecer una tontería, pero a mí me ocurrió... Cuando estás en alsamixer, ¿Has quitado el mute a todos los canales con la letra M? Porque si están en silencio, poca cosa vas a oir... Y otra cosa, en el centro de control de kde, en sonidos y multimedia, sistemas y sonido, prueba a marcar sistema de sonido y ejecutar sonido con la máxima prioridad posible.

Una última cosa... en el menú K > multimedia > kmix, comprueba tener unos valores parecidos a estos:

Imagen

Espero que con esto, algo se solucione.

Requiescat In Pain.
Muchas gracias , lo probaré una vez que haya llegado a casa . ¿Sabes el porqué del fallo en ArchLinux? ¿Tal vez no me detecta bien las tarjetas ethernet?. Con debian va de fábula , pero si con Arch esta todo optimizado para 686 tiene que rendir bastante mas :D.

Saludos.
K. Ichigo escribió:Gracias por la info :) Parece interesante...

Cuando tenga tiempo la probaré. Supongo que lo meteré en una partición porque la rapidez no la notaré objetivamente en una máquina virtual.

Yo lo tengo Virtualizado y lo noto mucho más rapido q otros sistemas virtualizados :-P

Por cierto, despues de un reinicio se me quedo pillado el ratón, no funciona ni responde dentro de la MVirtual. No he tocado la configuración de las X ni nada y aparentemente estan =. Alguna idea ???.

Arch + Xfce4 es un rayo.
kiler2k escribió:Muchas gracias , lo probaré una vez que haya llegado a casa . ¿Sabes el porqué del fallo en ArchLinux? ¿Tal vez no me detecta bien las tarjetas ethernet?. Con debian va de fábula , pero si con Arch esta todo optimizado para 686 tiene que rendir bastante mas :D.

Saludos.

Que modelo de targeta tienes ??
Quizás debes cargar el modulo en /etc/rc.conf
kiler2k, a mí me pasaba lo mismo.

A ver si lo que hice te funciona:
Instala el paquete 'aumix', lo ejecutas por consola y subes al máximo el primer valor (creo que era éste, sinó ves probando).
ubuntu escribió:
Que modelo de targeta tienes ??
Quizás debes cargar el modulo en /etc/rc.conf

NVIDIA MCP51 Ethernet.
Mira yo lo que hago es a la hora de editar el /etc/rc.conf es cambiarle donde pone :
eth0="eth0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.255"
Por lo siguiente :
eth0="dhcp"
y no me va xD.
K.Ichigo escribió:(...)

Lo probaré en cuanto llegue a casa .

Saludos y gracias por responder , a ver si damos con el problema que tengo ganas de probar Arch , me estais poniendo los dientes largos xD.

Actualizacion : Acabo de llegar a casa , y he probado lo del sonido y sigue sin irme ;S , alguna idea?.
Al final he resuleto mi problema con el cron... he eliminado todo lo referente a splashy y he dejado el grub en quitet vga=794, ahora tengo la consola a 1280x1024!!!! eso si, he tenido que configurar de nuevo mi /etc/rc.conf, pero ya esta todo.

Salu2
Este hilo me ha animado a probar esta distribucion y de momento estoy encantado de lo ligera y rapida que es y eso que de momento esta instalada en un vmware server. [Ooooo]

Se podria añadir una entrada en la wiki de eol sobre esta distribuccion y poner todo los que hay en el primer post e ir mejorandolo...
resadent escribió:Al final he resuleto mi problema con el cron... he eliminado todo lo referente a splashy y he dejado el grub en quitet vga=794, ahora tengo la consola a 1280x1024!!!! eso si, he tenido que configurar de nuevo mi /etc/rc.conf, pero ya esta todo.

