el enterrador escribió:La parte de un jugador pinta increible (como cabia esperar) pero el online aun basado en buenas intenciones tiene pinta de acabar totalmente destrozado por la peña que vaya a saco a por los puntos/logros.
Espero que no
Bueno, pero como todo multijugador hoy por hoy, ¿no?
A mi me han intentado liquidar 20 veces en el multi de BC2 intentado aplastarme con el mini-helicóptero, y está claro que éso sólo lo hacen para el logro, porque lo lógico es usarlo para jugar bien y anotarte unas cuantas muertes hasta que te lo derriben.
Pongo este ejemplo porque incluso en los multi AAA, como el de BC2, mucha gente sólo los juega por los logros. No te digo nada los que no son AAA.
El posible destrozo dependería de los logros que le pusieran a Brotherhood. Si por ejemplo ponen uno que consista en dejar a tu personaje quieto durante toda una ronda, pues te puedes imaginar la que se liaría por intentar sacar ese logro, con peña parada en medio de la plaza mientras otro se pone las botas matando xD
Es un caso extremo, pero si hacen lo que tienen que hacer, es decir, poner logros lógicos, como realizar 50 evasiones, liquidar a 10 objetivos en una misma ronda, usar todas las skills y demás, no veo por qué tendrían que guarrear las partidas los cazadores de logros.
Ya lo dije antes, para mi el peligro de este multijugador es que se convierta en un Fragile Alliance de Kane and Lynch, es decir, un modo multijugador lógico por transmitir el gameplay del single, bien integrado y con potencial, pero éso, que se queda en un sólo modo que a la larga, por muy bueno que sea (el de K&L no lo acababa de ser precisamente porque llevaba al multi el apestoso control y sistema de cobertura del single xD) acaba por aburrir sí o sí.
De momento no he leído nada sobre el número de modos que planean integrar (si es que es un número diferente a 1, claro). Sólo hay referencias al que se mostró en el E3. Ya veremos si en la beta tenemos alguna sorpresilla, pero yo, como mínimo, unas semanillas enganchado sí que estaré. Es lo que tiene ser fanboy de algo, que eres receptivo 100% a todo lo que te lancen. Luego ya puedes despotricar a gusto, como hice con el Bloodlines
Pero vamos, éso a las malas. Yo sigo viendo un potencial que deberían explotar del todo en el multi, como carreras (a caballo o plataformeando), misiones de asesinato competitivas (mismo objetivo. Quien llegue antes y mate, gana) y cooperativas (sería la leche llevar al multi muchas de esas misiones que realizamos en el single acompañados por varios NPCs controlados por la IA) y alguna cosilla más.
Y vamos, yo sí creo que la saga AC tiene mucho margen de mejora. Lo comento siempre en mis innumerables tochos sobre los juegos de la saga (creo que Zack sacó el logro de leérselos todos xD).
Tengo bien presente que no sólo se trata de dos de los mejores juegos de la historia (AC y ACII), sino que son dos juegos que, pongamos a 20 años vista, estarán entre los precursores de uno de los mayores saltos de madurez de la industria del videojuego. Un antes y un después, vamos.
Pero éso lo ha logrado en mayor parte a su trabajo de documentación histórica y de localización, su puesta en escena, la inmensidad de su trama... vamos, esos valores que hoy por hoy la prensa especializada, y muchos usuarios que ven en los videojuegos sólo un pasatiempo, dista mucho de tener el rigor suficiente para poder valorarlos como se merecen, y que se pierden en el ABC de los análisis de videojuegos (gráficos, duración y jugabilidad).
Así que éso ya es un logro que tiene esta saga, y que dudo que puedan llegar a un nuevo límite (por lo menos un límite equiparable al que marcó en su época el primer AC frente a todo lo demás) con nuevas entregas, por lo menos a corto plazo.
Lo que sí puede y debe hacer es potenciar la jugabilidad de la saga.
Se pueden mejorar mucho más los combates, integrando combos y nuevas acciones a su mecánica de esquivar y contraatacar.
Se pueden mejorar los encargos de asesinato, por lo menos los que hagamos en las misiones principales. Mi sueño de fusión videojueguil sería unir la libertad y posibilidades a la hora de asesinar que hemos disfrutado (yo muchísimo. Supongo que vosotros también xD) en la saga Hitman.
Éso, adaptado a todo lo que es un AC, sería la hostia, siempre acomodando las posibilidades y recueros para asesinar a la época establecida (no me veo a egipcio de la Dinastía III, disfrazado de sacerdote, matando a un faraón durante la festividad del Opet con un tirachinas de precisión, la verdad xD).
Y bueno, muchas cosas más. Es un sand-box en su faceta jugable, así que hay montones de cosas a poder integrar, como la mecánica de eventos aleatorios de RD:R, por ejemplo. Algo más allá a esos bandidos que nos robaban o esos mensajeros de los Borjia que nos cargábamos a pares en ACII.
Mucho por hacer y mucho por disfrutar. Larga vida a la saga Assassin's Creed
Salu2.