Hilo Oficial Athletic Club

Legardien escribió:¿De donde salen todos esos comentarios?

Salen de la ignorancia.
creo que se han traido la discusion de algun otro hilo ¿del de fichajes? a este.
Efectivamente, comentarios extraídos del hilo de fichajes... pero hay algunos más... ahí tenéis buenas risas [carcajad]
Mc Mardigan escribió:Primero, no te tomo por idiota, te tomo por una persona que ha venido a comentar aquí sin haber hecho los deberes y sin haberse informado previamente...

Dijo la sartén al cazo...

Mc Mardigan escribió:Segundo, qué ley?

El artículo 314: entre los delitos contra los derechos de los trabajadores se incluyen “los que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado, contra alguna persona por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, por ostentar la representación legal o sindical de los trabajadores, por el parentesco con otros trabajadores de la empresa o por el uso de alguna de las lenguas oficiales dentro del Estado español, y no restablezcan la situación de igualdad ante la ley tras requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos que se hayan derivado, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses.”

Mc Mardigan escribió:Tercero, El Athletic es especial y por eso se salta la la ley a la torera... es lo que quieres decir no? [carcajad]

Por supuesto, si la "filosofía" del Athletic la tuviera el Mercadona ibamos a ver cuántas multas le caen.

Mc Mardigan escribió:Dame un solo ejemplo de un acto de xenofobia ejercido por el Athletic.

El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas.

Discriminación por nacionalidad...
Mc Mardigan escribió:Cuarto, el Athletic ficha jugadores vascos o en caso de no serlo, formados en clubes de Euskal Herria (para ver qué significa formados leer arriba...) está bastante claro, lo entienden hasta los niños, no sé que es lo que no comprendes de eso...

Lo que viene siendo discriminación...
a mi lo de los jugadores filosofables me encanta. [carcajad]

da para camiseta.
Madre mía [carcajad] antes te tomaba por desinformado, ahora por alguien que me quiere vacilar... así que búscate a otro... no entro en discusiones tan pobres...lo explicado, explicado está...

Me voy al Mercadona...
No soy racista pero....no hago discriminación pero...

En unos curros metiendo cuotas y adaptando los trabajos a las capacidades de las cuotas ,...en otro mantenimiento esencias aunque sean mejores en las capacidades xD. Te tienes que reír con el panorama actual
adri079 escribió:No soy racista pero....no hago discriminación pero...

En unos curros metiendo cuotas y adaptando los trabajos a las capacidades de las cuotas ,...en otro mantenimiento esencias aunque sean mejores en las capacidades xD. Te tienes que reír con el panorama actual

Eso ya lo has dicho Adri... somos un club racista, nazi, discriminatorio, rancio, ilegal, xenófobo y no merecemos otra cosa más que muerte [beer]

Lo que no sé es que hacemos compitiendo en primera división durante 125 años... ( y los que quedan...)
Mc Mardigan escribió:

Eso ya lo has dicho Adri... somos un club racista, nazi, discriminatorio, rancio, ilegal, xenófobo y no merecemos otra cosa más que muerte [beer]

Lo que no sé es que hacemos compitiendo en primera división durante 125 años... ( y los que quedan...)

Si fueseis un equipo manchego a todo el mundi le haría una gracia increíble. El problema ya sabemos por donde viene, y a qué perfil ideológico le molesta el Athletic y su filosofía también. Mi consejo? No entres al trapo porque te están buscando. Un saludo. Gora Euskal Herria y gora Athletic 🍻
DRUNKEN KONG escribió:
Mc Mardigan escribió:

Si fueseis un equipo manchego a todo el mundi le haría una gracia increíble. El problema ya sabemos por donde viene, y a qué perfil ideológico le molesta el Athletic y su filosofía también. Mi consejo? No entres al trapo porque te están buscando. Un saludo. Gora Euskal Herria y gora Athletic 🍻

Muchas gracias por tus palabras! [oki] Nah si ya me lo tomo a risa [carcajad]

La filosofía está explicada en la pagina anterior, si alguien tiene interés en conocerla, el que se aburra queriendo retorcerla a su antojo... que se siga aburriendo [fumeta]
Mc Mardigan escribió:

sin mencionar unas posibles ayudas en temporadas clave, ha sido Adaptando la filosofía, que es lo que os gusta, así que...

