Rocksteady sitúa la duración de Arkham City en más de 25 horas y justifica la ausencia de multiplayerEl director de juego de la editora y el jefe de marketing de Arkham City, Sefton Hill y Dax Ginn respectivamente, han hablado en las últimas horas sobre el esperado título. Sefton Hill afirma que la suma entre la campaña principal y las misiones secundarias se sitúa entre 25 y 30 horas, el doble de la duración que expuso el equipo de testers del juego. Asimismo, el responsable comercial explica que un modo multijugador habría desmejorado el resultado final, generando dos juegos mediocres.
El director de juego de Rocksteady ha colgado un mensaje en el foro oficial de la comunidad de Arkham City en el que habla sobre la estructura del juego. Según el titular de la compañía, la secuela de Asylum se compone de una campaña principal que dura entre 12 y 15 horas, así como de diversas misiones secundarias que elevan su vida hasta rozar la treintena.
Hay una historia principal que se prolongará hasta las 12-15 horas, pero es menos de la mitad del juego. Además hay nuevas misiones de Arkham City, que narran la historia resultante de encerrar juntos a los supervillanos de Gotham. Éstas se desarrollan paralelamente a la historia, una vez las encuentras por las calles de la ciudad. Completarlas todas nos llevará otras 12-15 horas, lo que eleva la duración hasta las 25-30 horas.
El titular de Rocksteady se refirió también al cambio que experimentará Enigma.
Enigma ha mejorado su papel en este juego. No va a ser una simple dinámica de encotrar secretos. Cada misterio requiere que uses tus gadgets, inventiva y explores nuevos caminos.
En una entrevista a la revista digital Gamerzines, Dax Ginn justificó la ausencia de un modo multijugador en el juego. Según el jefe de marketing, incluír esta característica habría supuesto dividir el esfuerzo de desarrollo y consecuentemente una bajada en la calidad de Arkham City.
Desde una perspectiva de desarrollo, dividir el esfuerzo de desarrollo para hacer una campaña individual y un modo multijugador habría acabado generando dos juegos mediocres. Nos centramos en concebir una experiencia increíble de Batman, y es una experiencia individual. Consideramos hacer un modo multijugador pero cuando lo pensamos desde la perspectiva de producción creímos que podría comprometer el resultado final.
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