Salu2

Explicalo paso a paso, y así lo añadimos al inicio del hilo, por si alguien se encuentra igual que tu

P.D.: Lo de la WIKIPediua si alguien me explica como ya me encargo yo
ubuntu escribió:
Explicalo paso a paso, y así lo añadimos al inicio del hilo, por si alguien se encuentra igual que tu

P.D.: Lo de la WIKIPediua si alguien me explica como ya me encargo yo

-He iniciado, aunque se quedaba cargando el cron me he ido a otra consola y ahi si que ha funcionado.
-He quitado splashy y gsplashy (los paquetes que habia instalado)
pacman -R gsplashy splashy
-He borrado esto de el rc.conf (lo habia configurado todo antes)
SPLASH="splashy"
-He quitado del /etc/mkinitcpio.conf "splashy" (lo habia puesto antes) en la parte "hook".
-Lo del menu.lst del grub lo había dejado igual, ya que no molestaba y me dejaba la consola a 1280x1024 (bueno, en mi caso fue el modo 794).
-He vuelto a hacer la imagen del iniframsfs:
mkinitcpio -p kernel26

*Recordar que después de esto hay que volver a configurar el rc.conf
resadent escribió:*Recordar que después de esto hay que volver a configurar el rc.conf

Creo que seria mejor que en un solo post explicaras cual fué el problema y como lo solucionaste.
Así solo tengo que hacer un copy/paste al iniio, y vamos recopilando problemas y soluciones XD XD
ubuntu escribió:
Creo que seria mejor que en un solo post explicaras cual fué el problema y como lo solucionaste.
Así solo tengo que hacer un copy/paste al iniio, y vamos recopilando problemas y soluciones XD XD

Ejem... el problema sucedió al instalar splashy y gsplashy del AUR e instalarlo como dice aquí
P.D.: lo de reconfigurar el /etc/rc.conf es opcional, hombre, si quieres quedarte con el teclado en ingles, el relog mal, el idioma en ingles y los demonios que inicia por defecto pues allá tu... ahm, el inittab también se desconfigura
Lo mio debe ser sicológico!!!
Me da la impresión de que no sabría ni tan siquiera instalarlo y me dio el dia tonto y me instalé BSD [fumando]
La verdad es que me ha encantado!! Limpieza a la instalación MUY fácil, bonito, rápido,... pero todo ésto tiene 2 pegas:
1ª me ha instalado unas cuantas aplicaciones que no necesito, pero no se/puedo desinstalarlas.
2ª El rendimiento en mi cutreportátil no está mal. Mejor que Ubuntu, Opensuse, Xubuntu,... similar a PcLinuxOS, pero quiero más. He encontrado una distro basada en ArchLinux que se llama Archie que puede que sea lo que necesito:
Un completo escritorio basado en Arch.
Os dejo la web: http://user-contributions.org/archie.html en cuanto lo pruebe os diré que me parece y...quien sabe? si meconvence quizá me instale por fin Arch.

EDITO!!! está descontinuada, la última versión es del 2005 y es casi imposible descargarla. A ver que hago ahora!!!
manugarrote escribió:quien sabe? si meconvence quizá me instale por fin Arch.

EDITO!!! está descontinuada, la última versión es del 2005 y es casi imposible descargarla. A ver que hago ahora!!!

Ta clarisimo.
Instalate Archlinux y en 20 minutos verás volar tu "cutreportatil"
kimba escribió:Este hilo me ha animado a probar esta distribucion y de momento estoy encantado de lo ligera y rapida que es y eso que de momento esta instalada en un vmware server. [Ooooo]

Se podria añadir una entrada en la wiki de eol sobre esta distribuccion y poner todo los que hay en el primer post e ir mejorandolo...

Te funciona el ratón en la VMware ?. CfG??.
PilloWeT escribió:
Te funciona el ratón en la VMware ?. CfG??.

Si, lo único que hice fue instalar el siguiente paquete:

pacman -S xf86-input-mouse

Ni siquiera he instalado las vmware Tools
Buffff... instalar arch en vmware es insufrible... no os lo recomiendo, mejor con virtualbox es complicadisimo, yo lo consegui y lo primero que hice es una copoaseg para no tener que estar dias y dias atareado... -_- NO INTALEIS ARCH EN VMWARE, es casi imposible
resadent escribió:Buffff... instalar arch en vmware es insufrible... no os lo recomiendo, mejor con virtualbox es complicadisimo, yo lo consegui y lo primero que hice es una copoaseg para no tener que estar dias y dias atareado... -_- NO INTALEIS ARCH EN VMWARE, es casi imposible

