› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mc Mardigan escribió:Primero, no te tomo por idiota, te tomo por una persona que ha venido a comentar aquí sin haber hecho los deberes y sin haberse informado previamente...
Mc Mardigan escribió:Segundo, qué ley?
El artículo 314: entre los delitos contra los derechos de los trabajadores se incluyen “los que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado, contra alguna persona por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, por ostentar la representación legal o sindical de los trabajadores, por el parentesco con otros trabajadores de la empresa o por el uso de alguna de las lenguas oficiales dentro del Estado español, y no restablezcan la situación de igualdad ante la ley tras requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos que se hayan derivado, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses.”
Mc Mardigan escribió:Tercero, El Athletic es especial y por eso se salta la la ley a la torera... es lo que quieres decir no?
Mc Mardigan escribió:Dame un solo ejemplo de un acto de xenofobia ejercido por el Athletic.
El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas.
Mc Mardigan escribió:Cuarto, el Athletic ficha jugadores vascos o en caso de no serlo, formados en clubes de Euskal Herria (para ver qué significa formados leer arriba...) está bastante claro, lo entienden hasta los niños, no sé que es lo que no comprendes de eso...
adri079 escribió:No soy racista pero....no hago discriminación pero...
En unos curros metiendo cuotas y adaptando los trabajos a las capacidades de las cuotas ,...en otro mantenimiento esencias aunque sean mejores en las capacidades xD. Te tienes que reír con el panorama actual
Mc Mardigan escribió:adri079 escribió:No soy racista pero....no hago discriminación pero...
En unos curros metiendo cuotas y adaptando los trabajos a las capacidades de las cuotas ,...en otro mantenimiento esencias aunque sean mejores en las capacidades xD. Te tienes que reír con el panorama actual
Eso ya lo has dicho Adri... somos un club racista, nazi, discriminatorio, rancio, ilegal, xenófobo y no merecemos otra cosa más que muerte
Lo que no sé es que hacemos compitiendo en primera división durante 125 años... ( y los que quedan...)
DRUNKEN KONG escribió:Mc Mardigan escribió:adri079 escribió:No soy racista pero....no hago discriminación pero...
Eso ya lo has dicho Adri... somos un club racista, nazi, discriminatorio, rancio, ilegal, xenófobo y no merecemos otra cosa más que muerte
Lo que no sé es que hacemos compitiendo en primera división durante 125 años... ( y los que quedan...)
Si fueseis un equipo manchego a todo el mundi le haría una gracia increíble. El problema ya sabemos por donde viene, y a qué perfil ideológico le molesta el Athletic y su filosofía también. Mi consejo? No entres al trapo porque te están buscando. Un saludo. Gora Euskal Herria y gora Athletic 🍻
Mc Mardigan escribió:adri079 escribió:No soy racista pero....no hago discriminación pero...
DRUNKEN KONG escribió:Mc Mardigan escribió:adri079 escribió:No soy racista pero....no hago discriminación pero...
Si fueseis un equipo manchego a todo el mundi le haría una gracia increíble. El problema ya sabemos por donde viene, y a qué perfil ideológico le molesta el Athletic y su filosofía también. Mi consejo? No entres al trapo porque te están buscando. Un saludo. Gora Euskal Herria y gora Athletic 🍻
Mc Mardigan escribió:Madre mía antes te tomaba por desinformado, ahora por alguien que me quiere vacilar... así que búscate a otro... no entro en discusiones tan pobres...lo explicado, explicado está...
Me voy al Mercadona...
IvanQ escribió:Mc Mardigan escribió:Madre mía antes te tomaba por desinformado, ahora por alguien que me quiere vacilar... así que búscate a otro... no entro en discusiones tan pobres...lo explicado, explicado está...
Me voy al Mercadona...
Ahora resulta que no fichar a alguien por que ha nacido en Vigo no es discriminación y encima soy yo el que te quiere vacilar, no se si lo que dices lo dices en serio o me estás trolleando por que vaya tela.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo que he entrado al hilo pensando que se hablaría de la derrota ayer contra el Celtic por ver qué pensabais de cómo habían jugado y voy y me encuentro un estercolero político.
IvanQ escribió:@Mc Mardigan Cada vez me queda más claro que me estás trolleando, una persona que ha vivido toda su vida en Vigo podría jugar en el Athletic?
