[HILO OFICIAL] Batalla de vs clasicas

Buenas tardes a todos , me gustaria saber si os gusta la idea , y sino pues cierro el hilo , en este hilo , lo que intento es que opinemos de las versiones de un mismo juego pero en diferentes consolas , ejemplo : dead or alive PSX vs dead or alive SATURN , y pongamos videos y imagenes , a la misma vez se podria ayudar a alguien a decidirse por una version o otra para comprar , en youtube hay miles de videos , pero si los recopilamos todos aqui , los tendremos muy a mano , si os gusta la idea lo dejo abierto y sino pues lo cierro , empiezo yo poniendo un par de vs :

DESTRUCTION DERBY (PSX VS SATURN)
http://www.youtube.com/watch?v=K4rY7FyJe08&feature=related

TOSHIDEN 2 (PSX VS SATURN)
http://www.youtube.com/watch?v=1WC_DT-6yhc&feature=related


espero vuestras respuestas .

saludos
PSX vs Saturn...ports...mal,muy mal...

Solo añadir que en la mayoria de casos Saturn sladra perdiendo y con diferencia,ya que los "programadores" de aquella epoca apenas aprovecharon el potencial de esta consola...

El otro dia hice un VS en mi casa,Tomb Raider:Saturn vs PSX
Y salio perdiendo Saturn infinitamente (y eso que estaba a 60 hz),en fin...
En todo caso comentaremos los defectos de las versiones y las pocas ganas de los "programadores",ya que muy pocos juegos se salvan...
Blaster Master escribió:PSX vs Saturn...ports...mal,muy mal...

Solo añadir que en la mayoria de casos Saturn sladra perdiendo y con diferencia,ya que los "programadores" de aquella epoca apenas aprovecharon el potencial de esta consola...

El otro dia hice un VS en mi casa,Tomb Raider:Saturn vs PSX
Y salio perdiendo Saturn infinitamente (y eso que estaba a 60 hz),en fin...
En todo caso comentaremos los defectos de las versiones y las pocas ganas de los "programadores",ya que muy pocos juegos se salvan...



hombre solo de psx vs saturn , no , tambien se puede megadrive vs snes y etc , he puesto esos dos , por que son los port que estoy viendo ahora mismo , y en saturn seguro que sale ganando los juegos de lucha en 2d .

saludos
hombre , pues de la comparacion del duke nukem , me parece la version de saturn la mejor de las tres , por sonido , y calidad de texturas , el que se muy feo es el de n64 , nunca me a llegado a convencer los port a esta consola .

saludos
Bueno, los programadores pueden ser muy pasotas haciendo ports, pero es que para mí Saturn no es mejor que PS1; en temas de sonido no digo nada, porque soy de oido brutote, pero visualmente no veo mejora en Saturn con respecto a PS1.

Es que, quitando los ports, los juegos de SEGA tampoco eran mejor que lo que se podía ver en PS1.

Luego, hay juegos multi en los que se pueden notar las diferencias técnicas en favor de PS1, como Resident evil, que en PS1 muestra transparecias (en el agua de la fuente, por ejemplo) y en Saturn las transparencias son sustituidas por tramas.

Otro caso que recuerdo es el de Dragon Ball z Legends, que en PS1 muestra más elementos en los escenarios (arboles, montañas, etc..) que en la versión Saturn.
gynion escribió:Bueno, los programadores pueden ser muy pasotas haciendo ports, pero es que para mí Saturn no es mejor que PS1; en temas de sonido no digo nada, porque soy de oido brutote, pero visualmente no veo mejora en Saturn con respecto a PS1.

Es que, quitando los ports, los juegos de SEGA tampoco eran mejor que lo que se podía ver en PS1.

Luego, hay juegos multi en los que se pueden notar las diferencias técnicas en favor de PS1, como Resident evil, que en PS1 muestra transparecias (en el agua de la fuente, por ejemplo) y en Saturn las transparencias son sustituidas por tramas.

