Mc Mardigan escribió:ElleryPouso escribió:Y no sera por calidad ...Porque tenemos una plantilla para pelear por el quinto puesto.
En eso discrepo... precisamente yo creo que lo que nos falta es calidad... en el centro del campo (quitando a Herrera y Muniain)...cuando tienen que mover al equipo gente como Vesga o Dani García estamos apañaos... y de los recambios tipo Zarraga o Vencedor, mejor no hablamos...
Tenemos muchas carencias... en el lateral derecho...en los puestos de ataque en general...por no hablar de que nos falta un 9 de garantías...
Sinceramente, creo que tenemos peor plantilla que Villarreal y Betis... (sobretodo en ataque)... lo que pagaríamos por tener a un Gerard Moreno o un Borja Iglesias nacidos en Bermeo...
A veces lo pienso y aunque me joda reconocerlo... esta plantilla actualmente no da para más que para un 7º ó 6º como mucho... y pelear por ganar la Copa.
Necesitaríamos que salgan de Lezama urgentemente delanteros y si son precisamente de este perfil tipo Iglesias mejor, que es lo que históricamente nos ha funcionado...
A mí por ejemplo también me gusta mucho Joselu y creo que encajaría bien... curiosamente
@SirAzraelGrotesque Moreno, Iglesias (han jugado) y Joselu juega en el Espanyol...así que tenéis muy buen ojo para los DC
Yo creo que Vesga si tiene calidad para jugar. Vencedor tambien, pero Valverde no le da bola (sus motivos tendra). De todas maneras, si ves el centro del campo del betis tampoco es que sean fantasia. Que estan jugando con jugadores como Wiliams Carvalho o guardado (35-36 años ya) Y despues, nosotros tenemos una defensa mucho mejor.
En cuanto al ataque, hemos ganado muchisimo con Nico, genera un monton de ocasiones. Lo del 9 si que es una pena, pero esto lo venimos arrastrando desde hace 10 años por lo menos. Aduriz fue una bendicion, pero tambien un tapon para las proximas generaciones.
Y realmente lo veo muy dificil que salga algo potable proximamente. Un jugador necesita minutos y experiencia para ser un gran goleador y un chaval de 19-20 años no la va a tener. Logicamente hablo de jugadores normales, no de un Haland de la vida.
El propio Villalibre, que es un jugador normalito, ha necesitado salir a varios equipos cedidos para que le den una oportunidad en el Athletic.
Realmente es un tema complejo y con una dificil solucion, salvo que salga un Llorente o Urzaiz que por ahora, no parece que haya nada ni parecido en las categorias inferiores.
Tenemos a un chico que se fue a villareal hace unos años, Unax del cura. Lleva 18 goles en juvenil division de honor siendo de segundo año. Fichable porque es de arrigorriaga. Espero que mantengan contactos con su padre y puedan traerle.