› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SirAzraelGrotesque escribió:Pues sí, eso es un verdadero problema. Además, creo que se va a tender cada vez más a que los chavales de la zona que vayan para "cracks", estén dispuestos a abandonar el Athletic y probar suerte por ejemplo en la Premier. El propio dinero llama mucho, pero también la fama que tiene ahora mismo los equipos de allí y la propia competición, e incluso el tema cultural, con el inglés como bandera, que a día de hoy es un tema que está muy promocionado y que tira cada vez más a los jóvenes.
Por esto pienso que la política de la Real es mucho más acertada en ese aspecto, si nos atenemos exclusivamente a los temas deportivos. Lo que no pueden conseguir en casa, lo traen de fuera y tan contentos. Creo que ese debería ser el espejo en el que tendría que mirarse el Espanyol a medio y largo plazo. Cantera potente, tratarla bien y solamente invertir en lo de fuera para traer jugadores que van a darte lo que claramente lo de casa no te puede dar en ese momento. Que, a ver, no estoy criticando la política del Athletic, ni mucho menos. Solamente sopeso las limitaciones que tiene. Y creo que si se acepta con orgullo y se está de acuerdo con seguir con ella, lo lógico es asumir esas limitaciones que vienen de manera implícita y ser más comprensivo con lo que conllevan.
thedarkman escribió:@SirAzraelGrotesque
cierto, pero es que tanto hilo de fútbol distintos se me hace complicado de seguir.
lo ideal sería un hilo único de fútbol español menos Barcelona y Madrid.
SirAzraelGrotesque escribió:La derrota de ayer de Osasuna, a pesar que seguramente a la mayoría os duela por el tema de afinidad, en realidad os favorece en lo deportivo. Os da bastantes más opciones de clasificaros para Europa.
SirAzraelGrotesque escribió:@Mc Mardigan Bueno, lo decía por el tema de euskaldunas. A pesar de que los navarros no sean, burocráticamente, vascos. Pero es cierto, habrá de todo en cuanto a eso de la afinidad.
Mc Mardigan escribió:@GXY No si ya se puede crear 20 usuarios distintos y hablar de las chorradas que quiera... no voy a perder ni un minuto de mi tiempo en contestar a personajes de este pelaje...
Mc Mardigan escribió:Bueno pues en este equipo.... decir partido importante es igual a derrota segura... y esta vez sumamos un nuevo ridículo...
1 de los últimos 12 puntos señores... y luego queremos ir a Europa...ni con esta plantilla y empiezo a pensar que ni con este entrenador...nos da para ni siquiera ser 7º... y vamos camino del 6º año consecutivo, teniendo la 5º plantilla más cara de Primera División...las cuentas no salen...
Lo peor de todo es que el próximo año tendremos más de lo mismo, con peor equipo porque no vamos a poder sustituir a Iñigo Martínez y con la misma plantilla 1 año más mayor...
Otro equipo haría una limpia de arriba a abajo, pero aquí pues ya sabemos... hipotecados al sempiterno "esto es lo que hay"... futuro ilusionante el que nos aguarda!
Interesante reflexión de Miguel Ángel Puente... que pensáis?
Mc Mardigan escribió:Bueno pues en este equipo.... decir partido importante es igual a derrota segura... y esta vez sumamos un nuevo ridículo...
1 de los últimos 12 puntos señores... y luego queremos ir a Europa...ni con esta plantilla y empiezo a pensar que ni con este entrenador...nos da para ni siquiera ser 7º... y vamos camino del 6º año consecutivo, teniendo la 5º plantilla más cara de Primera División...las cuentas no salen...
Lo peor de todo es que el próximo año tendremos más de lo mismo, con peor equipo porque no vamos a poder sustituir a Iñigo Martínez y con la misma plantilla 1 año más mayor...
Otro equipo haría una limpia de arriba a abajo, pero aquí pues ya sabemos... hipotecados al sempiterno "esto es lo que hay"... futuro ilusionante el que nos aguarda!
salinger escribió:Pero Valverde bien renovado en febrero, claro que sí. Lo que prometía esta junta y en lo que ha quedado.
ruls17 escribió:Es tremendo los contratos que tienen estos jugadores. Cobran como ⭐ y algunos con contratos vitalicios, no son más que jugadores mediocres que no juegan un pimiento.
Mc Mardigan escribió:Los únicos que creo que nos darían un salto de calidad son Hugo Guillamón (factible si el Valencia descendiera)
Megure escribió:Yo es que creo sinceramente que la afición o el Club es exigente en cuanto al objetivo.
Jolti135 escribió:Mc Mardigan escribió:Los únicos que creo que nos darían un salto de calidad son Hugo Guillamón (factible si el Valencia descendiera)
Me gustaría decir que Lim os lo pondría imposible para ficharlo incluso si bajamos a Segunda, pero la realidad es todo lo contrario, incluso quedándonos en Primera os lo vendería si traéis cinco milloncejos, precio de amigo, que por algo llevamos varios años con el cartel de "liquidación por cierre".
