[HILO OFICIAL] Averias Xbox Series X/S

@Sergioelviciao
yo tambien llevo solo unos dias es que probarlo la primera vez con el figther z y pum a volar el stick
tioguay_68 escribió:@Sergioelviciao
yo tambien llevo solo unos dias es que probarlo la primera vez con el figther z y pum a volar el stick

Pues ya tardas en hablar con el SAT, por aqui te estan diciendo varios que no les pasa, si llevas con el na y tiene ese problema tal vez este defectuoso.

Salu2.
tioguay_68 escribió:@Sergioelviciao

Te digo lo mismo que te dice el compañero, llama al SAT o devuélvelo a la tienda si puedes, porque no es normal lo que te pasa, saludos
¿Es posible que los imanes de tus sticks estén más flojos de lo habitual? (Los mios bien). Yo he tenido un problema con las palancas traseras (elite series 2), que las de un lado perfectas y las del otro se descolgaban ligeramente, haciéndolas incómodas al bailar.

Hace un tiempo iban perfectas, y ha sido estando guardado en su caja, y no eran las palancas porque las cambiaba de lado para probar. He leído que los imanes pueden perder fuerza con el calor pero ni idea, yo lo he mandado al sat.
Buenas tardes

La Series X os suena coilwhine como ps5?
Hola, os cuento mi problema.

Tengo series S desde el día de salida, esta colocada encima del mueble de TV y no tiene nada encima ni a los lados, en una habitación con aire acondicionado.
Pues ayer la enciendo después de unas horas sin usar, empiezo a jugar al dark Souls 3 y a los minutos se apaga de repente. Intento encenderla y nada más encender, en el menú de Xbox se apaga también. Esto me lo hace tres veces, y posteriormente intento otra vez encenderla y me salta el aviso de que se apagó por seguridad por sobrecalentamiento, pero la consola estaba fría. Cuando aceptó el mensaje, entro al menú de Xbox y salta el ventilador muy revolucionado. Digo de volver a jugar a dark Souls y ya sin problemas juego durante un par de horas más o menos.

La tengo puesta en modo ahorro de energía, pienso que el ventilador se habría quedado bloqueado y por eso se apagó, pero es mi apreciación.

Ahora mismo he dicho de encenderla y me pasa exactamente igual.

¿Que podría ser?

La compré en game online, y el más cercano me pilla a 40 minutos en coche, pero tengo pensado llamar a Microsoft directamente, ¿que hariais?

Gracias y siento el tocho tan grande
@pablopg
es que noto que es facil quitar el stick magnetico el de la izquierda quue el de la derecha preguntare al soporte de microsoft espero que sea un fallo de fabrica
davidcup escribió:Buenas tardes

La Series X os suena coilwhine como ps5?

La Series X no tiene, el de la Ps4 Pro y la Ps5 es insoportable. Diferencia de calidad de componentes y construcción. Sólo con ver la fuente ya la diferencia....:

Imagen
@Dauragon85 Si si, conozco todo este asunto, pero quería saberlo si la realidad es que no se oye nada, es que voy hacer el esfuerzo de pasarme a xbox, no soporto más más el ruido, gracias [oki]
cucoc escribió:Hola, os cuento mi problema.

Tengo series S desde el día de salida, esta colocada encima del mueble de TV y no tiene nada encima ni a los lados, en una habitación con aire acondicionado.
Pues ayer la enciendo después de unas horas sin usar, empiezo a jugar al dark Souls 3 y a los minutos se apaga de repente. Intento encenderla y nada más encender, en el menú de Xbox se apaga también. Esto me lo hace tres veces, y posteriormente intento otra vez encenderla y me salta el aviso de que se apagó por seguridad por sobrecalentamiento, pero la consola estaba fría. Cuando aceptó el mensaje, entro al menú de Xbox y salta el ventilador muy revolucionado. Digo de volver a jugar a dark Souls y ya sin problemas juego durante un par de horas más o menos.

La tengo puesta en modo ahorro de energía, pienso que el ventilador se habría quedado bloqueado y por eso se apagó, pero es mi apreciación.

Ahora mismo he dicho de encenderla y me pasa exactamente igual.

¿Que podría ser?

La compré en game online, y el más cercano me pilla a 40 minutos en coche, pero tengo pensado llamar a Microsoft directamente, ¿que hariais?

