Hola a tod@s!
Yo el otro día finiquite el modo historia del AC. Me ha parecido un juegazo descomunal! un imprescindible del catálogo! Bajo mi punto de vista esta segunda parte supera con holgura a la primera en todos los sentidos; aunque es cierto que la innovación del primero aquí no esta presente, con lo que el factor sorpresa desaparece. AC ha partido de una base excelente y la ha pulido y mejorado para ofrecer una experiencia más completa. Así pues, el primero, que ya es un obra maestra se ve superado dejándose el listón por las nubes: muy difícil será superar este Arkham City. Estamos ante el mejor tributo que se le podía hacer al caballero oscuro.
He de comentar que estoy inmerso en plena Bat-fiebre: Fue ver la tercera entrega de Nolan y empezar mi particular maratón
Por cierto y a modo de offtopic: peliculón esta última entrega! a muchos conocidos míos no les ha acabado de gustar pero para mí, junto a Begins, estamos ante las mejores películas de superhéroes hechas hasta la fecha. La segunda, que me gusto bastante, creo que no alcanza el nivel de la 1ª y la 3ª
Bueno a lo que iba, fue ver la peli y me puse de inmediato con el AC, nada más acabarlo me he puesto con el AA (otra vez) con la intención de completarlo al 100%. Así que he pasado ambos juegos en un lapso de tiempo de dos semanas (aunque el Asylum ya lo jugue por primera vez hace tiempo) Una vez confrontadas las experiencias, y quitado el hecho de la novedad del primero, me cuesta entender que haya gente que prefiere el primero. Para mí esta segunda entrega es superior en absolutamente todo:
Fluidez: Batman es bastante más agil en esta ocasión con el añadido de movimientos no muy trascendentales pero que le otargan una agilidad que se echaba a faltar en el AA (me encanta deslizarme por el suelo en plena carrera)
Gadgets: aumenta el número de dispositivos y su uso. Esta variedad, que era compleja alcanzarla sin caer en objetos inútiles, esta muy bien engarzada a la jugabilidad del título ofreciéndose secciones donde les daremos mucho uso. Se consigue así una variedad palpable y que redondea mecánicas que ya se esbozaban en el AA. Incluso en algún momento puntual, y salvando las distancias claro esta, me recordaba levemente a ciertas mazmorras simplificadas del Zelda xDDD
Acertijos de Enigma: aumenta la variedad en los puzzles también y, en ocasiones, se añade un componente de destreza en el manejo del personaje para resolverlos
La recreación de AC es soberbia: un mapeado amplio y con misiones secundarias (y que misiones xD) que otorgan al juego de una libertad que se agradece y motiva a la exploración. Estéticamente el juego ha pegado un avance importante resultandome muchísimo más llamativo el entorno de AC.
Gráficamente es similar pero vitaminado: encuentro mejor definido el modelado de los personajes, además he apreciado cierta mejoría en los combates con más animaciones siendo ahora más espectaculares aún. Pero lo que más me llama la atención es el complejo mundo abierto que nos ofrece ante la simplicidad del primero donde había 7 edificos y los diferentes jardines que los comunicaban. Además me resulta bastante sorprendente la robustez del motor gráfico ya que se realizan desplazamientos a una velocidad tremenda y no se presentan apenas problemas técnicos que empañen la experiencia: ni pomping, ni ralentizaciones, ni un exceso de demora en la carga de texturas.... así pues, entiendo que el primer impacto es similar pero tecnologicámente yo he notado un avance considerable.
El guión de ambos juegos es muy bueno y es cuestión de gustos por cual de los dos nos decantemos. A mí AC me ha parecido más entretenido en general ya que me mantuvo más intrigado (el primero rápidamente ves por donde van los tiros) y a la vez resulta más dinámico ya que hay giros más pronuciados
Mención especial al elenco de villanos: tremendisíma selección de archienemigos que deja en pañales al primero (aún siendo este ya muy bueno en este aspecto) pero es que los personajes de esta segunda entrega harán las delicias de cualquier aficionado de Batman.
En fin, diriasé que no me gusto el primero y es todo lo contrario me encanta el AA, pero es que este AC es la misma experiencia elevada al cubo: impresionante!!!
Cualquiera que albergue dudas sobre adquirilos que las disipe inmediatamente: a poco que el género os llame (con independicia de que el personaje os resulte atractivo o no) lanzaros de cabeza a comprar cualquiera de los dos: son juegos hechos con el mimo y cuidado que merecen iconos de esta indole...ojala todas las adaptaciones (fueran de cine, cómics, literatura) recibieran la misma atención que ha recibido este Batman.