DRUNKEN KONG escribió:
Mc Mardigan escribió:

Me recuerda al argumento de criticar el burkini por machista porque son árabes mientras te hacen dar cursillos de cuota de feminismo en IBM todos los años y la TV te dice que son necesarios aún en Europa y su cultura . Que tendrá que ver ahora la mancha o la comunidad Autónoma vasca con la filosofía del Bilbao? Ahora sois mejores vascos que el Eibar o la real? Madre mía lo que hay que leer macho, lo que hay que leer...

Y no ha entrado al trapo, ves como retorceis la realidad, ha sido el rescatando un mensaje de hace eones para discutir xD. Ponte a buscar mensajes del año pasado y los contestas ahora, a ver si es entrar al trapo xD

Dejo el tema porque telita ya están sacando temas políticos para variar y luego pasa lo que pasa, se trae la discusión a su hilo y luego banean por facilidad los mods xD
@adri079 somos un club racista, nazi, discriminatorio, rancio, ilegal, xenófobo y ahora también beneficiado por las instituciones...

No te enfades Adri tio...sigamos hablando del Athletic, mi Athletic y ahora también el tuyo! [oki]
Mc Mardigan escribió:Madre mía [carcajad] antes te tomaba por desinformado, ahora por alguien que me quiere vacilar... así que búscate a otro... no entro en discusiones tan pobres...lo explicado, explicado está...

Me voy al Mercadona...

Ahora resulta que no fichar a alguien por que ha nacido en Vigo no es discriminación y encima soy yo el que te quiere vacilar, no se si lo que dices lo dices en serio o me estás trolleando por que vaya tela.
Yo que he entrado al hilo pensando que se hablaría de la derrota ayer contra el Celtic por ver qué pensabais de cómo habían jugado y voy y me encuentro un estercolero político. [looco]
IvanQ escribió:
Mc Mardigan escribió:Madre mía [carcajad] antes te tomaba por desinformado, ahora por alguien que me quiere vacilar... así que búscate a otro... no entro en discusiones tan pobres...lo explicado, explicado está...

Me voy al Mercadona...

Ahora resulta que no fichar a alguien por que ha nacido en Vigo no es discriminación y encima soy yo el que te quiere vacilar, no se si lo que dices lo dices en serio o me estás trolleando por que vaya tela.

Qué es lo que no entiendes de nacido en Euskal Herria o no nacido pero que ha permanecido al menos durante 3 años en una cantera de un equipo de Euskal Herria no has entendido?

Creo que está bastante claro... o no lees o no quieres leer...mi sobrino que tiene 10 años de edad ya es capaz de entenderlo hijo mío...

SirAzraelGrotesque escribió:Yo que he entrado al hilo pensando que se hablaría de la derrota ayer contra el Celtic por ver qué pensabais de cómo habían jugado y voy y me encuentro un estercolero político. [looco]

Solo pude ver la primera parte... en la que se jugó bastante bien, Unai Gómez apunta muy buenas maneras, pero en la segunda parte volvimos a cometer los mismos errores en defensa que nos lastran inevitablemente... Preocupante que no seamos capaces de encontrar a un sustituto De Marcos que ya no da más de sí en el LD ...

Pretemporada con muchas dudas a poco más de 10 días del inicio de Liga contra el Madrid...A ver contra el United.
yo diria que la base del razonamiento en cuestion es que estas partiendo de la base de que un club de futbol funciona igual y se rige por las mismas normas de cualquier empresa privada.

es asi? los clubes de futbol y especialmente los que no son SAD, se rigen por las mismas normas que cualquier empresa privada, y en concreto al codigo penal?
@Mc Mardigan Cada vez me queda más claro que me estás trolleando, una persona que ha vivido toda su vida en Vigo podría jugar en el Athletic?
IvanQ escribió:@Mc Mardigan Cada vez me queda más claro que me estás trolleando, una persona que ha vivido toda su vida en Vigo podría jugar en el Athletic?