Otro caso que recuerdo es el de Dragon Ball z Legends, que en PS1 muestra más elementos en los escenarios (arboles, montañas, etc..) que en la versión Saturn.

La vida y por consiguiente nivel de explotación del hardware fue mucho mayor en PSX que en Saturn.

Lo que dices de las transparencias es una cosa puntual que la PSX realizaba por hardware mientras que en Saturn había que "simularlo".

En 2D la Saturn pulverizó a la PSX en todo momento, y en 3D en igualdad de épocas las PSX no demostró más, sus mejores juegos gráficamente hablando salieron cuando la Saturn ya estaba muerta.

Recordemos que esto corría en una Saturn:

Imagen

Imagen
gynion escribió:Otro caso que recuerdo es el de Dragon Ball z Legends, que en PS1 muestra más elementos en los escenarios (arboles, montañas, etc..) que en la versión Saturn.


El caso es a la inversa, la versión de Saturn muestra más detalles que la versión de PSX, busca en youtube.

Saludos.
toda la razon baek , ojala ese shenmue hubiera salido en saturn , creo que hubiera demostrado lo que era capaz de hacer esa consola si se le hubiera explotado bien , y respecto a los juegos 2d un ejemplo muy bueno lo tienes en el rayman aunque no hay mucha diferencia se nota por lo menos para mi que el de saturn es mas colorido , y encima en la pantalla de titulo sale rayman haciendo cositas , os dejo el video :

http://www.youtube.com/watch?v=6G4EaM9Yzx0

saludos
Mucho mejor esta comparación:

King of Fighters 97 Saturn:

http://www.youtube.com/watch?v=dONoGIEbv68

King of Fighters 97 PSX:

http://www.youtube.com/watch?v=0BKSZ_03BFM

El de PSX parece hecho por unos aficionados en comparación con el de Saturn.
gynion escribió:Bueno, los programadores pueden ser muy pasotas haciendo ports, pero es que para mí Saturn no es mejor que PS1; en temas de sonido no digo nada, porque soy de oido brutote, pero visualmente no veo mejora en Saturn con respecto a PS1.

Es que, quitando los ports, los juegos de SEGA tampoco eran mejor que lo que se podía ver en PS1.

Luego, hay juegos multi en los que se pueden notar las diferencias técnicas en favor de PS1, como Resident evil, que en PS1 muestra transparecias (en el agua de la fuente, por ejemplo) y en Saturn las transparencias son sustituidas por tramas.

Otro caso que recuerdo es el de Dragon Ball z Legends, que en PS1 muestra más elementos en los escenarios (arboles, montañas, etc..) que en la versión Saturn.

Tres palabras y un numero: STREET FIGHTER ZERO 3. la version saturn APLASTA a la de ps1, en ese y en todos los de lucha 2d
Baek escribió:La vida y por consiguiente nivel de explotación del hardware fue mucho mayor en PSX que en Saturn.

Lo que dices de las transparencias es una cosa puntual que la PSX realizaba por hardware mientras que en Saturn había que "simularlo".

En 2D la Saturn pulverizó a la PSX en todo momento, y en 3D en igualdad de épocas las PSX no demostró más, sus mejores juegos gráficamente hablando salieron cuando la Saturn ya estaba muerta.

Recordemos que esto corría en una Saturn:

Imagen

Imagen


Antes de nada, he de aclarar que yo era acérrimo de Sega, hasta el punto de pillarme la Saturn con la esperanza de que acabara triunfando sobre la "intrusa" de Sony; luego ya, no me quedó otra que pillarme la plei. XD; lo mismo me pasó con Dreamcast y PS2.

Por eso me fijaba en estos detalles, especialmente a través de las revistas; esos ejemplos que pongo los comentaban en Superjuegos; lo que dices de simularlo, es eso que he comentado, tramas ¿No? en todo caso, creo que se puede considerar que era un handicap en contra de Saturn.

Sí, se me pasó por alto el tema de los juegos de lucha 2D no poligonales; pero no hay que olvidar que para los juegos más bestias en 2D hacía falta el cartucho ese de expansión de memoria, que ya sabéis cual es.

