- Cosas a hacer en ACI:
* Subir atalayas (obligatorio para encontrar las secundarias)
* Misiones secundarias: base jugable del juego, consistente en "investigaciones" que a la postre eran siempre: robo (simple, ir a objetivo y darle a un boton), interrogatorio, espiar, favores a asesinos y poca cosa más, y 3 de ellas eran obligatorias y la manera de desarrollar la trama si o si, sin interaccion de historia hasta el asesinato en si.
* Buscar estandartes.
* Matar templarios.
* Robar cuchillos a un unico tipo de aldeano
.
* Combate: ataque combo/esquives/contra/agarre solo para proyectar al suelo/muerte desde arriba no muy bien implementada(la mayoria de veces requeria colgarse d eun saliente y acercarse antes de poder lanzarte).
* Ir a caballo.
Desarrollo de ACI:
* Video con maestro -> ciudad -> atalaya (obligatoria) -> 3 secundarias (obligatorias) -> asesinato(el unico objetivo real, era siempre un asesinato).
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Cosas a hacer en ACII:
* Subir atalayas (opcional, ya que el objetivo para desarroyar la trama, sale marcado SIEMPRE).
* Misiones secundarias: Muchas menos que el primero,pero más amenas, tales como robos por tejados, con persecuciones a lo matrix, a años luz de lo simploide del primero, carreras de parkour, bastante mas amenas que por ejemplo....el espionaje xD, asesinatos (es lo que mas hay y por desgracia en el primero era lo mas testimonial
), correo etc....y EN NINGUN CASO, son la base jugable, la historia no se desarroya en base a ellas, de ehco no tienes porque hacer ni una.
* Comerciar: Ya sea con herreros, mercaderes de arte, sastres o medicos.
* Contratar servicios: ya sean cortesanas, ladrones o mercenarios, utiles para pasar desapercibido, o causar distracciones.
* Desarrollar la villa: ya sea comprando arte para la misma, o restaurando X edificaciones para que suba el turismo e incrementes tus ganacias.
* Buscar tumbas de asesinos: En donde el juego pasa a ser algo lineal estilo prince of persia o batman arkham.
* Buscar las páginas del códice: Una vez mas marcadas en el mapa y que requieren siempre de una distracción de los guardias que la custodian.
* Buscar los simbolos de la verdad: Que requieren de una exploraicon a fondo de X edificos con el ojo de aguila, y una vez encontrados, nos proponen unos retos, llamemosle culturales sin serlo para descifrar un trozo de una secuencia de video.
* Busqueda de tesoros, con mapa incluido que previamente ha de ser comprado, y es una manera rapida de augmentar ingresos.
* Buscar plumas: Que seria el equivalente a los estandartes del primero, sin localizacion en el mapa.
* Robar absolutamente a cualquiera.
* Recojer carteles/robornar heraldos/matar oficial cuando empiezas a ser demasiado conocido para pasar desapercibido.
* Combate: ataque combo/esquives/contra/agarre con distintas finalidades: lanzar, usar de escudo, o ejecutar; Lanzar a alguien desde un saliente; atacar con todas las armas, cuchilla incluida con combos largos que golpean al enemigo, no como el primero, que consistia en ver 40 choques de espadas, muerte desde alto logica, seleccionas objetivo y saltas, estés donde estés; muerte desde paja; muerte acuatica; peleas multitudinarias al contratar mercenarios.
* Nadar / ir en gondola.
* Volar xD.
* Ir a caballo y en carruaje.
Desarrollo de ACII:
* Video (con personajes varios y variados segun el momento de la trama) ->objetivo oficial (con esto me refiero a cualquier situacion imaginable, es decir por ejemplo, tras ver el video de un ataque a X persona, salvarla, y luego escoltarla) siempre introducido y acorde a la situacion.
Atalayas? submisiones? busquedas? totalmente secundario. El juego no requiere de nada mas que desarrollar la trama como en cualquier juego de aventuras al uso.