De verdad ves discriminación como tal en que el Athleic tenga una política de fichajes de gente con vinculación con Euskal Herría??

No se, desde un punto de vista puramente etimológico, puede ser... pero puesto en contexto, pues no lo veo.
IvanQ escribió:@Mc Mardigan Cada vez me queda más claro que me estás trolleando, una persona que ha vivido toda su vida en Vigo podría jugar en el Athletic?

Evidentemente sí ha vivido toda su vida en Vigo no... pero si ha nacido en Vigo y ha jugado al menos 3 años en la cantera del Alavés por decirte un equipo vasco cualquiera, sí... por lo que a fin de cuentas es rotundamente falso que un vigués no pueda jugar en el Athletic...

Que hay de discriminatorio en que un equipo prefiera jugar con gente de la tierra de donde este pertenece? Es como si te parece mal que el Palmeiras juegue con brasileños cercanos a Sao Paulo...

IvanQ escribió:Y eso es discriminación y ya te puse el artículo donde eso se establece como delito.

Otra vez... y dale la burra al trigo... pero que discriminación por nacionalidad ni que perro muerto? Pero que sí un vigués (Español), extremeño (español), canario (español), costa marfileño, chino o indio mapuche cumple con la premisa de haber jugado en la cantera de un equipo vasco durante al menos 3 años PUEDE JUGAR EN EL ATHLETIC!

Ya no te lo puedo explicar mejor...
srkarakol escribió:
De verdad ves discriminación como tal en que el Athleic tenga una política de fichajes de gente con vinculación con Euskal Herría??

No se, desde un punto de vista puramente etimológico, puede ser... pero puesto en contexto, pues no lo veo.

Es discriminación por definición y es ilegal discriminar por nacionalidad, te pueden gustar más o menos su filosofía pero en cualquier otra empresa sería ilegal, no hay un motivo de peso para no contratar gente sin esa vinculación.
Mc Mardigan escribió:Evidentemente sí ha vivido toda su vida en Vigo no...

Y eso es discriminación y ya te puse el artículo donde eso se establece como delito.
@IvanQ reitero, si atendemos únicamente a la etimología del término, si, desde luego es discriminación... pero es rizar mucho el rizo incluso para ti.
srkarakol escribió:@IvanQ reitero, si atendemos únicamente a la etimología del término, si, desde luego es discriminación... pero es rizar mucho el rizo incluso para ti.

No entiendo por qué, si a la CAF o al grupo Mondragón le diera por sólo contratar vascos o gente que haya asistido a escuelas vascas pondríamos el grito en el cielo y con razón. Para mi no hay ningún motivo para hacer eso.

Si ha vivido toda su vida en Lorient lo tiene más fácil que si ha vivido en Vigo, y sino a Laporte me remito.
Mc Mardigan escribió:Otra vez... y dale la burra al trigo... pero que discriminación por nacionalidad ni que perro muerto? Pero que sí un vigués (Español), extremeño (español), canario (español), costa marfileño, chino o indio mapuche cumple con la premisa de haber jugado en la cantera de un equipo vasco durante al menos 3 años PUEDE JUGAR EN EL ATHLETIC!

Ya no te lo puedo explicar mejor...

Si no se le trata igual a una persona nacida en el País Vasco que a una no nacida en el País Vasco se le llama discriminación y me parece increíble tener que explicar esto.
Cozumel II escribió:

Si ha vivido toda su vida en Lorient lo tiene más fácil que si ha vivido en Vigo, y sino a Laporte me remito.

Laporte es de Agen, si vas a hacer la broma, por lo menos escoge una población que esté a menos de 650 km de donde es realmente...

@IvanQ Hasta aquí llego contigo... es imposible...Si eres vasco, como dices que eres... comprenderás la expresión "Kristo erruki...erruki jauna..." pues eso...
Mc Mardigan escribió:
Cozumel II escribió:

Laporte es de Agen, si vas a hacer la broma, por lo menos escoge una población que esté a menos de 650 km de donde es realmente...

