replica escribió:El Asylum mucho mejor que el City, de lejos. La gente en general, opina que más grande es mejor, más mapa, más gadgets y más tonterías. Pero en el City yo me perdía: muchas veces no sabía dónde tenía que ir, ni qué tenía que hacer, ni la capacidad de los gadgets para hacer cosas distintas a las habituales. Todo eso, en el Asylum no me pasó.
Mas razon que un santo. La gente piensa que mas cantidad = mejor, igual que tienden a pensar que sandbox significa mejor que lineal, entre otros..
A mi me gusto el 1, mas que nada porque la campaña, que obviamente es lo mas importante, esta mejor, sobretodo en cuanto a desarrollo y duracion. De poco me sirven 900 tareas secundarias, si la campaña, que es lo principal, esta mas descuidada. De nada me sirve que me dure 40 horas con misiones secundarias, si la campaña dura un suspiro.
Antes de acabarlo (el city), me estaba pareciendo una maravilla, pero cuando llega el final digo...¿Ya? La historia principal, que al fin y al cabo es lo principal, es MUY corta. Mas corta incluso que en el 1, que era un juego corto.
El juego mejora al primero en el 98% de las cosas, pero ese 2% de cosas en las que es cojea, me han parecido demasiado importantes. Estas cositas han marcado la diferencia entre el sabor agridulce que me dejo el AC al acabarlo, y el sabor a juegazo que me dejo el 1.
Basicamente es mejor que el 1 en todo, salvo en duracion y desarrollo de la campaña. La historia pintaba tambien mejor, pero al final se me ha hecho mas bien sosa. Igual que sus villanos, que pintaban de miedo, pero al final se salva el pingüino y para de contar. 2 caras cuanto sale? 1 minuto? Sinceramente, nada igualable al grandioso espantapajaros (el sombrerero habria dado para un gran nivel). Tambien me gusto mucho el cocodrilo del 1.
Es que te puedo decir ahora mismo todas las misiones principales, porque me las se de memoria de lo corta que es la campaña. Apenas 11 misiones, de las cuales algunas son MUY, pero que MUY cortas.
Y es que me parece imperdonable que siendo el juego en un mapa de buen tamaño, y teniendo poquisimas misiones, se repitan escenarios mas de una vez y mas de dos en la mision principal.
Para que lo hacen en una ciudad? Porque total, podrian haber metido los "cuatro" edificios del juego en el lugar del antigüo manicomio, en la isla de arkham. La historia principal cabe hasta en una plaza o calle: ponen el juzgado, la comisaria y la iglesia al lado. En la acera de enfrente la fundicion, el museo y el teatro. Una alcantarilla para bajar a wonder city, y en medio de la calle la torre maravilla. Ya tienes toda la historia principal en una sola calle.
Tiene una cosa que me recuerda al God of war 3, y es que veo niveles desaprovechados completamente. Cosas MUY buenas, pero MUY cortas. Sitios que podrian ser grandes niveles y son cortisimos. Por ejemplo la comisaria. La comisaria es una habitacion grande basicamente (mira lo que dio de si en resident evil 2). Ahi se podria haber hecho un nivel grande y largo. Wonder city, luchas con 4 ninjas contados y ya empieza la parte del caliz y el final boss. Y sobretodo, la torre maravilla. Yo esperaba que cuando entras al complejo de strange, fuera como una gran base en la que vas avanzando mientras subes, enfrentandote a enemigos y habitaciones varias... pero no. Te enfrendas a un grupo de enemigos, luego a otro con sigilo (en una zona repetida donde hiciste lo mismo antes) y ya coges el ascensor que te deja en la cima casi. Otro grupo de 4 enemigos y pum! ya estas arriba. Podria haberse hecho un nivel buenisimo con camaras de seguridad, torretas, guardias y demas. Me da la sensacion de que les entraron las prisas.
El nivel del pingüino me parece el mas redondo, y mira que tampoco es que dure demasiado.
Luego ves edificios como el banco que es enorme, azoteas bien diseñadas con enemigos, el edificio ese de olympus, unos muelles, la fortaleza de los tiger y resulta que estan de adorno. Yo cuando vi el banco, entre otros, pense: "aqui entraras despues". Pues no, el banco, un edificio enorme, esta para colgarte de sus gargolas y para de contar. Otros lugares no los visitas ni de refilon. Teniendo en cuenta que repiten escenarios, manda huevos que desperdicien zonas nuevas. Haciendo las secundarias descubro zonas nuevas que si llega a ser por la historia principal, ni las veo.
En definitiva, un desaprovechamiento total del potencial del mapa.
El juego una maravilla, cuidadisimo todo, genial, pero despues te das cuenta de que aunque estan hechas de maravilla sus cosas, son muy cortas/pequeñas. Enemigos con nuevos recursos, apenas usados, niveles que darian para mucho y se quedan en muy cortos, misiones que alargarian la historia y se dejan fuera...
Graficos mejores, jugabilidad mejor, sonido mejor, secundarias, mejores enigmas...pero van y la lian en el desarrollo de la trama principal, su duracion y el nulo aprovechamiento de una "ciudad" que no es enorme, precisamente.
Ojala (lo dudo mucho) aprendan para el proximo batman, que un mapa mas grande no es un mapa mejor. Se trata de aprovechar el mapa, no de cantidad.
Revan78 escribió:replica escribió:El Asylum mucho mejor que el City, de lejos. La gente en general, opina que más grande es mejor, más mapa, más gadgets y más tonterías. Pero en el City yo me perdía: muchas veces no sabía dónde tenía que ir, ni qué tenía que hacer, ni la capacidad de los gadgets para hacer cosas distintas a las habituales. Todo eso, en el Asylum no me pasó.
Respeto que te guste más el Asylum, pero la diferencia y por lo que a a mi me gusta más el City, no es sólo por el tamaño del mapa, sino porque te da más libertad de movimientos. El asylum es bastante lineal, en cambio en el city te puedes ir moviendo por donde quieras.
Pues mas o menos lo que el dice y yo decia. La gente suele identificar "sandbox"/libertad de movimiento como mejor que lineal.