De la demo del Shenmue no creo que se pueda hablar mucho en términos comparativos con Metal Gear Solid (por ejemplo), ya que nunca salió al mercado como juego; según el tipo de juego que hubiera sido, podría haber propiciado que los gráficos fueran de más o menos calidad; imagínate que fuera un QTE continuo, no como la versión de Dreamcast, en el que se mezclan con momentos de exploración libre; si hubiera un QTE continuo o una especie de "sobre railes" no resultaría raro haber visto como incluso superaba a MGS; Lo digo porque tengo Wii, y me llama la atención la diferencia gráfica de los juegos "On the rails" con respecto a otros, de libre exploración.

PDragoon escribió:El caso es a la inversa, la versión de Saturn muestra más detalles que la versión de PSX, busca en youtube.

Saludos.


Pues mira que tengo el de Saturn XD ; me acuerdo que lo leí en la Super, pero igual me equivoqué y como dices era a la inversa; luego lo miro.
Baek escribió:Mucho mejor esta comparación:

King of Fighters 97 Saturn:

http://www.youtube.com/watch?v=dONoGIEbv68

King of Fighters 97 PSX:

http://www.youtube.com/watch?v=0BKSZ_03BFM

El de PSX parece hecho por unos aficionados en comparación con el de Saturn.


Con la calidad del video de psx que has puesto cualquier juego es malo, utiliza este:
http://www.youtube.com/watch?v=4A9Y-g3uFWY
racort escribió:
Baek escribió:Mucho mejor esta comparación:

King of Fighters 97 Saturn:

http://www.youtube.com/watch?v=dONoGIEbv68

King of Fighters 97 PSX:

http://www.youtube.com/watch?v=0BKSZ_03BFM

El de PSX parece hecho por unos aficionados en comparación con el de Saturn.


Con la calidad del video de psx que has puesto cualquier juego es malo, utiliza este:
http://www.youtube.com/watch?v=4A9Y-g3uFWY

Ese video es de emulador, no de la consola...
Mas que encantarme el hilo en si, me ha encantado saber que existen esos videos de "Battle of the ports", los cuales ignoraba su existencia...

Me han abierto los ojos, yo siempre defendi en su dia las versiones de saturn, pero lo cierto es que, vistas asi una al lado de la otra, son algo bastante "pesimas"... [+risas]

PD: Joder con el wipeout, va a pantallazos http://www.youtube.com/watch?v=Ombh1rVA ... re=related
DarK-LaMoS escribió:Mas que encantarme el hilo en si, me ha encantado saber que existen esos videos de "Battle of the ports", los cuales ignoraba su existencia...

Me han abierto los ojos, yo siempre defendi en su dia las versiones de saturn, pero lo cierto es que, vistas asi una al lado de la otra, son algo bastante "pesimas"... [+risas]

PD: Joder con el wipeout, va a pantallazos http://www.youtube.com/watch?v=Ombh1rVA ... re=related



en algunos juegos como los toshinden , dead or alive si se nota mucho , pero por ejemlpo en el de destruction derby no les veo mucha diferencia .

saludos
edito:mensaje repetido
http://www.youtube.com/watch?v=PQ-UUAa5 ... re=related

En el minuto 1:30 y algo se ve como la animacion de la puerta en la version de saturn va mucho mas fluida y no se nota el efecto olas que hacela plei... [+risas] y la version de saturn tiene colores mas vivos y saturados xD bien o mal...pa gustos
Un Vs interesante seria Doom obviando la version PC
DarK-LaMoS escribió:PD: Joder con el wipeout, va a pantallazos http://www.youtube.com/watch?v=Ombh1rVA ... re=related


Yo tenía el de Saturn y lo jugaba muchísimo; un día fuí a un videoclub y me puse a probar el de PS1, y digo "jo.. que suavidad y que vértigo". XD

Ahora, que por aquella época tampoco era consciente de la importancia del framerate; también me extrañaba el hecho de que juegos de Master System se movieran con más suavidad que los de Megadrive.