Gracias y siento el tocho tan grande

Yo que tu, garantia...
davidcup escribió:@Dauragon85 Si si, conozco todo este asunto, pero quería saberlo si la realidad es que no se oye nada, es que voy hacer el esfuerzo de pasarme a xbox, no soporto más más el ruido, gracias [oki]

No conozco a nadie con Series que tenga ese problema.
davidcup escribió:@Dauragon85 Si si, conozco todo este asunto, pero quería saberlo si la realidad es que no se oye nada, es que voy hacer el esfuerzo de pasarme a xbox, no soporto más más el ruido, gracias [oki]

Yo era de Play y me pasé a Xbox principalmente por ese motivo después de sufrirlo en Ps4 Pro y no querer volver a lo mismo viendo que repetían con la 5. Y eso que me gustan más los exclusivos de Sony (aunque con Bethesda y alguna otra MS ha mejorado), pero paso de aguantar la sierra eléctrica otra vez. En la SX se escucha un leve sonido normal del ventilador constante sin variaciones nada molesto, nada más. La ps5 la compraré cuando salga una revisión (Slim o Pro) más adelante en unos años sólo para exclusivos y listo (esperando que el Coil y la lotería del ventilador se solucione o mejore al menos).
Milik escribió:

No conozco a nadie con Series que tenga ese problema.

He estado viendo vídeos comparando el ruido con ps5 y es brutal lo poco que se escucha, nada, a esperar que saquen stock y voy por ella, gracias

@Dauragon85 eso es lo que haré yo también, esperar una posible solución por parte de Sony en un futuro, de mientras a jugar a todo lo que tengo atrasado de Xbox, la única xbox que tuve fué la 360, y la verdad que apenas la juge, por lo que hay para un rato :)
Bueno, como he comentado en otro hilo, desde la ultima actualizacion de la series no me reconoce el disco duro externo que tengo. se actualizo el 23/08 antes de la 01:00am, a las 23h del 22/08 estuve jugando a un juego desde ese disco duro, por lo que me extraña que haya cascado (que puede ser). Ayer reinicié la consola un par de veces, desconecté el disco otras tantas y al conectarlo se le enciende la luz del hdd unos segundos y se apaga.
Tengo que probar el hdd en la One y en el PC a ver si funciona el disco, pero me parece raro que se haya roto de la noche a la mañana, sin ir lento, dar fallos ni nada.

Actualización: conecte el disco a la One y nada. Lo conecte al ordenador y lo reconocía como formato desconocido. Lo desconecté y volví a conectar a la One y ya leía todos los juegos, y después en la series también.
mulambo escribió:
MarcoMartinez escribió:
mulambo escribió:@MarcoMartinez Ostras,pues ni idea.
La consola tiene nada de tiempo y muy poco trote

Eso no importa, todo depende de como trates tus cosas, igual si esta en garantia entonces usala

Vale,el problema es de la Tv [facepalm]
Se queda en negro cuando cuando cambias a cualquier HDMI,he probado con Ps4 y le pasa lo mismo.
Tela.
Gracias.
Un saludo.

Puede ser que tengas mal configurada la salida de vídeo, que tengas la salida de color a 12 bits, deberías tenerla a máximo 10, de lo contrario puede pasarte eso, sobre todo en contenido de cine.
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar con este problema...

Tengo una Xbox Series X desde hace 5 meses y hasta hace muy poco no me ha dado muchos problemas. Pues bien, actualicé la consola antes de ayer y al finalizar, en vez de reiniciarse se apagó, esperé 5 mins y nada, así que la encendí manualmente y terminó con la actualización.

Pues hoy al entrar a la Microsoft Store me he dado cuenta de que tengo una especie de "artifacts" la pantalla titila por unos milisegundos... ¿sabéis que puede ser? Estoy bastante mosqueado sinceramente.

No sé si se apreciará, pero igualmente adjunto el vídeo. https://youtu.be/bT2wVrbjuf0

Gracias!!
ElJuniorH escribió:Buenas noches, a ver si me podéis ayudar con este problema...

Tengo una Xbox Series X desde hace 5 meses y hasta hace muy poco no me ha dado muchos problemas. Pues bien, actualicé la consola antes de ayer y al finalizar, en vez de reiniciarse se apagó, esperé 5 mins y nada, así que la encendí manualmente y terminó con la actualización.

Pues hoy al entrar a la Microsoft Store me he dado cuenta de que tengo una especie de "artifacts" la pantalla titila por unos milisegundos... ¿sabéis que puede ser? Estoy bastante mosqueado sinceramente.

No sé si se apreciará, pero igualmente adjunto el vídeo. https://youtu.be/bT2wVrbjuf0

Gracias!!

