munarriz escribió:Pues a mi me sorprende que se critique a un doblador de un personaje del que se sabe bien poco sobre su voz
Se sabe que no es doblador profesional, y para mí eso es suficiente. Seré raro, pero a mí me gusta que me opere alguien que sea cirujano, que el avión en el que viajo lo diseñe alguien que sea ingeniero, y que los juegos los doble alguien que sea doblador profesional. Llámame loco
El problema es que muchos no consideráis el ser actor de doblaje como una profesión para la cual tienes que estar capacitado, sino como algo que puede hacer cualquiera. "Ya ves tú, si es leer unas frases en un papel"...como si os viera
¿Sabes que hay grandes actores de Hollywood que han querido ser actores de doblaje en películas de Pixar y no han sido capaces, porque no valen para ello? Algunos incluso tienen serios problemas para doblarse a sí mismos (hay escenas que se graban en exteriores, con mucho ruido ambiental, y los actores tienen que doblarse a sí mismos a posteriori).
Pero nada, sigue pensando que ser doblador profesional es una chorrada que puede hacer cualquiera.