Jolti135 escribió:Ciertamente, prefiere poner como "6" a Nico González o a Javi Guerra, un chaval del filial que está dando muy buen rendimiento. Pero bueno, motivo de más para que os lo regalemos, si ya vendemos a los titulares imagina lo que dirá Lim... "si no lo usas, lo vendo".
ElleryPouso escribió:Yo estoy haciendo algo que no habia hecho nunca, y es replantearme seriamente si lo de la filosofia se ha de mantener o no. Es algo que antes nos hacia fuertes y nos diferenciaba pero, hoy por hoy, nos esta matando y beneficiando a los demas.
Los jugadores y sus representantes nos sangran porque saben que no hay mas. Los demas equipos saben que si tienen un vasco vamos a pagar mas por el. Incluso equipos como villareal y betis vienen a fichar a niños aqui porque saben que si triunfan van a sacar pasta.
Ademas que muchos equipos nos estan pasando por la derecha sin intermitente. Y no hablo de la real que ya esta bastante por encima, hablo de betis, osasuna, villareal ... y eso que el valencia y el sevilla este año han hecho un año mediocre, sino quedabamos del 10 para abajo.
Nose si quitarlo, pero al menos replantearnoslo.
Aparte de que las elecciones nos hacen mas mal que bien. La renovacion de capa fue electoralista y no lo necesitabamos, o al menos el entrenador no le queria. El cambio de entrenador ha sido un desastre, teniamos un proyecto a medio camino con Marcelino, renovando el equipo y cada temporada haciendolo mejor.... nose supongo que ahora se ve todo mas negro pero desde luego que esta junta no ha acertado en casi nada.
Mc Mardigan escribió:Lo que no puede ser es que la filosofía nos empiece a lastrar económicamente y que encima nuestro supuesto mayor activo, el "sentimiento de pertenencia" y el "orgullo de representar al club de tu vida" que deberían tener todos los jugadores sea el mismo que si traes a jugar a un brasileño que no sabía donde estaba Bilbao hasta que le fichas...
SirAzraelGrotesque escribió:Pensaba que lo de "hijos de vascos" ya se hacía. Sin ir más lejos, me viene a la mente un ex-canterano del Espanyol, Enric Saborit, que nos lo "quitasteis" con aquello del cambio de residencia de sus progenitores. En este caso, de su madre, que creo recordar que era la vasca y que el chaval era catalán a todas luces. Aunque no estoy del todo seguro.
SirAzraelGrotesque escribió:El partido está siendo poco intenso por vuestra parte, sí. Y el primer gol me ha parecido bastante evitable. Os he gafado, porque justo estaba hablando bien del portero en ese momento.
Mc Mardigan escribió:Aupa SD Amorebieta!!!! A Segundaaaaa!!! Grandeeeeessssssss!!!!
Ahora a intentar armar un equipo luchador y competitivo y a por la permanencia.
SirAzraelGrotesque escribió:Mc Mardigan escribió:Aupa SD Amorebieta!!!! A Segundaaaaa!!! Grandeeeeessssssss!!!!
No me lo esperaba, la verdad. Pensaba que su anterior ascenso había sido en gran parte fruto de la fortuna y que no volverían a lograr el ascenso. Cuánto me alegro de equivocarme. ^ ^ Eso sí, espero que la próxima temporada inviertan en arreglar Urritxe. Si quieren ir asentándose en la categoría, deberían considerarlo. Jugar en Lezama al final creo que te quita más de lo que te aporta y que solamente lo deberían contemplar si piensan que van a volver a descender fijo y que será muy improbable que puedan volver a ascender. Pero visto lo visto, es evidente que están creciendo, así que seguir jugando en su pueblo y en su estadio, creo que es lo mejor que pueden hacer.
Mc Mardigan escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Mc Mardigan escribió:Aupa SD Amorebieta!!!! A Segundaaaaa!!! Grandeeeeessssssss!!!!
No me lo esperaba, la verdad. Pensaba que su anterior ascenso había sido en gran parte fruto de la fortuna y que no volverían a lograr el ascenso. Cuánto me alegro de equivocarme. ^ ^ Eso sí, espero que la próxima temporada inviertan en arreglar Urritxe. Si quieren ir asentándose en la categoría, deberían considerarlo. Jugar en Lezama al final creo que te quita más de lo que te aporta y que solamente lo deberían contemplar si piensan que van a volver a descender fijo y que será muy improbable que puedan volver a ascender. Pero visto lo visto, es evidente que están creciendo, así que seguir jugando en su pueblo y en su estadio, creo que es lo mejor que pueden hacer.
Ufff no sé...ampliar Urritxe exigiría poner mucha pasta ahora mismo y espero que la directiva haya aprendido de la experiencia anterior y quiera invertir primero el dinero en poder armar una plantilla competitiva.
Para mí fue de lo que pecaron la última vez, y con jugadores buenos de 2B, 4 cedidos por ahí, un Mikel San José de vuelta y tal.. competir en una categoría tan "perra" como la Segunda es muy complicado.
A largo plazo en caso de conseguir la permanencia durante unos años, supongo que ya acometerian una reforma integral del estadio. Está claro que como jugar en el pueblo no hay
Aupa azules!