@IvanQ Hasta aquí llego contigo... es imposible...

No sabía que toda la región de Nueva Aquitania es también vasca; aunque también es cierto que tampoco contaba con que lo fuera La Rioja, eso te lo reconozco.

Sinceramente, pasar ya a contar con que si están cerca de Euskal Herria también cuenta... me parece que es hacerse trampas al solitario.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:@IvanQ reitero, si atendemos únicamente a la etimología del término, si, desde luego es discriminación... pero es rizar mucho el rizo incluso para ti.

No entiendo por qué, si a la CAF o al grupo Mondragón le diera por sólo contratar vascos o gente que haya asistido a escuelas vascas pondríamos el grito en el cielo y con razón. Para mi no hay ningún motivo para hacer eso.

Porque a un club deportivo se le supone una filosofía una historia y demás, no es una empresa privada al uso.

Creo que eres el único de este mundo ofendido por la filosifía de fichajes del Athletic.

Lo dicho, creo que estás rizando mucho el rizo.

@Mc Mardigan déjalo, solo son ganas de buscar polémica donde no la hay.
srkarakol escribió:Creo que eres el único de este mundo ofendido por la filosifía de fichajes del Athletic.

Te sorprenderías. Creo que la política del Athletic promueve el nacionalismo rancio y eso no me gusta, soy Vasco y orgulloso de serlo pero estoy en contra de los nacionalismos mal entendidos y esto lo digo tanto por nacionalismos vascos, catalanes o españoles.
srkarakol escribió:

cambiemos athletic de bilbao por consignataria goikoetxea SL. tener una politica de "no contratar personas que hayan nacido, "vengan naturalmente" o hayan sido formadas en euskal herria", ¿seria licito?

conste que a mi en el caso del bilbao el asunto no me chirria tanto, pero por dos motivos: uno es que esta "filosofia" es ANTERIOR a las leyes que puedan atañar al respecto a clubes de futbol. y la segunda, es que es un club de futbol que ademas, no es SAD, asi que entiendo que no se sujeta en el mismo grado a las mismas normativas y leyes que los clubes de futbol que sí son SAD (y por tanto, empresas a todos los efectos), o a las empresas privadas en general.

por eso considero la excepcion licita, pero entiendo el argumento de ivanq. y no, no suelo estar alineado en cuanto a opiniones con este señor. todo lo contrario.

por otra parte me parece que estais ya dando vueltas a la rotonda.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:

Porque a un club deportivo se le supone una filosofía una historia y demás, no es una empresa privada al uso.

Creo que eres el único de este mundo ofendido por la filosifía de fichajes del Athletic.

Lo dicho, creo que estás rizando mucho el rizo.

Comparto con el compañero que seguramente hoy en día no debería ser legal, y más después de antecedentes europeos como la Ley Bosman.

Además, esa idea romántica de contar sólo con jugadores de la cantera o de la tierra se ha transmutado en un popurrí de excepciones con las que te engañas a ti mismo...

Convirtiendo una filosofía romántica, aunque con ciertos tintes de dudosa legalidad laboral, en una filosofía rancia con una aplicación práctica un tanto extraña.

Y la verdad, por muy vasco que sea, para tener un delantero internacional con Ghana, chico, déjate de andar estirando el cartabón después por Aquitania y ficha lo que te venga en gana sin estar, como decía antes, haciéndote trampas al solitario.

Ejemplos precisamente como el de los Williams, vascos de nacimiento, demuestran que, en el mundo globalizado de 2.023, una política regionalista como la del Athletic es, entre otras cosas, una incongruencia y un absurdo.
Cozumel II escribió:Ejemplos precisamente como el de los Williams, vascos de nacimiento, demuestran que, en el mundo globalizado de 2.023, una política regionalista como la del Athletic es, entre otras cosas, una incongruencia y un absurdo.

aun siendo cierto, quienes tienen que definir y cambiar, si lo consideran, eso, son los directivos, socios y aficionados del club en cuestion.

desde fuera, si, podemos opinar, como podemos opinar de cualquier cosa, pero siendo un club privado, con reglas privadas... es como si criticamos las reglas de aceptacion de socios de la asociacion cannabica del hayedo de montejo. :p
Cozumel II escribió:No sabía que toda la región de Nueva Aquitania es también vasca; aunque también es cierto que tampoco contaba con que lo fuera La Rioja, eso te lo reconozco.

