› Foros › Off-Topic › Miscelánea
patadams escribió:Cuando parece que no se puede hacer mas el ridículo rizamos el rizo. A mi no me jodas, estos cabrones sabían que el resto de rivales estaban perdiendo y han dicho: mira que si aún perdiendo en el Bernabeu (que perderemos) al Girona y Osasuna le da por perder y nos clasificamos y nos joden el verano…
Final de temporada bochornosa, esto tiene que tener consecuencias. Con el presupuesto y gasto en plantilla que tenemos estos resultados son inaceptables.
Al menos espero que haya habido pitada al equipo al final del partido.
rolento escribió:Casualmente Osasuna y Girona juegan entre sí, no pueden perder ambos, tenéis que ganar al Madrid y esperar que Osasuna no gane
DaniGonmoda escribió:Ojito con el Celta. Menudo final de temporada están cascándose. Como el Valladolid gane en la última jornada casi seguramente se van al hoyo, incluso empatando contra el Barça.
patadams escribió:Pues por fin “habla” el jeta de Martínez. Vaya decepción de jugador. Nunca esperé amor eterno al club ni nada por el estilo pero si compromiso y profesionalidad, cosa que esta temporada ha brillado por su ausencia. Una pena que un jugador por el que se apostó tanto dinero y titular indiscutible durante tantos años salga de esta manera por la puerta de atrás, el sabrá lo que hace. Sería justicia poética que sancionaran al FC Barcelona por los chanchullos en los que están metidos y se quedase sin jugar en europa. Que tenga suerte en lo personal, en lo deportivo… mejor me callo.
Mc Mardigan escribió:patadams escribió:Pues por fin “habla” el jeta de Martínez. Vaya decepción de jugador. Nunca esperé amor eterno al club ni nada por el estilo pero si compromiso y profesionalidad, cosa que esta temporada ha brillado por su ausencia. Una pena que un jugador por el que se apostó tanto dinero y titular indiscutible durante tantos años salga de esta manera por la puerta de atrás, el sabrá lo que hace. Sería justicia poética que sancionaran al FC Barcelona por los chanchullos en los que están metidos y se quedase sin jugar en europa. Que tenga suerte en lo personal, en lo deportivo… mejor me callo.
Deportivamente insustuíble, un gran jugador...por dinero vino y por dinero se va...pero su temporada ha sido lamentable... seguramente que sus "molestias" desaparecen por completo la temporada que viene...cada uno queda retratado con sus acciones...
Sin decir ni mú toda la temporada y se despide con un video de pena, leyendo un texto preparado...un nacido en Ondarroa, sin ningún tipo de emoción... en fin...luego apelamos a que tienen que tener "Sentimiento Athletic"...
Me ha sonado igual de frío que se hubiera despedido un argentino nacido en Rosario...
DaniGonmoda escribió:Mc Mardigan escribió:patadams escribió:Pues por fin “habla” el jeta de Martínez. Vaya decepción de jugador. Nunca esperé amor eterno al club ni nada por el estilo pero si compromiso y profesionalidad, cosa que esta temporada ha brillado por su ausencia. Una pena que un jugador por el que se apostó tanto dinero y titular indiscutible durante tantos años salga de esta manera por la puerta de atrás, el sabrá lo que hace. Sería justicia poética que sancionaran al FC Barcelona por los chanchullos en los que están metidos y se quedase sin jugar en europa. Que tenga suerte en lo personal, en lo deportivo… mejor me callo.
Deportivamente insustuíble, un gran jugador...por dinero vino y por dinero se va...pero su temporada ha sido lamentable... seguramente que sus "molestias" desaparecen por completo la temporada que viene...cada uno queda retratado con sus acciones...
Sin decir ni mú toda la temporada y se despide con un video de pena, leyendo un texto preparado...un nacido en Ondarroa, sin ningún tipo de emoción... en fin...luego apelamos a que tienen que tener "Sentimiento Athletic"...
Me ha sonado igual de frío que se hubiera despedido un argentino nacido en Rosario...
¿Pero este chico no venía de la Real? No se yo si tiene tanto "Sentimiento Athletic", ¿no?
GXY escribió:@Mc Mardigan
me traigo esta pregunta del hilo de fichajes, donde por cuarta o quinta vez has sacado el tema. xD
topicos aparte ¿que alergia le teneis a que al athletic lo llamen "el bilbao" ¿?
es algun tipo de escozor con el nombre de la ciudad o algo¿? no es descriptivo de "de donde es" el club el nombre de la ciudad ¿?
a mi el asunto me hace gracia porque "athletic" en inglaterra debe haber como 10 docenas, pero ustedes deducen que el unico athletic del planeta, es el de bilbao y por tanto es inconfundible llamarlo de ese modo.
y como nota al pie, el de madrid tambien hubo una serie de años que se denominaba "athletic de madrid", de hecho el origen del nombre es el mismo que el de bilbao (y tres cuartos de lo mismo de media docena de clubes que los fundaron ingleses y empezaron teniendo denominaciones inglesas).
pd. si se busca "bilbao" en el buscador del subforo, el primer resultado es este hilo.