KFR escribió:http://www.youtube.com/watch?v=PQ-UUAa5eGA&feature=related

En el minuto 1:30 y algo se ve como la animacion de la puerta en la version de saturn va mucho mas fluida y no se nota el efecto olas que hacela plei... [+risas] y la version de saturn tiene colores mas vivos y saturados xD bien o mal...pa gustos


Pues ahora que lo dices sí, el defecto ese de la imagen como ondeando es lo peor de la PS1; jugando a Spyro incluso me mareaba y tenía que parar; pensaba que era cosa de los gráficos poligonales, y nunca me he planteado si a la Saturn le pasaba lo mismo.
alkxx escribió:Un Vs interesante seria Doom obviando la version PC



Pues hay lo tienes , juzga por ti mismo con cual te quedas :

Doom (psx vs saturn)
http://www.youtube.com/watch?v=5mwigQ_bd6w
KFR escribió:http://www.youtube.com/watch?v=PQ-UUAa5eGA&feature=related

En el minuto 1:30 y algo se ve como la animacion de la puerta en la version de saturn va mucho mas fluida y no se nota el efecto olas que hacela plei... [+risas] y la version de saturn tiene colores mas vivos y saturados xD bien o mal...pa gustos



Sin embargo el framerate en saturn deja bastante que desear.

Otro versus que he visto, muy patetico para la version de saturn, el de DOOM, por cierto en la gran mayoria ves como el frame rate va a "trompicones" pero muy exagerados...

Supongo que ambas es Hardware real, misma capturadora, porque si ha utilizado emuladores...
Mmm tengo entendido que una de las mejores versiones es la de jaguar aunque desgraciadamente no tiene musica
Creo recordar que el code veronica me parece mejor en la dreamcast, o igual me impactó más cuando salio,como lo tengo en ambas le pegaré un vistazo y os comento
http://www.youtube.com/watch?v=zq7MDWHS ... re=related

Imagen

La version de Saturn parece que se hayan escapado los muñecos del futbolin... dios mio de mi vida, y yo lo tengo aun original, con la portada de Raul, yo no lo recordaba asi, lo recordaba mejor...
Baek escribió:
racort escribió:
Baek escribió:Mucho mejor esta comparación:

King of Fighters 97 Saturn:

http://www.youtube.com/watch?v=dONoGIEbv68

King of Fighters 97 PSX:

http://www.youtube.com/watch?v=0BKSZ_03BFM

El de PSX parece hecho por unos aficionados en comparación con el de Saturn.


Con la calidad del video de psx que has puesto cualquier juego es malo, utiliza este:
http://www.youtube.com/watch?v=4A9Y-g3uFWY

Ese video es de emulador, no de la consola...


Sí, emulador de psx, hay pocos videos y con poca calidad pero es que te has ido a por el peor.
http://www.youtube.com/watch?v=wh0rdQ9zE80

Edit: ojo, que lo digo por hacer una comparación que sea lo más justa posible, no por fanatismo ni nada de eso.
El fifa 98 se juega en pc joder!!! ¬¬ panda de herejes
racort escribió:Sí, emulador de psx, hay pocos videos y con poca calidad pero es que te has ido a por el peor.
http://www.youtube.com/watch?v=wh0rdQ9zE80

Edit: ojo, que lo digo por hacer una comparación que sea lo más justa posible, no por fanatismo ni nada de eso.

Pues el que encontré, pero no importa demasiado, en el tuyo, o incluso en el de emulador, la comparación de las animaciones entre una y otra versión da hasta risa.

Y el FIFA 98 se juega en Super Nintendo.
Baek escribió:
racort escribió:Sí, emulador de psx, hay pocos videos y con poca calidad pero es que te has ido a por el peor.
http://www.youtube.com/watch?v=wh0rdQ9zE80

Edit: ojo, que lo digo por hacer una comparación que sea lo más justa posible, no por fanatismo ni nada de eso.



Y el FIFA 98 se juega en Super Nintendo.