Parece un problema de alguna configuración de video, te recomiendo dale un reseteo de fabrica para que las configuración vuelvan a su estado normal y su vez el mismo problema, cambia el HDMI si persiste el problema mandala a garantia puede ser ya daño del Puerto HDMI de la consola. Tambien puede deberse a una mala actualización quiza estes en el programa de Inside Xbox con las actualizaciónes Beta. cabe recalcar que si solo te pasa en la Store recuerda que esta es independiente es una app independiente tambien puede tener error.

@jrsd

Muchas Gracias, resulta que para quitarme esa espinita instale el mismo juego en mi Xbox OneX y pasa exactamente lo mismo [carcajad] entonces conlui que se trata de un bug del juego, pero tienes razon son casos puntuales y por lo demas me va super bien.
Isaak escribió:Buenas tardes, quizás podéis responderme alguien en este hilo, que el oficial del mando elite 2 está un poco muerto.

Tengo un elite 2 que ya envié a soporte por fallo en los bumpers. Me lo cambiaron por uno nuevo pero este empieza a hacer lo mismo.

El caso es que me pone garantía hasta 12/2020 y yo lo compré el 12/2019. O sea un año. Pero en España son dos años de garantía.

Resulta que me es imposible contactar con Microsoft, al meter el tema me dice que no se soporta chat para dicho tema. Metiendo otro tampoco consigo ni teléfono ni chat...

¿Qué puedo hacer? Quiero mis dos años de garantía y que me arreglen un mando que ya me ha salido malo dos veces y costó lo que ya sabéis, que no es poco...

Lo solucionaste? Yo he hablado con el soporte de la tienda (antes de comprar) y me aseguran que son dos años.
microsoft l considera un accesorio y da garantía de un año. se ciñen a sus políticas( de igual lo que diga la ley de garantías españolas) me paso recientemente con un carga y juega con 14 meses
yobrizo escribió:microsoft l considera un accesorio y da garantía de un año. se ciñen a sus políticas( de igual lo que diga la ley de garantías españolas) me paso recientemente con un carga y juega con 14 meses

Pues a mí el soporte de la tienda me insiste en lo contrario. He hecho captura, pero supongo que les dará igual llegado el caso.
Pueden decir misa, son dos años. Aún no me he puesto en contacto a ver si me lo solucionan.

Sí no a consumo, que es un mando de 180€. Os informo en cuanto me digan algo.
Los mandos siempre han sido un año, pero pelea, yo lo haría.
leobi escribió:A mí se me ha apagado 4 veces desde que la tengo, no me fijé si hacía el sonido de apagado, siempre lo ha hecho con el mismo juego, el Elite Dangerous, con ninguno más, ha estado funcionando muchas veces largas horas con varios juegos distintos, pero en ese es aleatorio, aunque se da en una situacion muy concreta, es cuando seleccionas la cantidad a comprar de una mercancía en el mercado de una estación, si le da, el juego se congela, crashea y después de 5 o 6 segundos la consola se apaga y el mando se queda encendido, si la vuelves a encender al momento puedes continuar jugando horas y horas, como si no hubiese pasado nada.
En la one anterior tb me crasheaba a veces el juego, pero en vez de apagarse me tiraba al dashboard.
Es como si cuando el juego crashea, entrase en una especie de conflicto que no sale de ahi y se apaga.
Le he hecho un restablecimiento total a fábrica, descargado y reinstalado el juego desde cero y de momento no me lo ha vuelto a hacer, aunque como es aleatorio, no sé.

A mi también me ha pasado lo mismo, al ir a vender/comprar a algún mercado, la consola se ha apagado alguna vez. Siempre en el mismo momento y tras encender, jugar horas sin pega alguna.
Tenía pinta de error del juego, pero me quedaba la duda y tras ver el comentario me quedo mucho más tranquilo.
No me ha pasado con ningún otro juego y eso que a la consola se le da tralla, si no soy yo, los chavales cogen el relevo.
Isaak escribió:Pueden decir misa, son dos años. Aún no me he puesto en contacto a ver si me lo solucionan.

Por si te ayuda, te comento mi caso.
Hace año y medio aproximadamente compré mi elite series 2. Esa semana fui a registrarlo en la web de microsoft con el número de serie, y vi que el periodo de garantía aparecía como parcialmente consumido (ellos no saben cuándo se vende por el número de serie). Creo recordar que me daba un año de garantía y que había consumido varios meses, así que hablé con el soporte por teléfono, porque había leído que con la factura te lo actualizaban sin problema.