pues yo lo he instalado y configurado en menos de 20 minutos y funciona perfecto y sin ningún error ni complicación.......
Yo bajo VMWare y Virtualbox no he conseguido instalar una distribución usando KDE4... Se me queda colgado mientras carga }:/
Pues ya que nos ponemos tontos...
Voy a instalarlo XD!!!
3 Dudas:
1ª- ¿Cómo hago las particiones con el instalador?, ¿trae algún software o algo así? Por si sirve de ayuda tengo 2 particiones en mi HD: una primaria en Fat32 en la que quiero instalar Arch y otra en FAT32 con archivos, pelis...
2ª-Mi tarjeta de video es una sis630 (mala de cojones por cierto), ¿qué tengo que poner en lugar de "nvidia-96xx"?
3ª-Me voy a instalar XFCE, en el mini tuto pone:
puede ser necesario remplazar el contenido de este archivo por esto:....

¿ómo que puede ser necesario, tengo que hacerlo o no?
GRACIAS!!!
kimba escribió:
Si, lo único que hice fue instalar el siguiente paquete:

pacman -S xf86-input-mouse

Ni siquiera he instalado las vmware Tools

;) Perfect.

Resadent, sobre VMware no tiene ninguna complicación añadida :), yo no lo consideraría ni dificil. Di donde te salieron los problemas y = podemos ayudarte.

Saludos.

Pd. ArchLinux ES un rayo.
[decaio] la primera en la frente. Voy a hacer la instalación. Como ya dije ahora mismo tengo 2 particiones en FAT32, una vacia y otra con cosas importantes.
Le he dado a "prepare Hard Drive">Set Filesystem Mountpoints>
Me sale:
sda:40 008MB(mi HD)
Le doy a OK.

Ahora sale:
NONE
/dev/sda1
/dev/sda3
/dev/sda5

¿Cuál es cuál?, ¿qué hago?, ¿particiono con un liveCD de Acronis que tengo con el que me apaño muy bien? No quiero perder los datos de mi partición (la de las cosas importantes).

A ver si me echáis una mano. Gracias!!!
Saludos.

manugarrote, si te ayuda, yo hize las particiones con el live-cd gparted, de la siguiente forma:

Primero, reducí la partición que tenía de windows, dejando 50 GB para éste, y otros 25 GB sin particionar para linux.

Con esos 25 GB, hize una partición como de 20 GB para / y /home, en formato ext3

Con otro GB de la anterior partición, hize una para /boot, en sistema ext2

Por último, con los 2 GB restantes, hize la partición swap, de modo que se resume en lo siguiente:

Coger la partición de windows (en mi caso) y reducirla, de forma que tienes espacio libre.

Particionar ese espacio en tres particiones, una ext3, otra ext2 y otra swap.

En el instalaor, elegir la opción de seleccionar particiones para cada cosa, y asignar / y /home a la ext3, /boot a la ext2 y swap a la swap.

Con el gparted live-cd, es un proceso bastante intuitivo y sencillo.

Requiescat In Pain.
Yo hago las particiones con el disco éste de Acronis y no tengo ningún problema:
-1GB para swap (swap)
-1GB para boot (ext2), ¿hace falta tanto espacio?
-10GB para / y/root (ext3)

Ahora ¿de estas 3 particiones cuáles son lógicas y cuáles primarias?

Para hacer la asignación durante la instalación ¿cómo sé cuál es cuál? es decir, si sda1 es la mia de boot, la de mis trastos en fat, la de swap...
Saludos.

Sobre la partición para boot, realmente no hace tanto espacio ni de lejos, yo lo tengo así, pues no sabía lo que iba a usar, con unos 64/128 MB te sobrará mucho (si no recuerdo mal, Arch Linux en la opción automática te ponía solo 32 MB, y personalmente, mi partición de /boot sólo ocupa 11 MB).

Normalmente cuando haces particiones, le dices al programa si quieres que sea lógica y primaria, en mi caso, las cuatro que tengo son primarias, no se como se hará con el acronis.

Sobre saber el nombre de cada partición, no se como lo podrás hacer, como te digo, mi única experiencia fué con el gparted live, y éste te decía si se llamaban sda1, sda2, etc... cada partición, es decir, cuando particionabas y veías como quedaba la cosa, te daba el "nombre" de cada partición, y yo los apunté para en el instalador de Arch no equivocarme.