El Fifa 98 se juega en cualquier cosa que no sea una Saturn,igual que el Doom.
KFR escribió:El fifa 98 se juega en pc joder!!! ¬¬ panda de herejes


En cual? ¬¬ Que paston...

Baek escribió:
Y el FIFA 98 se juega en MegaDrive.


FIXED [sonrisa]
DarK-LaMoS escribió:
KFR escribió:El fifa 98 se juega en pc joder!!! ¬¬ panda de herejes


En cual? ¬¬ Que paston...

Baek escribió:
Y el FIFA 98 se juega en Super Nintendo.


FIXED [sonrisa]

El de Mega también vale, pero es que a mi nunca me gustó la estrellita que marcaba a los jugadores en los FIFAs de MD, por eso elijo el de SNES :D
en el battle of the ports todos los de saturn salen perdiendo porque el framerate que usan no esta bien el doom no va a tronpicones como sale en el video
SUPER_ARU escribió:en el battle of the ports todos los de saturn salen perdiendo porque el framerate que usan no esta bien el doom no va a tronpicones como sale en el video

El Doom va muy mal,en el video y en la consola...puede que en el video se vea algo peor,pero esta version es de las peores...tambien fue duramente criticada por los chicos de Superjuegos,no sin razon...
Me ha gustado lo rápido que se ha convertido este hilo de "batalla de vs clasicas" en una batalla de PSX vs Saturn.
Ahora voy a comentar mi punto de vista junto con lo que yo tengo entendido.

La Saturn fue concebida pensando más en las 2d que en las 3d, de ahí que por su arquitectura interna los juegos 2d fueran mucho mejores siempre en la sega. Además, los juegos 2d solían tardar mucho más en cargar en la play, que directamente estaba enfocada hacia las 3d. También reconozco que algunos juegos tenían serios problemas con los polígonos cuando se acercaban, que se retorcían de extraña forma. Recuerdo que esto era gravemente apreciable en el Twisted Metal.

Acerca de la supuesta vagancia de los programadores con la Saturn, leí en su día que ésta era complicada de programar debido a su arquitectura interna. Esto hacía que los fifa salieran en la play meses antes que en la saturn. Esta compleja arquitectura interna es la causa de que sea tan dificil de emular en comparación con la play.

Ya para acabar comentaré que tuve muchos años la play, y unos meses la saturn. Al Destruction Derby de play jugué como un poseso. Tuve el de Saturn así que puedo decir tranquilamente que es mucho más tosco, las texturas tienen peor definición, y un detalle del primer circuito que consiste en una pantalla gigante que transmite la carrera en tiempo real (como un televisor dentro del televisor), simplemente fue sustituido por una cartel publicitario estático.
En cambio también tuve el Sega Rally y me pareció una conversión increíble, digna de la recreativa, suave, jugable, veloz, llena de detalles. Y esto me lleva a la conclusión de que solo Sega sabía sacarle todo el jugo a la Saturn y no escatimaban esfuerzos en hacer grandes juegos y conversiones para ella. A excepción del primer Daytona y Virtua Fighter, que todos sabemos que los programaron deprisa y corriendo para que sony no les ganara más terreno.
madre de dios e estado viendo algunos videos mas de battle of the ports y esta hecho por fan boys de psx, en el marvel super heroes le han bajao la velocidad un monton, no vale la pena esos videos trucados
Yo el battle arena diria que la version de psx va sobre emulador porque demasiado definidos y con pocos dientes de sierra veo los modelos...
No se en otros,pero de los que tengo o he jugado en los dos sistemas saco esto;

En Saturn

Resident Evil - Mas lento en frames y cargas,falta de efectos especiales,modelado poligonal pobre,mayor pixelacion,texturas demasiado notorias...

DBZLegend (no me acuerdo bien,pero minimo esto) - Mayor pixelacion,falta de efectos especiales...

Tomb Raider - Mas lento en frames y cargas,ralentizaciones graves,mayor pixelacion,modelado poligonal pobre,colores extraños,falta de efectos especiales,bailoteo de poligonos grave...