Y así fue, me pidieron la factura y me actualizaron a dos años desde la fecha de compra. Esta semana pasada tuve que enviarlo por un problema, lo hice a través del formulario automatizado y aparecía como en garantía y he podido enviarlo. Ahora he visto que es más complicado que entonces hablar con alguien para que te lo aclare, por teléfono o chat, o yo no lo encontré la manera tan fácil.
pablopg escribió:
Isaak escribió:Pueden decir misa, son dos años. Aún no me he puesto en contacto a ver si me lo solucionan.

Por si te ayuda, te comento mi caso.
Hace año y medio aproximadamente compré mi elite series 2. Esa semana fui a registrarlo en la web de microsoft con el número de serie, y vi que el periodo de garantía aparecía como parcialmente consumido (ellos no saben cuándo se vende por el número de serie). Creo recordar que me daba un año de garantía y que había consumido varios meses, así que hablé con el soporte por teléfono, porque había leído que con la factura te lo actualizaban sin problema.

Y así fue, me pidieron la factura y me actualizaron a dos años desde la fecha de compra. Esta semana pasada tuve que enviarlo por un problema, lo hice a través del formulario automatizado y aparecía como en garantía y he podido enviarlo. Ahora he visto que es más complicado que entonces hablar con alguien para que te lo aclare, por teléfono o chat, o yo no lo encontré la manera tan fácil.

Tengo ese problema, si pones accesorios te dicen que para ese tema no hay teléfono ni chat.

Pero vamos el martes que tengo fiesta pondré el tema que haga falta para que me atiendan. Muchas gracias por tu mensaje, me da esperanza que me lo solucionen :)
Buenas a todos. He posteado mi problema en otro hilo y me han recomendado que lo exponga aquí.

El miércoles fui a encender mi Series X y a los 2-3 segundos se apagó automáticamente. Lo que me escama es que se apaga “bien” porque a veces hasta se escucha el sonidito de cuando apagas la consola, es como si se hubiese buggeado algo que justo arrancar la consola, la primera orden que ejecuta es un shutdown /f…

Después de las típicas pruebas hablé con un colaborador de MS, que me recomendó resetearla de fábrica, accediendo al menú de sistema encendiéndola mientras mantengo pulsados los botones de empatejar y expulsar disco, pero como se apaga a los 2-3 segundos es imposible acceder a dicho menú.

Otros usuarios reportaron problemas de apagados aleatorios porque la TV o los auriculares inalámbricos Steelseries le mandaban la señal de apagarse a la consola, pero no es el caso. Tengo 3 Xbox controller y el Xbox Headset Wireless que también uso con PC y móvil sin problemas. Lo que cuando detecté el problema, la primera vez encendí la consola con el mando, como siempre, pero ya al encenderla por segunda vez ya ninguno de los dispositivos seguía emparejado a la consola.

Total, que el colaborador de MS me dijo que tramitara garantía y en camino del SAT está. Aunque miedo me da, porque la web de MS daba errores, tuve que crear el ticket de soporte varias veces, el mail de confirmación tardó bastante en llegar, desde la web no mostraba el estado de la incidencia una vez, ya por fin, creado el ticket…

Bueno, si todo acaba bien y me devuelven la máquina arreglada me doy con un canto en los dientes.

¿Suelen tardar mucho estas cosas con MS? Elegí el envío gratis, porque había otro express que valía 10€. La consola la entregué ayer en punto de recogida UPS y me comentaron que hoy sábado la recogía un transportista.

Un saludo.
Polloman escribió:Buenas a todos. He posteado mi problema en otro hilo y me han recomendado que lo exponga aquí.

El miércoles fui a encender mi Series X y a los 2-3 segundos se apagó automáticamente. Lo que me escama es que se apaga “bien” porque a veces hasta se escucha el sonidito de cuando apagas la consola, es como si se hubiese buggeado algo que justo arrancar la consola, la primera orden que ejecuta es un shutdown /f…

Después de las típicas pruebas hablé con un colaborador de MS, que me recomendó resetearla de fábrica, accediendo al menú de sistema encendiéndola mientras mantengo pulsados los botones de empatejar y expulsar disco, pero como se apaga a los 2-3 segundos es imposible acceder a dicho menú.

Otros usuarios reportaron problemas de apagados aleatorios porque la TV o los auriculares inalámbricos Steelseries le mandaban la señal de apagarse a la consola, pero no es el caso. Tengo 3 Xbox controller y el Xbox Headset Wireless que también uso con PC y móvil sin problemas. Lo que cuando detecté el problema, la primera vez encendí la consola con el mando, como siempre, pero ya al encenderla por segunda vez ya ninguno de los dispositivos seguía emparejado a la consola.

