Pues que te nieguen el servicio online habiendolo pagado, vaya tela, pero bueno, es discutible por aquello de que eres un piratón... xD, o al menos ante los ojos del tito Bill. Ahora bien, que no te dejen instalar o jugar ningún juego desde tu hd offline, manda carallo.
Mientras que negarte el servicio online, puede ser legalmente muy discutible, y no es plan de ir contra semejante gigante, el tema de no dejarte instalar un juego original, de tu propiedad, en una consola de tu propiedad, en un hd de tu propiedad.... no lo tengo yo tan claro que la ley les ampare, si me apuras ni aunque la copia sea pirata. Pero claro, a ver quien es el guapo que les planta cara, como hizo el tio ese que denunció a sony por banearlo alegando que tenía agorafobia....
Entiendo que tomen ciertas represalias contra el tema de las copias y tal, pero de confirmarse el tema de los hd, la cosa esta llegando a un extremo en el que al final pegaran fuego a tu consola por haberla flasheado y no tendrás más derecho que el de la pataleta.
Dios nos pille confesados hermanos.
Saludos.