Discúlpame si no he sabido ayudarte lo suficientemente bien, mas no hace tanto que estoy en linux, y aún estoy algo verde.

Requiescat In Pain.
Me estas siendo de muchísima ayuda.
Con el programa éste de Acronis le digo como quiero que sea (si primaria o lógina) por eso te preguntaba si tenían que ser de algún tipo específico. Por si acaso pondré las tres primarias. Ya he descubierto dónde mirar el nom,bre de cada partición así que en 5 minutos tendréis noticias mias.
Saludos.

manugarrote escribió:Me estas siendo de muchísima ayuda.
Con el programa éste de Acronis le digo como quiero que sea (si primaria o lógina) por eso te preguntaba si tenían que ser de algún tipo específico. Por si acaso pondré las tres primarias. Ya he descubierto dónde mirar el nom,bre de cada partición así que en 5 minutos tendréis noticias mias.

Me alegra mucho serte de ayuda, espero que todo te salga bien, por si lo necesitas y tienes otro pc al lado (y si no tienes esto preparado ya) aquí te dejo la guia oficial de instalación de Arch (en inglés) Todo viene bastante bien detallado y explicado, asíque supongo que te será de mucha ayuda.

Espero que cuando vuelvas a postear sea desde un espléndido Arch Linux recién instalado.

Requiescat In Pain.
Ya que estamos estas 2 dudas que me han quedado colgadas de antes:
manugarrote escribió:2ª-Mi tarjeta de video es una sis630 (mala de cojones por cierto), ¿qué tengo que poner en lugar de "nvidia-96xx"?
3ª-Me voy a instalar XFCE, en el mini tuto pone:
"puede ser necesario remplazar el contenido de este archivo por esto:...."
¿ómo que puede ser necesario, tengo que hacerlo o no?
GRACIAS!!!
Saludos.

Para tu tarjeta gráfica, me parece que los drivers están en el paquete xf86-video-sis, de modo que para instalarlos, tendrías que poner
pacman -S xf86-video-sis

Cuando el sistema base esté instalado, antes de configurar el xorg, etc...

Para xfce4, simplemente instala estas cosas:
pacman -S xfce4
pacman -S xfce4-goodies gtk2-themes-collection
pacman -S xfmedia

Cuando esté instalado, simplemente con un
startxfce4

Lo iniciarás, si quieres que sea automático su inicio, http://wiki.archlinux.org/index.php/Xfce#Running_Xfce4.

Requiescat In Pain.
Creo que en el tema de particiones tendrias que hacer solo 3 particiones
una para "/", otra para "/home" y otra para swap

No hagas las otras pues son innecesarias.

Asiganle mucho espacio a /home

P.ejemplo, si hablkamos de 25Gb.
Yo haria unas 10Gb para "/", 14Gb para "/home" y un Gb para swap.

La particon swap solo la notaras en equipos con 256Mb o menos, así que si tu equipo tiene 1Gb o mas de RAM puedes prescindir de ella, aunque yo siempre me creo una swap de 512Mb por si las moscas, y tengo 4Gb de RAM.

Respecto a lo que te dice Phyrok, nada que añadir, de acuerdo en todo.

Una lastima que esteis todos instalando Arch virtualizado, porque así no apreciais como vuela, por muy bien que vaya VMWare o VitualBox siempre estais "capados" de rendimiento.
Pero eso si, al menos podeis verlo y testearlo apar el futuro [beer] [beer]
X-D Instalado y funcionando!!!! Aún me quedan muchas cosas que afinar, paquetes que instalar.... pero esto tira bastante bien.

GRACIAS por todo!!

Una pregunta, mi HD va a 4200 rpm si lo cambio por uno de 7200, ¿notaría incremento de rendimiento? No me refiero a Arch Linux (porque sería difícilmente superable), me refiero a otras distros, windows...

PD: Mi cutreportátil tiene sólo 256MB de RAM!! así que la partición de swap tiene sentido!
Saludos.

¡Enhorabuena! Ahora te queda disfrutar y aprender con la, para mí, mejor o casi mejor distribución de linux.