Total, que el colaborador de MS me dijo que tramitara garantía y en camino del SAT está. Aunque miedo me da, porque la web de MS daba errores, tuve que crear el ticket de soporte varias veces, el mail de confirmación tardó bastante en llegar, desde la web no mostraba el estado de la incidencia una vez, ya por fin, creado el ticket…

Bueno, si todo acaba bien y me devuelven la máquina arreglada me doy con un canto en los dientes.

¿Suelen tardar mucho estas cosas con MS? Elegí el envío gratis, porque había otro express que valía 10€. La consola la entregué ayer en punto de recogida UPS y me comentaron que hoy sábado la recogía un transportista.

Un saludo.

Tarda unos 15-20 días según los casos que he leído aquí mismo
Por favor a ver si alguno me dice cómo puedo hacer.

Se me jodió el mando, tiene garantía todavía, pero no hay manera de imprimir la etiqueta por qué sale un error de la página diciendo de limpiar cockkies, he probado desde todos los navegadores, desde el pc y móvil y no logro nada.
Polloman escribió:Buenas a todos. He posteado mi problema en otro hilo y me han recomendado que lo exponga aquí.

Un saludo.

A mi me paso ayer, pero, por lo que deduje, era problema con el HDD externo, lo desconecte, desenchufé la consola, la encendí sin el conectado y arrancó, luego conecte el HDD y funciona correctamente.
Otro duende informático [jaja]
Compré la Series X la semana pasada en Game con un mando adicional. Va muy bien, pero he tenido algún cuelgue ocasional. Ayer se me colgó mientras jugaba a Dragon Age 2. Tras el cuelgue no podía retomar la partida porque había desaparecido la descarga del emporio negro y tuve que volver a descargarlo e instalarlo para recuperar la partida. Lo que también he advertido es que en los menús de ese juego alguna vez me falla el botón A del mando (en los dos mandos que tengo). He pensado que es algún problema de retrocompatibilidad de ese juego. Pero también he estado investigando y dicen por varios sitios que hay un problema de hardware con los mandos de series xs, sobre todo con el botón Y, que a veces no responde a la pulsación, especialmente en pulsaciones suaves en la parte de abajo del botón. He probado los dos mandos en la zona de pruebas de mando y en los dos pasa lo mismo: cuando pulsas repetidamente y muy rápido de forma suave el botón Y, al cabo de un rato a veces no detecta la pulsación. Incluso a veces parece que se sature y no detecta varias pulsaciones seguidas. Con el botón A pasa alguna vez y en los X y B nunca. Con un uso "normal" creo que no debería dar muchos problemas pero estaré atento si me falla en los juegos con el uso normal del mando.

Yo venía de PS4 y estoy algo incómodo con el mando de series. Creo que es por la posición de los gatillos, que en series están más arriba. Además tengo la mala costumbre de pulsar el gatillo de LT/RT justo en la punta, donde más sobresale (ya lo hacía cuando tenía la xbox 360) Pero bueno, ya me acabaré acostumbrando.

Estaba indeciso entre PS5 y XSeries. De PS5 me gustaba el mando y sus nuevas funciones. De XSeries me gustaba más su diseño y potencia algo superior. Pero lo que me ha acabado decantando finalmente es el Game Pass. Ahora tengo tres años de Game Pass Ultimate, a precio de Gold, que es lo que me costaba la suscripción de PS Plus. El problema inicial que veo con Game Pass es que me siento abrumado con tantos juegos. Quiero probar demasiados juegos y cuando me pongo con uno voy como con prisas para acabarlo y pasar al siguiente. Habrá que tomárselo con tranquilidad para disfrutarlo realmente.
¡Gracias por las respuestas! En mi caso no tenía nada conectado por USB. A ver que me dirán del SAT.

@Folemberg a mi ayer me pasó lo mismo. Al final al 5o o 6o intento, desde Google Chrome en PC, pude ver por fin la línea con el “pedido”, pero al abrir el desplegable mostraba otro error de la web en lugar de los detalles. Lo dejé estar y a los 15-20 minutos recibí dos emails, uno confirmando la creación del “pedido” y otro con un pdf adjunto que era la etiqueta de UPS que pegué en el paquete.

Hoy he accedido a la web de MS y ya se mostraban los detalles del “pedido” con normalidad.

Un saludo.
Para los que tramitéis una reparación de la consola que sepáis que ya no te envían la consola de intercambio, tienes que embalarla tu con una caja que no sea la original y a rezar para que llegue sin golpes...

