Baek escribió:La vida y por consiguiente nivel de explotación del hardware fue mucho mayor en PSX que en Saturn.
Lo que dices de las transparencias es una cosa puntual que la PSX realizaba por hardware mientras que en Saturn había que "simularlo".
En 2D la Saturn pulverizó a la PSX en todo momento, y en 3D en igualdad de épocas las PSX no demostró más, sus mejores juegos gráficamente hablando salieron cuando la Saturn ya estaba muerta.
Recordemos que esto corría en una Saturn:
Antes de nada, he de aclarar que yo era acérrimo de Sega, hasta el punto de pillarme la Saturn con la esperanza de que acabara triunfando sobre la "intrusa" de Sony; luego ya, no me quedó otra que pillarme la plei.
; lo mismo me pasó con Dreamcast y PS2.
Por eso me fijaba en estos detalles, especialmente a través de las revistas; esos ejemplos que pongo los comentaban en Superjuegos; lo que dices de simularlo, es eso que he comentado, tramas ¿No? en todo caso, creo que se puede considerar que era un handicap en contra de Saturn.
Sí, se me pasó por alto el tema de los juegos de lucha 2D no poligonales; pero no hay que olvidar que para los juegos más bestias en 2D hacía falta el cartucho ese de expansión de memoria, que ya sabéis cual es.
De la demo del Shenmue no creo que se pueda hablar mucho en términos comparativos con Metal Gear Solid (por ejemplo), ya que nunca salió al mercado como juego; según el tipo de juego que hubiera sido, podría haber propiciado que los gráficos fueran de más o menos calidad; imagínate que fuera un QTE continuo, no como la versión de Dreamcast, en el que se mezclan con momentos de exploración libre; si hubiera un QTE continuo o una especie de "sobre railes" no resultaría raro haber visto como incluso superaba a MGS; Lo digo porque tengo Wii, y me llama la atención la diferencia gráfica de los juegos "On the rails" con respecto a otros, de libre exploración.
PDragoon escribió:El caso es a la inversa, la versión de Saturn muestra más detalles que la versión de PSX, busca en youtube.
Saludos.
Pues mira que tengo el de Saturn
; me acuerdo que lo leí en la Super, pero igual me equivoqué y como dices era a la inversa; luego lo miro.