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http://www.facebook.com/AssassinsCreedSpain?ref=ts#/topic.php?uid=99303312623&topic=9799 Entrevista a Benoit Lambert, responsable del juego. Nuevos detalles sobre el sistema de combate y armas en AC2
¿Puedes decirnos quién eres y qué haces en el equipo de Assassin’s Creed 2?
Me llamo Benoit Lambert. Soy el Director de Juego de Assassin’s Creed 2. Trabajo codo con codo con Patrice Desilets, el Director Creativo del juego. Superviso el diseño del juego y me aseguro de que la mecánica del juego respete la opinión de Patrice.
El objetivo de Patrice y el mío es ofrecer una experiencia de juego emocionante y consecuente donde esté equilibrada la historia, la jugabilidad y la progresión de los personajes (entre diversión y emoción, más o menos).
También trabajo con el equipo de misiones para asegurarnos de aprovechar al máximo los rasgos en los que trabajamos y toda la variedad que tenemos.
¿Qué clase de armas encontraremos en el Renacimiento? ¿Qué habéis hecho con ellas al desarrollar el juego?
El Renacimiento es por encima de todo, una revolución cultural.
En Europa se dio más o menos entre los siglos XIV y XVII. El Periodo Renacentista es la transición entre la Edad Media y la Edad Moderna. Muchos de los aspectos de la cultura, como el arte, la política, la ciencia, la economía, la religión… se vieron muy afectados.
En lo que respecta a las armas, muchas medievales todavía existían en el Renacimiento: espadas, mazas, martillos de guerra, hachas, alabardas, arcos…
Por supuesto, Venecia era un puerto de exportación y comercio con Oriente Medio y el Lejano Oriente, así que creemos que también se usarían cimitarras y dagas como armas.
Por otro lado, en estos años, los soldados y mercenarios no solo llevaban armas, sino también una gran variedad de armaduras.
Por supuesto, en la fase de pre-producción de Assasin’s Creed 2 tuvimos muy en cuenta todo esto. Los muy diversos tipos de armas nos ofrecían gran potencial al profundizar en el sistema de lucha.
¿Cuál será el centro de la mecánica del sistema de lucha?
Nuestro principal objetivo era dar más oportunidades a nuestros jugadores y permitirles mejorar más y más a lo largo del juego.
Afortunadamente, el Asesino es un mal bicho.
Si desarrollas el personaje adecuadamente, aprovechas bien las habilidades de lucha, dominas las particularidades de cada arma que consigues y conoces a tu enemigo, podrás matar a casi cualquier enemigo de un solo golpe. Los asesinatos son también muy impresionantes, y es muy excitante probar todas las posibilidades al matar a 3 ó 4 enemigos en una misma pelea. Te hace sentir bien.
Sin embargo, para llegar a este nivel, el jugador debe aprender y hacer muchísimas cosas. Lo mejor de AC2 es que progresivamente se introducen nuevas habilidades, armas y enemigos, de tal forma, que cualquiera disfrutará de la experiencia. Lógicamente, los mejores jugadores conseguirán hacerlo de la mejor forma, así que, definitivamente, los buenos también lo disfrutarán.
¿Puedes darnos más pistas sobre los diferentes tipos de armas? Hemos oído rumores de que habrá 30 armas.
Sí, tendremos unas 30 armas diferentes en el juego. Tenemos armas cortas, como dagas, armas medianas, como espadas, martillos, martillos de guerra, y armas largas y pesadas, como alabardas, picas o hachas de dos manos.
Sin embargo, el jugador también podrá luchar con gran eficacia aún con las manos vacías. Podrá librarse de los enemigos o simplemente desarmarlos… La hoja oculta también será un arma para la lucha, a diferencia de AC1. También habrá armas de largo alcance, como los cuchillos para lanzar o el Cañón Oculto, del que habéis oído hablar.
Ezio dispondrá de otra arma muy impresionante, pero no hablaré de ella, de momento. J
¿Qué las diferenciará en el juego?
Hay tres diferencias principales:
Uno, el tipo de daño que puedes hacer. Unas espadas son más eficaces que otras. Por ejemplo, las hachas a dos manos hacen muchísimo daño, obviamente. Esto es una gran ventaja para desarmar al enemigo.
Segundo, algunos enemigo se defienden mejor de determinadas armas. Así que, tendrás que cambiar tu estrategia o armas mientras luchas.
Tercero, queremos que cada tipo de arma tenga un ataque especial. Y tenemos algunas ideas impresionantes.