Estoy flipando con lo que pesa y la cantidad de papeles y de cosas que voy a tener que meterle en la caja de amazon y aún así espero que no vuelva la misma reparada....
En Noviembre pillé el carga y juega original de Series, y en Enero dejó de cargar la batería. Gestioné la garantía y me mandaron otra.
El caso es que la nueva, ha dejado de cargar también. Estoy intentando contactar con el SAT por el teléfono pero no hay manera, el teléfono me redirige a la web y en la web pone que el servicio de atención telefónica no está disponible y solo puedo chatear con robots.

No recuerdo que me costara tanto contactar con el SAT, ¿cómo puedo registrar la incidencia sin tener que perder 3 días solamente para que me atiendan?
¿Alguien sabe por qué no puedo contactar con soporte?

Llevo desde ayer dándole a la opción de recibir una llamada para que me den la garantía de mi elite v2, que se ha vuelto a joder, y me pone todo el rato que ha habido un error...
Isaak escribió:¿Alguien sabe por qué no puedo contactar con soporte?

Llevo desde ayer dándole a la opción de recibir una llamada para que me den la garantía de mi elite v2, que se ha vuelto a joder, y me pone todo el rato que ha habido un error...

Pues desde la web te puedes poner en contacto con ellos abriendo un ticket al soporte, prueba a ver si asi te funciona.

Un saludo
_Z3US_ escribió:

Pues desde la web te puedes poner en contacto con ellos abriendo un ticket al soporte, prueba a ver si asi te funciona.

Un saludo

Edito, finalmente he conseguido hablar por teléfono: me quedo alucinado, que no hay nada que hacer, la garantía de mandos es un año.

Pero vamos a ver, que eso es ilegal... La ley es clara, artículos nuevos dos años de garantía.

En fin, llamaré a GAME que es donde lo compré y en teoría ellos deben hacerse cargo.
Buenas tardes

Vosotros escuchais en vuestra Series X una especie de roce como si fuesé un plástico? Solo se escucha si pego la oreja, el asunto es que parece que una vez que han pasado unos minutos o la consola ya está caliente, el ruido desaparece, solo lo hace cuando acabo encender la consola y está fría

Gracias
Por favor que alguien me diga cómo hace para contactar con Microsoft, me sale errores y no logro imprimir etiqueta, llevo una semana con el mando jodido.

Alguien sabe de un correo electrónico ? He enviado uno a microso pero hasta ahora no me responden, he de decir que la batería del mando de Xbox se jodió ya no carga.

Vaya gafadas
Isaak escribió:
_Z3US_ escribió:

Un saludo

Edito, finalmente he conseguido hablar por teléfono: me quedo alucinado, que no hay nada que hacer, la garantía de mandos es un año.

Pero vamos a ver, que eso es ilegal... La ley es clara, artículos nuevos dos años de garantía.

En fin, llamaré a GAME que es donde lo compré y en teoría ellos deben hacerse cargo.

De GAME no esperaría gran cosa. Llevé los dos mandos nuevos de series X porque de vez en cuando no me detectan alguna pulsación en los botones A e Y. Me dijeron que solo tenía 15 días para reclamar en la tienda (cuando en la web de Microsoft creo que pone que son 30 días). A partir de 15 días me dijeron que tenía que dirigirme directamente a Microsoft. Como estaba en el plazo de los 15 días, me dijeron que podía dejar los mandos, los enviarían a su Central para probarlos y que en caso de que estuvieran defectuosos me los cambiarían. Pero me advirtieron que si los prueban allí y consideran ellos que no están defectuosos, me los devolverían y me harían pagar una penalización de 2 euros (no sé si por los dos mandos o por cada uno). No dejé los mandos porque ya me temía que me quedaría un montón de días sin mandos, me los devolverían y encima tendría que pagarles 2 o 4 euros. Como estoy pensando en deshacerme de ellos y comprar algún mando de terceros (Nacon Pro X Controller, Razer Wolverine V2, Thrustmaster...), les pregunté si me los compraban (a pesar de que pudieran estar defectuosos) y me dijeron que sí, sin ningún problema, porque son nuevos y están en garantía (me daban 40 euros por cada uno en saldo de monedero). El problema de comprar otro mando en Game es que no hay derecho a desistimiento, si lo compras, lo pruebas y no te convence, no lo puedes devolver, te lo comes con patatas o se lo revendes a ellos perdiendo dinero.
@RayCappoclon gracias por comprar tu experiencia. La verdad que estoy indignadísimo que una empresa seria, y encima la primera o segunda del mundo en beneficios sea tan rastrera de no cumplir con la legislación y dar dos años de garantía.

