Hay un detalle importante sobre Assetto Corsa versión consolas que nadie está teniendo en cuenta: la potencia del hardware.
Asseto Corsa destaca por algo que no se ve, pero que si se siente (con volante): LAS FÍSICAS
Para mover esas físicas en un PC medio o alto no hay problemas, pero... ¿qué pasará con el limitado hardware de las consolas?
Me temo, que no podrán reproducir el nivel de sensaciones que se ha logrado en los PC, es decir, que por las limitaciones del hardware de las consolas, el Assetto Corsa modificado para estas será un sucedáneo a años luz de la versión de PC.
Los cálculos que se han de ejecutar para reproducir esas físicas, que no se ven pero que si se sienten, consumen muchos recursos, y si estos no están disponibles por una limitación hardware, pues blanco y en botella.
Además, en general, el perfil de un jugador de consola difiere mucho de un simracer de la plataforma PC, lo cual implica que este sucedáneo consolero de Assetto Corsa girará claramente hacia un terreno más Arcade para así lograr mayores ventas, ya que en consolas los usuarios valoran más aspectos como detalles de los gráficos, resolución, fps... es decir, lo que entra por los ojos... y si ya hay otros que no han llegado a un mínimo por limitaciones hardware, como para encima tener que procesar a mayores los cálculos de las destacables físicas del Assetto Corsa original.
Sin embargo, un simracer de PC valora mucho más las sensaciones logradas con la simulación de las físicas (rFactor, rFactor 2, Assetto Corsa, Live for Speed, Game Stock Car, Richard Burns Rally, etc) o la simulación de la competición en sí (iRacing), detrimento de otros aspectos como los gráficos, que ojo con un buen hardware actual se logran niveles a años luz del actual de las consolas.
En definitiva, es una humilde opinión más, con el afán de evitar que os hagáis (una vez más) demasiadas ilusiones al esperar algo que por limitaciones técnicas del hardware no va a poder ser. Lo cual no implica que sea un sucedáneo aceptable para el típico jugador de consola, pero distanciado del producto original en la versión PC, por mucho que el marketing nos quiera vender y hacer creer.
Saludotes!!!
PD: El origen de esta reflexión es debido a que ya esta uno suficientemente escaldado de tanta venta de humo, una y otra vez. Ya sólo creo en lo que pruebo y no en lo que algunos quieran que me crea.