Mc Mardigan escribió:Es que el nombre oficial del club es Athletic Club...o simplemente aceptado "Athletic" o "Athletic de Bilbao" pero nunca "El Bilbao"...igual que no es correcto decir a secas... el Gijón, el Coruña, el Santander o el Pamplona...
Decir "el Bilbao" a secas es una paletada y pudiendo referirte correctamente al club, son ganas de querer decirlo mal... porque no hay ningún "Bilbao" jugando en primera división... A cualquier aficionado del Athletic es algo que nos chirría...
No deja de llamarme la atención y siempre lo digo... que sepamos decir Tchouaméni y Shakhtar Donetsk correctamente y no sepamos decir simplemente Athletic...
Obviamente si estamos hablando en un contexto de la Liga Española, si decimos Athletic... no cabe otra posibilidad que sea otro y que no sea el Athletic Club... por lo que no da lugar a ninguna confusión...
Si estamos hablando en el contexto del fútbol inglés, lógicamente deberías especificarlo porque te podías estar refiriendo a por ejemplo, Charlton Athletic o el Wigan Athletic, por decir unos... pero creo que todos entendemos que es diferente...
SirAzraelGrotesque escribió:Yo lo utilizo con algunos amigos en plan de broma, cuando les quiero picar. Pero algunas personas lo hacen por fastidiar de verdad.
El hecho es que el equipo se llama "Athletic Club", a secas. Los equipos ingleses que lo utilizan, suelen hacerlo como coletilla, no como único nombre. Entonces, llamarlo "el Bilbao", aunque no diría que es una "paletada", simplemente no se acoge a la realidad. No es nada más que un error. Cuando alguien dice, por desconocimiento, "el Bilbao", simplemente está cometiendo un error por ignorancia.
GXY escribió:Pero paletada porque ustedes dicen que lo es, o por alguna causa objetiva?
Mc Mardigan escribió:GXY escribió:Pero paletada porque ustedes dicen que lo es, o por alguna causa objetiva?
Es por todos sabido que el club se llama Athletic (tampoco estoy pidiendo que se sepa que el nombre oficial es Athletic Club) y no "El Bilbao"... Por lo tanto, llamar a alguien o algo incorrectamente y de manera deliberada y con conocimiento, con la única razón de "porque me sale de los cojones"... a mí me parece una paletada...
@DaniGonmoda Pues no lo entiendo porque si dices Athletic, tu interlocutor también te va a entender y es igual de sencillo... Le quieres llamar mal porque sí, vale, pero no por ello estás dejando de llamarle mal...
Yo si me voy a un restaurante y le digo al camarero que quiero una ración de cocretas...me va a entender... pero no dejará de ser una paletada...
GXY escribió:@Mc Mardigan sabes que todos los madridistas al Madrid lo llamamos el Madrid y no "el real" ¿Verdad?
Si es "paletada" es lo mismo para los dos. Y sino lo es, también es lo mismo para los dos.
Pero a lo que voy es que lo denominais "paletada" por costumbre aprendida, no porque realmente lo sea.
@DaniGonmoda es simplemente llamar al equipo de fútbol de la ciudad por la ciudad. Eso difícilmente me parece ninguna "paletada".
SirAzraelGrotesque escribió:De hecho, sería algo similar a que al Betis se le llamara "el Sevilla" o al Espanyol "el Barcelona". Aunque en el caso del Espanyol, al menos Barcelona sí forma parte del nombre del club, creo que desde finales del siglo pasado.
Guy escribió:SirAzraelGrotesque escribió:De hecho, sería algo similar a que al Betis se le llamara "el Sevilla" o al Espanyol "el Barcelona". Aunque en el caso del Espanyol, al menos Barcelona sí forma parte del nombre del club, creo que desde finales del siglo pasado.
No es lo mismo porque ya hay un Sevilla y un Barcelona.
Guy escribió:SirAzraelGrotesque escribió:De hecho, sería algo similar a que al Betis se le llamara "el Sevilla" o al Espanyol "el Barcelona". Aunque en el caso del Espanyol, al menos Barcelona sí forma parte del nombre del club, creo que desde finales del siglo pasado.
Legardien escribió:Guy escribió:SirAzraelGrotesque escribió:De hecho, sería algo similar a que al Betis se le llamara "el Sevilla" o al Espanyol "el Barcelona". Aunque en el caso del Espanyol, al menos Barcelona sí forma parte del nombre del club, creo que desde finales del siglo pasado.