La verdad es que con la ley en la mano, es la tienda quien debe cumplirla, pero no me espero mucho de estos de Game, como bien cuentas...

Quizás el próximo mando elite lo coja en el corte inglés o Amazon, que remedio.

Edito: me he estado informando y una cosa es la garantía legal, de la cual tiene que hacerse cargo el vendedor y es de dos años. Y otra cosa es la garantía comercial, que no es obligatoria y que en este caso Microsoft da un año, y no tendría por qué hacerlo.

Así que yo estaba equivocado y Microsoft lo hace bien. Ahora a ir al Game a ver qué película me cuentan...
RayCappoclon escribió:
Isaak escribió:
_Z3US_ escribió:
Pues desde la web te puedes poner en contacto con ellos abriendo un ticket al soporte, prueba a ver si así te funciona.

Un saludo

De GAME no esperaría gran cosa. Llevé los dos mandos nuevos de series X porque de vez en cuando no me detectan alguna pulsación en los botones A e Y. Me dijeron que solo tenía 15 días para reclamar en la tienda (cuando en la web de Microsoft creo que pone que son 30 días). A partir de 15 días me dijeron que tenía que dirigirme directamente a Microsoft. Como estaba en el plazo de los 15 días, me dijeron que podía dejar los mandos, los enviarían a su Central para probarlos y que en caso de que estuvieran defectuosos me los cambiarían. Pero me advirtieron que si los prueban allí y consideran ellos que no están defectuosos, me los devolverían y me harían pagar una penalización de 2 euros (no sé si por los dos mandos o por cada uno). No dejé los mandos porque ya me temía que me quedaría un montón de días sin mandos, me los devolverían y encima tendría que pagarles 2 o 4 euros. Como estoy pensando en deshacerme de ellos y comprar algún mando de terceros (Nacon Pro X Controller, Razer Wolverine V2, Thrustmaster...), les pregunté si me los compraban (a pesar de que pudieran estar defectuosos) y me dijeron que sí, sin ningún problema, porque son nuevos y están en garantía (me daban 40 euros por cada uno en saldo de monedero). El problema de comprar otro mando en Game es que no hay derecho a desistimiento, si lo compras, lo pruebas y no te convence, no lo puedes devolver, te lo comes con patatas o se lo revendes a ellos perdiendo dinero.

Hola a todos.

Creo que en este relato los del GAME incurren en bastantes ilegalidades... Nunca te pueden cobrar por llevar un equipo a hacer uso de la garantía. Derecho a desistimiento viene contemplado explícitamente en la ley de garantías, los 15 días son precisamente eso (de hecho creo recordar que son realmente 14) y ellos siempre han de responder de la garantía -como he dicho- sin coste para el consumidor, al menos el primer año, aunque creo que el segundo también.

Otra cosa es que en esos 2 años te cambien el mando o te lo reparen... eso no sé de quien depende.

Suerte con la reclamación @Isaak
Saludos a tod@s , a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la series X desde hace unos días y todo bien salvo un pequeño problema : de vez en cuando ( me ha pasado 3 o 4 veces ) se me desconectan a la vez el mando y la consola de la red wifi y a la hora de querer conectar la consola , ésta ya no es capaz de encontrar ninguna red inalámbrica y me pide que introduzca el SSID a mano pero así tampoco funciona por lo que me toca reiniciar y volver a configurar la conexión inalámbrica. Algún consejo o a alguien que le haya pasado algo parecido ? Supongo que será problema de interferencias o algo así , pero estas cosas me pillan ya demasiado mayor. Un saludo y gracias al foro.
A estas alturas no se como aún seguís comprando hardware en Game…
pipu escribió:
RayCappoclon escribió:
Isaak escribió:

Hola a todos.

Creo que en este relato los del GAME incurren en bastantes ilegalidades... Nunca te pueden cobrar por llevar un equipo a hacer uso de la garantía. Derecho a desistimiento viene contemplado explícitamente en la ley de garantías, los 15 días son precisamente eso (de hecho creo recordar que son realmente 14) y ellos siempre han de responder de la garantía -como he dicho- sin coste para el consumidor, al menos el primer año, aunque creo que el segundo también.