IvanQ escribió:@Mc Mardigan Cada vez me queda más claro que me estás trolleando, una persona que ha vivido toda su vida en Vigo podría jugar en el Athletic?
IvanQ escribió:Y eso es discriminación y ya te puse el artículo donde eso se establece como delito.
srkarakol escribió:
De verdad ves discriminación como tal en que el Athleic tenga una política de fichajes de gente con vinculación con Euskal Herría??
No se, desde un punto de vista puramente etimológico, puede ser... pero puesto en contexto, pues no lo veo.
Mc Mardigan escribió:Evidentemente sí ha vivido toda su vida en Vigo no...
srkarakol escribió:@IvanQ reitero, si atendemos únicamente a la etimología del término, si, desde luego es discriminación... pero es rizar mucho el rizo incluso para ti.
Mc Mardigan escribió:Otra vez... y dale la burra al trigo... pero que discriminación por nacionalidad ni que perro muerto? Pero que sí un vigués (Español), extremeño (español), canario (español), costa marfileño, chino o indio mapuche cumple con la premisa de haber jugado en la cantera de un equipo vasco durante al menos 3 años PUEDE JUGAR EN EL ATHLETIC!
Ya no te lo puedo explicar mejor...
Cozumel II escribió:IvanQ escribió:@Mc Mardigan Cada vez me queda más claro que me estás trolleando, una persona que ha vivido toda su vida en Vigo podría jugar en el Athletic?
Si ha vivido toda su vida en Lorient lo tiene más fácil que si ha vivido en Vigo, y sino a Laporte me remito.
Mc Mardigan escribió:Cozumel II escribió:IvanQ escribió:@Mc Mardigan Cada vez me queda más claro que me estás trolleando, una persona que ha vivido toda su vida en Vigo podría jugar en el Athletic?
Si ha vivido toda su vida en Lorient lo tiene más fácil que si ha vivido en Vigo, y sino a Laporte me remito.
Laporte es de Agen, si vas a hacer la broma, por lo menos escoge una población que esté a menos de 650 km de donde es realmente...
@IvanQ Hasta aquí llego contigo... es imposible...
IvanQ escribió:srkarakol escribió:@IvanQ reitero, si atendemos únicamente a la etimología del término, si, desde luego es discriminación... pero es rizar mucho el rizo incluso para ti.
No entiendo por qué, si a la CAF o al grupo Mondragón le diera por sólo contratar vascos o gente que haya asistido a escuelas vascas pondríamos el grito en el cielo y con razón. Para mi no hay ningún motivo para hacer eso.
srkarakol escribió:Creo que eres el único de este mundo ofendido por la filosifía de fichajes del Athletic.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:@Mc Mardigan Cada vez me queda más claro que me estás trolleando, una persona que ha vivido toda su vida en Vigo podría jugar en el Athletic?
De verdad ves discriminación como tal en que el Athleic tenga una política de fichajes de gente con vinculación con Euskal Herría??
No se, desde un punto de vista puramente etimológico, puede ser... pero puesto en contexto, pues no lo veo.
srkarakol escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:@IvanQ reitero, si atendemos únicamente a la etimología del término, si, desde luego es discriminación... pero es rizar mucho el rizo incluso para ti.
No entiendo por qué, si a la CAF o al grupo Mondragón le diera por sólo contratar vascos o gente que haya asistido a escuelas vascas pondríamos el grito en el cielo y con razón. Para mi no hay ningún motivo para hacer eso.
Porque a un club deportivo se le supone una filosofía una historia y demás, no es una empresa privada al uso.
Creo que eres el único de este mundo ofendido por la filosifía de fichajes del Athletic.
Lo dicho, creo que estás rizando mucho el rizo.
Cozumel II escribió:Ejemplos precisamente como el de los Williams, vascos de nacimiento, demuestran que, en el mundo globalizado de 2.023, una política regionalista como la del Athletic es, entre otras cosas, una incongruencia y un absurdo.
Cozumel II escribió:No sabía que toda la región de Nueva Aquitania es también vasca; aunque también es cierto que tampoco contaba con que lo fuera La Rioja, eso te lo reconozco.
Sinceramente, pasar ya a contar con que si están cerca de Euskal Herria también cuenta... me parece que es hacerse trampas al solitario.
Mc Mardigan escribió:Cozumel II escribió:No sabía que toda la región de Nueva Aquitania es también vasca; aunque también es cierto que tampoco contaba con que lo fuera La Rioja, eso te lo reconozco.