Wipeout (no me acuerdo bien,pero minimo esto) - Mas lento en frames y cargas,mayor pixelacion,falta de efectos especiales...


Y alguno mas en el que no caigo...ademas de que no lo he contado pero en muchos creo notar una menor resolucion...
de echo creo que la saturn tiene una resolucion mayor que la utilizen o no, el caso es que la saturn se ve bastante bien en teles planas grandes, sin embargo play se ve muy mal
Madre mia el Fifa de Saturn, ¿En serio era así? Tenái entendido que no estaba tan pulido como otras versiones, pero es que parece que está como sin acabar. Por cierto, en la época pude jugar a las versiones de Playstation y Nintendo 64 y quitando el doblaje, me gustaba más la de Nintendo 64, más fluida y con mejor control.
En cuanto al versus del DOOM

Psx y saturn lo siento chikos mi atari jaguar lo maneja mucho mejor e incluso mejor que la N64 y eso que salio despues.

http://www.youtube.com/watch?v=UD_A7m0ueqE
aljares escribió:En cuanto al versus del DOOM

Psx y saturn lo siento chikos mi atari jaguar lo maneja mucho mejor e incluso mejor que la N64 y eso que salio despues.

http://www.youtube.com/watch?v=UD_A7m0ueqE


Hombre, pero es que hasta el port de Doom que hicieron para el Spectrum tiene musica...
ya que hablais del DOOM, el de Snes graba partida? como
vaya tela, sera lo dificil que quieras programar para segasaturn, pero hacer cosas como esa que lo podrian haber puesto para 32x perfectamente
cmv2 escribió:ya que hablais del DOOM, el de Snes graba partida? como


No, no la graba.
La Saturnpuede presentar mas poligonos texturizados por segundo que la PSX, el fallo es que no tiene transparencias en 3d. Por lo cual reclama la habilidad de los programadores para hacer "ñapas" y presentar transparencias 2d sobre 3d, etc,.. lo cual resulta en efectos extraños como tramas,..
bertobp escribió:La Saturnpuede presentar mas poligonos texturizados por segundo que la PSX, el fallo es que no tiene transparencias en 3d. Por lo cual reclama la habilidad de los programadores para hacer "ñapas" y presentar transparencias 2d sobre 3d, etc,.. lo cual resulta en efectos extraños como tramas,..

Aunque todo lo que siempre hubo fueron conjeturas, ese dato pinta incorrecto, se estiman unos 200.000 texturizados para Saturn y algo más de 300.000 para PSX.
Baek escribió:
bertobp escribió:La Saturnpuede presentar mas poligonos texturizados por segundo que la PSX, el fallo es que no tiene transparencias en 3d. Por lo cual reclama la habilidad de los programadores para hacer "ñapas" y presentar transparencias 2d sobre 3d, etc,.. lo cual resulta en efectos extraños como tramas,..

Aunque todo lo que siempre hubo fueron conjeturas, ese dato pinta incorrecto, se estiman unos 200.000 texturizados para Saturn y algo más de 300.000 para PSX.


360.000 pero sin texturas...

SATURN

Polígonos por Segundo: 500.000
Con textura: 200.000

PLAYSTATION

Polígonos por Segundo: 360.000
Con textura: 180.000
El efecto de transparencia del agua de TombRaider es cojonudo,ves,donde en otros juegos hay tramas,en este se las ingeniaron para que el efecto se viera practicamente igual que en PSX... [Alaa!]

Era mas,perreria,falta de profesionalidad y prisas que limitaciones de la consola...


PD;Creo que Saturn si era capaz de mover mas que PSX.
Blaster Master escribió:
Era mas,perreria,falta de profesionalidad y prisas que limitaciones de la consola...


PD;Creo que Saturn si era capaz de mover mas que PSX.


Es que una PSX es un juguetito al lado de la Saturn.. [carcajad]
Es curioso, que la arquitectura que Saturn predicó fue la que mas tarde, marcó el rumbo; el doble nucleo!!
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