Sinceramente, pasar ya a contar con que si están cerca de Euskal Herria también cuenta... me parece que es hacerse trampas al solitario.

Nadie ha dicho que Aquitania pertenecezca a Euskal Herria...En el caso de Laporte, te dejo que hagas tú mismo la asociación:

El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas.

La UEFA define como "jugadores de la cantera de un país" a aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por el club en cuestión o por otro club de la misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años.

Excepción ninguna...
Mc Mardigan escribió:
Cozumel II escribió:No sabía que toda la región de Nueva Aquitania es también vasca; aunque también es cierto que tampoco contaba con que lo fuera La Rioja, eso te lo reconozco.

Nadie ha dicho que Aquitania pertenecezca a Euskal Herria...En el caso de Laporte, te dejo que hagas tú mismo la asociación:

La UEFA define como "jugadores de la cantera de un país" a aquellos que, independientemente de su nacionalidad, hayan sido entrenados por el club en cuestión o por otro club de la misma federación nacional durante al menos tres años entre los 15 y los 21 años.

Es decir, que si Vinicius hubiera jugado 3 años en el Baskonia, a los 21 años podría haber debutado en el Athletic.
Cozumel II escribió:
Mc Mardigan escribió:

Es decir, que si Vinicius hubiera jugado 3 años en el Baskonia, a los 21 años podría haber debutado en el Athletic.

No voy a explicar lo que he explicado hace tropecientos mensajes... Basconia por cierto, Baskonia es el equipo de baloncesto de Vitoria...

hilo_hilo-oficial-athletic-club_1476590_s1700#p1754098740

Cozumel II escribió:Además, esa idea romántica de contar sólo con jugadores de la cantera o de la tierra se ha transmutado en un popurrí de excepciones con las que te engañas a ti mismo...

Convirtiendo una filosofía romántica, aunque con ciertos tintes de dudosa legalidad laboral, en una filosofía rancia con una aplicación práctica un tanto extraña.

Y la verdad, por muy vasco que sea, para tener un delantero internacional con Ghana, chico, déjate de andar estirando el cartabón después por Aquitania y ficha lo que te venga en gana sin estar, como decía antes, haciéndote trampas al solitario.

Ejemplos precisamente como el de los Williams, vascos de nacimiento, demuestran que, en el mundo globalizado de 2.023, una política regionalista como la del Athletic es, entre otras cosas, una incongruencia y un absurdo.

Y te vuelvo a poner la misma frase que te puse en ese mismo post...

En el momento que es una limitación de fichajes autoimpuesta... si quisiéramos pasarnos la filosofía por el forro de los cojones mañana mismo o hacer trampas al solitario como dices, quien eres tú para reprochar nada a nadie? pagas tu cuota de socio o eres aficionado siquiera?
@Mc Mardigan ves lo que te decía? En la misma página y ya me dan la razón. Insisto, déjalo porque no quieren entenderlo. Llegar al límite de decir que la filosofía del Athletic es ilegal es tan absurdo que no merece ni respuesta. Y como has podido comprobar, la razón ha quedado muy clara en esta misma página. El Athletic es y será siempre lo que los socios del Athletic quieran. Punto. Las imposiciones en el plano político llevamos siglos comiéndonoslas, sólo faltaría que también mis amigos de Bilbao tengan que adaptar su filosofía deportiva para no ofenderos. Un saludo compañero y no gastes energías explicando cosas a gente que no quiere entender porque les aterra lo diferente.
DRUNKEN KONG escribió:
Mc Mardigan escribió:

No estoy de acuerdo contigo.

Vaya por delante que soy mas del Athletic que Pitxitxi...