Si tienes ganas, te recomendaría que te pasaras por aquí, es la guía orientada a los principiantes, donde te comentan los ajustes básicos, programas más comunes, etc... Muchas cosas las abrás hecho, como instalar el sistema de las X, instalar linux, etc... pero dan buenos consejos y recomendaciones.

Sobre el disco duro, con más rpm, sobre todo vas a notar menor tiempo de acceso a datos, es decir, tardarás por ejemplo menos en cargar un mp3, etc...

Requiescat In Pain.
Otro que se ha apuntado a Archlinux , lo tengo instalado en el portatil y va bastante mas rapido que otras distribuciones .
Esta pregunta no es sobre Arch en específico pero la voy a hacer aquí. Como he instalado Linux "pelado" necesito:
-Reproductor de Mp3
-Reproductor de Video (y codecs en el caso que fueran necesarios)
-Cliente de mensajería para messenger

¿Qué me recomendáis? Tened en cuenta que necesito apps que n orequieran muchos recursos.

Yo había pensado en VideoLan, ¿qué os parece?, ¿otras alternativas? Gracias!
manugarrote escribió: Como he instalado Linux "pelado" necesito:
-Reproductor de Mp3

¿Qué me recomendáis? Tened en cuenta que necesito apps que n orequieran muchos recursos.

Yo había pensado en VideoLan, ¿qué os parece?, ¿otras alternativas? Gracias!

Pues , esto es muy a gustos personales, pero yo usaria para reproductor de Video VLC, mensjeria instantanea aMSN, y MP3 hay ciento y la madre, prueba varios y quedate el que mas te guste (xmms, Amarok, Rythmbox,etc..etc...)
estaba yo mirando.. soy usuario novato novato pero mas que novato de ubuntu y la verdad es que se cuelga mucho (podria decir mas que con windows :( jeje)

la cuestion que despues de mirar y tal.. pues me gustaria probar el arch ya que parece que va mejor, y no se cuelga (tanto)

hay alguna guia en español para tontos como yo?

que me haria falta para empezar?

saludos y gracias!
de hecho en windows uso VLC y funciona perfectamente, estube probando emesene, amsn, pidgin,... y el que más me gustó fu msn, pero está muy verda así que me quedo con aMSN. Para los MP3 me gustó mucho Amarok, pero me dio la impresión de que "chupaba" mucho, hasta que encuentre otro tiraré con VLC.
Gracias por las respuesta.
Jares escribió:estaba yo mirando.. soy usuario novato novato pero mas que novato de ubuntu y la verdad es que se cuelga mucho (podria decir mas que con windows :( jeje)

la cuestion que despues de mirar y tal.. pues me gustaria probar el arch ya que parece que va mejor, y no se cuelga (tanto)

hay alguna guia en español para tontos como yo?

que me haria falta para empezar?

saludos y gracias!

Al principio del hilo tienes toda una guia completa y alguna cosilla mas.

Lo que me "chirría" bastante es eso de que se te cuelgue Ubuntu, incluso mas que Windows.
Abre un hilo nuevo y explica bien lo que te pasa con Ubuntu, porque te puedo asegurar que Ubuntu NO SE CUELGA, pero ese no es el tema de este hilo.
ubuntu escribió:
Al principio del hilo tienes toda una guia completa y alguna cosilla mas.

Lo que me "chirría" bastante es eso de que se te cuelgue Ubuntu, incluso mas que Windows.
Abre un hilo nuevo y explica bien lo que te pasa con Ubuntu, porque te puedo asegurar que Ubuntu NO SE CUELGA, pero ese no es el tema de este hilo.

no te preocupes, no debe chirriarte como bien dices... lo que pasa es que me hace algunas cosas raras el ubuntu (por ejemplo configuro el compiz, y le pongo una skin de mac y tal.. y cuando le sale de laspelotas puesse kita el compiz, y le tengo ke volver a reconfigurar)

no te preocupes con eso..

yo a lo queme referia era una especie de manual para tontos, es decir, insertas el disco, pones esto, pones akello instalas tal y ya tienes tu arch instalado.. de todas formas aun ni lo he intentado catar

me esperare al lunes que libro y pondre un viejo hdd para probarlo

gracias por la info!!! unsaludo
Saludos.
manugarrote escribió:Esta pregunta no es sobre Arch en específico pero la voy a hacer aquí. Como he instalado Linux "pelado" necesito:
-Reproductor de Mp3

-Para reproductor mp3, te recomendaría xmms, muy ligero y a la vez no por ello poco configurable y de buena calidad.
-Para vídeo, vlc, es de lo mejor que he visto, funciona con "todos" los formatos.
-Para mensajería messenger, prueba el aMsn, y si no te gusta, yo siempre he preferido el kopete, soporta msn mas un montón de clientes diferentes de mensajería.