Sinceramente, pasar ya a contar con que si están cerca de Euskal Herria también cuenta... me parece que es hacerse trampas al solitario.
Nadie ha dicho que Aquitania pertenecezca a Euskal Herria...En el caso de Laporte, te dejo que hagas tú mismo la asociación:
El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas.
La UEFA define como "jugadores de la cantera de un país" a aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por el club en cuestión o por otro club de la misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años.
Cozumel II escribió:Mc Mardigan escribió:Cozumel II escribió:No sabía que toda la región de Nueva Aquitania es también vasca; aunque también es cierto que tampoco contaba con que lo fuera La Rioja, eso te lo reconozco.
Nadie ha dicho que Aquitania pertenecezca a Euskal Herria...En el caso de Laporte, te dejo que hagas tú mismo la asociación:
La UEFA define como "jugadores de la cantera de un país" a aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por el club en cuestión o por otro club de la misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años.
Es decir, que si Vinicius hubiera jugado 3 años en el Baskonia, a los 21 años podría haber debutado en el Athletic.
Cozumel II escribió:Además, esa idea romántica de contar sólo con jugadores de la cantera o de la tierra se ha transmutado en un popurrí de excepciones con las que te engañas a ti mismo...
Convirtiendo una filosofía romántica, aunque con ciertos tintes de dudosa legalidad laboral, en una filosofía rancia con una aplicación práctica un tanto extraña.
Y la verdad, por muy vasco que sea, para tener un delantero internacional con Ghana, chico, déjate de andar estirando el cartabón después por Aquitania y ficha lo que te venga en gana sin estar, como decía antes, haciéndote trampas al solitario.
Ejemplos precisamente como el de los Williams, vascos de nacimiento, demuestran que, en el mundo globalizado de 2.023, una política regionalista como la del Athletic es, entre otras cosas, una incongruencia y un absurdo.
Mc Mardigan escribió:Y te vuelvo a poner la misma frase que te puse en ese mismo post...
Legardien escribió:Como he dicho antes, que a mi me venga un aficionado del Barsa a hablarme de racismo y demás términos en el Athletic es que me da la puta risa...
Cozumel II escribió:Es decir, que si Vinicius hubiera jugado 3 años en el Baskonia, a los 21 años podría haber debutado en el Athletic.
Mc Mardigan escribió:Uno intenta de buenas maneras hacer entender a la gente cómo funciona, en este caso, la filosofía del Athletic y lejos de hacer el mínimo esfuerzo por entenderlo, al final te tienes que retirar tú asqueado ya de la conversación porque la filosofía de un club de fútbol que ni les va ni les viene, no es lo que ellos quieren que sea...es bastante ridículo sí...
GXY escribió:pero yo no creo que el problema es su esfuerzo por entenderlo. me parece que "lo entienden" perfectamente.
Mc Mardigan escribió:GXY escribió:pero yo no creo que el problema es su esfuerzo por entenderlo. me parece que "lo entienden" perfectamente.
Pues si lo entienden perfectamente no sé que estamos discutiendo... la filosofía no les gusta pero no son socios y no tienen ni voz ni voto para cambiarla... a los socios la filosofía les gusta y son los que tienen voz y voto para cambiarla, y no lo hacen, por lo tanto, poco que discutir aquí...
Mc Mardigan escribió:Pues si lo entienden perfectamente no sé que estamos discutiendo...
GXY escribió:Mc Mardigan escribió:Pues si lo entienden perfectamente no sé que estamos discutiendo...
pues que "entender" no es sinonimo de "estar de acuerdo".
eso lo... entiendes, ¿no?
Mc Mardigan escribió:GXY escribió:pero yo no creo que el problema es su esfuerzo por entenderlo. me parece que "lo entienden" perfectamente.
Pues si lo entienden perfectamente no sé que estamos discutiendo... la filosofía no les gusta pero no son socios y no tienen ni voz ni voto para cambiarla... a los socios la filosofía les gusta y son los que tienen voz y voto para cambiarla, y no lo hacen, por lo tanto, poco que discutir aquí...
Cuantos casos Endrick habéis visto en el Athletic? Pero que si fuera un todo vale encubierto como decís... sería tan fácil como abrir Lezamas por todo el mundo y producir Endricks...serían canteranos no? Nos os dais cuenta de lo absurdo de vuestros argumentos?