Otra cosa es que en esos 2 años te cambien el mando o te lo reparen... eso no sé de quien depende.

no es exactamente como dices. primeros seis meses la prueba de carga recae sobre el fabricante tienda. pasado seis meses sobre el consumidor. es decir, te pueden exigur peritaje. lo de cobrar si no esta defectuoso, pues pueden cobrar. pero dando previamente presupuesto al cliente. los 14 dias de desistimiento es solo si la compra es online. si es en tienda fisica, hay que ver su politica de devoluciones. en ningun caso te pueden obligar a tramitar la garantia con el fabricante. y ellos( su central) tampoco son sat autorizado ni peritos para decir que no entra en garantia
yobrizo escribió:
pipu escribió:
RayCappoclon escribió:

Hola a todos.

no es exactamente como dices. primeros seis meses la prueba de carga recae sobre el fabricante tienda. pasado seis meses sobre el consumidor. es decir, te pueden exigur peritaje. lo de cobrar si no esta defectuoso, pues pueden cobrar. pero dando previamente presupuesto al cliente. los 14 dias de desistimiento es solo si la compra es online. si es en tienda fisica, hay que ver su politica de devoluciones. en ningun caso te pueden obligar a tramitar la garantia con el fabricante. y ellos( su central) tampoco son sat autorizado ni peritos para decir que no entra en garantia

Lo de GAME es un absurdo. Al principio el chico de la tienda me dijo que en los primeros quince días podía llevarle el mando y me lo cambiaba allí mismo por otro nuevo sin ningún tipo de comprobación, siempre que en la tienda tuviera existencias, pero, oh, qué casualidad, no quedaba ningún mando nuevo en la tienda, de manera que solo me daba la opción de enviar a Central, bajo amenaza de penalización. Le ofrecí demostrarle el fallo de los mandos allí mismo (cuando haces pulsaciones suaves en los botones A e Y, a veces no detecta la pulsación), incluso instalé un tester de mandos en mi smartphone, para enseñárselo, pero no quiso. El mismo chico me dijo que no hay derecho de desistimiento en tienda. En online sí, según he comprobado en su página web, pero, ojo, para poder desistir tiene que estar todo intacto, en su embalaje, sin desprecintar nada y sin haberlo usado. Otros comercios, como Thomann (instrumentos musicales), donde he comprado, puedes probar y devolver los productos, hasta 30 días después de la compra (creo que en los primeros 7 días incluso se hacen cargo ellos de los gastos de envío de la devolución).

Por cierto, otro error que tengo a veces con la cónsola es lo que llaman "pantalla de carga infinita". Cuando inicias un juego, a veces se queda la imagen congelada durante la carga y no acaba de cargar el juego. Entonces hay que apretar el botón xbox para abrir el menú, darle a salir del juego y volver a iniciarlo. Me pasaba mucho con el Nba 2k21 cuando estaba en el game pass, que ya he leído que este juego daba muchos problemas en Series X, pero me ha pasado con algún otro, ayer mismo al abrir la aplicación de Dolby también se quedó atascada en la pantalla de carga infinita.

Luego también me pasó el otro día que le dí a instalar a un par de juegos varias veces y no me los instalaba ni aparecían en la cola de descargas. Reinicié la cónsola y entonces ya aparecían en la cola de descargas y ya se instalaron.

Luego el Quik resume tiene un comportamiento muy errático. Cuando funciona es genial. Pero a mi a veces me desaparecen algunos juegos de la lista de Quick resume, y en algún caso todos. Tampoco tengo muchos juegos en QR, normalmente 2 o 3.
Alguien sabe porque el Forza Horizon 4 queda en carga infinita(bloqueada)
Acabo de estrenar la xbox hace un par de horas y ya estoi acojonado!
@Saiyanaki ya lo jugabas antes en PC/xbox One? He leído que se soluciona forzando el guardado otra vez en el dispositivo anterior, puedes comprar un auto o jugar alguna carrera para que salte el guardado automático. Al parecer es porque a veces el guardado automático no funciona correctamente y la Series S/X no puede sincronizar la partida desde la nube
@A13X 3L L30N Jugaba en la xbox one y en el Cloud,me parece a mi que tiene algo que ver con las partidas guardadas anteriormente,pero no doy conseguido borrar la partida(no llevo ni 24horas con la xbox)no sabrás como borrar las partidas guardadas de la nube?
@Saiyanaki si aún tienes acceso a tu xbox One, se puede eliminar desde el menú de la consola. Si no, lo único que se me ocurre es iniciar el juego desconectado de Internet para que no trate de sincronizar con la nube, y así genere un nuevo guardado localmente.
https://youtu.be/RCF2ERyJ2dY

Alguien con este mismo problema?
Me está pasando con varios juegos,Gears 5,horizon 4,psiconaut 2,decir que son digitales del game pass.
4414 respuestas