¿Habrá artefactos chulos como las bombas de humo?
Antes hablé del hecho de que a Venecia llegaban productos del Lejano Oriente. Este es un claro ejemplo de artefactos basados en pólvora, una “tecnología” procedente de Asia.
Las bombas de humo son un gran elemento para la seguridad. Pero sobre todo es una buena herramienta de juego para los jugadores. Puedes usarla para escapar, para distraer a los guardias cuando te aproximas a ellos, para desorientar a los enemigos durante una lucha… Creo que a los jugadores les encantarán, porque con ellos se te abren un montón de alternativas y todo un mundo de juego.
Volviendo a tu pregunta, Ezio tendrá muchísimos más artefactos. Conocemos su relación con Leonardo Da Vinci, el mayor Inventor de todos los tiempos. Conocemos la habilidad de Ezio de usar dos hojas ocultas al mismo tiempo, conocemos el cañón oculto, las bombas de humo…
Y… sí, hay más, pero no hablaré de ellos todavía.
¿Qué hay del cañón oculto? Muchos jugadores se preguntan si afectará al equilibrio del juego.
Entiendo su preocupación, pero no deben tener miedo. Assasin’s Creed 2 no es un shooter. Se ha respetado totalmente el ambiente del juego y la saga. No os preocupéis.
En AC1 pudimos asesinar “disparando” cuando usamos los cuchillos para lanzar. Ahora, queremos añadir más profundidad al muy variado sistema. En AC2, también tenemos cuchillos para lanzar, pero queríamos añadir un cañón oculto.
Puedes comprar balas, lo que significa que los NPC tendrán acceso a los cañones, ¿o sera solo Ezio?
Queríamos un arma única para el jugador. El cañón oculto encaja perfectamente en la Historia, ya que las pistolas estaban aún apareciendo en esos años.
¿Podremos ver de nuevo los cuchillos para lanzar?
Sí, como dije antes, tendremos cuchillos para lanzar.
¿Y qué pasa con la ballesta? ¿O el arco? ¿Podrá Ezio desarmar a un arquero y usar su arma?
Lógicamente, pensamos en las ballestas. Querríamos haberlo tenido en AC1.
Pero ahora, para AC2, pensamos que no encajaba con los años, y como el arco, ambas armas no eran fáciles de usar o llevar para un asesino. Son más grandes de lo que pensamos.
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http://assassinscreed.es.ubi.com/assassins-creed-2/community_news/?p=952#more-952 Ubisoft se prepara para su incursión en el cine con Assassin's Creed II
Ubisoft ha anunciado que el 23 de Julio de 2009 de 1:45–2:45 p.m. celebrará en la Room 6A del Comic-Con en San Diego una charla llamada “Assassin’s Creed II: Convergencia de los videojuegos y Hollywood”, en la que se hablará de la evolución de la creación de las distintas formas de entretenimiento destacando el puente entre el cine y los videojuegos. Los presentadores de la charla serán Yannis Mallat, Director de Ubisoft Montreal y Pierre Raymond, fundador y Presidente de Hybride Technologies, la compañía de efectos especiales detrás de 300 y Sin City. Les acompañará Corey May, guionista del videojuego Assassin’s Creed II.
Recientemente, en el E3 en Los Angeles, Ubisoft anunció la producción por parte de Hybride Technologies de una serie de cortos basados en el videojuego Assassin’s Creed II. En esta charla se incluirá una discusión acerca de la producción de estos cortos y se verá un avance que enseñará imágenes de la grabación y del desarrollo así como una demostración de Assassin’s Creed II.
“Ubisoft ha mostrado el camino para esta convergencia a lo largo de estos dos últimos años. Ahora, en el Comic-Con desvelamos en exclusiva uno de los primeros pasos de esta estrategia: Assasin’s Creed II: Lineage,” ha dicho Yannis Mallat. “Hablaremos acerca de los nexos de unión entre el juego y los cortos con algunos de los responsables de los proyectos. Estamos muy contentos de poder compartir los resultados de nuestros esfuerzos con los asistentes al Comi-Con.”
Los cortos, titulados Assassin’s Creed II: Lineage, se estrenarán en navidades 2009. Las tres historias se centrarán en la historia del padre de Ezio, Giovanni Auditore da Firenze, y servirán de precuela a la línea narrativa de Assassin’s Creed II storyline ofreciendo así un mayor conocimiento de la trama y personajes de Assassin’s Creed II.