Pero al Celta monse le llama el Vigo.
Es fácil de entender y no necesita mucha explicación ni discusión.
Guy escribió:
Tal vez, pero el Celta ya tien un nombre bastante bien definido y representativo en cambio Atlhetic Club me parece un nombre random que no me dice nada (sin ánimo de ofender). porque ya existen muchos clubs con el mismo nombre. Para mi es mas especifico llamarle el Bilbao aunque no sea su nombre oficial.
Guy escribió:Legardien escribió:Guy escribió:
Pero al Celta monse le llama el Vigo.
Es fácil de entender y no necesita mucha explicación ni discusión.
Tal vez, pero el Celta ya tien un nombre bastante bien definido y representativo en cambio Atlhetic Club me parece un nombre random que no me dice nada (sin ánimo de ofender). porque ya existen muchos clubs con el mismo nombre. Para mi es mas especifico llamarle el Bilbao aunque no sea su nombre oficial.
@SirAzraelGrotesque irrelevante o no, has puesto los peores ejemplos.
Legardien escribió:A ver yo creo no deberíamos dedicarle mucho más tiempo.
Si el razonamiento es "es que a mí Athletic Club me parece random y no me dice nada" No hay mucho más que decir...
Nosotros no nos vamos a poner aquí a explicarte lo que significa.... Llámalo como quieras y se feliz.... Y si algún día te llaman paleto... Tendrás que aguantar...
SirAzraelGrotesque escribió:@Mc Mardigan No lo he visto con el Amore. ¿Lo ha hecho bien?
Mc Mardigan escribió:Y "el Bilbao" es incorrecto porque lo vuelvo a poner por enésima vez... la palabra Bilbao no figura en el nombre del club... seguramente será una coletilla impuesta por la gente o por la prensa para diferenciarlo del Atlético de Madrid...
GXY escribió:Mc Mardigan escribió:Y "el Bilbao" es incorrecto porque lo vuelvo a poner por enésima vez... la palabra Bilbao no figura en el nombre del club... seguramente será una coletilla impuesta por la gente o por la prensa para diferenciarlo del Atlético de Madrid...
la gente (de fuera de bilbao) o la prensa, han impuesto que ponga el nombre de la ciudad en el escudo ?
bueno. ha costado pero al fin ha salido la explicacion.
en fin... por mi parte asunto zanjado. al menos ya conozco el motivo "objetivo" de esta "polemica".
Megure escribió:¿Tan bueno es Nico Williams como para que vaya a renovar solamente dos años y sin subir la clausula? Creo que el muchacho lo tiene flipado un poco. Aunque si es verdad que el Aston Villa ha ido a por él....demasiado ha hecho el Athletic reteniéndole un par de años.
SirAzraelGrotesque escribió:Si yo fuera director deportivo de un equipo de élite modesto, tendría claro que intentaría tener siempre un par de vascos en la cantera, porque si de vez en cuando alguno se va consolidando en la élite, sería sinónimo de dinero extra y fácil para las arcas del club.
Manny Calavera escribió:Eso te pregunto: hasta que edad se considera formado en euskal herria?16?17?18?
Porque sí, podrían haber fichado a Pedri con 16 y lamine yamal este verano, pero decir "solo gente de la casa" sería muy osado
IvanQ escribió:Mc Mardigan escribió:Quién eres tú para juzgar si está bien o mal lo qué tiene que hacer un club profesional de fútbol? como si queremos jugar solo con extraterrestres de color verde...
No hay ninguna directriz en la filosofía que marque que deben de jugar jugadores exclusivamente blancos, a la plantilla actual me remito...
Además eso es mentira... aquí ha jugado gente no vasca... Vamos que no has dado ni una...
Hay una ley que no permite xenofobia en los clubs, no se xq al Athletic se le permite hacerlo. Yo en ningún momento he dicho que en el Athletic solo jueguen jugadores blancos y si dices que el Athletic no se dedica a contratar sólo a jugadores Vascos o de raíces vascas es que nos tomas por idiotas.
Cozumel II escribió:Es que al final el concepto de jugador vasco para el Athletic es el que interesa en cada momento y según son las necesidades del equipo y las oportunidades del mercado.
Si Mbappe quisiera haber jugado en el Athletic desde chiquitito, ya buscarían la forma de que el bueno de Kylian fuera vasco, vasco.
Entonces, sacar pecho de una política regionalista de jugadores que tú mismo no respetas cuando te viene bien o lo necesitas es un pelín ridículo.
Y el fondo de la política de gestión, en la sociedad del año 2.023, pues la verdad es que atufa a rancio, además.