No estoy de acuerdo porque el problema que tienen estos usuarios no es un tema de nacionalismo. Uno de ellos es claro fan del Barsa, y ese si que es un equipo nacionalista, independentista y que participa en la política. No como el Athletic.

El Athletic tiene una filosofía en cuanto a quien puede jugar. Puede estar mas o menos clara. Puedes estar o no estar de acuerdo. Te puede gustar o no gustar. Pero esta filosofía no tiene nada que ver con el nacionalismo. La Real y sus aficionados son seguramente mucho mas nacionalistas e independentistas de lo que lo son muchos del Athletic, que también los hay.

Pero si estoy de acuerdo en una cosa contigo.

@Mc Mardigan No pierdas ni un minuto en explicar la filosofía del Athletic a quien no tiene interés en entenderla y solo tiene interés en criticarla desde la ignorancia.

Como he dicho antes, que a mi me venga un aficionado del Barsa a hablarme de racismo y demás términos en el Athletic es que me da la puta risa...
Mc Mardigan escribió:Y te vuelvo a poner la misma frase que te puse en ese mismo post...

La respuesta es que sí, la filosofía del Athletic es (por si acaso) tan amplia que podrían fichar a Endrick, formarlo desde los 18 años en el Basconia y debutar en el Athletic con 21 años.

No lo hacen porque deciden no hacerlo, pero la gatera es tan amplia que Endrick podría cumplir con los mismos requisitos que cumplió Laporte cuando interesó que fuera vasco desde chiquitito.
@DRUNKEN KONG @Legardien @srkarakol Si ya lo sé, la culpa es mía...

Uno intenta de buenas maneras hacer entender a la gente cómo funciona, en este caso, la filosofía del Athletic y lejos de hacer el mínimo esfuerzo por entenderlo, al final te tienes que retirar tú asqueado ya de la conversación porque la filosofía de un club de fútbol que ni les va ni les viene, no es lo que ellos quieren que sea...es bastante ridículo sí...
Legardien escribió:Como he dicho antes, que a mi me venga un aficionado del Barsa a hablarme de racismo y demás términos en el Athletic es que me da la puta risa...

Si lo dices por mi yo nunca he hablado de racismo, es absurdo llamar racista al Athletic, pero tiene una política claramente discriminatoria y que además es ilegal en España, esto es innegable y sobre lo del Barça yo soy el primero que quiero y deseo que el Barça se separe al 100% de temas políticos y esto es lo que menos me gusta del club, lo he dicho en varias ocasiones.
Cozumel II escribió:Es decir, que si Vinicius hubiera jugado 3 años en el Baskonia, a los 21 años podría haber debutado en el Athletic.

si ya dijo que griezman "era filosofable" porque jugo de shiquitito en la real.

Mc Mardigan escribió:Uno intenta de buenas maneras hacer entender a la gente cómo funciona, en este caso, la filosofía del Athletic y lejos de hacer el mínimo esfuerzo por entenderlo, al final te tienes que retirar tú asqueado ya de la conversación porque la filosofía de un club de fútbol que ni les va ni les viene, no es lo que ellos quieren que sea...es bastante ridículo sí...

yo creo que lo que ellos dicen es:

- uno, que es ilegal desde el punto de vista de legislacion de derechos de los trabajadores. creo que ya contestado en el hilo.

- otro, que "la gatera es tan amplia" que, a conveniencia, puede entrar casi de todo, si interesa que entre. yo creo que un poquito si que ocurre eso.

- y lo que se ha dicho tambien, es que mantener esta politica en 2023 es bastante absurdo (y a la larga, contraproducente para los intereses del club, que, hasta donde yo se, es hacer la mejor competicion posible). bueno. es una opinion. yo opino que si que la podriais/deberiais quitar, pero tambien reconozco que es algo que tienen que hacer ustedes.

pero yo no creo que el problema es su esfuerzo por entenderlo. me parece que "lo entienden" perfectamente.
GXY escribió:pero yo no creo que el problema es su esfuerzo por entenderlo. me parece que "lo entienden" perfectamente.

