Me enrollo un poco con el sistema de cartas para que veáis que en realidad no es un juego de cartas, si no un juego de rol de toda la vida, así que no os asustéis. Tu personaje tiene un mazo. Imagina que tienes siete cartas con espadas de distintos tipos (que si corta, que si larga, etc), unas cuantas con armaduras (cascos, escudos, etc) y algunas con comida. Coges y configuras tu mazo y te pones un cierto numero de espadas, etc. Cuando vayas a luchar, podrás hacer usar por ej. dos cartas por turno y te aparecerán tres cartas de tu mazo. Simplemente aparecen las cartas que te toquen por pura suerte y eliges rapidamente las dos que te interesen. Entonces el personaje ataca. Cuando el enemigo vaya a atacar, vuelven a aparecer tus cartas: si tienes alguna para defenderte, como por ejemplo una armadura, coges y le das rápidamente para parar el golpe. Así de sencillo. Ahora bien, el número de cartas que puedes usar y lo grande de la mano tendrá que ver con tu nivel. Y cada personaje tiene su mazo, así que tendrás que ir configurando el de cada uno. Además, de poco te sirve un mazo con armas de fuego contra un enemigo de fuego. Así que tenemos un sistema de combate muy rápido y con bastante estrategia. Lo dicho, a mí me parece mejor que no elegir unos menus donde pone "atacar", "defenderse" y "magia". Las cartas, al fin y al cabo, representan objetos, su esencia. Si usas una carta de una espada de fuego, representa que estas usando una espada de fuego. ¿En que otro juego de rol usas todas las armas que quieras en un combate sin tener que ir equipándotelas?
Aviso, id a sistema y quitad lo de resultados en todo, dejadlo solo en final. ¿Qué quiere decir esto? Si lo tenéis en todo (o lo que ponga), cada vez que atacáis u os defendéis, la acción se para y sale una pantalla con estadísticas para que veas que tal tu combo, etc. Es un coñazo, para mucho la acción. Se puede activar en ciertos momentos si nos interesa, pero creo que hace perder el ritmo rápido a los combates.
Pues eso, espero que haya menos gente asustada por lo de las cartas. Es un sistema muy entretenido. Además, si tienes una carta con unos plátanaos verdes, si te esperas unos minutos, tendrás unos plátanos maduros. Y otra cosa, las cartas de comida y tal, si las usas en mitad del combate, nunca se gastan. Las de armas, armaduras, etc tampoco. Creo que eso alegrará a más de uno. Pos eso, me voy a jugar un rato.