EDIT: Jares, si necesitas una muy buena guía de instalación, paso a paso, y en español, pasate por aquí.

Requiescat In Pain.
pregunta basica y facil: con que me quedo, ubuntu o arch? Tengo un AMD Sempron 2 ghz, 2 ram y una GForce 5200. Es que estoy pensando migrar completamente a linux y no se que distribucion dejar fija, estoy enamorado de synaptic, apt y los .deb. Con Arch es tan facil?
Saludos.

Donato escribió:pregunta basica y facil: con que me quedo, ubuntu o arch? Tengo un AMD Sempron 2 ghz, 2 ram y una GForce 5200. Es que estoy pensando migrar completamente a linux y no se que distribucion dejar fija, estoy enamorado de synaptic, apt y los .deb. Con Arch es tan facil?

Te responderé lo que siempre digo, si tienes ganas de que todo sea "fácil" y te lo den todo hecho, sin ganas de aprender, ubuntu.

Si por el contrario estarías dispuesto a aprender y conocer bien el sistema operativo linux, te recomiendo encarecidamente Arch (para tu caso, la versión de arquitectura x86_64.

En cuanto a la facilidad sobre paquetes... simplemente quedarás maravillado con pacman, es de lo mejor que he visto nunca. No hay equivalente a paquetes .deb en sí, pero si algo muy parecido... Te bajas un PKGBUILD, lo pones en una carpeta, desde esa carpeta haces un makepkg y ya tienes un paquete listo para instalar con pacman, y compilado por tí mismo en pocos segundos.

Requiescat In Pain.
Phyrok escribió:Saludos.

Te responderé lo que siempre digo, si tienes ganas de que todo sea "fácil" y te lo den todo hecho, sin ganas de aprender, ubuntu.

Si por el contrario estarías dispuesto a aprender y conocer bien el sistema operativo linux, te recomiendo encarecidamente Arch (para tu caso, la versión de arquitectura x86_64.

En cuanto a la facilidad sobre paquetes... simplemente quedarás maravillado con pacman, es de lo mejor que he visto nunca. No hay equivalente a paquetes .deb en sí, pero si algo muy parecido... Te bajas un PKGBUILD, lo pones en una carpeta, desde esa carpeta haces un makepkg y ya tienes un paquete listo para instalar con pacman, y compilado por tí mismo en pocos segundos.

Requiescat In Pain.

Sinceramente, ganas de aprender me sobran, el año que viene espero empezar ingenieria informatica (soy un yogurin :D) asique esto me encanta, me divierte estar toqueteando, probando cositas y me gustaria ponerme a ello mas serio.
Porque X86_64? Que yo sepa mi AMD Sempro 3300+ es de 32 bits... A no ser que lleve dos años equivocado!
Saludos.

Lo de x86_64 no tiene nada que ver con si tiene 32 o 64 bits de palabra (o estoy bastante seguro) sino con la arquitectura: i686 intel, x86_64 amd.

Requiescat In Pain.
ah ah, que ignorante soy! Bueno, la probaré, muchisimas gracias, siempre es bueno aprender algo, por minimo que sea.
El i686 se usa tanto para los intels desde pentium 2 como para los AMD equivalentes .
http://en.wikipedia.org/wiki/I686
Creo que el x86_64 es para los procesadores con 64 bits solo.
http://en.wikipedia.org/wiki/X86-64
De todos modos , depende del sempron , por ejemplo el mio un 3400+ tienen 64 bits tambien.
Es normal que pacman se me atasque a ratos a la hora de descargar paquetes? De vez en cuando se me queda enganchada la descarga en un porcentaje, y se tira ahi un buen rato.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511