Pues si lo entienden perfectamente no sé que estamos discutiendo... la filosofía no les gusta pero no son socios y no tienen ni voz ni voto para cambiarla... a los socios la filosofía les gusta y son los que tienen voz y voto para cambiarla, y no lo hacen, por lo tanto, poco que discutir aquí...

Cuantos casos Endrick habéis visto en el Athletic? Pero que si fuera un todo vale encubierto como decís... sería tan fácil como abrir Lezamas por todo el mundo y producir Endricks...serían canteranos no? Nos os dais cuenta de lo absurdo de vuestros argumentos?
Que conste que yo no quiero que cambien la filosofía, de hecho yo tiraría hacia modificar la ley, que cada empresa contrate lo que le venga en gana. De hecho aunque diga que el Athletic está incumpliendo la ley tal y como lo veo yo, también veo un mérito increíble a sus resultados deportivos teniendo en cuenta sus autolimitaciones a la hora de fichar.
Mc Mardigan escribió:
GXY escribió:pero yo no creo que el problema es su esfuerzo por entenderlo. me parece que "lo entienden" perfectamente.

Pues si lo entienden perfectamente no sé que estamos discutiendo... la filosofía no les gusta pero no son socios y no tienen ni voz ni voto para cambiarla... a los socios la filosofía les gusta y son los que tienen voz y voto para cambiarla, y no lo hacen, por lo tanto, poco que discutir aquí...

Imagen
Mc Mardigan escribió:Pues si lo entienden perfectamente no sé que estamos discutiendo...

pues que "entender" no es sinonimo de "estar de acuerdo".

eso lo... entiendes, ¿no?
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:Pues si lo entienden perfectamente no sé que estamos discutiendo...

pues que "entender" no es sinonimo de "estar de acuerdo".

eso lo... entiendes, ¿no?

No tengo tan claro que lo entiendan porque hacen las mismas preguntas una y otra vez...eso me da a entender que no lo entienden [carcajad]...yo puedo ayudar a que lo entiendan, si tienen la voluntad para hacerlo...otra cosa es que no compartan la filosofía directamente o lo que es peor...la tachen de lo que no es..por lo que entenderás que al club, a los socios y aficionados es algo que nos la pela soberanamente...
bueno. a mi ni me va ni me viene. yo hablo de lo que he visto en la conversacion.
Mc Mardigan escribió:

Cuantos casos Endrick habéis visto en el Athletic? Pero que si fuera un todo vale encubierto como decís... sería tan fácil como abrir Lezamas por todo el mundo y producir Endricks...serían canteranos no? Nos os dais cuenta de lo absurdo de vuestros argumentos?

Laporte se diferencia de Endrick en que es blanco (y en que juega de defensa), pero su entrada en el Athletic fue con el mismo calzador.

Aunque al ser francés, pasa más desapercibido, pero fue un fichaje directo para la cantera desde un club no formativo (no lo ficharon del Aviron Bayona, como a veces se cuenta para blanquear la historia).
@GXY @Mc Mardigan lo único que quieren es tener la razón y, de paso, dar un poco por saco tirando mierda sobre el Athelic. No hay intención ninguna de debatir ni razonar nada.

La política de fichajes del Athletic es discriminatoria e ilegal, y punto.
Pues ya tenemos lista de dorsales del equipo

Imagen

No sé que sigue haciendo Morcillo aquí y tampoco sé que hace Martón en la foto cuando no le han asignado dorsal...

A mí me parece un jugador que podría ser válido...pero parece que Valverde es de otra opinión...

Este año tendrá que ser el de Villalibre....Veremos cuál es el rol de gente como Peru, Unai Gómez o Prados y si Adu Ares puede dar un pasito adelante...

Cómo andáis de ilusión? yo entre poco y nada... espero que me hagan motivarme en el transcurso de la temporada...
Yo muy cauto...

Les ví contra el Celtic y el ManU y la verdad....una de cal y muchas de arena....

No sé muy bien para "qué" tenemos equipo... es complicado de atisbar...

A mi me gustó Unai.G... hace tanto tiempo que no tenemos un medio/media punta, que suelte castañazos desde fuera del area....
1920 respuestas
134, 35, 36, 37, 38, 39